Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

la gente de este tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la gente de este tiempo

Mensaje por ricardo perales el Vie Dic 28, 2012 2:43 am


Mateo 24,32-34
32 “Aprended esta enseñanza de la higuera: cuando sus ramas se ponen tiernas y empiezan a brotar sus hojas, conocéis que el verano está cerca. 33 De la misma manera, cuando veáis todo eso sabed que el Hijo del hombre ya está a la puerta. 34 Os aseguro que todo ello sucederá antes que haya muerto la gente de este tiempo. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."
.............................
Os aseguro que todo ello sucederá antes que haya muerto la gente de este tiempo"

Si lo leo textual, no se cumplió esta palabra; acaso podemos ser de alguna manera los mismos de aquel tiempo, una generación de almas que estará presente para el verdadero final??.
En todo caso desearía saber sus opiniones.
Gracias.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: la gente de este tiempo

Mensaje por Invitado el Vie Dic 28, 2012 3:03 am

Existe un grupo de Cristianos denominados PRETERISTAS, ellos postulan que en especifico este verso, hablaba de las personas de ese tiempo, ellos postulan que Jesucristo ya vino por segunda vez cuando se cumplió la destrucción del templo de los Judíos.

Sin embargo hay muchos escritos que no están leyendo adecuadamente, cuando Jesucristo dice estas palabras habla acerca de la humanidad, y para la humanidad, es decir textos como los de MATEO, no pueden ser leídos atribuyéndolos solo a ese solo momento.
De hecho toda la palabra de Dios no puede ser leída aplicándola solo al contexto que se lee, ni al tiempo, sino que debe ser entendida como una palabra para todos nosotros de uno u otro modo.

Un ejemplo es este texto en especifico.

Luc_23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
.

Algunos aseveran que estas palabras de Cristo solo se refieren ese preciso momento en que le crucificaban.
Pero entender esto así, es inverosímil, este verso no solo se refiere a estos hombres que crucificaron a Cristo Jesús, entender esto así es prácticamente una negación que la palabra de Dios sea para nosotros.
Pues cuando el Señor dice PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN, se refiere a la Humanidad completa, y no solo a un pequeño grupo de personas. Porque realmente la humanidad no tiene idea de lo que hace., si no me creen solo miren el mundo.

Ahora de la misma manera el verso que UD a citado debe ser entendido que habla para la gente de este TIEMPO, osea de esta creación.

34 Os aseguro que todo ello sucederá antes que haya muerto la gente de este tiempo

Este tiempo es justamente este tiempo, el tiempo es en si mismo un modo ambiguo de referirse a un lapso especifico, pensar que solo estaba refiriéndose solo a JUSTAMENTE LAS PERSONAS DE ESA ÉPOCA, seria equivalente a decir que NOSOTROS NO SOMOS CRISTIANOS porque no cabemos en esa profecía, por ende, no tendríamos cabida en nada referente a la palabra de Dios, seria equivalente a decir que estamos fuera de la salvación.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.