Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La fe Leccion 7 de mi manual de discipulado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La fe Leccion 7 de mi manual de discipulado

Mensaje por HERALDODECRISTO el Dom Dic 16, 2012 12:07 am

Lección 7

LA FE

¿QUE ES LA FE?

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).

W.E. Vine dice que la fe es: “Firme convicción, convicción basado en lo oído”. Tener fe no es creer simplemente que Dios puede hacer algo, ¡sino creer que Dios lo hará! Alguien dijo acertadamente: “La Fe es lo que marca la diferencia entre los derrotados y los vencedores”.

¿COMO NACE LA FE?

1. La fe viene cuando conocemos la buena voluntad de Dios, su amor, naturaleza protectora y promesas Divinas. No podemos conocer esto, sino leemos la palabrada Dios. Pablo escribe: “La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).

La fe viene cuando oímos y leemos la palabra de Dios. Cuando leemos la palabra de Dios nos damos cuenta de su voluntad, amor y naturaleza protectora y promesas Divinas.

En Marcos 5: 25-34 se habla acerca de una mujer que padecía de flujo de sangre y que fue sanada por la fe que tenia. Pero la fe que ella tuvo nació cuando “oyó hablar de Jesús” (verso 27). ¿Pero que oyó hablar de Jesús? Es razonable decir que ella oyó que limpiaba leprosos, sanaba a los enfermos, resucitaba a los muertos, alimentaba a la gente, perdonaba a los pecadores y hacia toda clase de bien. Las promesas en la biblia son el lenguaje del amor de nuestro Padre celestial que nos garantiza que cumplirá sus más profundos deseos si le creemos y obedecemos a su palabra.

2. La fe viene cuando sabemos que Dios no se puede negar a sí mismo. En la biblia leemos: “El no puede negarse a sí mismo” (2 Timoteo 2:13).El amor de Dios es tan grande que no se puede negar a dar perdón a aquel que suplicante viene a Él a rogar por misericordia. Como Padre no puede negarse por ello el cristiano debe de confiar en El. Cuando entra la duda nuestro Padre celestial se entristece porque estamos cerrando las puertas de la bendición.

El amor de Dios es tan grande que no se puede negar a dar sanidad a aquel que con la confianza en el amor del Padre sanador le dice humillado: “Si quieres puedes limpiarme”. La respuesta de Dios es tan pronta, que sin pensarlo dos veces dirá a viva voz: “Quiero se limpio”. El Amor de Dios es tan grande que no se puede negar a dar sus bendiciones si buscamos primeramente su reino y justicia.

Puedes estar seguro que jamás Dios te negara su cariño, consuelo, amor, salud, perdón, protección y bendiciones en esta vida si le pides con corazón arrepentido, humillado y con la confianza de un niño.

3. La fe comienza cuando el orgullo termina. Una persona orgullosa jamás recibirá nada de Dios. Solo las personas que reconocen que dependen de Dios pueden recibir lo que piden. Los orgullosos no reciben las promesas de Dios ya que se sienten autosuficientes. Solo cuando se humillan y reconocen que no está en su poder el hacer los milagros que tanto necesitan es cuando Dios cumple con ellos sus promesas. “Sin fe es imposible agradar a Dios” ya que la fe supone humildad y dependencia del amoroso Padre que está en los cielos y sabe galardonar a los que se humillan pidiéndole que supla sus necesidades.

Prometer es una de las palabras clave del lenguaje del amor. Prometer es empeñar uno a la vez su poder y su fidelidad.

LAS PROMESAS DE DIOS

De las promesas de Dios podemos decir que no fallan (1Reyes 4: 21), están garantizadas por su poder Divino (Romanos 4:21) y están fundamentadas en Cristo (2 Corintios1:20). Pero para recibir lo que Dios sin falta ha dicho que cumplirá debemos de tener fe.

2 Corintios 1:20 declara: “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios”.
La palabra promesas en el griego es la palabra epangelia, que significa comprometerse a hacer algo, dar por seguro, seguridad de que se hará lo que se ha ofrecido.

Las promesas de Dios son de valor infinito (2 Pedro1:4). Si no hubiera promesas ¿de qué nos apropiaríamos? Toda esperanza se perdería, pero gracias sean dadas a Dios que nos ha dado grandes promesas de salvación, sanidad, perdón y misericordia.

No puedes tomar las promesas de Dios en poco. Las promesas de Dios son la palabra firmada de Dios.

¿PORQUE DEBEMOS CREER EN LAS PROMESAS DE DIOS?

Por lo menos hay 7 razones para creer en las promesas de Dios.

1. Las promesas de Dios son dadas porque nos ama. Pablo escribe: “El que no escatimo ni a su propio hijo, sino que lo entrego por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con El todas las cosas?” (Romanos 8:32).

¿Desconfiaras del amor de Dios? Eso es ser cruel con Dios. Una de las cosas que más le duele a Dios es que su pueblo no le crea. No dudes de las promesas de Dios. El hace promesas porque nos ama.

2. Dios juró que cumpliría con sus promesas (Génesis 22:16-18; Salmo 89:34-37). Dios ha jurado, por lo tanto no hay nada que hacer, sino solo creer confiadamente en Dios.

3. La veracidad de Dios está en juego. Cuando Dios promete cumple. Dios no juega con nadie. El no hace promesas para luego decirte: “Contigo no voy a cumplir mis promesas, porque soy soberano”.

Como dice Edwards M. Bounds: “No somos el deporte de sus poder soberano”. Siendo que los labios mentirosos son una abominación a Jehová (Proverbios12:22) y El no tiene comunión con el diablo (el padre de la mentira) ¿Cómo podremos dudar de la veracidad de Dios? ¿Acaso bromea contigo Aquel que dijo que no es hombre para mentir?

4. El Padre y el Hijo están comprometidos con sus promesas (Juan 16:23-24). El Señor Jesús dijo: “todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará”.

Jesús compromete a su Padre en esta declaración y lo hace para asegurarnos de que nos dará lo que le pidamos a Él. Estas palabras solemnes dichas por El Señor Jesús son tan maravillosas y grandes que debemos apropiarnos de ellos para recibirlas.

5. El Espíritu Santo está comprometido en convencerte de que las palabras de Dios son la verdad (Juan 16:13). Las promesas que Dios nos ha dado también son parte de la palabra de Dios. El Espíritu hace esa bendita obra, ojala te dejaras convencer en lugar de que dejes que Satanás te haga dudar como lo hizo con Eva.

6. La promesas de Dios no tienen fecha de vencimiento (Mateo 24:35). La palabra del Señor que incluye sus promesas permanece para siempre.

7. Por el valor que tenemos (Mateo 6:28; 10:29-31; Mateo 12:11-12). Alguien escribió: “¿Crees que el Sol existe cuando no lo ves por causa de una nube?; entonces no dudes de la bondad de Dios para contigo, cuando parece que él esconde su rostro”. Si Dios provee de alimentos a las aves y demás animales que no fueron hechos a la imagen de Dios, ¿no hará mucho mas con aquellos que son sus hijos?

La soberanía de Dios es muestra de amor. La mujer Cananea no creía en la mala interpretación de la soberanía de Dios. Muchos se hubieran resignado si hubieran estado en el lugar de ella con la respuesta que Jesús le dio: “No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos” (Mateo15.26) y por lo tanto no insistirían en pedir un milagro de Dios ya que estas palabras de Jesús, supuestamente es la respuesta de que Dios en su soberanía no quiere hacer milagros al que lo necesita. Esta mujer creía que la perseverancia e importunidad podrían lograr el milagro que necesitaba para su hija.

Jacob es otro ejemplo de alguien que tampoco cree en la falsa interpretación de la soberanía que algunos enseñan. Cuando luchaba con un varón por su bendición él no se resigno con las palabras que este varón le dijo:”Déjame”. Jacob lucho hasta obtener la victoria, el no dijo: “Si quieres que te deje, te dejare porque debo hacer tu voluntad”. No. Jacob dijo: “No te dejare, sino me bendices” (Véase Génesis 32:22-30). En Oseas 12:4 se dice de Jacob que “Venció al ángel y prevaleció”.

La mayoría de personas no reciben su milagro, no debido a la soberanía de Dios sino mas bien debido a su poca o ninguna fe y a su falta de persistencia.

Yo creo en la soberanía de Dios, pero no en la falsa interpretación de ella. David (después de cometer adulterio) tuvo un hijo y a pesar de que el niño moriría porque Dios así lo había decidido y David sabia que Dios había dicho que el niño iba a morir, David no dejo de rogar por la vida del niño, solo cuando murió entendió que ya no debía persistir porque Dios en su soberanía así lo quiso (Véase 2 Samuel 12:14-23). Solo cuando David se cercioro de que Dios decidió soberanamente quitar la vida de su hijo es que dejo de interceder.
Pablo tenía un aguijón en su carne y Dios no se lo quito a pesar del ruego de Pablo para que se lo quitase. Téngase bien en cuenta que Pablo era un hombre de fe y cada vez que rogaba a Dios obtenía una respuesta. Pablo no se quedo resignado a vivir con ese aguijón así que rogó una vez a Dios y El le negó, rogó por segunda vez y Dios le volvió a negar. Pablo volvió a rogarle una tercera vez y en esta ocasión también se le negó. La respuesta de Dios en cada ruego fue: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Solo cuando Dios le negó la tercera vez es que Pablo entendió que esa era la decisión soberana de Dios; pero también decisión amorosa me atrevo a decir, porque guardaría a Pablo del orgullo y la exaltación (2Corintios 12:7-9). Si tenemos alguna necesidad y rogamos a Dios por ayuda y nos niega, debemos insistir como la mujer cananea, mas si la respuesta de Dios es siempre no, entonces, aceptémoslo. Esa es la decisión soberana de Dios.

COMO RECIBIR LAS PROMESAS DE DIOS

1. Poner a prueba (no en duda) a Dios y sus promesas (Malaquías 3:10). El Señor dice: “probadme”.

2. Esperando en fe con paciencia (Hebreos 6:12-18). ¿Qué es lo que nos lleva a esperar con paciencia? Que Dios nos de su palabra. Lee la palabra de Dios y crea lo que Dios promete, que El no fallara en cumplir con sus promesas. Espera pacientemente porque si El dijo que va a cumplir sus bendiciones contigo entonces no hay nada que dudar.

3. Pidiendo en oración en el nombre de Jesús por cosas especificas de acuerdo a su voluntad (Juan 14:13; Mateo 7:7-11; 1 Juan 5:14-15; Filipenses 4:6).

“¿Que significa usar el nombre de alguien? Si vamos al banco con un cheque firmado por un multimillonario, eso es usar su nombre. Podemos recibir el dinero tan fácilmente como el podría hacerlo. De la misma manera, Jesucristo nos da su nombre para usarlo. Así que cuando oramos en nombre de Cristo, significa que podemos prevalecer tanto como él podría hacerlo. Recibimos tanto como el preciosos hijo de Dios recibiría si orar por las mismas cosas” (Charles Finney).

4. Obedeciendo su palabra (1 Juan 3:22). Haciéndolo con alegría y sin argumentar nada contra Dios. Como esperas recibir algo de Dios sino le agradas. Cuando dejes de pelear con Dios y te rindas a Él y le obedezcas de todo corazón entonces ten confianza porque Dios no negara a su hijo lo que le pide su hijo suplicante.

5. Perseverando, importunando (Lucas 11:5-8; Mateo 15:21-28; Génesis 32:22-32). Tienes que insistir hasta conseguir lo que necesitas. Si es necesario luchar a brazo partido para recibir las bendiciones de Dios, entonces no hay porqué esperar solamente y no hacer nada. Es cierto que algunas veces Dios solo dice que hay que esperar en El, y otras sin embargo en las que hay que buscar la bendición de Dios como en el caso de Jacob. Jacob dijo: “No te dejare si no me bendices”.

Una vez una señora que se había convertido recientemente, después de una reunión de escuela dominical se quedo en la iglesia orando y dijo que no se iba a su casa hasta que Dios sanara a su hija de una enfermedad. En la noche del mismo día ella daba este testimonio diciendo que su hija fue sanada a eso de las tres de la tarde. ¡Gloria a Dios!

EL HOMBRE DE FE

Tiene una paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7; Marcos 4:35-41; Isaías 26:3). No tiene temor de malas noticias (Salmos 112:7-8). No tiene temor de la ira de los hombres (Hebreos 11:27) porque sabe que Dios lo sacara adelante. Saca fuerza de debilidad (Hebreos 11:34). Está firme (Salmo 125:1). Es osado (Josué 10:12-14). Pone en acción la fe con expectativa cuando es necesario (1Reyes 18:41-45). Tiene un espíritu de victoria (Números 13:30-33). Está quieto y ve la salvación de Jehová cuando se debe esperar (2 Cronicas 20:15-17).

Puedes creer las promesas de Dios o las mentiras de Satanás. Pero algo tienes que creer y tú decides que vas a creer. ¿A quién prestaras oído a las palabras de Aquel que es verdadero y fiel o al diablo que es el padre de la mentira?

El hombre de fe dice: “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado” (Salmo 4:8). “Por tus llagas he sido curado”, “Soy cabeza y no cola”, “Estaré arriba solamente y no abajo”, “Dios me guardara del mal, el guardara mi salida y mi entrada desde ahora y para siempre”, “Aun cuando sea anciano daré frutos” (Salmo 92:14), “Dios me cuida y estoy confiado en El, Pues aun “mis cabellos están todos contados” (Lucas 12:7).

Finalizando este tema quiero dejarte con estas palabras: “Cada promesa de la escritura es un escrito de Dios, y por cada una de ellas se puede suplicar delante de Él con este pedido razonable: has como Tú has dicho. El creador no defraudara a su criatura que depende de la verdad de Dios; y mucho menos, el Padre celestial no romperá su palabra con su hijo. Acuérdate de la palabra dada a tu siervo en la cual me has hecho esperar, es el ruego más común. Es un doble argumento: es tu palabra, ¿no la guardaras? ¿Por qué has hablado de ella si no la vas a hacer efectiva? Tú me has hecho esperar en ella; ¿Defraudaras la esperanza que has engendrado en mi?” (C. H. Spurgeon).

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La fe Leccion 7 de mi manual de discipulado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 21, 2012 1:26 am

Sin duda alguna es un buen escrito no perfecto en algunas cosas veo ciertos errores pero es solo mi percepción, sin embargo me gustaría preguntarle algo, este manual suyo, ¿es para hacer discípulos suyos o discípulos de Cristo?

Se lo pregunto porque he visto en muchos de sus conversaciones algunas respuestas que podríamos llamar de alguna manera poco humildes y bastante desafiantes como esa en la que dice, ALGÚN VALIENTE QUE SE ATREVA , Y ahora leo este titulo que me llama mucho la atención, MI MANUAL y con mucho que contrasta con este versículo.

Flp_2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

En la historia del hombre han habido muchos que han dicho MI, como si fuera proveniente de ellos.

Le quisiera preguntar, con mucho respeto, que comprende ud cuando Cristo dice:

Niéguese a si mismo.

Bendiciones


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La fe Leccion 7 de mi manual de discipulado

Mensaje por HERALDODECRISTO el Sáb Dic 22, 2012 4:51 am

Cristo en Mi escribió:Sin duda alguna es un buen escrito no perfecto en algunas cosas veo ciertos errores pero es solo mi percepción, sin embargo me gustaría preguntarle algo, este manual suyo, ¿es para hacer discípulos suyos o discípulos de Cristo?

Se lo pregunto porque he visto en muchos de sus conversaciones algunas respuestas que podríamos llamar de alguna manera poco humildes y bastante desafiantes como esa en la que dice, ALGÚN VALIENTE QUE SE ATREVA , Y ahora leo este titulo que me llama mucho la atención, MI MANUAL y con mucho que contrasta con este versículo.

Flp_2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

En la historia del hombre han habido muchos que han dicho MI, como si fuera proveniente de ellos.

Le quisiera preguntar, con mucho respeto, que comprende ud cuando Cristo dice:

Niéguese a si mismo.

Bendiciones


Algunas aclaraciones:

1. Si para ti hay errores no me importa, de los escritos de Pablo muchos dicen que tiene errores, no me sorprendería que de mi se diga algo similar. Mas aun cuando soy humano. Pero en todo caso ¡cual fue mi error en el escrito? no mostraste un solo error, quizas tu mente este errada y no sea capaz de discernir lo que la palabra de Dios dice y por ello ves errores donde no los hay.

2. Cuando digo "Mi manual" lo digo en el mismo sentido en el que Pablo decia: "Mi evagelio" sin que esto signifique que el evangelio era de sus procedencia, sino mas bien porque Dios se lo habia dado.

Creo que Dios me ha permitido escribir este manual como maestro que soy. Dios puso maestros en la iglesia para enseñar su palabra a la iglesia. Soy uno de ellos.

3. Si mis afirmaciones te parecen poco humildes a nadie le importa, como a Pablo no le importo que dijeran cosas feas contra el.

Cuando digo si hay algun valiente lo hago, porque veo puros cobardes. Si los valientes entran al reino de los cielos, porque no usar estos termino yo? ¿te molesta? te causa celo tu fariseismo sobre mi manera de ser?


HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La fe Leccion 7 de mi manual de discipulado

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 22, 2012 5:04 am

de los escritos de Pablo muchos dicen que tiene errores, no me sorprendería que de mi se diga algo similar

Gua, se compara a Pablo, que arrogante. Y le aclaro las cartas de Pablo son perfectas, pero dudo que todas sus interpretaciones lo sean, menos siendo tan poco humilde.

¿Me acusa de fariseo? ¿sin conocerme?, vaya su poca humildad le precede, he leido muchos de sus posteos aca, y veo terribles errores, y le recuerdo que muchos se hacen llamar maestros, pero son maestros del diablo, especialmente aquellos con la arrogancia con la cual me responde, cree que lo ataco, pero no es asi, mas se muestra como es arrogate y altanero, no estoy diciendo nada que no sea UD mismo quien lo este mostrando.

Su respuesta es por si sola quien muestra lo que en ud hay, yo solo pregunte.

Le aconsejo que se baje de su caballo, quizas ud se enseñoree de su rebaño, pobre rebaño, le aconsejo que le devuelva el rebaño al Señor, Jesucristo.

Ahora le diré Creo en Jesucristo como mi señor y salvador, no temo sus manera de hablar y dirigirse a mi con poca humildad, arrogancia altanería, y sin estimarse menor que los demás, sino que mayor que todos, pero es algo que solo veo que sale de ud, porque detrás de mi esta Cristo Jesús, y me respalda sólidamente, conozco muy bien la palabra de Dios gracias Cristo no a mi,

Dios acá en el foro nos a llamado a tolerancia, pero a quien Cristo trae también el puede sacar.

Y al final la pregunta principal no me la ha respondido, UD HACE DISCÍPULOS PARA CRISTO O PARA QUE LO SIGAN A UD.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La fe Leccion 7 de mi manual de discipulado

Mensaje por HERALDODECRISTO el Sáb Dic 22, 2012 5:20 am

Cristo en Mi escribió:
de los escritos de Pablo muchos dicen que tiene errores, no me sorprendería que de mi se diga algo similar

Gua, se compara a Pablo, que arrogante. Y le aclaro las cartas de Pablo son perfectas, pero dudo que todas sus interpretaciones lo sean, menos siendo tan poco humilde.

¿Me acusa de fariseo? ¿sin conocerme?, vaya su poca humildad le precede, he leido muchos de sus posteos aca, y veo terribles errores, y le recuerdo que muchos se hacen llamar maestros, pero son maestros del diablo, especialmente aquellos con la arrogancia con la cual me responde, cree que lo ataco, pero no es asi, mas se muestra como es arrogate y altanero, no estoy diciendo nada que no sea UD mismo quien lo este mostrando.

Su respuesta es por si sola quien muestra lo que en ud hay, yo solo pregunte.

Le aconsejo que se baje de su caballo, quizas ud se enseñoree de su rebaño, pobre rebaño, le aconsejo que le devuelva el rebaño al Señor, Jesucristo.

Ahora le diré Creo en Jesucristo como mi señor y salvador, no temo sus manera de hablar y dirigirse a mi con poca humildad, arrogancia altanería, y sin estimarse menor que los demás, sino que mayor que todos, pero es algo que solo veo que sale de ud, porque detrás de mi esta Cristo Jesús, y me respalda sólidamente, conozco muy bien la palabra de Dios gracias Cristo no a mi,

Dios acá en el foro nos a llamado a tolerancia, pero a quien Cristo trae también el puede sacar.

Y al final la pregunta principal no me la ha respondido, UD HACE DISCÍPULOS PARA CRISTO O PARA QUE LO SIGAN A UD.

Bendiciones

Me comparo con los cristianos, no por falta de humlidad, sino porque no soy hipocrita como tu, que no te ateeves a ser cristiano maduro como lo era Pablo.

He visto muchos de tus comentarios peor que satanicos, mas culpable que tu no podria ser ni el mismo diablo al escribir tantas mentiras. Asi que siiiiiiiiiiiii te conozco. conocerte no es señal de orgullo....

No tengo rebaño, serpiente, tengo la oportunidad de esneñar como maestro, si eso te parece orgullo, te entiendo, sectario.

Dios no llama a ser tolerantes con los hipocritas, tolerancia cero, contigo y todos los secuaces de satanas.

Hago dicipulos para Cristo, las almas que he ganado son mil veces mejores que tu, senciloos y humildes pero fervientes en sus convicciones biblicas, en cambio tu, debes de ser de esos que nada tiene que aportar en los debates, que creen que saben y estan en cero o menos que cero espiritualmente y biblicamente.




HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La fe Leccion 7 de mi manual de discipulado

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 22, 2012 5:36 am

@HERALDODECRISTO escribió:
Cristo en Mi escribió:
de los escritos de Pablo muchos dicen que tiene errores, no me sorprendería que de mi se diga algo similar

Gua, se compara a Pablo, que arrogante. Y le aclaro las cartas de Pablo son perfectas, pero dudo que todas sus interpretaciones lo sean, menos siendo tan poco humilde.

¿Me acusa de fariseo? ¿sin conocerme?, vaya su poca humildad le precede, he leido muchos de sus posteos aca, y veo terribles errores, y le recuerdo que muchos se hacen llamar maestros, pero son maestros del diablo, especialmente aquellos con la arrogancia con la cual me responde, cree que lo ataco, pero no es asi, mas se muestra como es arrogate y altanero, no estoy diciendo nada que no sea UD mismo quien lo este mostrando.

Su respuesta es por si sola quien muestra lo que en ud hay, yo solo pregunte.

Le aconsejo que se baje de su caballo, quizas ud se enseñoree de su rebaño, pobre rebaño, le aconsejo que le devuelva el rebaño al Señor, Jesucristo.

Ahora le diré Creo en Jesucristo como mi señor y salvador, no temo sus manera de hablar y dirigirse a mi con poca humildad, arrogancia altanería, y sin estimarse menor que los demás, sino que mayor que todos, pero es algo que solo veo que sale de ud, porque detrás de mi esta Cristo Jesús, y me respalda sólidamente, conozco muy bien la palabra de Dios gracias Cristo no a mi,

Dios acá en el foro nos a llamado a tolerancia, pero a quien Cristo trae también el puede sacar.

Y al final la pregunta principal no me la ha respondido, UD HACE DISCÍPULOS PARA CRISTO O PARA QUE LO SIGAN A UD.

Bendiciones

Me comparo con los cristianos, no por falta de humlidad, sino porque no soy hipocrita como tu, que no te ateeves a ser cristiano maduro como lo era Pablo.

He visto muchos de tus comentarios peor que satanicos, mas culpable que tu no podria ser ni el mismo diablo al escribir tantas mentiras. Asi que siiiiiiiiiiiii te conozco. conocerte no es señal de orgullo....

No tengo rebaño, serpiente, tengo la oportunidad de esneñar como maestro, si eso te parece orgullo, te entiendo, sectario.

Dios no llama a ser tolerantes con los hipocritas, tolerancia cero, contigo y todos los secuaces de satanas.

Hago dicipulos para Cristo, las almas que he ganado son mil veces mejores que tu, senciloos y humildes pero fervientes en sus convicciones biblicas, en cambio tu, debes de ser de esos que nada tiene que aportar en los debates, que creen que saben y estan en cero o menos que cero espiritualmente y biblicamente.


Su Agresividad y su odio han superado a su tolerancia y su manera moderada de expresarse en este foro, lamentablemente, no podemos contar ya mas con sus opiniones acá.

Administrador.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La fe Leccion 7 de mi manual de discipulado

Mensaje por HERALDODECRISTO el Sáb Dic 22, 2012 5:38 am

¡¡¡Que Jehova lo reprenda!!!

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La fe Leccion 7 de mi manual de discipulado

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 22, 2012 6:03 am

@HERALDODECRISTO escribió:¡¡¡Que Jehova lo reprenda!!!

Nosotros entendemos que el defender la fe, es menester, pero tambien es menester defender la fe con mansedumbre.

Hay frutos en el espiritu son estos para defender la fe.

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

y para hacerlo es necesario ponerlos en practica.

Tit_3:2 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

Mansedumbre

2Ti_2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

Le invito a entender.

Ademas, a mi el Señor siempre corrige, porque al que Dios ama a este corrige.

Y si por medio de mi Dios le corrige de su error entonces es porque le ama.

Administrador.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La fe Leccion 7 de mi manual de discipulado

Mensaje por joseplluis el Sáb Dic 22, 2012 4:01 pm

BENDICIONES
Lección mas importante de un discípulo para el discipulado tener amor al prójimo.
unos somos mas fuertes en la fe y otros somos mas débiles en la fe pero en el camino estamos y a la velocidad de la medida de nuestra fe.
La autoridad la da DIOS y la reconoce el hermano verdadero, pero no es una autoridad dada por hombres o auto impuesta por hombres el primer fruto que se ve de donde viene es la humildad.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: La fe Leccion 7 de mi manual de discipulado

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun Dic 24, 2012 4:46 pm

Jesus era orgulloso, segun algunos y tambien Pablo lo era porque decia: "serpientesn hijo del diablo", etc. Ojala Pablo hubiera aprendido de algunos foristas de aqui su humildad o su envidia.

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La fe Leccion 7 de mi manual de discipulado

Mensaje por fede77 el Lun Dic 24, 2012 9:02 pm

*********Nota de moderacion les recuerdo que esta area no es para debatir*********tema cerrado

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La fe Leccion 7 de mi manual de discipulado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:19 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.