Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 157 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 157 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

+18
ALE
Mateoricci
LeoBiblico
Boricua777
cesaripuc
GOYOBRITO
JAL
HERALDODECRISTO
joseplluis
ricardo perales
Turokam
Fuckencio
SuperWare
Jorge Adolfo
Janek
apologeta
Bernabé
fede77
22 participantes

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 7/2/2013, 8:59 pm

Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
ALE escribió:Hay que ajustarse a la ESCRITURA y dejar de inventar o apoyar doctrinas de hombres , que los apóstoles no enseñaron !!  
Solo ESCRITURA !! con eso basta !
Es cierto, con eso basta para formar cientos de sectas cada año. Después de la Sola Scriptura no ha cesado la proliferación de sectas, como nunca antes.

Es natural, sino soy un hereje, para ti entonces soy un sectario.

A verdad que tu jamas dices cosas que pretendan ofender.

Bendiciones

 Espera, ¿por qué eres así tan contencioso? En ningún momento he tratado de calificarte a ti ni a nadie.
En primer lugar, para mí un hereje es el que estando en una doctrina se obstina en uno o varios errores que van en contra de esa doctrina. Nunca un hereje es el que nace, o se educa, o desde el principio cree en una herejía. Se necesita haber estado en una doctrina anterior para poder cometer una herejía. La herejía siempre va relacionada con una doctrina sobre la cual se erró.
Tampoco puedo decir que seas sectario porque no conozco lo que haces. Para mí sectario es el que se separa de los demás, el que intenta dividir y crear grupos nuevos que Jesús no creó.
Además, yo no tengo la intención de juzgar a nadie. Ya te dije que en eso somos diferentes.

No eres diferente a mi en la condición de pecador, eres igual que yo en esa condición, el juicio que yo hago no es referente a tu persona, es referente a lo que predicas.
Pablo condeno y emitió juicio sobre toda doctrina que el no predicaba, acaso lo ignoras?

Eres igual que yo. No hay ninguna diferencia en cuanto al pecado, si no juzgas pecas de otra manera, no te separes de tu naturaleza pecadora tan solo porque piensas que yo juzgo y tu no.

Mis juicios son no contra ti sino contra lo que predicas porque tus doctrinas son contenciosas. No esperes comprensión con doctrinas contenciosas, yugos de hombres, porque ni siquiera Dios tiene piedad de doctrinas de hombres, de los hombres tiene, pero de lo que predican cuando esta fuera de lo que Cristo predico, no tiene.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 7/2/2013, 9:05 pm

SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
ALE escribió:Hay que ajustarse a la ESCRITURA y dejar de inventar o apoyar doctrinas de hombres , que los apóstoles no enseñaron !!  
Solo ESCRITURA !! con eso basta !
Es cierto, con eso basta para formar cientos de sectas cada año. Después de la Sola Scriptura no ha cesado la proliferación de sectas, como nunca antes.

Es natural, sino soy un hereje, para ti entonces soy un sectario.

A verdad que tu jamas dices cosas que pretendan ofender.

Bendiciones

 Espera, ¿por qué eres así tan contencioso? En ningún momento he tratado de calificarte a ti ni a nadie.
En primer lugar, para mí un hereje es el que estando en una doctrina se obstina en uno o varios errores que van en contra de esa doctrina. Nunca un hereje es el que nace, o se educa, o desde el principio cree en una herejía. Se necesita haber estado en una doctrina anterior para poder cometer una herejía. La herejía siempre va relacionada con una doctrina sobre la cual se erró.
Tampoco puedo decir que seas sectario porque no conozco lo que haces. Para mí sectario es el que se separa de los demás, el que intenta dividir y crear grupos nuevos que Jesús no creó.
Además, yo no tengo la intención de juzgar a nadie. Ya te dije que en eso somos diferentes.

No eres diferente a mi en la condición de pecador, eres igual que yo en esa condición, el juicio que yo hago no es referente a tu persona, es referente a lo que predicas.
Pablo condeno y emitió juicio sobre toda doctrina que el no predicaba, acaso lo ignoras?

Eres igual que yo. No hay ninguna diferencia en cuanto al pecado, si no juzgas pecas de otra manera, no te separes de tu naturaleza pecadora tan solo porque piensas que yo juzgo y tu no.

Mis juicios son no contra ti sino contra lo que predicas porque tus doctrinas son contenciosas. No esperes comprensión con doctrinas contenciosas, yugos de hombres, porque ni siquiera Dios tiene piedad de doctrinas de hombres, de los hombres tiene, pero de lo que predican cuando esta fuera de lo que Cristo predico, no tiene.

Bendiciones
Yo no he hablado que somos distintos en cuanto al pecado sino a esa costumbre de juzgar al otro. Y sí juzgas al otro, y en tu post querías hacerme juzgarte como sectario o hereje. Por eso fue que te dije que ésa no es mi costumbre. Por favor, no sigamos con esas discusiones inútiles que se salen del tema.

Pero ya veo que no tienes ninguna intención de comprender nada. Estás cerrado al diálogo, sólo intentas que yo defienda lo mío y tú lo tuyo. Pero si yo no entiendo lo tuyo ni tú lo mío no se puede dialogar. Pero eso no lo ves y parece que no quieres verlo.

Es una lástima porque una de las razones por las que no me he ido del foro ha sido porque quería compartir contigo nuestros puntos de vistas para que los conociéramos, pero veo que tú no quieres, ya que dices esto:

"No esperes comprensión con doctrinas contenciosas"

Yo sólo pedía tratar de comprender para conocer mejor y poder dar opiniones no basadas en falsos conceptos. Pero bueno, qué puedo hacer si tú no quieres. Entonces ciao. Que Dios te bendiga.


Última edición por Janek el 7/2/2013, 9:10 pm, editado 2 veces
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 7/2/2013, 9:07 pm

Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
El Concilio perfecto no puede ser en el que nadie habla porque entonces los mismos apóstoles se equivocaron en convocar un Concilio en Jerusalén para resolver las controversias que existían en esos años.

El concilio perfecto es justamente el cual en el que nadie habla, porque si nadie habla es porque todos entienden lo mismo.
Si todos entienden lo mismo entonces no se necesita reunir un concilio. Los concilios son sólo para solucionar cuestiones de divergencia, que siempre existirán porque somos humanos. Por eso Jesús previno que se reunieran y que Él estaría allí en medio cada vez que se reunieran en su nombre.

Vaya ahora estas diciendo que en los concilios que se celebraron en los cuales acordaron ajusticiar a los que negaran la trinidad, Jesús estuvo con ellos, de acuerdo en que los ajusticiaran, o acaso ignoras que hubieron concilios en los que decretaron ajusticiar a los que negaran la trinidad?, es decir Jesús también estuvo ahi??

Valgame ahora estas diciendo que Jesús es cómplice de asesinos sin darte cuenta.

Bendiciones
¿En qué concilios se acordó ajusticiar a alguien? ¿De qué hablas?

¿Bien que papas estuvieron de acuerdo con la quema de personas que negaban la trinidad?

averigua eso, y sabrás que asesinos estuvieron en concilios, con Cristo según tu.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 7/2/2013, 9:12 pm

Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
Es cierto, con eso basta para formar cientos de sectas cada año. Después de la Sola Scriptura no ha cesado la proliferación de sectas, como nunca antes.

Es natural, sino soy un hereje, para ti entonces soy un sectario.

A verdad que tu jamas dices cosas que pretendan ofender.

Bendiciones

 Espera, ¿por qué eres así tan contencioso? En ningún momento he tratado de calificarte a ti ni a nadie.
En primer lugar, para mí un hereje es el que estando en una doctrina se obstina en uno o varios errores que van en contra de esa doctrina. Nunca un hereje es el que nace, o se educa, o desde el principio cree en una herejía. Se necesita haber estado en una doctrina anterior para poder cometer una herejía. La herejía siempre va relacionada con una doctrina sobre la cual se erró.
Tampoco puedo decir que seas sectario porque no conozco lo que haces. Para mí sectario es el que se separa de los demás, el que intenta dividir y crear grupos nuevos que Jesús no creó.
Además, yo no tengo la intención de juzgar a nadie. Ya te dije que en eso somos diferentes.

No eres diferente a mi en la condición de pecador, eres igual que yo en esa condición, el juicio que yo hago no es referente a tu persona, es referente a lo que predicas.
Pablo condeno y emitió juicio sobre toda doctrina que el no predicaba, acaso lo ignoras?

Eres igual que yo. No hay ninguna diferencia en cuanto al pecado, si no juzgas pecas de otra manera, no te separes de tu naturaleza pecadora tan solo porque piensas que yo juzgo y tu no.

Mis juicios son no contra ti sino contra lo que predicas porque tus doctrinas son contenciosas. No esperes comprensión con doctrinas contenciosas, yugos de hombres, porque ni siquiera Dios tiene piedad de doctrinas de hombres, de los hombres tiene, pero de lo que predican cuando esta fuera de lo que Cristo predico, no tiene.

Bendiciones
Yo no he hablado que somos distintos en cuanto al pecado sino a esa costumbre de juzgar al otro. Y sí juzgas al otro, y en tu post querías hacerme juzgarte como sectario o hereje. Por eso fue que te dije que ésa no es mi costumbre. Por favor, no sigamos con esas discusiones inútiles que se salen del tema.
Pero ya veo que no tienes ninguna intención de comprender nada. Estás cerrado al diálogo, sólo intentas que yo defienda lo mío y tú lo tuyo. Pero si yo no entiendo lo tuyo ni tú lo mío no se puede dialogar. Pero eso no lo ves y parece que no quieres verlo.

Es que tus doctrinas son demasiado diferentes, crees en demasiadas cosas extrañas, los santos, maría la madre de Dios, ( eso si es inverosimil), como esta formado Dios (Trinidad), y ese tipo de cosas. Cuando lo unico que te puede salvar y sacar de yugos, es Cristo, yo me considero una persona con un poco de inteligencia, ni tanta, algo de sabiduría, pero ni en mis sueños, pretendo explicar a Dios, aunque tu aludes torpemente según yo, que no es una explicacion, pero es que todo en el fondo es una EXPLICACIÓN, si tiene palabras entonces ES UNA EXPLICACIÓN.

¿y anda a explicar a Dios.?

Bendiciones


Última edición por SoloEscritura el 7/2/2013, 9:14 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 7/2/2013, 9:12 pm

SoloEscritura escribió:¿Bien que papas estuvieron de acuerdo con la quema de personas que negaban la trinidad?

averigua eso, y sabrás que asesinos estuvieron en concilios, con Cristo según tu.

Bendiciones

 Contigo no hay forma, ahora confundes los concilios con los papas y con cualquier reunión. Me rindo. Es inútil hablar contigo seriamente sin caer en estas cosas. Estoy a punto de decirte que tienes toda la razón y que soy un mal nacido y un condenado para que no sigas diciendo cosas sin pies ni cabeza. Ciao. Me rindo. Contigo no se puede hablar seriamente.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 7/2/2013, 9:17 pm

Janek escribió:
SoloEscritura escribió:¿Bien que papas estuvieron de acuerdo con la quema de personas que negaban la trinidad?

averigua eso, y sabrás que asesinos estuvieron en concilios, con Cristo según tu.

Bendiciones

 Contigo no hay forma, ahora confundes los concilios con los papas y con cualquier reunión. Me rindo. Es inútil hablar contigo seriamente sin caer en estas cosas. Estoy a punto de decirte que tienes toda la razón y que soy un mal nacido y un condenado para que no sigas diciendo cosas sin pies ni cabeza. Ciao. Me rindo. Contigo no se puede hablar seriamente.

Que casualidad, si es justo lo mismo que pensaba decirte acerca de mi

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 7/2/2013, 9:21 pm

SoloEscritura escribió:Es que tus doctrinas son demasiado diferentes, crees en demasiadas cosas extrañas, los santos, maría la madre de Dios, ( eso si es inverosimil), como esta formado Dios (Trinidad), y ese tipo de cosas. Cuando lo unico que te puede salvar y sacar de yugos, es Cristo, yo me considero una persona con un poco de inteligencia, ni tanta, algo de sabiduría, pero ni en mis sueños, pretendo explicar a Dios, aunque tu aludes torpemente según yo, que no es una explicacion, pero es que todo en el fondo es una EXPLICACIÓN, si tiene palabras entonces ES UNA EXPLICACIÓN.

¿y anda a explicar a Dios.?

Bendiciones
Todo lo confundes: crees que la Trinidad es CÓMO DIOS ESTÁ FORMADO. Por Dios, nada más lejos de la doctrina trinitaria que decir esas barbaridades. Crees que la Trinidad es un intento de explicar a Dios. Por favor, cuántas veces he aclarado yo qué es la Trinidad y qué intenta explicar. Porque sí intenta explicar, pero no a Dios o a su esencia. Todas esas ideas confusas son las que están en tu cabeza y por eso no tienes ni idea de lo que es el Misterio Trinitario porque en primer lugar la Trinidad no es la esencia divina, por lo tanto, no es una explicación de la esencia divina sino del Misterio trinitario que es el misterio de las relaciones inmanentes en Dios. También piensas, erróneamente que la Trinidad es Dios FORMADO por tres personas. Madre mía, qué barbaridades. Todo eso que piensas que es la Trinidad no son más que herejías que hablan contra la unicidad de Dios que la Trinidad defiende.
Pero como a ti no te importa comprender nada y te lanzas a hablar sin saber ni entender nada. Esos son tus problemas, no los míos. Yo nada puedo hacer por ti en ese aspecto.
Por eso, como no quieres hablar seriamente, o sea, no quieres entender de verdad para poder hablar con fundamento, me estás invitando con tu actitud a que me calle. Y cuando a uno le dicen que se calle,que está hablando inútilmente porque el otro no tiene ánimos de dialogar, mejor es callarse y no hablar más.
Gracias por lo que me has expuesto de tu fe. Algo he entendido, aunque quería entender más. Pero bueno, tengo que conformarme con eso. No te puedo obligar ni rebajarme más suplicándote para que quieras dialogar. No soy quién.
 
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 7/2/2013, 9:30 pm

Janek escribió:
SoloEscritura escribió:Es que tus doctrinas son demasiado diferentes, crees en demasiadas cosas extrañas, los santos, maría la madre de Dios, ( eso si es inverosimil), como esta formado Dios (Trinidad), y ese tipo de cosas. Cuando lo unico que te puede salvar y sacar de yugos, es Cristo, yo me considero una persona con un poco de inteligencia, ni tanta, algo de sabiduría, pero ni en mis sueños, pretendo explicar a Dios, aunque tu aludes torpemente según yo, que no es una explicacion, pero es que todo en el fondo es una EXPLICACIÓN, si tiene palabras entonces ES UNA EXPLICACIÓN.

¿y anda a explicar a Dios.?

Bendiciones
Todo lo confundes: crees que la Trinidad es CÓMO DIOS ESTÁ FORMADO. Por Dios, nada más lejos de la doctrina trinitaria que decir esas barbaridades. Crees que la Trinidad es un intento de explicar a Dios. Por favor, cuántas veces he aclarado yo qué es la Trinidad y qué intenta explicar. Porque sí intenta explicar, pero no a Dios o a su esencia. Todas esas ideas confusas son las que están en tu cabeza y por eso no tienes ni idea de lo que es el Misterio Trinitario porque en primer lugar la Trinidad no es la esencia divina, por lo tanto, no es una explicación de la esencia divina sino del Misterio trinitario que es el misterio de las relaciones inmanentes en Dios. También piensas, erróneamente que la Trinidad es Dios FORMADO por tres personas. Madre mía, qué barbaridades. Todo eso que piensas que es la Trinidad no son más que herejías que hablan contra la unicidad de Dios que la Trinidad defiende.
Pero como a ti no te importa comprender nada y te lanzas a hablar sin saber ni entender nada. Esos son tus problemas, no los míos. Yo nada puedo hacer por ti en ese aspecto.
Por eso, como no quieres hablar seriamente, o sea, no quieres entender de verdad para poder hablar con fundamento, me estás invitando con tu actitud a que me calle. Y cuando a uno le dicen que se calle,que está hablando inútilmente porque el otro no tiene ánimos de dialogar, mejor es callarse y no hablar más.
Gracias por lo que me has expuesto de tu fe. Algo he entendido, aunque quería entender más. Pero bueno, tengo que conformarme con eso. No te puedo obligar ni rebajarme más suplicándote para que quieras dialogar. No soy quién.
 

Pero que vas a hacer si yo entiendo la unicidad de Dios, se que Dios es uno, comprendo quizas mucho mas que lo puedo explicar, por eso cuando leo las palabras, que hablan de la trinidad, para mi son tan inferiores, aunque se lo que trata de decir, la trinidad, es deficiente, entiende esto, YO SE LO QUE LA TRINIDAD TRATA DE DECIR, pero es inferior a los que entiendo de Dios, y como lo que entiendo de Dios, es mas grande que la trinidad tuya, entonces no lo puedo explicar cabalmente, ACASO NO RECUERDAS CUANDO ESTABAMOS EN ESE DEBATE EN EL CUAL ME DESGASTE INTENTANDO EXPLICAR LO QUE LOGRO ENTENDER, acaso no comprendes lo que te digo, A MI LA TRINIDAD DEFINIDA EN LOS CONCILIO ME QUEDA CHICA CON LO QUE ENTIENDO, Y LO QUE ENTIENDO NO LO PUEDO EXPLICAR PORQUE NO TENGO PALABRAS PARA ELLO¡¡¡¡¡

que burro por Dios.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 7/2/2013, 9:36 pm

SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
SoloEscritura escribió:Es que tus doctrinas son demasiado diferentes, crees en demasiadas cosas extrañas, los santos, maría la madre de Dios, ( eso si es inverosimil), como esta formado Dios (Trinidad), y ese tipo de cosas. Cuando lo unico que te puede salvar y sacar de yugos, es Cristo, yo me considero una persona con un poco de inteligencia, ni tanta, algo de sabiduría, pero ni en mis sueños, pretendo explicar a Dios, aunque tu aludes torpemente según yo, que no es una explicacion, pero es que todo en el fondo es una EXPLICACIÓN, si tiene palabras entonces ES UNA EXPLICACIÓN.

¿y anda a explicar a Dios.?

Bendiciones
Todo lo confundes: crees que la Trinidad es CÓMO DIOS ESTÁ FORMADO. Por Dios, nada más lejos de la doctrina trinitaria que decir esas barbaridades. Crees que la Trinidad es un intento de explicar a Dios. Por favor, cuántas veces he aclarado yo qué es la Trinidad y qué intenta explicar. Porque sí intenta explicar, pero no a Dios o a su esencia. Todas esas ideas confusas son las que están en tu cabeza y por eso no tienes ni idea de lo que es el Misterio Trinitario porque en primer lugar la Trinidad no es la esencia divina, por lo tanto, no es una explicación de la esencia divina sino del Misterio trinitario que es el misterio de las relaciones inmanentes en Dios. También piensas, erróneamente que la Trinidad es Dios FORMADO por tres personas. Madre mía, qué barbaridades. Todo eso que piensas que es la Trinidad no son más que herejías que hablan contra la unicidad de Dios que la Trinidad defiende.
Pero como a ti no te importa comprender nada y te lanzas a hablar sin saber ni entender nada. Esos son tus problemas, no los míos. Yo nada puedo hacer por ti en ese aspecto.
Por eso, como no quieres hablar seriamente, o sea, no quieres entender de verdad para poder hablar con fundamento, me estás invitando con tu actitud a que me calle. Y cuando a uno le dicen que se calle,que está hablando inútilmente porque el otro no tiene ánimos de dialogar, mejor es callarse y no hablar más.
Gracias por lo que me has expuesto de tu fe. Algo he entendido, aunque quería entender más. Pero bueno, tengo que conformarme con eso. No te puedo obligar ni rebajarme más suplicándote para que quieras dialogar. No soy quién.
 

Pero que vas a hacer si yo entiendo la unicidad de Dios, se que Dios es uno, comprendo quizas mucho mas que lo puedo explicar, por eso cuando leo las palabras, que hablan de la trinidad, para mi son tan inferiores, aunque se lo que trata de decir, la trinidad, es deficiente, entiende esto, YO SE LO QUE LA TRINIDAD TRATA DE DECIR, pero es inferior a los que entiendo de Dios, y como lo que entiendo de Dios, es mas grande que la trinidad tuya, entonces no lo puedo explicar cabalmente, ACASO NO RECUERDAS CUANDO ESTABAMOS EN ESE DEBATE EN EL CUAL ME DESGASTE INTENTANDO EXPLICAR LO QUE LOGRO ENTENDER, acaso no comprendes lo que te digo, A MI LA TRINIDAD DEFINIDA EN LOS CONCILIO ME QUEDA CHICA CON LO QUE ENTIENDO, Y LO QUE ENTIENDO NO LO PUEDO EXPLICAR PORQUE NO TENGO PALABRAS PARA ELLO¡¡¡¡¡

que burro por Dios.

Bendiciones
Si de verdad supieras lo que la Trinidad trata de decir no hubieras dicho tantas barbaridades como que la doctrina de la Trinidad dice que Dios ESTÁ FORMADO O COMPUESTO por tres personas, o que la doctrina sobre el Misterio Trinitario explica a Dios o intenta explicar la esencia de Dios. Yo sólo había insistido para que te dieras cuenta que no la entiendes ni sabes de qué habla, porque el lenguaje que crees inferior, si así fuera lo entendieras a la primera, sin embargo, después de habértelo explicado tantas veces aún sigues sin entender. No eres capaz de reconocer que es verdad que piensas que la Trinidad intenta explicar la esencia divina y que decimos que Dios ESTÁ FORMADO O COMPUESTO por tres personas. Creo que no tienes ni idea tampoco de por qué estas dos cosas están mal expresadas y son herejías para un trinitario.
 
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 7/2/2013, 9:46 pm

Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
SoloEscritura escribió:Es que tus doctrinas son demasiado diferentes, crees en demasiadas cosas extrañas, los santos, maría la madre de Dios, ( eso si es inverosimil), como esta formado Dios (Trinidad), y ese tipo de cosas. Cuando lo unico que te puede salvar y sacar de yugos, es Cristo, yo me considero una persona con un poco de inteligencia, ni tanta, algo de sabiduría, pero ni en mis sueños, pretendo explicar a Dios, aunque tu aludes torpemente según yo, que no es una explicacion, pero es que todo en el fondo es una EXPLICACIÓN, si tiene palabras entonces ES UNA EXPLICACIÓN.

¿y anda a explicar a Dios.?

Bendiciones
Todo lo confundes: crees que la Trinidad es CÓMO DIOS ESTÁ FORMADO. Por Dios, nada más lejos de la doctrina trinitaria que decir esas barbaridades. Crees que la Trinidad es un intento de explicar a Dios. Por favor, cuántas veces he aclarado yo qué es la Trinidad y qué intenta explicar. Porque sí intenta explicar, pero no a Dios o a su esencia. Todas esas ideas confusas son las que están en tu cabeza y por eso no tienes ni idea de lo que es el Misterio Trinitario porque en primer lugar la Trinidad no es la esencia divina, por lo tanto, no es una explicación de la esencia divina sino del Misterio trinitario que es el misterio de las relaciones inmanentes en Dios. También piensas, erróneamente que la Trinidad es Dios FORMADO por tres personas. Madre mía, qué barbaridades. Todo eso que piensas que es la Trinidad no son más que herejías que hablan contra la unicidad de Dios que la Trinidad defiende.
Pero como a ti no te importa comprender nada y te lanzas a hablar sin saber ni entender nada. Esos son tus problemas, no los míos. Yo nada puedo hacer por ti en ese aspecto.
Por eso, como no quieres hablar seriamente, o sea, no quieres entender de verdad para poder hablar con fundamento, me estás invitando con tu actitud a que me calle. Y cuando a uno le dicen que se calle,que está hablando inútilmente porque el otro no tiene ánimos de dialogar, mejor es callarse y no hablar más.
Gracias por lo que me has expuesto de tu fe. Algo he entendido, aunque quería entender más. Pero bueno, tengo que conformarme con eso. No te puedo obligar ni rebajarme más suplicándote para que quieras dialogar. No soy quién.
 

Pero que vas a hacer si yo entiendo la unicidad de Dios, se que Dios es uno, comprendo quizas mucho mas que lo puedo explicar, por eso cuando leo las palabras, que hablan de la trinidad, para mi son tan inferiores, aunque se lo que trata de decir, la trinidad, es deficiente, entiende esto, YO SE LO QUE LA TRINIDAD TRATA DE DECIR, pero es inferior a los que entiendo de Dios, y como lo que entiendo de Dios, es mas grande que la trinidad tuya, entonces no lo puedo explicar cabalmente, ACASO NO RECUERDAS CUANDO ESTABAMOS EN ESE DEBATE EN EL CUAL ME DESGASTE INTENTANDO EXPLICAR LO QUE LOGRO ENTENDER, acaso no comprendes lo que te digo, A MI LA TRINIDAD DEFINIDA EN LOS CONCILIO ME QUEDA CHICA CON LO QUE ENTIENDO, Y LO QUE ENTIENDO NO LO PUEDO EXPLICAR PORQUE NO TENGO PALABRAS PARA ELLO¡¡¡¡¡

que burro por Dios.

Bendiciones
Si de verdad supieras lo que la Trinidad trata de decir no hubieras dicho tantas barbaridades como que la doctrina de la Trinidad dice que Dios ESTÁ FORMADO O COMPUESTO por tres personas, o que la doctrina sobre el Misterio Trinitario explica a Dios o intenta explicar la esencia de Dios. Yo sólo había insistido para que te dieras cuenta que no la entiendes ni sabes de qué habla, porque el lenguaje que crees inferior, si así fuera lo entendieras a la primera, sin embargo, después de habértelo explicado tantas veces aún sigues sin entender. No eres capaz de reconocer que es verdad que piensas que la Trinidad intenta explicar la esencia divina y que decimos que Dios ESTÁ FORMADO O COMPUESTO por tres personas. Creo que no tienes ni idea tampoco de por qué estas dos cosas están mal expresadas y son herejías para un trinitario.
 

Si veo que facil olvidas lo que antes conversamos, podría citarte todo el posteo, en el que dices diametralmente de mis explicaciones, que son casi lo mismo que tu entiendes, pero que confiesas que no lo entiendes plenamente, ahora solo escribo livianamente, porque no tengo ganas de escribir, pero antes ya hemos tenido este dilema, como dije, ya no siento para nada, tener que explicar lo que entiendo.

REalmente se hace el dialogo aburrido, realmente tenia la esperanza que alguna vez llegáramos a entendernos, pero veo que Cristo no tiene ese deseo, es increible, esa ves tu de una u otra forma fuiste quien me hizo darme cuenta que mi comprensión no distaba mucho, ahora porque escribo livianamente retrocedes cien años, y dices que no entiendo nada, nunca había conocido a alguien con tan poca convicción. en sus propias palabras, hace tiempo primero dices que no es muy diferente, y ahora dices que no entiendo nada.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 7/2/2013, 9:51 pm

Adios Janek, que Dios te bendiga.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Arieh 7/2/2013, 10:06 pm

-------------- NOTA DE MODERACIÓN --------------

En virtud de que, el tema se ha desvirtuado (como ya lo había previsto); habré de moverlo a la sección que corresponde (como también anticipé muy oportunamente).

-------------- NOTA DE MODERACIÓN --------------

_________________
"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."

Efesios 6:13-17
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 7/3/2013, 12:13 am

Saludos SuperWare.

Que bueno volver a leerte...

Que malo que sea para tener que explicarte lo que ya se ha hecho hasta la saciedad...

SuperWare escribió:¿Eres seguidor de Atanasio?

Hola.

Este tema siempre me ha llamado la atención por su inevitable relación con el origen de la doctrina de la trinidad.

Primero presentaré los hechos que como tales no están para interpretar o debatir porque son lo que son... Hechos.

1) Atanasio aporta el credo trinitario en el concilio de Nicea.

2) Atanasio era obispo.

3) Atanasio era teólogo.

4) Atanasio era uno de los padres de la iglesia.

Dicho lo anterior, pregunto...

a) ¿Por qué creen en la doctrina de un hombre los trinitarios?

b) ¿por qué creen en alguien que tenía el titulo de obispo, algo ajeno el cristianismo original?

c) ¿Creen en su credo por el hecho de que era teólogo? ¿Dónde estudio teología? ¿Con los cristianos seguidores de Cristo que se originaron en Jerusalen?

d) ¿Notan que Atanasio es un "padre de la iglesia"? Jesús formó una congregación... ¿Acaso hubo "padres de la congregación"? NO. Pero si hay padres de la iglesia romana de la cual salió el credo de Atanasio.*


Trinitarios evangélicos ¿porque no están de acuerdo con sus los católicos cuyo origen lo tiene en común? ambos son trinitarios seguidores de Atanasio, un hombre con influencia griega que inventó una doctrina de hombres en la iglesia romana.

Saludos.

Mira, por lo que marqué en rojo; que te respondan los católicos.

Por lo que está en AZUL, tengo unas cuantas cosas que decirte...

Es muy aventurado de tu parte (por no usar otros términos), redundar en asuntos que ya se han discutido contigo... Yo, incluido.

1.- Antes que hicieras la pregunta que dirigiste a los "Trinitarios evangélicos" (que por cierto escribiste o copiaste y pegaste o "tradujiste" mal), ya se había "contestado" hace mas de un año; por Fede. [Con fecha del  Jue Abr 05, 2012 a las 8 pm]

2.- Te cito íntegramente, el post de Fede, esperando que; asi como preguntas, también te des el tiempo de leer lo que se te responde. Aun que se de antemano, que estarás en desacuerdo con ello.

3.- Ya que no nos crees a los evangélicos Trinitarios... ¡¡Creé a la historia!!

La doctrina de la Trinidad en escritos prenicenos

Fue la fe en la deidad de Cristo y los ataques heréticos que recibía, lo que en primer lugar impulsó a la Iglesia a hacer una formulación completa de la doctrina de la Trinidad. El seguir a Cristo implicaba de facto el reconocimiento de su Deidad y ergo era necesario abordar cómo se establecía su relación con el Padre.

Por lo mismo, el planteo de la deidad de Cristo no es en forma alguna extraño a la definición de la doctrina de la Trinidad, que se llevaría a cabo con distintos matices desde los comienzos mismos de la iglesia primitiva y hasta el Concilio de Constantinopla en el 381. Era lógico esperar que entre el rígido concepto de un Dios único, sustentado en el AT, y el reconocimiento de la Deidad del Hijo se llegara a diferentes canales para expresar esa compatibilidad.

No pocas herejías surgirían en esos días y un proceso de constante apologética desarrolló una formulación doctrinal clara sobre la naturaleza trina de Dios y la explicitación de la divinidad del Hijo y del Espíritu Santo, dado que el origen mismo de la doctrina trinitaria se encontraba ampliamente sustentado a lo largo de toda la Biblia.

Aspectos históricos.

No es coherente deducir que una doctrina de importancia capital surja súbitamente de la formulación individual de un intérprete ,como algunos sugieron en referencia a Tertuliano. Una sustancia en tres personas, era una realidad familiar para la iglesia primitiva, y sólo posteriormente la enunciación halló una fórmula de explicitación eficaz para el conjunto de la Iglesia.

Los padres prenicenos tenían en claro que tal como aseveraba la Biblia , el testimonio que habían recibido de los apóstoles era monoteista hasta el último grado y por ello contendían que hay un sólo Dios y sólo uno, pero al mismo tiempo también entendían que la Escritura testimonia que Dios existe en tres personas definidas e identificadas.

Del estudio histórico de los cristianos prenicénicos queda descalificada la afirmación de que la doctrina de la Trinidad era desconocida para los primeros cristianos. Hay sobrados testimonios de los cristianos de los primeros cuatro siglos que reflejan esto.

Policarpo de Esmirna (discípulo de Juan) confesaba su fe en la Trinidad (155 d.C); esto se encuentra también en las actas del martirio de Justino (165 d.C.), y en la profesión de fe de Apolonio (180-192 d.C-) ; lo mismo testimonia Ireneo de Lyon( 202 d.C.), en ‘Adversus Hareses’.

La lista continúa con Ignacio de Antioquía (117 d.C), en sus cartas a los Efesios y a los Magnesios (escritas con motivo del surgimiento de toda clase de herejías negadoras de la condición de Cristo como Hijo de Dios) en los cuales puede leerse su afirmación de la doctrina trinitaria.

Es interesante notar que aún antes que Tertuliano (180-240 d.C.) empleara el término Trinitas para identificar la fórmula trinitaria ‘Dios uno y Trino’, ya Teófilo de Antioquía (180 d.C) utiliza el vocablo griego Trias afirmando ‘la Trinidad de Dios, su Palabra y su Sabiduría".

Atenágoras en el siglo II con su "Legación a favor de los crisitianos",dirá:

"¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?"
Y citas similares podríamos hacer de Ireneo (115-190).

Los testimonios escritos de los autores señalados (bastante anteriores a Nicea) y el posterior desarrollo histórico-teológico permiten pensar que la idea doctrinal estaba presente en las primeras comunidades cristianas , lo cual descarta todo planteo de invención súbita del Concilio de Nicea o doctrina extraña a los primeros cristianos.

Los fundamentos bíblicos y teológicos avalan lo que la misma historia corrobora, la doctrina de la Trinidad era reconocida por los primeros cristianos; testimonios claros y precisos son la formulación bautismal basada en Mt.28:19, que aún con variantes estaba presente en cada acto de bautismo, asi como doxologías ej: 2 P.3:18, o textos como Ap.5:13. Entre otros.

Para fines del siglo II encontramos elementos de la fe común para la Iglesia de acuerdo a los escritos de la época y entre los rasgos doctrinales comunes y fundamentales que encontramos podemos afirmar: que hay Un dios justo y bueno que es el creador y Salvador del mundo, pero que a su vez siendo Uno no es un Dios "solitario" y Seeberg hace aquí una referencia a Ireneo que deja ya establecido que se ha de reconocer un Ego triple en Dios. Más tarde Tertuliano explicará esta relación a través de los conceptos substancia y persona.

El tratado de Novaciano, "De Trinitate" prueba que la doctrina de Tertuliano había triunfado en Roma ya por el año 250 (Manual de Historia de las Doctrinas, T1, pag.175, Seeberg).

La disputa cristológica entre Dionisio obispo de Alejandría y Dionisio de Roma alrededor del año 260 habla a las claras que el concepto trinitario estaba firmente asentado ya. Cuando Dionisio de Alejandría se alejó de la ortodoxia cristiana afirmando que el Hijo es una creación del Padre y con una naturaleza distinta, generó una respuesta de Dionisio de Roma donde afirma que debemos relacionar íntimamente al Hijo y al Espíritu , con el Padre, como lo establecen las Escrituras:

"Digo pues, que es muy necesario que la divina Trinidad sea preservada en unidad y resumida en uno, en una especie de consumación, el Dios uno, el Todopoderoso. No podemos permitirnos dividir la Unidad Divina en tres dioses, sino que debemos creer en Dios el Padre todopoderoso, y en Cristo Jesús su Hijo, y en el Espíritu Santo"; pero la declaración debe ser unificada en el Dios de todas las cosas, pues así se preservara la divina Trinidad.(Nic 26)
A lo que Dionisio de Alejandría se avino y rectificando, afirmó en de sent.Dion:

"Porque así como no creo que el Logos sea una criatura, tampoco afirmo que Dios sea su Creador, sino su Padre."
"Sin dividir la Mónada, la expandimos en la Trinidad, y a la vez combinamos la Trinidad, sin disminuirla, en la Mónada."

También Metodio poco antes de Nicea en el 311 afirma en sus escritos que Cristo está junto al Padre y al Espíritu y a Él se acogen los creyentes.(Seeberg)

La fórmula y el concepto de la Trinidad aparecen constantemente en la obra de Clemente de Alejandría.

Es por todo ello inexacto afirmar que los orígenes de la doctrina trinitaria se encuentran en una fuente fifosófica y mundana, fundamentandose en la utilización de términos que si bien son tomados de la filosofía sólo pretenden precisar y aclarar un concepto netamente bíblico.

Profusión de herejías en los siglos II y III.

Herejías conocidas como monarquianismo adopcionista o modalista, o el arrianismo provocaron una reacción apologética inmediata que sirvió para afirmar, clarificar y establecer los límites mismos de los aspectos doctrinales cristianos.

Llevados por un monoteismo bíblico, la mayoría de los principales exponentes de estas concepciones heréticas fallaban al momento de establecer las relaciones entre Padre, Hijo y Espíritu Santo.La incomprensión de una pluralidad de personas en el seno mismo de la Divinidad los lleva a visiones o formulaciones no bíblicas, como por ejemplo cuando niegan la deidad de Jesucristo.

Pablo de Samosata, Noeto y Sabelio en el siglo III, son representantes de este tipo de pensamiento. El último de estos fue un gran difusor de las ideas de un dios modalista donde el Padre se manifiesta de diferentes modos.

Puede verse en ellos una defensa a ultranza de un monoteismo mal entendido que intenta apartarse de toda aparente idea de politeismo, sin embargo no aciertan a ver que la doctrina trinitaria no se plantea como triteista (tres dioses) sino un sólo Dios en tres personas.

Es en estas circunstancias en que Tertuliano aporta a la teología el vocablo "Trinidad", aunque de todas formas aún especula sobre cierto subordinacionismo en la Trinidad.

También Orígenes , hará un aporte significativo a la teología trinitaria, pero sin llegar a conformar un cuadro pleno, pues al igual que en Tertuliano subyace cierto subordinacionismo prenicénico.

Es quizá con Arrio que la problemática llega a su punto álgido y el concilio de Nicea busca dar una respuesta. Desde que Arrio niega eternidad a Jesucristo afirmando que el Hijo es una creación del Padre y sólo puede ser conocido como Hijo de Dios por adopción pero no por naturaleza propia, los diferentes apologetas cristianos intentararán refutar tal idea. Concluyendo en la afirmación:

"engendrado, no creado, consustancial con el Padre."

Atanasio (296-373) principal defensor de la doctrina de la Trinidad, hablará de: "homoousión" o una misma sustancia, sellando al mismo tiempo la absoluta deidad del Hijo.

Otro tanto ocurriría en el concilio de Constantinopla con la deidad del Espíritu Santo, cuestionada por los macedonianos.

Es por este tiempo cuando Victorino (362) señala la unidad y la alteridad como no excluyentes en la relación Padre e Hijo, "idem". Hilario de Poitiers seguirá esa misma línea , de distinción personal entre las personas de Padre e Hijo pero de igualdad sustancial.

Finalmente con Agustín de Hipona la unidad de la Trinidad es aún más explicitada y abarcativa: idéntica sustancia expresada singularmente en las personas . La naturaleza divina es la misma ; Padre, Hijo y Espíritu Santo son diferentes en lo relacional, en tanto que personas, pero no en lo sustancial.

Conclusión.

Evidentemente la creencia en un Dios Trino es bastante anterior a Nicea como se acaba de probar. Uno de los más antiguos escritos que circulaban en la iglesia primitiva , como es la Didaché (año 100 aprox.), ya instruía sobre el acto de bautismo en un modo claramente trinitario. En Nicea sólo se expuso lo que la Iglesia había sostenido desde el principio fundamentándose siempre en la Palabra.

Pretender que la doctrina de la Trinidad es un invento de unos pocos en el marco del Concilio de Nicea es ignorar la historia y negar sus datos objetivos. Nunca se debe anteponer nuestro propio prejuicio por sobre la investigación histórica, los hechos históricos hablan por si mismos y son, como en este caso, concluyentes.

Que tengas Paz...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 7/3/2013, 6:31 am

SoloEscritura escribió:Si veo que facil olvidas lo que antes conversamos, podría citarte todo el posteo, en el que dices diametralmente de mis explicaciones, que son casi lo mismo que tu entiendes, pero que confiesas que no lo entiendes plenamente, ahora solo escribo livianamente, porque no tengo ganas de escribir, pero antes ya hemos tenido este dilema, como dije, ya no siento para nada, tener que explicar lo que entiendo.

REalmente se hace el dialogo aburrido, realmente tenia la esperanza que alguna vez llegáramos a entendernos, pero veo que Cristo no tiene ese deseo, es increible, esa ves tu de una u otra forma fuiste quien me hizo darme cuenta que mi comprensión no distaba mucho, ahora porque escribo livianamente retrocedes cien años, y dices que no entiendo nada, nunca había conocido a alguien con tan poca convicción. en sus propias palabras, hace tiempo primero dices que no es muy diferente, y ahora dices que no entiendo nada.

Bendiciones
La paz contigo.
Pues yo mantengo que lo que creemos no dista mucho, eso siempre lo he mantenido. Pero también he mantenido que la concepción que tienes de la Trinidad es totalmente equivocada. Se parece más a la verdadera doctrina de la Trinidad lo que tú entiendes de las Escrituras que lo que entiendes de la doctrina trinitaria. Eso es lo que siempre he dicho. Tu doctrina, tu creencia o lo que entiendes hasta ahora de la Sagrada Escritura se acerca más a la doctrina trinitaria que lo que entiendes de esta doctrina. El mayor problema que veo que existe para una completa comprensión es el lenguaje. El lenguaje a veces utilizado no es el mismo y por eso se entienden las cosas mal, porque se utilizan términos con significados diferentes o utilizando acepciones diferentes.
Yo pienso que el diálogo se hace aburrido cuando nos salimos del tema y empezamos a discutir inútilmente de cosas colaterales. Lo que me hizo desistir fue lo último que dijiste que no tenías ánimo de comprender. Y si no tienes ánimo de comprender lo que el otro trata de explicar entonces ya no se puede hacer nada. Si recuperas ese ánimo me avisas, trataré de obviar lo que yo pueda entender como calumnia, porque ya veo que siempre me dices que no es tu intención calumniarme. Y si me baso en eso que dices, entonces cuando entienda una calumnia la pasaré por alto porque es sólo una visión mía y no tu verdadero sentir. Cuando quieras seguir me avisas, yo estoy dispuesto siempre y cuando no hablemos como si nuestra doctrina fuera la verdad, sino sólo para compartir lo que cada uno entiende como la verdad.
La paz sea siempre contigo.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 7/3/2013, 7:03 am

arieh65 escribió:Saludos SuperWare.

Que bueno volver a leerte...

Que malo que sea para tener que explicarte lo que ya se ha hecho hasta la saciedad...

SuperWare escribió:¿Eres seguidor de Atanasio?

Hola.

Este tema siempre me ha llamado la atención por su inevitable relación con el origen de la doctrina de la trinidad.

Primero presentaré los hechos que como tales no están para interpretar o debatir porque son lo que son... Hechos.

1) Atanasio aporta el credo trinitario en el concilio de Nicea.

2) Atanasio era obispo.

3) Atanasio era teólogo.

4) Atanasio era uno de los padres de la iglesia.

Dicho lo anterior, pregunto...

a) ¿Por qué creen en la doctrina de un hombre los trinitarios?

b) ¿por qué creen en alguien que tenía el titulo de obispo, algo ajeno el cristianismo original?

c) ¿Creen en su credo por el hecho de que era teólogo? ¿Dónde estudio teología? ¿Con los cristianos seguidores de Cristo que se originaron en Jerusalen?

d) ¿Notan que Atanasio es un "padre de la iglesia"? Jesús formó una congregación... ¿Acaso hubo "padres de la congregación"? NO. Pero si hay padres de la iglesia romana de la cual salió el credo de Atanasio.*


Trinitarios evangélicos ¿porque no están de acuerdo con sus los católicos cuyo origen lo tiene en común? ambos son trinitarios seguidores de Atanasio, un hombre con influencia griega que inventó una doctrina de hombres en la iglesia romana.

Saludos.

Mira, por lo que marqué en rojo; que te respondan los católicos.

Por lo que está en AZUL, tengo unas cuantas cosas que decirte...

Es muy aventurado de tu parte (por no usar otros términos), redundar en asuntos que ya se han discutido contigo... Yo, incluido.

1.- Antes que hicieras la pregunta que dirigiste a los "Trinitarios evangélicos" (que por cierto escribiste o copiaste y pegaste o "tradujiste" mal), ya se había "contestado" hace mas de un año; por Fede. [Con fecha del  Jue Abr 05, 2012 a las 8 pm]

2.- Te cito íntegramente, el post de Fede, esperando que; asi como preguntas, también te des el tiempo de leer lo que se te responde. Aun que se de antemano, que estarás en desacuerdo con ello.

3.- Ya que no nos crees a los evangélicos Trinitarios... ¡¡Creé a la historia!!

La doctrina de la Trinidad en escritos prenicenos

Fue la fe en la deidad de Cristo y los ataques heréticos que recibía, lo que en primer lugar impulsó a la Iglesia a hacer una formulación completa de la doctrina de la Trinidad. El seguir a Cristo implicaba de facto el reconocimiento de su Deidad y ergo era necesario abordar cómo se establecía su relación con el Padre.

Por lo mismo, el planteo de la deidad de Cristo no es en forma alguna extraño a la definición de la doctrina de la Trinidad, que se llevaría a cabo con distintos matices desde los comienzos mismos de la iglesia primitiva y hasta el Concilio de Constantinopla en el 381. Era lógico esperar que entre el rígido concepto de un Dios único, sustentado en el AT, y el reconocimiento de la Deidad del Hijo se llegara a diferentes canales para expresar esa compatibilidad.

No pocas herejías surgirían en esos días y un proceso de constante apologética desarrolló una formulación doctrinal clara sobre la naturaleza trina de Dios y la explicitación de la divinidad del Hijo y del Espíritu Santo, dado que el origen mismo de la doctrina trinitaria se encontraba ampliamente sustentado a lo largo de toda la Biblia.

Aspectos históricos.

No es coherente deducir que una doctrina de importancia capital surja súbitamente de la formulación individual de un intérprete ,como algunos sugieron en referencia a Tertuliano. Una sustancia en tres personas, era una realidad familiar para la iglesia primitiva, y sólo posteriormente la enunciación halló una fórmula de explicitación eficaz para el conjunto de la Iglesia.

Los padres prenicenos tenían en claro que tal como aseveraba la Biblia , el testimonio que habían recibido de los apóstoles era monoteista hasta el último grado y por ello contendían que hay un sólo Dios y sólo uno, pero al mismo tiempo también entendían que la Escritura testimonia que Dios existe en tres personas definidas e identificadas.

Del estudio histórico de los cristianos prenicénicos queda descalificada la afirmación de que la doctrina de la Trinidad era desconocida para los primeros cristianos. Hay sobrados testimonios de los cristianos de los primeros cuatro siglos que reflejan esto.

Policarpo de Esmirna (discípulo de Juan) confesaba su fe en la Trinidad (155 d.C); esto se encuentra también en las actas del martirio de Justino (165 d.C.), y en la profesión de fe de Apolonio (180-192 d.C-) ; lo mismo testimonia Ireneo de Lyon( 202 d.C.), en ‘Adversus Hareses’.

La lista continúa con Ignacio de Antioquía (117 d.C), en sus cartas a los Efesios y a los Magnesios (escritas con motivo del surgimiento de toda clase de herejías negadoras de la condición de Cristo como Hijo de Dios) en los cuales puede leerse su afirmación de la doctrina trinitaria.

Es interesante notar que aún antes que Tertuliano (180-240 d.C.) empleara el término Trinitas para identificar la fórmula trinitaria ‘Dios uno y Trino’, ya Teófilo de Antioquía (180 d.C) utiliza el vocablo griego Trias afirmando ‘la Trinidad de Dios, su Palabra y su Sabiduría".

Atenágoras en el siglo II con su "Legación a favor de los crisitianos",dirá:

"¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?"
Y citas similares podríamos hacer de Ireneo (115-190).

Los testimonios escritos de los autores señalados (bastante anteriores a Nicea) y el posterior desarrollo histórico-teológico permiten pensar que la idea doctrinal estaba presente en las primeras comunidades cristianas , lo cual descarta todo planteo de invención súbita del Concilio de Nicea o doctrina extraña a los primeros cristianos.

Los fundamentos bíblicos y teológicos avalan lo que la misma historia corrobora, la doctrina de la Trinidad era reconocida por los primeros cristianos; testimonios claros y precisos son la formulación bautismal basada en Mt.28:19, que aún con variantes estaba presente en cada acto de bautismo, asi como doxologías ej: 2 P.3:18, o textos como Ap.5:13. Entre otros.

Para fines del siglo II encontramos elementos de la fe común para la Iglesia de acuerdo a los escritos de la época y entre los rasgos doctrinales comunes y fundamentales que encontramos podemos afirmar: que hay Un dios justo y bueno que es el creador y Salvador del mundo, pero que a su vez siendo Uno no es un Dios "solitario" y Seeberg hace aquí una referencia a Ireneo que deja ya establecido que se ha de reconocer un Ego triple en Dios. Más tarde Tertuliano explicará esta relación a través de los conceptos substancia y persona.

El tratado de Novaciano, "De Trinitate" prueba que la doctrina de Tertuliano había triunfado en Roma ya por el año 250 (Manual de Historia de las Doctrinas, T1, pag.175, Seeberg).

La disputa cristológica entre Dionisio obispo de Alejandría y Dionisio de Roma alrededor del año 260 habla a las claras que el concepto trinitario estaba firmente asentado ya. Cuando Dionisio de Alejandría se alejó de la ortodoxia cristiana afirmando que el Hijo es una creación del Padre y con una naturaleza distinta, generó una respuesta de Dionisio de Roma donde afirma que debemos relacionar íntimamente al Hijo y al Espíritu , con el Padre, como lo establecen las Escrituras:

"Digo pues, que es muy necesario que la divina Trinidad sea preservada en unidad y resumida en uno, en una especie de consumación, el Dios uno, el Todopoderoso. No podemos permitirnos dividir la Unidad Divina en tres dioses, sino que debemos creer en Dios el Padre todopoderoso, y en Cristo Jesús su Hijo, y en el Espíritu Santo"; pero la declaración debe ser unificada en el Dios de todas las cosas, pues así se preservara la divina Trinidad.(Nic 26)
A lo que Dionisio de Alejandría se avino y rectificando, afirmó en de sent.Dion:

"Porque así como no creo que el Logos sea una criatura, tampoco afirmo que Dios sea su Creador, sino su Padre."
"Sin dividir la Mónada, la expandimos en la Trinidad, y a la vez combinamos la Trinidad, sin disminuirla, en la Mónada."

También Metodio poco antes de Nicea en el 311 afirma en sus escritos que Cristo está junto al Padre y al Espíritu y a Él se acogen los creyentes.(Seeberg)

La fórmula y el concepto de la Trinidad aparecen constantemente en la obra de Clemente de Alejandría.

Es por todo ello inexacto afirmar que los orígenes de la doctrina trinitaria se encuentran en una fuente fifosófica y mundana, fundamentandose en la utilización de términos que si bien son tomados de la filosofía sólo pretenden precisar y aclarar un concepto netamente bíblico.

Profusión de herejías en los siglos II y III.

Herejías conocidas como monarquianismo adopcionista o modalista, o el arrianismo provocaron una reacción apologética inmediata que sirvió para afirmar, clarificar y establecer los límites mismos de los aspectos doctrinales cristianos.

Llevados por un monoteismo bíblico, la mayoría de los principales exponentes de estas concepciones heréticas fallaban al momento de establecer las relaciones entre Padre, Hijo y Espíritu Santo.La incomprensión de una pluralidad de personas en el seno mismo de la Divinidad los lleva a visiones o formulaciones no bíblicas, como por ejemplo cuando niegan la deidad de Jesucristo.

Pablo de Samosata, Noeto y Sabelio en el siglo III, son representantes de este tipo de pensamiento. El último de estos fue un gran difusor de las ideas de un dios modalista donde el Padre se manifiesta de diferentes modos.

Puede verse en ellos una defensa a ultranza de un monoteismo mal entendido que intenta apartarse de toda aparente idea de politeismo, sin embargo no aciertan a ver que la doctrina trinitaria no se plantea como triteista (tres dioses) sino un sólo Dios en tres personas.

Es en estas circunstancias en que Tertuliano aporta a la teología el vocablo "Trinidad", aunque de todas formas aún especula sobre cierto subordinacionismo en la Trinidad.

También Orígenes , hará un aporte significativo a la teología trinitaria, pero sin llegar a conformar un cuadro pleno, pues al igual que en Tertuliano subyace cierto subordinacionismo prenicénico.

Es quizá con Arrio que la problemática llega a su punto álgido y el concilio de Nicea busca dar una respuesta. Desde que Arrio niega eternidad a Jesucristo afirmando que el Hijo es una creación del Padre y sólo puede ser conocido como Hijo de Dios por adopción pero no por naturaleza propia, los diferentes apologetas cristianos intentararán refutar tal idea. Concluyendo en la afirmación:

"engendrado, no creado, consustancial con el Padre."

Atanasio (296-373) principal defensor de la doctrina de la Trinidad, hablará de: "homoousión" o una misma sustancia, sellando al mismo tiempo la absoluta deidad del Hijo.

Otro tanto ocurriría en el concilio de Constantinopla con la deidad del Espíritu Santo, cuestionada por los macedonianos.

Es por este tiempo cuando Victorino (362) señala la unidad y la alteridad como no excluyentes en la relación Padre e Hijo, "idem". Hilario de Poitiers seguirá esa misma línea , de distinción personal entre las personas de Padre e Hijo pero de igualdad sustancial.

Finalmente con Agustín de Hipona la unidad de la Trinidad es aún más explicitada y abarcativa: idéntica sustancia expresada singularmente en las personas . La naturaleza divina es la misma ; Padre, Hijo y Espíritu Santo son diferentes en lo relacional, en tanto que personas, pero no en lo sustancial.

Conclusión.

Evidentemente la creencia en un Dios Trino es bastante anterior a Nicea como se acaba de probar. Uno de los más antiguos escritos que circulaban en la iglesia primitiva , como es la Didaché (año 100 aprox.), ya instruía sobre el acto de bautismo en un modo claramente trinitario. En Nicea sólo se expuso lo que la Iglesia había sostenido desde el principio fundamentándose siempre en la Palabra.

Pretender que la doctrina de la Trinidad es un invento de unos pocos en el marco del Concilio de Nicea es ignorar la historia y negar sus datos objetivos. Nunca se debe anteponer nuestro propio prejuicio por sobre la investigación histórica, los hechos históricos hablan por si mismos y son, como en este caso, concluyentes.

Que tengas Paz...

He leído el post minuciosamente buscando alguna diferencia con la doctrina católica, y por mucho que la busqué no la encontré. No sé, entonces, por qué dicen que la doctrina trinitaria católica y la evangélica se diferencian. Sólo vi una leve imprecisión cuando dos párrafos más arriba de donde se habla de Policarpo de Esmirna se dice que los Padres prenicenos entendían que la Escritura testimonia que Dios EXISTE en tres personas definidas e identificadas. La imprecisión es leve porque se utiliza el verbo EXISTIR en vez del verbo SER. Utilizar el verbo EXISTIR es inapropiado porque, aunque yo entienda perfectamente lo que se quiere decir, este verbo puede hacer pensar que las personas son la sustancia divina, en el sentido del concepto de sustancia como subsistente o sustrato donde existen los accidentes, quedando Dios, en esa expresión, a la manera de un accidente en referencia a las personas, que sería la sustancia. Por eso es más correcto decir, para no inducir a equívocos, que Dios ES en tres personas distintas, bien definidas e identificadas. 
Aclarado esto, quisiera que alguien me mostrara en qué se diferencia la doctrina católica de la evangélica con respecto a la Santísima Trinidad.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 7/3/2013, 10:11 am

Saludos Janek.

La pregunta de SuperWare (dirigida a los Evangélicos Trinitarios) está enfocada, NO A LA DIFERENCIA DE TEOLOGÍAS TRINITARIAS ENTRE CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS. Si no a que el origen de ambas es el mismo.

Al copiar el post de Fede (que fue el segundo de este tema, hace mas de un año), mi intención era el de mostrar a SuperWare que se debe revisar el foro antes de hacer un posteo nuevo.

Y que hemos discutido con el, los asuntos referentes a la doctrina de la Trinidad Divina, sin que termine por concluir para bien o para mal. Si no que solo le da vueltas al tema.

En fin, hay que esperar que regrese y vierta su opinión. Que espero esta vez, tenga sentido y no descalificar solo por hacerlo.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 7/3/2013, 11:26 am

arieh65 escribió:Saludos Janek.

La pregunta de SuperWare (dirigida a los Evangélicos Trinitarios) está enfocada, NO A LA DIFERENCIA DE TEOLOGÍAS TRINITARIAS ENTRE CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS. Si no a que el origen de ambas es el mismo.

Al copiar el post de Fede (que fue el segundo de este tema, hace mas de un año), mi intención era el de mostrar a SuperWare que se debe revisar el foro antes de hacer un posteo nuevo.

Y que hemos discutido con el, los asuntos referentes a la doctrina de la Trinidad Divina, sin que termine por concluir para bien o para mal. Si no que solo le da vueltas al tema.

En fin, hay que esperar que regrese y vierta su opinión. Que espero esta vez, tenga sentido y no descalificar solo por hacerlo.

Paz.
Sí, entendí bien cuál era tu intención al copiar y pegar el post de Fede.
Sin embargo SuperWare dice en su post:
SuperWare escribió:Trinitarios evangélicos ¿porque no están de acuerdo con sus los católicos cuyo origen lo tiene en común? ambos son trinitarios seguidores de Atanasio, un hombre con influencia griega que inventó una doctrina de hombres en la iglesia romana.
¿O está hablando de diferencias en la doctrina trinitaria, o está haciendo referencia a la diferencia de doctrina fuera de la doctrina trinitaria?
Pero como la doctrina de la Trinidad no es la fuente única de las demás doctrinas, supuse que sabía que fuese así, por lo que no creí que se refería a las demás doctrinas sino sólo a la de la Trinidad. Pero según me aclaras tú, parece que él cree que, si tenemos la misma doctrina sobre la Trinidad, todas las demás tienen que ser iguales porque ésta es la misma y porque, según él, seguimos a un hombre, a Atanasio, y si supuestamente le seguimos, entonces debemos seguir todas las otras doctrinas que él enseñaba. Supongo yo que eso era entonces lo que quería decir Superware, ¿o no? Al menos es lo que yo entiendo después que tú me aclaraste.
Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 7/3/2013, 1:53 pm

Más tarde Tertuliano explicará esta relación a través de los conceptos substancia y persona.

Explicando a Dios?

La mayoria de las personas, cuando me leen piensan que cuando hablo en contra de la concepcion de la trinidad, hablo contra el Padre, el Hijo y el Espiritu Santisimo, pero nada mas alejado de la verdad.

Yo creo plenamente en la formulacion que nos entrega la palabra de Dios, lo cual es la revelacion, dada a los primeros que recibieron a Cristo en su corazon, los cuales fueron los Apostoles, y demases.
Lo que pongo en duda es la posterior forma de enfocar esto mismo.

Algunos argumentan que siempre ha estado sin embargo no como esta definida hoy en día, De lo contrario aparecería tal cual en la misma biblia, cosa que no es así.

¿En que me baso?

En la misma palabra de Dios y lo dicho por varios apóstoles y profetas.

Por ejemplo el rey David menciona esto frente a un intento de describir la magnificencia de Dios del conocimiento que el posee de cada uno de nosotros.

Sal_139:6  Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.

Aqui el rey david no esta hablando de la forma de Dios, ni de su deidad, en misma, sino de su poder, sin embargo es una justa aseveración cuando dice, NO LO PUEDO COMPRENDER. Pues si no puede comprender el poder de Dios mucho menos a Dios, y si alguien no puede comprender lo que sea, menos debería intentar explicarlo.

Bien sin embargo el apóstol Pablo nos dice lo siguiente, que en Cristo ciertamente podremos tener un mayor conocimiento.

Efe 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
Efe 3:18  seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
Efe 3:19  y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Efe 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Efe 3:21  a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Y aun así el dice claramente, CONOCER EL AMOR DE CRISTO, que EXCEDE TODO CONOCIMIENTO, esto aunque parece una frase paradojica, no lo es.

Por ejemplo voy a hacer una relacion de esta manera, es una relacion simple.

¿quien puede comprender los designios de Dios?, mucho menos a Dios mismo.

Asi lo que dijeron los primeros fue siendo sustentado con cada día mas y mas palabras, para definir hasta cierto punto la deidad de Dios, para confesar mas de lo que se nos dijo que confesáramos, hoy en día muchas iglesias Cristianas, confiesan la trinidad, diciendo o identificándose cada uno de sus miembros como trinitarios, la frase es:

SOY TRINITARIO.

Bien esta manera conceptual de definirse, se ha transformado en un dogma de fe, para estas personas. Cuando alguien les pregunta, que eres, es mucho mas fácil decir soy trinitario, que decir, CREO EN JESÚS EL CRISTO..


Vemos que el hombre no se ha conformado con la revelación dada en un principio, también vemos que en muchos casos, la terminología se ha transformado en orgullo y vanidad, es decir, el SOY TRINITARIO, se ha vuelto en sinónimo de orgullo, ademas vemos indudablemente que se menciona mucho menos a Cristo Jesús, en confesión de la boca de los mismos creyentes, indudablemente también ha provocado división, el nacimiento de las doctrinas y dogmas, ha provocado que no todos sean uno en Cristo, sino antes divididos por causa de Cristo.

Bien que dice el apóstol pablo referente a algunas cuestiones que se han ido desarrollando a través de la historia:

1Ti_6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad

Tan solo me gustaría preguntar; ¿Nos hemos conformado tan solo a las sanas palabras de Cristo, las palabras ocupadas ampliamente para describir la trinidad, ¿eso es conformarse a las sanas palabras de Cristo?

Muchos están mas preocupados de entender las doctrinas enseñadas en las iglesias, y de comprender lo que se ha dicho y escrito, que pasan tiempo estudiando estas cosas, pudiendo hacer otras cosas que revelan por medio del hacer, no se si esto ultimo que digo esta esta dicho correctamente para que se pueda entender. Si no es así, entonces es mi limitación no la de uds.

El Apóstol también dijo:

1Co_4:6  Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

No puedo evitar al leer estas palabras pensar en las palabras que describen el SOY TRINITARIO. Veo tanta vanidad en esto que no me puedo apegar a decir ni siquiera que soy Cristiano, en si mismo, cuando me preguntan me gusta decir Creo en Cristo Jesús, y después me dicen a eres Cristiano.

Siempre trato de ver un poco mas allá, con mi limitado entendimiento frente a Dios, pienso que quizás nos hemos salido del camino en estas cuestiones.

No se realmente como mas defender o transmitir mi sentir.

Por ultimo algo que me paso:

Conocía a alguien que se confesaba Cristiano, tal como yo, en una conversación que estábamos teniendo, el dijo yo soy trinitario, entonces yo le dije, que yo no era trinitario sino que yo Creía en Cristo, o en términos bíblicos que era Cristiano, entonces el me dijo, pero crees en la trinidad, yo le respondí, pues no en esa descripción, sino puramente en lo escrito en la palabra de Dios, mas bien, en el Padre el hijo y el Espíritu Santo, y el dijo osea en la trinidad, yo le dije, no, entonces replique es que la trinidad esta definida de una manera diferente, para mi es inferior eso que lo escrito en la palabra de Dios, lo cual da revelación INEXPLICABLE, solo me miro, y cambiamos de tema.
Sin embargo se alejo, me aparto con el tiempo, nunca mas fue lo mismo.

Con el dolor de mi corazón, tuve que dejarle partir, no porque yo quisiera, sino porque fui desechado.

Son mayoría los trinitarios, sin duda alguna, pues se ha conformado en la doctrina que tiene preponderancia, sin embargo, es la correcta?, como desechan a quienes no la tienen por creible, pienso que no hay comunion, la razón, para mi es obvia, alguno podría decir, los que no creen en ella, son los que provocan división, pero no se puede dividir lo que ya esta dividido.
En el fondo es muy difícil solo confesar a Cristo, sin que haya repercusiones. Me ha sucedido incluso en este foro.

Bueno ojala que se entienda lo que digo.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 7/3/2013, 3:29 pm

A SoloEsritura, bendición y gracia desde lo Alto.
No sé, quizás me equivoco, pero cuando leo lo que crees y lo comparo con la doctrina de la Trinidad, la única diferencia que veo es que tú consideras al Padre, al hijo y al Espíritu Santo como manifestaciones de la divinidad; y la doctrina trinitaria, en vez de utilizar el término "manifestación" utiliza el término "persona" porque se creyó más adecuando para poder hablar sobre las relaciones intratrinitarias, o sea, las relaciones que existen entre el Padre y el Hijo, entre el Hijo y el Padre, entre el Padre y el Hijo con el Espíritu Santo.
Una vez empezamos a hablar de estos dos términos pero no terminamos. Si pudieras encontrar esos posteos y poner el link, sería bueno. Si no es posible podríamos comenzar de nuevo, pues no habíamos tampoco avanzado mucho.
¿Qué opinas?
__________________

Dios te bendiga mucho.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por JAL 7/5/2013, 2:17 pm

Cristo y los Apóstoles nunca explicaron la teoría de la trinidad. por lo tanto, no es necesario conocerla, ya que la revelación sobre DIOS, CRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO figura en el NUEVO TESTAMENTO. no es necesario explicar nada al respecto. la formulación de la teoría de la trinidad, -y digo teoría porque es solo eso, ya que no está demostrado que sea así- no es necesaria para la vida cristiana. los primeros cristianos no hablaban de un DIOS TRINO ni de la trinidad. siempre que hablaban de DIOS se referían al PADRE, y sabían bien quien es CRISTO y qué el ESPIRITU SANTO es simplemente el ESPÍRITU DE DIOS. para qué agregar más explicaciones, de qué sirven

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SuperWare 7/5/2013, 7:58 pm

Hola.

Que la palabra "tria", "trias" y "triada" de la cual procede la palabra "trinidad" es antes del credo Atanasiano, es correcto. No obstante, Teófilo y tertuliano no tenían en mente lo que llegó a inventar Atanasio ni lo que salio del concilio de Nicea.

A esto me refiero.

Y a que Católicos y protestantes estando divididos son ramas del mismo tronco.

(Nota: ¿Qué importa que Atanasio haya sido perseguido? Eso no hace que lo que salió de su mente sea la doctrina correcta. De hecho, su rival Arrio tambien sufrio y no por eso diremos que él tenía más razón que Atanasio).

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SuperWare 7/6/2013, 7:40 pm

Si alguien objeta acerca de lo que he dicho sobre Teófilo y Tertuliano, que investigue y compruebe que ellos son de la esfera de Prenicenos Subordinacionistas.

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por LeoBiblico 7/14/2013, 1:30 am

JAL escribió:Cristo y los Apóstoles nunca explicaron la teoría de la trinidad. por lo tanto, no es necesario conocerla, ya que la revelación sobre DIOS, CRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO figura en el NUEVO TESTAMENTO. no es necesario explicar nada al respecto. la formulación de la teoría de la trinidad, -y digo teoría porque es solo eso, ya que no está demostrado que sea así- no es necesaria para la vida cristiana. los primeros cristianos no hablaban de un DIOS TRINO ni de la trinidad. siempre que hablaban de DIOS se referían al PADRE, y sabían bien quien es CRISTO y qué el ESPIRITU SANTO es simplemente el ESPÍRITU DE DIOS. para qué agregar más explicaciones, de qué sirven

Totalmente de acuerdo. y es mas. no hay un solo pasaje en la biblia, ni uno solo, que pruebe que el E.S es una persona y muchisimo menos que reciba adoración, o gloria o algunas de las cosas que reciben el Padre y el Hijo en la revelacion de apocalipsis 4 al 6 (Recordando que solo se adora al padre).


Superware, estoy muy de acuerdo con lo de atanasio, teofilo y tertuliano. la trinidad jamás aparece ni siquiera en alguna de las cartas de los apostoles. que increiblemente saludaban deseando la Gracia y La Paz, de Dios y de Cristo. y aclaraban que la comunión es DEL espiritu Santo, Con el Padre y con el Hijo.
la tercera Persona de la trinidad, el Dios E.S. no es Bíblico. si es Bíblico decir que el E.S. es el Espíritu (Energía, poder, voluntad) de Dios.

Gracia y Paz de Dios y de Cristo
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por ALE 7/14/2013, 9:34 am

La trinidad no está en ningún pasaje bíblico , fue invención de Tertuliano que al final de sus días se convirtió al montanismo .....
Prefiero creerle a los apóstoles que a los hombres !!

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Mateoricci 7/14/2013, 1:37 pm

ALE, ya se ha dicho que hay muchos conceptos no mencionados textualmente en las Escrituras pero que pueden deducirse a partir de las mismas.

Así como la idea de que Jesucristo en un ser creado e inferior al Padre fue establecida en su forma definitiva por un tal Arrio, cuyas ideas lograron ser desterradas de la ortodoxia cristiana hace ya bastantes siglos, gracias a Dios
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 11 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.