Libre Pensamiento Cristiano
Poderosa tormenta solar pudo impactar a la Tierra  1zx8t9j
Poderosa tormenta solar pudo impactar a la Tierra  2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Poderosa tormenta solar pudo impactar a la Tierra  1zx8t9j
Poderosa tormenta solar pudo impactar a la Tierra  2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 164 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 164 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Poderosa tormenta solar pudo impactar a la Tierra

Ir abajo

Poderosa tormenta solar pudo impactar a la Tierra  Empty Poderosa tormenta solar pudo impactar a la Tierra

Mensaje por apologeta 1/5/2013, 4:16 pm

(Agencias)
Washington

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), mostró ayer imágenes de una gigantesca erupción solar registrada el pasado lunes 31 de diciembre, que pudo haber afectado a los planetas más próximos en el sistema.

Expertos de la NASA dijeron que las fuerzas magnéticas impulsaron el flujo de plasma pero sin la fuerza suficiente para superar la gravedad del Sol, por lo que la mayor parte de esa materia volvió a caer a la superficie incandescente.

La duración de la erupción se extiende alrededor de 160,000 millas (257,495 kilómetros) hacia fuera del Sol. Con la Tierra alrededor de 7,900 millas de diámetro, la erupción relativamente menor de edad es alrededor de veinte veces el diámetro de nuestro planeta, señalaron los expertos.

Científicos de la NASA esperan ver una mayor actividad solar a lo largo del 2013 cuando el Sol llega a una etapa de su ciclo de lo que lo hace más propenso a erupciones.

Una fuerte tormenta solar impactó de lleno en la Tierra en marzo del año pasado, el evento geomagnético más importante desde 2004, pero la descarga de radiación del Sol causó escasos trastornos en la red de eléctricas, aunque obligó a las compañías aéreas a desviar sus rutas en torno a los polos y provocó impresionantes imágenes de aurora boreal en algunas partes del mundo.

El evento comenzó con una serie de explosiones en el Sol que enviaron partículas cargadas a gran velocidad hacia la Tierra, pero la tormenta pareció esfumarse el jueves, sin causar cortes de energía o problemas con los sistemas de navegación GPS como se esperaba.

Las condiciones cambiaron horas después, cuando aumentó la ferocidad de la tormenta, elevándola a la categoría de “fuerte” (G3) en una escala de uno a cinco, conforme a las previsiones.

En los estados del norte de Estados Unidos, como Wisconsin, Michigan y Washington, hubo reportes de un espectáculo de luz nocturna causado por la aurora boreal, cuando partículas altamente cargadas interactúan con el campo magnético de la Tierra, creando un colorido brillo.

Las tormentas geomagnéticas y de radiación son cada vez más frecuentes a medida que el Sol evoluciona de su período de mínima a máxima actividad en los próximos años, pero los humanos generalmente están protegidos por el campo magnético de la Tierra.

Sin embargo, algunos expertos están preocupados porque, como la dependencia de la tecnología de satélites GPS es mayor de lo que era durante el último máximo de actividad solar, podría haber mayores trastornos en la vida moderna.

CONGRESO DE EEUU PIDE PREPARARSE EN 2013
El Congreso de EEUU pidió a sus compatriotas que se preparen ante la llegada de lo que se bautizó como “la tormenta solar del siglo”. La NASA alertó que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual los grandes eventos, como llamaradas y tormentas solares son más probables. Por este motivo, se solicitó que se desarrollen planes de emergencias de cara a estar preparados. Según detalla el diario español ABC, en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, EE.UU. solicitó a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.
http://www.listindiario.com/la-republica/2013/1/4/260991/Poderosa-tormenta-solar-pudo-impactar-a-la-Tierra
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Poderosa tormenta solar pudo impactar a la Tierra  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Poderosa tormenta solar pudo impactar a la Tierra  Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Poderosa tormenta solar pudo impactar a la Tierra  Empty Re: Poderosa tormenta solar pudo impactar a la Tierra

Mensaje por Invitado 1/18/2013, 7:11 am

Yo vivo mas o menos en la mitad del mundo, Mi ciudad ARICA de Chile, esta justo en la linea del TRÓPICO DE CAPRICORNIO, eso esta a escasos 800 kilómetros de la mitad del mundo.
El día que vea una AURORA BOREAL, sobre mi ciudad natal, sabre que estamos en graves problemas.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.