Libre Pensamiento Cristiano
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 1zx8t9j
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 1zx8t9j
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 171 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 171 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

+5
apologeta
fede77
Sola Escritura
SergioFe
vipercab
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab 9/26/2010, 8:58 am

Bueno ya he meditado SolEs.......Ahora te pregunto, demostró Cristo en algún momento que era un egoísta??.......Claro que no!!........Me dirás seguro........

Por qué te pregunto esto??........El apóstol Pablo nos dice: "Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso, y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros, mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.". Hebreos (12:1,2).......

Dice Pablo quecorramos con aguante la carrera puesta delante de nosotros y luego añade, "por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un maderos de tormento".......

Cuando un corredor se prepara durante mucho tiempor para participar en una carrera, necesita una motivación.........El corredor piensa en el premio de llegar a la meta y la alegría que sentirá al ganar.......Igualmente Cristo tenía un premio por delante, premio que le causaba mucho gozo........

Ese gozo era el privilegio de vindicar la soberanía de Jehová y santificar su nombre, así como la perspectiva de traer en el futuro grandes bendiciones a la humanidad cuando como Rey del Reino de Dios, se haga la voluntad de su Padre en la Tierra como en el cielo.........

Por supuesto que nuestro servicio a Dios debe ser motivado principalmente por el amor a Dios y al prójimo, pero no tiene nada de malo pensar en la esperanza de vida eterna que Dios pone delante de nosotros, no creo que eso sea agoísmo........


Última edición por vipercab el 9/26/2010, 6:39 pm, editado 1 vez

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Sola Escritura 9/26/2010, 3:06 pm

Por supuesto que nuestro servicio a Dios debe ser motivado principalmente por el amor a Dios y al prójimo, pero no tiene nada de malo pensar en la esperanza de vida eterna que Dios pone delante de nosotros, no creo que eso sea agoísmo........
Oh no! No me refería a la parte positiva sino a la negativa: "si no predico seré condenado". Pero lo dije solo refiriéndome a la predicación porque ese era el tema, pero la pregunta es mas amplia: igual se aplica al ofrendar, al servir a los enfermos y aun al estudiar la Palabra. Y,ojo, no estoy aludiendo al los TJ en particular sino a todos nosotros. Incluso a mi mismo que, aun teniendo la convicción de que esas obras no son necesarias para la salvación (ni me critican en mi iglesia si no las hago), en varias ocasiones me he atrapado a mi mismo sirviendo al Senor con las motivaciones incorrectas.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab 9/26/2010, 6:57 pm

Pues sobre esto que dices, estoy de acuerdo contigo.......Es necesario autoexaminarnos regularmente para asegurarnos de que nuestro servicio a Dios sea con el motivo correcto.........

Son reveladoras estas palabras del apóstol Pablo a Timoteo: "Realmente, el objetivo de este mandato es amor procedente de un corazón limpio y de una buena conciencia y de fe sin hipocresía". 1 Timoteo (1:5).......

Si tenemos amor y fe auténticos, libres de egoísmo y engaño, los demás confiarán en nosotros. Seremos una fuente de verdadera fortaleza y ánimo para los que nos rodean (Filipenses 2:4; 1 Juan 3:17, 18; 4:20, 21). Y, sobre todo, obtendremos la aprobación de Dios......

Por el contrario la hipocresía acabará ocasionandonos la muerte espiritual y al final, seríamos desenmascarados.......Jesús dijo: “Nada hay encubierto que no haya de llegar a descubrirse , ni secreto que no haya de llegar a saberse.” (Mateo 10:26; Lucas 12:2.).........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Sola Escritura 9/26/2010, 8:33 pm

Si. De paso, en otro tema le decía a Walde que a lo que se refiere 1Cor3 es precisamente a estas "buenas obras" que a veces hacemos con la motivación incorrecta y a veces las hacemos con la adecuada. A mi manera de ver las primeras se quemaran, las segundas permaneceran.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por SergioFe 9/26/2010, 9:23 pm

SergioFe escribió:
apologeta escribió:Bueno tengo una pregunta para los testigos del Foro.Ruego no se me pongan molestos.
Donde quedo el cuerpo de Cristo????

vipercab escribió:Hola Apolo!!........Vipercab te saluda......

no entiendo tu pregunta.......Sabes perfectamente que cuando entraron en su tumba su cuerpo no estaba, si te refieres al cuerpo físico........En cuanto a su cuerpo espiritual la Biblia declara que está en los cielos......

Bueno, este es un tema interesante:

El cuerpo no estaba, pero las mujeres se encontraron con Jesús creca del sepulcro.

Es decir, cuando Jesús resucitó, su cuerpo se levantó. Por eso hallaron la piedra movida, porque Jesús salió del sepulcro.

Cuando se aparece a sus discípulos, Jesús se esfuerza en demostrar que no era un fantasma, que tenía un cuerpo físico, y que era el mismo cuerpo, pero resucitado.

No encuentro razón para decir que Jesús reconstruía su cuerpo para cada aparición.


Vipercab, ¿te molestaría aclarar este tema? Gracias
SergioFe
SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab 9/27/2010, 2:42 am

No me molesta Sergiofe........Antes de subir al cielo, la Biblia deja claro que Jesus se apareció a sus discipulos en varias ocasiones.......

Por ejemplo, cuando María vio que la tumba estaba abierta y al parecer vacía, se apresuró a contar las asombrosas noticias a Pedro y Juan, quienes corrieron hacia aquel lugar. Juan (20:1-4.).......

Para cuando María llegó de nuevo a la tumba, Pedro y Juan ya habían partido. Inspeccionó el interior de la tumba y quedó atónita al ver a dos ángeles vestidos de blanco........ Después, al volverse hacia atrás, vio a Jesús de pie, y pensando que era el hortelano, le preguntó dónde estaba el cuerpo para poder atenderlo.......

Cuando él respondió: “¡María!”, descubrió su identidad y ella le abrazó impulsivamente, a la vez que exclamó: “¡Rabboni!”. (Jn 20:11-18.).......Está claro, por lo menos para mí, que de pronto María no reconoció a Jesús y desde luego no era tenía un cuerpo espiritual en ese momento pues el relato dice que le abrazó, no se podría abrazar algo que no es físico.......

Tampoco otros discipulos lo reconocieron al momento.........Así que Jesús tuvo que haberse materializado en otro cuerpo físico.........Si quieres analizamos otras apariciones para que veas que es así.........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por SergioFe 9/27/2010, 7:13 am

vipercab escribió:No me molesta Sergiofe........Antes de subir al cielo, la Biblia deja claro que Jesus se apareció a sus discipulos en varias ocasiones.......

Por ejemplo, cuando María vio que la tumba estaba abierta y al parecer vacía, se apresuró a contar las asombrosas noticias a Pedro y Juan, quienes corrieron hacia aquel lugar. Juan (20:1-4.).......

Para cuando María llegó de nuevo a la tumba, Pedro y Juan ya habían partido. Inspeccionó el interior de la tumba y quedó atónita al ver a dos ángeles vestidos de blanco........ Después, al volverse hacia atrás, vio a Jesús de pie, y pensando que era el hortelano, le preguntó dónde estaba el cuerpo para poder atenderlo.......

Cuando él respondió: “¡María!”, descubrió su identidad y ella le abrazó impulsivamente, a la vez que exclamó: “¡Rabboni!”. (Jn 20:11-18.).......Está claro, por lo menos para mí, que de pronto María no reconoció a Jesús y desde luego no era tenía un cuerpo espiritual en ese momento pues el relato dice que le abrazó, no se podría abrazar algo que no es físico.......

Tampoco otros discipulos lo reconocieron al momento.........Así que Jesús tuvo que haberse materializado en otro cuerpo físico.........Si quieres analizamos otras apariciones para que veas que es así.........

Gracias Vipercab por tu respuesta, sería un gusto analizar las apariciones de Jesús, y sus repercusiones.

Debe haber otra explicación para que Jesús no le permitiera que María lo toque. ¿Para qué prohibirle algo que no podía hacer? ¿No quería que descubriera que era un espíritu?

Por ahora, no entiendo que sea así como dices. Para mí. Jesús se esforzó en demostrar que quien se les aparecía a los discípulos era "él mismo", recurriendo a evidencias que estaban en su cuerpo. Por ejemplo:


Lucas 24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

Admitir lo que dices, equivaldría a decir que Jesús les estaba mintiendo de alguna manera, al decirles: "miren mi cuerpo y sus marcas, que soy el mismo" si como dices ese no era el mismo cuerpo, sino una reconstrucción.

Prefiero pensar que era el cuerpo que estuvo en la cruz, y se levantó del sepulcro. Pero con una naturaleza diferente, por lo cual los discípulos no lo reconocían.

Además, ¿qué sucedió con ese cuerpo de Jesús? La profecía decía que no vería corrupción, es decir, no alcanzaría a descomponerse. ¿Acaso Dios lo destruyó para cumplir la profecía? Yo creo que esa profecía anunciaba la resurrección de Jesús, en forma física, con el cuerpo glorificado.

Entiendo que el problema de esto parte de creer que el cuerpo no es parte del ser humano.
SergioFe
SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab 9/27/2010, 1:13 pm

A ver en ese relato que citas, Jesús se apareció de repente en medio de sus discípulos, y ellos se imaginaron que estaban contemplando “un espíritu".........

Creo que las palabras de Jesús en esta ocasión no tuvieron el propósito de convencerlos meramente de que era el mismo, sino, más bien, de asegurarles que aparecía ante ellos en forma carnal humana y no como un espíritu; por esto les dijo: “Pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”. Lucas (24:36, 37).......

Jesús, después de su resurrección, no siempre se apareció en el mismo cuerpo de carne (quizás para reforzar en la mente de ellos el hecho de que entonces era un espíritu), y por eso ni siquiera sus discípulos más íntimos lo reconocían inmediatamente (Juan 20:14, 15; 21:4-7........

Sin embargo, al aparecérseles varias veces en cuerpos físicos o materializados y al decir y hacer cosas que ellos identificarían con el Jesús a quien conocían, fortaleció la fe de ellos en el hecho de que en verdad había resucitado de entre los muertos.........Lee por favor el relato que te cito a continuación. Juan (21:4-7)........

Yo pienso que si los discípulos en realidad hubieran visto a Jesús en el cuerpo que ahora tiene en el cielo, Pablo no habría dicho más tarde que Cristo glorificado es "la representación exacta del mismo ser de Dios", porque Dios es un Espíritu y nunca ha estado en la carne. Hebreos (1:3): Juan (1:18).........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por SergioFe 9/28/2010, 11:24 pm

Vipercab, nuevamente gracias por responder.

Entendamos que podemos llegar a posturas irreconciliables, espero que no se corte nuestra conversación por este motivo. Por mi parte, aprecio el cuidado con que expones tus creencias, sin agredir al que lo entiende diferente. Ese es un error que muchas veces cometemos en este tipo de debates.

Con esta actitud, quiero decirte con todo respeto que a pesar de lo que dices, no encuentro razones en lo que puedo leer de mi Biblia para pensar que Jesús haya usados otros cuerpos para aparecerse. Las dificultades que tuvieron los discípulos varias veces para reconocerlo, creo que pueden explicarse sin asumir una conclusión tan drástica. El cuerpo resucitado de Jesús si bien era un cuerpo fisico palpable, que comía y bebía, era un cuerpo glorificado, con propiedades sobrenaturales.

Pero suponiendo que admito que es como dices, entonces: ¿en qué consiste la resurrección? ¿desaparecer, y aparecer?

Y otra vez la pregunta que no fue respondida: ¿Qué sucedió con el cuerpo de Jesús?

Me parece que en esto hay un hueco en la explicación que dan los Testigos de Jehová.

Los judíos corrieron la voz de que los discípulos se robaron el cuerpo. Si lo hubieran encontrado, quedaba demostrado que la resurrección no era verdad. El anuncio de que Jesús había resucitado, estaba estrechamente relacionado con esa desaparición del cuerpo, que los discípulos aseguraban que andaba por ahí, con vida.

Cada vez que en la Biblia se habló de resurrección, se hablaba de cuerpos vueltos a la vida. Fijense en Lázaro, por ejemplo. La única diferencia, es que esas resurrecciones eran volver a una vida bajo el pecado, pero Cristo es la primicia de la resurrección, el primero que es resucitado a una vida que no tiene relación con el pecado.

No veo porqué edificar una historia tan extraña para explicar algo tan simple.

Vuelvo a decir: es porque no se entiende correctamente la naturaleza humana. El hombre tiene cuerpo, y espíritu. La muerte es la separación del cuerpo y el espíritu. El cuerpo sin espíritu está muerto, y se corrompe. El espíritu sin cuerpo está vivo, esperando la resurrección, es decir volver a encontrarse con el cuerpo transformado.

La muerte y resurrección de nuestro Señor lo demuestra.

Así lo creo.

Se conserva la linea del tema: ¿Qué pasó con el cuerpo de Jesús?
SergioFe
SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Invitado 9/28/2010, 11:46 pm

Amados:

Sólo dos preguntas, para enderezar el diálogo que a todas luces se ha torcido.

--¿Están interpretando los versículos y la Palabra de Dios?

--¿Están pensando más allá de lo Escrito?

Si reconocieron con un "sí" a cuales quiera de las preguntas, o ambas.... están en DESOBEDIENCIA al Señor, quien tan solo nos permite decir lo que dice la Escritura "acomodando lo Espiritual con lo Espiritual". Sólo eso.

Dios les bendice,


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab 9/29/2010, 5:28 am

SergioFe escribió:Vipercab, nuevamente gracias por responder.

Entendamos que podemos llegar a posturas irreconciliables, espero que no se corte nuestra conversación por este motivo. Por mi parte, aprecio el cuidado con que expones tus creencias, sin agredir al que lo entiende diferente. Ese es un error que muchas veces cometemos en este tipo de debates.

Con esta actitud, quiero decirte con todo respeto que a pesar de lo que dices, no encuentro razones en lo que puedo leer de mi Biblia para pensar que Jesús haya usados otros cuerpos para aparecerse. Las dificultades que tuvieron los discípulos varias veces para reconocerlo, creo que pueden explicarse sin asumir una conclusión tan drástica. El cuerpo resucitado de Jesús si bien era un cuerpo fisico palpable, que comía y bebía, era un cuerpo glorificado, con propiedades sobrenaturales.

Pero suponiendo que admito que es como dices, entonces: ¿en qué consiste la resurrección? ¿desaparecer, y aparecer?

Y otra vez la pregunta que no fue respondida: ¿Qué sucedió con el cuerpo de Jesús?

Me parece que en esto hay un hueco en la explicación que dan los Testigos de Jehová.

Los judíos corrieron la voz de que los discípulos se robaron el cuerpo. Si lo hubieran encontrado, quedaba demostrado que la resurrección no era verdad. El anuncio de que Jesús había resucitado, estaba estrechamente relacionado con esa desaparición del cuerpo, que los discípulos aseguraban que andaba por ahí, con vida.

Cada vez que en la Biblia se habló de resurrección, se hablaba de cuerpos vueltos a la vida. Fijense en Lázaro, por ejemplo. La única diferencia, es que esas resurrecciones eran volver a una vida bajo el pecado, pero Cristo es la primicia de la resurrección, el primero que es resucitado a una vida que no tiene relación con el pecado.

No veo porqué edificar una historia tan extraña para explicar algo tan simple.

Vuelvo a decir: es porque no se entiende correctamente la naturaleza humana. El hombre tiene cuerpo, y espíritu. La muerte es la separación del cuerpo y el espíritu. El cuerpo sin espíritu está muerto, y se corrompe. El espíritu sin cuerpo está vivo, esperando la resurrección, es decir volver a encontrarse con el cuerpo transformado.

La muerte y resurrección de nuestro Señor lo demuestra.

Así lo creo.

Se conserva la linea del tema: ¿Qué pasó con el cuerpo de Jesús?

Sergiofe, qué pasó con el cuerpo de Enoc??. Dice el apóstol Pablo: "Por fe Enoc fue transferido para que no viera la muerte, y no fue hallado en ningún lugar, porque Dios lo había transferido; porque antes de su transferencia tuvo el testimonio de haber sido del buen agrado de Dios". Hebreos (11:5)......

No se dice que fuera resucitado sino transferido.......Jehová lo transfirió del mundo de los vivos al sueño de la muerte antes de que pudieran hacerle daño sus enemigos........No se dice que lo resucitó con un cuerpo espiritual para llevarlo al cielo..........

Igualmente, qué ocurrió con el cuerpo de Moisés. Dice la Biblia:"Después de eso, Moisés el siervo de Jehová murió allí en la tierra de Moab, por orden de Jehová.  Y él procedió a enterrarlo en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor, y nadie ha llegado a conocer su sepulcro hasta el día de hoy". Deuteronomio (34:5,6)........

Probablemente se hizo así para impedir que los israelitas cayeran en la adoración falsa convirtiendo su tumba en un santuario........ Parece que el Diablo deseaba valerse del cuerpo de Moisés para algún fin semejante, pues Judas, escribió: “Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: ‘Que Jehová te reprenda”. (Jud 9.).......

Así que tampoco se dice en el caso de Moisés que Dios lo resucitara y le diera un cuerpo espiritual para vivir en el cielo........Y en el caso de Jesús, lo cierto es que su cuerpo desapareció, que en su caso resucitó, pero curiosamente sus discipulos no lo reconocían, algo extraño desde luego pues si resucitó con el mismo cuerpo lo hubieran reconodido inmediatamente........

Lo que está claro es que durante unos 40 días Jesús permanece de forma invidsible como espíritu apareciendo y desapareciendo con cuerpos físicos y que finalmente sube al cielo.......

De todos modos, no creo que necesitemos debatir sobre algo que no tiene trascendencia, es decir si resucitó así o asá........Lo importante es que lo hizo, no te parece??.......

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por SergioFe 9/29/2010, 12:01 pm

Guerrero de la LUZ escribió:Amados:

Sólo dos preguntas, para enderezar el diálogo que a todas luces se ha torcido.

--¿Están interpretando los versículos y la Palabra de Dios?

--¿Están pensando más allá de lo Escrito?

Si reconocieron con un "sí" a cuales quiera de las preguntas, o ambas.... están en DESOBEDIENCIA al Señor, quien tan solo nos permite decir lo que dice la Escritura "acomodando lo Espiritual con lo Espiritual". Sólo eso.

Dios les bendice,


MiguEl, Amigo en LUZ

Hasta ahora no se ha torcido nada Guerrero, pero gracias por tu preocupación.
Y gracias por tu buena disposición a señalar nuestras supuestas desobediencias.
Eres un buen acusador. Que te vaya bien.
SergioFe
SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por SergioFe 9/29/2010, 12:14 pm

Vipercab, agradezco una vez más tu amable respuesta, a la cual, si me permites, acotaré algunas observaciones:
vipercab escribió:Lo que está claro es que durante unos 40 días Jesús permanece de forma invidsible como espíritu apareciendo y desapareciendo con cuerpos físicos y que finalmente sube al cielo.......
No viper, eso no quedó claro. Lo que quedó claro es que tú crees eso, y yo no. Ya está dicho, y podemos dejarlo así. Pasemos adelante.
vipercab escribió:De todos modos, no creo que necesitemos debatir sobre algo que no tiene trascendencia, es decir si resucitó así o asá........Lo importante es que lo hizo, no te parece??.......
¿Será o no será trascendente? Para mí, afirmar que Jesús después de su muerte pasó a ser un espíritu significa que no hay resurrección. Es un concepto extraño de resurrección, la de espíritus descarnados. Y si al final esa es la resurrección, ¿porqué Jesús se les aparece con un cuerpo? ¿No ascendió a los cielos con su cuerpo? Para mí es trascendental. Para ti no. otra diferencia que ha quedado establecida. Dejemoslo ahí, pasemos adelante.

Como el tema es "Preguntas de buena fe" no diré mas nada, dejando este espacio para el próximo que quiera plantara una pregunta.

Es decir, el tema no es: "Contradiga" sino: "Pregunte", recordando que he sido invitado a decir también lo que creo. Pero no me gustaría seguir hasta el infinito.

Saludos.
SergioFe
SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab 9/29/2010, 4:28 pm

Bueno sergiofe, solo ha sido mi opinión a la luz de lo que he entendido al leer la Biblia..........Si tu entiendes otra cosa distinta a la mía, no pasa nada, es tu opinión y yo la respeto.........,

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por fede77 10/1/2010, 5:47 pm

Guerrero de la LUZ escribió:Amados:

Sólo dos preguntas, para enderezar el diálogo que a todas luces se ha torcido.

--¿Están interpretando los versículos y la Palabra de Dios?

--¿Están pensando más allá de lo Escrito?

Si reconocieron con un "sí" a cuales quiera de las preguntas, o ambas.... están en DESOBEDIENCIA al Señor, quien tan solo nos permite decir lo que dice la Escritura "acomodando lo Espiritual con lo Espiritual". Sólo eso.

Dios les bendice,


MiguEl, Amigo en LUZ
😕 A ver Miguel a que te refieres ya que el Dialogo se apega al tema.Sin mencionar que todos estamos tratando de llevar un tema de preguntas y respuestas.Una pregunta para Violeta y es ¿que Significa la fecha de 1914 y por que se dice que ese año marco el tiempo del fin??

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Invitado 10/1/2010, 6:59 pm

Es que se van por las ramas... la idea es dejar que los TJ puedan defender su posicion para saber en que fundamentan su doctrina. Eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por fede77 10/1/2010, 7:02 pm

Guerrero de la LUZ escribió:Es que se van por las ramas... la idea es dejar que los TJ puedan defender su posicion para saber en que fundamentan su doctrina. Eso.
Exacto y sepa que el proximo dialogo sera con usted jajaj 8) Por algo es dialogo interreligioso franco y abierto.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Invitado 10/1/2010, 9:04 pm

fede77 escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:Es que se van por las ramas... la idea es dejar que los TJ puedan defender su posicion para saber en que fundamentan su doctrina. Eso.
Exacto y sepa que el proximo dialogo sera con usted jajaj 8) Por algo es dialogo interreligioso franco y abierto.

Ok...

Oye te asutó mi edad que no me tuteas... como supiste que no tengo principio ni fin....jeje


:lol:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab 10/2/2010, 6:38 am

fede77 escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:Amados:

Sólo dos preguntas, para enderezar el diálogo que a todas luces se ha torcido.

--¿Están interpretando los versículos y la Palabra de Dios?

--¿Están pensando más allá de lo Escrito?

Si reconocieron con un "sí" a cuales quiera de las preguntas, o ambas.... están en DESOBEDIENCIA al Señor, quien tan solo nos permite decir lo que dice la Escritura "acomodando lo Espiritual con lo Espiritual". Sólo eso.

Dios les bendice,


MiguEl, Amigo en LUZ
😕 A ver Miguel a que te refieres ya que el Dialogo se apega al tema.Sin mencionar que todos estamos tratando de llevar un tema de preguntas y respuestas.Una pregunta para Violeta y es ¿que Significa la fecha de 1914 y por que se dice que ese año marco el tiempo del fin??

Hola fede!!........Qué tal??......Espero que las cosas te vayan un poco mejor........Me haces una pregunta de gran importancia, pues sabiendo cuando comienzana "los tiempos señalados de las naciones" como dijo Jesús regristado en Lucas (21:24) sabremos en qué punto de la corriente del tiempo estamos.......Intentaré resumirlo lo más que pueda......

Para empezar, Jerusalén era la única ciudad de la Tierra que estaba relacionada directamente con el nombre de Dios (1 Reyes 11:36; Mateo 5:35)........ Era la capital del reino terrestre aprobado por él......... La ciudad sería hollada, o aplastada, por las naciones en el sentido de que los gobiernos humanos interrumpirían el gobierno de Dios sobre su pueblo........

Al último rey que se sentó en el trono de Jehová en Jerusalén se le dijo: “Remueve el turbante, y quita la corona [...;] ciertamente no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él” (Ezequiel 21:25-27)........

Se le quitaría el turbante o corna de la cabeza del rey, y de ese modo el gobierno de Dios sobre Su pueblo se interrumpiría..........Pero cuando concluyera ese período, Jehová daría la gobernación a “aquel que tiene el derecho legal", es decir, Jesucristo.

La cuestión es, cuánto duraría dicho período??........Daniel dice: “Corten el árbol, y arruínenlo. No obstante, dejen su tronco mismo con las raíces en la tierra, pero con una atadura de hierro y de cobre [...] hasta que siete tiempos mismos pasen sobre él” (Daniel 4:23)........Los “siete tiempos” que menciona Daniel duran lo mismo que “los tiempos señalados de las naciones”, y te explicó el por qué.......

En la Biblia, los árboles se utilizan a veces para representar a personas, gobernantes y reinos, te dejo algunas citas sobre esto. (Salmo 1:3; Jeremías 17:7, 8; Ezequiel, capítulo 31)......... El árbol simbólico “era visible hasta la extremidad de toda la tierra” dice Daniel.(Daniel 4:11)........

Por lo tanto, la gobernación representada por el árbol que tenía que ser cortado y atado abarcaba “hasta la extremidad de la tierra”, lo que incluye a toda la humanidad (Daniel 4:17, 20, 22)........Es por eso que este árbol prefigura la gobernación suprema de Dios sobre la Tierra........El dominio de Dios sobre la Tierra cesaría temporalmente, como de hecho sucedió en 607 a.e.c.........

El árbol conservaría las ataduras hasta que pasaran “siete tiempos”. Al terminar ese período, Jehová daría la autoridad de gobernar a su legítimo heredero, Jesucristo........La Biblia también nos ayuda a determinar la duración de los “siete tiempos” o "tiempos señalados de las naciones".........

Apocalipsis (12:6, 14) indica que tres tiempos y medio son “mil doscientos sesenta días”. Por lo tanto, “siete tiempos” durarían el doble: 2.520 días. Ahora bien, las naciones no judías no dejaron de pisotear el gobierno de Dios tan solo 2.520 días después de la caída de Jerusalén........Esta profecía tenís que extenderse por mucho más tiempo........ Números 14:34 y Ezequiel 4:6, veremos que los dos textos mencionan una regla: “un día por un año”.........Si aplicamos esa regla a los “siete tiempos”, tenemos 2.520 años.

El período de 2.520 años comenzó en octubre del 607 a.e.c, como te mencioné al principio. cuando los babilonios tomaron Jerusalén y quitaron del trono al rey descendiente de David, y terminó en octubre de 1914.........Fue entonces cuando concluyeron “los tiempos señalados de las naciones” y cuando Dios colocó a Jesucristo en su puesto de Rey celestial. (Salmo 2:1-6; Daniel 7:13, 14).......

Esta fecha no es descabellada pues Jesús predijo que durante su “presencia” como Rey celestial se producirían sucesos espectaculares, tales como guerras, hambres, terremotos y epidemias (Mateo 24:3-8; Lucas 21:11)..........

Llama la tención que en 1914 ocurrió la I Guerra Mundial.........Casualidad??........Creo que estos sucesos son una prueba convincente de que en el año 1914 nació el Reino celestial de Dios y comenzaron “los últimos días” de la gobernación humana o tiempos señalados de las naciones. (2 Timoteo 3:1-5: Lucas 21:24).........

Estoy esprando que me hagas una pregunta lógica, a ver si es la que estoy pensando........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por SergioFe 10/2/2010, 8:40 pm

Esta explicación sólo da lugar a muchas otras preguntas.

Primero: ¿Qué sucedió en 607 A.C. que significó el cese del dominio de Dios sobre la Tierra?

Segundo: ¿Qué significa según ustedes que nació el reino celestial de Dios, esto en 1914? ¿de qué manera la primer guerra mundial evidencia esto? ¿Y la segunda guerra es evidencia de qué?

Tercero: ¿Cómo pueden sacarse cuentas con relatos judíos, que usaban el calendario hebreo antiguo, usando los años del calendario gregoriano?
SergioFe
SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Sola Escritura 10/2/2010, 10:30 pm

Y otra:
Significa que Dios dejo de tener control sobre la tierra? En que aspecto Su gobierno se interrumpió?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab 10/3/2010, 4:19 am

SergioFe escribió:Esta explicación sólo da lugar a muchas otras preguntas.

Primero: ¿Qué sucedió en 607 A.C. que significó el cese del dominio de Dios sobre la Tierra?

Segundo: ¿Qué significa según ustedes que nació el reino celestial de Dios, esto en 1914? ¿de qué manera la primer guerra mundial evidencia esto? ¿Y la segunda guerra es evidencia de qué?

Tercero: ¿Cómo pueden sacarse cuentas con relatos judíos, que usaban el calendario hebreo antiguo, usando los años del calendario gregoriano?

En el año 607 antes de la era común, los babilonios tomaron Jerusalén. “El trono de Jehová” quedó vacío, y se interrumpió la línea de reyes que descendían de David (2 Reyes 25:1-26).......

Según aplicando la profecía de los "siete tiempos" que mencioné anteriormente, de octubre del 607 a.e.c. a octubre del 1 a.e.c. van 606 años........Como no hay año cero, de octubre del 1 a.e.c. a octubre de 1914 de la era común (e.c.) van 1.914 años......... Si sumamos 606 más 1.914, nos da 2.520 años.......

No deja de ser curioso que ese año ocurriera la I Guerra Mundial y que a partir de esa fecha la humanidad haya estado plagada por más guerras y conflictos armados a nivel mundial, además de otrro sucesos que Jesús dió como señales de su presencia, Mateo capítulo 24........

En cuanto al calendario judío tu mismo puedes sacar cuentas y ver a que fecha en particular te llevan y si cuadra con lo que Jesús dijo que sería la situación del mundo durante su presencia invisible........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab 10/3/2010, 4:28 am

Sola Escritura escribió:Y otra:
Significa que Dios dejo de tener control sobre la tierra? En que aspecto Su gobierno se interrumpió?

Hola SolEs, como sabes la única ciudad de toda la Tierra en la que Jehová puso su nombre fue Jerusalén...... Dice la Biblia: "Y a su hijo daré una tribu, a fin de que David mi siervo continúe teniendo una lámpara siempre delante de mí en Jerusalén, la ciudad que yo me he escogido para poner allí mi nombre". 1 Reyes (11:36.)........De ahí que la destrucción de Jerusalén por los babilonios en el año 607 a.E.C. fuese tan significativa........

Dicha destrucción marcó el comienzo de un largo período durante el cual la gobernación directa de Dios sobre su pueblo en la Tierra se vio interrumpida........Unos seis siglos después Jesús indicó que esta interrupción aún no había terminado, pues dijo: “Jerusalén será hollada por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones”. (Lucas 21:24.).......

Durante “los tiempos señalados de las naciones” se permitiría que los gobiernos mundanos interrumpieran la gobernación por Dios representada por los reyes de Israel........Dicho período empezó con la destrucción de Jerusalén, en 607 a.E.C., y Daniel indicó que se extendería por “siete tiempos”. Daniel (4:23-25.)........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por SergioFe 10/3/2010, 7:57 am

Es curioso, porque todos los historiadores, ya sean judíos, cristianos, ateos, de todo el mundo coinciden en que la caida de Jerusalén en manos de Nabucodonosor sucedió entre 587 y 586 a.c.

Los únicos que fechan en 607 a.c. son los de la Watchtower.

¿No son confiables los historiadores?
SergioFe
SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por fede77 10/3/2010, 9:51 am

Yo pensaba que Dios le habia quitado el trono de David a los Judios y se lo habia dado a los gentiles es decir a Nabucodonosor quien en ese entonces era Principe de Babilonia.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J. - Página 2 Empty Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.