Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El aborto puede ser justificado en ocaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El aborto puede ser justificado en ocaciones

Mensaje por fede77 el Dom Sep 19, 2010 12:16 am

Si hay que elegir entre la vida de la madre y la del bebe ser podria usar el aborto como metodo para salvar una vida???Me dan respuestas por favor.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El aborto puede ser justificado en ocaciones

Mensaje por Sola Escritura el Mar Sep 21, 2010 3:29 am

Esta respuesta es MUY controversial, pero me voy a arriesgar aunque se que voy a ser malentendido. Estamos hablando de un caso en que definitiva y absolutamente hay que escoger entre la madre o el bebe.
El aborto es pecado. Absolutamente.
Ahora bien: si tienes a Juan en tu casa y viene Julio subiendo las escaleras con una pistola buscando a Juan para matarlo y Juan te dice: "me voy a esconder aquí, dile que yo me fui hace rato" y entonces entra Julio y te pregunta: "Has visto a Juan?? Esta escondido aquí??" que harías? le dirías la verdad (que esta escondido ahí) porque la mentira es pecado?
En muy pocas ocasiones en la vida nos vamos a encontrar en una situación donde irremediablemente debemos escoger entre dos situaciones de pecado. La solución mas sabia es escoger el menor mal entre ellos. Sera pecado como quiera. Tendrás que dar cuentas por ello como quiera. Pero Dios es Juez justo y el sabrá como te juzgara en ese sentido. Ojo: NO estoy diciendo que te perdonará, estoy diciendo que te juzgará justamente. No se justifica el pecado.
En el caso particular (y ficticio) que presentas piensa en que dejaras viudo a un hombre y huérfanos a dos hijos vs una criatura que aun no ha nacido y que las consecuencias de su muerte no serán tan graves como la de la otra persona.
Tristemente, yo escogeria salvar a la madre... y luego me iria a llorar ante la presencia de Dios.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El aborto puede ser justificado en ocaciones

Mensaje por ricardo perales el Dom Sep 26, 2010 3:38 am

Aborto Terapéutico: ¿Qué pasa cuando peligra la vida de la madre?
Por la Dra. Concepción Morales y Adolfo J. Castañeda

¿Qué se debe hacer cuando peligra la vida una madre embarazada? En primer lugar hay que distinguir entre el mal llamado aborto "terapéutico" y el "aborto indirecto". El aborto "terapéutico" es un aborto directo porque mata directamente al bebé no nacido como medio para presuntamente salvar a la madre, cuando en realidad hay otras alternativas para salvarla a ella y a su bebé no nacido. Por consiguiente, el aborto "terapéutico", como todo aborto directo o provocado, es un acto intrínseca y gravemente inmoral, por cuanto constituye la destrucción directa de un ser humano inocente, y por ello no está justificado en ningún caso. En realidad la frase aborto "terapéutico" es una contradicción en términos, porque ningún aborto salva o cura a nadie (que es lo que la palabra "terapéutico" quiere decir).

Distinto es el caso del "aborto indirecto", que en realidad no es un aborto en el sentido verdadero de la palabra: no es un aborto directamente provocado. Se trata del caso en el que la vida de la madre embarazada corre un peligro inminente, y la situación es tal, que si el médico esperara a que el bebito fuera viable (momento a partir del cual puede vivir fuera del útero con la tecnología
disponible), morirían tanto la madre como él, ya que antes de que llegase el momento de la viabilidad, se produciría la muerte de la madre y el bebito moriría también. La situación también es tal que el médico tampoco tiene otra alternativa para salvar a los dos, si la hubiera, tendría que recurrir a ella. Entonces el médico no tiene más remedio que intervenir, tratando siempre de salvar a ambos (al bebé no nacido y a su madre). Si en ese proceso el bebé muere como un efecto no directamente causado ni querido por el médico, entonces no hay por qué culpar a nadie. Se trata de un "aborto indirecto", y aunque ciertamente es una tragedia, no es algo moralmente imputable.

Obsérvese que no estamos hablando de una excepción a la prohibición del aborto directo o provocado. El aborto directo o provocado no tiene excepción alguna. El caso del que estamos hablando aquí es, como ya hemos señalado, un "aborto indirecto", tanto en la causa como en la intención. Por consiguiente, se trata de un caso completamente distinto y que por tanto cae fuera de la norma que prohibe, de forma absoluta, la destrucción directa de un ser humano inocente.

Hay que observar también que, en el caso del "aborto indirecto", no se trata de que el médico escoja entre salvar al bebé no nacido o a su madre, se trata de optar por salvar las dos vidas. Si a
consecuencia de tratar de salvar a las dos vidas, muere una, ello no depende de la opción del médico.

Gracias a Dios, cada vez se logra la supervivencia fuera del útero materno de niños con menos tiempo de edad gestacional. Y también gracias a Dios y al avance tecnológico, se logran salvar bebitos no nacidos en situaciones en las que antes no se lograban salvar y en las que por tanto, ya no se puede invocar el principio del aborto indirecto para justificar una intervención que da como resultado la muerte indirecta del no nacido y el que la madre se salve, porque ahora ambos se pueden salvar.

Veamos los casos de embarazos ectópicos, es decir, de embarazos fuera del útero. De todos los embriones ectópicos, el más frecuente es el tubárico. Este se produce porque las trompas no tienen sana su fisiología o su anatomía. Ello puede ser causado por inflamaciones tubáricas, que a su vez son causadas por abortos provocados anteriormente que dan lugar a infecciones. También pueden ser causadas por enfermedades de transmisión sexual; por el uso del
dispositivo intrauterino (DIU o IUD), que dicho sea de paso, es abortivo; etc. Al ocurrir esto, el grosor interior de la trompa disminuye, permitendo que pase el espermatozoide y fecunde al ovocito, pero no permite que pase el ovocito fecundado o cigoto (o sea, el nuevo ser humano) por la trompa hacia el útero, sino que queda atrapado en la trompa y al crecer la rompe y muere el embrión y puede morir la madre, si no se detecta a tiempo.

En la época pre-ultrasonido generalmente se hacía el diagnóstico cuando la trompa ya se había roto. Ahora se puede diagnosticar con más frecuencia y antelación con el niño vivo dentro de la trompa. Es entonces que se crea el dilema ético y se aplica el principio del "doble efecto", que en este caso implica sacar un órgano enfermo dentro del cual hay un niño vivo.

Sin embargo, hay que valorar en qué medio se está. No es igual un embarazo tubárico en un centro médico donde se tiene la tecnología adecuada que en otro donde no se tiene. Por otra parte, hay que valorar la posibilidad de que ese embrión tubárico en vez de reventar la trompa sea expulsado hacia la cavidad abdominal, produciéndose así un embarazo ectópico abdominal. En esos casos el embarazo puede llegar a término y nacer el niño vivo por laparotomía.

Pero aunque el niño permanezca en la trompa, con la tecnología moderna, ha habido casos en los que se ha llevado al niño de la trompa al útero y consecuentemente se ha salvado al niño. Esto sería la forma ideal y correcta de tratamiento del embarazo ectópico tubárico, ya que se salvaría el niño, además de la madre. Pero, lamentablemente, requiere técnicas y equipos no disponibles en todos los lugares del mundo. Donde sí los haya, estos medios se deben emplear, se trata de un grave deber ético.

Tener una "expectación armada" ante el embarazo ectópico es lo que se debe hacer. Ello se refiere a que los médicos estén con la tecnología y los medicamentos listos, pero sin intervenir siguiendo muy de cerca a la mujer en esta situación, la cual estaría hospitalizada durante todo este tiempo, para entonces, en el momento adecuado, si ello es posible, salvar también al niño no nacido y si no, esperar a que este muera de forma natural para entonces extraerlo. De esa manera se estaría respetando la vida del niño ectópico. Hay que realizar esfuerzos, en la medida de lo posible, para que esa "expectación armada" se lleve a cabo en todas las instalaciones médicas. Ello también es un grave deber moral.

Pero, lamentablemente, no en todas partes se cuenta con lo necesario para ello y el índice de muerte materna por embarazo tubárico es muy elevado y los niños que nacen a consecuencia de un embarazo ectópico es muy bajo y muy pocos sobreviven. Aunque hay que respetar toda vida
humana, la situación inmediata de la mujer en un embarazo ectópico es mucho más grave que la de una mujer embarazada en el caso, por ejemplo, de un cáncer de útero, en el cual sí se pueden salvar a ambos: madre e hijo no nacido con la tecnología de que se dispone en la actualidad en prácticamente todos los lugares del mundo.

La Dra. Concepción Morales es Especialista de Medicina Interna del Hospital Materno-Docente "Hijas de Galicia" y Presidenta de Pro-vida Cuba, organización de la Iglesia Católica. Adolfo J. Castañeda tiene una licencia en teología moral de la Academia Alfonsiana en Roma y es Director de Programas Educativos de Vida Humana Internacional.


ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: El aborto puede ser justificado en ocaciones

Mensaje por vipercab el Dom Sep 26, 2010 3:46 pm

Es llamativo el mandamiento de Dios en Éxodo (21:22, 23): “En caso de que haya hombres luchando el uno con el otro y realmente lastimen a una mujer encinta y efectivamente salgan sus hijos pero no ocurra un accidente fatal, sin falta ha de imponérsele el pago de daños conforme a lo que le imponga el dueño de la mujer; y tiene que darlo por medio de los jueces. Pero si ocurre un accidente mortal, entonces tienes que dar alma por alma.”..........

Si en caso de un accidente Dios consideraba que en caso de muerte había que pagar alma por alma, cuanto más si la muerte fuera provocada.......El aborto es un asesinato.......Y tanto si corre peligro la vida de la madre como si no, sigue siendo un crimen.......

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: El aborto puede ser justificado en ocaciones

Mensaje por Sola Escritura el Dom Sep 26, 2010 9:08 pm

Si en caso de un accidente Dios consideraba que en caso de muerte había que pagar alma por alma, cuanto más si la muerte fuera provocada.......El aborto es un asesinato.......Y tanto si corre peligro la vida de la madre como si no, sigue siendo un crimen.......
Sin duda.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El aborto puede ser justificado en ocaciones

Mensaje por sadoc el Jue Sep 30, 2010 10:17 pm

dejemos que el doctor decida...asi el sera el 'responsable".

ya en serio; creo que es una decision dificil que no le deseo a nadie, pero al asumir una situacion semejante creo que Dios no lo imputara como pecado, ya que el pecado se genera en el deseo de hacer lo malo y en este caso no existe ese deseo, sino que solo se puede optar por la vida de uno de los dos y vreo que Dios dara la suficiente sabiduria para decidir y no tomara esa decision como pecado.
el caso de exodo 21;22 no hay que pagar (en caso de aborto) alma por alma, sino que si la madre muere, entonces si se pagaria con la vida.
si vamos a tomar la ley de moises como guia en el asunto de aborto, entonces tomemosla para todo.
recoredemos que en la gracia el pecado esta y brota del corazon, yo no creo que ningun padre tenga en mente y corazon el privar de la vida a su esposa u hijo y creo que Dios no lo considerara pecado, o alguien me va a decir que Dios ordeno a abraham cometer un homicidio?...no perdamos de vista eso.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El aborto puede ser justificado en ocaciones

Mensaje por Zelayajd el Sáb Abr 23, 2011 12:23 am

en mi opinión personal completamente...

si el bebe no es viable para vivir, y está matando a la madre... pues que prefieren perder 2 vidas o salvar 1? el caso es que el pequeño muere si muere la madre pues aún no puede sobrevivir fuera de la madre, asi que salvaría a la madre del bebe que de por si va a morir... no les parece lógico? aparte Dios sabe por que nos pondría en una situación como esa, por ejemplo yo cuando iba a nacer a los 9 meses tuve una complicación y mi madre estaba siendo afectada por mi, y el médico le dijo a mi padre... a cual de los dos salvamos? y mi padre contestó... A AMBOS!!! cosa que le agradezco jejeje pero la cosa es que yo ya podía vivir fuera del útero de mamá, pero estoy seguro que si hubiese sido a los 5 meses de embarazo mi papá habría escogido salvar la vida de mi mamá sin pecar por ello..

Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El aborto puede ser justificado en ocaciones

Mensaje por Heber el Sáb Abr 23, 2011 2:00 am

Tenemos que tener en cuenta algo muy cierto, cuando llegamos al limite de nuestros dias sean 25 años, 30 años, 50 años, 80 años, 120 años, 13 años, 5 años, no importa la edad que sea, si ya nos toca partir hacia la etenidad, se haga lo que se haga no nos va a servir de nada, porque Dios nos dio un limite por medio del cual no pasaremos.

En mi forma de pensar, Dios me libre de una sitiacion asi, pero no permitiria un aborto sea la situacion que sea, es mejor pedir a Dios sabiduria y entendimiento para tomar una desicion.

Bendiciones

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: El aborto puede ser justificado en ocaciones

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 23, 2011 2:23 am

La persecución de los Cristianos por el anticristo ha comenzado en todo el mundo... la gran tribulación ya esta acá y el anticristo a decretado que todo Cristiano es un terrorista .. merc junto con su esposa y sus hijos cristianos están escondidos a las afueras de la ciudad que una vez fue su hogar ... tienen hambre sed y están fatigados de huir de los fuerzas del gobierno que persiguen y capturan a todos los Cristianos ... estan a punto de salir para moverse a otro sitio buscando protección ... oran constantemente pero Dios parece no escucharlos ...
Han pasado muchas horas ya en este lugar ... cuando salen para moverse a otro sitio aparecen de improviso las fuerzas del gobierno los rodean y los detiene .. los llevan esposados a todos a un lugar cercano un campamento militar ... aparece un hombre con un traje que es bien conocido ... con la insignia de la bestia ... toda la familia esta en este cuarto de 5 por 5 de madera donde hay 4 sillas donde los miembros de la familia de merc estan sentados ... se para el frente de ellos este hombre escoltado por un par de militares ... y sin mayor preambulo les dice con un tono tranquilo pero determinado ...

Ud son Cristianos ... siguen a este Jesucristo que ud Dicen que es su Dios .. se me ha dado autoridad para juzgar y emitir condena en el mismo lugar ...
Entonces hace una pausa y dice ..

¿Ud es merc cierto? ... mire a su familia ... tiene una linda familia .. dos bellos hijos una niña y un niño y una bella mujer ... ud es un hombre saludable ... no tiene porque pasar lo malo .. si ud no quiere .. solamente NIEGUE A JESUCRISTO COMO SALVADOR NIEGUE QUE ES SU DIOS Y VIVIRÁ MUCHOS AÑOS MAS ... DECLARE QUE NUESTRO LÍDER ES DIOS Y SIRVALE .. y no vera morir primero a su familia y ud tampoco tendrá que morir ...

merc esta impotente ... mira a su esposa .. con lagrimas en los ojos .. mira a sus hermosos hijos ... se arrodilla y dice ...

Bendiciones hermanos muchas ...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El aborto puede ser justificado en ocaciones

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.