Libre Pensamiento Cristiano
Casco de Dios 1zx8t9j
Casco de Dios 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Casco de Dios 1zx8t9j
Casco de Dios 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 144 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 144 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Casco de Dios

Ir abajo

Casco de Dios Empty Casco de Dios

Mensaje por MariaASanz 1/27/2013, 6:21 pm


El "casco de Dios" (God Helmet en inglés) es el sobrenombre con que se conoce a un dispositivo experimental ideado por Stanley Koren y el neurólogo Michael Persinger para el estudio de la creatividad y los efectos de la estimulación sutil de los lóbulos temporales. El casco se ha utilizado en las investigaciones que Persinger ha llevado a cabo en el campo de la neuroteología, el estudio de los correlatos neurales del sentido religioso y espiritual. El aparato, colocado en la cabeza del sujeto experimental, induce pequeños campos magnéticos, de oscilaciones muy débiles, y registra sus correspondientes efectos en el cerebro.

Persinger señala que varios sujetos aseguraron haber tenido "experiencias místicas y estados alterados de conciencia" mientras portaban el casco. Las bases de su teoría han sido objeto de crítica por parte de la prensa científica y el mundo académico . Los críticos de los experimentos de Persinger achacan sus resultados a la sugestión de los participantes y a una mala implementación del doble ciego , entre otras razones. En su defensa, Persinger ha alegado que los estudios del laboratorio sueco que refutaban sus conclusiones estaban técnicamente viciados .

El dispositivo

Se trata de un casco de motonieve modificado al que se le han incorporado solenoides a la altura de los lóbulos temporales. El dispositivo induce campos magnéticos que Persinger califica de "sutiles pero complejos"(1 microTesla) . Las sesiones dirigidas por Persinger consisten en dos estimulaciones, administradas en sendas fases consecutivas. En primer lugar, se aplica una señal sobre el lóbulo temporal derecho; en la segunda fase del procedimiento, se estimulan ambos lóbulos temporales, usando un patrón derivado de la amígdala.

Las sesiones se llevan a cabo con el sujeto alojado en una sala insonorizada.12 Esta cámara también actúa como una jaula de Faraday, bloqueando todas las radiaciones y ondas electromagnéticas, exceptuando las propias del campo magnético terrestre.
Ni la tecnología ni los métodos aplicados en estas pruebas sirven para provocar estimulación magnética transcraneana (EMT), que precisa campos magnéticos mucho más intensos que los empleados en el laboratorio de Persinger.

Experiencias

La mayor parte de los testimonios obtenidos en el laboratorio hablan de una presencia sensible, consistente en la visión de un ángel o de un familiar fallecido. También hay declaraciones de personas que aseguraron haber sentido la presencia de Dios.13 Persinger explica que “al menos” el 80% de los participantes sintió que había alguien más en la habitación.14
El científico y divulgador Richard Dawkins declaró, en la serie documental Horizon de la BBC, no haber sentido ninguna "presencia", aunque sí un ligero "mareo"15 y alteraciones en su respiración. Dawkins resume su experiencia con estas palabras: «Básicamente era como estar a oscuras, con un casco en la cabeza y plácidamente relajado».3 Persinger atribuye la pobre experiencia de Dawkins a los bajos niveles de sensibilidad de su lóbulo temporal.16
Por el contrario, la psicóloga experimental Susan Blackmore declaró: «Cuando fui al laboratorio de Persinger y me sometí a sus pruebas tuve las experiencias más extraordinarias de mi vida… Me sorprendería que todo fuese debido al efecto placebo».

Fuentes:
Wikipedia
You Tube

Hermanos y hermanas, qué piensan de esto?
Dios los Bendiga.
MariaASanz
MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Casco de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Casco de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 28
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.