Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por peter.rodriguez el 2/4/2013, 5:36 pm

Cristo en Mi escribió:
@ricardo perales escribió:Quién es el más importante, de Lucas 9
24 Los discípulos tuvieron una discusión sobre cuál de ellos debía ser considerado el más importante.o 25 Jesús les dijo: “Entre los paganos, los reyes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y a los jefes se les llama benefactores.p 26 Pero vosotros no debéis ser así. Al contrario, el más importante entre vosotros tiene que hacerse como el más joven, y el que manda tiene que hacerse como el que sirve.q 27 Pues ¿quién es más importante, el que se sienta a la mesa a comer o el que sirve? ¿No es acaso el que se sienta a la mesa? En cambio yo estoy entre vosotros como el que sirve.r
28 “Vosotros habéis estado siempre conmigo en mis pruebas. 29 Por eso yo os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 y comeréis y beberéis a mi mesa en mi reino, y os sentaréis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.”

quién es el más importante?
(Mt 18.1-5; Mc 9.33-37)
46 Por aquel entonces, los discípulos se pusieron a discutir quién de ellos sería el más importante.d 47 Jesús, al darse cuenta de lo que estaban pensando, tomó a un niño,e lo puso junto a él 48 y les dijo:
–El que recibe a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe también al que me envióf Por eso, el más insignificante entre todos vosotros, ese será el más importante.

Los discípulos de Jesús, en más de una vez se pusieron a discutir, cual de ellos es el más importante, es decir quien ocupaba el primer lugar, y como dije nadie mencionó a Pedro. Mas bien el apócrifo
vendría ser la continuación, donde el Señor designo a Santiago el Justo, y corraborado por Pablo, que decía que las tres columnas de la Iglesia de Jerusalem, eran SANTIAGO, Pedro y Juan; primero Santiago, pues fue el obispo de Jerusalem, la primera sede del Cristianismo.

Buena apreciación, me sumo +1

Bendiciones

Yo tambien ya tiene + 2

1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Fuckencio el 2/5/2013, 10:45 am

@ricardo perales escribió:
Los discípulos de Jesús, en más de una vez se pusieron a discutir, cual de ellos es el más importante, es decir quien ocupaba el primer lugar, y como dije nadie mencionó a Pedro. Mas bien el apócrifo
vendría ser la continuación, donde el Señor designo a Santiago el Justo, y corraborado por Pablo, que decía que las tres columnas de la Iglesia de Jerusalem, eran SANTIAGO, Pedro y Juan; primero Santiago, pues fue el obispo de Jerusalem, la primera sede del Cristianismo.

En este momento es cuando la contraparte, al no tener mas argumentos, opta por repetir lo que ya se refuto. Ignorando o "haciendose el loco" sin responder lo que se argumento. Como si por repetirlo una y otra vez, va a ser verdad. (argumentum ad infinitum)

Lo cierto es que los discipulos de Cristo NO DISCUTIAN SOBRE EL COLEGIO APOSTOLICO. -Amen

Saludos.
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por ricardo perales el 2/5/2013, 4:16 pm

¡Pero los apóstoles discutieron entre si, Sobre quien era el más importante,y de Pedro ni"Pio", y no te hagas "el loco", pues esto sucedió.
y lo dice la biblia.

Última edición por ricardo perales el 2/5/2013, 5:58 pm, editado 1 vez
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 2/5/2013, 4:21 pm

Habra una cadena de sucesores desde Pedro hasta benedicto??
si la hay mostrar la documentacion historica.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

http://www.lpcristiano.com

Mensaje por ricardo perales el 2/5/2013, 5:24 pm

Hola Fede, creo haber leído que los historiadores con respecto a los primeros papas, no están de acuerdo, sobre la verdadera consecución de ellos; sin embargo la Iglesia Católica se decidió por una de ellas, pues no hay datos históricos precisos.
POr otro lado lo que dicen los historiadores, es que Pedro y Pablo fueron los fundadores del obispado de Roma, y el primer Papa a Lino; sin embargo he escuchado por televisión la argumentación de que Pedro es mas que un obispo, pues fue uno de los fundadores del obispado de Roma. Bueno, así estamos.
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por JAL el 2/5/2013, 5:55 pm

Reitero. La Iglesia de Roma está fundada sobre un hombre, Pedro.
En cambio, La Iglesia está fundada sobre la Roca, que es Cristo.
Allí radica la diferencia.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Fuckencio el 2/6/2013, 11:22 am

@ricardo perales escribió:¡Pero los apóstoles discutieron entre si, Sobre quien era el más importante,y de Pedro ni"Pio", y no te hagas "el loco", pues esto sucedió.
y lo dice la biblia.

Que discutan "quien es el mas importante" no tiene nada que ver con el Colegio Apostolado. Pues Cristo, ya habia designado a Pedro como Roca de la Iglesia.

Ahora bien. Es muy interesante ver como cambian de opinion.

Primero. Empezaron este tema diceindo "QUe no hay otro fundamento en la Iglesia que CRisto" " y los Apostoles no son fundamento de nada"

Despues. "Santiago es el fundamento de la Iglesia" :cherry: :cherry:

Y para esto. Tuviste que recurrir a un apocrifo. ¿Donde esta el "solo la Biblia". Ah, muy bien guardado en un sitio privado (me refiero al juicio privado)

Última edición por Fuckencio el 2/6/2013, 11:33 am, editado 1 vez
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Fuckencio el 2/6/2013, 11:29 am

@fede77 escribió:Habra una cadena de sucesores desde Pedro hasta benedicto??
si la hay mostrar la documentacion historica.

San Ireneo (obispo y mártir). Nacido aproximadamente en el año 130 y su martirio en el año 202 d.C. fue discípulo de San Policarpo que a su vez fue discípulo del apóstol San Juan. De allí que su testimonio, por su contacto directo con la edad apostólica, sea de tanta importancia.

En su tratado “Adversus haereses” (Contra los herejes) testifica poder enumerar los obispos designados por los apóstoles en las diferentes iglesias y la serie de los que han ido sucediéndoles hasta su tiempo, sin embargo por ser demasiado larga la tarea se limita a darnos la sucesión episcopal de la Iglesia de Roma, a quien califica de “la más grande”, “más antigua” y “mejor conocida con todos”.

“Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos. Ello servirá para confundir a todos los que de una forma u otra, ya sea por satisfacción o por vanagloria, ya sea por ceguedad o por equivocación, celebran reuniones no autorizadas…”

“…Porque, a causa de su caudillaje más eficaz, es preciso que concuerden con esta Iglesia todas las Iglesias, es decir, los fieles que están en todas partes, ya que en ella se ha conservado siempre la tradición apostólica por los (fieles) que son en todas partes”

“Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Timoteo 4, 21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles,

Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos que de los Apóstoles habían recibido la doctrina. En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corinto, la Iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los Corintos, para congregarlos en la paz y reparar su fe, y para anunciarles la Tradición que poco tiempo antes había recibido de los Apóstoles…”

Mateo, (que predicó) a los Hebreos en su propia lengua, también puso por escrito el Evangelio, cuando Pedro y Pablo evangelizaban y fundaban la Iglesia.

Una vez que éstos murieron, Marcos, discípulo e intérprete de Pedro, también nos transmitió por escrito la predicación de Pedro. Igualmente Lucas, seguidor de Pablo, consignó en un libro "el Evangelio que éste predicaba" (1 Tesalonicences 2, 9; Gálatas 2, 2; 2 Timoteo 2, 8 ). Por fin Juan, el discípulo del Señor "que se había recostado sobre su pecho" (Juan 21, 20; 13, 23), redactó el Evangelio cuando residía en Efeso”

Si sabemos la inspiracion de los evangelios de la Biblia, es por Ireneo.
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por ricardo perales el 2/8/2013, 7:02 am

¿Quien era la máxima autoridad en la Iglesia?

LA AUTORIDAD MÁXIMA
+
La Iglesia Ortodoxa, después de la Stma. Trinidad, es decir, Padre, Hijo y Espíritu Santo, considera al Concilio Ecuménico como Máxima Autoridad de todas las Iglesias.
La Iglesias Romana considera al Papa como la Autoridad Máxima de todas las Iglesias "Por encima de los Concilios Ecuménicos".
La Iglesia Ortodoxa, cree que cuando los Santos Apóstoles se reunieron en Jerusalén para tratar varias divergencias y temas, ningún Apóstol tomó unilateralmente decisiones, sino que dentro del Concilio de Jerusalén se tomaron decisiones colegiadamente.
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por JAL el 2/14/2013, 6:36 pm

La supuesta "trinidad" es una doctrina errada. No tiene nada que ver con la enseñanza de Cristo y los Apóstoles.
Nunca los apóstoles hablaron de: "las tres personas de la trinidad", ese es un concepto inventado en el siglo segundo después de Cristo.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 2/14/2013, 8:28 pm

BENDICIONES
Pongamos la fe en la practica,
si Pedro era la roca y las llaves fueron para el y
si Pedro le paso la roca a otro y de dio las llaves al sucesor
Hoy ese presunto sucesor le esta dando una patada a la piedra y tira las llaves al suelo para que otro las recoja.
esa doctrina es como leche agria que no cuaja y nunca sera queso.
JESUS nunca se contradice el hombre si.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/14/2013, 9:33 pm

Jesus es la Roca no Pedro de ello no hay Duda.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 2/15/2013, 6:55 am

BENDICIONES
NO ME AGRADA hurgar en la herida, pero ya no solo es la roca las llaves, para terminar DICEN que el papa habla con la inspiración del espíritu santo También le dio la patada al espíritu santo al renunciar o nunca fue como dicen.
Para terminar la autoridad papal no es que queda entredicha es que NUNCA existió.
SOLO FUE UNA AUTORIDAD HUMANA DE UNA RELIGION DE IDOLATRAS.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por JAL el 2/15/2013, 6:28 pm

Lo que pasa es que el catolicismo es una religión humana, entonces es lógico que tenga su fundamento en un hombre: Pedro.
Pero La Iglesia tiene como Roca a Cristo.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 2/19/2013, 7:48 pm

JESUS SE REFERIA A LA CONFESION DE PEDRO DE QUE JESUS ES EL MESIAS. evidentemente nosotros no somos seguidores de pedro, o de pablo o de juan. ellos dan testimonio de que JESUS ES EL MESIAS. ese es el fundamento de nuestra FE.

Gracia y Paz
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 2/20/2013, 9:02 pm

BENDICIONES
No hermano somos seguidores de JESUS ni de apolos ni de pablo ni de cefas.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por JAL el 2/21/2013, 6:21 pm

Así es. Por lo tanto, no hay más lugar para la discusión, porque el asunto está perfectamente aclarado.
La Roca de la Iglesia es Cristo mismo o bien la declaración de Pedro de que "Jesús es el Mesías, el Hijo del Dios Viviente". Como sea, en ningún momento podemos pensar que la Roca sobre la cual se afirma La Iglesia es Pedro.
Ahora, los romanistas sí tienen fundamento en un hombre. Pero dejadlos, son guías ciegos de ciegos.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por JAL el 2/21/2013, 6:21 pm

La roca de la iglesia católica es Pedro.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba