Libre Pensamiento Cristiano
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 1zx8t9j
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 1zx8t9j
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 92 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 92 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

+35
varyvar
Heber
Jose G Sánchez
Audelio
Vaqoli
Philiberth
Kubrik7
The Punisher
Janek
extranjero
Rodolfo Grimaldo
TORREDELVIGIA
hans
JOSE MANUEL
ThorWarrior
NIMBOS
UNPEON
josehp
HERALDODECRISTO
gatomalo
LeoBiblico
day of fire
Erika
MANUELSUS
fede77
Fuckencio
ricardo perales
joseplluis
edwade76
algra6
Josue
Jorge Ayllon
JAL
Boricua777
apologeta
39 participantes

Página 5 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18 ... 31  Siguiente

Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por edwade76 1/25/2013, 5:26 pm

Fuckencio escribió:
Cristo en Mi escribió:
Estoy de acuerdo el ALMA no es inmortal, porque si fuera inmortal no podria ser destruida, porque ser destruido implica ser muerto, y si asi fuera para los que defienden la inmortalidad del alma, este versiculo es contradictorio.

Ni ser muerto, ni ser destruido, significa dejar de existir. No hay contradiccion alguna.

¿¿como pruebas esa afirmacion????


Cristo en Mi escribió:
Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Este versiculo que son palabras de Cristo Jesus, es claro, el dice que se debe temer a Dios pues el puede destruir el alma en el infierno junto con el cuerpo.

Pero si el alma no es inmortal, entonces al morir el cuerpo muere tambien el alma. Sin embargo, Cristo (el verdadero, no Cristoenmi) dice que hay quienes pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Lo que contradice la mortalidad del alma

el texto aqui no habla de inmortalidad del alma, ademas tendrias que demostrar que la palabra alma en la biblia siempre significa lo mismo

Cristo en Mi escribió:
Y el Fuego Eterno: Significa que es el fuego el que no varia no cambia, inalterable, que no se apaga, tiene la misma intensidad, arde igual siempre, pero quien cae ahí es destruido. YA SEA ALMA O CUERPO, o ambos.

Creo que ya se imaginan que escribiria aqui...

Cristo en Mi escribió:En eso consiste la misericordia de Dios. No a sufrimiento, innecesario, si el hombre tiene este sentido de misericordia ¿como no lo tendrá Dios?, y esto no invalida la justicia divina, algunas personas quieren hacer ver que la Justicia de Dios es crueldad pero esta idea no es lo que refleja la palabra de Dios.

No. La justicia Divina no es crueldad. La justicia Divina es dar a cada uno lo que le corresponde, segun sus obras ( no segun a una falsa predestinacion, eso sí que seria injusticia que alguien nazca ya condenado). Si alguien aceptó a Dios y obró segun su gracia, le corresponde VIVIR JUNTO A DIOS por toda la eternidad. Si alguien rechazó a Dios, pues merece VIVIR ALEJADO DE DIOS.

Ahora bien, conforme a lo que dices: "No hay sufrimiento innecesario". Escrito esta:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna."

Reina Valera Gómez (© 2010)
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Reina Valera (1909)
E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

Sagradas Escrituras (1569)
E irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.
Por lo menos no para mi.

Lo que la mayoría de cristianos no parece comprender es que la vida eterna es una promesa y una esperanza para el futuro (Romanos 6:23). Esta la recibirán sólo los que son hijos de Dios, los adoptados, los renacidos, los bautizados, los fieles, y santos. Veamos los pasajes que nos llevan a esta conclusión:

Mateo 25:46:

“E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.


El castigo o el suplicio o el tormento, es eterno. Aqui ya no cabe la objecion de Cristoenmi de que "es el fuego el que no cambia".

los impios no tienen la vida como algo suyo por lo tanto no pueden sufrir eternamente

edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por joseplluis 1/26/2013, 7:23 am

BENDICIONES
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna."

Reina Valera Gómez (© 2010)
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Reina Valera (1909)
E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

Sagradas Escrituras (1569)
E irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.
Por lo menos no para mi.

Creo que se refiere a un lugar de castigo eterno un lugar que siempre estará, el castigo no desaparecerá pues la libertad siempre estará,
Cuando un ser sin fe o con fe debil apunto de su muerte tiene miedo, porque es
por miedo al castigo, ni lo conoce solo de palabras.
a lo que tiene miedo es a lo que pierde LA VIDA.
quien sufre mas en una prisión el que le quedan 30 años o el que esta en el pasillo de la muerte, y pasan meses y no llega su castigo.
pues no sabe cuando lo ejecutaran, mas bien desea la muerte y no llega.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por apologeta 1/26/2013, 8:47 pm

palabra de Dios podemos leer Eclesiastés 12:7 dice “y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió.”. el espiritu del hombre es el aliento de vida que da Dios, el cuerpo pertenece a la tierra, asi como Adan fue tomado del polvo de la tierra asi le dijo Dios, que al polvo volveria, (¿Pero el alma que somos nosotros mismos a dónde iremos?).

Dice la palabra Génesis 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”. Claro está, el aliento de vida es el espíritu que da Dios para que el alma que somos nosotros mismos nos mantengamos dentro del cuerpo, el alma somos nosotros mismo, no es lo mismo espíritu y alma, busque en Hebreos 4:12 dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu,….”
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Fuckencio 1/26/2013, 9:39 pm

[quote="edwade76"]
Fuckencio escribió:
Cristo en Mi escribió:
Estoy de acuerdo el ALMA no es inmortal, porque si fuera inmortal no podria ser destruida, porque ser destruido implica ser muerto, y si asi fuera para los que defienden la inmortalidad del alma, este versiculo es contradictorio.

Ni ser muerto, ni ser destruido, significa dejar de existir. No hay contradiccion alguna.

¿¿como pruebas esa afirmacion????

Cuando Dios dijo a Adan que ESE DIA moriria si comiera del fruto prohibido. ¿dejó de existir adan?

[quote="edwade76"]
Cristo en Mi escribió:
Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Este versiculo que son palabras de Cristo Jesus, es claro, el dice que se debe temer a Dios pues el puede destruir el alma en el infierno junto con el cuerpo.

Pero si el alma no es inmortal, entonces al morir el cuerpo muere tambien el alma. Sin embargo, Cristo (el verdadero, no Cristoenmi) dice que hay quienes pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Lo que contradice la mortalidad del alma

edwade76 escribió:el texto aqui no habla de inmortalidad del alma, ademas tendrias que demostrar que la palabra alma en la biblia siempre significa lo mismo

Si pueden matar el cuerpo, y no el alma. ¿Entonces? Laughing

edwade76 escribió:
los impios no tienen la vida como algo suyo por lo tanto no pueden sufrir eternamente

Nuestra vida tampoco nos pertenece completamente, pues es un regalo de Dios

Escrito esta:

E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

Los que no fueron justos VAN AL TORMENTO ETERNO. Como dije antes, aqui ya no cabe el argumento de que "Es el fuego el eterno que no cambia". Aqui, lo eterno es el tormento, entonces para que el tormento sea eterno (o no cambie) el que lo sufre no puede desaparecer ni dejar de existir.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por ricardo perales 1/27/2013, 10:43 am

Cristo en Mi escribió:
Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


"Este versículo que son palabras de Cristo Jesús, es claro, el dice que se debe temer a Dios pues el puede destruir el alma en el infierno junto con el cuerpo".

La inmortalidad del alma, solo lo pueden obtener los elegidos, para la vida eterna.
Mas no existirá para los que condene Jesús, aquí no hay inmortalidad del alma.
Otra Cosa, según la Iglesia catolica, alma es sinonimo de espíritu, ellos dicen que tenemos un alma espiritual, uniendo los 2 conceptos.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por edwade76 1/27/2013, 5:21 pm


Escrito esta:

E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

Los que no fueron justos VAN AL TORMENTO ETERNO. Como dije antes, aqui ya no cabe el argumento de que "Es el fuego el eterno que no cambia". Aqui, lo eterno es el tormento, entonces para que el tormento sea eterno (o no cambie) el que lo sufre no puede desaparecer ni dejar de existir.[/quote]

vamos a ver, sabemos de sobra que laa biblia no fue escrita en español, por lo tanto se hace necesario ver el significado de las palabras originales para entender de manera mas clara lo que el textoi biblico quiere decir.
el texto que mencionas con tanto afan y que te convense a ti del tormento eterno es mateo 25:46, y que algunas biblias como la que te gusta utilizar traducen "tormento eterno".algunas otras traducen "castigo eterno", que aunque paresca igual no es lo mismo .sin embargo la palabra griega que utiliza la biblia es KO.LA.SIN cuyo significado primario es :poda, escamonda, poda de arboles. no tiene nada que ver con tormento. incluso se considera mas aceptable la traduccion "castigo" por algunos biblistas.

como vemos la traduccion "tormento eterno" en este pasaje no es el mas apropiado y demuestra una clara inclinacion hacia una determinada doctrina, es una traduccion bastante prejuiciada.y como mencione existe una gran diferencia entre castigo y tormento.

edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Fuckencio 1/28/2013, 10:14 am

edwade76 escribió:

vamos a ver, sabemos de sobra que laa biblia no fue escrita en español, por lo tanto se hace necesario ver el significado de las palabras originales para entender de manera mas clara lo que el textoi biblico quiere decir.
el texto que mencionas con tanto afan y que te convense a ti del tormento eterno es mateo 25:46, y que algunas biblias como la que te gusta utilizar traducen "tormento eterno".algunas otras traducen "castigo eterno", que aunque paresca igual no es lo mismo .sin embargo la palabra griega que utiliza la biblia es KO.LA.SIN cuyo significado primario es :poda, escamonda, poda de arboles. no tiene nada que ver con tormento. incluso se considera mas aceptable la traduccion "castigo" por algunos biblistas.

como vemos la traduccion "tormento eterno" en este pasaje no es el mas apropiado y demuestra una clara inclinacion hacia una determinada doctrina, es una traduccion bastante prejuiciada.y como mencione existe una gran diferencia entre castigo y tormento.

El texto original es


καὶ ἀπελεύσονται οὗτοι εἰς κόλασις αἰώνιον, οἱ δὲ δίκαιοι εἰς ζωὴν αἰώνιον. Mateo 25,46

Segun el Diccionario STRONG GRIEGO BIBLICO:

κόλασις
kolasis
kol'-as-is
From G2849; penal infliction: - punishment, torment.


Kolasis, ( κόλασις ) es tambien utilizado en:

1Juan 4,18

φόβος οὐκ ἐστιν ἐν τῇ ἀγάπῃ ἀλλ’ ἡ τελεία ἀγάπη ἔξω βάλλει τὸν φόβον, ὅτι ὁ φόβος κόλασις ἔχει, ὁ δὲ φοβούμενος οὐ τετελείωται ἐν τῇ ἀγάπῃ.



La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.

Reina Valera Gómez (© 2010)
En el amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo. Y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.

Reina Valera (1909)
En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor.

Sagradas Escrituras (1569)
En la caridad no hay temor; mas la perfecta caridad echa fuera el temor; porque el temor tiene pena; de donde el que teme, no está completo en caridad.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Erika 2/15/2013, 1:52 pm

Fuckencio----Pero yo no estoy hablando del fuego de Dios que es su gloria. estoy hablando DEL LAGO DE FUEGO DONDE LOS QUE SON ARROJADOS AHI, SON ATORMENTADOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Querido fuckencio perdón por la gran de mora para contestar.

Yo antes creía que Dios era un ser muy malo, pues no podía comprender como era que un ser que se supone que es amor, pudiera estar tranquilo con seres de su propia creación quemándose por los siglos de los siglos, y solo por haber cometido pecado, solo por un tiempo es decir solo el tiempo de su vida (70, 80 años) y vivir una eternidad con dolor y sufrimiento para mí no era justo.

Hasta que el Señor me ilumino y medí cuenta de que esto no era real, que había mucha gente hablando mal de el (Dios) y que querían hacer pensar a los de más en que era un Dios que se complace en el sufrimiento. No más lejos de la realidad, le explicare el porqué de lo que yo creo.

Jesús en la cruz pago por nuestros pecados, entonces si nosotros tuviésemos que pagar con nuestra vida quemándose eternamente, esto querría decir que en realidad Jesús no pago por nuestros pecados, ya que según los que creen en el lago de fuego eterno y los pecadores quemándose en el eternamente, es para pagar lo que hicimos de maldad.

Por qué de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna

Ve usted querido Fukesito el por qué no puedo creer en que los seres creados por un Dios de amor se quemen eterna mente, si creo en la justicia de Dios y también creo que él debe terminar a la gente que no lo acepte y que a echo maldad, pero solo creo en que los va a exterminar como a Sodoma y Gomorra, si con fuego, si creo en el lago de fugo, pero no creo que será eterno.
Debemos entender que no vamos a morir eternamente por nuestros pecados, aunque hayan sido los peores, ni tampoco vamos a ser destruidos con fuego por alguna cosa que hallamos echo, ya que Jesús ya pago por todo esto en la Cruz.

El lago de fuego será para los que no acepten a Jesús

Romanos 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Usted tiene todo el derecho de creer en lo que usted guste, mas yo creo en que Jesús ya pago por nuestros pecados por lo cual yo no debo pagar más ya nada, y creo en un Dios de amor justo.
Que Dios lo cuide y lo guarde.
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Invitado 2/15/2013, 4:43 pm

Me ha gustado la respuesta de ERIKA MONTERO ROSAS, aunque es en si sencilla, y simple. Creo que de lo mejor.

Ahora voy a proceder a explicar un poco de donde viene la concepcion errada del todo, del supuesto castigo sin final, como antes mencione la definicion de eterno es en si un termino muy dificil de asimilar y comprender bien, y en forma adecuada, puede confundirse ETERNO, con SIN FIN, O POR SIEMPRE, cosas que son en la palabra de Dios totalmente distintas.

Pero ahora voy a tomar un argumento que ya antes habia tomado. Hace tiempo.

Agustin de Hiponia o mejor conocido como (SAN AGUSTIN) por los fieles de la ICA, dijo en una oportunidad esta frase:

"El Dios que te creo sin tu consentimiento, NO te salvara sin tu consentimiento"

Yo leo esta frase y me sorprendo que esta se haya convertido en una frase que alguien pueda considerar sabia.

Esta frase avala el infierno con el solo hecho de su argumento, implícita en la frase dicha por Agustín, que pienso que cuando la dijo, puede que haya estado en un mal momento, de comprensión, eso no lo se, pero es imposible que esta frase sea así en su totalidad.

Voy a explicar el porque.

Primero lo que esta frase nos dice en su primer enunciado, es verdadero, Dios nos ha creado sin preguntarnos, Dios jamas ha preguntado a nadie que hacer y el como hacerlo, su sabiduría infinita y total le permite tomar esta clase de acciones y comprender todo lo que vendrá después.

Sin embargo la sabiduría de Dios, en cuanto a todo el acontecer, es claro, Dios no puede, no saber que ha de haber sido de sus creaciones antes de crearlas, por que si así fuera estaríamos diciendo que Dios no lo sabe todo. Y una de las condiciones imprescindibles para que Dios sea lo que es, sin duda alguna es su total sapiencia.

""El Dios que te creo sin tu consentimiento, no te salvara sin tu consentimiento""

Es Equivalente a decir teniendo en cuenta todo lo antes mencionado lo siguiente:

""El Dios que te creo sin tu consentimiento, no se hará responsable por los actos sus creaciones""

Lo que en pocas palabras Agustín dice es que Dios quien te creo sin preguntarte, te castigará con tu consentimiento, echándote la culpa a ti por haberte creado.

La idea de un Dios creador que no se hace responsable de sus creación y de los actos de ellas, es inconcebible, el creador no argumentará que él no sabia que cosas era lo que harías, no puede argumentar que el te creo y no tenia idea de cual seria tu vida y tu final.

La idea de un creador cruel e irresponsable que culpa a sus creaciones es una idea inculcada por quienes no entienden EL SACRIFICIO DE CRISTO, y ademas que TODO ES UN PLAN DE SALVACIÓN PREDESTINADO. Para forjar un pueblo agradable a los ojos de Dios.

Es imposible que el hombre creado, hubiera podido dar gracias a Dios, por la abundancia, si no hubiera conocido la miseria, el hombre creado jamas habría podido dar gracias a Dios por la vida, sino hubiera conocido la muerte también, el hombre creado jamas hubiera podido agradecer a Dios por lo perfecto, sino hubiera conocido y experimentado lo imperfecto, en eso se basa el conocimiento y el entendimiento y el plan de Dios.

Y para ello el hombre necesariamente debía cruzar por la oscuridad, para poder conocer de donde proviene y hacia donde va, el apóstol Pablo agradece a Dios por la penuria porque gracias a la penuria puede conocer el gozo de Cristo Jesús.

Como también dice Pablo, Necio es aquel que no entiende que para que algo germine, primero debe morir y conocer lo que eso conlleva, y después que es enterrado y muere, ha de ser manifestado lo que ha de ser realmente.

El plan divino es un mar de misterios, pero a medida que cada uno avanza en la fe, por el camino de Cristo se hace mas sabio porque va entendiendo el porque de las cosas, antes no entendía mas ahora entiendo, que mucho de lo que padecemos es por causa de la comprensión, por eso también esta escrito.

Dar gracias a Dios por cada cosa, es un deber y una necesidad.

Ahora volviendo a la frase de Agustin de hiponia, yo la prefiero asi.

""El Dios que te creo sin preguntarte, también te salvara sin preguntarte""

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por JAL 2/15/2013, 6:31 pm

así es Cristo en mí, así es. Dios hace todo como El quiere y no tiene que darnos explicaciones a nosotros. No depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por joseplluis 2/15/2013, 8:23 pm

BENDICIONES
Comparto con lo dicho, DIOS es amor el amor todo lo cambia como padre nos premia y castiga pero es un castigo de amor no de un ser torturador eterno.
El castigo existe y a la duereza que el padre quiere.
Acordaos de SAUL cuando se aparto de DIOS en desobediencia, cuanto sufria SAUL de dia y de noche se torturaba a si mismo pues el padre ya no le hablaba su mala conducta y mal corazon le llebaron a la muerte,
Para un ateo no existe tortura pues no conoce pero para un cristiano si sabe lo que es apartarse de DIOS lo mal que se pasa
Apo_9:6 Y en aquellos días buscarán los hombres la muerte, y no la hallarán, no, y apetecerán morir, y huye la muerte de ellos.
Luc_12:48 pero el que no conoce, e hiciere cosas dignas de golpes, será desollado con pocos. Y, a todo el que ha sido dado mucho, mucho buscarán de él; y al que han entregado mucho(l) , más pedirán de él.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por JAL 2/17/2013, 6:45 pm

Josepluis, pero ¿Jesús mintió cuando enseñó que el infierno existe???

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 2/18/2013, 10:12 pm

JAL escribió:Josepluis, pero ¿Jesús mintió cuando enseñó que el infierno existe???

Amigo JAL. cuqndo jesus heblo de la Gehena. dijo. teman no al hombre, que puede matar el cuerpo y nada las, sino teman a Dios que puede DESTRUIR el cuerpo y alma en la guehena

y si vas a Salmos 37 9 al 11 inclusive y si vas a 2 de Pedro 3;7 veras que los impios no seran torturados eternamente. sino destruidos.
Y ESTO OCURRIRA EN EL JUCIO.

Gracia y Paz. y recuerda que infierno es una pesima traduccion. la correcta es GEHENA
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por apologeta 2/19/2013, 6:43 pm

y el Tartaro de 2da de Pedro 2:4 que es?'
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 2/19/2013, 7:28 pm

apologeta escribió:y el Tartaro de 2da de Pedro 2:4 que es?'

Jamas se dijo que los Angeles que pecaron fueron guardados en el Infierno, ni hay indicios de que el Tartaro sea el Inierno....
y como bien dijo Pedro, fueron encerrados en PRISIONES DE OSCURIDAD
(no en el infierno)

LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por apologeta 2/20/2013, 7:47 pm

LeoBiblico escribió:
apologeta escribió:y el Tartaro de 2da de Pedro 2:4 que es?'

Jamas se dijo que los Angeles que pecaron fueron guardados en el Infierno, ni hay indicios de que el Tartaro sea el Inierno....
y como bien dijo Pedro, fueron encerrados en PRISIONES DE OSCURIDAD
(no en el infierno)

2da Pedro 2:4 Porque Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los precipitó en el infierno y los sumergió en el abismo de las tinieblas, donde están reservados para el Juicio. La Palabra Griega que aparece aqui es Tartaro es la que Usa Pedro.y Verifique usted mismo que era el Tartaro en la Web.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 2/20/2013, 8:24 pm

apologeta escribió:
LeoBiblico escribió:
apologeta escribió:y el Tartaro de 2da de Pedro 2:4 que es?'

Jamas se dijo que los Angeles que pecaron fueron guardados en el Infierno, ni hay indicios de que el Tartaro sea el Inierno....
y como bien dijo Pedro, fueron encerrados en PRISIONES DE OSCURIDAD
(no en el infierno)

2da Pedro 2:4 Porque Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los precipitó en el infierno y los sumergió en el abismo de las tinieblas, donde están reservados para el Juicio. La Palabra Griega que aparece aqui es Tartaro es la que Usa Pedro.y Verifique usted mismo que era el Tartaro en la Web.

LA PALABRA INFIERNO ES UNA PESIMA TRADUCCION, ni siquiera aparece en la biblia en los TEXTOS ORIGINALES. La Palabra Tartaros, significa, como dice Pedro. PRISIONES DE OSCURIDAD o TINIEBLAS...

2 PEDRO 2:4 Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por fede77 2/21/2013, 2:32 am

LeoBiblico escribió:
apologeta escribió:
LeoBiblico escribió:
apologeta escribió:y el Tartaro de 2da de Pedro 2:4 que es?'

Jamas se dijo que los Angeles que pecaron fueron guardados en el Infierno, ni hay indicios de que el Tartaro sea el Inierno....
y como bien dijo Pedro, fueron encerrados en PRISIONES DE OSCURIDAD
(no en el infierno)

2da Pedro 2:4 Porque Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los precipitó en el infierno y los sumergió en el abismo de las tinieblas, donde están reservados para el Juicio. La Palabra Griega que aparece aqui es Tartaro es la que Usa Pedro.y Verifique usted mismo que era el Tartaro en la Web.

LA PALABRA INFIERNO ES UNA PESIMA TRADUCCION, ni siquiera aparece en la biblia en los TEXTOS ORIGINALES. La Palabra Tartaros, significa, como dice Pedro. PRISIONES DE OSCURIDAD o TINIEBLAS...

2 PEDRO 2:4 Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
La palabra Tartaro Tártaro (del latín Tartărus1 y éste del griego griego antiguo: Τάρτᾰρος,2 Τάρταρος3 , romanización: Tártăros, Tártaros, pronunciación: clásica: tártaros, Koiné: tˈartaro̞s, bizantina: tˈartaros, significado: el mundo inferior, el mundo de las tinieblas)4 es un lugar de tormento y sufrimiento eternos, parecido al Infierno del Cristianismo y al Inframundo de las religiones paganas.Osea es claro que existe un tormento.

_________________
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por gatomalo 2/21/2013, 6:38 am

fede77 escribió:significado: el mundo inferior, el mundo de las tinieblas)4 es un lugar de tormento y sufrimiento eternos, parecido al Infierno del Cristianismo y al Inframundo de las religiones paganas.Osea es claro que existe un tormento.
La biblia lo unico que mensiona del Tartaro es que es un lugar oscuro donde hay seres encarcelados, no se habla de torturas ni nada por el estilo. No añadas mas de lo que esta escrito, puedes hacer tropesar alguno debil en la fe y como administrador me parece bueno que lo tengas en claro.
gatomalo
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 2/21/2013, 12:44 pm

fede77 escribió:
LeoBiblico escribió:
apologeta escribió:
LeoBiblico escribió:
apologeta escribió:y el Tartaro de 2da de Pedro 2:4 que es?'

Jamas se dijo que los Angeles que pecaron fueron guardados en el Infierno, ni hay indicios de que el Tartaro sea el Inierno....
y como bien dijo Pedro, fueron encerrados en PRISIONES DE OSCURIDAD
(no en el infierno)

2da Pedro 2:4 Porque Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los precipitó en el infierno y los sumergió en el abismo de las tinieblas, donde están reservados para el Juicio. La Palabra Griega que aparece aqui es Tartaro es la que Usa Pedro.y Verifique usted mismo que era el Tartaro en la Web.

LA PALABRA INFIERNO ES UNA PESIMA TRADUCCION, ni siquiera aparece en la biblia en los TEXTOS ORIGINALES. La Palabra Tartaros, significa, como dice Pedro. PRISIONES DE OSCURIDAD o TINIEBLAS...

2 PEDRO 2:4 Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
La palabra Tartaro Tártaro (del latín Tartărus1 y éste del griego griego antiguo: Τάρτᾰρος,2 Τάρταρος3 , romanización: Tártăros, Tártaros, pronunciación: clásica: tártaros, Koiné: tˈartaro̞s, bizantina: tˈartaros, significado: el mundo inferior, el mundo de las tinieblas)4 es un lugar de tormento y sufrimiento eternos, parecido al Infierno del Cristianismo y al Inframundo de las religiones paganas.Osea es claro que existe un tormento.

NO HAY LUGAR DE TORMENTO ETERNO., eso es una mentira de Roma que las demás iglesias adoptaron

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,

Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

Sal_37:38 Pero todos los pecadores serán destruidos;
el porvenir de los malvados será el exterminio.



Sal_37:34 Espera en IEVE, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.

Sal_92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.

Isa_29:20 Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad,

Sal_63:9 Los que buscan mi muerte serán destruidos;
bajarán a las profundidades de la tierra. (aquí se habla de el SHEOL, que significa el lugar de los muertos = el sepulcro. ningún mas allá, o infierno)

y en el Nuevo testamento. También se habla solo de Destrucción para loso impíos. probablemente, cuando sean arrojados al lago de Fuego, sufrirán, pero solo hasta que sean Destruidos. Pues el Lago de Fuego es LA MUERTE SEGUNDA.

veamos :

Rom_9:22 ¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha paciencia a los que eran objeto de su castigo* y estaban destinados a la destrucción?

Flp_3:19 Su destino es la destrucción, adoran al dios de sus propios deseos* y se enorgullecen de lo que es su vergüenza. Sólo piensan en lo terrenal.

2Ts_1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

Este pasaje de 2 TES es clarisimo. Serán destruidos, y para siempre, no volverán a la vida. y cuando dice que estarán lejos no se refiere a que estaran en un lugar lejos sufriendo, sino que serán privados de la Presencia y Majestad de Dios Por eso dice destrucción ETERNA. es imposible destruir algo de forma constante. Recordemos que el LAGO DE FUEGO ES LA MUERTE SEGUNDA y que Destruir Implica que eso que es destruido ya no exista.

2Pe_3:7 Y ahora, por esa misma palabra, el cielo y la tierra están guardados para el fuego, reservados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos..

AQUI SE HABLA DEL JUICIO. por ende. es clarisimo, que en el Juicio, si bien los impiós serán arrojados al fuego, serán Destruidos, Morirán, es decir. Sufirán la Muerte Segunda. veamos lo :

Apo_2:11 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que salga vencedor no sufrirá daño alguno de la segunda muerte

Apo_20:14 La muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.

Apo_21:8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte."

Muy bien, AHORA. Sabiendo que Al Morir No vamos a Ninguna Parte mas que al sepulcro ( y que allí no hay obra, ni sentimiento,ni pensamiento) y nuestro espíritu vuelve a Dios.

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que van a morir; pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, pues su recuerdo cae en el olvido.

Ecl_12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

y Jesús nos mostró donde están los Muertos :

Jua 5:28 - 29 “No se asombren de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los SEPULCROS oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de juicio.

Conociendo donde "están" los Muertos (en sus sepulcros), Sabiendo que no saben nada, no piensan, no hacen, no sienten. y Sabiendo que el Lago de Fuego es El Castigo que sufrirán los Malvados Hasta ser Destruidos. llegamos a la Clara conclusión de que el "INFIERNO" es una Pésima Traducción y una mentira tomada de religiones paganas. Los Sufrimientos de los Impiós no serán eternos sino hasta ser Destruidos, por ende. Moriran por Segunda Vez y si mueren por segunda vez no sufren, no sienten, no saben, no hacen etc. Dejarán de Existir.

Gracia y Paz







LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por JAL 2/21/2013, 6:16 pm

La Biblia habla del "suplicio eterno". ¿Qué es eso????

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por apologeta 2/21/2013, 8:04 pm

El desgajamiento o cortamiento supongo.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 2/21/2013, 9:27 pm

JAL escribió:La Biblia habla del "suplicio eterno". ¿Qué es eso????

A que te refieres ? pon citas biblicas por favor, asi comprendo a que te refieres
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por fede77 2/21/2013, 10:04 pm

LeoBiblico escribió:
JAL escribió:La Biblia habla del "suplicio eterno". ¿Qué es eso????

A que te refieres ? pon citas biblicas por favor, asi comprendo a que te refieres
La Biblia si habla de castigo eterno.

_________________
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por HERALDODECRISTO 2/21/2013, 10:50 pm

RESPONDIENDO A LAS OBJECIONES DE LOS ANIQUILACIONISTAS A LA DOCTRINA DEL CASTIGO ETERNO

Supuestamente existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio. Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el aniquilacionismo.

Objeción 1. Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.

Respuesta:

El problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero eso no dice el texto.

La palabra para “destruir”, usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega “APOLLUMI”, Esta palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho de que el hijo pródigo estaba perdido o “viviendo perdidamente” como dice el verso 13 no significó que él estaba “aniquilado”. Cuando los discípulos exclamaron a Jesús “¡Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mat.8:25) no quisieron decir “sálvanos de ser aniquilados”.

A veces apolIumi simplemente significa "estar perdido". Este término es utilizado de esta manera en las tres parábolas respecto a lo "perdido" en Lucas 15-para designar a la oveja perdida, a la moneda perdida y al hijo perdido. En el caso del hijo, el estar perdido significaba que estaba perdido para la comunión de su padre.

La palabra apolIumi puede a veces significar "volverse inútil". Así es que en Mateo 9:17se la usa para mostrar lo que sucede con los viejos odres de vino cuando uno echa en ellos vino nuevo: los odres "se pierden", se vuelven inútiles.

A veces se usa apollumi para decir "matar". "Porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo (apolesai)" (Mateo 2:13).

¿Es "matar" aniquilar? No, no es aniquilar. Un cuerpo muerto no es un cuerpo que no existe. Un alma destruida tampoco es inexistente.

Apollumi entonces como vimos tiene varios significados. Pero al ser alejada el alma de la presencia de Dios, el significado mas obvio es “perdición”, una perdición que consiste en una pérdida sin fin de la comunión con Dios.

En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo “pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.

A. T. Robertson dice que la palabra destrucción significa “la pérdida del bienestar en el caso del no salvo en el futuro” (Vol. I, Word Pictures in the New Testament; Pág.302).

Joseph H. Thayer señala que “destruir” en Mateo 10:28 denota “metafóricamente entregar a la miseria eterna” (Greek-English Lexicon of the New Testament; Pág.62; 2002).

Wayne Partain dice: “Aquí hay algo aparte de la muerte, algo peor, algo más temible, algo después de la muerte. Luc. 12:5, "después de haber quitado la vida... echar en el infierno".

Objeción 2. 2 Tesalonicenses 1:9 “los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”. Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

Respuesta:

La palabra Griega para “perdición” o “destrucción” viene de (OLETHROS) que significa “ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte” (Thayer´s; Ibíd; Pág.443).

La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual. Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: “Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?” (2 Cor.5:10). (“Is There an Eternal Hell?” The Spiritual Sword; Abril- Jun, 1992).

Un uso ilustrativo de esta palabra (olethros) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que “el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús”. Si el apóstol aquí quiso decir que “su carne” (cuerpo) fuese “aniquilado” o “saliese de la existencia”, él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible. Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!

A. T. Robertson también señaló: “destrucción” (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia” (Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág.77; 1989).

John W. Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: “Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos “muerte”, “destrucción”, “perdición” es una petición de principio… la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser. Lo mismo que los términos “destrucción”, “perdición” etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a una desvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios”. (Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas; Págs.253-254; 1988).

Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 “Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra”.

Salmo 37: 10: “Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí”. Salmo 37:20 “Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo”. Salmo 37:28 “Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada”. Salmo 37:34 “Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra, el exterminio de los impíos verás”. Salmo 37:38 “Pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada”.

Respuesta:

Según la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el alma de los impíos no será castigada por siempre.

Salmo 37: 10 no habla del castigo en el dia del juicio, sino más bien del castigo en esta vida como ha sucedido en varias ocasiones en la biblia, por ejemplo los jóvenes que insultaban a Eliseo y muchos otros.

Veamos lo que dicen estos textos en su contexto inmediato:

Salmo 37: 1 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. 8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. 9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. 10 Pues de aquí a poco no existirá el malo Observarás su lugar, y no estará allí. ”.

Como puede notarse se habla “de aquí a poco” en el verso 10 y aun el verso 2 dice: “Como hierba serán pronto cortados”. Además que se dice que se obervara su lugar, es decir donde vive el malo. Entonces David observaría pronto a los malos destruidos.

En el salmo 37: 20 se habla de que “se desvanecerán como humo”. Pues claro que si, lo que se desvanecerá es el cuerpo, pero es que el cuerpo no es el alma que en la biblia también será castigada después de que el cuerpo muera. En Lucas 12:5 se dice asi: “Pero yo os mostraré a quién debéis temer: temed al que, después de matar, tiene poder para arrojar al infierno; sí, os digo: a éste, ¡temed!”.

El termino que se usa en los salmos 37: 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.

Algunos otros dicen que en Ezequiel 28: 18-19 se habla de que los impíos dejaran de ser, o dejaran de existir.

Veamos que dice: “18 Por la multitud de tus iniquidades, por la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios. Y yo he sacado fuego de en medio de ti, que te ha consumido; y te he reducido a ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que entre los pueblos te conocenestán asombrados de ti; te has convertido en terrores, y ya no serás más”.

Si leemos bien esos versículos no de deduce que los pecadores dejan de existir de la creación, sino que dejaran de ser lo que eran. Es decir se volverán a cenizas. Las cenizas existen, asi que no significa que dejan de existir sino que dejan de existir como antes eran, en cuerpo con vida. Ahora aun si el cuerpo (porque en estos textos se habla de cenizas) deja de existir y ni cenizas hubieran, en nada afecta la doctrina bíblica del castigo eterno. Porque lo que será castigado además del cuerpo es el alma.

Objeción 4. En Mateo 25:46 no se habla de castigo, sino de “Cortamiento”.

Respuesta:

Cortar significa: “Separar una parte de una cosa”. Si la mejor traducción es cortar o cortamiento, entonces tendrían dos posibles significados: 1. “Separar una parte (el espíritu) del cuerpo”, cuando los mate, o también 2. Separar a los pecadores de la presencia de Dios. En Mateo 25:41, solo 5 versículos antes se dice: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno...” lo que quiere decir que Dios los separara de su presencia al apartar a los pecadores.

“Cortamiento de la existencia” no es algo que Mateo 25:46 diga, solo dice “Cortamiento” o “castigo”. Los testigos no son consecuentes con la traducción en su propia versión porque ellos traducen kolazō como “castigar” en Hechos 4:21.

La Versión del Nuevo Mundo de los "testigos” traduce "cortamiento" que ciertamente es una posible traducción, no la negamos. El problema para ellos es que “kolazo” también significa “castigo”. En Marcos. 14:65 se dice: "darle de puñetazos (kolazo)"; es decir castigaban a Jesús. En Hebreos 10:29 se dice: "mayor castigo (Kolazo)".

Ademas se debe de decir que al pecador no se le puede dejar sin castigo. Eso seria doctrina de demonios.

Además El texto parece decir que los pecadores irán al algún lugar. El texto dice así: “E irán éstos al castigo eterno”. En la biblia el lugar de castigo es llamado: “el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:42). En Mateo 18:9 se dice que el pecador es arrojado a un lugar “al fuego del gehenna” y dice que “el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:46). ¿Para qué sirve un fuego que no se apaga si el castigo no es eterno?

Objecion 5. Términos como “por los siglos”, “Para siempre”, “eterno” se usan relativamente o figuradamente.

Respuesta:

Es cierto que esos términos tienen un significado relativo, pero no siempre. Esos mismos términos se usan para hablar de la eternidad de Dios y de la vida. La pregunta es ¿porque no, para el castigo? No podemos comenzar diciendo que no se deben tomar literalmente los términos “por los siglos”, “para siempre”, “eterno”. Quien está en obligación de demostrar que estos términos no son literales sino figurados, son los aniquilacionistas. Guste o no a los que rechazan el justo castigo por la eternidad, me veo obligado a decir la verdad, aunque se rasguen las vestiduras estos amantes del pecado.

Apocalipsis 4:9-11 dice: “Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” (Véase también Apocalipsis 5: 13; 7:12; 11:15).

Cuando en la biblia se dice que los pecadores serán castigados y estarán por la eternidad siendo castigados, eso es lo que significa aunque no guste esto a los aniquilacionistas.

Veamos algunos textos mas en los que el diablo y los pecadores serán castigados por siempre.

Apocalipsis 20:10 declara: “Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás”.

Apocalipsis 14:9-11 declara: “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y á su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre”.

Lo que Dios ha dicho, dicho esta, y no se puede luchar contra la palabra de Dios, sin recibir mayor condenación.

Objeción 6. ¿Por qué un castigo infinito por un pecado finito? Esto parece ser una contradicción.
Respuesta:

Algunos como Einstein y Russell negaron el castigo eterno porque a ellos no les parece eso justo. Albert Einstein expresó no creer en el Dios de la Biblia porque “No puedo imaginar a un Dios que recompensa y castiga los objetos de su creación” (Free Inquiry, Pág.31). Bertrand Russell escribió en “Why I Am Not a Christian”: “Hubo un muy serio defecto en el carácter moral de Cristo porque él creyó en el Infierno… cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad” (Págs.17-18; 1957).

Debemos aclarar que Dios no basa su justicia en el sentimentalismo de unos incrédulos abominables.

William Lane Craig dice: “Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre. (2) Alternativamente, el pecado de rechazar a Dios, es un pecado de gravedad infinita y por ello merece un castigo infinito”.

Aaron Block da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable. El dice: “Vea, no es la cantidad, sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no hemos hecho estas cosas directa y abiertamente, lo hacemos indirectamente cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun pensar en rebelarnos contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto. Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno. Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron en Su nombre cantarán: “¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza!” (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios que justamente merecíamos. “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: ‘Mía es la venganza, yo daré el pago’, dice el Señor. Y otra vez: ‘El Señor juzgará a su pueblo’. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:29-31)”.

Nuestro Señor Jesús dijo muy claramente que somos culpables de los delitos de las personas que otros practican cuando practicamos pecados similares y nos identificamos con ellos. Esto también hace más grave el castigo.

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros adres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación” (Mateo 23:29-36).

Un comentarista dijo: "Los hombres hacen propia la culpabilidad de los siglos pasados, reproducen sus atrocidades, se identifican con ella; y así es que lo que parece al principio un decreto arbitrario, el visitar sobre los hijos los pecados de los padres, viene a ser en semejantes casos un juicio recto. Si se arrepienten cortan el terrible vínculo de pecado y castigo; pero si se endurecen en su mal, heredan el castigo aplazado de los pecados de su padres a la vez que el suyo propio" (Plump).

También debemos tener en mente que todo lo malo que hacemos al prójimo se lo hacemos a Jesús nuestro señor. Y si lo que se hace al prójimo es malo es como hacerlo a Jesús, si matamos a una persona, se lo hacemos a Jesús. Si le robamos, se lo hacemos a Jesús. Si alguien tiene hambre, sed, está desnudo, enfermo o preso y no se le hace el bien que necesita, entonces eso es como no hacerlo a Jesús y también es una forma de desprecio (Mateo 25:42-44). Eso hace grave el pecado y digno de una condenación terrible.

Si aborrecemos a nuestros semejantes dice el apóstol Juan somos homicidas y aborrecer (asesinar) es hacerlo a Jesús, de allí que el pecado sea extremadamente grave, porque a la persona contra la cual pecamos es de valor infinito, no es una hormiga, ni un gato, ni solamente humano, sino Dios mismo. Por eso el castigo eterno es justo.

Charles Finney dijo acertadamente: “Ninguna pena menor que infinita puede ser una expresión adecuada del desagrado de Dios contra el pecado y de su decisión a resistirlo y castigarlo”.

David Wells en su prefacio de un libro militante contra el aniquilacionismo dice: “Estas verdades se han vuelto delicadas y desconcertantes para las personas, no porque una nueva luz de la biblia ha sido lanzada, sino por una nueva oscuridad de la cultura” (Hellon trail: The Case for etenral punishment, 1995).

C. S. Lewis en su estilo franco admitió: “No hay doctrina alguna que con mayor gusto eliminaría yo del cristianismo, si ello dependiera de mi. Pero cuenta con el pleno respaldo de la escritura, y especialmente, de las propias palabras de nuestro Señor…En todas las discusiones acerca del Gehenna debiéramos tener firmemente ante nuestros ojos la posible condenación, no de nuestros enemigos ni de nuestros amigos; sino de nosotros mismos. Este capítulo no trata acerca de su esposa o de su hijo, ni acerca de Nerón o de Judas Iscariote, sino de usted y de mi” (El problema del dolor).

Adolfo Monard similarmente dice: “He hecho todo lo posible por no hallar el sufrimiento eterno en la palabra de Dios, pero no he podido salir con éxito…cuando oigo a Jesucristo decirme que “los malos irán al tormento eterno y los justos a la vida eterna”, y que por lo tanto los sufrimientos de unos serán tan eternos como la felicidad de los otros…cedo, inclino mi cabeza, pongo mi mano sobre la boca y creo en el castigo eterno” (Primera serie de sermones. Pág. 391).

Mi caso no es distinto al de C. S. Lewis y al de Adolfo Monard. He querido interpretar de manera sagaz para creer en un castigo como el que enseñan los aniquilacionistas, pero no fue posible. Los mismos argumentos que ha dado Edward Fudge, John Stott y sectas (adventistas y testigos) los pude usar para consolarme, pero eso era ser deshonesto conmigo mismo además de ser un rebelde a la justicia de Dios. Mi excusa como la de muchos era que Dios era amor, pasando por alto que las decisiones de Dios no están basadas en mis sentimientos, y el sentimentalismo de nadie, sino en la justicia de Dios. Dios es misericordioso, pero el tiempo de misricordia a los pecadores terminara. “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” (Isaías 55:6-7). Habrá un día en el que Dios no podrá ser buscado y hallado porque el tiempo de misericordia para los pecadores habrá terminado.

Jack Moreland dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: “Dios es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia”.

William C. Nichols declaro: “La pecaminosidad del pecado y la santidad de Dios. La dificultad que la mayoría de la gente tiene a la hora de comprender la necesidad del infierno está relacionada con su incompleto e inadecuado entendimiento de lo terrible que es el pecado y de lo glorioso que es Dios. No vemos el mal tan grande que hay en el menor de los pecados ni entendemos la santidad de Dios, su justicia y su ira. Si viéramos el pecado como la maldad más grande en el mundo y nos diéramos cuenta de que cada pecado es un rechazo del gobierno de Dios sobre nosotros, una burla, una bofetada en su rostro, lanzarle estiércol a Él, comenzaríamos a comprender un poco de lo que nuestro pecado representa para Dios. Cada vez que pecamos erigimos un dios rival en nuestro corazón, en la forma de nosotros mismos o de nuestro vicio más querido. El pecado rechaza al Creador como Dios y pone la criatura en su lugar. Si pudiéramos entender la santidad de Dios y lo que significa ser santo, puro, perfecto, justo, incontaminado, limpio hasta del menor pecado, tendríamos una idea mejor de por qué Dios aborrece tanto el pecado. La santidad absoluta no puede tolerar el menor de los pecados. "Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio" (Habacuc 1:13). Si pudiéramos comprender la gloriosa santidad de Dios y su pureza, así como la abominable naturaleza del pecado, entonces no tendríamos problemas con la necesidad absoluta del infierno. "Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?" (Jeremías 17:9). El corazón humano está enfermo, es malvado, engañoso. La corrupción del corazón hace que el ser humano sea engañado respecto a la fealdad del pecado y muchas otras cosas más. La naturaleza infinita de Dios. Para entender lo que el pecado es realmente tenemos que verlo a través de los ojos de Dios. Dios es un ser infinito y eterno. Cada acto pecaminoso es cometido contra un Dios infinito y santo. Con cada pecado destronamos a Dios y nos colocamos a nosotros mismos por encima de Él. En cada pecado se encierra esta cuestión: "¿Cuál es la voluntad a cumplirse, la de Dios o la del hombre? Mediante el pecado, el hombre coloca su voluntad por encima de la del Señor, de tal modo que pone a Dios como basura bajo sus pies". Un solo acto pecaminoso cometido contra un Dios santo e infinito merece castigo infinito. Es un mal infinito ofender a un Dios infinito, incluso una sola vez. La justicia divina. Un solo pecado contra Dios obliga a Dios a vindicar su nombre y su justicia mediante un castigo tan completo como sea debido”.

Lo que no saben muchos de los que rechazan la justicia de Dios es que su pecado es grave, por eso no comprenden el castigo eterno. Una persona que no comprende lo grave de su pecado y lo que se merece no puede ser convertido. No conozco a nadie salvo que crea que el castigo eterno sea exagerado, porque para ser salvo hay que reconocer cuan grave es el pecado y digno del castigo eterno.

La justicia de Dios es eterna. La justicia de Dios no tiene fin como algunos suponen. Las sagradas escrituras dicen: "Esplendor y majestad es su obra, y su justicia permanece para siempre" (Salmo 111:3).

Nuestro Dios Santo y Justo declara: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos" (Isaías 55:8). Pablo añade: "...insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos" (Romanos 11:33). Pero estos blasfemos aniquilacionistas creen que los pensamientos sobre la justicia de Dios son iguales a las de ellos. Pero Dios les responde: "¿Pensabas que de cierto sería yo como tú? Pero te reprenderé..." (Salmos 50:21).

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 5 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.