Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por joseplluis el Jue Ene 24, 2013 11:09 am

BENDICIONES
Doctrinas de hombres que quieren destronar a JESUS en su autoridad terrenal y celestial.
Cristo no esta muerto. Porque no aceptan que resucito.
porque no reconocen su autoridad, Preparan la llegada del anticristo al trono del mundo.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Boricua777 el Jue Ene 24, 2013 8:20 pm

arieh65 escribió:
El Papa ... es el obispo de Roma y Vicario de Cristo en la tierra. Es la cabeza visible de toda la Iglesia Católica ... ¿Quién fue el primer Papa? San Pedro, quien fue hecho Papa por Jesucristo mismo ... ¿La autoridad de Pedro murió con él? No, ella fue transmitida a hombre llamado Lino, y después que murió, fue transmitida a otro, y así sucesivamente durante los últimos 2000 años ... ¿Requiere Jesús que nosotros sigamos al Papa en los asuntos religiosos? Si, porque la obediencia y lealtad al Papa están entre los principales requisitos del Plan de nuestro Señor para la unidad en Su iglesia.
"Un Catecismo Para Adultos" por William Cogan (Edición de 1975, Págs. 55-56)

EL "OFICIO" DE PAPA, JAMÁS SE ASIGNÓ A NADIE POR PARTE DEL SEÑOR JESUCRISTO:
Veamos la siguiente tabla (Tomé las citas de la Biblia Nácar-Colunga).
OFICIONOMBRADOSREQUISITOSOBRA

Apóstoles
Efesios 4:11
Mateo 10:2-4
Lucas 6:13-16
Hechos 1:21-26
2 Cor. 12:11-12
Efesios 3:3-5
Hechos 12:39-41
Lucas 24:33,44-49
Ancianos
U
Obispos
Filipenses 1:1
Hch. 14:22 y Sigs.
Efesios 4:11
1 Timoteo 3:1-7
Tito 1:5-9
Hechos 20:28
1 Pedro 5:1-3
DiáconosFilipenses 1:11 Timoteo 3:8-13Hechos 6:1-6


Aquí se pueden ver los diferntes "OFICIOS", descritos claramente en las escrituras. Yo pregunto: ¿POR QUE EL OFICIO DEL PAPADO NO?
"Y El constituyó a los unos apóstoles, a los otros profetas, a éstos evangelistas, a aquéllos pastores y doctores, para la habilitación de los santos en orden a la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo," (Efe 4:11-12 N-C)
"según la disposición de Dios en la Iglesia: primero apóstoles, luego profetas, luego doctores, luego el poder de milagros, después las gracias de curación, de asistencia, de gobierno, los géneros de lenguas." (1Co 12:28 N-C)
En estos dos pasajes NO ENCONTRAMOS descrito el OFICIO de PAPA; como leemos con los otros, ¿Por qué?.

Pablo escribió una carta a Roma y varias desde Roma en las que nombra muchos miembros de esa congregación describiendo el trabajo de ellos (Rom. 16; Col. 4:7-14; 2 Tim. 4:9-22; Flm. 23-24). Si Pedro era Obispo de Roma y cabeza de la iglesia, ciertamente Pablo lo habría mencionado. Pero ni Pedro, ni nadie más es descrito como Papa. Es mas, ni siquiera se refiere a él como OBISPO.

1.- ¿Quien realmente es LA CABEZA DE LA IGLESIA?
"A El sujetó todas las cosas bajo sus pies y le puso por encima de todo cabeza de la Iglesia," (Efe 1:22 N-C)
"El es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia; El es el principio, el primogénito de los muertos, para que tenga la primacía en todas las cosas;" (Col 1:18 N-C)
"Porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia y salvador de su cuerpo." (Efe 5:23 N-C)

Otra vez: "Por tanto, la mujer casada está ligada al marido mientras éste vive; pero muerto el marido, queda desligada de la ley del marido. Por consiguiente, viviendo el marido será tenida por adúltera si se uniere a otro marido; pero si el marido muere, queda libre de la ley, y no será adúltera si se une a otro marido." (Rom 7:2-3 N-C) ¡Vaya! Una iglesia que está sujeta a dos cabezas... ¿No sería ADULTERIO ESPIRITUAL?.

Según Mateo 28:18-20 y Santiago 4:12... Cristo tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra (no sólo en el cielo mientras el Papa la tiene en la tierra). Debemos obedecer todos los mandamientos de Cristo, que El es el unico dador de la ley.
Declarar que el Papá podría editar mandamientos para que la gente los obedezca; es negar lo sin igual: ¡EL PODER DE CRISTO!.

Qué Jesús es la cabeza de Su Iglesia está declarado plenamente. Si el Papa es también la cabeza, ¿por qué es que no se declara con igual claridad? En lugar de eso, se nos dice que hay un cuerpo (iglesia) y un Señor, exactamente como hay un Dios y Padre: [Ef. 4-6]. Los obispos (aún los de Roma) que se señorean sobre el rebaño son condenados.

CHEQUEN QUIEN LO ESCRIBIÓ; "A los presbíteros que hay entre vosotros los exhorto yo, copresbítero, testigo de los sufrimientos de Cristo y participante de la gloria que ha de revelarse: Apacentad el rebaño de Dios que os ha sido confiado, no por fuerza, sino con blandura, según Dios; ni por sórdido lucro, sino con prontitud de ánimo;" no como dominadores sobre la heredad, sino sirviendo de ejemplo al rebaño." (1Pe 5:1-3 N-C).

2.- ¿QUIEN ES EL FUNDAMENTO DE LA IGLESA?

La ICAR enseña: "La primacía de San Pedro era ... una parte esencial de la Iglesia de Cristo, la roca sobre la cual fue edificada ... La Casa de Dios siempre necesitará su fundamento" (The Question Box, Bertrand Conway, Edición de 1929, Pág. 153-154). En consecuencia, la autoridad de Pedro y los Papas subsiguientes es el verdadero fundamento de la Iglesia Católica.
Pero, según la Biblia, ¿ES CIERTA TAL AFIRMACIÓN?.

Solamente un SER DIVINO. puede ser CORRECTAMENTE el fundamento para la iglesia de Dios:
"Que cuanto al fundamento, nadie puede poner otro sino el que está puesto, que es Jesucristo." (1Co 3:11 N-C)
¡Otra vez PEDRO!: "si es que habéis gustado cuan bueno es el Señor. A El habéis de allegaros, como a piedra viva rechazada por los hombres, pero por Dios escogida, preciosa, Vosotros, como piedras vivas, sois edificados en casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por Jesucristo. Por lo cual en la Escritura se lee: “He aquí que yo pongo en Sión una piedra angular, escogida, preciosa, y el que creyere en ella no será confundido.” Para vosotros, pues, los creyentes, es honor, mas para los incrédulos esa piedra desechada por los constructores y convertida en cabeza de esquina, es piedra de tropiezo y roca de escándalo. Rehusando creer, vienen a tropezar en la palabra, pues también a eso fueron destinados." (1Pe 2:3-8 N-C)

Veamos en un comparativo, el pasaje de donde toma la ICAR; su base para afirmar que Pedro es el fundamento de la iglesia:

"Viniendo Jesús a los términos de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Ellos contestaron: unos, que Juan el Bautista; otros, que Elias; otros, que Jeremías u otro de los profetas." Y El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y Jesús, respondiendo, dijo: Bienaventurado tú, Simón Bar Yona, porque no es la carne ni la sangre quien eso e ha revelado, sino mi Padre, que está en los cielos. Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." (Mat 16:13-18 N-C)

"Viniendo después Jesús al territorio de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Respondieron ellos: Unos dicen que Juan Bautista, otros Elías, otros, en fin, Jeremías o alguno de los profetas. Y les dijo Jesús : Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo , o Mesías, el Hijo del Dios vivo. Y Jesús , respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Joná porque no te ha revelado eso la carne y la sangre u hombre alguno, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas o poder del infierno no prevalecerán contra ella." (Mat 16:13-18 T-A)

"Jesús se fue a la región de Cesarea de Filipo. Estando allí, preguntó a sus discípulos: "Según el parecer de la gente, ¿quién soy yo? ¿Quién es el Hijo del Hombre?" Respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros que eres Elías o Jeremías, o alguno de los profetas. Jesús les preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" Pedro contestó: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo. Jesús le replicó: "Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos. Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer." (Mat 16:13-18 BL95)

¿¿¿POR QUE EN NINGUNA DE ESTAS TRADUCCIONES CATÓLICAS (Y LAS QUE FALTARON), JESÚS LE DICE EXPLÍCITAMENTE A PEDRO, QUE SOBRE ÉL (PEDRO) EDIFICARÍA LA IGLESIA???
Basados en los pasajes ya estudiados, el fundamento debe ser Cristo, no Pedro.

Ahora, en el HIPOTÉTICO CASO que la ICAR tuviese razón, al asignarle a Pedro, la CALIDAD DE PRIMER PAPA:

3.- ¿DONDE QUEDA LA INFALIBILIDAD PAPAL, a la luz de los siguientes pasajes?:
"Tomó Pedro la palabra y dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo jamás me escandalizaré. Respondióle Jesús: En verdad te digo que esta misma noche me negarás tres veces." (Mat 26:33-34 N-C)

"Entre tanto, Pedro estaba sentado fuera, en el atrio; se le acercó una sierva, diciendo: Tú también estabas con Jesús de Galilea." El negó ante todos, diciendo: No sé lo que dices. Pero, cuando salía hacia la puerta, le vio otra sierva y dijo a los circunstantes: Este estaba con Jesús el Nazareno. Y de nuevo negó con juramento: No conozco a ese hombre. Poco después se llegaron a él los que allí estaban y le dijeron: Cierto que tú eres de los suyos, pues tu mismo hablar te descubre. Entonces comenzó él a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante cantó el gallo. Pedro se acordó de lo que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces; y saliendo fuera, lloró amargamente." (Mat 26:69-75 N-C)


¡TODAVÍA MAS!: "Pues todo el que me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre, que está en los cielos;" pero a todo el que me negare delante de los hombres, yo le negaré también delante de mi Padre, que está en los cielos." (Mat 10:32-33 N-C) ¡¿QUE PELIGROSO, NO?!

4.- Si Pedro es LA ROCA sobre la que se fundó la iglesia, ¿POR QUÉ DICE EL,QUE ES CRISTO?. ¿NO ES INCONGRUENTE?:

"A El habéis de allegaros, como a piedra viva rechazada por los hombres, pero por Dios escogida, preciosa, Vosotros, como piedras vivas, sois edificados en casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por Jesucristo. Por lo cual en la Escritura se lee: “He aquí que yo pongo en Sión una piedra angular, escogida, preciosa, y el que creyere en ella no será confundido.” Para vosotros, pues, los creyentes, es honor, mas para los incrédulos esa piedra desechada por los constructores y convertida en cabeza de esquina, es piedra de tropiezo y roca de escándalo. Rehusando creer, vienen a tropezar en la palabra, pues también a eso fueron destinados." (1Pe 2:4-8 N-C)

Laughing Laughing Laughing Laughing

Bendiciones.


Muy bueno!!!!! Ni siquiera Pedro se entero de ese cargo, porque murio mucho antes de que los Romanistas le dieran tal titulo...todo lo han acomodado a sus beneficios....pero la Escritura es real...

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Jue Ene 24, 2013 9:37 pm

@ricardo perales escribió:Es de extrañarse, que no hubo ninguna respuesta de parte de Pedro, cuando dijo Jesus y sobre esta piedra edificare mi iglesia, pues ante semejante afirmación , no haya agradecido por lo menos al Señor.
Es de notar que Jesus no estaba pegados a los apostoles, No dice la escritura que se le haya acercado a Pedro y haya puesto su mano sobre el, para decir estas palabras, estaban a cierta distancia. Pues Jesucristo se referia a si mismo.

Donde dice la escritura que Jesus estaba lejos de sus apostoles?. Pues su objecion parte de una especulacion. sin embargo, si aun hubiera estado Lejos, el texto en Juan 1,42 dice que Jesus miro fijamente a Simon y le cambia de nombre a cefas, que significa piedra

Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas», que traducido significa Piedra.

Osea Jesus le dijo a Pedro TU ERES CEFAS Y SOBRE ESTA MISMA CEFAS EDIFICARE MI IGLESIA. Creo que mas claro no puede estar.

@ricardo perales escribió:Como en el caso del versiculo donde estando cerca del templo de jerusalem, dijo :destruir este templo, y yo lo redificare en tres dias, pero no se referia al edificio sino a su cuerpo, pero todos entendieron mal, pues creyeron por la cercania del templo que se referia a edificiol. Aqui el ESTE, como el caso de la "piedra" esta es Jesucristo.

Aqui parte de una falsa analogia al relacionar dos sucesos diferentes. Usted no toma en cuenta que Cristo le cambia el nombre de Simon a Cefas. (le cambia de nombre al templo???) Pues si, Jesus fuera la piedra, seria innecesario que Simon se llamara tambien piedra.


Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por ricardo perales el Jue Ene 24, 2013 10:09 pm

Sobre el nombre de Pedro, se puede especular mucho, es de anotar que todos somos piedra del edificio de la Iglesia, y le dio Jesus el especial mandato de predicar entre los judios, y a Pablo hacia los gentiles, bien podia decirse que le dijo tu eres una de las piedras, principales, pues dice la biblia que la Iglesia esta cimentada sobre los apostoles y los profetas, CUYA PIEDRA FUNDAMENTAL ES EL MISMO JESUCRISTO.


ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Jue Ene 24, 2013 10:30 pm

arieh65 escribió:
En estos dos pasajes NO ENCONTRAMOS descrito el OFICIO de PAPA; como leemos con los otros, ¿Por qué?.

Sabes lo que es el oficio del Papa? se ve que no. EL oficio de Papa no depende del nombre.

arieh65 escribió:Pablo escribió una carta a Roma y varias desde Roma en las que nombra muchos miembros de esa congregación describiendo el trabajo de ellos (Rom. 16; Col. 4:7-14; 2 Tim. 4:9-22; Flm. 23-24). Si Pedro era Obispo de Roma y cabeza de la iglesia, ciertamente Pablo lo habría mencionado. Pero ni Pedro, ni nadie más es descrito como Papa. Es mas, ni siquiera se refiere a él como OBISPO.

Pedro no fue designado "obispo". Fue designado CEFAS ( que significa piedra) donde Cristo edificaria su Iglesia. Y de esta forma, es como Pablo se dirige a el.

arieh65 escribió:
1.- ¿Quien realmente es LA CABEZA DE LA IGLESIA?
"A El sujetó todas las cosas bajo sus pies y le puso por encima de todo cabeza de la Iglesia," (Efe 1:22 N-C)
"El es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia; El es el principio, el primogénito de los muertos, para que tenga la primacía en todas las cosas;" (Col 1:18 N-C)
"Porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia y salvador de su cuerpo." (Efe 5:23 N-C)

Otra vez: "Por tanto, la mujer casada está ligada al marido mientras éste vive; pero muerto el marido, queda desligada de la ley del marido. Por consiguiente, viviendo el marido será tenida por adúltera si se uniere a otro marido; pero si el marido muere, queda libre de la ley, y no será adúltera si se une a otro marido." (Rom 7:2-3 N-C) ¡Vaya! Una iglesia que está sujeta a dos cabezas... ¿No sería ADULTERIO ESPIRITUAL?.

Donde se dice que la Iglesia tenga dos cabezas??? Crash Crash

arieh65 escribió:Según Mateo 28:18-20 y Santiago 4:12... Cristo tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra (no sólo en el cielo mientras el Papa la tiene en la tierra). Debemos obedecer todos los mandamientos de Cristo, que El es el unico dador de la ley.
Declarar que el Papá podría editar mandamientos para que la gente los obedezca; es negar lo sin igual: ¡EL PODER DE CRISTO!.

Interesante. Cuentanos. ¿Quien suprimio la obligacion de circunsicion a quien quiera ser Cristiano?

Lo que ates en la Tierra, quedara atado en el cielo....

arieh65 escribió:Qué Jesús es la cabeza de Su Iglesia está declarado plenamente. Si el Papa es también la cabeza, ¿por qué es que no se declara con igual claridad? En lugar de eso, se nos dice que hay un cuerpo (iglesia) y un Señor, exactamente como hay un Dios y Padre: [Ef. 4-6]. Los obispos (aún los de Roma) que se señorean sobre el rebaño son condenados.

¿Que es para ti "señorear?

arieh65 escribió:
2.- ¿QUIEN ES EL FUNDAMENTO DE LA IGLESA?

La ICAR enseña: "La primacía de San Pedro era ... una parte esencial de la Iglesia de Cristo, la roca sobre la cual fue edificada ... La Casa de Dios siempre necesitará su fundamento" (The Question Box, Bertrand Conway, Edición de 1929, Pág. 153-154). En consecuencia, la autoridad de Pedro y los Papas subsiguientes es el verdadero fundamento de la Iglesia Católica.
Pero, según la Biblia, ¿ES CIERTA TAL AFIRMACIÓN?.

Solamente un SER DIVINO. puede ser CORRECTAMENTE el fundamento para la iglesia de Dios:

Esto es falso. El fundamento de la iglesia son los apostoles y profetas Efesios 2,20

arieh65 escribió:
¿¿¿POR QUE EN NINGUNA DE ESTAS TRADUCCIONES CATÓLICAS (Y LAS QUE FALTARON), JESÚS LE DICE EXPLÍCITAMENTE A PEDRO, QUE SOBRE ÉL (PEDRO) EDIFICARÍA LA IGLESIA???

Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas», que traducido significa Piedra.

Le dice a Pedro que es Piedra, y sobre esta misma piedra edificara su Iglesia. Mas claro el agua. :pirat:

arieh65 escribió:Basados en los pasajes ya estudiados, el fundamento debe ser Cristo, no Pedro.

Si yo digo: "Tengo un carro azul y uno rojo, y este (mismo) es veloz". Cual carro es veloz?

arieh65 escribió:
3.- ¿DONDE QUEDA LA INFALIBILIDAD PAPAL, a la luz de los siguientes pasajes?:
[color=blue] "Tomó Pedro la palabra y dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo jamás me escandalizaré. Respondióle Jesús: En verdad te digo que esta misma noche me negarás tres veces." (Mat 26:33-34 N-C)

Cristo le promete a PEdro que su Fe no iba DESFALLECER

“¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos." Lucas 22,31-32

El punto relevante es que Satanás pide precisamente a Pedro para tentarle, cosa completamente normal si Pedro era el lider del colegio apostólico.


Cuando Jesús conecta la primera parte de la frase con la segunda con un “pero” lo hace porque lo segundo que hace (orar por él), se debe a causa de lo primero (Satanás lo ha pedido).

Así, el centro del asunto aquí no es tanto la negación futura, sino que Satanás ha pedido especialmente a Pedro. No se menciona que haya pedido a los otros apóstoles, y no quiere decir que no planeara tentarlos, pero para mi es evidente dada la primacía de Pedro, que el principal objetivo de Satanás es él.

Ahora, ciertamente Jesús sabía que Pedro le iba a negar, por lo que se puede suponer que una de las pruebas con la que pretendía Satanás tentar Pedro era la desesperanza a la que se vería sometido al sentir que había negado al Señor. Es allí donde la oración de Jesús sostendría su fe.

Y cuando Jesús dice a Pedro “cuando hayas vuelto confirma tus hermanos” se está refiriendo a cuando saliera airoso de su prueba, y retornara a sus funciones, pudiera cumplir con la tarea de “Confirmar a sus hermanos en la fe”.

Asi de esta forma, ES PEDRO QUIEN CONFIRMA A SUS HERMANOS EN LA FE. ¿Podria alguien falible confirmar en la fe a alguien?

Ese “confirmar a sus hermanos en la fe” (refiriéndose a los demás apóstoles) es también una evidencia de la primacía petrina, donde es él quien confirma en la fe a los demás apóstoles.

[quote="arieh65"]¡TODAVÍA MAS!: [i]"Pues todo el que me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre, que está en los cielos;" pero a todo el que me negare delante de los hombres, yo le negaré también delante de mi Padre, que está en los cielos." (Mat 10:32-33 N-C)
¡¿QUE PELIGROSO, NO?!

uan 1, 49 "Natanael exclamó:
--¡Rabí, tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel!"

Natanael confesó que Cristo era el Hijo de Dios, igual que Pedro...y también le confesó como Mesías, ya que añadió que era el Rey de Israel.

Pero Jesús no le dijo a Natanael que era Cefas (roca en arameo)...simplemente le dijo:

Juan 1, 50 "Le contestó Jesús:
--¿Crees porque te dije: "Te vi debajo de la higuera"? Cosas mayores que estas verás".

Si la Roca es confesar que Cristo es el Mesías, el Hijo de Dios, ¿por que no se lo dijo a Natanael en esta ocasión, si respondió lo mismo que Pedro?

Juan 11, 27 [María Magdalena]"Le dijo:
--Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios"

María Magdalena respondió con Fe, igual que Pedro...pero...¿Por que no le dijo a ella que era Cefas, como lo hizo con Pedro?

Si la confesión es la roca, Jesús debió decirle a María Magdalena que ella era Cefas, pero no lo hizo....

Pero hay más pruebas que la Fe en Jesús, como hijo de Dios no es la Roca por que “los demonios también creen y tiemblan” (Santiago 2, 19):

Mateo 8, 28-29:”Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”

Marcos 3:11 “Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.”

Marcos 5, 6-8 “Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.”

Si la roca es afirmar que “Cristo es el Hijo de Dios Viviente”, entonces los demonios son también la roca, ya que ellos también lo han declarado.


arieh65 escribió:"A El habéis de allegaros, como a piedra viva rechazada por los hombres, pero por Dios escogida, preciosa, Vosotros, como piedras vivas, sois edificados en casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por Jesucristo. Por lo cual en la Escritura se lee: “He aquí que yo pongo en Sión una piedra angular, escogida, preciosa, y el que creyere en ella no será confundido.” Para vosotros, pues, los creyentes, es honor, mas para los incrédulos esa piedra desechada por los constructores y convertida en cabeza de esquina, es piedra de tropiezo y roca de escándalo. Rehusando creer, vienen a tropezar en la palabra, pues también a eso fueron destinados." (1Pe 2:4-8 N-C)[/justify]

y?. Abraham tambien es llamado ROCA:

«Considerad la roca de que habéis sido cortados, la cantera de donde habéis sido extraídos. Mirad a Abraham, vuestro padre».

En 1Pedro 2,4-8 Cristo es la ROca Angular, no la roca donde se edifica la Iglesia (esta Roca es Pedro).

Refutado :tongue:

Saludos

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Jue Ene 24, 2013 10:33 pm

@ricardo perales escribió: biblia que la Iglesia esta cimentada sobre los apostoles y los profetas, CUYA PIEDRA FUNDAMENTAL ES EL MISMO JESUCRISTO.

La piedra del fundamento de la Iglesia son los apostoles y profetas, siendo Cristo LA PIEDRA ANGULAR (no la piedra fundamental)

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por ricardo perales el Jue Ene 24, 2013 10:42 pm

1 Co 3,11

pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto: Jesucristo.i

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Invitado el Jue Ene 24, 2013 10:50 pm

@ricardo perales escribió:1 Co 3,11

pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto: Jesucristo.i

Muy bien refutado.

Pero no lo creerá, como ya sabemos, Jesucristo es la Piedra, la roca, el único fundamento.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Invitado el Jue Ene 24, 2013 10:57 pm

Este tema es viejo, y los Catolicos siempre defienden el tema, con pasión y fervor, porque piensan que les atacamos, pero no es así.

Sabemos que Cristo Jesús es la piedra la roca, esto esta ctado claramente en el nuevo y en el antiguo testamento, pero se confunden mucho con el tema de PEDRO, por el simple hecho que Jesús le llamo CEFAS, lo cual significa piedra o roca.
Sin embargo creo yo que esto sucede porque es lo que les enseñan, llevan este yugo de fe, el cual no pueden negar, aunque se los demostremos, no lo niegan creo a veces por terquedad, y otras veces por ignorancia, lamentablemente nosotros solo podemos decirles una y otra vez, mas es al final Dios por medio de Cristo Jesús, quien les puede hacer entender.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Invitado el Jue Ene 24, 2013 10:59 pm

No hay otro fundamento, No hay otra roca, No llames a ningun hombre tu Padre, en referencia a santidad, porque uno solo es tu PADRE SANTO, DIOS.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Invitado el Vie Ene 25, 2013 5:37 am

Saludos y Paz:

Da mucha pena ver como algunas personas TERGIVERSAN las Escrituras, con el único propósito de JUSTIFICAR una sarta de doctrinas que están totalmente fuera del fundamento Bíblico.

Aquí se ha demostrado (por la intervención de otros hermanos), que la doctrina Bíblica, es la base de la RELIGIÓN CRISTIANA.

Cualquier persona con SENTIDO COMÚN, puede verificar que EL DOGMA CATÓLICO carece de veracidad, por que SE FUNDAMENTA EN PENSAMIENTOS HUMANOS; y no EN CRISTO.

Por otro lado, estimado Fuckencio, reconozco tu habilidad para MANIPULAR los Escritos Bíblicos. Sin embargo, también es cierto que lo haces de manera atropellada y arbitraria, eligiendo solo "REFUTAR" aquello que de algún modo, está en tu ZONA DE CONFORT.

Es cierto, HAS REFUTADO lo que escribí... PERO NO HAS DEMOSTRADO NADA; EN EL TERRENO DE LA VERDAD. EN LA PRÁCTICA.

Por último, es necesario que sepas que aquí no hay "CATOLICOFOBIA", como escribiste con bastante sorna.
Lo único que hay es AMOR POR CRISTO Y POR SU VERDAD. Por las ALMAS como la tuya que se pierden en la mentira, DE MANERA VOLUNTARIA.

-Amen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por joseplluis el Vie Ene 25, 2013 12:16 pm

BENDICIONES
La icar hace buenas obras con la ayuda de sus organizaciones atiende enfermos y hambrientos los evangelistas también los tj también, los budistas, maometanos, etc.
Pero es para atraer a su organizacion y crean en su doctrina, con la escusa de la fe en cristo Jesús.
Esas doctrinas de hombres al principio son buenas, luego se hacen nefastas, pues al principio se ve al cordero pero luego sale el LOBO.
Y el que no lo ve se lo come.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por joseplluis el Vie Ene 25, 2013 12:28 pm

BENDICIONES
En costa rica tenemos dos hospitales muy importantes con grandes avances en medicina, la clínica católica y la clínica biblia una es católica y otra evangelista en esta hasta preparan pastores, con un precio claro cada vez mas grandes, los extranjeros vienen a hacerse las cirugías de todo tipo y las mas avanzadas una habitación cada día cuesta como 5oo dolares,
creéis que es de DIOS cuando al pobre y al necesitado se le deja fuera en el nombre de un dios que a saber cual es.
Si te envían a otro hospital donde es para pobres con largas filas quirófanos en las estado, médicos que algunos dejan que desear si juro la ley de hipocrates o la de hipócritas.
No tiene el hijo de DIOS derecho a lo mejor aunque no tenga para pagarlo.
ya no se acuerdan de la parábola del samaritano que sin ser cristiano dio lo mejor.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por joseplluis el Vie Ene 25, 2013 12:33 pm

BENDICIONES
Es esa la ROCA
la roca de Pedro.
Los frutos de las organizaciones nos da a ver en que roca están edificados,
entonces la roca es algo carnal es material o es espiritual.
La fe viene sustentada en CRISTO es su palabra y los frutos de la fe que son los frutos de la roca que están en el hombre, que frutos damos.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por joseplluis el Vie Ene 25, 2013 12:47 pm

BENDICIONES
En que roca, edificamos en la del hombre o en la de cristo.
si la roca real fuera Pedro y sus presuntos descendientes llamados pontífices maximus constructor de puentes.
que ocurrió con esta roca se degenero se convirtió en polvo, desde el canon que fue modificados con los tiempos, con nuevos pensamientos de hombres, hasta los tiempos oscuros de la icar, ahora intenta reconstruirla y darle brillo, a algo que perdió su poder, pues antes podían dominar al clero por ser iglesia-estado y aun quedan pero gracias a DIOS pocos países, pero perdieron su poder.
Donde esta el poder de CRISTO en su palabra que da libertad o en los poderes del hombre que atan y subyugan por desigual.
Se hacen cargo las organizaciones religiosas de los problemas que causan en sus decisiones NO.
Se los dejan a DIOS que bonito.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por joseplluis el Vie Ene 25, 2013 12:53 pm

BENDICIONES
Definir que el la ROCA.
el hombre, el edificio, el cura el pastor el apóstol el profeta el obispo el papa, el líder el dirigente.
Todos eses títulos y hombres han fallado pues a lo largo de la historia se corrompieron. dieron frutos de hombres.
la roca de Jesús no se corrompe su fe no se corrompe y los frutos son de DIOS.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por joseplluis el Vie Ene 25, 2013 12:55 pm

BENDICIONES
EN QUE ROCA construye la icar. para defender la autoridad de un hombre sobre otro hombre.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Vie Ene 25, 2013 4:41 pm

@ricardo perales escribió:1 Co 3,11

pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto: Jesucristo.i

Escrito esta:

edificados sobre EL FUNDAMENTO DE LOS APOSTOLES Y PROFETAS, siendo Cristo la piedra nagular Efesios 2,20

Esta claro, que el fundamento de la iglesia son los apostoles y profetas

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Vie Ene 25, 2013 5:14 pm

Cristo en Mi escribió:Este tema es viejo, y los Catolicos siempre defienden el tema, con pasión y fervor, porque piensan que les atacamos, pero no es así.

Razonamiento que parte de una premisa falaz, pues es un falso dilema o falacia de bifurcacion, donde se expone una unica razon para explicar algo, ignorando o desestimando las razones del adversario. por otra parte, Cristoenmi cree saber lo que pienso, como si leyera mi mente.

Cristo en Mi escribió:Sabemos que Cristo Jesús es la piedra la roca, esto esta ctado claramente en el nuevo y en el antiguo testamento, pero se confunden mucho con el tema de PEDRO, por el simple hecho que Jesús le llamo CEFAS, lo cual significa piedra o roca.

Pues, si Cristo le dice a Simon que se va a llamar Piedra y sobre ESTA MISMA piedra edificara su Iglesia. Mas claro , el agua.

Y por otra parte, no es "por el simple hecho que le llamo CEFAS". En el Nuevo Testamento se puede ver como Pedro es el líder de los Apostoles, en virtud de las llaves del Reino que Cristo le entrego como Mayordomo, y en virtud de su ministerio de PAstorear no solo a los corderos, sino tambien a las ovejas del Rebaño de Cristo (ya que ovejas y corderos son animales diferentes).

La mision de Pastor de Pedro no solo corresponde a la funcion de pastorear, sino tambien a la funcion de "apacentar" βόσκω se puede traducir como dar de comer, alimentar espiritualmente al rebaño del Señor, es decir Pedro era el encargado de alimentar al rebaño y el encargado de pastorearlo también= ποιμαίνω. Funcion que Cristo otorgo solamente a Pedro y anadie mas que a él.

Cristo en Mi escribió:
Sin embargo creo yo que esto sucede porque es lo que les enseñan, llevan este yugo de fe, el cual no pueden negar, aunque se los demostremos, no lo niegan creo a veces por terquedad, y otras veces por ignorancia, lamentablemente nosotros solo podemos decirles una y otra vez, mas es al final Dios por medio de Cristo Jesús, quien les puede hacer entender.
Bendiciones

y aqui dice "aunque se lo demostremos", pues sin embargo, no he visto que hayan demostrado biblicamente las objeciones al primado de PEdro, y luego para rematar termina poniendose en una posicion de iluminado y a mi de "ignorante". logico logico

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Vie Ene 25, 2013 5:38 pm

arieh65 escribió:
Saludos y Paz:

Da mucha pena ver como algunas personas TERGIVERSAN las Escrituras, con el único propósito de JUSTIFICAR una sarta de doctrinas que están totalmente fuera del fundamento Bíblico.

Precisamente quien tergiversan las Escrituras son ustedes. Porque por ejemplo en efesios 2,20 Pablo es muy claro en decir que el fundamento de la Iglesia son los apostoles, sin embargo aqui hacen malabares para negar esto y hacer decir a la biblia lo que no dice.

arieh65 escribió:Aquí se ha demostrado (por la intervención de otros hermanos), que la doctrina Bíblica, es la base de la RELIGIÓN CRISTIANA.

Pues, esto es una afirmacion gratuita, porque bíblicamente no me han mostrado versiculo alguno de que "la biblia" sea base de la religion cristiana.

Al contrario, yo pienso que he demostrado biblicamente que el fundamento de la Iglesia son los apostoles, no la Biblia, y tambien biblicamente que el fundamento y columna de la verdad ES LA IGLESIA FUNDADA sobre los cimientos de los Apostoles (1timoteo 3,15)

arieh65 escribió:Cualquier persona con SENTIDO COMÚN, puede verificar que EL DOGMA CATÓLICO carece de veracidad, por que SE FUNDAMENTA EN PENSAMIENTOS HUMANOS; y no EN CRISTO.

Tipico. Acusar a los que no interpretan como él de que NO TIENEN SENTIDO COMUN logico sr goqrigj

arieh65 escribió:Por otro lado, estimado Fuckencio, reconozco tu habilidad para MANIPULAR los Escritos Bíblicos. Sin embargo, también es cierto que lo haces de manera atropellada y arbitraria, eligiendo solo "REFUTAR" aquello que de algún modo, está en tu ZONA DE CONFORT.

Argumentum ad hominem. Muy comun ante la insuficiencia argumentativa. Pues seria muy interesante que me indicaras que es lo que "no he elegido refutar", para refutarlo.

arieh65 escribió:Es cierto, HAS REFUTADO lo que escribí... PERO NO HAS DEMOSTRADO NADA; EN EL TERRENO DE LA VERDAD. EN LA PRÁCTICA.

Lo que gratis se afirma, gratis se niega.

arieh65 escribió:Por último, es necesario que sepas que aquí no hay "CATOLICOFOBIA", como escribiste con bastante sorna.
Lo único que hay es AMOR POR CRISTO Y POR SU VERDAD. Por las ALMAS como la tuya que se pierden en la mentira, DE MANERA VOLUNTARIA.

es interesante cuando dices que hay "amor a Cristo y a su verdad", sin embargo aqui yo he visto hace poco a alguien quien decia "que nadie sabe la verdad".

Ahora lo ultimo, es muy comun que el SECTARISMO adopte posiciones y actitudes de mandar a condenar a los que no piensan como ellos. Sin embargo, se te olvida que escrito está "no juzguen y no serán juzgados", y por cierto tus palabras trasgreden las normas de este foro.

y para terminar, es mucho mas interesante como finalizas diciendo que "DE MANERA VOLUNTARIA MI ALMA SE ESTA PERDIENDO" , dejando a un lado el ad hominem, estas diciendo una doctrina contraria a la que enseña CRISTOENMI quien para el NO EXISTE LA VOLUNTAD HUMANA. y asi de esta forma, se deja en evidencia el sectarismo que reina en el protestantismo.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por ricardo perales el Vie Ene 25, 2013 6:10 pm


Sal 118,22

La piedra que los constructores despreciaron se ha convertido en la piedra principal.k

3. Is 28,16

Por eso, el Señor dice: “Voy a poner en Sión una piedra, una piedra escogida y muy valiosa, que será la piedra principal y servirá de fundamento. El que tenga confianza podrá estar tranquilo.k
4. Zac 4,7

¿Quién eres tú, gran montaña?h ¡Quedarás convertida en llanura delante de Zorobabel! Él sacará la piedra principal,i mientras grita la gente: ¡Qué hermosa es! ¡Qué hermosa!’ ”
5. Mt 21,42

Jesús les dijo: – ¿Nunca habéis leído lo que dicen las Escrituras?: ‘La piedra que despreciaron los constructores es ahora la piedra principal. Esto lo ha hecho el Señor y nosotros estamos maravillados.’x
6. Mc 12,10

“¿No habéis leído lo que dicen las Escrituras?: ‘La piedra que despreciaron los constructores es ahora la piedra principal.
7. Lc 20,17

Pero Jesús los miró y dijo: –Entonces ¿qué significa esto que dicen las Escrituras: ‘La piedra que despreciaron los constructores es ahora la piedra principal'?f
8. Hch 4,11

Este Jesús es la piedra despreciada por vosotros los constructores, que se ha convertido en la piedra principal.g
9. 1 P 2,6

Por eso dice la Escritura: “Yo pongo en Sióne una piedra que es la piedra principal, escogida y muy valiosa; quien confía en ellaf no quedará defraudado.”g
10. 1 P 2,7

Para vosotros, los creyentes, esa piedra es de mucho valor; en cambio, para los que no creen se cumple lo que dice la Escritura: “La piedra que los constructores despreciaron se ha convertido en la piedra principal.”h

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Invitado el Vie Ene 25, 2013 7:39 pm

@Fuckencio escribió:
Cristo en Mi escribió:Este tema es viejo, y los Catolicos siempre defienden el tema, con pasión y fervor, porque piensan que les atacamos, pero no es así.



Cristo en Mi escribió:Sabemos que Cristo Jesús es la piedra la roca, esto esta ctado claramente en el nuevo y en el antiguo testamento, pero se confunden mucho con el tema de PEDRO, por el simple hecho que Jesús le llamo CEFAS, lo cual significa piedra o roca.

Pues, si Cristo le dice a Simon que se va a llamar Piedra y sobre ESTA MISMA piedra edificara su Iglesia. Mas claro , el agua.

Y por otra parte, no es "por el simple hecho que le llamo CEFAS". En el Nuevo Testamento se puede ver como Pedro es el líder de los Apostoles, en virtud de las llaves del Reino que Cristo le entrego como Mayordomo, y en virtud de su ministerio de PAstorear no solo a los corderos, sino tambien a las ovejas del Rebaño de Cristo (ya que ovejas y corderos son animales diferentes).

La mision de Pastor de Pedro no solo corresponde a la funcion de pastorear, sino tambien a la funcion de "apacentar" βόσκω se puede traducir como dar de comer, alimentar espiritualmente al rebaño del Señor, es decir Pedro era el encargado de alimentar al rebaño y el encargado de pastorearlo también= ποιμαίνω. Funcion que Cristo otorgo solamente a Pedro y anadie mas que a él.

Cristo en Mi escribió:
Sin embargo creo yo que esto sucede porque es lo que les enseñan, llevan este yugo de fe, el cual no pueden negar, aunque se los demostremos, no lo niegan creo a veces por terquedad, y otras veces por ignorancia, lamentablemente nosotros solo podemos decirles una y otra vez, mas es al final Dios por medio de Cristo Jesús, quien les puede hacer entender.
Bendiciones

y aqui dice "aunque se lo demostremos", pues sin embargo, no he visto que hayan demostrado biblicamente las objeciones al primado de PEdro, y luego para rematar termina poniendose en una posicion de iluminado y a mi de "ignorante". logico logico

Razonamiento que parte de una premisa falaz, pues es un falso dilema o falacia de bifurcacion, donde se expone una unica razon para explicar algo, ignorando o desestimando las razones del adversario. por otra parte, Cristoenmi cree saber lo que pienso, como si leyera mi mente.

Pero claro que se lo que piensas no porque lea tu mente, sino porque eres tu mismo quien escribe tus pensamientos acá, de eso se trata la comunicación, o acaso lo que escribes acá ¿¿¿no son tus pensamientos???, que poco inteligente tu comentario, a pesar que usas palabras rebuscadas, tu mismo has hecho mención de la supuesta CATOLICOFOBIA, ¿¿que es la fobia??, aversión, rechazo involuntario, y la fobia provoca que se quiera atacar, que se quiera eliminar el producto de la misma, con esta idea lo que dices implícitamente es que no escribo por amor.
Yo no tengo aversión a ti, ni me molestaría en escribir, sino fuera porque lo que creo es lo correcto, lo hago como dice la palabra de Dios por amor, pienso que tu lo haces por el mismo motivo, pero parece que tu no lo tienes muy claro.
Yo creo en Jesucristo. No podría escribir acá por CATOLICOFOBIA, término que tu mismo empleaste, por eso se lo que piensas.

Pues, si Cristo le dice a Simon que se va a llamar Piedra y sobre ESTA MISMA piedra edificara su Iglesia. Mas claro , el agua.

Pues eso es lo que tu percibes de lo escrito, eso es lo que tu entiendes, porque si yo te dijera lo que yo percibo de lo escrito, lo primero que me dirías es que estoy equivocado, y seguro ahora dirás que te estoy leyendo la mente de nuevo, pero resulta que ya lo has hecho, por eso se lo que piensas, pues una vez ya dije en este foro lo que percibo de esa escritura, y la explique y eso fue lo que me dijiste, que estaba equivocado, ¿¿ahora ves porque se lo que piensas??

y aqui dice "aunque se lo demostremos", pues sin embargo, no he visto que hayan demostrado biblicamente las objeciones al primado de PEdro, y luego para rematar termina poniendose en una posicion de iluminado y a mi de "ignorante". logico logico

Pues te lo hemos demostrado biblicamente, lo que sucede es que eres tu quien lo ignorar, y en esto ultimo no hay ninguna posibilidad para mi o para nadie de hacer algo, solo Dios lo puede hacer.
Sobre lo que dices de iluminado de mi, eso siempre se le dice a quien tiene la razón, y se le dice para que se le haga parecer que esta equivocado, es el ultimo argumento para descalificar una verdad dicha por alguien frente a los demás. Por cierto es un argumento desesperado.

Yo funkencio en la mayoría de los casos he respaldado mediante la palabra de Dios lo que he dicho, lo que entiendo, y lo he hecho claramente, y como es de esperar en la mayoría de los casos, tu me has dicho que estoy equivocado totalmente o parcialmente, así que no necesito ser adivino para saber lo que piensas pues tu mismo escribes acá lo que piensas. NO hay que ser inteligente ni siquico para saber que lo que uno escribe acá, son sus propios pensamientos.
Así que no me llames adivino o siquico. Mejor recuerda lo que escribes y date cuenta que lo que escribes es lo que hay en tu mente. Crash

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Vie Ene 25, 2013 11:10 pm

@ricardo perales escribió:
Sal 118,22

La piedra que los constructores despreciaron se ha convertido en la piedra principal.k

La piedra principal, no tiene porque ser la piedra fundamental. ASi, la funcion de Cristo no es ser piedra fundamental de la Iglesia, sino la piedra Angular QUE SON DISTINTAS. Que los apostoles y profetas sean el fundamento (Efesios 2,20) no quita que Cristo sea el principal.

@ricardo perales escribió:3. Is 28,16

Por eso, el Señor dice: “Voy a poner en Sión una piedra, una piedra escogida y muy valiosa, que será la piedra principal y servirá de fundamento. El que tenga confianza podrá estar tranquilo.

Aqui no esta hablando de la edificacion de la Iglesia. Nota que en el Antiguo Testamento, Abraham tambien es llamado Roca. Y en el Nuevo Testamento somos llamados "piedras vivas"

Y en el resto se repite lo mismo.


Última edición por Fuckencio el Vie Ene 25, 2013 11:17 pm, editado 1 vez

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Fuckencio el Vie Ene 25, 2013 11:14 pm

Cristo en Mi escribió:
Pues te lo hemos demostrado biblicamente, lo que sucede es que eres tu quien lo ignorar, y en esto ultimo no hay ninguna posibilidad para mi o para nadie de hacer algo, solo Dios lo puede hacer.

Eres tu quien ignoras, pasa por alto "o se hace el loco" con el significado de Cambio de Nombre de Simon a Pedro. Siempre que Dios cambia el nombre a alguien, éste adquiere una nueva funcion diferente.

Cristo en Mi escribió:Sobre lo que dices de iluminado de mi, eso siempre se le dice a quien tiene la razón, y se le dice para que se le haga parecer que esta equivocado, es el ultimo argumento para descalificar una verdad dicha por alguien frente a los demás. Por cierto es un argumento desesperado.

Yo funkencio en la mayoría de los casos he respaldado mediante la palabra de Dios lo que he dicho, lo que entiendo, y lo he hecho claramente, y como es de esperar en la mayoría de los casos, tu me has dicho que estoy equivocado totalmente o parcialmente, así que no necesito ser adivino para saber lo que piensas pues tu mismo escribes acá lo que piensas. NO hay que ser inteligente ni siquico para saber que lo que uno escribe acá, son sus propios pensamientos.
Así que no me llames adivino o siquico. Mejor recuerda lo que escribes y date cuenta que lo que escribes es lo que hay en tu mente. Crash

No respondo ad hominem

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por asenlopez45 el Sáb Ene 26, 2013 3:52 am

¿Cómo juntarlos? ¿Cómo mantener esa unidad? Recurre a la Ekklesía, literalmente significa “lo que se llama hacia fuera, es decir asamblea; traducida hoy por: “iglesia” o “congregación,” porque él es el Apóstol de los Gentiles, y los paganos entiende mejor la idea de congregar que los judíos, y las comunidades se juntan para formar parte de ese misterio que les ha sido revelado: Σώμα του Χριστού evitando la disgregación producida por los otros Apóstoles y discípulos. Los resultado de estas controversias, el evangelista Lucas nos narra cómo se definieron las comunidades en adelante en los acuerdos del Concilio de Jerusalén.
Pablo entiende el error Judeofariseo de las comunidades desde esta perspectiva el error judeocristiano, y defiende el vicariato (representante o vocero de Cristo) del Apóstol Pedro frente a Jacobo quien con respeto le adjudico “el hermano del Señor”; manifiesta la unidad bajo la gracia y el apostolado; uno de los Evangelios ( tardío ) colaboraría esta afirmación Mateo 16:18” Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. RV1960; las palabras Pedro: Gr. Petros y roca: Gr. Petra son equivalentes significan lo mismo. El lector debe recordar que la palabra Hades e Infierno no significan lo mismo; si te ubica en la época, los griegos no conocían lo era el infierno; el Hades, inframundo, este lugar era sombrío y vivían los muertos, las almas eran gobernadas por el Dios Hades. Pablo se encargaría de fusionar estas palabras en su exposición; ambas voces recogerían la misma descripción pero desde la teología.

asenlopez45
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO, ¿LA ROCA SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICARÍA SU IGLESIA?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:49 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.