Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 26, 2013 7:52 am

Precisamente quien tergiversan las Escrituras son ustedes. Porque por ejemplo en efesios 2,20 Pablo es muy claro en decir que el fundamento de la Iglesia son los apostoles, sin embargo aqui hacen malabares para negar esto y hacer decir a la biblia lo que no dice.

Primero. Pésima HERMENÉUTICA de un VERSÍCULO AISLADO (Tomando las citas de la Biblia Torres Amat Actualizada):

"Pues estáis edificados sobre el fundamento* de los apóstoles y profetas**, y unidos en Jesucristo, el cual es la principal piedra angular*** de la nueva Jerusalén," (Efe 2:20 T-AA)

* Edificados sobre EL FUNDAMENTO [m. Raíz, principio y origen en que estriba y tiene su mayor fuerza algo no material. Real Academia Española © Todos los derechos reservados].
Esto es: ENCIMA DE LOS PRINCIPIOS QUE TENÍAN LOS APÓSTOLES (en cuanto a la DOCTRINA), y NO SOBRE LOS APÓSTOLES COMO TAL.

** Los Apóstoles cuentan, ¿Y LOS PROFETAS NO?

*** "εποικοδομηθεντες G2026:V-APP-NPM habiendo sido edificados encima επι G1909:PREP sobre τω G3588:T-DSM el θεμελιω G2310:N-DSM fundamento των G3588:T-GPM de los αποστολων G652:N-GPM emisarios και G2532:CONJ y προφητων G4396:N-GPM voceros οντος G1510:V-PAP-GSM siendo ακρογωνιαιου G204:A-GSM (piedra) principal de ángulo αυτου G846:P-GSM de él ιησου G2424:N-GSM Jesús χριστου G5547:N-GSM Ungido" (Efe 2:21 iBY+ --[Bizantino Interlneal Griego-Español]-- )

G204 akrogoniaios (ἀκρογωνιαι̂ος, G204) , ángulo principal (de akros , extremo, más elevado, y Nº l), principal piedra del ángulo, véase PRINCIPAL. Se ponía de forma que diera apoyo a los dos muros con los que estaba relacionada. Así es como Cristo une al judío y al gentil (Efe_2:20); también, así como uno puede tropezar sobre la piedra principal al doblar descuidadamente una esquina, así Cristo resultó ser piedra de tropiezo para los judíos (1Pe_2:6). Véanse también PIEDRA, PRINCIPAL.¶

El siguiente versículo: "Por él entráis también vosotros, gentiles, a ser parte de la estructura de este edificio****, para llegar a ser morada de Dios por medio del Espíritu Santo." (Efe 2:22 T-AA)

**** Ser PARTE del edificio. NO LA BASE DEL EDIFICIO, por que la base, son los principios espirituales, doctrinales y religiosos de los Apóstoles. Y en todo caso, en ningún momento se está refieriendo A PEDRO EN PARTICULAR.

Al contrario, yo pienso que he demostrado biblicamente que el fundamento de la Iglesia son los apostoles, no la Biblia*, y tambien biblicamente que el fundamento y columna de la verdad ES LA IGLESIA FUNDADA sobre los cimientos de los Apostoles (1timoteo 3,15)**

* INCONGRUENCIA...
**"Y si tardare, para que sepas cómo debes portarte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad."*** (1Ti 3:15 T-AA)

*** Mmmmm... no, acá no lo dice como lo afirmas.


Tipico. Acusar a los que no interpretan como él de que NO TIENEN SENTIDO COMUN

¿Y tu hablas de ARGUMENTUM AD HOMINEM? Te exijo que cites donde te he acusado de algo, explícitamente.

Ahora lo ultimo, es muy comun que el SECTARISMO adopte posiciones y actitudes de mandar a condenar a los que no piensan como ellos. Sin embargo, se te olvida que escrito está "no juzguen y no serán juzgados", y por cierto tus palabras trasgreden las normas de este foro.

Otra vez, ¿En que momento te "he mandado condenar" o te juzgué a ti como persona?... DIFAMAR NO ES UNA FORMA DE DEBATIR.

Te has ASIDO DE UN SOLO TEXTO de manera RECURRENTE:
"pues estáis edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, y unidos en Jesucristo, el cual es la principal piedra angular de la nueva Jerusalén," (Efe 2:20 T-AA)

¿COMO LO INTERPRETARÍAS SIN CONTRADECIR ESTOS OTROS?:

"pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya ha sido puesto, el cual es Jesucristo." (1Co 3:11 T-AA)

"sois también vosotros a manera de piedras vivas edificadas encima de él*, siendo como una casa espiritual, como un nuevo orden de sacerdotes santos, para ofrecer víctimas espirituales, que sean agradables a Dios por Jesucristo." (1Pe 2:5 T-AA)
*¿A quienes se refiere Pedro?. Y éstas "piedras", ¿ENCIMA DE QUIEN SON EDIFICADAS?. ¿ENCIMA DE ÉL MISMO?.


A LOS ADMINISTRADORES DEL FORO:
Si como Fuckencio afirma, HE TRANSGREDIDO LAS NORMAS DEL FORO, les pido que EXPRESAMENTE me digan que DEBO RETIRARME, e inmediatamente lo haré.

-Amen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por joseplluis el Sáb Ene 26, 2013 1:44 pm

BENDICIONES
No creo que ofendas hermano, lo que sucede es cuando nos cerramos en defender una doctrina, que no es de DIOS e intentamos inculcarla mas aun sin bases de la palabra sino porque fue lo que nos enseñaron y crecimos sin comprobarlo.
el ciego es por naturaleza pero es mas ciego el necio que no quiere ver.
La rama JESUITA es una de las defensoras de estas palabras.
Heb 8:10 Porque éste(b) el pacto que pactaré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice Señor: dando mis leyes en su mente también en su corazón inscribirélas,(c) y seréles en Dios, y ellos seránme en pueblo.
Heb 8:11 Y no enseñará, no, cada cual a su conciudadano y cada cual a su hermano, diciendo: «Conoce tú al Señor»; porque todos sabránme, de pequeño a grande de ellos;
Heb 8:12 porque propicio seré a sus iniquidades; y de sus pecados no me acordaré, no, ya.
Heb 8:13 Al decir: nueva, ha anticuado a la primera; y lo que se anticúa y envejece, cerca(d) de desaparición.
Los tacharon de anarquistas en centroamérica y sur América fueron expulsados y asesinados.
Ya lejos de la autoridad papal comenzaron a conocer la verdad de la palabra, el que esta atado no ve mas de lo que le permiten ver.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 26, 2013 7:11 pm

Funkencio tu comprensión de las escrituras en este versículo es pésima. Este versículo que usas para decir que el fundamento son los apóstoles, en vez de Cristo yo percibo que es un error de comprensión por el hecho de justificar una doctrina diferente, yo a la verdad me sorprendo que digas que el fundamento sobre el cual esta edificada la iglesia sean los apóstoles. Porque eso no es lo que este versículo esta diciendo. De hecho yo individualmente fíjate, entiendo lo mismo que arieh65

"Pues estáis edificados sobre el fundamento* de los apóstoles y profetas**, y unidos en Jesucristo, el cual es la principal piedra angular*** de la nueva Jerusalén," (Efe 2:20 T-AA)

El verso al decir que : Pues estáis edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas.

Claramente el verso dice que nosotros estamos creciendo en entendimiento y fe, sobre el fundamente que tenían los apóstoles, que era de ellos, y el fundamento que tenían los apóstoles que era de ellos es JESUCRISTO, y nosotros somos edificados sobre el mismo fundamento, Porque ellos lo pusieron. Así como dice el mismo apostol Pablo que el pone el fundamento, mas adelante lo explico.

Es muy sencillo de comprender, para alguien que tiene claro que el unico fundamento es Jesucristo, y asi la escritura logra una claridad unica, pues no hay como decir que hay dos o mas fundamentos.

Mira funkencio lee y comprende este versiculo claramente y te lo explicare para que no lo puedas negar.

1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

En este verso, Pablo habla de que él pone el fundamento, y después se edifica sobre el fundamento, que el apóstol puso.
Pero el apóstol Pablo no esta diciendo que EL MISMO SE PONE A SI MISMO COMO FUNDAMENTO, y eso es lo que tu estas interpretando, al decir que EL FUNDAMENTO SON LOS APÓSTOLES, y eso no es lo que en este versículo Pablo esta diciendo.
Yo no creo que vengas a negar esto que acá el apostol esta diciendo con tanta claridad.

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Después reafirma diciendo que nadie puede poner otro fundamento, el fundamento es claramente uno solo, no hay dos fundamentos, los apostoles y profetas no son fundamento de nada, ellos ponen un fundamento que solo es Cristo Jesus, después de poner a Cristo como fundamento, sobre ese conocimiento, se sobre edifica en la fe. Eso es lo que pablo esta diciendo.

Yo creo que tu solo por no reconocer tu error de comprension es que sigues discutiendo el tema, te he demostrado claramente y no solo yo, que cuando Pablo dice:

Pues estáis edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas

Se refiere a que estamos edificados sobre el mismo fundamento de los apóstoles y profetas. OSEA JESUS, No que los apóstoles y profetas fueran un fundamento. Decir esto ultimo es antibiblico.

Son cosas muy diferentes.

Bendiciones


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por joseplluis el Dom Ene 27, 2013 12:25 am

BENDICIONES
Los hombres fundamentan sus doctrinas sobre su piedra pero esa piedra sera rota,
Cristo es la piedra, piedra angular triangulo que los constructores de la palabra maligna desechan,

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Dom Ene 27, 2013 3:53 am

arieh65 escribió:
Precisamente quien tergiversan las Escrituras son ustedes. Porque por ejemplo en efesios 2,20 Pablo es muy claro en decir que el fundamento de la Iglesia son los apostoles, sin embargo aqui hacen malabares para negar esto y hacer decir a la biblia lo que no dice.

Primero. Pésima HERMENÉUTICA de un VERSÍCULO AISLADO (Tomando las citas de la Biblia Torres Amat Actualizada):

"Pues estáis edificados sobre el fundamento* de los apóstoles y profetas**, y unidos en Jesucristo, el cual es la principal piedra angular*** de la nueva Jerusalén," (Efe 2:20 T-AA)

Creiste que yo pensaba que le ponian piedras encima a PEdro? :cherry:

arieh65 escribió:G204 akrogoniaios (ἀκρογωνιαι̂ος, G204) , ángulo principal (de akros , extremo, más elevado, y Nº l), principal piedra del ángulo, véase PRINCIPAL. Se ponía de forma que diera apoyo a los dos muros con los que estaba relacionada. Así es como Cristo une al judío y al gentil (Efe_2:20); también, así como uno puede tropezar sobre la piedra principal al doblar descuidadamente una esquina, así Cristo resultó ser piedra de tropiezo para los judíos (1Pe_2:6). Véanse también PIEDRA, PRINCIPAL.¶

Yo no niego que jesus sea principal. Que lso apostoles sean fundamento de la Iglesia, no los convierte en mas importantes que Jesus

arieh65 escribió:El siguiente versículo: "Por él entráis también vosotros, gentiles, a ser parte de la estructura de este edificio****, para llegar a ser morada de Dios por medio del Espíritu Santo." (Efe 2:22 T-AA)

**** Ser PARTE del edificio. NO LA BASE DEL EDIFICIO, por que la base, son los principios espirituales, doctrinales y religiosos de los Apóstoles. Y en todo caso, en ningún momento se está refieriendo A PEDRO EN PARTICULAR.

Claro. ahi no. Pero si en mateo 16

arieh65 escribió:
Al contrario, yo pienso que he demostrado biblicamente que el fundamento de la Iglesia son los apostoles, no la Biblia*, y tambien biblicamente que el fundamento y columna de la verdad ES LA IGLESIA FUNDADA sobre los cimientos de los Apostoles (1timoteo 3,15)**

* INCONGRUENCIA...
**"Y si tardare, para que sepas cómo debes portarte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad."*** (1Ti 3:15 T-AA)

*** Mmmmm... no, acá no lo dice como lo afirmas.


para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
1Timoteo 3,15


ἐὰν δὲ βραδύνω, ἵνα εἰδῇς πῶς δεῖ ἐν οἴκῳ θεοῦ ἀναστρέφεσθαι, ἥτις ἐστὶν ἐκκλησία θεοῦ ζῶντος, στῦλος καὶ ἑδραίωμα τῆς ἀληθείας.

1Timoteo 3,15

Donde στῦλος -Que se translitera como " stulos".

Según el diccionario de Strong se traduce como : pilar, soporte o columna. Y nos dice otro sitio donde se usa esa palabra:

2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. Gálatas 2:9

Donde: δραίωμα transliterada “edraiōma” que se traduce como soporte o fundación y se usa en otros pasajes de la Escritura por ejemplo en 1Cor 15:58 o Colosenses 1:23 para denotar firmeza y fundación.

Teniendo en cuenta todo esto podríamos decir que 1Tim 3:15 cuando dice “columna y soporte de la Verdad” se refiere a eso, es el medio que mantiene firme la Verdad y la enseña con Autoridad.

arieh65 escribió:
Tipico. Acusar a los que no interpretan como él de que NO TIENEN SENTIDO COMUN

"arieh65" Dijo:
Cualquier persona con SENTIDO COMÚN, puede verificar que EL DOGMA CATÓLICO carece de veracidad, por que SE FUNDAMENTA EN PENSAMIENTOS HUMANOS; y no EN CRISTO.

Osea, como yo no interpreto como tu, entonces carezco de Sentido Comun. :maestro:

arieh65 escribió:
Ahora lo ultimo, es muy comun que el SECTARISMO adopte posiciones y actitudes de mandar a condenar a los que no piensan como ellos. Sin embargo, se te olvida que escrito está "no juzguen y no serán juzgados", y por cierto tus palabras trasgreden las normas de este foro.

Otra vez, ¿En que momento te "he mandado condenar" o te juzgué a ti como persona?... DIFAMAR NO ES UNA FORMA DE DEBATIR.

Dijiste que no tengo sentido comun.

arieh65 escribió:Te has ASIDO DE UN SOLO TEXTO de manera RECURRENTE:
"pues estáis edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, y unidos en Jesucristo, el cual es la principal piedra angular de la nueva Jerusalén," (Efe 2:20 T-AA)

¿COMO LO INTERPRETARÍAS SIN CONTRADECIR ESTOS OTROS?:

"pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya ha sido puesto, el cual es Jesucristo." (1Co 3:11 T-AA)

"sois también vosotros a manera de piedras vivas edificadas encima de él*, siendo como una casa espiritual, como un nuevo orden de sacerdotes santos, para ofrecer víctimas espirituales, que sean agradables a Dios por Jesucristo." (1Pe 2:5 T-AA)
*¿A quienes se refiere Pedro?. Y éstas "piedras", ¿ENCIMA DE QUIEN SON EDIFICADAS?. ¿ENCIMA DE ÉL MISMO?.


Yo creo que el problema de muchos protestantes es que seleccionan ciertas partes de la Biblia entendiendolo de forma equivocada, y las otras que contradicen lo que ellos habian creido, simplemente las ignoran.

Entonces dicen: "Cristo es Roca o fundamento, pero tambien dice que los apostoles son fundamento, no no debe ser asi ¡Solo Cristo!"

Sin embargo LA BIBLIA NO SE CONTRADICE y hay que leerla de forma armónica.

Te digo amigo, que los versiculos que citaste NO CONTRADICEN DE FORMA ALGUNA QUE EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA SEAN LOS APOSTOLES.

"pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya ha sido puesto, el cual es Jesucristo." (1Co 3:11 T-AA)

es un error entender que los apostoles sean un fundamento contrario o paralelo a Cristo.

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia" (2 Ped. 1:3, 4)

Participar:

tomar parte en una cosa; recibir una parte de algo; compartir, tener las mismas opiniones e ideas, etc., que otra persona. Se usa mucho con la preposición de”.

¿Cuál es la solución? ¿Realmente se opondría Efesios 2:20 a 1 Cor 3:11 si tomamos a los apóstoles como fundamento? La respuesta, según la doctrina católica, es no. Cristo es el fundamento, los apóstoles y profetas PARTICIPAN de ese oficio de Jesús de ser fundamento. No son fundamentos “paralelos” a Jesús, sino que unidos a Jesus o “en Jesús” ellos cumplen la funcion de ser el fundamento de la Iglesia.

Es importantes ver que "ser fundamento" es una forma abstracta y simbolica que adquiere su significado segun el contexto. Asi, si una palabra se aplica a Cristo, se aplica tambien a otros, precisamente porque estando unidos a él, participan de lo mismo.

Jesús es el gran pastor de nuestras almas (Heb 13:17.20; 1Pe 2:25; Jn 10:11.14.16). En 1 Pe 5:4 se lo llama “pastor principal”, o “pastor de pastores” . No creo que sea descabellado afirmar que los cristianos tienen UN solo pastor, que es Jesús. Pero la Escritura enseña también que:

Hay otros hombres que también son pastores (Ef 4:11)

Entonces, ¿quién es el pastor? ¿Jesús o algún otro? Cuando Pablo habla de los “pastores” en Ef 4:11 (gr. poimenas), ¿está dañando a Jesús como único pastor? Cuando en Hechos 20:28 Pablo exhorta a los presbíteros de la Iglesia a pastorear el rebaño, ¿se olvidó acaso de que Jesús es el Pastor? ¿O se olvidó el mismo Jesús cuando le dijo a Pedro “apacienta mis ovejas” (Jn 21:15-17)?

No, no se habían olvidado ni Jesús, ni Pedro, ni Pablo, ni Juan, sino que sabían perfectamente que el oficio de ser “pastor de nuestras almas” Jesús lo quería compartir, “participar” a los demás. Como quiso que “participemos” en sus sufrimientos (1 Pe 4:13). Jesús es “EL pastor”, los demás son “pastores por participación”.

y asi con mas ejemplos:

Jesús es el único maestro, y a nadie más hay que darle ese título (Mat 23:8.10; Jn 13:13)

Pablo se llamaba a sí mismo, “maestro” (1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11) y en la Iglesia hubo siempre muchos “maestros” designados por el mismo Espíritu Santo (Ef 4:11).

Dios es el único Juez (Sal 50:6; 75:7; Heb 12:23). Pero también enseña que Los cristianos serán jueces (Mat 19:18; Luc 22:30; 1 Cor 6:2-3).

Jesús es la luz del mundo (Jn 8:12), pero también lo son sus discípulos (Mat 5:14).

Dios es el único sabio (Rom 16:27), pero también los hombre (Rom 16:19; Mat 23:24, etc.).

etc.. etc...

arieh65 escribió:Si como Fuckencio afirma, [b]HE TRANSGREDIDO LAS NORMAS DEL FORO, les pido que EXPRESAMENTE me digan que DEBO RETIRARME, e inmediatamente lo haré.

No tienes que irte, tan solo controlar la forma de responder. A todos nos ha pasado

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Dom Ene 27, 2013 4:16 am

@asenlopez45 escribió:¿Cómo juntarlos? ¿Cómo mantener esa unidad? Recurre a la Ekklesía, literalmente significa “lo que se llama hacia fuera, es decir asamblea; traducida hoy por: “iglesia” o “congregación,” porque él es el Apóstol de los Gentiles, y los paganos entiende mejor la idea de congregar que los judíos, y las comunidades se juntan para formar parte de ese misterio que les ha sido revelado: Σώμα του Χριστού evitando la disgregación producida por los otros Apóstoles y discípulos. Los resultado de estas controversias, el evangelista Lucas nos narra cómo se definieron las comunidades en adelante en los acuerdos del Concilio de Jerusalén.
Pablo entiende el error Judeofariseo de las comunidades desde esta perspectiva el error judeocristiano, y defiende el vicariato (representante o vocero de Cristo) del Apóstol Pedro frente a Jacobo quien con respeto le adjudico “el hermano del Señor”; manifiesta la unidad bajo la gracia y el apostolado; uno de los Evangelios ( tardío ) colaboraría esta afirmación Mateo 16:18” Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. RV1960; las palabras Pedro: Gr. Petros y roca: Gr. Petra son equivalentes significan lo mismo. El lector debe recordar que la palabra Hades e Infierno no significan lo mismo; si te ubica en la época, los griegos no conocían lo era el infierno; el Hades, inframundo, este lugar era sombrío y vivían los muertos, las almas eran gobernadas por el Dios Hades. Pablo se encargaría de fusionar estas palabras en su exposición; ambas voces recogerían la misma descripción pero desde la teología.

La Iglesia es el fundamento de la verdad :bounce: :bounce:

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Dom Ene 27, 2013 4:27 am

Cristo en Mi escribió:Funkencio tu comprensión de las escrituras en este versículo es pésima.

Ataques a la persona (argumento ad hominem)

Cristo en Mi escribió: Este versículo que usas para decir que el fundamento son los apóstoles, en vez de Cristo yo percibo que es un error de comprensión por el hecho de justificar una doctrina diferente, yo a la verdad me sorprendo que digas que el fundamento sobre el cual esta edificada la iglesia sean los apóstoles. Porque eso no es lo que este versículo esta diciendo. De hecho yo individualmente fíjate, entiendo lo mismo que arieh65

"Pues estáis edificados sobre el fundamento* de los apóstoles y profetas**, y unidos en Jesucristo, el cual es la principal piedra angular*** de la nueva Jerusalén," (Efe 2:20 T-AA)

El verso al decir que : Pues estáis edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas.

Claramente el verso dice que nosotros estamos creciendo en entendimiento y fe, sobre el fundamente que tenían los apóstoles, que era de ellos, y el fundamento que tenían los apóstoles que era de ellos es JESUCRISTO, y nosotros somos edificados sobre el mismo fundamento, Porque ellos lo pusieron. Así como dice el mismo apostol Pablo que el pone el fundamento, mas adelante lo explico.

Intereseante el razonamiento de Cristoenmi, no digo que esté totalmente mal. Sin embargo, para negar que los apostoles sean el fundamento de la Iglesia, modificas el texto y caes en un error gramatical. Falta un “también” que de pie a la tu propuesta. En el texto dice “siendo Cristo la piedra angular”, y no “siendo Cristo también la piedra angular”),
Segun tu razonamiento el texto quedaría así:

"habéis sido edificados sobre el fundamento puesto por los apóstoles y por los profetas, es decir, sobre Cristo, siendo Cristo también la piedra angular”.

Pero la idea de Pablo es hablar de que cada uno es parte de un edificio, en el cual Cristo ocupa el lugar central ¡y no todos los lugares! Por el contrario, la imagen tiene sentido si se atribuye a los apóstoles y profetas el ser “fundamento” y a Cristo el ser “piedra angular”, como, por otra parte, lo traen todas las traducciones. Esta idea de los apóstoles como fundamento se confirma también en Apocalipsis 21:14.

Cristo en Mi escribió:Es muy sencillo de comprender, para alguien que tiene claro que el unico fundamento es Jesucristo, y asi la escritura logra una claridad unica, pues no hay como decir que hay dos o mas fundamentos.

Leete mi respiesta a arie en la pagina anterior :moto:

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por ricardo perales el Dom Ene 27, 2013 2:18 pm

Diccionario:
Fundamento: Principio o base de una cosa, especialmente cimientos de un edificio.
En el caso nuestro es la construcción del edificio de la Iglesia, cuyo fundamento principal es Jesucristo, que es la palabra de Dios, que no puede ser sustituida, y los apóstoles y los profetas otros fundamentos, o base de edificio, basada en la palabra de Dios, sobre el único fundamento o principio que es Jesucristo, es decir en el sentido de cimientos o base.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por joseplluis el Dom Ene 27, 2013 3:05 pm

BENDICIONES
La roca o piedra que se refiere DIOS y JESUS no es trabajada por hombres
Éxo_20:25 y vendré a ti y te bendeciré. Y, si altar de piedra me hicieres, no las edificarás canteadas; pues tu pico has alzado sobre ellas y profanádolas.
Deu_24:6 No prenderás piedra de moler, ni cosa de la piedra, pues el alma éste prenda.
Deu_27:5 y edificarás allí ara al Señor, tu Dios, ara de piedra; no descargarás sobre ella fierro.
Jos_24:27 Y dijo Josué a todo el pueblo: «He aquí, esta piedra estará en vosotros para testimonio, pues ella ha oído todo lo dicho a ella por el Señor; porque ha hablado a vosotros hoy, y ésta será en vosotros para testimonio hasta los postreros de los días, cuando mintiereis al Señor, mi Dios.»
1Sa_4:1 Y aconteció en aquellos días que se congregaron los filisteos contra Israel en guerra; y salió Israel a su encuentro en guerra, y acamparon sobre «Piedra de ayuda»(a) , y los filisteos acamparon en Afec.
1Sa_5:1 Y los filisteos tomaron el arca de Dios, y lleváronla, de «Piedra de ayuda», a Azoto.
Sal_39:2 y me sacó de lago de miseria y de entre lodo de pantano; y puso sobre piedra mis pies y enderezó mis pasos;
Sal_117:21 Piedra que desecharon los edificadores, ésta convertida fue en cabeza de ángulo;
la piedra en el at era un símbolo
en en nt es espiritual.
la piedra se basa en la confirmación de pedro TU ERES EL HIJO DE DIOS.
El cristianismo se basa en creer que JESUS es el hijo de DIOS enviado para nuestra salvación.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por joseplluis el Dom Ene 27, 2013 3:07 pm

BENDICIONES
El que construya en otra piedra esta perdido.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por ricardo perales el Dom Ene 27, 2013 5:38 pm


1Co 10.4
y bebieron la misma bebida espiritual.d Porque bebían agua de la roca espiritual que los acompañaba en su viaje, la cual era Cristo.e

1 P 2,8

Y también esto otro: “Una roca, una piedra en la cual tropezarán”,i pues ellos tropiezan al no hacer caso del mensaje; tal es su destino.j

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Lun Ene 28, 2013 4:33 pm

@ricardo perales escribió:
1Co 10.4
y bebieron la misma bebida espiritual.d Porque bebían agua de la roca espiritual que los acompañaba en su viaje, la cual era Cristo.e

1 P 2,8

Y también esto otro: “Una roca, una piedra en la cual tropezarán”,i pues ellos tropiezan al no hacer caso del mensaje; tal es su destino.j

En vano, copias y pegas partes donde Cristo es llamado roca. Leete lo que puse en la pagina anterior. No hay oposicion con que los Apostoles sean el fundamento de la Iglesia como esta escrito en efesios 2,20

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun Ene 28, 2013 10:14 pm

@Fuckencio escribió:
@HERALDODECRISTO escribió:Algunos puntos:

1. Esto dice el texto griego, fuckencio, asi que si alguna palabrita se me olvido, quizas tengamos que comentarlo:

καγὼ δέ σοι λέγω ὅτι σὺ εἶ Πέτρος καὶ ἐπὶ ταύτῃ τῇ πέτρᾳ οἰκοδομήσω μου τὴν ἐκκλησίαν καὶ πύλαι ᾅδου οὐ κατισχύσουσιν αὐτῆς.


Bien, muchas gracias por ponerla.

καγὼ δέ σοι λέγω ὅτι σὺ εἶ Πέτρος καὶ ἐπὶ ταύτῃ τῇ πέτρᾳ οἰκοδομήσω μου τὴν ἐκκλησίαν καὶ πύλαι ᾅδου οὐ κατισχύσουσιν αὐτῆς.

Es interesante notar que el griego emplea para sobre esta piedra el adjetivo demostrativo, caso dativo TAUTEE con el artículo dativo TEE para mostrar la fuerza implicada en la cualidad demostrativa. Del griego, esta frase puede ser traducida ESTA MISMA. Así que Mt 16, 18 dice: Tú eres Pedro y sobre ESTA MISMA PIEDRA edificaré mi iglesia

Jesús no dice "sobre esta piedra" o "sobre una piedra" pero con el uso de TAUTEE es claro que Jesús está hablando de la misma piedra que acaba de mencionar: Pedro (cefas=piedra)

En otros pasajes de la Biblia Tautee es utilizado como ESTA MISMA

Y Jesús le dijo: En verdad te digo que tú, hoy, esta misma noche, antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. marcos 14,30

καὶ λέγει αὐτῳ ὁ Ἰησοῦς· ἀμὴν λέγω σοι ὅτι σὺ σήμερον ταύτῃ τῇ νυκτὶ πρὶν ἢ δὶς ἀλέκτορα φωνῆσαι τρίς με ἀπαρνήσῃ. marcos 14,30

@HERALDODECRISTO escribió:2. No solo esta la iglesia edificada sobre el fundamento de los apostoles y profetas, sino sobre Cristo, la primera base. “nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo” (1 Cor 3:11).

Sin embargo, son los apostoles quienes cumplen la funcion de fundamento de la Iglesia, pues la Iglesia misma es llamada tambien FUNDAMENTO de la verdad. Los apostoles no son "otro fundamento" paralelo a Cristo. Sino que , como participan de la naturaleza divina de Cristo, ellos cumplen esa funcion de ser fundamento.

· Jesús es la luz del mundo (Jn 8:12), pero también lo son sus discípulos (Mat 5:14).

· Dios es el único bueno (Luc 18:19), pero también las personas son buenas (1 Pe 2:18; 4:10, etc.).

· Dios es el único sabio (Rom 16:27), pero también los hombre (Rom 16:19; Mat 23:24, etc.).

· Jesús es, claramente, nuestro único sacerdote (toda la carta a los Hebreos), pero también lo somos nosotros (Rev 1:6; 5:10; 20:6).

Asi, si Cristo es llamado de una forma, no quiere decir que sólo él lo sea o cumpla él solo esa función, pues los miembros de la Iglesia la cumplen porque PARTICIPAN de su naturaleza divina.

@HERALDODECRISTO escribió:3. Jesus es la piedra angular, nadie niega eso, asi como la misma base, ya que Jesus tambien es la roca.

Todos somos llamados "piedras". Sin embargo no todos tienen la misma funcion. En el pasaje de efesios 2,20. Cristo no es el fundamento. El fundamento como bien dije, son los apostoles, que es su funcion.

En efesios 2,20, cristo tiene otra funcion, ser la piedra angular. La piedra angular, en una construccion, es la que se pone al final en una esquina para asegurar y sostener dos paredes. Esta es la funcion de Cristo, sostener a la Iglesia. Pero la piedra fundamental es la que se pone en la base, donde se edifica la construccion. Esta funcion de fundamento de la Iglesia, la tienen los apostoles.

En efesios 2,20 Cristo es la piedra angular, y los apostoles el fundamento. Si Cristo fuera tambien la base, pues diria el texto, "siendo tambien Cristo la piedra fundamental, sin embargo EL TEXTO NO DICE ESO.

@HERALDODECRISTO escribió:“Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca [πέτρα pétra] era Cristo” (1 Corintios 10:4).

“Y Piedra de tropiezo, y roca [πέτρα pétra] que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados” (1 Pedro 2:8).

4. Así como Cristo es el cordero, y el sumosacerdote, tambien es la roca base, asi como la piedra angular, no hay contradiccion, Jesus puede ser ambas cosas.

y, de poder, ¡claro que puede!!, sin embargo como dije antes, el texto NO DICE QUE CRISTO SEA TAMBIEN EL FUNDAMENTO. Cristo dejo como fundamento a los apostoles.


@HERALDODECRISTO escribió:5. Nadie nego que Abraham podia ser una roca, no se esta negando aca, al menos, no yo, que Pedro sea una roca, sino que en Mateo 16: 18 tanto Jesús como Pedro pueden ser llamados la roca, de hecho, la traducción que se dio debe de ser refutada.

Pues yo estoy de acuerdo que Pedro y Cristo son llamados Roca. Y la traduccion, pues ya esta refutada al principio de ESTE MISMO post

@HERALDODECRISTO escribió:
6. El articulo es mio y sino fuera igualmente deberias refutarlo, ¿acaso le temes a algo?

No. no le temo. Los argumentos que presentas ya los habia visto antes en otra parte, por eso pensé que el articulo no era tuyo. Sin embargo dices que es tuyo, y bueno he de creerte.

Meditare estos puntos que señalas.

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por ricardo perales el Lun Ene 28, 2013 10:47 pm

Buenas tardes foreros,
Necesito la ayuda de Ud. si alguien sabe griego.
En la biblia jESÚS dice DESTRUIR ESTE TEMPLO Y YO LO RECONSTRUIRE EN TRES DIAS. La gente creyó que era el edificio. pero hablaba de su cuerpo.
Quisiera saber sobre el "Este", si en el original se puede traducir como"este mismo".

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Miér Ene 30, 2013 4:16 am

Bill Reeves dice que no se puede traducir, por "esta misma" en el pasaje que cita el amigo Fuckencio, pero analizare mas.

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Invitado el Miér Ene 30, 2013 7:20 am

@ricardo perales escribió:Buenas tardes foreros,
Necesito la ayuda de Ud. si alguien sabe griego.
En la biblia jESÚS dice DESTRUIR ESTE TEMPLO Y YO LO RECONSTRUIRE EN TRES DIAS. La gente creyó que era el edificio. pero hablaba de su cuerpo.
Quisiera saber sobre el "Este", si en el original se puede traducir como"este mismo".

Saludos.

Bueno en una pequeña contribución. Veamos:

La Biblia RV60 con NÚMEROS STRONG dice:
"Respondió G611 VAMI3S Jesús G3588 G2424 DNSM NNSM y G2532 C les G846 RP-DPM dijo: G2036 VAAI3S Destruid G3089 VAAM2P este G5126 RD-ASM templo, G3588 G3485 DASM NASM y G2532 C en G1722 P tres G5140 JDPF días G2250 NDPF lo G846 RP-ASM levantaré. G1453 VFAI1S" (Juan 2:19 RV1960+)

Del DICCIONARIO STRONG:
G5126
τοῦτον
toúton
acusativo singular masculino; esta (persona, como objetivamente del verbo o preposición):- este, él, ese.

Del DICCIONARIO VINE:
ESTE, ESE, AQUEL
Nota : El singular y el plural son traducción de varias formas de los siguientes términos:
(1) joutos , que se utiliza: (a) como un nombre, este, no seguido de ningún nombre (p.ej., Mat_3:17 ; Luc_2:34 ; Hec_17:32 : «esto»; Heb_4:5 : «Y otra vez en este pasaje», rvr77: el término «pasaje» no aparece en el original); cf. otros pasajes como Mat_1:3 ; Jua_6:52;
«de estos», 2Ti_3:6; (b) como un adjetivo con un nombre, bien con el artículo, o bien antes que él (p.ej., Mat_12:32), o después del nombre, que va precedido por el artículo (p.ej., Mat_3:9 y 4:3: «estas piedras»); o sin el artículo, formando frecuentemente un predicado (p.ej., Jua_2:11 ; 2Co_13:1);
(2) ekeinos : «este/ese/aquel/aquellos», adjetivo demostrativo (p.ej., Mat_3:1 ; Mat_7:22, Mat_7:25; «esto», Mat_24:43 ; Mat_7:19 : «ese»);
(3) autos , traducido «esto» en Jua_12:7 , lit: «él»; en forma femenina (Luc_13:16); (4) el artículo jo (Mat_21:21; to , neutro, en Rom_13:9 a; Gal_5:14 ; Heb_12:27), el artículo to es virtualmente equivalente a «la siguiente».

En la Biblia INTERLINEAL GRIEGO-ESPAÑOL TISCHENDORF:
Juan 2:19= απεκριθη G611:V-ADI-3S Respondió ιησους G2424:N-NSM Jesús και G2532:CONJ y ειπεν G3004:V-2AAI-3S dijo αυτοις G846:P-DPM a ellos λυσατε G3089:V-AAM-2P Derriben τον G3588:T-ASM a la ναον G3485:N-ASM habitación divina τουτος G3778:D-ASM esta και G2532:CONJ y εν G1722:PREP en τρισιν G5140:A-DPF tres ημεραις G2250:N-DPF días εγερω G1453:V-FAI-1S levantaré αυτος G846:P-ASM a ella.

De nuevo, EL DICCIONARIO STRONG:
G3778
οῦ̔τος
joútos
incluído denominativo masculino plural οὗτοι joútoi; denominativo femenino singular αὕτη jaúte; y denominativo femenino plural αὕται jaútai; del artículo G3588 y G846; él (ella o ello), i.e. este o esa (a menudo con el artículo Repetido):- este (hombre), esta (mujer), ella, él.

Evidentemente NO SON LO MISMO:
οῦ̔τος= joútos= éste, esta.
αυτό το ίδιο= autó to ídio= este mismo, esta misma.

P.D.: POR CIERTO, NO SÉ GRIEGO. Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Miér Ene 30, 2013 7:23 pm

@HERALDODECRISTO escribió:Bill Reeves dice que no se puede traducir, por "esta misma" en el pasaje que cita el amigo Fuckencio, pero analizare mas.

y?

El diccionario de Strong dice que si se puede traducir como "por esta misma"


G5026
ταύτῃ, ταύτην, ταύτης
tautē tautēn tautēs
tow-'tay, tow'-tane, tow'-tace

Dative, accusative and genitive case respectively of the feminine singular of G3778; (towards or of) this: - her, + hereof, it, that, + thereby, the (same), this (same).

Strong´s Hebrew and Greek dictionaries


Esta palabra es usada tambien en 2Coritnios 9,4

μὴ πῶς ἐὰν ἔλθωσιν σὺν ἐμοὶ Μακεδόνες καὶ εὕρωσιν ὑμᾶς ἀπαρασκευάστους καταισχυνθῶμεν ἡμεῖς, ἵνα μὴ λέγωμεν ὑμεῖς ἐν τῇ ὑποστάσει ταύτῃ.


La Version King James traduce ταύτῃ. como " esta misma"

2Co 9:4 Lest haplyG3381 ifG1437 they of MacedoniaG3110 comeG2064 withG4862 me,G1698 andG2532 findG2147 youG5209 unprepared,G532 weG2249 (thatG2443 we sayG3004 not,G3361 ye) should beG5210 ashamedG2617 inG1722 this sameG5026 confidentG5287 boasting.G2746


Tambien esta Hechos 8,35

La Version de KINg JAMES y tambien la version Webster's Bible Translation traducen como "esta msima", por citar algunas versiones

ἀνοίξας δὲ ὁ Φίλιππος τὸ στόμα αὐτοῦ καὶ ἀρξάμενος ἀπὸ τῆς γραφῆς ταύτης εὐηγγελίσατο αὐτῷ τὸν Ἰησοῦν.

35 Then Philip opened his mouth, and began at the same scripture, and preached to him Jesus.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por ricardo perales el Miér Ene 30, 2013 9:43 pm

Porque todos los traductores católicos a través de los siglos, no han traducido "esta misma", pues creo que no existe ninguna biblia que lo traduzca así???

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Invitado el Miér Ene 30, 2013 11:59 pm

Asi es Ricardo.

Para poder darte una referencia, me aboqué al pasaje en cuestión: Juan 2:19.
Por que asumí que a ese te referías.

Ahora, como bien comentas, en ninguna versión Bíblica Católica lo traducen como "ESTE MISMO"; al menos no en este versículo, ni en Mateo 16;18:

Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas o poder del infierno no prevalecerán contra ella. (Mat 16:18 T-AA)

Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. (Mat 16:18 N-C)

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (Mat 16:18 Jer 2001)

y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte[6] podrá vencerla. (Mat 16:18 DHH L 1996)

Y yo te digo: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. (Mat 16:18 LPD)

Tampoco lo traduce asi la King James:

And I say also unto thee, That thou art Peter, and upon this rock I will build my church; and the gates of hell shall not prevail against it. (Mat 16:18 KJV)

¿Curioso no? Laughing

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Jue Ene 31, 2013 7:40 pm

@ricardo perales escribió:Porque todos los traductores católicos a través de los siglos, no han traducido "esta misma", pues creo que no existe ninguna biblia que lo traduzca así???

¿Leiste lo que puse arriba? Las citas de biblias protestantes que traducen TAUTEE como "esta misma"

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por ricardo perales el Jue Ene 31, 2013 10:54 pm

He revisado, 2da de corintios 9,4 por ejemplo
En la biblia de Jerusalem
En la Nacar Colunga
Biblia Latinoamericana
B. Dios habla hoy

I no hay ninguna traducción "esta misma", sino otras, o "esta"
Ni tampoco en el versículo de Hechos.
Tambien he revisado la Reina Valera, y la traducción en lenguaje actual, y lo que leí es que solo dice "esta".
Es raro que ni siquiera los mismos católicos, no hayan considerado esa traducción.Y menos los evangélicos, en 2 de sus versiones que consulté.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Vie Feb 01, 2013 4:35 am

@ricardo perales escribió:He revisado, 2da de corintios 9,4 por ejemplo
En la biblia de Jerusalem
En la Nacar Colunga
Biblia Latinoamericana
B. Dios habla hoy

I no hay ninguna traducción "esta misma", sino otras, o "esta"
Ni tampoco en el versículo de Hechos.
Tambien he revisado la Reina Valera, y la traducción en lenguaje actual, y lo que leí es que solo dice "esta".
Es raro que ni siquiera los mismos católicos, no hayan considerado esa traducción.Y menos los evangélicos, en 2 de sus versiones que consulté.

y??

Tautee puede traducirse como "esta" o "esta misma" no hay contradicion alguna.

Asi, si en Mateo 16 Cristo le dice que : "sobre esta cefas edificare mi Iglesia" o "sobre esta misma cefas edificare mi iglesia". En ambos casos se entiende que se trata de Cefas=PEdro=SImon.

a partir del versiculo 17 solo se habla de Pedro:

Jesús le replicó: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.

Y ahora yo te digo: eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.

Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.»

Es evidente. SI yo encuentro una repisa y digo: "Esta es repisa, y sobre esta repisa pondre mis libros"

Aqui son capaces de decir que "pondre mis libros sobre mi mismo en mi cabeza" :cherry: :cherry:

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por ricardo perales el Vie Feb 01, 2013 10:55 pm

He encontrado la web del padre ortodoxo, acerca del primado de la Iglesia:


"acerca del primado del papa de Roma. Las palabras de Cristo: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mat. 16:18) fueron explicadas por 85 Padres y Maestros de la Iglesia. 44 de ellos dicen que la palabra "piedra" denota la fe de Pedro; 16 enseñan que la palabra "piedra" significa Salvador; 8 aseguran que la palabra "piedra" abarca a todos los apóstoles, de modo que 68 Santos padres no creen que la palabra "piedra" se refiera a Pedro. Solamente 17 exégetas antiguos relacionan la palabra "piedra" con Pedro; pero nadie interpreta, como enseñan los latinos, que el Apóstol Pedro es un exclusivo lugarteniente de Cristo (vicario) sobre la tierra."
Está en:
http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/historia_iglesia.htm

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por ricardo perales el Vie Feb 01, 2013 11:04 pm

Según el apócrifo "El evangelio según Tomás, en el versículo doce, El Señor, escoge a Santiago.
Dice:
" Los discípulos dijeron a Jesús: Sabemos que nos abandonarás, ¿Quien es el que se volverá grande sobre nosotros? Jesús les dijo: Allá donde vayais ireís hacia Santiago el Justo, para quien el cielo y la tierra han sido hechos."

Esto ocurrió antes de la partida de Jesús al cielo.

Es de recordar que en el Evangelio de San Lucas, en la santa cena, los apóstoles discutían quien era el mas importante, pues de Pedro no dijo nada, y es recién a la partida del Señor, escoge a Santiago el Justo; y lo corrabora San Pablo, al indicar que las tres columnas de Jerusalem, era SANTIAGO, Pedro y Juan. Pablo menciona primero a Santiago.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Sáb Feb 02, 2013 2:42 am

@ricardo perales escribió:He encontrado la web del padre ortodoxo, acerca del primado de la Iglesia:


"acerca del primado del papa de Roma. Las palabras de Cristo: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mat. 16:18) fueron explicadas por 85 Padres y Maestros de la Iglesia. 44 de ellos dicen que la palabra "piedra" denota la fe de Pedro; 16 enseñan que la palabra "piedra" significa Salvador; 8 aseguran que la palabra "piedra" abarca a todos los apóstoles, de modo que 68 Santos padres no creen que la palabra "piedra" se refiera a Pedro. Solamente 17 exégetas antiguos relacionan la palabra "piedra" con Pedro; pero nadie interpreta, como enseñan los latinos, que el Apóstol Pedro es un exclusivo lugarteniente de Cristo (vicario) sobre la tierra."
Está en:
http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/historia_iglesia.htm


En pleno concilio ecumenico de éfeso ocurrió una solemne proclamación de la primacía petrina, llamando a Pedro príncipe y cabeza de los apóstoles, y columna de la fe y fundamento de la Iglesia Católica, al mismo tiempo se reconocía al obispo de Roma su sucesor.

A nadie es dudoso, antes bien, por todos los siglos fue conocido que el santo y muy bienaventurado Pedro, príncipe y cabeza de los Apóstoles, columna de la fe y fundamento de la Iglesia Católica, recibió las llaves del reino de manos de nuestro Señor Jesucristo, salvador y redentor de género humano, y a él le ha sido dada potestad de atar y desatar los pecados; y él, en sus sucesores, vive y juzga hasta el presente y siempre”

Lo mismo ocurrió en el concilio ecuménico de Calcedonia, donde había aproximadamente 150 obispos, todos orientales y solo dos occidentales (legados papales):

“¡Esta es la fe de los Padres! ¡Esta es la fe de los apóstoles! ¡Debemos creerla! ¡Anatemas a quien no la cree! Pedro nos ha hablado por medio de León… Esta es la verdadera Fe.”

Por qué el santísimo y bienaventurado León, arzobispo de la gran y antigua Roma, a través de nosotros, y a través del presente Sacrosanto Sínodo, junto con el tres veces bienaventurado y todo glorioso Pedro, el Apóstol que es la roca y fundación de la Iglesia Católica, y la fundación de la fe ortodoxa.. .”

Concilio Ecumenicos.... 150 obispos ortodoxos.. afirman que Pedro es la Roca de la Iglesia...afirman que PEdro habla atraves de sus sucesores, en ese caso el Papa León...

...mas claro el agua....

¿Cómo podría ser posible que los padres rechazaran la interpretación de que Pedro es la piedra de Mateo 16,18 cuando aquí se proclamó nada menos que en dos concilios ecuménicos repletos de obispos pertenecientes a todas las regiones cristianas? ¿No es curioso, de ser dicha interpretación rechazada por el consenso de los padres, que nadie dijera “pío”?.


esto refuto por completo lo dicho por este padre ortodoxo. A Eso súmale lo que te puse en la primera pagina con testimonios de padres ORIENTALES (no latinos) como: Atanasio, Cirilo, etc...

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.