Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Página 2 de 31. Precedente  1, 2, 3 ... 16 ... 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por ricardo perales el Sáb Ene 19, 2013 4:34 am

2 Ts 1,9
Estos serán castigados con destrucción eterna. Serán arrojados lejos de la presencia del Señor, y de su gloria y poder,g

2 Ts 2,3

No os dejéis engañar de ninguna manera.b Pues antes de aquel día tiene que venir la rebelión contra Dios,c cuando aparezca el hombre malvado,d el que está condenado a destrucción.

2 P 2,6

Dios también condenó a destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, quemándolas hasta dejarlas convertidas en cenizas, para que sirvieran de advertencia a la gente malvada que habría de venir después.
(dice la biblia que sodoma y gomorra fueron destruidas con fuego eterno, pero en realidad no tienen nada de eterno, pues quedo ceniza)
Ap 17,8

El monstruo que has visto, vivía antes, pero ya no existe; sin embargo, va a subir del abismok antes de ir a su destruccióntotal. Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vidal desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean a ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir.m

Ap 17,11

El monstruo que antes vivía y ya no existe, es el octavo rey; aunque también es uno de los otros siete y se encamina a su total destrucción.p



Mt 10,28

No tengáis miedo a quienes pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puededestruir el cuerpo y el alma en el infierno.



Mt 3,10

Ya está el hacha lista para cortar de raíz los árboles. Todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego
(arrojado al fuego, es destrucción total)
Mt 7,19

Todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.m



ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por ricardo perales el Sáb Ene 19, 2013 5:12 am

y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. ”

Eso de día y de noche, tampoco es exacto
En el milenio de paz ocurrirá lo siguiente:
Is 30,26

"El Señor curará y vendará las heridas de su pueblo. Entonces la luna alumbrará como el sol, y la luz del sol será siete veces más brillante, como la luz de siete soles juntos."
(es de ir no habrá noche)
Y después del milenio de paz, cuando baje del cielo la nueva Jerusalem, sucederá que:
Apocalipsis 22,5
"Allí no habrá noche y los que allí viven no necesitaran luz de lámpara, ni luz de sol porque Dios el Señor les dará luz, y ellos reinarán por todos los siglos".

Es decir No habrá noche, sino serán días pleno de luz.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por joseplluis el Sáb Ene 19, 2013 5:44 am

BENDICIONES
Apo_21:23 Y la ciudad necesidad no tiene del sol ni de la luna, que le luzcan; que la gloria de Dios la ha iluminado, y su lámpara, el Cordero.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por MANUELSUS el Sáb Ene 19, 2013 6:42 am

Bendiciones para todos, les invito a leer completamente este comentario y despues sus respectivas pregunta.

El verdadero carácter de nuestro Creador

En más de 200 pasajes se nos dice que nuestro Creador es un ser misericordioso. " Sean misericordiosos como su padre en el cielo es misericordioso," (Lucas 6:36). Él es rico en misericordia, (Efesios 2:4). Su misericordia es grande sobre los cielos, (Salmo 108:4 y Salmo 103:7; 90:14; 118:64; etc.). Podríamos llenar esta página con pasajes semejantes que muestran que él es un ser misericordioso, amante, y compasivo. La definición de la palabra "misericordia," como se da en el Diccionario de Webster es "piedad, favor, abstenerse de hacer daño o castigar a los ofensores, los enemigos, o las personas en poder de uno. Bondad en exceso que no podría exigirse como justicia."

Si yo pudiera estar de pie delante de esta gran audiencia de lectores, y les pidiera que levantaran la mano todos los que creen que el Creador es un ser misericordioso, estoy seguro de que todos levantarían rápidamente las manos. Toda persona que cree en la inspiración divina de las Sagradas Escrituras haría lo mismo en vista de los centenares de pasajes que repiten una y otra vez que él es un ser misericordioso, amante y bueno.

Aquí en Jerusalem vemos a menudo burros que halan carretas llenas de vegetales del mercado. Suponga que uno de esos burros se espantara y escapara, regando los vegetales por la calle. Y que el dueño, para castigarlo, le amarrara la cabeza al animal de un poste y las patas traseras a otro poste para estirarlo, y luego le pusiera fuego debajo y lo quemara lentamente hasta que muriera. La pregunta es, ¿describirían en los periódicos a ese hombre como un hombre amante y misericordioso, o lo considerarían más bien como un salvaje cruel y despiadado?

El burro podría durar un día o dos en su lenta tortura, pero la muerte finalmente pondría término a sus sufrimientos. Sin embargo, hombres y mujeres inteligentes ponen a nuestro amante Creador en un nivel más bajo y más brutal y cruel que ese, porque dicen que él va a mantener a desafortunados niños, niñas, hombres y mujeres vivos en un lago de fuego torturándolos para siempre. ¿Cómo puede ser eso cuando repetidamente se habla de Él en toda la Biblia como un Padre de AMOR, compasivo y misericordioso?

He recibido un número de tratados recientemente que describen un lago de fuego, un lugar que ellos llaman 'infierno" con niños y personas de todas las edades retorciéndose de dolor y agonía, gritando por misericordia, y siendo torturados, fritos, y asados mes tras mes, año tras año, día y noche, por toda la eternidad. La Biblia no enseña semejante doctrina, como demostraremos más adelante. Los ministros deberían avergonzarse de rebajar el carácter de nuestro Creador más bajo que el del más bajo, cruel, y malévolo criminal o salvaje que haya vivido jamás. ¿Qué piensa el Todopoderoso de tales hombres que se llaman a sí mismos predicadores, y que llevan a millones de personas a considerar a nuestro amante y misericordioso Creador como un depravado, inhumano y villano salvaje que carece de toda misericordia o piedad, que se deleita en el dolor, la miseria, la tortura, y sufrimiento sin fin de los seres humanos de su propia creación?

Si existiera un lugar como el que ellos se deleitan en describir para asustar a la gente de sus iglesias y hacer que se sientan obligados a pagarle el salario al predicador y a sufragar los gastos de la iglesia, el Creador seria el responsable por tal lugar. Él lo hizo, lo planeó, y lo formó, a causa de un acariciado odio y un salvaje deseo de venganza, y unas ansias de diversiones paganas tales como los gritos y lamentos de millones sobre millones de estas desafortunadas criaturas. Esta enseñanza diabólica surge del antiguo paganismo, inventada con un propósito de ganancia, activada por el "amor al dinero".

Este escrito en defensa del carácter de nuestro Padre Celestial le vino muy definidamente a este escritor durante toda una noche sobre mi cama aquí en Jerusalem. El sueño escapó de mis ojos, y todas esas horribles e injustas acusaciones, con las que están envenenadas las mentes de todo el mundo, pesaban tanto sobre mí, que no podía dormir. Sentí una y otra vez la impresión de que debía hacer algo en Su defensa, para eliminar esa infame y desafortunada calumnia contra Su majestuoso, noble y amante carácter como se describe en la Biblia.

El Purgatorio

El purgatorio, un supuesto lago de fuego donde se dice que van los pecadores para purificarse. Su estadía allí depende de las oraciones de los sacerdotes, quienes reclaman tener el poder de sacarlos de allí a fuerza de rezos y llevarlos a salvo al otro lado. Los sacerdotes de la Iglesia Católica Romana reciben inmensas sumas de dinero de los ricos para sacar rápidamente de allí a sus seres queridos y así minimizar su sufrimiento.

El clero protestante enseña también que el "infierno" es un lago de fuego donde las personas sufren en estado consciente, pero en lugar de estos clérigos orar para sacarlos de allí por dinero, asustan a la gente predicándoles sermones sobre el "fuego del infierno," para aumentar sus congregaciones y así conseguir que la gente mantenga sus ministerios. Si la gente no hace esto y pierden su interés y su membresía en la iglesia, de seguro van al infierno a sufrir los dolores del tormento para siempre. En ambos casos esta doctrina diabólica, errónea, y antibíblica se usa para propósitos mercenarios. A muchos del clero les importa poco difamar y rebajar así el carácter del Todopoderoso, poniéndolo más bajo que el más depravado y salvaje villano de la humanidad. No hay un déspota humano que sea tan cruel y despiadado como para quemar y torturar con fuego a otro ser humano por 30 días, y no digamos nada de la eternidad. Recuerde los pasajes que nos enseñan que es la bondad del Todopoderoso lo que lleva a la gente al arrepentimiento, y el amor del Omnipotente lo que impulsa a la obediencia, no el énfasis en un monstruo brutal más depravado que nuestros peores criminales.

El caso de Roberto Inguersall

En Los Primeros Días de La Vida De Inguersall, se cuenta qué fue lo que hizo de él el más notorio infiel que el mundo haya conocido jamás:

La maestra de la escuela dominical le dijo a la clase de niños que si no eran buenos irían al infierno y serian atormentados y torturados para siempre. Él le preguntó a la maestra qué significa esa palabra "para siempre," y cuánto tiempo duraría eso. Ella les dio esta ilustración: Dijo ella: "Supongan que un pajarito viniera de una de las estrellas y tomara un granito de arena y lo llevara a la estrella, y llevara un granito cada año. Ustedes estarían en el infierno por todo el tiempo que le tome a ese pajarito llevar todo el mundo, grano a grano, a esa estrella." Entonces Robertito le preguntó quién había hecho ese lugar de tortura, y ella le dijo: "Dios."

Se dice que Robertito resolvió ser un enemigo de ese "Dios" y de su libro, la Biblia, mientras viviera. Y así fue. Los libros que escribió en contra de la Biblia se encuentran dondequiera y en muchos idiomas. Así esa antibíblica difamación de nuestro amante Creador destruyó en este caso la fe y le robó a incontables millares de personas la eternidad.

Esa es una doctrina engañosa que le oculta la verdad al mundo. Y se aprovechan de ella los sacerdotes y clérigos para llenar sus bolsas a costa de las viudas y los huérfanos. Está hecha para apoyarse en la interpretación errónea de algunos pasajes de la Biblia, los cuales cuando se interpretan de esa manera envuelven a toda la Biblia en una contradicción directa, que también destruye la fe de las almas honradas e inteligentes, produciendo millares de infieles.

El asustar a la gente para que se una a la iglesia, y que permanezcan fieles a la obra del Maestro, es exactamente lo opuesto a su enseñanza, y produce miembros de iglesia pero no creyentes nacidos de nuevo.

El destino de los impíos

Presentamos aquí unos pocos de los muchos pasajes que describen el destino final de los impíos:

" Sucumbirán, en cambio, los impíos, y los enemigos de Yahvéh cual galanura de los prados se desvanecerán, se desvanecerán igual que el humo." (Salmo 37:20 Biblia católica Cantera-Iglesias).

"Aunque sean como espinos entretejidos, y estén empapados en su embriaguez, serán consumidos, como hojarasca completamente seca." (Nahum 1:10 Biblia evangélica Reina-Valera del 1960).

"Todos los arrogantes y todos los practicantes del mal serán paja, y el día que viene -dijo Yahwéh de los Ejércitos los convertirá en cenizas y no les dejará ni raíz ni rama. . . serán polvo bajo los pies de ustedes." (Malaquiah 4:1-3 [3:19, 20] Versión Israelita Nazarena, inédita).

"Estos sufrirán la pena de eterna destrucción y exclusión de la presencia del [Maestro] y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día." (2 Tesalonicenses 1:9, 10 Versión Latinoamericana, evangélica).

"Ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." 1 Juan 3:15 Versión Reina-Valera, evangélica).

Me pregunto qué van a hacer con pasajes como estos los predicadores del "tormento eterno." ¿Por qué nunca los usan en sus sermones? La respuesta es obvia. Ellos enseñan que los impíos tendrán vida eterna en el infierno, lo cual muchos saben que es una mentira. La vida eterna viene únicamente mediante la aceptación del sacrificio expiatorio del Mesías. La vida y la muerte son términos opuestos y excluyentes. La vida eterna es para los justos y la muerte para los impíos, esto se dice una y otra vez en todas las Escrituras, centenares de veces.

Un entendimiento correcto de este tema es casi una necesidad para la perseverancia espiritual. Por siglos ha sido la enseñanza de la iglesia oficial que el Creador, antes de crear al hombre, había preparado un gran abismo de fuego y terrores, capaz de contener a todos los billones de seres humanos que él se propuso premeditadamente traer a la existencia con el propósito de arrojarlos allí, y a ese abismo lo llamó infierno; y que todas las promesas y amenazas de la Biblia fueron diseñadas para prevenir a cuantos fuere posible (un rebaño pequeño) de practicar el mal que haría de ese terrible lugar su hogar eterno.

A los cristianos se les ha enseñado por tanto tiempo que el fundamento de esa terrible blasfemia contra el carácter y el gobierno del Creador se encuentra en la Biblia, que por consiguiente, al grado en que esa creencia haga tambalear su fe, a ese grado se tambalea su creencia en la Biblia como la revelación del verdadero Creador. Pero la Biblia no enseña semejante cosa cuando se entiende correctamente.

"Infierno" es una palabra latina

El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo, y el Nuevo Testamento en hebreo, arameo y griego. La palabra infierno es una palabra latina seleccionada algunas veces por los traductores de la Biblia española para expresar el sentido de la palabra hebrea sheol y de las griegas hades, guehena y tártaro.

La palabra infierno en el español antiguo simplemente significaba oculto, escondido, o cubierto. Y lo mismo en inglés. En la literatura inglesa antigua se hallan registros que hablan de "infernar" papas -es decir, poner papas en hoyos- y de "infernar" una casa, refiriéndose a ponerle techo. La palabra infierno (hell) se usó entonces apropiadamente como sinónimo de las palabras enterrar y hoyo, para traducir las palabras sheol y hades como significando la condición secreta u oculta de la muerte.

La palabra hebrea sheol ocurre sesenta y cinco veces en el Antiguo Testamento. En la Versión Reina-Valera, revisión del 1960, se vertió sheol como "Seol" 63 veces y "sepulcro" 2 veces. Pero en la Reina-Valera más antigua, del 1934, sheol se traduce "sepulcro" 31 veces; "sepultura" 13; "infierno" 11; "abismo" 3; "profundo" 3; "huesa" 2; "hoyo profundo" una vez; y "fosa" una vez.

Si los traductores que hicieron la revisión del 1960 no hubieran estado comprometidos con el error, habrían hecho más para ayudar al estudiante de las Escrituras que meramente transliterar la palabra hebrea sheol y la griega hades como lo han hecho. Debieron haber traducido esas palabras, sin embargo nos ofrecen las palabras sheol y hades sin traducir, y así pueden llevar a algunos a suponer que estas palabras significan lo mismo que la palabra infierno, según su significado moderno pervertido. Sin embargo, cualquiera puede ver que si fue apropiado traducir la palabra sheol tantas veces como sepulcro y sepultura en el 1934, no habría sido impropio traducirla siempre así en el 1960.

Una peculiaridad que debe observarse al comparar estos casos, como haremos en breve, es que los pasajes en los que la idea de un tormento seria absurda, los traductores de la Versión Reina-Valera han usado las palabras sepultura u hoyo; mientras que en los demás casos han usado la palabra infierno, y el lector entrenado por tanto tiempo en la idea del tormento eterno, lee la palabra infierno y piensa en ella como que significa un lugar de tormento en vez de la sepultura o el lugar oculto. Por ejemplo, compare Job 14:13 con Salmo 9:17. El primero dice: "¡Oh quién me diera que me escondieses en el sepulcro (sheol);" mientras el último dice: "Los malos serán trasladados al infierno (sheol). " La palabra hebrea es la misma en ambos casos, no hay razón para que no se use la misma palabra sepulcro en ambos. ¡Pero cuán absurdo sería que Job le pidiera al Todopoderoso que lo escondiera en un infierno de tortura eterna!

Como notamos antes, la palabra hebrea sheol ocurre 65 veces en el antiguo Testamento, y en todos los casos significa lo mismo. No significa un lago de fuego y azufre, ni nada que se le parezca, en lo más mínimo. Todo lo contrario, en vez de un lugar de fuego ardiente, se lo describe en el contexto como un lugar oscuro (Job 10:21); en vez de un lugar donde se oyen gritos y lamentos, se lo describe en el contexto como un lugar de "silencio" (Salmo 115:1 7); en vez de representar de manera alguna dolor y sufrimiento, el contexto lo describe como un lugar de "olvido" (Salmo 88:11,12). "En el sepulcro (sheol), a donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. " -Eclesiastés 9:10. (¡Hasta en la revisión del 1960 tradujeron aquí sheol como "sepulcro"!)

El significado de sheol es el "lugar oculto", según se aplica a la condición del hombre en la muerte, en la cual todo está oculto, excepto para el ojo de la fe; de ahí que por asociación apropiada la palabra se usara a menudo en el sentido de sepultura -la tumba, el lugar oculto, o el lugar después del cual solamente los que tienen iluminado el ojo del entendimiento pueden ver una resurrección, o la restitución del ser. Y nótese particularmente que esa misma palabra sheol se traduce 31 veces como "sepulcro", 13 como "sepultura", y "hoyo profundo" y "fosa" dos veces en nuestra versión Reina-Valera antigua, por los mismos traductores, más veces que las que se tradujo " infierno. " En el caso de Jonás, el lugar oculto, o sepulcro, era el vientre de un pez enorme, donde Jonás estuvo sepultado vivo y desde donde clamó al Todopoderoso.

Pasajes en los que sheol se tradujo como infierno en la versión Reina-Valera antigua:

2 Samuel 22:6 - "Me rodearon los dolores del infierno. " (Una figura en la que se representa el dolor como llevando a uno a la tumba).

Job 11:8 - "[El rastro del Todopoderoso] es más alto que los cielos: ¿qué harás? Es más profundo que el infierno: ¿cómo lo conocerás?"

Salmo 9:17 - "Los malos serán trasladados al infierno [la condición de muerte], todas las gentes que se olvidan del Poderoso." (Que la aplicación de este pasaje pertenece a la Era venidera es evidente, porque tanto santos como pecadores van al sheol ahora. Este pasaje indica que en el tiempo en que aplica, solamente los malos irán al sheol.)

Salmo 55:15-"Condenados sean a muerte, desciendan vivos al infierno."

Proverbios 15:11 - "El infierno y la perdición están delante de [Yahwéh]: ¡cuánto más los corazones de los hombres!"

Proverbios 15:24 - "El camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarlo del infierno abajo."

Proverbios 23:14- "Tú lo herirás con vara y librarás su alma del infierno." (Es decir, la corrección salvará al niño de los caminos de vicio que llevan a una muerte prematura).

Isaías 14:9 - "El infierno abajo se espantó de ti; te despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte..." (en los versos 11 y 15 la misma palabra sheol se traduce "sepulcro").

Ezequiel 32:21 - "De en medio del infierno hablarán a él los fuertes de los fuertes." (En el verso 27 la misma palabra sheol se tradujo "sepulcro").

Amós 9:2-"Aunque cavasen hasta el infierno, de allá los tomará mi mano."

Habacuc 2:5 - "Que ensanchó como el infierno su alma."

He aquí treinta y cinco pasajes en los que se tradujo sheol como " sepultura, " " sepulcro, " " huesa, " " fosa ", "hoyo," o "abismo. "

Génesis 37:35; Génesis 42:38; Números 16:31-33; 1 Samuel 2:6; 1 Reyes 2:6,9; Job 7:9; 14:13; 17:13; 17:16; 21: 13; 24:19; Salmos 6:5; 30:3; 31:17; 49:15,15; 88:3; 89:48; 141:7 Proverbios 1:12; 30:15,16; Ecle.9:10; Cantares 8:6; Isaías 14:11; 38:10; 38:18; Eze. 31:15; Oseas 13:14.

El Infierno en los Escritos Apostólicos (“Nuevo Testamento”)

En los Escritos Apostólicos (Nuevo Testamento), la palabra griega hades corresponde exactamente a la palabra hebrea sheol. Como prueba, véase la cita del Antiguo Testamento que hace el apóstol Pedro, en la que se traduce sheol como hades en griego, e infierno en el español de Reina-Valera del 1602. Hechos 2:27: "No dejarás mi alma en el infierno. " [De este pasaje bíblico traducido así en esta versión evangélica y también en la católica es que surge la frase del credo católico "descendió a los infiernos."] Esto es una cita del Salmo 16:10, donde en la misma Reina-Valera se traduce: "Porque no dejarás mi alma en el sepulcro," aclarándose así que lo que se ha llamado equivocadamente el "infierno" no es otra cosa que el sepulcro, donde están todos los muertos, buenos y malos, y donde estuvo el Salvador por tres días.

Los que aman al Creador y quieren eliminarle la calumnia de ser un ser inmisericorde y cruel, cambiarán alegremente su punto de vista y aceptarán una explicación más razonable y más bíblica, que también elimina de la Biblia otras aparentes contradicciones.

Lo anterior es un ruego en defensa del carácter del Creador, y humildemente suplicamos que todos esos predicadores, y todo los que lean lo siguiente, por su amor al Todopoderoso, estén dispuestos a recibir corrección y contribuir así a quitar esa deshonrosa calumnia contra nuestro Creador.

Siendo que las Sagradas Escrituras son el producto del Espíritu Santo que habló a través de hombres inspirados, no puede haber contradicción en su testimonio. Rogamos al lector que medite en estos pasajes, especialmente en Malaquías 4 y Abdías 1 :18, los cuales nos enseñan que a los impíos no se les dejará ni raíz ni rama sino que serán cenizas bajo los pies de los justos, y que serán como si nunca hubieran existido, porque su castigo será "destrucción eterna," 2 Tesalonisenses 1:9.

La explicación correcta de pasajes aparentemente contradictorios

Mientras estuve en Estados Unidos sostuve muchas discusiones públicas con ministros sobre este tema, y el siguiente es un pasaje que todos ellos han usado ignorantemente en estos debates.

"Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y del Poderoso descendió FUEGO DEL CIELO, Y LOS CONSUMIÓ. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Ellos siempre le decían a la gente que los que van a ser así atormentados son los pecadores, cuando lo que dice el pasaje es que son Satanás y la Bestia y el Falso profeta, los últimos de los cuales no son personas sino símbolos de organizaciones falsas.

La respuesta es sencilla: Nótese que en el verso nueve, hablando de los impíos, dice: "Descendió fuego del cielo Y LOS CONSUMIÓ. " No dice que ese fuego los mantuvo vivos ni los torturó para siempre sino que los CONSUMIÓ. La definición de consumir es "devorar y poner fin." Así este pasaje está en plena armonía con todos los demás con relación al destino final de los impíos.

En cuanto al diablo, sin embargo, la frase "por los siglos de los siglos" en hebreo tiene un límite. Se refiere al tiempo que la cosa misma dure. Puedo darle a alguien un objeto, y él podría preguntarme: "¿Por cuánto tiempo lo puedo tener?" y yo le diría: "Oh, consérvalo para siempre. " Eso significa mientras el objeto dure o mientras la persona viva. Este el mismo significado del texto relativo al diablo. Pero recuerde que dice que el fuego devora o consume a las personas impías, lo cual está en plena armonía con el resto de las Escrituras.

Daniel 12:2 dice como sigue: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. " Este pasaje no dice tortura eterna, o sufrimiento eterno, como interpretan los predicadores modernos. Dice "vergüenza perpetua". El diccionario de Webster define "vergüenza" como "los sentimientos o acciones de una persona hacia algo que considera bajo, indigno, o inmerecedor de consideración. " Esto significa simplemente los sentimientos o las acciones de la gente hacia los impíos, y no tiene nada que ver con tortura o con sufrimientos sin fin de esas personas impías. Dejemos el pasaje como está y creamos exactamente lo que dice, y no tratemos de añadirle algo diferente que pueda difamar el carácter del Todopoderoso.

Mateo 25:46 dice: "E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna," (Reina-Valera del 1960). Si los impíos fueran atormentados para siempre en un infierno, ellos también tendrían vida eterna. La recompensa de los justos es la "vida eterna" pero nunca se le aplica tal término a los impíos. Al contrario, se nos dice: "Ningún homicida tiene vida eterna permanente en él," (1 Juan 3:5). La vida eterna que da el Creador se le infunde a la persona mediante la permanencia del espíritu santo en ella, el cual ningún impío tiene ni tendrá, y por lo tanto no podrá jamás tener vida eterna, no importa dónde se encuentre.

Este pasaje nos dice que los impíos tendrán un castigo eterno pero no nos dice cuál será ese castigo. Otros pasajes nos dicen cuál será ese castigo y todos concuerdan en decir que será la muerte, la destrucción, la aniquilación, el dejar de ser.

Si nuestros tribunales tuvieran el poder de matar a un hombre y dejarlo muerto por cinco años para luego traerlo de nuevo a la vida, su castigo seria un castigo de cinco años. Lo mismo sucedería si el castigo fuera de 50 años. Los impíos irán a esta clase de castigo para siempre. Es eterno porque una vez que sean destruidos nunca más volverán a ser resucitados. Como dice el profeta, "serán como si no hubieran sido."

Marcos 9:47,48. - "Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino del Todopoderoso con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga."

Si usted tiene una Biblia con referencias marginales, notará que hay un numerito o una letra pequeña al lado de la palabra "infierno", que lo refiere al margen donde dice "gehena. " Todo Diccionario Bíblico le dirá que la palabra "gehena, " o "guehena " es el nombre del valle que colinda con Jerusalem por el sur, conocido también como el "Valle de Hinom." En ese valle era que se echaba toda la basura de la ciudad, y también los cadáveres de asnos, camellos y otros animales. Constantemente se mantenía el fuego ardiendo para consumir esos cadáveres. Mientras que alrededor, donde el fuego no consumía toda la carne, los gusanos estaban constantemente consumiendo lo que quedaba. Busque la palabra "guehena" también en el Diccionario de Webster. Allí le dice: "El valle de Hinom cerca de Jerusalem donde se arrojaban desperdicios y se mantenían fuegos ardiendo constantemente para prevenir la pestilencia, por lo tanto, un lugar de crematorio."

Eso era exactamente a lo que se refería el Maestro, ni más ni menos. Él dijo "guehena", y eso es lo que usted encuentra en la forma griega que nuestra versión Valera incorrectamente tradujo como infierno.

Cuando vivía en Jerusalem hace treinta años, los fuegos todavía ardían en este valle. Desde entonces, sin embargo, los camiones han tomado el lugar de los asnos y los camellos, que se usaron por miles de años previamente, y debido a lo rocoso del suelo se hacía imposible sepultar los cadáveres de esos animales, por eso disponían de ellos en ese profundo valle.

Lucas 16:19-31. La parábola de "Lázaro y el rico." Este es el pasaje que más a menudo usan los defensores del " infierno de fuego " para inspirar miedo al tormento eterno en el corazón de la gente, rebajando así el carácter del Todopoderoso, a quien todas las Escrituras proclaman como un Padre misericordioso y amante.

Reclaman ellos que este relato del rico y Lázaro es un hecho literal, y que aplica a todos los justos y a los impíos, quienes serán tratados según se indica en el relato. Sin embargo no se dice una palabra allí acerca de buenos y malos, ni de que uno fuera justo y el otro impío, solamente que uno era rico y el otro pobre. Por consiguiente, si esto fuera un hecho literal, y no una parábola como en realidad es, ese seria el destino de todos los ricos y el futuro de todos los pobres.

Además, si esto describe el futuro de todos los justos y los impíos, como reclaman, entonces el cielo y el infierno están tan cerca que se puede ver y hablar de uno al otro lado, y las desafortunadas personas que estuvieran en el infierno podrían reconocer a sus parientes en el cielo y pedirles que vinieran al infierno a ayudarlos (verso 23). Ciertamente el cielo no seria un lugar tan placentero en el cual estar cuando la gente que lo conoció a usted estaría suplicándole que fuera allá al infierno para refrescar sus lenguas en las llamas. Además Abraham le dijo a Lázaro que los que estuvieran en el cielo no podían ir al infierno a ayudar a la gente porque había un abismo entre ellos (verso 26). Así que no habría satisfacción ni alegría en el cielo por causa de la agonía de los infortunados en el infierno.

La verdad es que esta es una parábola acerca de los judíos y los gentiles, como demostraremos aquí, y no es un hecho literal que pueda arrojar reproche sobre el carácter de un Creador sabio y misericordioso y destruir los placeres de la vida eterna para los justos.

Para probar que eso es una parábola, el capítulo 15:1 dice "Se acercaban a él todos los publicanos y pecadores para oírle. " En Mateo 13:34 se nos dice que él solamente le hablaba a la multitud en parábolas. Por lo tanto esa era una parábola porque él le estaba hablando a la multitud. Al principio del capítulo 16 tenemos la parábola del "mayordomo infiel", que generalmente se entiende y se admite que es una parábola de la nación judía cuya mayordomía se les quitó. El verso 3 ese mayordomo dice: "No puedo cavar; y mendigar me avergüenza. " Los judíos en su dispersión por todo el mundo, después de haber perdido su mayordomía, no han sido cavadores, esto es agricultores, ni han sido mendigos, sino que han bregado con mercancía, y han hecho amigos de las injustas riquezas, tal como establece esa parábola.

De igual manera en la parábola de Lázaro y el rico, el rico que murió representa espiritualmente a la nación judía, y el pobre Lázaro representa a los gentiles, y esto lo demostraremos. La mayordomía se le quitó a la nación judía, y ellos fueron "llevados cautivos a todas las naciones, " (Lucas 21:24). Han estado bajo el fuego de la persecución, han sido saqueados y asesinados, destruidos en cámaras de gas, acribillados y aprisionados durante este periodo de los tiempos de los gentiles. Yahwéh dijo: "Los esparciré entre sus enemigos, y sacaré la espada tras ustedes, para castigarlos siete veces más por sus pecados," (Levítico 26:21-31). En Deuteronomio 32:24 dice concerniente a los judíos: "Serán quemados con hambre y devorados por calor ardiente y por amarga destrucción." Todo esto les ha sucedido. Verdaderamente entraron en un mundo de castigo como se describía en la parábola.

El pobre representa a los gentiles (Efesios 2:11, 12): "Recuerden pues que ustedes eran en otro tiempo gentiles en la carne... que en ese tiempo estaban sin el Mesías, extranjeros a la ciudadanía de Israel, ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Poderoso en el mundo."

Aquí se habla de Israel como de un hombre rico, y de los gentiles como sin esperanza y sin el Todopoderoso. El verso siguiente (13) se dice que se han hecho cercanos por la sangre del Mesías. En Romanos 6:10, 11 se habla de los gentiles como sigue: "Pero en cuanto a que murió, murió para el pecado una sola vez... por tanto cuéntense ustedes muertos al pecado, pero vivos para el Poderoso." Así es como mueren los gentiles (el pobre), y luego son recibidos a las bendiciones del seno de Abraham, como lo fue el pobre de la parábola, quien en esta parábola comía de las migajas que caían de la mesa del rico, la mesa judía, "porque a ellos les fueron encomendados los oráculos del Poderoso." Rom. 3:1, 2.

En Efesios 2:14 leemos de la pared divisoria entre los judíos y los gentiles, tal como se habla en Lucas 16:26 de un abismo tal que nadie puede pasar de un lado al otro en la parábola. Además el rico (el pueblo judío) dice que tiene cinco hermanos (verso 28), lo cual se refiere a las cinco sectas religiosas entre los judíos de aquel tiempo, es decir, los fariseos, saduceos, herodianos, esenios, y nazarenos.

Los últimos dos versos de esta parábola muestran otra vez que tiene que ver con los judíos y que estos cinco hermanos eran judíos, porque dice: "pues si no oyen a Moisés, tampoco se persuadirán si uno se levanta de los muertos." Y ellos no se persuadieron después de la resurrección del Mesías, que se levantó de los muertos.

MANUELSUS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 19, 2013 7:33 pm

@MANUELSUS escribió:Bendiciones para todos, les invito a leer completamente este comentario y despues sus respectivas pregunta.

El verdadero carácter de nuestro Creador

En más de 200 pasajes se nos dice que nuestro Creador es un ser misericordioso. " Sean misericordiosos como su padre en el cielo es misericordioso," (Lucas 6:36). Él es rico en misericordia, (Efesios 2:4). Su misericordia es grande sobre los cielos, (Salmo 108:4 y Salmo 103:7; 90:14; 118:64; etc.). Podríamos llenar esta página con pasajes semejantes que muestran que él es un ser misericordioso, amante, y compasivo. La definición de la palabra "misericordia," como se da en el Diccionario de Webster es "piedad, favor, abstenerse de hacer daño o castigar a los ofensores, los enemigos, o las personas en poder de uno. Bondad en exceso que no podría exigirse como justicia."

Si yo pudiera estar de pie delante de esta gran audiencia de lectores, y les pidiera que levantaran la mano todos los que creen que el Creador es un ser misericordioso, estoy seguro de que todos levantarían rápidamente las manos. Toda persona que cree en la inspiración divina de las Sagradas Escrituras haría lo mismo en vista de los centenares de pasajes que repiten una y otra vez que él es un ser misericordioso, amante y bueno.

Aquí en Jerusalem vemos a menudo burros que halan carretas llenas de vegetales del mercado. Suponga que uno de esos burros se espantara y escapara, regando los vegetales por la calle. Y que el dueño, para castigarlo, le amarrara la cabeza al animal de un poste y las patas traseras a otro poste para estirarlo, y luego le pusiera fuego debajo y lo quemara lentamente hasta que muriera. La pregunta es, ¿describirían en los periódicos a ese hombre como un hombre amante y misericordioso, o lo considerarían más bien como un salvaje cruel y despiadado?

El burro podría durar un día o dos en su lenta tortura, pero la muerte finalmente pondría término a sus sufrimientos. Sin embargo, hombres y mujeres inteligentes ponen a nuestro amante Creador en un nivel más bajo y más brutal y cruel que ese, porque dicen que él va a mantener a desafortunados niños, niñas, hombres y mujeres vivos en un lago de fuego torturándolos para siempre. ¿Cómo puede ser eso cuando repetidamente se habla de Él en toda la Biblia como un Padre de AMOR, compasivo y misericordioso?

He recibido un número de tratados recientemente que describen un lago de fuego, un lugar que ellos llaman 'infierno" con niños y personas de todas las edades retorciéndose de dolor y agonía, gritando por misericordia, y siendo torturados, fritos, y asados mes tras mes, año tras año, día y noche, por toda la eternidad. La Biblia no enseña semejante doctrina, como demostraremos más adelante. Los ministros deberían avergonzarse de rebajar el carácter de nuestro Creador más bajo que el del más bajo, cruel, y malévolo criminal o salvaje que haya vivido jamás. ¿Qué piensa el Todopoderoso de tales hombres que se llaman a sí mismos predicadores, y que llevan a millones de personas a considerar a nuestro amante y misericordioso Creador como un depravado, inhumano y villano salvaje que carece de toda misericordia o piedad, que se deleita en el dolor, la miseria, la tortura, y sufrimiento sin fin de los seres humanos de su propia creación?

Si existiera un lugar como el que ellos se deleitan en describir para asustar a la gente de sus iglesias y hacer que se sientan obligados a pagarle el salario al predicador y a sufragar los gastos de la iglesia, el Creador seria el responsable por tal lugar. Él lo hizo, lo planeó, y lo formó, a causa de un acariciado odio y un salvaje deseo de venganza, y unas ansias de diversiones paganas tales como los gritos y lamentos de millones sobre millones de estas desafortunadas criaturas. Esta enseñanza diabólica surge del antiguo paganismo, inventada con un propósito de ganancia, activada por el "amor al dinero".

Este escrito en defensa del carácter de nuestro Padre Celestial le vino muy definidamente a este escritor durante toda una noche sobre mi cama aquí en Jerusalem. El sueño escapó de mis ojos, y todas esas horribles e injustas acusaciones, con las que están envenenadas las mentes de todo el mundo, pesaban tanto sobre mí, que no podía dormir. Sentí una y otra vez la impresión de que debía hacer algo en Su defensa, para eliminar esa infame y desafortunada calumnia contra Su majestuoso, noble y amante carácter como se describe en la Biblia.

El Purgatorio

El purgatorio, un supuesto lago de fuego donde se dice que van los pecadores para purificarse. Su estadía allí depende de las oraciones de los sacerdotes, quienes reclaman tener el poder de sacarlos de allí a fuerza de rezos y llevarlos a salvo al otro lado. Los sacerdotes de la Iglesia Católica Romana reciben inmensas sumas de dinero de los ricos para sacar rápidamente de allí a sus seres queridos y así minimizar su sufrimiento.

El clero protestante enseña también que el "infierno" es un lago de fuego donde las personas sufren en estado consciente, pero en lugar de estos clérigos orar para sacarlos de allí por dinero, asustan a la gente predicándoles sermones sobre el "fuego del infierno," para aumentar sus congregaciones y así conseguir que la gente mantenga sus ministerios. Si la gente no hace esto y pierden su interés y su membresía en la iglesia, de seguro van al infierno a sufrir los dolores del tormento para siempre. En ambos casos esta doctrina diabólica, errónea, y antibíblica se usa para propósitos mercenarios. A muchos del clero les importa poco difamar y rebajar así el carácter del Todopoderoso, poniéndolo más bajo que el más depravado y salvaje villano de la humanidad. No hay un déspota humano que sea tan cruel y despiadado como para quemar y torturar con fuego a otro ser humano por 30 días, y no digamos nada de la eternidad. Recuerde los pasajes que nos enseñan que es la bondad del Todopoderoso lo que lleva a la gente al arrepentimiento, y el amor del Omnipotente lo que impulsa a la obediencia, no el énfasis en un monstruo brutal más depravado que nuestros peores criminales.

El caso de Roberto Inguersall

En Los Primeros Días de La Vida De Inguersall, se cuenta qué fue lo que hizo de él el más notorio infiel que el mundo haya conocido jamás:

La maestra de la escuela dominical le dijo a la clase de niños que si no eran buenos irían al infierno y serian atormentados y torturados para siempre. Él le preguntó a la maestra qué significa esa palabra "para siempre," y cuánto tiempo duraría eso. Ella les dio esta ilustración: Dijo ella: "Supongan que un pajarito viniera de una de las estrellas y tomara un granito de arena y lo llevara a la estrella, y llevara un granito cada año. Ustedes estarían en el infierno por todo el tiempo que le tome a ese pajarito llevar todo el mundo, grano a grano, a esa estrella." Entonces Robertito le preguntó quién había hecho ese lugar de tortura, y ella le dijo: "Dios."

Se dice que Robertito resolvió ser un enemigo de ese "Dios" y de su libro, la Biblia, mientras viviera. Y así fue. Los libros que escribió en contra de la Biblia se encuentran dondequiera y en muchos idiomas. Así esa antibíblica difamación de nuestro amante Creador destruyó en este caso la fe y le robó a incontables millares de personas la eternidad.

Esa es una doctrina engañosa que le oculta la verdad al mundo. Y se aprovechan de ella los sacerdotes y clérigos para llenar sus bolsas a costa de las viudas y los huérfanos. Está hecha para apoyarse en la interpretación errónea de algunos pasajes de la Biblia, los cuales cuando se interpretan de esa manera envuelven a toda la Biblia en una contradicción directa, que también destruye la fe de las almas honradas e inteligentes, produciendo millares de infieles.

El asustar a la gente para que se una a la iglesia, y que permanezcan fieles a la obra del Maestro, es exactamente lo opuesto a su enseñanza, y produce miembros de iglesia pero no creyentes nacidos de nuevo.

El destino de los impíos

Presentamos aquí unos pocos de los muchos pasajes que describen el destino final de los impíos:

" Sucumbirán, en cambio, los impíos, y los enemigos de Yahvéh cual galanura de los prados se desvanecerán, se desvanecerán igual que el humo." (Salmo 37:20 Biblia católica Cantera-Iglesias).

"Aunque sean como espinos entretejidos, y estén empapados en su embriaguez, serán consumidos, como hojarasca completamente seca." (Nahum 1:10 Biblia evangélica Reina-Valera del 1960).

"Todos los arrogantes y todos los practicantes del mal serán paja, y el día que viene -dijo Yahwéh de los Ejércitos los convertirá en cenizas y no les dejará ni raíz ni rama. . . serán polvo bajo los pies de ustedes." (Malaquiah 4:1-3 [3:19, 20] Versión Israelita Nazarena, inédita).

"Estos sufrirán la pena de eterna destrucción y exclusión de la presencia del [Maestro] y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día." (2 Tesalonicenses 1:9, 10 Versión Latinoamericana, evangélica).

"Ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." 1 Juan 3:15 Versión Reina-Valera, evangélica).

Me pregunto qué van a hacer con pasajes como estos los predicadores del "tormento eterno." ¿Por qué nunca los usan en sus sermones? La respuesta es obvia. Ellos enseñan que los impíos tendrán vida eterna en el infierno, lo cual muchos saben que es una mentira. La vida eterna viene únicamente mediante la aceptación del sacrificio expiatorio del Mesías. La vida y la muerte son términos opuestos y excluyentes. La vida eterna es para los justos y la muerte para los impíos, esto se dice una y otra vez en todas las Escrituras, centenares de veces.

Un entendimiento correcto de este tema es casi una necesidad para la perseverancia espiritual. Por siglos ha sido la enseñanza de la iglesia oficial que el Creador, antes de crear al hombre, había preparado un gran abismo de fuego y terrores, capaz de contener a todos los billones de seres humanos que él se propuso premeditadamente traer a la existencia con el propósito de arrojarlos allí, y a ese abismo lo llamó infierno; y que todas las promesas y amenazas de la Biblia fueron diseñadas para prevenir a cuantos fuere posible (un rebaño pequeño) de practicar el mal que haría de ese terrible lugar su hogar eterno.

A los cristianos se les ha enseñado por tanto tiempo que el fundamento de esa terrible blasfemia contra el carácter y el gobierno del Creador se encuentra en la Biblia, que por consiguiente, al grado en que esa creencia haga tambalear su fe, a ese grado se tambalea su creencia en la Biblia como la revelación del verdadero Creador. Pero la Biblia no enseña semejante cosa cuando se entiende correctamente.

"Infierno" es una palabra latina

El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo, y el Nuevo Testamento en hebreo, arameo y griego. La palabra infierno es una palabra latina seleccionada algunas veces por los traductores de la Biblia española para expresar el sentido de la palabra hebrea sheol y de las griegas hades, guehena y tártaro.

La palabra infierno en el español antiguo simplemente significaba oculto, escondido, o cubierto. Y lo mismo en inglés. En la literatura inglesa antigua se hallan registros que hablan de "infernar" papas -es decir, poner papas en hoyos- y de "infernar" una casa, refiriéndose a ponerle techo. La palabra infierno (hell) se usó entonces apropiadamente como sinónimo de las palabras enterrar y hoyo, para traducir las palabras sheol y hades como significando la condición secreta u oculta de la muerte.

La palabra hebrea sheol ocurre sesenta y cinco veces en el Antiguo Testamento. En la Versión Reina-Valera, revisión del 1960, se vertió sheol como "Seol" 63 veces y "sepulcro" 2 veces. Pero en la Reina-Valera más antigua, del 1934, sheol se traduce "sepulcro" 31 veces; "sepultura" 13; "infierno" 11; "abismo" 3; "profundo" 3; "huesa" 2; "hoyo profundo" una vez; y "fosa" una vez.

Si los traductores que hicieron la revisión del 1960 no hubieran estado comprometidos con el error, habrían hecho más para ayudar al estudiante de las Escrituras que meramente transliterar la palabra hebrea sheol y la griega hades como lo han hecho. Debieron haber traducido esas palabras, sin embargo nos ofrecen las palabras sheol y hades sin traducir, y así pueden llevar a algunos a suponer que estas palabras significan lo mismo que la palabra infierno, según su significado moderno pervertido. Sin embargo, cualquiera puede ver que si fue apropiado traducir la palabra sheol tantas veces como sepulcro y sepultura en el 1934, no habría sido impropio traducirla siempre así en el 1960.

Una peculiaridad que debe observarse al comparar estos casos, como haremos en breve, es que los pasajes en los que la idea de un tormento seria absurda, los traductores de la Versión Reina-Valera han usado las palabras sepultura u hoyo; mientras que en los demás casos han usado la palabra infierno, y el lector entrenado por tanto tiempo en la idea del tormento eterno, lee la palabra infierno y piensa en ella como que significa un lugar de tormento en vez de la sepultura o el lugar oculto. Por ejemplo, compare Job 14:13 con Salmo 9:17. El primero dice: "¡Oh quién me diera que me escondieses en el sepulcro (sheol);" mientras el último dice: "Los malos serán trasladados al infierno (sheol). " La palabra hebrea es la misma en ambos casos, no hay razón para que no se use la misma palabra sepulcro en ambos. ¡Pero cuán absurdo sería que Job le pidiera al Todopoderoso que lo escondiera en un infierno de tortura eterna!

Como notamos antes, la palabra hebrea sheol ocurre 65 veces en el antiguo Testamento, y en todos los casos significa lo mismo. No significa un lago de fuego y azufre, ni nada que se le parezca, en lo más mínimo. Todo lo contrario, en vez de un lugar de fuego ardiente, se lo describe en el contexto como un lugar oscuro (Job 10:21); en vez de un lugar donde se oyen gritos y lamentos, se lo describe en el contexto como un lugar de "silencio" (Salmo 115:1 7); en vez de representar de manera alguna dolor y sufrimiento, el contexto lo describe como un lugar de "olvido" (Salmo 88:11,12). "En el sepulcro (sheol), a donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. " -Eclesiastés 9:10. (¡Hasta en la revisión del 1960 tradujeron aquí sheol como "sepulcro"!)

El significado de sheol es el "lugar oculto", según se aplica a la condición del hombre en la muerte, en la cual todo está oculto, excepto para el ojo de la fe; de ahí que por asociación apropiada la palabra se usara a menudo en el sentido de sepultura -la tumba, el lugar oculto, o el lugar después del cual solamente los que tienen iluminado el ojo del entendimiento pueden ver una resurrección, o la restitución del ser. Y nótese particularmente que esa misma palabra sheol se traduce 31 veces como "sepulcro", 13 como "sepultura", y "hoyo profundo" y "fosa" dos veces en nuestra versión Reina-Valera antigua, por los mismos traductores, más veces que las que se tradujo " infierno. " En el caso de Jonás, el lugar oculto, o sepulcro, era el vientre de un pez enorme, donde Jonás estuvo sepultado vivo y desde donde clamó al Todopoderoso.

Pasajes en los que sheol se tradujo como infierno en la versión Reina-Valera antigua:

2 Samuel 22:6 - "Me rodearon los dolores del infierno. " (Una figura en la que se representa el dolor como llevando a uno a la tumba).

Job 11:8 - "[El rastro del Todopoderoso] es más alto que los cielos: ¿qué harás? Es más profundo que el infierno: ¿cómo lo conocerás?"

Salmo 9:17 - "Los malos serán trasladados al infierno [la condición de muerte], todas las gentes que se olvidan del Poderoso." (Que la aplicación de este pasaje pertenece a la Era venidera es evidente, porque tanto santos como pecadores van al sheol ahora. Este pasaje indica que en el tiempo en que aplica, solamente los malos irán al sheol.)

Salmo 55:15-"Condenados sean a muerte, desciendan vivos al infierno."

Proverbios 15:11 - "El infierno y la perdición están delante de [Yahwéh]: ¡cuánto más los corazones de los hombres!"

Proverbios 15:24 - "El camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarlo del infierno abajo."

Proverbios 23:14- "Tú lo herirás con vara y librarás su alma del infierno." (Es decir, la corrección salvará al niño de los caminos de vicio que llevan a una muerte prematura).

Isaías 14:9 - "El infierno abajo se espantó de ti; te despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte..." (en los versos 11 y 15 la misma palabra sheol se traduce "sepulcro").

Ezequiel 32:21 - "De en medio del infierno hablarán a él los fuertes de los fuertes." (En el verso 27 la misma palabra sheol se tradujo "sepulcro").

Amós 9:2-"Aunque cavasen hasta el infierno, de allá los tomará mi mano."

Habacuc 2:5 - "Que ensanchó como el infierno su alma."

He aquí treinta y cinco pasajes en los que se tradujo sheol como " sepultura, " " sepulcro, " " huesa, " " fosa ", "hoyo," o "abismo. "

Génesis 37:35; Génesis 42:38; Números 16:31-33; 1 Samuel 2:6; 1 Reyes 2:6,9; Job 7:9; 14:13; 17:13; 17:16; 21: 13; 24:19; Salmos 6:5; 30:3; 31:17; 49:15,15; 88:3; 89:48; 141:7 Proverbios 1:12; 30:15,16; Ecle.9:10; Cantares 8:6; Isaías 14:11; 38:10; 38:18; Eze. 31:15; Oseas 13:14.

El Infierno en los Escritos Apostólicos (“Nuevo Testamento”)

En los Escritos Apostólicos (Nuevo Testamento), la palabra griega hades corresponde exactamente a la palabra hebrea sheol. Como prueba, véase la cita del Antiguo Testamento que hace el apóstol Pedro, en la que se traduce sheol como hades en griego, e infierno en el español de Reina-Valera del 1602. Hechos 2:27: "No dejarás mi alma en el infierno. " [De este pasaje bíblico traducido así en esta versión evangélica y también en la católica es que surge la frase del credo católico "descendió a los infiernos."] Esto es una cita del Salmo 16:10, donde en la misma Reina-Valera se traduce: "Porque no dejarás mi alma en el sepulcro," aclarándose así que lo que se ha llamado equivocadamente el "infierno" no es otra cosa que el sepulcro, donde están todos los muertos, buenos y malos, y donde estuvo el Salvador por tres días.

Los que aman al Creador y quieren eliminarle la calumnia de ser un ser inmisericorde y cruel, cambiarán alegremente su punto de vista y aceptarán una explicación más razonable y más bíblica, que también elimina de la Biblia otras aparentes contradicciones.

Lo anterior es un ruego en defensa del carácter del Creador, y humildemente suplicamos que todos esos predicadores, y todo los que lean lo siguiente, por su amor al Todopoderoso, estén dispuestos a recibir corrección y contribuir así a quitar esa deshonrosa calumnia contra nuestro Creador.

Siendo que las Sagradas Escrituras son el producto del Espíritu Santo que habló a través de hombres inspirados, no puede haber contradicción en su testimonio. Rogamos al lector que medite en estos pasajes, especialmente en Malaquías 4 y Abdías 1 :18, los cuales nos enseñan que a los impíos no se les dejará ni raíz ni rama sino que serán cenizas bajo los pies de los justos, y que serán como si nunca hubieran existido, porque su castigo será "destrucción eterna," 2 Tesalonisenses 1:9.

La explicación correcta de pasajes aparentemente contradictorios

Mientras estuve en Estados Unidos sostuve muchas discusiones públicas con ministros sobre este tema, y el siguiente es un pasaje que todos ellos han usado ignorantemente en estos debates.

"Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y del Poderoso descendió FUEGO DEL CIELO, Y LOS CONSUMIÓ. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Ellos siempre le decían a la gente que los que van a ser así atormentados son los pecadores, cuando lo que dice el pasaje es que son Satanás y la Bestia y el Falso profeta, los últimos de los cuales no son personas sino símbolos de organizaciones falsas.

La respuesta es sencilla: Nótese que en el verso nueve, hablando de los impíos, dice: "Descendió fuego del cielo Y LOS CONSUMIÓ. " No dice que ese fuego los mantuvo vivos ni los torturó para siempre sino que los CONSUMIÓ. La definición de consumir es "devorar y poner fin." Así este pasaje está en plena armonía con todos los demás con relación al destino final de los impíos.

En cuanto al diablo, sin embargo, la frase "por los siglos de los siglos" en hebreo tiene un límite. Se refiere al tiempo que la cosa misma dure. Puedo darle a alguien un objeto, y él podría preguntarme: "¿Por cuánto tiempo lo puedo tener?" y yo le diría: "Oh, consérvalo para siempre. " Eso significa mientras el objeto dure o mientras la persona viva. Este el mismo significado del texto relativo al diablo. Pero recuerde que dice que el fuego devora o consume a las personas impías, lo cual está en plena armonía con el resto de las Escrituras.

Daniel 12:2 dice como sigue: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. " Este pasaje no dice tortura eterna, o sufrimiento eterno, como interpretan los predicadores modernos. Dice "vergüenza perpetua". El diccionario de Webster define "vergüenza" como "los sentimientos o acciones de una persona hacia algo que considera bajo, indigno, o inmerecedor de consideración. " Esto significa simplemente los sentimientos o las acciones de la gente hacia los impíos, y no tiene nada que ver con tortura o con sufrimientos sin fin de esas personas impías. Dejemos el pasaje como está y creamos exactamente lo que dice, y no tratemos de añadirle algo diferente que pueda difamar el carácter del Todopoderoso.

Mateo 25:46 dice: "E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna," (Reina-Valera del 1960). Si los impíos fueran atormentados para siempre en un infierno, ellos también tendrían vida eterna. La recompensa de los justos es la "vida eterna" pero nunca se le aplica tal término a los impíos. Al contrario, se nos dice: "Ningún homicida tiene vida eterna permanente en él," (1 Juan 3:5). La vida eterna que da el Creador se le infunde a la persona mediante la permanencia del espíritu santo en ella, el cual ningún impío tiene ni tendrá, y por lo tanto no podrá jamás tener vida eterna, no importa dónde se encuentre.

Este pasaje nos dice que los impíos tendrán un castigo eterno pero no nos dice cuál será ese castigo. Otros pasajes nos dicen cuál será ese castigo y todos concuerdan en decir que será la muerte, la destrucción, la aniquilación, el dejar de ser.

Si nuestros tribunales tuvieran el poder de matar a un hombre y dejarlo muerto por cinco años para luego traerlo de nuevo a la vida, su castigo seria un castigo de cinco años. Lo mismo sucedería si el castigo fuera de 50 años. Los impíos irán a esta clase de castigo para siempre. Es eterno porque una vez que sean destruidos nunca más volverán a ser resucitados. Como dice el profeta, "serán como si no hubieran sido."

Marcos 9:47,48. - "Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino del Todopoderoso con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga."

Si usted tiene una Biblia con referencias marginales, notará que hay un numerito o una letra pequeña al lado de la palabra "infierno", que lo refiere al margen donde dice "gehena. " Todo Diccionario Bíblico le dirá que la palabra "gehena, " o "guehena " es el nombre del valle que colinda con Jerusalem por el sur, conocido también como el "Valle de Hinom." En ese valle era que se echaba toda la basura de la ciudad, y también los cadáveres de asnos, camellos y otros animales. Constantemente se mantenía el fuego ardiendo para consumir esos cadáveres. Mientras que alrededor, donde el fuego no consumía toda la carne, los gusanos estaban constantemente consumiendo lo que quedaba. Busque la palabra "guehena" también en el Diccionario de Webster. Allí le dice: "El valle de Hinom cerca de Jerusalem donde se arrojaban desperdicios y se mantenían fuegos ardiendo constantemente para prevenir la pestilencia, por lo tanto, un lugar de crematorio."

Eso era exactamente a lo que se refería el Maestro, ni más ni menos. Él dijo "guehena", y eso es lo que usted encuentra en la forma griega que nuestra versión Valera incorrectamente tradujo como infierno.

Cuando vivía en Jerusalem hace treinta años, los fuegos todavía ardían en este valle. Desde entonces, sin embargo, los camiones han tomado el lugar de los asnos y los camellos, que se usaron por miles de años previamente, y debido a lo rocoso del suelo se hacía imposible sepultar los cadáveres de esos animales, por eso disponían de ellos en ese profundo valle.

Lucas 16:19-31. La parábola de "Lázaro y el rico." Este es el pasaje que más a menudo usan los defensores del " infierno de fuego " para inspirar miedo al tormento eterno en el corazón de la gente, rebajando así el carácter del Todopoderoso, a quien todas las Escrituras proclaman como un Padre misericordioso y amante.

Reclaman ellos que este relato del rico y Lázaro es un hecho literal, y que aplica a todos los justos y a los impíos, quienes serán tratados según se indica en el relato. Sin embargo no se dice una palabra allí acerca de buenos y malos, ni de que uno fuera justo y el otro impío, solamente que uno era rico y el otro pobre. Por consiguiente, si esto fuera un hecho literal, y no una parábola como en realidad es, ese seria el destino de todos los ricos y el futuro de todos los pobres.

Además, si esto describe el futuro de todos los justos y los impíos, como reclaman, entonces el cielo y el infierno están tan cerca que se puede ver y hablar de uno al otro lado, y las desafortunadas personas que estuvieran en el infierno podrían reconocer a sus parientes en el cielo y pedirles que vinieran al infierno a ayudarlos (verso 23). Ciertamente el cielo no seria un lugar tan placentero en el cual estar cuando la gente que lo conoció a usted estaría suplicándole que fuera allá al infierno para refrescar sus lenguas en las llamas. Además Abraham le dijo a Lázaro que los que estuvieran en el cielo no podían ir al infierno a ayudar a la gente porque había un abismo entre ellos (verso 26). Así que no habría satisfacción ni alegría en el cielo por causa de la agonía de los infortunados en el infierno.

La verdad es que esta es una parábola acerca de los judíos y los gentiles, como demostraremos aquí, y no es un hecho literal que pueda arrojar reproche sobre el carácter de un Creador sabio y misericordioso y destruir los placeres de la vida eterna para los justos.

Para probar que eso es una parábola, el capítulo 15:1 dice "Se acercaban a él todos los publicanos y pecadores para oírle. " En Mateo 13:34 se nos dice que él solamente le hablaba a la multitud en parábolas. Por lo tanto esa era una parábola porque él le estaba hablando a la multitud. Al principio del capítulo 16 tenemos la parábola del "mayordomo infiel", que generalmente se entiende y se admite que es una parábola de la nación judía cuya mayordomía se les quitó. El verso 3 ese mayordomo dice: "No puedo cavar; y mendigar me avergüenza. " Los judíos en su dispersión por todo el mundo, después de haber perdido su mayordomía, no han sido cavadores, esto es agricultores, ni han sido mendigos, sino que han bregado con mercancía, y han hecho amigos de las injustas riquezas, tal como establece esa parábola.

De igual manera en la parábola de Lázaro y el rico, el rico que murió representa espiritualmente a la nación judía, y el pobre Lázaro representa a los gentiles, y esto lo demostraremos. La mayordomía se le quitó a la nación judía, y ellos fueron "llevados cautivos a todas las naciones, " (Lucas 21:24). Han estado bajo el fuego de la persecución, han sido saqueados y asesinados, destruidos en cámaras de gas, acribillados y aprisionados durante este periodo de los tiempos de los gentiles. Yahwéh dijo: "Los esparciré entre sus enemigos, y sacaré la espada tras ustedes, para castigarlos siete veces más por sus pecados," (Levítico 26:21-31). En Deuteronomio 32:24 dice concerniente a los judíos: "Serán quemados con hambre y devorados por calor ardiente y por amarga destrucción." Todo esto les ha sucedido. Verdaderamente entraron en un mundo de castigo como se describía en la parábola.

El pobre representa a los gentiles (Efesios 2:11, 12): "Recuerden pues que ustedes eran en otro tiempo gentiles en la carne... que en ese tiempo estaban sin el Mesías, extranjeros a la ciudadanía de Israel, ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Poderoso en el mundo."

Aquí se habla de Israel como de un hombre rico, y de los gentiles como sin esperanza y sin el Todopoderoso. El verso siguiente (13) se dice que se han hecho cercanos por la sangre del Mesías. En Romanos 6:10, 11 se habla de los gentiles como sigue: "Pero en cuanto a que murió, murió para el pecado una sola vez... por tanto cuéntense ustedes muertos al pecado, pero vivos para el Poderoso." Así es como mueren los gentiles (el pobre), y luego son recibidos a las bendiciones del seno de Abraham, como lo fue el pobre de la parábola, quien en esta parábola comía de las migajas que caían de la mesa del rico, la mesa judía, "porque a ellos les fueron encomendados los oráculos del Poderoso." Rom. 3:1, 2.

En Efesios 2:14 leemos de la pared divisoria entre los judíos y los gentiles, tal como se habla en Lucas 16:26 de un abismo tal que nadie puede pasar de un lado al otro en la parábola. Además el rico (el pueblo judío) dice que tiene cinco hermanos (verso 28), lo cual se refiere a las cinco sectas religiosas entre los judíos de aquel tiempo, es decir, los fariseos, saduceos, herodianos, esenios, y nazarenos.

Los últimos dos versos de esta parábola muestran otra vez que tiene que ver con los judíos y que estos cinco hermanos eran judíos, porque dice: "pues si no oyen a Moisés, tampoco se persuadirán si uno se levanta de los muertos." Y ellos no se persuadieron después de la resurrección del Mesías, que se levantó de los muertos.

Excelente, es un escrito excelente en su primera parte, solo le agregaría para reforzarlo, la verdadera definición de Eterno, que respalda el escrito, ETERNO, INALTERABLE.

Cuando la palabra de Dios habla del Castigo Eterno, no se refiere a que los castigados, estarán para siempre y por siempre, se refiere que el método de castigo es inalterable, pero quien cae en este método, desaparece. se desvanece como humo, toda esta confusión es porque la definición de ETERNIDAD no se comprende correctamente.

Pero el escrito es muy bueno en su primera parte. Realmente gracias por el escrito, porque viene a reforzar lo que gracias a Dios entiendo.

Bendiciones


Última edición por Cristo en Mi el Sáb Ene 19, 2013 7:39 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por apologeta el Sáb Ene 19, 2013 7:36 pm

oy a plantear un tema sustentado con data Documentada, Histórica, Teológica, Léxica y Lógica que pone a la Luz de las Evidencias el Origen Real del Dogma del Infierno.

Esperando poder crear una dinámica profesional a Nivel Teolócio y Exegético sobre el mismo. Confiando en que todos los que entremos al mismo tengamos la Objetividad Analítica que corresponde a estos tipos de planteamientos. Seguramente el tema del Infierno nos conduzca a tocar otros temas afines.

Mi planteamiento confrontará lo Pre-Establecido por siglos sobre el Infierno y posiblemente hiera la sensibilidad de aquellos que han depositado toda su fe en dicha creencia por lo que les solicito me disculpen pues no es mi intención ofender a nadie.

Además les solicito su consideración y entienda que mis palabras representan UN ANALISIS PROFUNDO DEL TEMA y no una interpretación basada en la fe. Lass mismas invitan a Teólogos, Exegétas y Expertos en la materia sean católicos y/o protestantes a desmentir, refutar y debatir con cordialidad y profesionalismo.


Leemos en la Biblia versión Reina-Valera (1960) el siguiente texto en
Génesis: 6, 5-8 que dice:

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y
que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de
continuo solamente mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre
en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Rearé de sobre
la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre
hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me
arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de
Dios".


Vemos tres puntos interesantes:


1) Increíblemente el Dios OMSIPAPIENTE (Que Todo Lo Sabe) no pudo prever que la humanidad se perdería.


2) Dios decide castigar sin tener ninguna culpa a
los animales y la vegetación del mundo por causa del hombre.


3) Este texto señala que DIOS DESCONOCIA O NO DISPONIA DE LA
EXISTENCIA DE UN INFIERNO PARA CASTIGAR A LOS PERVERSOS, MALVADOS Y
PECADORES.


Tanto es así que Dios no creía en la Vida Después de la Muerte cuando
leemos la maldición de este hacia Adán en Génesis: 3, 19 que
dice: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a
la tierra, porque de ella fuiste tomado; polvo eres, y al polvo
volverás".


Donde su sentencia es clara porque afirma que con la muerte acaba
todo para el Dios del Antiguo Testamento.


También vemos que el capitulo 26 del Levítico y el 28 del
Deuteronomio se describen con mucho detalles los premios y castigos
para quienes no cumplan los mandamientos de Dios.


Garantizando de este modo un sufrimiento continuo, insidioso y
torturante al culpable y pecador durante toda su vida terrenal y que
definitivamente acabarían al llegarle la muerte.


No hay una palabra en el Antiguo Testamento que nos hable ni del
cielo, ni del infierno.


Ni siquiera Moisés menciona semejante lugar cuando según las
escrituras… "el hablaba con Dios casi diariamente".

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por apologeta el Sáb Ene 19, 2013 7:37 pm

¿Qué nos indica esto?


Que el Dios del Antiguo Testamento quién era sanguinario y vengativo,
que condenaba a todos aquellos que se alejaban de sus mandatos o
atacaban a su "pueblo fiel" para que sufrieran todo tipo de muertes,
plagas, catástrofes naturales, etc. Solo recurría a los suplicios
mundanos porque desconocía cualquier otro tipo de castigo que fuese
ejecutado después de la muerte.


No hay señal alguna de cielo o infierno en el Antiguo Testamento y lo
único que se menciona es de la creencia de un lugar llamado "SHE'OL"
donde buenos y malos llevaban una existencia sombría y que se
describe en el II Libro de los Macabeos y que solo aparece en las
Biblias católicas ya que los protestante no aceptan este y otros
libros del Antiguo Testamento por estar escritos en griego.



Incluso durante los primeros cinco siglos de cristianismo, doctores y
santos padres de la Iglesia tan importantes como Orígenes, Gregorio
de Nisa, Dídimo, Diodoro, Teodoro de Mopsuestia o el propio san
Jerónimo, defendieron que la pena del "INFERNUS" era solo temporal.


Pero en el Concilio de Constantinopla (543) se declaró que los
sufrimientos del infierno eran eternos.

En el primer concilio de Letrán (1123) se impuso como dogma de fe la
existencia del infierno, amenazando con la condena a prisión, el
tormento y hasta con la muerte quienes lo negasen.


Y en el concilio de Florencia (1442) se declaró que cualquiera que
estuviese fuera de la Iglesia Católica caería en el fuego eterno.


Para la época medieval existían dos tipos de penas infernales;

1) daño o ausencia de la visión de Dios.


2) los diferentes suplicios físicos que se hacían merecedores según
los diversos pecados que se cometieran y donde en especial en su
mayoría eran castigos relacionados con el fuego.


La Iconografía Medieval que popularizó las aterradas escenas de los
infiernos (ya que para el Dios del catolicismo no le bastaba uno sino
varios lugares de abominables y sádicos tormentos) que han
atemorizado y horrorizado a generaciones hasta el día de hoy.


Muchas de estas imágenes grotescas y fantasiosas fueron inspiradas de
un texto "apócrifo" llamado el "Evangelio de Nicodemo" y cobraron
mayor fuerza con las narraciones Dantescas de "La Divina Comedia".


La Iglesia Católica quienes han señalado y juzgado de falso muchos
textos antiguos los rechaza con furia fanática pero a la misma
vez "en secreto" los utiliza si les sirve para imponer creencias,
alcanzar y lograr algún propósito para satisfacer sus intereses
mezquinos, personales, de poder y control. Este tema de "libros
apócrifos' y su compatibilidad con algunos dogmas cristianos vigentes
sería sumamente interesante poderlos presentar en otra ocasión.


Al imponerse el mito del infierno o infiernos como dogma de fe en el
Concilio de Constantinopla (543), convocado bajo mandato de
Justiniano, sirvieron para arrinconar las ideas universalistas de la
redención de los pecados y afirmar que las penas del infierno eran
eternas.


Logrando encadenar a las masas y gobiernos bajo una "condenación
eterna" que solo podría ser evitado por momentos si se confesaban los
pecados ante un sacerdote u obispo.


Los resultados fueron tan satisfactorios que el dogma de confesión se
convirtió en obligatorio.


Estipulándose que por lo menos había que confesarse una vez al año,
esto disminuyó la asistencia en las iglesias porque muchas personas
iban a confesarse una sola vez y el resto del año continuaban con su
vida cotidiana.


La Iglesia vio amenazados sus intereses porque el TEMOR había
abandonado el corazón de los hombres y eso les restaba poder y
control.


Entonces surge en el siglo XIII
el negocio definitivo
para obtener un CONTROL TOTAL
sobre todos…
el PURGATORIO.


Este Nuevo Dogma presentaba el lugar perfecto para todos aquellos que
morían aun en estado de gracia ante Dios.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por apologeta el Sáb Ene 19, 2013 7:41 pm

¿Qué nos indica esto?


Que el Dios del Antiguo Testamento quién era sanguinario y vengativo,
que condenaba a todos aquellos que se alejaban de sus mandatos o
atacaban a su "pueblo fiel" para que sufrieran todo tipo de muertes,
plagas, catástrofes naturales, etc. Solo recurría a los suplicios
mundanos porque desconocía cualquier otro tipo de castigo que fuese
ejecutado después de la muerte.


No hay señal alguna de cielo o infierno en el Antiguo Testamento y lo
único que se menciona es de la creencia de un lugar llamado "SHE'OL"
donde buenos y malos llevaban una existencia sombría y que se
describe en el II Libro de los Macabeos y que solo aparece en las
Biblias católicas ya que los protestante no aceptan este y otros
libros del Antiguo Testamento por estar escritos en griego.



Incluso durante los primeros cinco siglos de cristianismo, doctores y
santos padres de la Iglesia tan importantes como Orígenes, Gregorio
de Nisa, Dídimo, Diodoro, Teodoro de Mopsuestia o el propio san
Jerónimo, defendieron que la pena del "INFERNUS" era solo temporal.


Pero en el Concilio de Constantinopla (543) se declaró que los
sufrimientos del infierno eran eternos.

En el primer concilio de Letrán (1123) se impuso como dogma de fe la
existencia del infierno, amenazando con la condena a prisión, el
tormento y hasta con la muerte quienes lo negasen.


Y en el concilio de Florencia (1442) se declaró que cualquiera que
estuviese fuera de la Iglesia Católica caería en el fuego eterno.


Para la época medieval existían dos tipos de penas infernales;

1) daño o ausencia de la visión de Dios.


2) los diferentes suplicios físicos que se hacían merecedores según
los diversos pecados que se cometieran y donde en especial en su
mayoría eran castigos relacionados con el fuego.


La Iconografía Medieval que popularizó las aterradas escenas de los
infiernos (ya que para el Dios del catolicismo no le bastaba uno sino
varios lugares de abominables y sádicos tormentos) que han
atemorizado y horrorizado a generaciones hasta el día de hoy.


Muchas de estas imágenes grotescas y fantasiosas fueron inspiradas de
un texto "apócrifo" llamado el "Evangelio de Nicodemo" y cobraron
mayor fuerza con las narraciones Dantescas de "La Divina Comedia".


La Iglesia Católica quienes han señalado y juzgado de falso muchos
textos antiguos los rechaza con furia fanática pero a la misma
vez "en secreto" los utiliza si les sirve para imponer creencias,
alcanzar y lograr algún propósito para satisfacer sus intereses
mezquinos, personales, de poder y control. Este tema de "libros
apócrifos' y su compatibilidad con algunos dogmas cristianos vigentes
sería sumamente interesante poderlos presentar en otra ocasión.


Al imponerse el mito del infierno o infiernos como dogma de fe en el
Concilio de Constantinopla (543), convocado bajo mandato de
Justiniano, sirvieron para arrinconar las ideas universalistas de la
redención de los pecados y afirmar que las penas del infierno eran
eternas.


Logrando encadenar a las masas y gobiernos bajo una "condenación
eterna" que solo podría ser evitado por momentos si se confesaban los
pecados ante un sacerdote u obispo.


Los resultados fueron tan satisfactorios que el dogma de confesión se
convirtió en obligatorio.


Estipulándose que por lo menos había que confesarse una vez al año,
esto disminuyó la asistencia en las iglesias porque muchas personas
iban a confesarse una sola vez y el resto del año continuaban con su
vida cotidiana.


La Iglesia vio amenazados sus intereses porque el TEMOR había
abandonado el corazón de los hombres y eso les restaba poder y
control.


Entonces surge en el siglo XIII
el negocio definitivo
para obtener un CONTROL TOTAL
sobre todos…
el PURGATORIO.


Este Nuevo Dogma presentaba el lugar perfecto para todos aquellos que
morían aun en estado de gracia ante Dios.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 19, 2013 7:45 pm

@apologeta escribió:oy a plantear un tema sustentado con data Documentada, Histórica, Teológica, Léxica y Lógica que pone a la Luz de las Evidencias el Origen Real del Dogma del Infierno.

Esperando poder crear una dinámica profesional a Nivel Teolócio y Exegético sobre el mismo. Confiando en que todos los que entremos al mismo tengamos la Objetividad Analítica que corresponde a estos tipos de planteamientos. Seguramente el tema del Infierno nos conduzca a tocar otros temas afines.

Mi planteamiento confrontará lo Pre-Establecido por siglos sobre el Infierno y posiblemente hiera la sensibilidad de aquellos que han depositado toda su fe en dicha creencia por lo que les solicito me disculpen pues no es mi intención ofender a nadie.

Además les solicito su consideración y entienda que mis palabras representan UN ANALISIS PROFUNDO DEL TEMA y no una interpretación basada en la fe. Lass mismas invitan a Teólogos, Exegétas y Expertos en la materia sean católicos y/o protestantes a desmentir, refutar y debatir con cordialidad y profesionalismo.


Leemos en la Biblia versión Reina-Valera (1960) el siguiente texto en
Génesis: 6, 5-8 que dice:

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y
que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de
continuo solamente mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre
en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Rearé de sobre
la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre
hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me
arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de
Dios".


Vemos tres puntos interesantes:


1) Increíblemente el Dios OMSIPAPIENTE (Que Todo Lo Sabe) no pudo prever que la humanidad se perdería.


2) Dios decide castigar sin tener ninguna culpa a
los animales y la vegetación del mundo por causa del hombre.


3) Este texto señala que DIOS DESCONOCIA O NO DISPONIA DE LA
EXISTENCIA DE UN INFIERNO PARA CASTIGAR A LOS PERVERSOS, MALVADOS Y
PECADORES.


Tanto es así que Dios no creía en la Vida Después de la Muerte cuando
leemos la maldición de este hacia Adán en Génesis: 3, 19 que
dice: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a
la tierra, porque de ella fuiste tomado; polvo eres, y al polvo
volverás".


Donde su sentencia es clara porque afirma que con la muerte acaba
todo para el Dios del Antiguo Testamento.


También vemos que el capitulo 26 del Levítico y el 28 del
Deuteronomio se describen con mucho detalles los premios y castigos
para quienes no cumplan los mandamientos de Dios.


Garantizando de este modo un sufrimiento continuo, insidioso y
torturante al culpable y pecador durante toda su vida terrenal y que
definitivamente acabarían al llegarle la muerte.


No hay una palabra en el Antiguo Testamento que nos hable ni del
cielo, ni del infierno.


Ni siquiera Moisés menciona semejante lugar cuando según las
escrituras… "el hablaba con Dios casi diariamente".

Apologeta, pienso que podrías abrir otro tema para exponer esto.

Seria interesante que lo expusieras como un tema aislado para que no desvíe este.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por apologeta el Sáb Ene 19, 2013 9:08 pm

¿Es el infierno un símbolo de aniquilación?

¿Pudiera ser el fuego del infierno un símbolo de destrucción absoluta? Las Escrituras hacen distinción entre el Hades, o infierno, y el fuego cuando dicen: “La muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego”. El*“lago” al que alude el texto es simbólico, ya que la muerte y el infierno (Hades) que se arrojan en él no*pueden quemarse en sentido literal. “Esto [el lago de fuego] significa la muerte segunda”, es decir, una muerte sin esperanza de resurrección (Revelación [Apocalipsis] 20:14).

El lago de fuego tiene un sentido similar al del “Gehena [infierno, La Biblia de las Américas] de fuego” del que habló Jesús (Mateo 5:22; Marcos 9:47,*48). La*palabra Gehena aparece doce veces en las Escrituras Griegas Cristianas y se refiere al valle de Hinón, situado fuera de las murallas de Jerusalén. Cuando Jesús estaba en la Tierra, este valle se empleaba como vertedero de basura “donde se echaban los cadáveres de los delincuentes, los animales muertos y toda clase de inmundicias” (Smith’s Dictionary of the Bible). A*fin de eliminar los desperdicios se mantenía el fuego siempre encendido añadiéndole azufre. De*modo que Jesús utilizó este valle como símbolo adecuado de destrucción eterna.

Al igual que el Gehena, el lago de fuego simboliza la aniquilación perpetua. El*que la muerte y el Hades sean “arrojados” en él significa que serán eliminados cuando la humanidad quede libre del pecado y de la condena a muerte. Quienes pequen deliberadamente y no*se arrepientan tendrán su “porción” en dicho lago, es decir, serán aniquilados para siempre (Revelación 21:8). Por otro lado, las personas que se encuentran en el infierno —el sepulcro común de la humanidad— y en la memoria de Dios tienen un maravilloso porvenir.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por apologeta el Sáb Ene 19, 2013 9:09 pm


GEHENA

(forma gr. del heb. Gueh Hin·nóm, “Valle de Hinón”).

Este nombre aparece doce veces en las Escrituras Griegas Cristianas, y aunque muchos traductores se toman la libertad de traducirlo por “infierno”, la mayoría de las traducciones modernas suelen transliterar el término griego gué·en·na. (Mt 5:22 [BC, Besson, BI, BJ, CI, EMN, Ga, LT, NC, NM, SA, Sd, Str y notas de BAS; HAR; Mod; Val, 1989].)

El estrecho y profundo valle de Hinón, conocido más tarde por este nombre griego, está situado al S.*y SO. de Jerusalén, y actualmente recibe el nombre de Wadi er-Rababi (Ge Ben Hinnom). (Jos 15:8; 18:16; Jer 19:2,*6; véase HINÓN, VALLE DE.) Acaz y Manasés, reyes de Judá, practicaron en ese lugar adoración idolátrica que incluía ofrecer a Baal sacrificios humanos quemados. (2Cr 28:1,*3; 33:1,*6; Jer 7:31,*32; 32:35.) Para impedir que estas actividades ocurrieran en el futuro, el rey Josías contaminó el lugar de adoración idolátrica, en especial la sección que se llamaba Tófet. (2Re 23:10.)

No es un símbolo de tormento eterno. Jesucristo relacionó el fuego con la palabra Gehena (Mt 5:22; 18:9; Mr 9:47,*48), como también lo hizo el discípulo Santiago, el único escritor bíblico, además de Mateo, Marcos y Lucas, que usó dicho término. (Snt 3:6.) Algunos comentaristas intentan relacionar la idea de un Gehena de fuego con los holocaustos humanos que se ofrecían antes del reinado de Josías, y así sostienen que Jesús utilizó el Gehena como símbolo de tormento eterno. No*obstante, Jehová manifestó su repugnancia por tal práctica diciendo que era una ‘cosa que Él no*había mandado y que no*había subido a su corazón’. (Jer 7:31; 32:35.) Por eso, es del todo improbable que cuando el hijo de Dios hablaba del juicio divino, hiciera de una práctica idolátrica la base del significado simbólico del Gehena. Debe notarse que Dios decretó proféticamente que el valle de Hinón serviría para deshacerse de grandes cantidades de cuerpos muertos, y no*para atormentar a víctimas vivas. (Jer 7:32,*33; 19:2, 6, 7, 10, 11.) Por lo tanto, suele aceptarse que la referencia de Jeremías 31:40 a la “llanura baja de los cadáveres y de las cenizas grasosas” designa el valle de Hinón, y hacia el extremo oriental de este valle, en su intersección con la garganta del Cedrón, estaría la puerta conocida como “Puerta de los Montones de Ceniza”. (Ne 3:13,*14.) Parece obvio que tales “cadáveres” y “cenizas grasosas” no*tienen nada que ver con los sacrificios humanos efectuados en ese valle bajo Acaz y Manasés, puesto que los idólatras hubieran considerado “sagrados” los cuerpos así ofrecidos y no*habrían permitido que yaciesen en el valle.

Por lo tanto, el testimonio bíblico concerniente al Gehena coincide con el punto de vista tradicional que presentan tanto las fuentes rabínicas como otras fuentes seglares. Este punto de vista es que se usaba el valle de Hinón para arrojar los desechos de la ciudad de Jerusalén (de las doce veces que aparece gué·en·na en las Escrituras, se traduce “quemadero” once veces en CR y cinco en NBE). Cuando el comentarista judío David Kimhi (1160-1235[?]) explica el Salmo 27:13, da la siguiente información histórica sobre el “Gehinnom”: “Es un lugar situado en los alrededores de Jerusalén, un lugar repugnante donde se arrojan cadáveres e inmundicias. Allí había un fuego que no*se apagaba y que quemaba las inmundicias y los huesos de los cadáveres. De ahí que el juicio de los inicuos reciba el nombre, en lenguaje parabólico, de Gehinnom”.

Símbolo de destrucción completa. Es obvio que Jesús usó el Gehena como una representación de destrucción completa, destrucción que sería el resultado del juicio adverso de Dios, y de la cual no*habría ninguna posibilidad de resucitar a la vida como alma. (Mt 10:28; Lu 12:4,*5.) Se denunció a la clase inicua de los escribas y los fariseos como ‘merecedora del Gehena’. (Mt 23:13-15, 33.) De modo que los seguidores de Jesús tenían que librarse de cualquier cosa que pudiese ser causa de tropiezo espiritual, a fin de evitar tal destrucción. El ‘cortarse una mano o un pie’ y el ‘arrancarse un ojo’ representaba de manera figurativa el amortiguar estos miembros con referencia al pecado. (Mt 18:9; Mr 9:43-47; Col 3:5; compárese con Mt 5:27-30.)

Parece ser que Jesús también aludió a Isaías 66:24 cuando dijo que en el Gehena la “cresa no*muere y el fuego no*se apaga”. (Mr 9:47,*48.) Es evidente que este no*es un cuadro simbólico de tormento, sino, más bien, de destrucción completa, ya que el texto de Isaías no*está hablando de personas vivas, sino de los “cadáveres de los hombres que estuvieron transgrediendo” contra Dios. Si el valle de Hinón era un lugar donde se arrojaba la basura y los cadáveres —como indica la documentación disponible—, el único medio apropiado de eliminar tales desechos sería el fuego, quizás avivado añadiendo azufre. (Compárese con Isa 30:33.) Allí donde no*llegase el fuego, se criarían gusanos o cresas, que consumirían todo lo que no*hubiese destruido el fuego. Sobre esta base, las palabras de Jesús daban a entender que el efecto destructivo del juicio adverso de Dios no*cesaría hasta que se alcanzase una destrucción completa.

Uso figurado. El discípulo Santiago usa la palabra “Gehena” para mostrar que una lengua que no*se controla constituye en sí misma un mundo de injusticia, y que las palabras, que son como un fuego, pueden afectar la rueda de la vida natural y manchar el cuerpo del que habla. Esta lengua “llena de veneno mortífero” evidencia una mala condición de corazón y puede hacer que Dios condene al Gehena simbólico a la persona que la tenga. (Snt 3:6,*8; compárese con Mt 12:37; Sl 5:9; 140:3; Ro 3:13.)

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 19, 2013 10:46 pm

Saludos.
Amigos y hermanos.
A todo esto: ¿De que se se preocupan?

Si hay un infierno. ¿no es para satanás, sus ángeles y los pecadores irredentos?
Se supone que acá la mayoría somos cristianos, y por lógica debiéramos ser salvos... ¿Cual es el temor?

Y si no hay infierno, ¿Quien pierde que?
¿Es por disputarse la razón?
El tiene la Verdad, tu tienes la verdad, yo tengo la verdad, nadie tiene la verdad...
¿QUE VERDAD? ¿cuantas verdades hay?
¿Quien de nosotros ah visto a Dios?
¿A quien El, le REVELÓ LA VERDAD?

LO UNICO SEGURO, ES QUE UN DIA VAMOS A ESTAR FRENTE A EL Y TENDREMOS QUE DAR CUENTA DE CADA PALABRA Y ACCIÓN HECHAS EN ESTA TIERRA.

Y ENTONCES... Y SOLO HASTA ENTONCES ¡¡¡SABREMOS LA VERDAD!!!

Y espero sinceramente que no sea demasiado tarde para ninguno de nosostros.

P.D: Espero no herir susceptibilidades... :silent:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por edwade76 el Dom Ene 20, 2013 12:16 am

si una persona muere sin posibilidad de resucitar nunca mas ?podria considerarse un castigo eterno??.
para qu una persona sufra eternamente necesita vida eterna, pregunto ahora ¿¿quien tiene la vida eterna?? o ¿aquien otorga dios vida eterna segun la biblia??
Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna. Mateo 25, 46( ese solo versiculo basta para darsecuenta que el castigo eterno no significa tormento eterno)



edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Invitado el Dom Ene 20, 2013 12:56 am

@edwade76 escribió:si una persona muere sin posibilidad de resucitar nunca mas ?podria considerarse un castigo eterno??.
para qu una persona sufra eternamente necesita vida eterna, pregunto ahora ¿¿quien tiene la vida eterna?? o ¿aquien otorga dios vida eterna segun la biblia??
Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna. Mateo 25, 46( ese solo versiculo basta para darsecuenta que el castigo eterno no significa tormento eterno)



Primero debes decir que ENTIENDES TU POR ETERNO.

Y en base a esa comprension que tengas del termino se aclara tu pregunta. Incluso para ti mismo.

Que significa ETERNO O ETERNIDAD PARA TI??

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Invitado el Dom Ene 20, 2013 1:25 am

El problema con el concepto de ETERNO, es que se debe entender que lo que es eterno es por ejemplo en este caso el CASTIGO.

Osea el castigo es el que no cambia (ETERNO), pero el que entra en el castigo es destruido.

confundir ETERNO con el POR SIEMPRE, que es una consecuencia del no cambio o la eternidad, conlleva errores basicos de comprension.

Por ejemplo, en el caso de sodoma y gomorra, ciudades que fueron consumidas por el fuego ETERNO, (FUEGO QUE NO CAMBIA DE INTENSIDAD), estas fueron destruidas.

Entender así el termino eterno, como SIN CAMBIO, aclara muchos versículos, separando la consecuencia (POR SIEMPRE) de quien produce la consecuencia, (ETERNIDAD) o sin cambio.

En el caso de la VIDA ETERNA, lo que es sin cambio es la VIDA, por eso se dice que es eterna o inmutable, pero quien entra en la vida, ETERNA, no lo es, y una vez que entra en la vida, permanece sin cambio, debido a que esta en esa condición, no como propia sino como estando en ella, ya que todo lo que esta ahí en esa condición, permanece sin cambiar.
Sin embargo esto no garantiza que no puedas ser sacado de esta vida ETERNA, y una ves sacado de ahí, no te llevas ese estado contigo, lo pierdes.

Esto aconteció a los ángeles que pecaron, que habiendo conocido la vida ETERNA, la despreciaron, y ya no pueden volver a entrar en ella.

Quien entra en la vida sin cambio o inalterable, no lo es, solo estando ahi lo es.

Quien entra en el fuego eterno, no lo es, y por ende desaparece siendo consumido por este fuego.

Lo que se debe entender es que nosotros no somos eternos, y nunca lo seremos, sino que donde vayamos es lo que es ETERNO.
En este caso, por eso Cristo dice.

ENTRAR EN LA VIDA ETERNA.

Esta premisa implica que quien entre en ella, también puede salir de ella. Porque lo que es eterno es la vida, y quienes estén dentro de ella, tendrán mientras estén dentro de ella, esta condición de no cambiar. Pero si son sacados de ella, o se salen de ella, dejaran de ser eternos.

Los versículos que hablan de la vida eterna, no dicen que nosotros seremos como condición propia eternos sino que dicen que los lugares donde iremos o la vida en la entraremos sera la que es SIN CAMBIO, O ETERNA.

Luc_16:9 ”También, les digo a ustedes: Háganse amigos por medio de las riquezas injustas, para que, cuando las tales fallen, se los reciba en los lugares de habitación eternos.

Lo que es eterna es la VIDA, pero el que entra en ella no lo es como condición propia, sino que al estar dentro de ella viene a no cambiar.

Mat_19:16 Luego, ¡mire!, cierto individuo se le acercó y dijo: “Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?”.



Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por joseplluis el Lun Ene 21, 2013 2:52 am

BENDICIONES
Muy bueno en mi corazón sentimiento y pensamiento no podía aceptar un DIOS torturador eterno, y no encontraba la revelación a mi pensamiento pero tu me la diste, existe una condena eterna para el mal pero no es condena continua para el hombre en particular sino que la condena se ejecuta en el momento que se comete el acto, y termina para el ser pues ya se ejecuto y sigue para el que falle.
Después del apocalipsis y después de los mil años y mil años para DIOS no tiene numero, el que falle la condena es en el acto.
Pues tanto el reino espiritual como el carnal sigue siendo libre pues DIOS no quiere robots.
GRACIAS HERMANO CRISTO EN MI.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Fuckencio el Lun Ene 21, 2013 4:33 pm

Cristo en Mi escribió:El problema con el concepto de ETERNO, es que se debe entender que lo que es eterno es por ejemplo en este caso el CASTIGO.

"Y éstos irán a un suplicio eterno, y los buenos a la vida eterna." (Mt 25,46)

Reina Valera (1909)
E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

Sagradas Escrituras (1569)
E irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.

lo que es eterno NO ES EL CASTIGO. ES EL TORMENTO.

¿Como va a sufrir el suplicio eterno el que ha sido destruido?

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Daniel 12,2)

Como podrá a sentir verguenza y confusion perpetua alguien que fue destruido?

Cristo en Mi escribió:
En el caso de la VIDA ETERNA, lo que es sin cambio es la VIDA, por eso se dice que es eterna o inmutable, pero quien entra en la vida, ETERNA, no lo es, y una vez que entra en la vida, permanece sin cambio, debido a que esta en esa condición, no como propia sino como estando en ella, ya que todo lo que esta ahí en esa condición, permanece sin cambiar.
Sin embargo esto no garantiza que no puedas ser sacado de esta vida ETERNA, y una ves sacado de ahí, no te llevas ese estado contigo, lo pierdes.

lol! lol! jaja Vaya, pasamos "de la gracia irresistible que nunca se pierde" a " puedes ser sacado de la vida eterna" pegon pegon

Cristo en Mi escribió:
Osea el castigo es el que no cambia (ETERNO), pero el que entra en el castigo es destruido.



48 donde su gusano no muere y el fuego no se apaga; 49 pues todos han de ser salados con fuego.

9 Un tercer Ángel les siguió, diciendo con fuerte voz: "Si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y acepta la marca en su frente o en su mano, 10 tendrá que beber también del vino del furor de Dios, que está preparado, puro, en la copa de su cólera. Será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos Ángeles y delante del Cordero. 11 Y la humareda de su tormento se eleva por los siglos de los siglos; no hay reposo, ni de día ni de noche, para los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni para el que acepta la marca de su nombre."



¿De qué serviría tener un fuego que no se apaga, un gusano que no muere y tinieblas exteriores? ¿De adorno?

Apocalipsis 20,10: “Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El que entra al infierno NO ES DESTRUIDO

NO ES DESINTEGRADO

NO ES EVAPORADO

NO ES OLVIDADO

NO ES DESAPARECIDO

ES ATORMENTADO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Es decir, un siglo es atormentado, se termina ese siglo, viene el siguiente siglo y sigue siendo atormentado, se termina ese siglo y viene el otro y el otro y el otro y el otro y el otro y el otro... cada siglo siendo atormentado.

Lo demás es necedad y no tener palabra, que es algo no ya de Cristianos, sino de cualquiera que actúe conforme la Ley Natural.

San Agustín, de fide et operibus c. 25
Algunos se engañan a sí mismos diciendo que el expresado fuego eterno no es la pena eterna: previendo esto el Señor, concluyó su sentencia diciendo así: E irán éstos al suplicio eterno y los justos a la vida eterna.







Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Fuckencio el Lun Ene 21, 2013 4:55 pm

@apologeta escribió:¿Es el infierno un símbolo de aniquilación?

¿Pudiera ser el fuego del infierno un símbolo de destrucción absoluta? Las Escrituras hacen distinción entre el Hades, o infierno, y el fuego cuando dicen: “La muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego”. El*“lago” al que alude el texto es simbólico, ya que la muerte y el infierno (Hades) que se arrojan en él no*pueden quemarse en sentido literal. “Esto [el lago de fuego] significa la muerte segunda”, es decir, una muerte sin esperanza de resurrección (Revelación [Apocalipsis] 20:14).


¿Quién resucitará? Todos los hombres que han muerto:

"los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 29; cf. Dn 12, 2)

"Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno" Daniel 12,2


"Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras. Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la Muerte y el Hades devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras. La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda - y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego" Apo 20,11-15


En ambos textos se observa que:

1) Tanto justos como injustos resucitarán, unos para vida eterna otros para horror eterno (similar a lo que dice el capítulo 24 de Mateo aunque este no es explícito respecto a la resurrección)

2) El texto del apocalipsis explica cual es la muerte segunda: Ser arrojado al lago de fuego. Y otro texto del apocalipsis confirma que ser arrojado a este lago no implica ser destruido sino torturado eternamente:

"Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." Apo 20,10


Algo que también es importante notar es que cuando ese texto narra que el Diablo fue arrojado al lago de fuego ya allí estaban la bestia y el falso profeta. El diablo es un ángel pero la Bestia y el falso profeta no, así que ni los demonios ni los humanos son destruidos en el lago de fuego.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Erika el Lun Ene 21, 2013 6:44 pm

creo que por Cristo en mi esta en lo correcto, en cambio creo que fuckencio esta un poco confundido.
tratare de dar la explicación. Usare siempre la Biblia Reina Valera de 1960. para leer este texto necesitaran su Biblia para consultar los versiculos.
Genesis 19:24, 28 ¿de donde bino el fuego? de parte de Jehová
Judas 7 dice que Sodoma y Gomorra sufrio el fuego eterno
2 Pedro 2:6 dice que Sodoma y Gomorra fueron reducidas en cenizas
porfin quedo en cenizas o en fuego ya que las cenisas ni en broma se pueden prender.
¿acaso la biblia se contradice? por marcar en una parte que quedo en fuego eterno y en otra parte decir que quedo en cenizas, claro que no la biblia jamas se contredice.
lo que sucede es que el fuego que consumio a esas ciudades aun sigue prendido jamas se apago y jamas se apagara. y ¿Como es esto posible?
Deuteronomio 4:23-24 y Hebreos 12:28-29 dice que Jehová es fuego consumidor.
Así que el fuego a sido eterno desde siemre por que Jehová es eterno.
No es que Jehová sea fuego como tal sino que el fuego es su gloria como marca Exodo 24:15-17 en especifico el 17
por eso es que el fuego que consumio a Sodoma y Gomorra es eterno, mas no estas 2 ciudades que daron en fuego eterno sino en cenizas.
Ahora descubriran algo increible
No son los malos los que van a vivir en el fuego eterno, si no los buenos ¿PERO COMO ES ESTO POSIBLE? :susto
Isaias 33:12-16 dice ¿Quien de nosotro morará con el fuego consumidor? ¿quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Y la misma biblia responde. El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencia etc...
Entonces borremos la imagen del infierno, y desde hoy pidamos en oración, poder cumplir los mandamientos de Dios para morar con el fuego eterno, que como ya vimos arriba es Dios. Amén Arpa

Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 37
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por fede77 el Lun Ene 21, 2013 6:56 pm

Todo lo que he leído es ciertamente la defensa de lo que las instituciones eclesiásticas han enseñado, y en algunos comentarios
he leído a la Atalaya, ¿solo que no mencionó que fascículos de ella utilizó, es decir, no escribió como se cita una revista: autor, año, tomo, fascículo y páginas donde se encuentra la información, veo que solo transcribió, lo cual lo hace en términos de las leyes civiles, autor de un plagio, y en términos de las reglas del foro, un plagiario, al no citar al autor y darle los créditos. Digamos, como lo menciona un personaje de la novela mas gránde del Siglo de Oro de las Letras Españolas, la novela caballeresca: "EL Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha", escrita por el Manco de Lepanto: Miguel de Cervantes Saavedra, el personaje en cuestión Sancho Panza, "Al pan, pan y al vino, vino".

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por fede77 el Lun Ene 21, 2013 6:58 pm

Ciertamente en lo que se refiere a la palabra Géenna, estás en lo cierto apologeta, solo que te pregunto: ¿sabes hebreo y griego?, veo que no porque no sabes transcribir las palabras del hebreo y del griego, sino que utilizas lo que un autor de la mencionada revista escribió, y que al parecer es una traducción del inglés, recordemos primero que la fonética del idioma inglés no es igual a la del idioma español, por lo cual las transcripciones al inglés, muchas veces no corresponden a las transcripciones al español, las transcripciones al español son: Géenna, Sheol, Hádes.

Géenna es una grecización del arameo gehinnam, y ésta a su vez del hebreo gehinnom. éste término se refiere a un valle al sur de Jerusalen (Yerushala'im), que hoy se le conoce como Wadi er-Rababi que significa "Valle del hijo (o de los hijos) de Hinnón. En este valle se ofrecían sacrificios de niños al dios Baal, aventando al niño vivo dentro de un toro hueco que había sido calentado "al rojo vivo", de esta manera el niño moría en medio de terribles quemaduras y llanto, el niño era entregado por voluntad propia de los padres para su sacrificio (Jos 15:8, 18:16; Is 66:24; Jer 32:35; II Cr 33:6; II Re 16:3, 21:6), el rey Josías profanó este lugar para que nadie pudiese quemar a su hijo en sacrificio ahí (II Re 23:10). Dentro del pensamiento apocalíptico judío se pensaba que este valle se convertiría en un estanque de fuego después del JUICIO FINAL (libro apócrifo I Henoc 90:26). Con el tiempo la géenna llega a ser el lugar de castigo como tal, adquiriendo las características del hádes. El Hádes viene a ser la traducción del sheol en la septuaginta (LXX), que tiene la idea de un mundo subterraneo, donde no se recuerda a DIOS (Job 10:21, 26:5; Sal 6:5, 30:10, 115:17; Pr 1:12; Is 5:14). Debemos recordar que DIOS (dice la biblia) es un DIOS de vivos, no de muertos (Sal 88:12; Mt 22:32; Mr 12:27; Lc 24:5-6), los muertos se encuentran separados de DIOS, en los cuales no hay anuncios ni alabanzas. Los muertos son impuros y no gozan de la veneración sagrada (no hay culto a los muertos) [¿dónde he escuchado ésto?] y se prohíbe expresamente la nigromancia (Dt 18:11). El morir dentro de Israel (antes de Jesucristo) no implicaba una muerte físico-médico-biológica, sino propiamente un rompimiento entre el Pacto entre DIOS y el hombre (Job 12:23-24). Pero el poder de DIOS aún alcanza el sheol (Am 9:2; Sal 139:8).

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por fede77 el Lun Ene 21, 2013 6:59 pm


El término infierno, no aparece ni siquiera en la traducción al latín de la Vulgata Latina. Sólo lo he encontrado (como tal) en el evangelio apócrifo "Descensus Christi ad infernos" o también conocido como Actas de Pilato parte II recensión latina B.

Ciertamente es que Jesucristo, se refirió a la géenna como un lugar físico de fuego, destrucción y castigo, ya que en tiempos de ÉL, era un basurero y lugar de quema de basura. Ahora, sin ir muy atrás en el tiempo, supongo que ¿han visto cuando se quema la basura y han oído los ruidos que produce? entonces ÉL se refirió a esos sonidos de destrucción. En el Apocalipsis (revelación en griego) se menciona al lago de fuego y azufre donde serán exterminados la muerte y el hádes, donde también será exterminados la bestia, el falso profeta y el adversario de DIOS (satanás). Éste libro es un libro lleno de figuras y es el más dificil de interpretar, ya que cada autor y/o comentarista lo interpretará de acuerdo al contexto histórico-social-cultural en el que vive, así que tengamos cuidado con las interpretaciones que hagamos de éste libro y si las hacemos hagásmolas con mucho cuidado, para no caer en falsas interpretaciones o interpretaciones muy individualizadas

Sólo que ¿cómo es en realidad o cómo será? yo no lo sé, podría especular de como sería, pero la información que actualmente tenemos todos en mente es producto de una novela de la edad media, conocida como "Divina comedia" de Dante Aligheri (1265 - 1321).

Ahora, mi pregunta porque se preocupan por el infierno, es decir, se preocupan por lo que sucederá después de la muerte, yo mas bien me preocuparía por lo que estoy haciendo aquí en vida, si es agradable ante DIOS, si le amo, si le sirvo y en fin que ÉL sea glorificado y a ÉL sean dadas todas y cada una de las alabanzas. Y si lo hago, para que me preocupo por un lugar que no conozco, no tiene caso ni le veo importancia en mi mente y mi vida diaria (Sal 27:1-14; 23:6).

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Invitado el Lun Ene 21, 2013 7:50 pm

@fede77 escribió:
Ahora, mi pregunta porque se preocupan por el infierno, es decir, se preocupan por lo que sucederá después de la muerte, yo mas bien me preocuparía por lo que estoy haciendo aquí en vida, si es agradable ante DIOS, si le amo, si le sirvo y en fin que ÉL sea glorificado y a ÉL sean dadas todas y cada una de las alabanzas. Y si lo hago, para que me preocupo por un lugar que no conozco, no tiene caso ni le veo importancia en mi mente y mi vida diaria (Sal 27:1-14; 23:6).

klap bravo

¡Cierto! Ya se los había escrito... jeje happy0025

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Fuckencio el Lun Ene 21, 2013 8:26 pm

Erika Montero Rosas escribió:
Genesis 19:24, 28 ¿de donde bino el fuego? de parte de Jehová
Judas 7 dice que Sodoma y Gomorra sufrio el fuego eterno
2 Pedro 2:6 dice que Sodoma y Gomorra fueron reducidas en cenizas
porfin quedo en cenizas o en fuego ya que las cenisas ni en broma se pueden prender.
¿acaso la biblia se contradice? por marcar en una parte que quedo en fuego eterno y en otra parte decir que quedo en cenizas, claro que no la biblia jamas se contredice.

El fuego de Sodoma y Gomorra nada tiene que ver con el infierno, pues es algo terrenal. El fuego eterno del infierno es distinto, pues los arrojados alli, NO SON DESTRUIDOS, SON ATORMENTADOS DE DIA Y DE NOCHE SIN DESCANSO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS -Amen

2 Tes 1,9 Estos sufrirán la pena de una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder

La pena de la ruina eterna, no consiste en dejar de existir, sino de estar alejados de la presencia del Señor. Alguien destruido no está alejado de nada, simplemente no existe. Para establecer relaciones de proximidad entre dos personas/cosas, ambas cosas deben existir.

Erika Montero Rosas escribió:
lo que sucede es que el fuego que consumio a esas ciudades aun sigue prendido jamas se apago y jamas se apagara. y ¿Como es esto posible?
Deuteronomio 4:23-24 y Hebreos 12:28-29 dice que Jehová es fuego consumidor.

Pues aqui mezclas todo para hacer una sola ensalada. El fuego del infierno, es "el lago de fuego" donde fueron arrojados la Bestia, el diablo y el falso profeta, en este lugar (en el lago de fuego) son atormentados de dia y de noche por los siglos de los siglos. Nada que ver con el fuego del amor de Dios.


Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por ricardo perales el Lun Ene 21, 2013 8:38 pm


En apocalipsis dice:
Vi después un cielo nuevo y una tierra nueva;a el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar.

Pues bien, la laguna de fuego, como antigua creación, también dejará de existir, y en ella las almas condenadas y los angeles caidos.Pues todo sera creado de nuevo, y todo lo antiguo, en el cielo y en la tierra, dejarán de existir, dando paso a una nueva creación.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 31. Precedente  1, 2, 3 ... 16 ... 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.