Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Fuckencio el Lun Ene 07, 2013 11:32 pm

@apologeta escribió:10 PREGUNTAS PARA LOS CREYENTES EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA


1o. – ¿Por qué Jesús dice a Sus seguidores que iba “preparar lugar” para ellos, pero la énfasis sobre la ocupación de dichas moradas no es cuando ellos mueren y sus almas van para el cielo para ocuparlas, pero el momento de su reunión con Él cuando venga en gloria al final (Juan 4:1-3)?

Yo tengo otra cosa en mi biblia:

Juan 4, 01 Cuando Jesús se enteró de que los fariseos habían oído decir que él tenía más discípulos y bautizaba más que Juan 02 -en realidad él no bautizaba, sino sus discípulos- 03 dejó la Judea y volvió a Galilea.

Laughing Laughing Laughing

@apologeta escribió:2o. – ¿Por qué, cuando confortando las hermanas de Lázaro, además de haber utilizado la metáfora del sueño—“nuestro amigo Lázaro duerme. . .”—Él no les dijo que el fallecido estaba en la gloria celestial, pero les indicó la esperanza de la resurrección futura (Juan 11:17-27)?

Obs.: Entre personas religiosas es común confortar los enlutados diciendoles como el fallecido está bien, disfrutando en felicidad las bienaventuranzas de un mundo mejor, lejos del sufrimiento y dolor de esta vida. Con todo, este no es el cuadro en el diálogo durante la muerte de Lázaro, tanto de parte de Cristo cuanto de las enlutadas hermanas. El tema de la conversación entre ellos no es la presunta destinación celestial del fiel seguidor de Cristo, pero la FUTURA resurrección de los muertos.

Nadie pudo haber ido al cielo a estar con Dios ( a excepcion de enoc y elias) antes de que Cristo haya muerto. Lazaro no estaba en la gloria celestial, estaba en el seno de abraham.

@apologeta escribió:3o. – ¿Cuando Cristo resucitó Lázaro, después que Su amigo estaba muerto por cuatro días, acaso lo trajo del cielo, infierno o purgatorio? Si fue del cielo, le hizo una maldad por traerlo nuevamente a esta tierra de sufrimiento. Se fue del infierno (improbable porque él era un seguidor del Maestro), Él le concedió una segunda oportunidad de salvación, lo que es antibíblico.

Obs.: La lógica de esta pregunta es muy clara: Lázaro se levantó de la tumba y no trajo ninguna información sobre la vida del allá. Si tuviera algo para contar, sin duda ello sería del mayor interés y Juan evangelista estaría muy contento de reproducir sus palabras y testimonio en su evangelio.

Ya respondido arriba.

@apologeta escribió:4o. – ¿Por qué Cristo y Pablo igualmente enfatizan que los muertos resucitarán cuando oigan la voz del arcángel y la trompeta divina, siendo despiertos del sueño de la muerte (Mateo 24:30; 1 Tesalonicenses 4:16), cuando se piensa que sus almas vienen del cielo, infierno, purgatorio, por supuesto bien despiertas, para reincorporar?


1 Tesalonicenses 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

Mateo 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.

No se habla de "despiertos de la muerte". La muerte es la separacion del cuerpo y del alma. La "resurrección de la carne" significa que, después de la muerte, no habrá solamente vida del alma inmortal, sino que también nuestros "cuerpos mortales" (Rm 8, 11) volverán a tener vida. Cuando una persona muere, si ha muerto en estado de gracia, ira al cielo con Dios, caso contrario, ira al infierno. Cuando Pablo y Cristo hablan de la resurreccion de los muertos, hablan de los cuerpos mortales que volveran a tener vida, en el juicio final.

Dijo Jesus al buen ladron: " YO TE ASEGURO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

@apologeta escribió:Obs.: La metáfora del sueño es constante tanto en el Viejo cuanto en el Nuevo Testamento, representando la muerte. En vista de los claros textos que discuten la inconsciencia de los muertos (que “no alabarán” al Señor—Salmo 115:17) se puede notar por qué tal metáfora es usada, como en el Salmo 13:3—“duerma de muerte”; en Daniel 12:2, muchos “que duermen en el polvo de la tierra”; Juan 11:11, “Lázaro duerme”; 1 Tes. 4:13, “los que duermen”; 1 Cor. 15:18, “los que durmieron en Cristo. . .” es porque durante la muerte la condición de INCONCIENCIA prevalece para los que murieron. Otros textos claros sobre eso: Salmo 146:4; Eclesiastés 9:5,10; Isaías 38:18,19; 1 Reyes 2:10; 1 Reyes 11:43; Job 14:10-12; Jeremías 51:39.

Los muertos no estan en estado de inconsciencia. "los que duermen" se refiere a la forma visual en que aparentan estar los muertos.

"Darán cuenta a quien está pronto para juzgar a vivos y muertos. Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios" 1 Pedro 4,5-6

predicar a "dormidos"??? :cherry: :cherry:


@apologeta escribió:5o. – ¿Por qué Pablo, cuando discute específicamente y en detalle, en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Coríntios 15, como será el encuentro final de los redimidos con el Salvador, jamás describe almas viniendo del cielo, o doquiera, para reincorporar?

Obs.: Tal como en el comienzo de la historia humana no hay cualquier “alma inmortal” introducida en el hombre original, nada es también dicho sobre almas que vienen del cielo, infierno o purgatorio para reincorporar cuando los que se fueron aparecen durante la resurrección.

En el comienzo de la historia humana. Dios creo al hombre no para que muera sino para que viva. El hombre a causa del pecado, su alma muere (morir es apartarse de Dios, no dejar de existir). Dios le dijo a Adan: el dia que comieres de este fruto "moriras irremediablemente". Adan comio del fruto, y ESE DIA MURIO. no fisicamente, sino que su alma se aparto de Dios por el pecado.

Pablo describe claramente, que desea "partir", para estar con Cristo.

@apologeta escribió:6o. – Pablo también dice a los tesalonicenses que ellos no debían se entristecer por sus amados que “durmieron”, y concluye con la recomendación: “Por tanto, aleantaos los unos a los otros con estas palabras” (vs. 18). Él nunca dice que ellos ya disfrutaban las bendiciones celestes, pero estaban durmiendo y serían despiertos. ¿Por qué sus palabras de aliento se inspiran en la prometida resurrección, no de que las almas de sus queridos estarían en el cielo?

Obs.: Esta pregunta es también de claridad indisputable. La consolación procedería de la esperanza de la resurrección, no del hecho de que los que “duermen” ya estarían disfrutando las glorias del cielo.

“Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone” Hebreos 12,1

“Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación,” Hebreos 12,22-23

"espiritus de los justos llegados ya a su consumacion en el cielo"

@apologeta escribió:
7o. – Pablo dice claramente que sin la resurrección de los muertos—-confirmada y garantizada por la del propio Cristo—“los que durmieron en Cristo perecieron” (1 Cor. 15:16-18). ¿Por qué tendrían perecido, ya que se piensa que sus almas estarían en el cielo?

Obs.: El tema dominante del capítulo es la resurrección de los muertos-—“Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó” (1 Cor. 15:16). Así, la lógica de la pregunta es muy obvia. En 1 Tesalonicenses 4:14 es dicho que Cristo traerá “juntamente en Su compañía los que duermen”, pero el tenor del texto y de la enseñanza bíblica global es de que Él no los traerá del cielo, pero de las sepulturas (ver Juan 5:28, 29; Daniel 12:2).

LAs almas no resucitan porque siguen viviendo cuando el cuerpo es el que muere. La resureccion de los muertos, es resucitar a los cuerpos que teniamos antes en la tierra. (por eso lo de las sepulturas). Asi, en el juicio final los que esten en la gloria de Cristo tendran su cuerpo glorificado.

@apologeta escribió:
8o. – Más adelante, en el mismo capítulo, Pablo confirma lo que dijo en los vs. 16 a 18, enfatizando que él arriesgó morir peleando con bestias en Efeso, dejando implícito que si muriese también tendría perecido (vs. 32). ¿En su comentario, “comamos y bebamos, porque mañana moriremos” no indica él que sin la resurrección no hay cualquier esperanza de vida eterna?

Obs.: A la luz de la pregunta anterior, tenemos una irrefutable evidencia de que Pablo no pensaba sobre un “alma inmortal” yendo para el cielo cuando muriese, pues no abrigaba tal esperanza. Su expectativa es expresada en 2 Tim. 4:6-8 donde él habla de “aquel día” cuando esperaba recibir su eterna recompensa. Para Pablo, no fuera por la resurrección, ni valdría la pena vivir, pues la muerte representaría el fin de todo. Es interesante examinar también los vs. 30 y 31: “¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora? Os aseguro, hermanos, por la Gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero”. La idea de muerte/resurrección sin nada de intermedio es por demás clara.

Como puede decir qeu Pablo no pensaba en un alma inmortal cuando bien él mismo dice:

2 Corintios 5,6-9: “Así pues, siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, vivimos lejos del Señor, pues caminamos en la fe y no en la visión... Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle.

PAblo dice que estando fuera de nuestro cuerpo tambien podemos afanarnos en agradar al señor

¿Como puedes agradar al señor si no existes o estas inconciente?????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 pegon pegon

@apologeta escribió:
9o. – ¿Por qué Job habla de su esperanza de ver a su Redentor “en mi carne”, cuando finalmente Él “Se levantará sobre el polvo”, y no que iba verlo cuando su alma fuese para el cielo (Job 19:25)?

Obs.: En el capítulo 14 el patriarca Job aplica un golpe mortal sobre la creencia en la inmortalidad del alma, comparando la muerte con las aguas del mar que se van, o del río que se agota y seca. Ahora él enfatiza que su expectativa es ver su Redentor solamente cuando Él Se levanta sobre la tierra (la segunda venida Cristo) y cuando tiene su cuerpo de vuelta, no que su alma vaya para el cielo.

Antiguo Testamento, cuando la revelacion aun no habia terminado.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Sáb Mayo 04, 2013 1:35 am

@HERALDODECRISTO escribió:
@fede77 escribió:
@HERALDODECRISTO escribió:
@fede77 escribió:Que sabes del los texto que hablan que el hombre va al polvo???
podrias echarme una mano. :chuck:

Bueno, pues, al polvo solo va el cuerpo, eso nunca ha estado en cuestion por quienes somos evangelicos.

El problema es que los adventistas y russellistas dicen que el alma se limita a un significado, el de "ser viviente", pero la biblia le da varios significados.

De hecho tengo una lista de casi 20 textos con su explicacion del porque creo que el alma es inmaterial, pero no quise tratar de tocar ese punto en ese tema, sino responder a las afirmaciones que hacen los señores que creen que el ser humano es pura materia.

Canright dice: "Muchos de los textos citados para probar el sueño del alma se refieren sólo al cuerpo. Por ejemplo: Gén. 3:19: "Polvo eres, y al polvo volverás". Gén. 3:19. Esto no puede referirse al espíritu, que no tiene ni carne ni huesos, Lucas 24:39, sino que regresa a Dios a la muerte, Ecle. 12:7. Léanse los textos de prueba de ellos. "Y durmió David con sus padres, y fue sepultado en su ciudad". 1 Reyes 2:10. ¿Fue enterrado el espíritu de David? "Así el hombre yace y no vuelve a levantarse. *** ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol". Job. 14: 12, 13. ¿Yació en la tumba el espíritu? ¿Fue ocultado en el polvo? Difícilmente. "Si yo espero, el Seol es mi casa". Job 17:13. ¿Baja el espíritu a la tumba? "En el sepulcro, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría". Ecle. 9:10. "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra". Daniel 12:2. "Lázaro duerme", "Lázaro está muerto", "Hiede ya". Juan 11: 11, 14, 39. ¿Podría decirse esto del espíritu? ¿Se descompuso el espíritu de Lázaro? Seguramente que no. Tomemos el texto favorito de los Adventistas, Hechos 2:34. "David no subió a los cielos". El contexto muestra claramente que esto se dice de su cuerpo. "Murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta hoy". "Habló de la resurrección de Cristo". Versículos 29, 31. Así también en 1 Cor. 15, las varias expresiones sobre el estar dormido se explican por el tema en discusión - la resurrección del cuerpo. 1 Tesa. 4:13-16 se explica de la misma manera. Pablo se refiere a la resurrección. La clase entera de textos se refiere solamente a los cuerpos que bajan a la tumba a la muerte. Como el espíritu no va allí, estos textos no se refieren a él, y por ende no prueban nada en relación con él. Un simple texto los explica a todos: "Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron". Mat. 27:52. Sí, tumbas, cuerpos, durmieron - eso es todo lo que hay. Los Adventistas pueden ir a nuestros himnarios ortodoxos y elegir expresiones sobre que nuestros amigos están dormidos y en sus tumbas y así probar que todos creemos en el sueño del alma. Pero sería falso, pues sabemos que se refiere sólo al cuerpo".



Muy cierto siempre he creido en la inmortalidad del alma,pero cuando veo ciertas dudas sobre lo que es la inmortalidad del alma me gusta ver quien se anima.Tengo una para ti.Genesis 2:6 dice que el hombre fue creado un alma viviente de alli toman este texto para afirmar que el hombre mismo es un alma no que el tiene alma.Me ayudas aqui.

¿QUÉ SUCEDE DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO?

Quiero citar varios textos que muestran que el alma (espíritu) sobrevive a la muerte del cuerpo

MATEO 10:28 Y LUCAS 12:4-5

Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.

¿Qué significado tiene el alma acá?

Veamos un texto paralelo: Lucas 12:4-5 dice: “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”

¿Cómo se va a temer a Dios de lo que vaya a hacer después de que el quite la vida al impío?, ¿acaso después de que se quite la vida existe un alma o espíritu inmaterial?

Creo que este texto es claro en que muestra que el alma si sobrevive a la muerte del cuerpo. Estos dos textos se complementan y evidencian que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo. Los que discrepan con la enseñanza de que el alma no pueden matar creen que alma es la persona en su totalidad basados en Génesis 2:7 que dice así: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.

El problema de los que suponen que el alma muere en el sentido de inexistencia es que suponen que alma solo tiene un significado. Pero ese es un error. El alma tiene por lo menos dos significados. Asi como el termino “mundo” tiene varios significados, el termino “alma” tambien los tiene. Hasta donde yo se alma tiene dos significados.

Un significado de alma es la persona en su totalidad, es decir “ser viviente” y el otro significado es “espíritu inmaterial, sin carne y huesos”. Esta alma sobrevive a la muerte del cuerpo (Lucas 12:4-5 y Mateo 10:28).

Debe añadirse algo más. El cuerpo vivo o cuerpo con espíritu (aliento de vida) es un alma. Así pues en Mateo 10:28 se dice que si se puede matar el cuerpo. El cuerpo vivo es un alma viviente que se puede matar. Sin embargo el Señor Jesús añade que aunque el alma viviente si se puede matar, hay un alma que no pueden matar. No hay contradicción. Lo que sucede es que Jesus esta haciendo una diferencia entre el cuerpo vivo y el alma inmaterial. Sino hubiera diferencia entonces el alma si se podría matar, lo que haría que el Señor se contradeciría, pero nada de eso es cierto.

LUCAS 16:22-25

Lucas 16:22-25 dice: “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado”.

Cuando el Señor Jesús hablo en parábolas nunca hablo de cosas ficticias.

Aun siendo una parábola, sería bastante curioso que Jesús colocara una parábola que haga alusión a la inmortalidad del alma si realmente fuera una doctrina pagana. Y es que si el alma fuera mortal, nada mas inapropiado que utilizar una parábola cuya interpretación reforzaría la concepción judía de la inmortalidad del alma, cuando Jesús perfectamente pudo haber cambiado un poco la supuesta parábola.

El Señor Jesús nunca utilizo parábolas en las que mencione nombres de personas. Por ejemplo Abraham, Lázaro, Moisés. Solamente en la interpretación de las parábolas es que Jesús menciono nombres.

Todas las parábolas que el Señor Jesús dijo fueron ilustraciones inventadas, pero de algo que la gente podía entender de la realidad. Por ejemplo la parábola del sembrador. La gente sabía que era un sembrador, que eran las semillas, y que era la tierra.

Así pues, si fue una parábola, entonces es una parábola de algo que hay en el mundo real, el Hades.

1 REYES 17:21

La biblia textual dice: “Luego se tendió tres veces sobre el niño, y clamó a YHVH diciendo: ¡Oh YHVH, Dios mío, te ruego, haz volver el alma de este niño a él!” (1Reyes 17:21).

APOCALIPSIS 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11 dice: “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos”.
Algunos dicen que “almas” se usa en sentido simbólico, pero si es así entonces también Dios es simbólico en estos textos, pero eso sería ridículo como lo es negar las almas literales en estos textos bíblicos.

Apocalipsis 20 nos dice que estas almas reinaron con Cristo mil años, Por ello no puede ser simbólico en vista de que los mil años son literales. No hay precedente bíblico alguno, sobre profecías de tiempo que no sean literales; incluyendo a las otras que son mencionadas en Apocalipsis: En Apocalipsis se habla de 42 meses, 1260 días, tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, etc. De allí que los mil años sean literales. Entonces podemos decir sin duda alguna que las almas que reinaron con Cristo mil años si son almas literales. Alguien dijo que en Apocalipsis 20:4 habla de almas que revivieron, lo cual mostraría que las almas en realidad murieron. He podido analizar y darme cuenta de que eso es falso. Analicemos el texto: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis 20:4).

Los que volvieron a la vida en este texto se refiere solo a los decapitados, no a las almas. Además se hace alusión a “frentes”, “manos”, lo que muestra claramente que en este texto se habla de los cuerpos físicos muertos, no de las almas.

GÉNESIS 37:33-35

Génesis. 37:33-35 dice: “Y él la reconoció, y dijo: La túnica de mi hijo es; alguna mala bestia lo devoró; José ha sido despedazado. Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días. Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Sheol.Y lo lloró su padre”.

Jacob creyendo que su hijo José estaba muerto, y engañado por la apariencia de la ropa de colores de su hijo empapada en sangre, exclamó: “José ha sido despedazado”. Por tanto él no tenía la más mínima esperanza de que su propio cuerpo (el de Jacob) fuese puesto en el sepulcro de su hijo cuando él no creía que este existiera en absoluto ya que no fue sepultado, sino que fue despedazado al menos según lo que pensaba Jacob. Entonces, ¿Cómo es que descendería hasta su hijo si él pensaba que el cuerpo de José ya no estaba? ¿Cómo que en el antiguo testamento no se entendía que el alma fuera algo distinto que el cuerpo?

1 PEDRO 3:18-20

1 Pedro 3:18-20 dice: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.

Con “espíritus encarcelados” se hace una clara alusión a una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo. Se dice que estos espíritus están encarcelados. Algunos dicen que Cristo predico a través de Noé a estos “espíritus encarcelados” en los días que Noé construía el arca y esta interpretación es posible, pero si eso es cierto, estos “espíritus encarcelados” no son cuerpos encarcelados, sino “espiritus encarcelados”.

2 CORINTIOS 5:2-4

2 Corintios 5:2-4 dice: “Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida”.

Se dice que los que han partido están "desnudados". La idea de que podamos ser "desnudados" indica fuertemente que hay algo real allí que puede ser desnudado, a saber, nuestro espíritu.

2 CORINTIOS 5:5-9

2 Corintios 5:5-9 dice: “Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que, entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables”.

¿Cómo se puede ser agradable a Dios estando ausentes del cuerpo sino tenemos un espíritu o alma inmaterial?

Esta presencia con el Señor no puede referirse a la resurrección, porque Pablo dice que está ausente del cuerpo.

Mientras uno está en este cuerpo está ausente del Señor. Pero Pablo dice que quisiera estar ausente del cuerpo y presente al Señor. No se habla en este texto de la reunión con Cristo en la segunda venida de Cristo cuando seamos resucitados porque dice: “ausentes del cuerpo”.

FILIPENSES 1:21-24

Filipenses 1:21-24 dice: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros”.

Eugenio Danyans el conocido teólogo escribió: "La palabras del original griego son bien enfáticas: "Sunexomai de ek ton duo, tin episumian ekon eis to analusai kai sun Xristo einai pol-lo yap mal-lon kreisson". Literalmente: "Estoy apretado de dos partes, teniendo el deseo de ser soltado y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor".

Danyans aclara aún más el sentido, y amplifica nuestra comprensión del pasaje cuando argumenta: "Nótese que la frase "to analusai kai sun Xristo einai" lleva un sólo artículo, "to", para los dos verbos, lo cual indica que los dos efectos (ser soltado y estar con Cristo) guardan una mutua relación cronológica: el apóstol desea soltar las amarras del cuerpo mortal, como condición para gozar inmediatamente de la presencia del Señor" (Biblia de los testigos de Jehová. Editorial Clie; pág. 199).
Si Pablo moría en cualquier momento y no iba después de su muerte al cielo, entonces no tiene sentido la frase "estar con Cristo", ya que de todas maneras después del juicio Dios le diría que entrara al gozo de su Señor y estaría con Cristo. Por esa razón se entiende mejor que Pablo estaría con el Señor Jesús inmediatamente después de su muerte.

2 CORINTIOS 4:16

2 Corintios 4:16 dice: “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.

Si somos solo materia con aliento de vida y sin un alma inmaterial, entonces ¿Cómo el hombre interior se renueva de día en día? ¿Acaso hace referencia a la mente? Pero si se refiere a la mente entonces es algo inmaterial. La mente no puede ser el cerebro, y si así fuese entonces se estaría hablando de lo material que se envejece, así que no puede referirse a lo material. Tampoco puede referirse al aliento ya que el aliento no es algo que se renueva de día en día. Aunque este texto no habla de que el alma sobrevive al cuerpo, si muestra claramente que el hombre interior no puede ser el cerebro sino mas bien el alma.

2 CORINTIOS 12:2-5

2 Corintios. 12:2-5 dice: “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades”.

¿Por qué Pablo dice que no sabía en que fue arrebatado? Notemos que Pablo no dice que fue arrebatado en espíritu, sino “fuera del cuerpo”. Lo que muestra que no hablaba de una visión como la que tuvo Juan.

2 TIMOTEO 4:6

2 Timoteo 4:6 dice: "el tiempo de mi partida está cercano", Filipenses 1:21-23 añade lo siguiente: "partir y estar con Cristo" Esto muestra donde estaría después de partir.

2 PEDRO 1:13-14

2 Pedro 1:13-14 dice: “Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado”.

Si Pedro abandona el cuerpo quiere decir que él era más que cuerpo y aliento de vida, el aliento de vida no es Pedro, así que se deduce que era el alma de Pedro lo que abandonaría Pedro tras la muerte.

LUCAS 23:39-43

Lucas 23:39-43 “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Este texto muestra claramente que la promesa de Jesús nuestro Señor hecha al hombre que se arrepintió de ser ladrón fue que estaría ese mismo día con Cristo en el Paraíso. Pero los adventistas objetan diciendo que: “la palabra que no está en los manuscritos griegos, así que la promesa no fue para ese mismo día.

Eso es cierto, entonces la traducción más correcta de la ultima parte de versículo 43 seria: “De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Pero el problema no está siquiera en esta ultima traducción sino que los adventistas y otros mentirosos dicen que esta es una mejor traducción: “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”.

Como se puede notar se pone una coma después de la palabra “hoy”. Los adventistas dicen que “De cierto te digo hoy” es una manera de hablar común en la biblia que no sería sorpresa que Jesús usara ese tipo de lenguaje. Basados en Deuteronomio 8:19 que dice: “yo lo afirmo hoy” suponen que Jesús uso ese mismo tipo de lenguaje al hablar al ladrón que se arrepintió. Pues bien analicemos si esto es verdad o si se está manipulando.

Es verdad que en el Antiguo testamento se hablo así: “Yo lo afirmo hoy”. Pero Jesús nuestro Señor no usaba esa manera de hablar, veamos algunos ejemplos en los cuales Jesús nunca terminaba su frase con la palabra “hoy”: “De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” (Juan 21:18, Reina Valera Gómez 2010).

Si Jesús hablaría como dicen los adventistas diría así: “De cierto, de cierto te digo hoy: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” pero como vemos el texto no dice eso.

“De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante “(Mateo 5:26).

“De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio” (Juan 3:11).

“Le respondió Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces” (Juan13:38).

Existen muchos otros textos que son similares y no existe en ningún lugar de los dichos de Jesús la frase: “De cierto de cierto te digo hoy” sino mas bien “De cierto de cierto te digo” (Juan 3:3).

En todas las veces Jesús jamás dice “De cierto te digo HOY”, sino mas bien “de cierto te digo”, así que no sirve de nada manipular la biblia como lo hacen algunos mentirosos.
Entonces podemos decir sin dudar que la coma no estuviera bien ponerla después de la palabra hoy, sino antes.

¿El “buen ladrón” no pudo haber estado con Jesús ese día en el paraíso, porque Jesús subió al padre solo después de la resurrección?

“Jesús le dijo: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17).

En el cuerpo Jesús no subió al Padre, pero como Dios, Jesús esta en todo lugar. Asi que no es ningún problema.

HEBREOS 12:1

Hebreos 12: 1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

El escritor a los hebreos dice: “teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos” ¿A quién alude? Creo que a los héroes de la fe mencionadas en el capítulo 11. En el mismo capítulo 12 versos más adelante dice así: “Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12,22-23).

NÚMEROS 27

Números 27. “Tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”.

La frase “reunido a tu pueblo”, denominando la muerte de un justo en el Antiguo Testamento, no apunta a su entierro físico, porque leemos en Números 27.13 que Dios dijo a Moisés, “tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”. Pero con referencia al entierro de Moisés, se nos dice: “Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy” (Deuteronomio 34.5, 6). Concluimos entonces, que la frase “reunido a tu pueblo”, apunta al estado intermedio del alma en el Seól.

ECLESIASTÉS 12:5-7

Eclesiastés 12:5-7 dice: “Cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes de que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”. Nótese que este texto dice que el hombre, no el aliento, va a "su morada eterna".

1 TESALONICENSES 4:13-14

1 Tesalonicenses 4:13-14 dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

MATEO 17

Otra enseñanza adventista que muchos de nosotros creímos es que Moisés fue resucitado físicamente de la tumba con un cuerpo de resurrección perfecto e imperecedero, tal como el que nosotros tendremos algún día. Sin embargo, la evidencia bíblica no apunta a que Moisés haya resucitado. He aquí un resumen de las razones por las cuales es altamente improbable que Moisés haya resucitado de la tumba con un cuerpo de resurrección:

1. La Biblia nunca dice que Moisés fue resucitado; sólo dice que Dios le enterró (Deuteronomio 34:1-12).

2. La Biblia llama específicamente a Moisés "muerto" (Josué 1:1, 2).

3. Judas 9, no afirma que Moisés estaba vivo porque Dios lo hubiere resucitado, sino que se disputa por su cuerpo, no por Moisés. “…el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo DE MOISÉS…” (Judas 9).

Jesús, no Moisés, es la primicia de los muertos, el primero en tener un cuerpo de resurrección imperecedero.

“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:20-23). Los que resucitaron como Lázaro y Dorcas volvieron a morir, pero el primero que resucito y no puede morir nunca más es Jesús. “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El” (Romanos 6:9).

Si Moisés resucito, entonces tuvo que morir, pero la biblia no dice que Moisés resucito y volvió a morir. Si Moises resucito con un cuerpo que no muere entonces el señor Jesus no seria llamado “resucitado…primicias de los que durmieron”.

MARCOS 12:24-27.

Marcos 12:24-27 dice: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis”.

JE JEEEEEEEEEE

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 04, 2013 1:32 pm

Saludos.

¿Esto último que fue Heraldo?

Laughing Laughing

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 04, 2013 1:54 pm

Tzaddik escribió:Saludos.

¿Esto último que fue Heraldo?

Laughing Laughing

Bendición.

OFF TOPIC

Eso fue un UP, ALEGRE. Jajaja

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Dom Mayo 05, 2013 3:54 am

¿QUÉ SUCEDE DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO?

Quiero citar varios textos que muestran que el alma (espíritu) sobrevive a la muerte del cuerpo

MATEO 10:28 Y LUCAS 12:4-5

Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.

¿Qué significado tiene el alma acá?

Veamos un texto paralelo: Lucas 12:4-5 dice: “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”

¿Cómo se va a temer a Dios de lo que vaya a hacer después de que el quite la vida al impío?, ¿acaso después de que se quite la vida existe un alma o espíritu inmaterial?

Creo que este texto es claro en que muestra que el alma si sobrevive a la muerte del cuerpo. Estos dos textos se complementan y evidencian que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo. Los que discrepan con la enseñanza de que el alma no pueden matar creen que alma es la persona en su totalidad basados en Génesis 2:7 que dice así: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.

El problema de los que suponen que el alma muere en el sentido de inexistencia es que suponen que alma solo tiene un significado. Pero ese es un error. El alma tiene por lo menos dos significados. Asi como el termino “mundo” tiene varios significados, el termino “alma” tambien los tiene. Hasta donde yo se alma tiene dos significados.

Un significado de alma es la persona en su totalidad, es decir “ser viviente” y el otro significado es “espíritu inmaterial, sin carne y huesos”. Esta alma sobrevive a la muerte del cuerpo (Lucas 12:4-5 y Mateo 10:28).

Debe añadirse algo más. El cuerpo vivo o cuerpo con espíritu (aliento de vida) es un alma. Así pues en Mateo 10:28 se dice que si se puede matar el cuerpo. El cuerpo vivo es un alma viviente que se puede matar. Sin embargo el Señor Jesús añade que aunque el alma viviente si se puede matar, hay un alma que no pueden matar. No hay contradicción. Lo que sucede es que Jesus esta haciendo una diferencia entre el cuerpo vivo y el alma inmaterial. Sino hubiera diferencia entonces el alma si se podría matar, lo que haría que el Señor se contradeciría, pero nada de eso es cierto.

LUCAS 16:22-25

Lucas 16:22-25 dice: “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado”.

Cuando el Señor Jesús hablo en parábolas nunca hablo de cosas ficticias.

Aun siendo una parábola, sería bastante curioso que Jesús colocara una parábola que haga alusión a la inmortalidad del alma si realmente fuera una doctrina pagana. Y es que si el alma fuera mortal, nada mas inapropiado que utilizar una parábola cuya interpretación reforzaría la concepción judía de la inmortalidad del alma, cuando Jesús perfectamente pudo haber cambiado un poco la supuesta parábola.

El Señor Jesús nunca utilizo parábolas en las que mencione nombres de personas. Por ejemplo Abraham, Lázaro, Moisés. Solamente en la interpretación de las parábolas es que Jesús menciono nombres.

Todas las parábolas que el Señor Jesús dijo fueron ilustraciones inventadas, pero de algo que la gente podía entender de la realidad. Por ejemplo la parábola del sembrador. La gente sabía que era un sembrador, que eran las semillas, y que era la tierra.

Así pues, si fue una parábola, entonces es una parábola de algo que hay en el mundo real, el Hades.

1 REYES 17:21

La biblia textual dice: “Luego se tendió tres veces sobre el niño, y clamó a YHVH diciendo: ¡Oh YHVH, Dios mío, te ruego, haz volver el alma de este niño a él!” (1Reyes 17:21).

APOCALIPSIS 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11 dice: “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos”.
Algunos dicen que “almas” se usa en sentido simbólico, pero si es así entonces también Dios es simbólico en estos textos, pero eso sería ridículo como lo es negar las almas literales en estos textos bíblicos.

Apocalipsis 20 nos dice que estas almas reinaron con Cristo mil años, Por ello no puede ser simbólico en vista de que los mil años son literales. No hay precedente bíblico alguno, sobre profecías de tiempo que no sean literales; incluyendo a las otras que son mencionadas en Apocalipsis: En Apocalipsis se habla de 42 meses, 1260 días, tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, etc. De allí que los mil años sean literales. Entonces podemos decir sin duda alguna que las almas que reinaron con Cristo mil años si son almas literales. Alguien dijo que en Apocalipsis 20:4 habla de almas que revivieron, lo cual mostraría que las almas en realidad murieron. He podido analizar y darme cuenta de que eso es falso. Analicemos el texto: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis 20:4).

Los que volvieron a la vida en este texto se refiere solo a los decapitados, no a las almas. Además se hace alusión a “frentes”, “manos”, lo que muestra claramente que en este texto se habla de los cuerpos físicos muertos, no de las almas.

GÉNESIS 37:33-35

Génesis. 37:33-35 dice: “Y él la reconoció, y dijo: La túnica de mi hijo es; alguna mala bestia lo devoró; José ha sido despedazado. Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días. Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Sheol.Y lo lloró su padre”.

Jacob creyendo que su hijo José estaba muerto, y engañado por la apariencia de la ropa de colores de su hijo empapada en sangre, exclamó: “José ha sido despedazado”. Por tanto él no tenía la más mínima esperanza de que su propio cuerpo (el de Jacob) fuese puesto en el sepulcro de su hijo cuando él no creía que este existiera en absoluto ya que no fue sepultado, sino que fue despedazado al menos según lo que pensaba Jacob. Entonces, ¿Cómo es que descendería hasta su hijo si él pensaba que el cuerpo de José ya no estaba? ¿Cómo que en el antiguo testamento no se entendía que el alma fuera algo distinto que el cuerpo?

1 PEDRO 3:18-20

1 Pedro 3:18-20 dice: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.

Con “espíritus encarcelados” se hace una clara alusión a una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo. Se dice que estos espíritus están encarcelados. Algunos dicen que Cristo predico a través de Noé a estos “espíritus encarcelados” en los días que Noé construía el arca y esta interpretación es posible, pero si eso es cierto, estos “espíritus encarcelados” no son cuerpos encarcelados, sino “espiritus encarcelados”.

2 CORINTIOS 5:2-4

2 Corintios 5:2-4 dice: “Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida”.

Se dice que los que han partido están "desnudados". La idea de que podamos ser "desnudados" indica fuertemente que hay algo real allí que puede ser desnudado, a saber, nuestro espíritu.

2 CORINTIOS 5:5-9

2 Corintios 5:5-9 dice: “Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que, entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables”.

¿Cómo se puede ser agradable a Dios estando ausentes del cuerpo sino tenemos un espíritu o alma inmaterial?

Esta presencia con el Señor no puede referirse a la resurrección, porque Pablo dice que está ausente del cuerpo.

Mientras uno está en este cuerpo está ausente del Señor. Pero Pablo dice que quisiera estar ausente del cuerpo y presente al Señor. No se habla en este texto de la reunión con Cristo en la segunda venida de Cristo cuando seamos resucitados porque dice: “ausentes del cuerpo”.

FILIPENSES 1:21-24

Filipenses 1:21-24 dice: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros”.

Eugenio Danyans el conocido teólogo escribió: "La palabras del original griego son bien enfáticas: "Sunexomai de ek ton duo, tin episumian ekon eis to analusai kai sun Xristo einai pol-lo yap mal-lon kreisson". Literalmente: "Estoy apretado de dos partes, teniendo el deseo de ser soltado y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor".

Danyans aclara aún más el sentido, y amplifica nuestra comprensión del pasaje cuando argumenta: "Nótese que la frase "to analusai kai sun Xristo einai" lleva un sólo artículo, "to", para los dos verbos, lo cual indica que los dos efectos (ser soltado y estar con Cristo) guardan una mutua relación cronológica: el apóstol desea soltar las amarras del cuerpo mortal, como condición para gozar inmediatamente de la presencia del Señor" (Biblia de los testigos de Jehová. Editorial Clie; pág. 199).
Si Pablo moría en cualquier momento y no iba después de su muerte al cielo, entonces no tiene sentido la frase "estar con Cristo", ya que de todas maneras después del juicio Dios le diría que entrara al gozo de su Señor y estaría con Cristo. Por esa razón se entiende mejor que Pablo estaría con el Señor Jesús inmediatamente después de su muerte.

2 CORINTIOS 4:16

2 Corintios 4:16 dice: “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.

Si somos solo materia con aliento de vida y sin un alma inmaterial, entonces ¿Cómo el hombre interior se renueva de día en día? ¿Acaso hace referencia a la mente? Pero si se refiere a la mente entonces es algo inmaterial. La mente no puede ser el cerebro, y si así fuese entonces se estaría hablando de lo material que se envejece, así que no puede referirse a lo material. Tampoco puede referirse al aliento ya que el aliento no es algo que se renueva de día en día. Aunque este texto no habla de que el alma sobrevive al cuerpo, si muestra claramente que el hombre interior no puede ser el cerebro sino mas bien el alma.

2 CORINTIOS 12:2-5

2 Corintios. 12:2-5 dice: “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades”.

¿Por qué Pablo dice que no sabía en que fue arrebatado? Notemos que Pablo no dice que fue arrebatado en espíritu, sino “fuera del cuerpo”. Lo que muestra que no hablaba de una visión como la que tuvo Juan.

2 TIMOTEO 4:6

2 Timoteo 4:6 dice: "el tiempo de mi partida está cercano", Filipenses 1:21-23 añade lo siguiente: "partir y estar con Cristo" Esto muestra donde estaría después de partir.

2 PEDRO 1:13-14

2 Pedro 1:13-14 dice: “Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado”.

Si Pedro abandona el cuerpo quiere decir que él era más que cuerpo y aliento de vida, el aliento de vida no es Pedro, así que se deduce que era el alma de Pedro lo que abandonaría Pedro tras la muerte.

LUCAS 23:39-43

Lucas 23:39-43 “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Este texto muestra claramente que la promesa de Jesús nuestro Señor hecha al hombre que se arrepintió de ser ladrón fue que estaría ese mismo día con Cristo en el Paraíso. Pero los adventistas objetan diciendo que: “la palabra que no está en los manuscritos griegos, así que la promesa no fue para ese mismo día.

Eso es cierto, entonces la traducción más correcta de la ultima parte de versículo 43 seria: “De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Pero el problema no está siquiera en esta ultima traducción sino que los adventistas y otros mentirosos dicen que esta es una mejor traducción: “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”.

Como se puede notar se pone una coma después de la palabra “hoy”. Los adventistas dicen que “De cierto te digo hoy” es una manera de hablar común en la biblia que no sería sorpresa que Jesús usara ese tipo de lenguaje. Basados en Deuteronomio 8:19 que dice: “yo lo afirmo hoy” suponen que Jesús uso ese mismo tipo de lenguaje al hablar al ladrón que se arrepintió. Pues bien analicemos si esto es verdad o si se está manipulando.

Es verdad que en el Antiguo testamento se hablo así: “Yo lo afirmo hoy”. Pero Jesús nuestro Señor no usaba esa manera de hablar, veamos algunos ejemplos en los cuales Jesús nunca terminaba su frase con la palabra “hoy”: “De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” (Juan 21:18, Reina Valera Gómez 2010).

Si Jesús hablaría como dicen los adventistas diría así: “De cierto, de cierto te digo hoy: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” pero como vemos el texto no dice eso.

“De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante “(Mateo 5:26).

“De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio” (Juan 3:11).

“Le respondió Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces” (Juan13:38).

Existen muchos otros textos que son similares y no existe en ningún lugar de los dichos de Jesús la frase: “De cierto de cierto te digo hoy” sino mas bien “De cierto de cierto te digo” (Juan 3:3).

En todas las veces Jesús jamás dice “De cierto te digo HOY”, sino mas bien “de cierto te digo”, así que no sirve de nada manipular la biblia como lo hacen algunos mentirosos.
Entonces podemos decir sin dudar que la coma no estuviera bien ponerla después de la palabra hoy, sino antes.

¿El “buen ladrón” no pudo haber estado con Jesús ese día en el paraíso, porque Jesús subió al padre solo después de la resurrección?

“Jesús le dijo: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17).

En el cuerpo Jesús no subió al Padre, pero como Dios, Jesús esta en todo lugar. Asi que no es ningún problema.

HEBREOS 12:1

Hebreos 12: 1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

El escritor a los hebreos dice: “teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos” ¿A quién alude? Creo que a los héroes de la fe mencionadas en el capítulo 11. En el mismo capítulo 12 versos más adelante dice así: “Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12,22-23).

NÚMEROS 27

Números 27. “Tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”.

La frase “reunido a tu pueblo”, denominando la muerte de un justo en el Antiguo Testamento, no apunta a su entierro físico, porque leemos en Números 27.13 que Dios dijo a Moisés, “tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”. Pero con referencia al entierro de Moisés, se nos dice: “Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy” (Deuteronomio 34.5, 6). Concluimos entonces, que la frase “reunido a tu pueblo”, apunta al estado intermedio del alma en el Seól.

ECLESIASTÉS 12:5-7

Eclesiastés 12:5-7 dice: “Cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes de que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”. Nótese que este texto dice que el hombre, no el aliento, va a "su morada eterna".

1 TESALONICENSES 4:13-14

1 Tesalonicenses 4:13-14 dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

MATEO 17

Otra enseñanza adventista que muchos de nosotros creímos es que Moisés fue resucitado físicamente de la tumba con un cuerpo de resurrección perfecto e imperecedero, tal como el que nosotros tendremos algún día. Sin embargo, la evidencia bíblica no apunta a que Moisés haya resucitado. He aquí un resumen de las razones por las cuales es altamente improbable que Moisés haya resucitado de la tumba con un cuerpo de resurrección:

1. La Biblia nunca dice que Moisés fue resucitado; sólo dice que Dios le enterró (Deuteronomio 34:1-12).

2. La Biblia llama específicamente a Moisés "muerto" (Josué 1:1, 2).

3. Judas 9, no afirma que Moisés estaba vivo porque Dios lo hubiere resucitado, sino que se disputa por su cuerpo, no por Moisés. “…el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo DE MOISÉS…” (Judas 9).

Jesús, no Moisés, es la primicia de los muertos, el primero en tener un cuerpo de resurrección imperecedero.

“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:20-23). Los que resucitaron como Lázaro y Dorcas volvieron a morir, pero el primero que resucito y no puede morir nunca más es Jesús. “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El” (Romanos 6:9).

Si Moisés resucito, entonces tuvo que morir, pero la biblia no dice que Moisés resucito y volvió a morir. Si Moises resucito con un cuerpo que no muere entonces el señor Jesus no seria llamado “resucitado…primicias de los que durmieron”.

MARCOS 12:24-27.

Marcos 12:24-27 dice: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis”.

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.