Libre Pensamiento Cristiano
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad 1zx8t9j
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad 1zx8t9j
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 97 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 97 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por HERALDODECRISTO 12/24/2012, 1:50 pm


Alteraciones en los Escritos de Helena de White en Defensa de la Trinidad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(Traducción automática portugués-español)

Caros amigos y hermanos en Cristo,

No me encuentro feliz al hacer la denuncia que abajo se sigue, una vez que el enemigo de las almas ciertamente la usará de varias formas, buscando quitar la credibilidad de la iglesia, buscando denigrar la imagen del denunciante, o aún acusando de que un mensaje como esta causa división en el pueblo de Dios, y este debería estar unido a cualquier costo. Hago en este momento de Dios mi escudo, pues a través de su acción esta verdad llegó hasta mí, y dejo con Él las consecuencias de esta denuncia.

El objetivo de este artículo no es rebajar la obra de los pastores y líderes que dirigen actualmente la Iglesia Adventista del Séptimo Dia, una vez que la mayoría de ellos siquiera tenía conocimiento de los hechos que serán aquí mencionados, o mismo ni era viva cuando las manipulaciones de los textos del Espíritu de Profecía aquí mencionadas fueron hechas. Sin embargo, él servirá de alerta para aquellos que sinceramente han defendido la doctrina de la Trinidad para sus hermanos y ovejas, creyendo que ella fuera apoyada por el Espíritu de Profecía. Resaltamos que no creyemos que la iglesia adventista hoy es Babilonia, pero si que está en apostasia y necesita arrepentirse de eso, convirtiéndose a Dios. Si no lo logra esto, los tiempos de terrible persecución harán con que todos nosotros, Adventistas del Séptimo Día, bebamos el cáliz de la ira de Dios, viendo la iglesia siendo abatida hasta el hades (Eventos de Los Últimos dias, págs. 49, 50)

El artículo presentado a seguir muestra como fueron hechas las siguientes alteraciones en los escritos de Helena de White, para que se sostuviera la idea de que ella habría creído en la Trinidad:

- 1923 – Alteración en el libro “Testimonies For Minister and Gospel Workers” (Testimonios para los Ministros);

- 1940 – Alteración en el libro “Desire of Ages” (El Deseado de Todas Las Gentes) quando fue hecha su revisión, cambiando el que estaba originalmente escrito;

- 1946 – Inclusión de textos manipulados e quitados fuera de su contexto original en el compilado de textos de Elena de White llamado “Evangelism” (El Evangelismo);

- 1957 – Alteración en el libro “Consels fo Health” (Consejos Sobre Salud) quando fue hecha su revisión, cambiando el que estaba originalmente escrito.

En la década de 1960, después de haverem sido efectuadas todas las manipulaciones en los libros del Espíritu de Profecía citados arriba, fue editado el libro “Questions on Doctrine” (Cuestiones de Doctrina). Este libro cita los escritos manipulados de Elena de White que están en el compilado “Evangelism” (El Evangelismo), que fué producido en 1946 (y por lo tanto no fué revisado por Elena de White, una vez que ella murió em 1915), para apoyar la creencia en una Trinidad, llevando sus lectores a creer que los escritos de Elena de White embasavan esta doctrina, y por lo tanto a aceptar-la.

Con base en las denuncias acá expuestas, queda caracterizado que fue construida una base para la creencia en la doctrina de la Trinidad en la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de la adulteración de textos. A través del análisis de las modificaciones efectuadas al largo del tiempo, se verifica que Satanás actuó durante décadas a través de personas infieles dentro de la iglesia adventista para que modificaciones fuessen siendo hechas de manera que varios textos escritos por Helena de White fuessen modificados para que diessen a entender que ella habría creído en la Trinidad. Según la analisis presentada en este artículo muestra, esto en verdad nunca aconteció. Además de las alteraciones citadas arriba, son mostradas también transcripciones infieles a los manuscritos originales que constan en Manuscript Releases, Vol. 2 y 4.

La esencia del material abajo partió de una búsqueda cuyos méritos no son solamente del autor de este artículo. Sin embargo, todas las referencias de textos de Helena de White aquí presentadas fueron consultadas junto al White Estate entre los días 20.08.2002 y 25.08.2002, para garantizar la veracidad de estas denuncias. Quién quiera consultar todas las referencias y verificar su autenticidad, puede hacerlo a través de la web del White Estate en la internet: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sugiero a usted, hermano, que leerá este artículo, para que ore para Dios, antes de leer-lo, para que Él te llene con su Santo Espíritu y capacítelo a comprender claramente el texto del mismo. Las citas comentadas de los libros mencionados arriba no están presentadas en orden de fecha, pues por cuestiones de didáctica se optó por presentarlas en grupos que versan sobre el mismo tipo de alteración.



DENUNCIAS:

1 - CITAS DEL LIBRO “EVANGELISM” (El Evangelismo)

1.1 – La afirmación de que Espírito Santo sería una persona

El libro “EVANGELISM” (El Evangelismo) es un compilado de textos de Helena de White elaborado en 1946, aproximadamente 31 años después de la muerte de ella. Como este libro fue escrito después de la muerte de la mensajera del Señor, él no fue revisado por ella. Así, cualesquier diferencias encontradas entre los textos originales escritos por ella y los textos transcritos para el libro “EVANGELISM” son frutos de modificaciones accidentáis o intencionales por parte de los compiladores de este libro.

El primer texto del este libro que traemos para el análisis es lo que se encuentra en la página 616 del livro “Evangelism” en el idioma inglés:
"We need to realize that the Holy Spirit, who is as much a person as God is a person, is walking through these grounds." Ev-616.

Traducción:
“Nosotros necesitamos entender que Espírito Santo, que es tanto una persona como Dios es una persona, está andando por estos caminos.”

Muchas personas sinceras pueden asumir esta frase como estando a decir “Dios, Espírito Santo”, está andando por la Tierra, mientras “Dios, el Padre” y Su Hijo están en el Cielo. El texto citado en el libro “EVANGELISM” presenta como fuente el Manuscrito 66, 1899. Sin embargo, quando comparamos el texto del libro “EVANGELISM” con el texto del manuscrito citado por él, vemos una diferencia significativa. Presentamos abajo el texto de este manuscrito en su contexto original y en el idioma original, el inglés:

"The Lord instructed us that this was the place in which we should locate, and we have had every reason to think that we are in the right place. We have been brought together as a school, and we need to realize that the Holy Spirit, who is as much a person as God is a person, is walking through these grounds, that the Lord God is our keeper, and helper. He hears every word we utter and knows every thought of the mind." Manuscript Releases, Vol. 7, page 299 / Manuscript 66, 1899

Traducción:

“El Señor en los instruyó de que este era el lugar en el cuál deberíamos estar, y nosotros hemos tenido razón para pensar que estamos en el lugar cierto. Nosotros fuimos colocados juntos como una escuela, y necesitamos reconocer que Espírito Santo, que es tanto una persona como Dios es una persona, está andando por estos terrenos, que el Señor Dios es nuestro mantenedor y ayudador. Él oye cada una de nuestras palabras y sabe cada pensamiento de la mente.”

En el original en inglés presentado arriba, enfatizamos el texto que fue quitado del original y colocado como siendo una frase completa en el libro “EVANGELISM”. Vean los hermanos que la palabra “we”, que aparece después de la coma en el manuscrito original, fue colocada con letra mayúscula (We) como siendo el inicio de la frase que aparece en el libro “EVANGELISM”. Observen también que la coma que se encuentra después de la palabra “grounds” en el original fue sustituida por un punto en el libro “EVANGELISM”, haciendo parecer que esta parte de la frase del texto original fuera una sentencia completa:

"We need to realize that the Holy Spirit, who is as much a person as God is a person, is walking through these grounds." Ev-616.

Citación del original – Manuscrito 66:

We have been brought together as a school, and we need to realize that the Holy Spirit, who is as much a person as God is a person, is walking through these grounds, that the Lord God is our keeper, and helper.

Los tramos del inicio y del final de la frase que están en el manuscrito original fueron omitidos, y sólo la parte central de la frase fue colocada en el libro “EVANGELISM”, siendo presentada como se fuera una sentencia completa. Nótese que no fueron colocadas reticencias al final de la frase, indicando que el tramo presentado en el libro es solamente una parte de la frase del texto original. Se percibe por lo tanto claramente la intención de hacer parecer con que la frase del libro “EVANGELISM” corresponde a la misma frase completa del texto original. Todos nosotros sabemos que un texto fuera de contexto es un pretexto para alguna cosa, y este es bien el caso en cuestión. El texto fue quitado de su contexto para dar el lector la falsa idea que Elena de White habría creído en Espírito Santo como un Dios.

La versión en espanhol de este libro, traducida con el nombre de “El Evangelismo” se presenta asi:

“Necesitamos comprender que el Espíritu Santo, que es una persona así como Dios es persona, anda en estos terrenos (Manuscrito 66, 1899. [Extracto de un discurso dado a los alumnos del Colegio de Avondale, Australia.] ).” El Evangelismo, pág. 447

Note que ella estava dando um discurso para “los alumnos del Colegio de Avondale”, como la cita misma del libro lo muestra. Estava hablando sobre la dirección de Dios en conducir-los para que construyesen la escuela, como se muestra en el contexto del manuscrito 66, donde se presenta el texto de manera mas completa. Asi que, no estaba de manera alguna haciendo un sermón doctrinario.

Cuando analizamos la frase y el contexto del texto original en inglés, queda evidente que Helena de White no estaba de forma alguna afirmando que Espírito Santo es un Dios. Leamos nuevamente el texto original, traducido para el espanhol:

“El Señor instruyó a nos otros de que este era el lugar en el cuál deberíamos estar, y nosotros hemos tenido razón para pensar que estamos en el lugar cierto. Nosotros fuimos colocados juntos como una escuela, y necesitamos reconocer que Espírito Santo, que es tanto una persona como Dios es una persona, está andando por estos terrenos, que el Señor Dios es nuestro mantenedor y ayudador. Él oye cada una de nuestras palabras y sabe cada pensamiento de la mente.”
Manuscript Releases, Vol. 7, page 299 / Manuscript 66, 1899

El texto muestra que el “Señor”, “los instruyó”, y el mismo es el “Espírito Santo” que está “andando por estos caminos”, es el “Señor Dios”, el cual es nuestro “mantenedor” y “ayudador” y que “oye cada una de nuestras palabras” y sabe “cada pensamiento” es la misma persona. Este Señor no podria ser outro sino el que las Sagradas Escripturas revelan – Jesucristo glorificado. La Biblia nos dice claramente quien es el Espíritu:

“y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.” II Corintios 3:13-16

¿Quien es el Senhor ubicado en el texto ahiba? No es dificil notar que este es Cristo. Entonces, vea la sequencia del texto:

“17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” II Corintios 3:17, 18

Helena de White, en el texto ahiba, hace el mismo que lo hiço el apostol san Pablo; llamando a Cristo de Espiritu. También en otros textos de Helena de White, vemos que ella llama a Cristo de Espirito. Citamos una de ellos abaho:

“"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad".* Sólo mediante la ayuda de ese Espíritu que en el principio "se movía sobre la faz de las aguas"; de aquel Verbo por quien "todas las cosas. . . fueron hechas"; de aquella "Luz verdadera que alumbra a todo hombre", puede interpretarse correctamente el testimonio de la ciencia. Sólo mediante su dirección pueden descubrirse sus verdades más profundas.

Sólo bajo la dirección del Omnisciente podremos llegar a pensar lo mismo que él cuando estudiemos sus obras.” La Educación, pág. 134.

En esto texto veemos que Helena de White llamó Cristo de Espiritu, pues dice que el era “el Espiritu que se movia sobre la faz de las aguas”, aquel mismo que es mencionado en Gen. 1:2. Asi, cuando dice que el Senõr estaba andando por estos terrenos, ella estaba en realidad diciendo que Cristo, que como el apostol san Pablo diz, es el Espiritu, estaba andando por estos terrenos, de la mesma manera que lo hizo Moises al escribir Gen. 1:2; y ella lo repitió cuando escribió que Cristo, lo Verbo que estaba en el principio com Dios (Juan 1:1-3), se movia sobre la faz de las aguas.

Helena de White estaba afirmando, en el texto que estamos analisando, que Jesus, “es tanto una persona” cuanto Dios, el Padre “es una persona”. Jesus “está andando por estos caminos”. Jesus “es nuestro mantenedor y nuestro ayudador”. Jesus “oye cada una de nuestras palabras y sabe cada pensamiento de la mente.

En la cita que presentamos a seguir, queda evidente que Helena de White creía y compreendia que la persona divina que está andando con nosotros en la Tierra es Jesus:

“Hay poder para nosotros en Cristo. Él es nuestro Abogado ante el Padre. Él envía Sus mensajeros a la cada parte de su dominio a fin de comunicar Su gana a su pueblo. Él anda enmedio de sus iglesias... “que anda enmedio de los siete candeleros de oro.” Apocalipsis 2:1. Este texto muestra la relación de Cristo para con las iglesias. Él anda enmedio de sus iglesias a través de la longitud y de la latidude de la Tierra. Él las asiste con intenso interés para ver si ellas están en tal condición espiritual que puedan avanzar para Su reino. Cristo está presente en cada asamblea de la iglesia. Él está ligado a cada un que se encuentra envuelto en su servicio. Él sabe cuáles corazones Él puede llenar con el óleo santo, para que estos divídanlo con otros.” Testimonies, Vol. 6, págs. 418, 419.

“Pudieran nuestros ojos ser abiertos, y podríamos haber visto Jesus en nuestro medio con sus santos ángeles. Muchos sintieron su gracia y Su presencia en rica medida.... Nosotros sabemos que el Salvador, perdonador de los pecados, estaba en nuestro medio.... Yo sabía que Jesus estaba en nuestro medio.” 1888 Materials, págs. 58, 59

1.2 – La afirmación de que el Espírito Santo tiene personalidad

Otra cita mal interpretada y analizada fuera de su contexto para dar a parecer que Helena de White creía en la Trinidad, es también encontrada en el libro “Evangelism”. Cuando lidia de la forma que está presentada en el libro, ella da la clara impresión de que Helena de White está afirmando que Espírito Santo es una persona, apoyando el concepto de que ella habría creído en la Trinidad. Sin embargo, cuando añadimos el texto del original que está sustituido por reticencias (...) en el libro “Evangelism”, verificamos que el ella no estaba de manera alguna afirmando que Espírito Santo era una persona diferente de Dios Padre y Jesus Cristo. Presentamos esta cita abajo:

(las sentencias que están abajo no aparecen en el texto del libro *Evangelism)

"El Espíritu Santo es una persona, porque testifica en nuestros espíritus que somos hijos de Dios. Cuando se da este testimonio lleva consigo su propia evidencia. En esas ocasiones creemos y estamos seguros de que somos los hijos de Dios. . .

El Espíritu Santo tiene una personalidad, de lo contrario no podría dar testimonio a nuestros espíritus y con nuestros espíritus de que somos hijos de Dios. Debe ser una persona divina, además, porque en caso contrario no podría escudriñar los secretos que están ocultos en la mente de Dios. "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios" (1 Cor. 2: 11) (Manuscrito 20, 1906).” El Evangelismo, pag. 447

La enseñasa de la nueva era diz que Dios habita dentro de nos otros. En I Corintios 6:19 leyemos que el Espirito de Dios habita en nosotros. Asi que, si creemos que en la cita ahiba, Helena de White estava hablando de uno Dios Espiritu Santo que habita en nosotros, dentro de nosotros, y por lo tanto testifica de que somos hijos de Dios, tendremos que creer que Helena de White estava de acuerdo com la enseñansa de la nueva era. Ella entonces tendria también aceptado el que dicia John Harvey Kellogs en su libro “The Living Temple”, que Dios estaba no solamente dentro de nosotros, pero también dentro de toda la naturaleza, una vez que Su Espírito esta en todo. Sin embargo, sabemos que ella no estuvo de acuerdo com las ideas del Dr. Kellogs, sino que las rechazó.

En el texto ahiba, veemos que Helena de White afirmó que el Espiritu Santo “debe ser una persona divina, además, porque en caso contrario no podría escudriñar los secretos que están ocultos en la mente de Dios.”. Veamos ahora quien, segun ella creía, era el único que podria escudriñar los secretos de la mente de Dios:

“El Rey del universo convocó a las huestes celestiales a comparecer ante él, a fin de que en su presencia él pudiese manifestar cuál era el verdadero lugar que ocupaba su Hijo y manifestar cuál era la relación que él tenía para con todos los seres creados. El Hijo de Dios compartió el trono del Padre, y la gloria del Ser eterno, que existía por sí mismo, cubrió a ambos. Alrededor del trono se congregaron los santos ángeles, una vasta e innumerable muchedumbre, "millones de millones," y los ángeles más elevados, como ministros y súbditos, se regocijaron en la luz que de la presencia de la Deidad caía sobre ellos. Ante los habitantes del cielo reunidos, el Rey declaró que ninguno, excepto Cristo, el Hijo unigénito de Dios, podía penetrar en la plenitud de sus designios y que a éste le estaba encomendada la ejecución de los grandes propósitos de su voluntad. El Hijo de Dios había ejecutado la voluntad del Padre en la creación de todas las huestes del cielo, y a él, así como a Dios, debían ellas tributar homenaje y lealtad.” HISTORIA DE LOS PATRIARCAS Y PROFETAS, Págs. 14, 15

“Satanás manifestó con osadía su descontento porque Cristo había sido preferido antes que él. Se puso de pie orgullosamente y sostuvo que debía ser igual a Dios y participar en los concilios con el Padre y comprender sus propósitos. El Señor informó a Satanás que sólo revelaría sus secretos designios a su Hijo, y que requería que toda la familia celestial, incluido Satanás, le rindiera una obediencia absoluta e incuestionable; pero que él (Satanás) había demostrado que no merecía ocupar un lugar en el cielo.”La Historia de La Redención, Pág. 18

Entonces, veemos que aquel que Helena de White menciona en el libro “El Evangelismo” como siendo el Espiritu Santo, que es una persona porque escudriña los secretos que está en la mente de Dios, es aquel mismo que ella menciona en los libros “Historia de los Patriarcas y Profetas” y “La Historia de La Redención”, el único que podía penetrar en la plenitud de sus designios, Cristo Jesus, el hijo unigénito de Dios.

Helena de White en realidad creía que el Espiritu Santo era la gloria de Cristo, o sea, era Cristo mismo, pero despojado de su personalidad – vea-lo en los testimonios seguientes:

“Impedido por su humanidad, Cristo no podria estar en todos los hogares personalmente; entonces fue para beneficio de ellos (los discipulos) que El devria dixa-loa, ir para el Padre, y enviar el espiritu Santo para ser Su secessor en la tierra. El Espiritu Santo es El mismo, despojado de la personalidad humana y independiente de ella. El Se representaria como estando presente en todos los hogares por Su Espiritu, com el Onipresente. “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Juan 14:26). “7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.”(Juan 16:7). Manuscript Releases Volume Fourteen, Page 23 and 24.

“Dándonos Su Espíritu, Dios nos da a Sí mismo, haciéndose una fuente de influencias divinas, para dar salud y vida al mundo.” Testimonies, *Vol. 7, pág. 273.

“Jesus esta esperando para soplar el folego en todos sus discipulos, y les dar la inspiración del Su santificado espiritu, y dar su influencia vital para su pueblo. El os hace entender que ellos no podem servir a dos mestres de aca por delante. Sus vidas no puedem ser divididas. Cristo vive dentro de sus agentes humanos, e trabaja atraves de sus faculdades, y opera por las capacidades que ellos tienem. Las suyas voluntades deben ser submetidas a la voluntad de Cristo; ellos tienen que operar com el Espiritu de Cristo, no deben ser mas ellos quien vive, pero Cristo es quien debe viver en ellos. Jesus esta buscando impressionar en ellos el pensamiento de que dando su Espiritu Santo El esta dando a ellos la gloria que el Padre les dió, para que El e su pueblo podam ser un em Dios. Nuestro mode y voluntad deben estar em submissión a la voluntad de Dios, sabiendo que el es santo, justo y bom.” The Signs of the Times, 10-03-92.

Quien es aquel Consolador que estaba com los discipulos y estaria en ellos? Es aquel mismo que quiere entrar y hacer morada en el corazon y la mente de los hombres: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él,” Apocalipsis 3:20



1.3 La afirmación de que hay tres personas vivas en el “Trío” celestial

Otra cita escrita a respeto del Dr. Kellogs (contra sus teorías panteístas) que es presentada fuera de su contexto en el libro “Evangelism”, para dar a entender que Helena de White tenia afirmado que el Espíritu Santo era un Dios, y por lo tanto habría creído en una Trinidad, es la siguiente:

“He sido instruida para que diga: No hay que confiar en las opiniones de los que buscan ideas científicas avanzadas. Se han hecho exposiciones como la siguiente: "El Padre es como la luz invisible; el Hijo es como la luz encarnada; y el Espíritu es como la luz derramada". "El Padre es como el rocío, vapor invisible; el Hijo es como el rocío reunido en bellísimas gotas; el Espíritu es como el rocío derramado en el asiento de la vida". Otra exposición es ésta: "El Padre es como el vapor invisible; el Hijo es como la nube plomiza; el Espíritu es la lluvia que cae y obra con poder refrescante".

Todas estas representaciones espiritistas no son absolutamente nada. Son imperfectas y falsas. Debilitan y disminuyen la Majestad que no puede compararse a ninguna cosa de origen terrenal. Dios no puede compararse con las cosas que sus manos han creado. Estas no son más que cosas terrenales, que sufren bajo la maldición de Dios a causa de los pecados del hombre. El Padre no puede describirse mediante las cosas de la tierra. El Padre es toda la plenitud de la Divinidad corporalmente, y es invisible para los ojos mortales.

El Hijo es toda plenitud de la Divinidad manifestada. La Palabra de Dios declara que él es "la imagen misma de su sustancia" (Heb. 1: 3). "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3: 16). Aquí se muestra la personalidad del Padre.

El Consolador que Cristo prometió enviar después de ascender al cielo, es el Espíritu en toda la plenitud de la Divinidad, poniendo de manifiesto el poder de la gracia divina a todos los que reciben a Cristo y creen en él como un Salvador personal. Hay tres personas vivientes en el trío celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes -el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo- son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y esos poderes colaborarán con los súbditos obedientes del cielo en sus esfuerzos por vivir la nueva vida en Cristo (Special Testimonies, Serie B, Nº 7, págs. 62, 63. Año 1905).” El Evangelismo, págs. 445, 446

Ya veimos por los textos anteriores que Helena de White creía que el Espiritu Santo era la gloria de Cristo, es decir, Cristo mismo despojado de Su personalidad, como ella misma escribió. Ahora nos deparamos com el texto:


“Hay tres personas vivientes en el trío celestial; en nombre de estos tres grandes poderes – el Padre, el Hijo y Espírito Santo – los que reciben a Cristo por fe viva son bautizados”

El texto dice que hay tres grandes personas que son tres grandes poderes. Pero esto es el mismo que decir que hay tres dioses? De manera ningua. La Biblia misma muestra que los angeles de satanás son considerados grandes poderes. Note el texto:

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:12

La palabras potestades y poderes son sinonimas; daí entonces temos que si la propria Biblia dice que los angeles caídos son poderes y nosotros sabemos que ellos no son dioses; no hay como entender que Helena de White creía en el Espiritu Santo como uno Dios solo porque dice que este es un gran poder.

El Espiritu de profecia aclara muy bien qual es la primera potestad que se encuentra abaho de Cristo y Dios. Lea-lo en los textos abaho:

“Las palabras del ángel: "Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios,"
demuestran que ocupa un puesto de alto honor en los atrios celestiales.
Cuando fue a Daniel con un mensaje, dijo: "Ninguno hay que se esfuerce
conmigo en estas cosas, sino Miguel [Cristo] vuestro príncipe.* El
Salvador habla de Gabriel en el Apocalipsis diciendo que "la declaró,
enviándola por su ángel a Juan su siervo."
* Y a Juan, el ángel declaró:74"Yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas."4
** * ¡ Admirable pensamiento, que el ángel que sigue en honor al Hijo
de Dios es el escogido para revelar los propósitos de Dios a los hombres
pecaminosos!” Deseado de Todas las gentes, pags. 73, 74

Asi que, está en conformidad com los escritos de Helena de White el entendimiento de que la tercera potestad del Universo, es decir, la tercera persona a partir de la divinidad es el angel Gabriel, que assumió esta posición que un dia fue de Lucifer. El es el primero abaho de Cristo, como el texto ahiba lo aclara.

Puede Gabriel ser llamado de Espiritu Santo? Por la revelación que tenemos de la Bíblia sin. Vea-lo:

La palabra “santo” quiere decir: “apartado para un objetivo sagrado”. Todos los ángeles que no cayeron son santos delante de Dios. Asi que, Gabriel, siendo un ángel, también es santo. Y la Biblia aclara el siguiente com respecto a los santos ángeles:

¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? Hebreos 1:14

Entonce, Gabriel es un Espíritu ministrador santo, ó un Espiritu Santo.

Aún comentando el texto del libro “El Evangelismo”, que fue presentado, resaltamos que el original en inglés de este libro no trae el término “Trindade”. Presentamos el texto abajo para que los hermanos vean:

El texto del original en inglés dice: “existen tres personas vivientes en el trío celestial”. Pero mismo el texto en inglés del libro “*Evangelism”, no es fiel al manuscrito original. En el manuscrito original, Helena de White escribió el término “persons”, que significa personas. Sin embargo, ella mismo corrigió y colocó el que debería ser la correcta comprensión. Riscó la letra “s” y añadió el final “*alities”, transformando la palabra “persons” en “personalities”, que significa personalidades. Además de eso, ella añadió el término “the” luego después del inicio de la frase, de manera que la frase del manuscrito original se encuentra de la siguiente forma:

“There are the living three persons alities of the heavenly trio in which every soul repenting of their sins believing receiving Christ by a living faith to them who are baptized.”

Tradución:

Existen las tres personalidades vivas en el trío celestial en las cuáles cada alma arrepentida de sus pecados recibiendo a Cristo por medio de fe viva por ellos son bautizados.

“There are the living three persons alities of the heavenly trio in which every soul repenting of their sins believing receiving Christ by a living faith to them who are baptized.”

Para que no quede sólo en mi testifico, presenta-se abajo una copia del manuscrito original de Helena de White, que comprueba que las modificaciones aquí mencionadas fueron hechas por ella misma:



Cualquier presentación de los testimonios debería llevar en cuenta las alteraciones hechas por la propia escritora. Sin embargo, como los hermanos pueden ver, esto no fue hecho. Queda claro que fue colocado el que interesaba de manera a favorecer la idea de que Helena de White algún día habría creído en la Trinidad. Si ella realmente hubiera creído, no sería necesario transcribir sus manuscritos de esta manera, bastava presentar-los como eran en su original.


Aún sobre la cita arriba, ella es entendida por muchos como estando a decir que “existe un trío de tres dioses vivos en la familia “de Dios”, que poseen las mismas calidades y poderes divinos”, en virtud de una comprensión equivocada del término “Godhead” (divinidad), en el párrafo que habla que el “Consolador ... es el Espíritu en toda la plenitud de la divinidad”. Usan esta comprensión para apoyar que Helena de White habría creído en la Trinidad. Será que es esto que ella estaba queriendo decir en esta cita? Si fuera, contradiceria una serie de otras citas que dicen todo lo contrario. Citamos algunas de ellas abajo:

“Cristo, el Verbo, el Unigénito de Dios, era un con el Eterno Padre – uno en naturaleza, carácter y propósito – el único ser que podría penetrar en todos los consejos y propósitos de Dios.” Patriarcas y Profetas, pág. 34.

“El Hijo de Dios dividía del trono del Padre, y la gloria del Ser Eterno, existente por sí mismo, rodeaba a ambos. ... Ante los habitantes del Cielo, reunidos, el Rey declaró que nadie, la no ser Cristo, el unigénito de Dios, podría penetrar enteramente en Sus propósitos, y la Él fue confiado ejecutar los poderosos consejos de Su gana.” Patriarcas y Profetas, pág. 36.

“Padre y Filho se empeñaron en la grandiosa, poderosa obra que habían planeado – la creación del mundo. La Tierra salió de las manos de su Creador extraordinariamente bella. ...

Y ahora dijo Dios a Su Hijo: “Hagamos el hombre a la nuestra imagen”. Al salir Adán de las manos del creador, era él de noble estatura y perfecta simetría.” Historia de la Redención, págs. 20-21.

De acuerdo con las citas arriba, que no dan margen para dudas, Helena de White tenía una definición bien clara sobre quien es Dios, y cual era y es el papel de cada un de los seres que son Dios (el Padre y el Hijo):

1 – El Hijo y el Padre eran y son un en naturaleza, carácter y propósito – Pp. pág. 34
2 – La gloria del Ser eterno rodea el Padre y el Hijo (esta gloria es el Espiritu Santo)– Pp. pág. 36
3 – Padre y Filho ejecutaron la creación del mundo – *HR, pág. 20
4 – Padre y Filho hicieron el hombre a la Su imagen – *HR, pág. 21.

Dios no cambia. Es IMPOSIBLE DIOS HABER DADO INFORMACIONES DIFERENTES De las CITADAS ARRIBA PARA Helena de White. CUALQUIER CITA DE ELLA USADA PARA ENTENDERSE ALGO DIFERENTE Del QUE ESTÁ COLOCADO ARRIBA, SEA ANATEMA.



2 – Cita del libro “Consejos sobre Salud” (Consels on Health) La DIVINIDAD... DIO A SÍ MISMA

Otra cita de Helena de White que es utilizada como prueba de que ella crea en la Trinidad es la siguiente:

“La Divinidad se llenó de compasión por la raza, y el Padre, el Hijo, y Espírito Santo dieron a Sí mismos para el trabajo del plan de la redención.” Consels on *Health, pág. 222.

La palabra “Sí” es colocada como traducción del término “Themselves” del original inglés. Es escrita con “S” mayúscula para dar a entender que, como el texto estaría hablando de tres dioses, el término “Sí” representaría tres nombres propios. El mismo acontece con el en la versión en inglés – el término “Themselves” es colocado con letra inicial mayúscula, dando a entender que Helena de White estaba se refiriendo a tres dioses (nombres propios). Si el término “Themselves” fuera escrito con letra minúscula (themselves), esto significaría que Helena de White no estaba se refiriendo a tres nombres propios – el término escrito con letra minúscula indica que al menos un de los términos – Padre, Filho o Espírito Santo – no es una persona. No hay dudas de que el Padre y el Hijo son una persona. Así, si el término del inglés “themselves” estuviera con letra minúscula, esto dejaría claro que Helena de White no estaba considerando Espírito Santo como un tercero Dios.

Pues bien, es exactamente esto lo que acontece. En el artículo original, el término “Themselves” está escrito con letra minúscula (themselves). La letra mayúscula fue colocada cuando el texto fue incluso en el libro compilado “Consejos sobre Salud”, en 1957. Al vermos el contexto, que no aparece en el compilado “Consejos sobre Salud”, percibimos claramente que Helena de White no estaba dando a entender, a través de este texto, de forma alguna que ella creía en la Trinidad:

"The Godhead was stirred with pity for the race, and the Father, the Son, and the Holy Spirit gave themselves to the working out of the plan of redemption...The inhabitants of the heavenly universe are appointed to go forth to come into close touch with human instrumentalities who act as God's helping hand. In the performance of this mission of love, angels mingle with the fallen race, ministering to those who shall be heirs of salvation. Divine and human agencies unite in the work of restoring the image of God in man. All who partake of the divine nature are appointed of God to unite with the angels in carrying forward with untiring zeal the plan of redemption." Union Conference Record April 1, 1901 p. 2" (letter B12-1901).

Primeramente perciba que en el texto original presentado arriba, el término “themselves” aparece en letra minúscula, tal como Helena de White lo escribió. Helena de White estaba viva en 1901, cuando el original fue escrito. En 1957, cuando el cambio fue efectuada, ella no estaba viva para autorizar el cambio. Esto caracteriza un cambio propositado en los escritos de ella para hacer parecer que ella creía en la Trinidad. Esto es traición para con nosotros, adventistas del séptimo día. Presentamos abajo el texto original traducido, para que los hermanos que tengan dificultad con el idioma inglés puedan leer el contexto del pasaje:

“La Divinidad se movió de compasión por la raza, y el Padre, el Hijo y Espírito Santo se dieron a sí mismos para la execución del plan de la redención... Los habitantes del universo celestial fueron comissionados para ir y estar en contacto con las instrumentalidades humanas que actúan como la mano ayudadora de Dios. En la ejecución de esta misión de amor, ángeles se mezclan con la raza caída, ministrando a aquellos que serán herederos de la salvación. Agentes humanos y divinos se unen en el trabajo de restauración de la imagen de Dios en el hombre. Todos los que dividen de la naturaleza divina son comissionados por Dios a unirse con los ángeles en el trabajo de llevar adelante el plan de la redención.” *Union *Conference *Record *April 1, 1901 p. 2" (*letter B12-1901).

Observe la letra minúscula en el término “sí”, indicando que Helena de White no se refiere a 3 dioses, y sí 2, el Padre y el Hijo. Observe también que la frase que enfatizamos deja claro que Helena de White está relacionando el término “Espírito Santo” al ministerio de los ángeles. Ella no está diciendo que el Espíritu de Dios son los ángeles, pero está diciendo que Dios y Cristo también comunican Su Espírito Santo, Sus pensamientos, sentimientos y presencia personal a través del ministerio de los ángeles.



3 –Consideraciones sobre la comprensión de Helena de White del término “Divinidad”

La palabra “Godhead”, usada diversas veces por Helena de White, traducida para el portugués como “Divinidad”, en el Griego simplemente significa: divino o divinidad (naturaleza divina, *Strongs #2304; 2305; 2320). La Biblia presenta este término 3 veces (Actos 17:29; *Rom. 1:7,8,19,20 y *Col. 2:9). El contexto de estas tres pasajes en los muestra que el término “Divinidad” en la Biblia se refiere primariamente a la persona del Padre, como la suprema deidad y fuente de toda la vida en el universo. Por esto, Paulo así el describe:

“Quiero, sin embargo, que sepáis ser Cristo el cabeza de todo el hombre, y el hombre, el cabeza de la mujer, y Dios, el cabeza de Cristo.” I Corintios 11:3.

Entonces, el Hijo estaría sujeto al Padre, para que de esa forma el Padre fuera todo en todos (I Color. 15:28). Esta sujeción no disminuye la igualdad de naturaleza que el Hijo comparte con el Padre. Por el contrario, ella la afirma que el Hijo de Dios heredó toda su naturaleza divina del Padre.

Si el “cabeza” de Cristo es el Padre, entonces el Padre es la Divinidad “” en el sentido primario de la palabra. El Padre es la primera persona, o la primera personificación de la Divinidad “”. El Hijo divide de la Divinidad “” del Padre por Su filiación (el Hijo tiene las mismas prerrogativas del Padre). Así, Él es la segunda “persona”, o personificación de la Divinidad (Godhead) de Su Padre (Heb. 1:1-3).

El Hijo humildemente se vació de Sí mismo para que la Divinidad de Su Padre pudiera ser revelada en la humanidad y a través de la humanidad para el universo . Helena de White comprendió claramente que Cristo vino a este mundo para revelar no a Sí mismo, pero la Divinidad de Su Padre (Godhead).

“Por el Hijo de Dios... el Padre debe ser representado... Nuestro redentor es una revelación perfecta de la Divinidad; y es importante que, como Sus discípulos, nosotros comprendamos a través de él la relación de Dios para con nosotros.” *Ms 43, 1897, pág. 2.

En otras palabras, nuestro Redentor es una revelación perfecta de Dios, el Padre.

Ellen G. White entendía que Espírito Santo de Dios y de Cristo es personificado a través del trabajo de los santos ángeles, y de una forma especial en ángel Gabriel. El Espíritu de Dios y de Cristo enviado y ejercido a través del ministerio de Sus ángeles (espíritus ministradores – Heb. 1:14), en especial del mas poderoso ángel, el ángel Gabriel, es la tercera personificación de la Divinidad (o del Padre). Presentamos abajo algunos textos que comprueban esto, donde Helena de White describe ángeles comunicando poder, ayudando el hombre a resistir el mal, y acordando los hombres de todo lo que oyeron para que testifiquen. Estas funciones, bien sabemos, son atribuidas a Espírito Santo – Consolador (João 14:26; 15:26, 27):

Los ángeles ejercen el poder de Dios para ayudar-nos a resistir el pecado y el mal (tercera persona de la Divinidad, citada en *DTN, pág. 671):

“Los ángeles de Dios, miles de miles, ... en los guardan del mal, y repelem los poderes de las tinieblas que en los están buscando destruir.” La Verdad Sobre los Ángeles, pág. 19. (paginación de la version en portugués)

“Conviene acordar que cada verdadero hijo de Dios tiene la cooperación de los seres celestiales. Ejércitos invisibles, de luz y poder, auxilian los mansos y humildes que creen en las promesas de Dios y las invocan.... Ángeles celestiales observan aquellos que buscan iluminación. Cooperan con los que buscan ganar almas para Cristo.” La Verdad Sobre los Ángeles, pág. 17. (paginación de la version en portugués)

Los ángeles comunican el poder de Dios (Espírito Santo) a los hombres:

“Si ustedes buscaran suprimir todo maloo pensamiento al largo del día, entonces los ángeles de Dios vendrán y habitarán con ustedes. Esos ángeles son poderosos en fuerza. ... Los ángeles están con nosotros todos los días, guardándonos y protegiéndonos de los asaltos del enemigo.
Ustedes no están solos en la batalla contra el mal. Pudiera erguirse la cortina, ustedes observarían los ángeles del Cielo luchando del lado de ustedes. Eso ellos necesitan hacer; es su trabajo guardar la juventud. “No son porventura, todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir la favor de aquellos que han de heredar la salvación?” *Heb. 1:14” La Verdad Sobre los Ángeles, pág. 19. (paginación de la version en portugués)

Los ángeles ayudan los discípulos de Cristo a acordar de todo lo que oyeron (João 14:26):

“Cuando las inteligencias celestes observan aquellos que profesan ser hijos y hijas de Dios emprendan esfuerzos cristianos para ayudar los errantes, manifestando un espíritu tierno y compasivo para con los arrepentidos y caídos, los ángeles se colocan al lado de aquellos, trayéndoles a la memoria las propias palabras que suavizarán y erguirán el” alma. La Verdad Sobre los Ángeles, pág. 20. (paginación de la version en portugués)

Los ángeles consolan y enseñan los discípulos de Cristo que están privados hoy de su presencia (João 14:16). Así, se tornan los portadores del Espíritu de Dios y de Cristo enviado para *consolar los hombres:

“Aquellos que trabajan por el bien de los otros, están operando en unión con los ángeles celestiales. Cuentan siempre con la compañía de estos, y con su incesante ministerio. Ángeles de luz y poder siempre están por cerca, a fin de proteger, confortar, curar, instruir e inspirar.” La Verdad Sobre los Ángeles, pág. 21 (paginación de la version en portugués)



4 – Cita del libro “Deseado de todas las gentes” - La TERCERA PERSONA DE LA DIVINIDAD

En el libro “Desige of Ages”, traducido para el idioma portugués con el título del “Deseado de Todas las Gentes”, vemos la siguiente afirmación:

“El pecado podía ser resistido y vencido únicamente por la poderosa intervención de la tercera persona de la Divinidad, que iba a venir no con energía modificada, sino en la plenitud del poder divino. El Espíritu es el que hace eficaz lo que há sido realizado por el Redentor del mundo. Por el Espíritu es purificado el corazón. Por el Espíritu llega a ser el creyente participe de la naturaleza divina. Cristo ha dado su Espíritu como poder divino para vencer todas las tendencias hacia el mal, hereditarias y cultivadas, y para grabar su propio carácter en su iglesia.” Deseado de Todas las Gentes”, pág. 625

Vea quién es el que viene a la Tierra com la plenitud del poder divino, según lo de Jesus mismo lo aclara:

“"Hablé más, y díjele: ¿Qué significan estas dos olivas a la derecha del candelero, y a su izquierda? Hablé aún de nuevo, y díjele: ¿Qué significan las dos ramas de olivas que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro? . . . Y él dijo: Estos dos hijos de aceite [ungidos, V.M.] son los que están delante del Señor de toda la tierra." (Zac. 4: 1-6, 11-14.)

En esta visión los dos olivos que están delante de Dios son representados como haciendo correr áureo aceite por tubos de oro desde sí mismos al recipiente del candelero. De éste se alimentan las lámparas del santuario, para poder producir una luz brillante y continua. Asimismo, de los ungidos que están en la presencia de Dios es impartida a sus hijos la plenitud de la luz, el amor y el poder divinos, a fin de que ellos puedan impartir a otros, luz, gozo y refrigerio. Los que son así enriquecidos 437 tienen que enriquecer a otros con el tesoro del amor de Dios.” La Historia de los Profetas y Reyes, pags. 436 y 437

Por la analisis del texto arriba, percibimos que quién lleva la plenitud de poder divino de Cristo para los hombres son dos ángeles, aquellos mismos que eran representados en el compartimiento santissimo del santuario de Israel e que estavan com sus asa ahiba de la arca, uno de los cuales es Gabriel, que es la tercera potestad del Universo, el primer en honra bajo Cristo:

“Las palabras del ángel: "Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios," demuestran que ocupa un puesto de alto honor en los atrios celestiales. Cuando fue a Daniel con un mensaje, dijo: "Ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel [Cristo] vuestro príncipe.* El Salvador habla de Gabriel en el Apocalipsis diciendo que "la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo."

* Y a Juan, el ángel declaró:74"Yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas."4

** * ¡ Admirable pensamiento, que el ángel que sigue en honor al Hijo
de Dios es el escogido para revelar los propósitos de Dios a los hombres
pecaminosos!” Deseado de Todas las gentes, pags. 73, 74


El término “Tercera Persona” del texto del libro “Desire of Ages”, está escrito con letras iniciales mayúsculas en el original inglés, dando a entender que Helena de White habría creído que Espírito Santo era una persona, la tercera, de la Divinidad, formando, por lo tanto, una Trinidad. Sin embargo, verificamos que en el texto original, el termino “Third Person”, traducido como “Tercera Persona” está escrito con letras iniciales minúsculas, indicando que Helena de White no lo está tratando como un “Dios”, y sí de una acción de la tercera personalidad de la Divinidad, expresa por el ministerio de los ángeles.

En la edición de 1898 del libro “Desire of Ages”, el término “third person” está de la forma que presentamos en esta frase – con letras minúsculas. Las inicialess mayúsculas fueron colocadas en este término en la revisión de 1940 de este libro – creemos que para apoyar la idea de que Helena de White habría creído en la Trinidad. La cita del libro “Desire of Ages” fue repetida en la revista Review and Herald en 1904, y muestra el término “third person” también con iniciales minúsculas:

“Sin could be resisted and overcome only through the mighty agency of the third person of the Godhead, who would come with no modified energy, but in the fulness of divine power.” Advent Review and Sabbath Herald, May 19, 1904, paragraph 3

El mismo texto aparece también con el término “third person” siendo presentado en letra minúscula en “The Faith I Live By, page 52, paragraph 6”, “Advent Review and Sabbath Herald, November 19, 1908, paragraph 5”, y “Special Testimonies for Ministers and Workers, page 25, paragraph 2”.

Las otras citas que datan del tiempo en que Helena de White aún estaba viva, también traen el término “third person” escrito en letras iniciales minúsculas:

“The Signs of the Times, December 1, 1898, paragraph 2”, “The Watchman, November 28, 1905, paragraph 2”, “The Upward Look, page 51, paragraph 3”,

El término “Third Person” presentando letras iniciales mayúsculas aparece sólo en las obras revisadas o compiladas después de la muerte de Helena de White. Cuando analizamos los textos originales de ella, verificamos claramente cual era su intención con el texto de “Desire of Ages” que analizamos arriba. Ella se refería al ministerio de los ángeles. Esto queda claro al comparemos la cita del libro “Desire of Ages”, que estamos analizando, con la siguiente cita, también de Helena de White:

“Los ángeles de Dios, miles de miles, ... en los guardan del mal, y repelen los poderes de las tinieblas que en los están buscando destruir.” La Verdad Sobre los Ángeles, pág. 19. (paginación de la versión en portugués)

El hombre sólo puede resistir al pecado mediante la actuación de la tercera personificación de la Divinidad, representada por el ministerio de los ángeles, porque estos son comissionados por Dios para que impidan Satanás y sus ángeles maloos de en los destruir, o mismo de en los intentar además de nuestras fuerzas. Los ángeles son los instrumentos comissionados por Dios para restringir la actuación de las fuerzas Satanicas y en los fortalecer para que podamos resistir a los ataques del enemigo. La cita de Helena de White que presentamos abajo esclarece bien esta cuestión:

“Si ustedes buscaran suprimir todo maloo pensamiento al largo del día, entonces los ángeles de Dios vendrán y habitarán con ustedes. Esos ángeles son poderosos en fuerza. ... Los ángeles están con nosotros todos los días, guardándonos y protegiéndonos de los asaltos del enemigo.
Ustedes no están solos en la batalla contra el mal. Pudiera erguirse la cortina, ustedes observarían los ángeles del Cielo luchando del lado de ustedes. Eso ellos necesitan hacer; es su trabajo guardar la juventud. “No son porventura, todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir la favor de aquellos que han de heredar la salvación?” *Heb. 1:14” La Verdad Sobre los Ángeles, pág. 19 (paginación de la versión en portugués)



5 – Texto de “Special Testimonies for Ministers and Workers” – la tercera persona de la Divinidad

Una otra cita que también trae el término “third person” (tercera persona), refiriéndose al ministerio de los ángeles es la que presentamos abajo:

“El mal estaba se acumulando por siglos, y no podría restringido y resistido sólo por el gran poder de Espírito Santo, la tercera persona de la divinidad, que vendría no con energía modificada, pero en la plenitud del poder divino... el Espíritu de Dios se alojaría en sus corazones. Él convencería del pecado... El Espíritu divino revela su trabajo en el corazón humano... Permitan Cristo trabajar por su Espírito Santo, despertarlos como que de la muerte y llevarlos consigo. Dejen él emplear sus habilidades... Están aquellos con el corazón preparado como barcos escogidos para el trabajo y que pueden recibir el óleo dorado el cual a través de los mensajeros celestiales, representados por las dos olivos, será derramado en los tubos dorados para llenar las lámparas?” Special Testimonies to Ministers and Workers, *Series A, #10, págs. 25, 26, 29, 30.

Esta misma cita extraída de “Testimonies Series A fue” alterada primeramente en la edición de 1923 y mantenida en las versiones posteriores del libro “Testimonies to Ministers and Gospel Workers” (*Testemunhos para Ministros), página 392. En esta cita el término “third person”, que fue originalmente escrito con letras iniciales minúsculas, fue modificado para “Third Person” (letras iniciales mayúsculas), creemos que con el mismo objetivo por el cuál fue hecho el cambio en el libro “Desire of Ages” (Deseado de Todas las Gentes) – apoyar la falsa idea de que Helena de White habría creído en la Trinidad.

El término “Third Person” (tercera persona) también aparece con letras iniciales mayúsculas en “Manuscript Releases *Vol. 2, pág. 34 y “Manuscript Releases Volume Four, page 329, paragraph 5”. Ambos citan “Letter 8, 1896”, como la fuente original. Pero en la carta original, que puede ser encontrada en “Testimonies, Series A, #10; pág. 25”, en “Special Testimonies to Ministers and Workers. -- En el. 10, page 25, paragraph 2”, en “*Manuscript *Releases Volume Ten, page 63, paragraph 3” y en “1888 mat., pág. 1493”, el término “third person” no está colocado con letras iniciales mayúsculas, caracterizándose así más una alteración de textos.

Traemos una otra cita abajo donde vemos el término “third person” asociado por Helena de White al poder de Dios, dejando claro que ella no refería el término “third person” (tercera persona) a una persona divina separada de Dios Padre y de Su Hijo Jesus Cristo.

“He determined to give His representative, the third person of the Godhead. This gift could not be excelled. He would give all gifts in one, and therefore the divine Spirit, that converting, enlightening, and sanctifying power, would be His donation.” 6BC p. 1052, (SW Nov. 28, 1905).

Traducción:

“Él se determinó a dar Su representante, la tercera persona de la Divinidad. Este presente no podría ser excedido. Él daría todos los dones en uno, y entonces el divino Espíritu, aquel poder convertedor, esclarecedor y santificador sería Su dádiva.”

En esta cita, Helena de White claramente menciona Espíritu Santo como siendo un poder, y no una persona.



Conclusión:

ALGUIEN INTENCIONALMENTE MODIFICÓ Y MANIPULÓ Los TEXTOS DE HELENA DE WHITE PARA DAR A ENTENDER QUE ELLA HABRÍA CREÍDO EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD. ESTAMOS DENUNCIANDO ESTO PARA QUE ESTAS PERSONAS, SE ESTÉN VIVAS, SE ARREPIENTAN, Y PARA QUE NUESTROS HERMANOS ADVENTISTAS SINCEROS PERCIBAN QUE NOSOTROS FUIMOS ENGAÑADOS.

Los textos analizados en este trabajo, utilizados para “probar” que Helena de White habría creído en la trinidad, cuando analizados a la luz de los manuscritos originales y de sus respectivos contextos, dejan evidente que ella no estaba de forma alguna apoyando una creencia en la trinidad cuando los escribió. Por las evidencias aquí presentadas, en los parece claro que ella nunca creyó en una trinidad. Al contrario, ella concordaba con su marido, James (Tiago) White, que murió no creyendo en la trinidad. El propio hecho de que personas en el transcurrir de la historia manipulen los textos por ella escritos, después de su muerte, para hacer parecer que ella habría creído en la Trinidad cuando viva, es una evidencia de que ella no creía en la Trinidad.

Helena de White previó el omega de la apostasia, que sería muy peor que el Alfa, encabezado por el Dr. Kellogs. Hoy vemos claramente porque el omega sería de naturaleza muy peor. Él fue construido por décadas a través de pequeñas manipulaciones en los escritos de Helena de White, para después ganar el que podríamos llamar de base “doctrinaria” por los escritos manipulados. La creencia en la trinidad por parte de la IASD, con base en los hechos presentados en este artículo, hace parte del omega de la apostasia predicho por ella, inspirada por Jesus.

A Dios sea toda honra y gloria y alabanza, por tener en los mostrado estas maravillosas verdades. Hoy la siguiente afirmación bíblica hace para mí más sentido que nunca:

“Conoceréis la verdad y la verdad os liberará.”

*Obs.: Originalmente, esta cita se refiere al conocimiento de la Biblia. Sin embargo, al descubrir cuál es la verdad sobre los textos de Helena de White, siento que esta cita bíblica es válida para mí y para usted, hermano y pastor adventista que leyó este artículo.



Concluimos con el siguiente llamamiento:

1 - Oremos por los responsables por estas modificaciones para que, si posible fuera, ellos se arrepiendan de sus pecados y se conviertan realmente a Cristo, pues Dios es fiel y justo para perdonarlos de toda injusticia;

2 – Oremos por nuestro liderazgo – departamentales, pastores districtales y líderes de iglesia, para que tengan un corazón y espíritu humilde puedan pedir perdón por términos adorado un Dios que no es Dios y para que los juicios divinos predichos en el libro de Ezequiel, que están prestes a caer sobre la IASD, sean, si posible, retardados;

3 – Oremos por nosotros mismos, para que Dios tenga misericordia de nosotros y en los endoso como sus herramientas para su trabajo.

4 – Oremos para que la el zarandeo, que ya se inició en la IASD (comienza con cuestiones doctrinarias y termina luego después de la ley dominical, ver Eventos Finales – cap. “La El Zarandeo”) pueda encerrarse con gran parte de su pueblo fiel preparada para recibir la Lluvia Tardia, y para que no seamos zarandeados para afuera del pueblo de Dios.

5 – PARA QUE SATANÁS NUNCA MÁS TENGA PODER SOBRE La IASD, Y QUE SUS MIEMBROS SE ARREPIENTAM DE SUS PECADOS Y DEJEM DE SER LA IGLESIA MILITANTE, PARA PASAR A SER LA IGLESIA TRIUNFANTE.

Que Dios bendiga a todos.

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por apologeta 12/26/2012, 9:44 am

Los adventistas y sus hijos los Testigos de Jehova se caracterizaban por el Jehovismo.Todos sabemos que el jehovismo es una doctrina que le quita a Jesus importancia.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por JAL 12/27/2012, 5:59 pm

Si Elena White no creía en la trinidad, por lo menos estaba en lo cierto en ese punto.
Yo tampoco creo en la "trinidad", invento post apostólico.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por HERALDODECRISTO 12/28/2012, 4:34 pm

JAL escribió:Si Elena White no creía en la trinidad, por lo menos estaba en lo cierto en ese punto.
Yo tampoco creo en la "trinidad", invento post apostólico.

Flaso Ya en Deuteronomio se dice que hay una unidad compuesta de Señores-Dioses.

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por fede77 12/29/2012, 1:06 pm

los muevo a Religion en General.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por Erika 4/30/2013, 2:01 pm

antes no había visto este tema, por lo cual no había comentado.

En realidad no se si los escritos de Elena G. han sido manipulados como aquí lo hace parecer Heraldodecristo, pero tampoco es algo que me preocupe mucho ya que la doctrina adventista no ésta basada en lo que escribió Elene G., nuestra doctrina esta basada únicamente en la biblia.

Si, es verdad que leemos sus escritos pero no como para sustituir la biblia, ni siquiera que en cada culto los utilicemos, en realidad los utilizamos.. yo diría que bastante poco

Apoogeta escribió:
Los adventistas y sus hijos los Testigos de Jehova se caracterizaban por el Jehovismo.Todos sabemos que el jehovismo es una doctrina que le quita a Jesus importancia.

No mi querido apologeta, los adventistas no minimizamos a Jesús al contrario lo ensalzamos hasta lo sumo, tanto que creemos que es Dios.

dtb
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por Invitado 4/30/2013, 10:44 pm

Saludos.

Pienso que a veces se nos van los dedos... Por pasión o cualquier otro motivo.

Creo que TSJ y ADSD no tienen relación alguna y no estoy seguro que la hayan tenido.

Ahora bien, si los hermanos Adventistas han cambiado de parecer teológico... ¿No habla bien de ellos una corrección a tiempo?.

Las religiones son instituciones humanas, que nos ayudan a reestablecer nuestra relación con Dios. El centro de nuestra adoración debe ser Dios en Cristo por medio del Espíritu Santo; como está escrito:
"Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios." 1a. Corintios 2:1-5
En humildad...

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por Invitado 4/30/2013, 10:50 pm

Tzaddik escribió:Saludos.

Pienso que a veces se nos van los dedos... Por pasión o cualquier otro motivo.

Creo que TSJ y ADSD no tienen relación alguna y no estoy seguro que la hayan tenido.

Ahora bien, si los hermanos Adventistas han cambiado de parecer teológico... ¿No habla bien de ellos una corrección a tiempo?.

Las religiones son instituciones humanas, que nos ayudan a reestablecer nuestra relación con Dios. El centro de nuestra adoración debe ser Dios en Cristo por medio del Espíritu Santo; como está escrito:
"Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios." 1a. Corintios 2:1-5
En humildad...

Bendición.

De acuerdo. Embarassed

Crecemos en entendimiento, y para crecer en entendimiento es necesario pasar por diferentes etapas de comprensión, porque nadie nace siendo adulto, por ende si algún Cristiano cambia esta creciendo, por eso cambia.

Y así Dios trabaja en nosotros.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por Invitado 4/30/2013, 10:53 pm

SoloEscritura escribió:
Tzaddik escribió:Saludos.

Pienso que a veces se nos van los dedos... Por pasión o cualquier otro motivo.

Creo que TSJ y ADSD no tienen relación alguna y no estoy seguro que la hayan tenido.

Ahora bien, si los hermanos Adventistas han cambiado de parecer teológico... ¿No habla bien de ellos una corrección a tiempo?.

Las religiones son instituciones humanas, que nos ayudan a reestablecer nuestra relación con Dios. El centro de nuestra adoración debe ser Dios en Cristo por medio del Espíritu Santo; como está escrito:
"Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios." 1a. Corintios 2:1-5
En humildad...

Bendición.

De acuerdo. Embarassed

Crecemos en entendimiento, y para crecer en entendimiento es necesario pasar por diferentes etapas de comprensión, porque nadie nace siendo adulto, por ende si algún Cristiano cambia esta creciendo, por eso cambia.

Y así Dios trabaja en nosotros.

Bendiciones

¡De acuerdo! okok
kompa

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por HERALDODECRISTO 5/2/2013, 11:19 pm

Erika Montero Rosas escribió:antes no había visto este tema, por lo cual no había comentado.

En realidad no se si los escritos de Elena G. han sido manipulados como aquí lo hace parecer Heraldodecristo, pero tampoco es algo que me preocupe mucho ya que la doctrina adventista no ésta basada en lo que escribió Elene G., nuestra doctrina esta basada únicamente en la biblia.

Si, es verdad que leemos sus escritos pero no como para sustituir la biblia, ni siquiera que en cada culto los utilicemos, en realidad los utilizamos.. yo diría que bastante poco

Apoogeta escribió:
Los adventistas y sus hijos los Testigos de Jehova se caracterizaban por el Jehovismo.Todos sabemos que el jehovismo es una doctrina que le quita a Jesus importancia.

No mi querido apologeta, los adventistas no minimizamos a Jesús al contrario lo ensalzamos hasta lo sumo, tanto que creemos que es Dios.

dtb

No es cierto, todo adventista debe de creer lo que Ellen White enseño.

¿podras refutar lo que escribi sobre el adventismo en el tema que le dedique en otra seccion?

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por Erika 5/2/2013, 11:55 pm

HERALODECRISTO escribió:

Erika Montero Rosas escribió:antes no había visto este tema, por lo cual no había comentado.

En realidad no se si los escritos de Elena G. han sido manipulados como aquí lo hace parecer Heraldodecristo, pero tampoco es algo que me preocupe mucho ya que la doctrina adventista no ésta basada en lo que escribió Elene G., nuestra doctrina esta basada únicamente en la biblia.

Si, es verdad que leemos sus escritos pero no como para sustituir la biblia, ni siquiera que en cada culto los utilicemos, en realidad los utilizamos.. yo diría que bastante poco



Apoogeta escribió:
Los adventistas y sus hijos los Testigos de Jehova se caracterizaban por el Jehovismo.Todos sabemos que el jehovismo es una doctrina que le quita a Jesus importancia.


No mi querido apologeta, los adventistas no minimizamos a Jesús al contrario lo ensalzamos hasta lo sumo, tanto que creemos que es Dios.

dtb


No es cierto, todo adventista debe de creer lo que Ellen White enseño.

Perdone usted señor Heraldodecristo, pero no creo que usted sepa más que yo, en lo que yo creo.

Yo dije que si leemos sus escritos más no como para dejar la biblia aun lado y que en realidad los estudiamos poco

HERALDODECRISTO escribió:

¿podras refutar lo que escribi sobre el adventismo en el tema que le dedique en otra seccion?

En realidad ya leí el otro posteo, más No voy a refutar nada, la causa es por que en los libros que yo tengo de Elena G. no viene lo que usted a puesto ósea que usted menciona un libro y unas pag. y yo voy a mi biblioteca busco el libro y la pag. no dice lo que usted a puesto.

Usted a publicado que es por que los cambiarón y como yo no tengo acceso a los libros que usted menciona, necesitaría que me dijera en donde encontrarlos para ir a buscarlos y darme cuenta de que lo que usted dice es verdad más así solo por su palabra no puedo creer.

Además ya mencione que mi doctrina más que en los libros de Elena G. esta vasados en la biblia y todo en lo que yo creo lo puedo demostrar en la biblia, por lo cual vuelvo a mencionar si los libros de Elena . han sido cambiados es algo de lo que no me quita el sueño, pues podría seguir creyendo en lo mismo aun cuando los libros de Elena no existieran más

Para mi el único libro (s) 100% verídico es la biblia inspirada por Dios A.T y N.T.

Que Dios lo siga bendiciendo

Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por fede77 5/3/2013, 12:09 am

Tzaddik escribió:Saludos.

Pienso que a veces se nos van los dedos... Por pasión o cualquier otro motivo.

Creo que TSJ y ADSD no tienen relación alguna y no estoy seguro que la hayan tenido.

Ahora bien, si los hermanos Adventistas han cambiado de parecer teológico... ¿No habla bien de ellos una corrección a tiempo?.

Las religiones son instituciones humanas, que nos ayudan a reestablecer nuestra relación con Dios. El centro de nuestra adoración debe ser Dios en Cristo por medio del Espíritu Santo; como está escrito:
"Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios." 1a. Corintios 2:1-5
En humildad...

Bendición.
Permitame hacer un aclarante los adventistas si se relacionan con los testigos de Jehova,De hecho Russel era Adventista,sus profecias falsas tuvieron una estrecha inspiracion en el Milerismo,el cual fue creado por Guillermo Miller. Recuerde que Miller fue el Fundador Oficial de la iglesia Adventista.Solo que en esos tiempos ellos no guardaban el sabado y ponian fechas a la 2da Venida.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por Invitado 5/3/2013, 12:12 am

Toda vez que estamos bajo un yugo MUY PESADO, ese yugo MUY PESADO no nos deja mirar para ningún lado, en esto se diferencia el yugo de Cristo Jesús.

Mat_11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Cuando se tiene un YUGO FÁCIL, y una CARGA LIGERA, podemos mirar y podemos caminar por donde sea, y si nos equivocamos podemos rectificar. A pesar de tener un yugo, al ser liviano y fácil, somos libres.

1Pe 2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
1Pe 2:16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

Caminando en Cristo somos libres de estudiar y de sopesar cada enseñanza, y revisarla si es de Dios o no lo es, y si nos equivocamos, podemos cambiar de rumbo y corregir.

Esto es el crecimiento en el conocimiento de Cristo Jesús, porque el que cree saberlo todo, ese si esta perdido, porque una carrera no termina hasta cuando realmente la hemos terminado.
Así que si alguien esta en una religión, y se libera de ella, se quita ese yugo, y se pone el yugo de Cristo, podrá revisar esa religión completamente, y vera que cosas están correctas y que cosas no lo están, podrá entender en que yerran, y podrá corregir si Dios quiere su propio camino porque Cristo le corregirá, y ¿porque no?, quizás también el de los demás, si así Dios trabaja en esta persona.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por Invitado 5/3/2013, 12:20 am

fede77 escribió:
Tzaddik escribió:Saludos.

Pienso que a veces se nos van los dedos... Por pasión o cualquier otro motivo.

Creo que TSJ y ADSD no tienen relación alguna y no estoy seguro que la hayan tenido.

Ahora bien, si los hermanos Adventistas han cambiado de parecer teológico... ¿No habla bien de ellos una corrección a tiempo?.

Las religiones son instituciones humanas, que nos ayudan a reestablecer nuestra relación con Dios. El centro de nuestra adoración debe ser Dios en Cristo por medio del Espíritu Santo; como está escrito:
"Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios." 1a. Corintios 2:1-5
En humildad...

Bendición.
Permitame hacer un aclarante los adventistas si se relacionan con los testigos de Jehova,De hecho Russel era Adventista,sus profecias falsas tuvieron una estrecha inspiracion en el Milerismo,el cual fue creado por Guillermo Miller. Recuerde que Miller fue el Fundador Oficial de la iglesia Adventista.Solo que en esos tiempos ellos no guardaban el sabado y ponian fechas a la 2da Venida.

Si es así, habrá que demostrarlo... ¿No crees Fede?

Yo conozco la historia de ambos "fundadores" pero por ahí hay unas cosas que están un poco traslapadas.

Bendicion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por fede77 5/3/2013, 12:55 am

Tzaddik escribió:
fede77 escribió:
Tzaddik escribió:Saludos.

Pienso que a veces se nos van los dedos... Por pasión o cualquier otro motivo.

Creo que TSJ y ADSD no tienen relación alguna y no estoy seguro que la hayan tenido.

Ahora bien, si los hermanos Adventistas han cambiado de parecer teológico... ¿No habla bien de ellos una corrección a tiempo?.

Las religiones son instituciones humanas, que nos ayudan a reestablecer nuestra relación con Dios. El centro de nuestra adoración debe ser Dios en Cristo por medio del Espíritu Santo; como está escrito:
"Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios." 1a. Corintios 2:1-5
En humildad...

Bendición.
Permitame hacer un aclarante los adventistas si se relacionan con los testigos de Jehova,De hecho Russel era Adventista,sus profecias falsas tuvieron una estrecha inspiracion en el Milerismo,el cual fue creado por Guillermo Miller. Recuerde que Miller fue el Fundador Oficial de la iglesia Adventista.Solo que en esos tiempos ellos no guardaban el sabado y ponian fechas a la 2da Venida.

Si es así, habrá que demostrarlo... ¿No crees Fede?

Yo conozco la historia de ambos "fundadores" pero por ahí hay unas cosas que están un poco traslapadas.

Bendicion.
Amado no estamos aqui para difamar Russel era Adventista o mas Bien Millerita.Solo hay que aclarar que Miller el fundador original no tenia malas intenciones de hecho su deceo era alertar a la gente de su descubrimiento del fin del mundo.

Tomo esto de la web sobre parte de la vida de Russell

La Gran hambruna irlandesa (1845-1850) causó la emigración de dos millones de irlandeses. Algunos emigraron hacia EE.UU., y entre ellos se encontraban los futuros padres de CharlesTaze Russell: Joseph Lytel Russell y Ann Eliza (Birney) Russell, presbiterianos de ascendencia escocesa e irlandesa, que se establecieron en Allegheny en 1846.
El 16 de febrero de 1852, nació Charles Taze Russell, el segundo de tres hijos, en Pittsburgh, Pennsylvania. En 1860 muere la madre de Russell, que era la que lo animaba a considerar el ministerio cristiano. Debido a esto Joseph tuvo que hacerse cargo de la educación de sus hijos. Charles Russell, de nueve años de edad, pasaba la mayor parte de su tiempo libre en la tienda de su padre. La educación de Charles Russell fue muy modesta, estudiando en escuelas públicas y suplementada con tutores particulares, y creció como presbiteriano. Russell era un hombre de negocios hábil y una persona de marcadas inquietudes religiosas. En 1863, a la edad de once años, llegó a ser socio junto con su padre, de una tienda de ropa para caballeros. Posteriormente estableció varias tiendas propias.1
A la edad de catorce años y debido a las obligaciones de su trabajo Russell abandonó sus estudios, convirtiéndose en un próspero empresario en el ramo de confecciones, ampliando el negocio de su padre, y convirtiéndolo en una cadena de tiendas llamada "J.L. Russell & Hijo". Al año siguiente Charles Russell terminó por afiliarse a la Iglesia Congregacional, por estar más de acuerdo con sus conceptos en esa época. Mientras, al mismo tiempo, su padre se orienta hacia la confesión adventista. En 1868, a la corta edad de 16 años, Russell comenzó a inquietarse con las enseñanzas de su iglesia sobre el infierno. Su ineficacia para convertir "infieles" o "incrédulos" a sus creencias lo llevó al escepticismo y acabó abandonando su religión, y perdiendo también su fe en la Biblia, por lo que vagaría un tiempo sin fe, buscando la verdad.2
A los 18 años, Russell ya había abandonado tanto el presbiterianismo como el congregacionalismo porque no podía reconciliar la idea de un infierno eterno con la misericordia de Dios:
«Un Dios que usara su poder para crear a seres humanos de los que hubiera preconocido y predestinado que habrían de ser atormentados eternamente no podría ser sabio, justo ni amoroso. Se guiaría por una norma inferior a la de muchos hombres.» 3
Russell, que no era ateo, simplemente no podía aceptar las enseñanzas de las iglesias:
«Gradualmente fui llevado a ver que aunque cada uno de los credos contenía algunos elementos de verdad, eran, en conjunto, engañosos y contradictorios de la Palabra de Dios.»
Para él, en todas las Iglesias se veían «elementos de la verdad», pero, según su visión, estos estaban cubiertos con tradiciones y enseñanzas de hechura humana que se habían acumulado durante siglos en lo que llamaba «la gran apostasía».
Alejándose de los credos de las iglesias tradicionales y buscando la verdad, Russell examinó algunas religiones orientales destacadas, pero tampoco le satisficieron. Su fe en la Biblia fue reavivada por el predicador segundoadventista Jonas Wendell. Aquella rama de los segundoadventistas le hizo recuperar el interés por investigar la Biblia y tratar de comprender el plan de Dios para la salvación, así como el propósito del regreso de Cristo.
Cierta noche de 1869, sucedió un acontecimiento que hizo que Russell recuperara su fe. Mientras caminaba cerca de una de sus tiendas escuchó un cántico que llamó su atención. Era de una celebración adventista. El pastor era Jonas Wendell, y Russell lo describe de la siguiente manera:
«Al parecer, por accidente una noche entré en un sucio y polvoriento salón donde sabía que se celebraban servicios religiosos, para ver si el puñado de personas que se reunía allí ofrecía algo más sensato que los credos de las principales iglesias. Allí escuché por primera vez algunas de las creencias de los segundos adventistas [Iglesia del Advenimiento de Cristo]; el predicador era el Sr. Jonas Wendell [...]. Por lo tanto, me reconozco en deuda con los adventistas, así como con otras confesiones. Aunque la presentación bíblica que hizo no fue muy clara, [...] me bastó, con la guía de Dios, para recuperar la fe, vacilante entonces, en la inspiración divina de la Biblia y para mostrarme que los escritos de los apóstoles y los profetas eran inseparables. Lo que oí me envió a la Biblia a estudiar con más celo y detenimiento que nunca antes, y siempre le agradeceré al Señor esa guía; pues aunque el adventismo no me llevó a ninguna verdad particular, me ayudó mucho a deshacerme de errores y así me preparó para la verdad.»
Los Testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios, capítulo 5, págs. 43-44 Se proclama la vuelta del Señor (1870 - 1914), Editado por los Testigos de Jehová
Russell recuperó su interés por estudiar la Biblia gracias a Wendell,4 y a partir de entonces tomó contacto con diversos predicadores de la época, de los que tomaba algunas ideas, rechazando otras. En 1870 Russell y algunos de sus conocidos empezaron un estudio sistemático de la Biblia. La idea, según ellos, era dejar de lado toda creencia dogmática que ya estuviera en las religiones establecidas, y dejar que la Biblia por sí misma revelara su contenido mediante el uso de textos cruzados, es decir, diferentes partes de las Escrituras que traten un mismo tema y la comparación de las mismas. Un compañero describió posteriormente su estudio así:
«Alguien planteaba una pregunta. Ellos la discutían. Buscaban todas las escrituras relacionadas con el punto y entonces, cuando estaban satisfechos de la armonía de los textos, finalmente declaraban su conclusión y la anotaban.»
5
Durante el tiempo de su estudio de la Biblia Russell recibió influencias de los segundoadventistas, no para aprender nada específico, sino, según sus palabras, para "desaprender errores".6 Una de sus principales influencias fue George Storrs,7 (Autor de la revista The Bible Examiner (El Examinador de la Biblia) de quien Russell aprendió mucho sobre la teología que incluye la mortalidad del alma, que la cristiandad es parte de Babilonia la Grande, y que habría una futura resurrección universal8 (creencias fundamentales de los Testigos de Jehová hasta hoy día). A Jonas Wendell le concede el crédito de hacerle recuperar su interés por investigar la Biblia.9 Otra de sus influencias fue George Stetson10 y también Nelson barbour11 12 Otras influencias fueron los cristadelfianos[cita requerida], el ministro Luterano Joseph A Seiss (por sus puntos de vista iniciales sobre un retorno invisible de Cristo), el autor protestante británico Henry Dunn13 y la Francmasonería[cita requerida].
Mientras investigaban la Biblia llegaron a varias conclusiones: que la inmortalidad es un don que lograrían los que lleguen a ser los co-reyes con Cristo en su Reino celestial (Ezeq. 18:20; Rom. 2:6, 7), así como la doctrina del sacrificio de rescate de Jesucristo, y la oportunidad, que con esta provisión se hizo posible, para la humanidad. (Mat. 20:28) Concluyeron que, aunque Jesús vino primero a la Tierra como hombre en la carne, en su regreso, se manifestaría o se haría presente invisiblemente, como persona espíritu (Juan 14:19). Además, encontraron que la razón para el regreso de Jesús, no es destruir a todos, sino bendecir a las familias obedientes de la Tierra (Gál. 3:8). Russell escribió:
«Nos sentimos muy apenados por el error de los segundoadventistas, quienes estaban esperando a Cristo en la carne, y enseñaban que el mundo y todo en él excepto los segundoadventistas serían quemados.»
14
En 1877, Russell escribió The Object and Manner of the Lord's Return (El objetivo y manera del regreso del Señor). Aunque algunas publicaciones de los Testigos posteriores dieron una fecha de publicación de 1873, el libro Proclamadores lo corrige, y declara que el folleto fue escrito en 1877 y publicado por el editor de The Herald of the Morning. Todos los ejemplares existentes dan una fecha de publicación de 1877. Se imprimieron alrededor de 50 000 ejemplares. En 1879, empezó a publicar Zion's Watch Tower and Herald of Christ's Presence (Torre del vigía de Sion y heraldo de la presencia de Cristo), actualmente conocida como La Atalaya.
Convencido de la necesidad de promover lo que él consideraba la verdad del mensaje bíblico vendió su parte del negocio de ropa de caballero de su padre y dedicó su fortuna entera, aproximadamente un cuarto de millón de dólares estadounidenses (lo que equivaldría hoy día a unos 7 millones), a la propagación de la religión cristiana según la entendía él y a la distribución de literatura bíblica.
Con la ayuda de tutores logró dominar el uso de diccionarios hebreos y griegos para estudiar la Biblia. Dedicó su vida y su fortuna a predicar el reinado mileniario de Cristo. En 1881 fundó la Zion's Watch Tower Tract Society (Sociedad de Tratados la Torre del Vigía de Sion), conocida hoy como Watch Tower Bible and Tract Society (Sociedad de Biblias y Tratados la Torre del Vigía), que llegó a ser una entidad editora con gran volumen de publicaciones. Sus libros y tratados escritos (especialmente sus seis volúmenes de Estudios en la Biblia) alcanzaron una distribución de 16 millones de ejemplares en 35 idiomas, y 2.000 periódicos publicaron sus sermones semanales.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por HERALDODECRISTO 5/3/2013, 6:58 pm

Bueno señora adventista, creo saber mas que usted en cuanto la doctrina adventista, en todo caso, ¿porque no sometemos esto a debate?

Le invito a dicutir el tema que publique sobre el adventismo en otro de los temas, pero de esta misma seccion...¿te atreves?


HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por Invitado 5/3/2013, 6:59 pm

Saludos Fede.

Cuando NO SE COLOCA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE y se señala (acusativamente) a persona o institución... SI SE ESTÁ DIFAMANDO.

Por eso siempre solicito el testimonio con que sustentamos tal aseveración.

¿Viste que no es tan engorroso colocarla?

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por Erika 5/3/2013, 7:04 pm

Señor HeraldodeCristo, ya le esplique el por que no pienso debatir sobre la otra publicación, si usted quiere debatir sobre la doctrina adventista con mucho gusto, pero no sobre Elena G.
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por HERALDODECRISTO 5/3/2013, 7:20 pm

Erika Montero Rosas escribió:Señor HeraldodeCristo, ya le esplique el por que no pienso debatir sobre la otra publicación, si usted quiere debatir sobre la doctrina adventista con mucho gusto, pero no sobre Elena G.

Wrika, entonces te espero en el tema que ya publique

Las doctrinas adventistas de Alenadro Bullon Diestre Gil y Dario Raa Cipriani

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por apologeta 5/3/2013, 7:46 pm

Tzaddik escribió:Saludos Fede.

Cuando NO SE COLOCA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE y se señala (acusativamente) a persona o institución... SI SE ESTÁ DIFAMANDO.

Por eso siempre solicito el testimonio con que sustentamos tal aseveración.

¿Viste que no es tan engorroso colocarla?

Bendición.
Amigo la historia esta alli,los libros citados en la Publicacion son de los testigos de Jehova y ellos mismos admiten que Russell era Adventista.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por apologeta 5/3/2013, 7:47 pm

Tzaddik escribió:Saludos Fede.

Cuando NO SE COLOCA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE y se señala (acusativamente) a persona o institución... SI SE ESTÁ DIFAMANDO.

Por eso siempre solicito el testimonio con que sustentamos tal aseveración.

¿Viste que no es tan engorroso colocarla?

Bendición.
Nadie Difama tanto los testigos como los adventistas del 7mo dia tienen puntos en comun,asi como los dos grupos han predicho la 2da Venida de Cristo.Nadie puede sentirse ofendido no estamos aqui tratando de hacer quedar mal a nadie.Solo estamos poniendo las cosas claras.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por Invitado 5/3/2013, 9:47 pm

Saludos Apolo:

No dije que lo que escribiste no fuera cierto. Tampoco dije que no hubiera una fuente de información.

Mucho menos estoy de acuerdo con ambas religiones.

Lo que enfaticé es que, lo que debe hacer un apologista, es ofrecer la información que corresponde para tener credibilidad.

Eso es todo... No te ofendas.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por apologeta 5/3/2013, 11:05 pm

Tzaddik escribió:Saludos Apolo:

No dije que lo que escribiste no fuera cierto. Tampoco dije que no hubiera una fuente de información.

Mucho menos estoy de acuerdo con ambas religiones.

Lo que enfaticé es que, lo que debe hacer un apologista, es ofrecer la información que corresponde para tener credibilidad.

Eso es todo... No te ofendas.

Bendición.
No me ofende de hecho Hay suficiente informacion clara y precisa,lo que pasa es que ante estos hechos claros los testigos dicen que es calugnia pero las pruebas estan.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por Invitado 5/4/2013, 7:15 am

Saludos.

Ojalá este tema no siga la misma tónica de desafío que ha estado llevando.

"Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;" Filipenses 2:3

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por apologeta 5/4/2013, 11:20 pm

Tzaddik escribió:Saludos.

Ojalá este tema no siga la misma tónica de desafío que ha estado llevando.

"Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;" Filipenses 2:3

Bendición.
El tema en si mismo esta algo dificil,pero no me gustas que quieras decirnos que estamos calugniando a Russell.Russell era un estafador,asi como un adultero que estafo a Miles de Personas.Al menos Miller era un hombre que no tenia malas intenciones.Pero Russell el Masson era todo un descarado Falso profeta.Sumale a esto todo el ocultismo de la sociedad atalaya.No es calugnia mirelo usted mismo.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad Empty Re: adventistas manipularon escritos de Ellen White. Ella no creia en la Trinidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.