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RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Sáb Dic 22, 2012 4:04 am

MATEO 10:28 Y LUCAS 12:4-5

Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.

¿Qué significado tiene el alma acá?

Veamos un texto paralelo: Lucas 12:4-5 dice: “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”

¿Cómo se va a temer a Dios de lo que vaya a hacer después de que el quite la vida al impío?, ¿acaso después de que se quite la vida existe un alma o espíritu inmaterial?

Creo que este texto es claro en que muestra que el alma si sobrevive a la muerte del cuerpo. Estos dos textos se complementan y evidencian que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo. Los que discrepan con la enseñanza de que el alma no pueden matar creen que alma es la persona en su totalidad basados en Génesis 2:7 que dice así: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.

El problema de los que suponen que el alma muere en el sentido de inexistencia es que suponen que alma solo tiene un significado. Pero ese es un error. El alma tiene por lo menos dos significados. Asi como el termino “mundo” tiene varios significados, el termino “alma” tambien los tiene. Hasta donde yo se alma tiene dos significados.

Un significado de alma es la persona en su totalidad, es decir “ser viviente” y el otro significado es “espíritu inmaterial, sin carne y huesos”. Esta alma sobrevive a la muerte del cuerpo (Lucas 12:4-5 y Mateo 10:28).

Debe añadirse algo más. El cuerpo vivo o cuerpo con espíritu (aliento de vida) es un alma. Así pues en Mateo 10:28 se dice que si se puede matar el cuerpo. El cuerpo vivo es un alma viviente que se puede matar. Sin embargo el Señor Jesús añade que aunque el alma viviente si se puede matar, hay un alma que no pueden matar. No hay contradicción. Lo que sucede es que Jesús esta haciendo una diferencia entre el cuerpo vivo y el alma inmaterial. Sino hubiera diferencia entonces el alma si se podría matar, lo que haría que el Señor se contradeciría, pero nada de eso es cierto.

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 22, 2012 5:28 am

@HERALDODECRISTO escribió:
Cristo en Mi escribió:Con respecto al tema en cuestión, el alma NO PUEDE MATARLA NINGÚN HOMBRE, ni siquiera el Diablo puede matarla.

Pero el Alma si puede ser destruida por aquel que la creo.

Por ende no es inmortal, pues la inmortalidad solo la posee Dios, creo que acá hay un tema de comprensión pero no veo muchas ganas de aprender del tema sino que veo ganas de llevarle la contra a la palabra de Dios.

Bendiciones

Algunas aclaraciones:

1. Como se nota que eres un mentiroso. Eres peor que Hitler.

2. Sucede que solo Dios es inmortal, entonces ¿es el Espíritu Santo mortal? Si no es mortal entonces tampoco el ser humano, ahora bien en que sentido solo Dios es inmortal?

3. primero debes de saber que nadie niega que el alma se pueda matar, el asunto esta en que tipo de muerte.

Dios puede "matar" en el sentido de que "aleja de" su presencia a los pecadores. Eso es matar.

Matar en la biblia significa separación no desaparecerlos de la existencia.

Cuando Dios destruya a los pecadores, les dará castigo eterno (Mateo 25:46), como se nota que no quieres aprender de Jesus. quien dijo que el pecador sufrina castigo eterno.



Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Destruir significa esto: Hacer desaparecer o inutilizar algo inmaterial

Cuando Cristo nos enseña que Dios puede destruir el alma, es justamente eso, porque el alma no es inmortal, de lo contrario si el alma FUERA INMORTAL, este versículo seria una mentira.

1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Ud es una persona muy poco certera, Niega que el único que posee inmortalidad sea Dios al decir que el alma también posee inmortalidad como la de Dios.

Con relación a esto:

2. Sucede que solo Dios es inmortal, entonces ¿es el Espíritu Santo mortal? Si no es mortal entonces tampoco el ser humano, ahora bien en que sentido solo Dios es inmortal?

El Padre El Hijo y El Espíritu Santo, SON DIOS. Porque son uno solo.

El Espíritu Santo es por ende Inmortal.

¿Que no le queda claro?

Y con relacion a esto:

1. Como se nota que eres un mentiroso. Eres peor que Hitler.

Estas rompiendo las normas mínimas de respeto del foro. Ten mas mesura.

Bendiciones

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Sáb Dic 22, 2012 5:50 am

Falso.

Destruir significa arruinar, el hijo prodigo esta destruido, perdido, pero no desaparecio.

Sodoma fue destruida, pero no desaparecio.


El contexto biblico nos dice que se refiere al Padre. A El nadie le ha visto, peroa Jesus si se le vio aun antes en el Antiguo testamento y se le vio hasta cara a cara. No turezas entonces las escrituras tratando de meter la Trinidad aqui, porque no se esta hablando de ella,, sino del Padre, una de las personas de la Trinidad.


Si Dios el padre es el unico que tiene inmortalidad entonces el Espiritu si puede morir, pero eso es falso, asi que ¿como se entiende el termino "unico"?

Pues es un termino relativo, como lo es en Judas 4 donde se dice que Jeeus es el unico Señor.

¿Deja el Padre y el Espiritu Santo de ser señores porque de Jesus se dice que es el unico Señor?

Sino dejan entonces el termino es relativo, como lo es en el texto que dice que slo Dios es el unico que posee inmoratlidad.



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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por joseplluis el Dom Dic 23, 2012 2:14 am

BENDICIONES
EL ALMA DUERME no desaparece en cuerpo es el que muere, el espiritu vive y a DIOS vuelve.
Dice DIOS te conoci antes de nacer.

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por JAL el Lun Dic 24, 2012 3:15 pm

El alma descansa dice La Palabra, cuando muere el cuerpo. El alma sigue existiendo en otra habitación, porque su primera habitación es destruida por la muerte. Pero eso no afecta la existencia del alma, porque no depende de un cuerpo físico para seguir siendo.

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun Dic 24, 2012 5:52 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
EL ALMA DUERME no desaparece en cuerpo es el que muere, el espiritu vive y a DIOS vuelve.
Dice DIOS te conoci antes de nacer.

El alma no duerme, descansa.(Vease Apo. 6)

Se les dijo que "descansasen". Lee haber si dice durmiesen o descansasen.

Por eso ya no interceden como suponen los catolicos.

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por apologeta el Lun Dic 24, 2012 8:10 pm

@HERALDODECRISTO escribió:
@joseplluis escribió:BENDICIONES
EL ALMA DUERME no desaparece en cuerpo es el que muere, el espiritu vive y a DIOS vuelve.
Dice DIOS te conoci antes de nacer.

El alma no duerme, descansa.(Vease Apo. 6)

Se les dijo que "descansasen". Lee haber si dice durmiesen o descansasen.

Por eso ya no interceden como suponen los catolicos.
El alma descansa estadando conciente o inconciente??

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun Dic 24, 2012 9:22 pm

@apologeta escribió:
@HERALDODECRISTO escribió:
@joseplluis escribió:BENDICIONES
EL ALMA DUERME no desaparece en cuerpo es el que muere, el espiritu vive y a DIOS vuelve.
Dice DIOS te conoci antes de nacer.

El alma no duerme, descansa.(Vease Apo. 6)

Se les dijo que "descansasen". Lee haber si dice durmiesen o descansasen.

Por eso ya no interceden como suponen los catolicos.
El alma descansa estadando conciente o inconciente??

Consiente como Lazaro. Es decir entra en reposo, en cosuelo, nada de intercesion esos trabajos eran en la tierra, nada de predicacion descansa de sus obras que hizo en la tierra. Mas de ello no se puede hablar, pero la biblia no dice que se vuelven incoscientes.

Aun si se volvieran incoscientes sno significa que se murieron o que desaparecieron o dejaron de existir, sino que en el peor de los casos entran a dormir, lo cual no acepto, pero si duermen no significa que desparecen.

De cualquier manera gracias a Dios dice: "descansan", no "duremen".

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Invitado el Lun Dic 24, 2012 9:54 pm

HERALDODECRISTO
¿Entonces el Alma y el Espíritu son lo mismo?

¿Eso es lo que ud comprende?

Bendiciones

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun Dic 24, 2012 9:57 pm

Si te demostrara que el espiritu piensa, tiene voluntad y tiene sentimientos y que el alma asi como el corazon hcen lo mismo aceptarias que espiritu alma y corazon son lo mismo?

¡cual seria tu objecion? Por ahora debato desde la calle no estoy en casa tengo todos mis apuntes despues los dare....bendiciones.

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Invitado el Lun Dic 24, 2012 10:21 pm

¡cual seria tu objecion?

Supongamos por un momento que el Alma y el Espíritu son lo mismo.

Entonces:

Ecl_12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Lo que me estas diciendo es que Como el Alma y el Espíritu son lo mismo, y como el polvo vuelve a la tierra, entonces el espíritu vuelve a Dios.

Porque esto es un decreto divino, no es algo que solo esta diciendo acá por decirlo, se toma como una fuente de verdad, que después de morir el polvo al polvo, y el espíritu a Dios.

¿Osea que después de morir, EL ALMA VUELVE A DIOS?.

¿ESO ESTAS DICIENDO?

Ahora referente al hecho de lo que dices, he estudiado los términos israelitas que se diferencian claramente, RUAKJ y NEFESH, con los cuales los hebreos distinguían entre Espíritu y Alma respectivamente.
Los israelitas o en el AT, se hace referencia al Alma, en muchos pasajes, se dice que todas las almas van al SEOL. Justas e injustas.

Te podria citar muchos pasajes en donde se usa NEFESH que no es lo mismo que RUAKJ.

En el Génesis, Dios da al hombre RUAKJ, Aliento de vida, Espíritu.

NO DA AL HOMBRE NEFESH.

Ahora fijate, lo que vuelve a Dios en este verso es RUAKJ lo mismo que Dios le da al hombre en el GENESIS.

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Compruebalo.

Lo que vuelve a Dios es el aliento de vida que Dios nos dio, es suyo eso vuelve a Dios.
No vuelve a Dios el NEFESH, el Alma.

Yo no comprendo de donde sacan que el NEFESH ES LO MISMO QUE EL RUAKJ.

Compruébalo. Si quiere te hago todas las citas claras para demostrarte que lo que vuelve a Dios es el RUAKJ, ESPIRITU, y lo que va al SEOL es el NEFESH ALMA.

Bendiciones

NO TE APURES TRANQUILO MEDITA BIEN TUS RESPUESTAS. Tenemos tiempo. el mundo no acabara hoy.


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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Mar Dic 25, 2012 5:22 pm

Cristo en Mi escribió:
¡cual seria tu objecion?

Supongamos por un momento que el Alma y el Espíritu son lo mismo.

Entonces:

Ecl_12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Lo que me estas diciendo es que Como el Alma y el Espíritu son lo mismo, y como el polvo vuelve a la tierra, entonces el espíritu vuelve a Dios.

Porque esto es un decreto divino, no es algo que solo esta diciendo acá por decirlo, se toma como una fuente de verdad, que después de morir el polvo al polvo, y el espíritu a Dios.

¿Osea que después de morir, EL ALMA VUELVE A DIOS?.

¿ESO ESTAS DICIENDO?

Ahora referente al hecho de lo que dices, he estudiado los términos israelitas que se diferencian claramente, RUAKJ y NEFESH, con los cuales los hebreos distinguían entre Espíritu y Alma respectivamente.
Los israelitas o en el AT, se hace referencia al Alma, en muchos pasajes, se dice que todas las almas van al SEOL. Justas e injustas.

Te podria citar muchos pasajes en donde se usa NEFESH que no es lo mismo que RUAKJ.

En el Génesis, Dios da al hombre RUAKJ, Aliento de vida, Espíritu.

NO DA AL HOMBRE NEFESH.

Ahora fijate, lo que vuelve a Dios en este verso es RUAKJ lo mismo que Dios le da al hombre en el GENESIS.

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Compruebalo.

Lo que vuelve a Dios es el aliento de vida que Dios nos dio, es suyo eso vuelve a Dios.
No vuelve a Dios el NEFESH, el Alma.

Yo no comprendo de donde sacan que el NEFESH ES LO MISMO QUE EL RUAKJ.

Compruébalo. Si quiere te hago todas las citas claras para demostrarte que lo que vuelve a Dios es el RUAKJ, ESPIRITU, y lo que va al SEOL es el NEFESH ALMA.

Bendiciones

NO TE APURES TRANQUILO MEDITA BIEN TUS RESPUESTAS. Tenemos tiempo. el mundo no acabara hoy.


No, no digo que el polvo vuelve a Dios, porque no creo que el alma se limite a un solo significado como el termino mundo tampoco se limita a un solo significado.

Creo haber dado varias razones del porue creo que el alma no solo se refiere al ser en su totalidad, sino tambien a una parte de el.

No he leido una sola refutacion a ninguno de los argumentos que di en favor del otro significado de alma.

Estoy esperando su respuesta y veremos si quizas me equivoque.

Bendiciones

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por joseplluis el Mar Dic 25, 2012 6:07 pm

BENDICIONES
Enoc fue traspuesta su cuerpo o alma. o espiritu
Heb_11:5 Por la fe Enoc fué traspuesto para no ver muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios.
ELIAS ASCENDIO EN CUERPO O EN ALMA puede vivir la carne fuera de la atmosfera.
2Re_2:11 Y aconteció que, yendo ellos hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó á los dos: y Elías subió al cielo en un torbellino.
DEJO DE SER CUERPO ALMA O ESPIRITU JESUS
Mar_9:2 Y seis días después tomó Jesús á Pedro, y á Jacobo, y á Juan, y los sacó aparte solos á un monte alto; y fué transfigurado delante de ellos.



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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Invitado el Mar Dic 25, 2012 6:47 pm

@HERALDODECRISTO escribió:
Cristo en Mi escribió:
¡cual seria tu objecion?

Supongamos por un momento que el Alma y el Espíritu son lo mismo.

Entonces:

Ecl_12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Lo que me estas diciendo es que Como el Alma y el Espíritu son lo mismo, y como el polvo vuelve a la tierra, entonces el espíritu vuelve a Dios.

Porque esto es un decreto divino, no es algo que solo esta diciendo acá por decirlo, se toma como una fuente de verdad, que después de morir el polvo al polvo, y el espíritu a Dios.

¿Osea que después de morir, EL ALMA VUELVE A DIOS?.

¿ESO ESTAS DICIENDO?

Ahora referente al hecho de lo que dices, he estudiado los términos israelitas que se diferencian claramente, RUAKJ y NEFESH, con los cuales los hebreos distinguían entre Espíritu y Alma respectivamente.
Los israelitas o en el AT, se hace referencia al Alma, en muchos pasajes, se dice que todas las almas van al SEOL. Justas e injustas.

Te podria citar muchos pasajes en donde se usa NEFESH que no es lo mismo que RUAKJ.

En el Génesis, Dios da al hombre RUAKJ, Aliento de vida, Espíritu.

NO DA AL HOMBRE NEFESH.

Ahora fijate, lo que vuelve a Dios en este verso es RUAKJ lo mismo que Dios le da al hombre en el GENESIS.

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Compruebalo.

Lo que vuelve a Dios es el aliento de vida que Dios nos dio, es suyo eso vuelve a Dios.
No vuelve a Dios el NEFESH, el Alma.

Yo no comprendo de donde sacan que el NEFESH ES LO MISMO QUE EL RUAKJ.

Compruébalo. Si quiere te hago todas las citas claras para demostrarte que lo que vuelve a Dios es el RUAKJ, ESPIRITU, y lo que va al SEOL es el NEFESH ALMA.

Bendiciones

NO TE APURES TRANQUILO MEDITA BIEN TUS RESPUESTAS. Tenemos tiempo. el mundo no acabara hoy.


No, no digo que el polvo vuelve a Dios, porque no creo que el alma se limite a un solo significado como el termino mundo tampoco se limita a un solo significado.

Creo haber dado varias razones del porue creo que el alma no solo se refiere al ser en su totalidad, sino tambien a una parte de el.

No he leido una sola refutacion a ninguno de los argumentos que di en favor del otro significado de alma.

Estoy esperando su respuesta y veremos si quizas me equivoque.

Bendiciones

Hágame el Favor de pegar acá, su anterior respuesta para leerla. Porque estos temas son realmente largos, y difíciles de seguir con tanto escrito.

Bendiciones

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por joseplluis el Mar Dic 25, 2012 7:02 pm

BENDICIONES
SI SE HACE UN LIO TREMENDO.

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por apologeta el Miér Dic 26, 2012 3:57 pm

La Biblia aclara que originalmente la intención de Dios no era que los humanos muriesen. Él creó a la primera pareja humana, Adán y Eva, los colocó en un paraíso terrestre llamado Edén y les mandó que tuviesen hijos y que extendiesen su hogar paradisíaco por toda la Tierra. Solo morirían si desobedecían sus instrucciones. (Génesis 1:28; 2:15-17.)
Adán y Eva no apreciaron la bondad de Dios, y por lo tanto, desobedecieron y tuvieron que sufrir el castigo prescrito. “[Volverás] al suelo —dijo Dios a Adán— porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás.” (Génesis 3:19.) Antes de ser creado, Adán no existía; era polvo. Y debido a su desobediencia, o pecado, Adán fue condenado a volver al polvo, a un estado de inexistencia.
Por consiguiente, la muerte es la ausencia de vida. La Biblia hace el siguiente contraste: “El salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna”. (Romanos 6:23.) También indica que la muerte es un estado de inconsciencia total, pues dice: “Porque los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto”. (Eclesiastés 9:5.) Además, explica que cuando una persona muere “sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos”. (Salmo 146:3, 4.)
Sin embargo, en vista de que solo fueron Adán y Eva los que desobedecieron aquel mandato en Edén, ¿por qué tenemos que morir todos nosotros? Es porque todos hemos nacido después de la desobediencia de Adán, y por lo tanto, todos hemos heredado de él el pecado y la muerte. La Biblia lo explica así: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres”. (Romanos 5:12; Job 14:4.)
Pero alguien pudiera preguntar: ‘¿No tienen los seres humanos un alma inmortal que sigue viviendo después de la muerte?’. Muchos han enseñado esta doctrina, y hasta dicen que la muerte es una puerta que conduce a otra vida. Pero esta idea no viene de la Biblia. Más bien, la Palabra de Dios enseña que usted es un alma, que su alma es realmente usted, con todas sus facultades físicas y mentales. (Génesis 2:7; Jeremías 2:34; Proverbios 2:10.) La Biblia también dice: “El alma que esté pecando... ella misma morirá”. (Ezequiel 18:4.) No hay ningún pasaje bíblico que enseñe que el hombre sea inmortal.

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por apologeta el Miér Dic 26, 2012 4:00 pm

10 PREGUNTAS PARA LOS CREYENTES EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA


1o. – ¿Por qué Jesús dice a Sus seguidores que iba “preparar lugar” para ellos, pero la énfasis sobre la ocupación de dichas moradas no es cuando ellos mueren y sus almas van para el cielo para ocuparlas, pero el momento de su reunión con Él cuando venga en gloria al final (Juan 4:1-3)?

Obs.: La opinión popular es que por ocasión de la muerte, las almas de los fallecidos parten para el cielo, cuando se encuentran con Jesús y todos los demás que se fueron allá antes. Con todo, parece muy extraño que Jesús no diga nada sobre esas moradas estar disponibles antes del tiempo de Su regreso, dejando implícito que solamente entonces llevará los Suyos con Él para ocupar dichas moradas.

2o. – ¿Por qué, cuando confortando las hermanas de Lázaro, además de haber utilizado la metáfora del sueño—“nuestro amigo Lázaro duerme. . .”—Él no les dijo que el fallecido estaba en la gloria celestial, pero les indicó la esperanza de la resurrección futura (Juan 11:17-27)?

Obs.: Entre personas religiosas es común confortar los enlutados diciendoles como el fallecido está bien, disfrutando en felicidad las bienaventuranzas de un mundo mejor, lejos del sufrimiento y dolor de esta vida. Con todo, este no es el cuadro en el diálogo durante la muerte de Lázaro, tanto de parte de Cristo cuanto de las enlutadas hermanas. El tema de la conversación entre ellos no es la presunta destinación celestial del fiel seguidor de Cristo, pero la FUTURA resurrección de los muertos.

3o. – ¿Cuando Cristo resucitó Lázaro, después que Su amigo estaba muerto por cuatro días, acaso lo trajo del cielo, infierno o purgatorio? Si fue del cielo, le hizo una maldad por traerlo nuevamente a esta tierra de sufrimiento. Se fue del infierno (improbable porque él era un seguidor del Maestro), Él le concedió una segunda oportunidad de salvación, lo que es antibíblico.

Obs.: La lógica de esta pregunta es muy clara: Lázaro se levantó de la tumba y no trajo ninguna información sobre la vida del allá. Si tuviera algo para contar, sin duda ello sería del mayor interés y Juan evangelista estaría muy contento de reproducir sus palabras y testimonio en su evangelio.

4o. – ¿Por qué Cristo y Pablo igualmente enfatizan que los muertos resucitarán cuando oigan la voz del arcángel y la trompeta divina, siendo despiertos del sueño de la muerte (Mateo 24:30; 1 Tesalonicenses 4:16), cuando se piensa que sus almas vienen del cielo, infierno, purgatorio, por supuesto bien despiertas, para reincorporar?

Obs.: La metáfora del sueño es constante tanto en el Viejo cuanto en el Nuevo Testamento, representando la muerte. En vista de los claros textos que discuten la inconsciencia de los muertos (que “no alabarán” al Señor—Salmo 115:17) se puede notar por qué tal metáfora es usada, como en el Salmo 13:3—“duerma de muerte”; en Daniel 12:2, muchos “que duermen en el polvo de la tierra”; Juan 11:11, “Lázaro duerme”; 1 Tes. 4:13, “los que duermen”; 1 Cor. 15:18, “los que durmieron en Cristo. . .” es porque durante la muerte la condición de INCONCIENCIA prevalece para los que murieron. Otros textos claros sobre eso: Salmo 146:4; Eclesiastés 9:5,10; Isaías 38:18,19; 1 Reyes 2:10; 1 Reyes 11:43; Job 14:10-12; Jeremías 51:39.

5o. – ¿Por qué Pablo, cuando discute específicamente y en detalle, en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Coríntios 15, como será el encuentro final de los redimidos con el Salvador, jamás describe almas viniendo del cielo, o doquiera, para reincorporar?

Obs.: Tal como en el comienzo de la historia humana no hay cualquier “alma inmortal” introducida en el hombre original, nada es también dicho sobre almas que vienen del cielo, infierno o purgatorio para reincorporar cuando los que se fueron aparecen durante la resurrección.

6o. – Pablo también dice a los tesalonicenses que ellos no debían se entristecer por sus amados que “durmieron”, y concluye con la recomendación: “Por tanto, aleantaos los unos a los otros con estas palabras” (vs. 18). Él nunca dice que ellos ya disfrutaban las bendiciones celestes, pero estaban durmiendo y serían despiertos. ¿Por qué sus palabras de aliento se inspiran en la prometida resurrección, no de que las almas de sus queridos estarían en el cielo?

Obs.: Esta pregunta es también de claridad indisputable. La consolación procedería de la esperanza de la resurrección, no del hecho de que los que “duermen” ya estarían disfrutando las glorias del cielo.

7o. – Pablo dice claramente que sin la resurrección de los muertos—-confirmada y garantizada por la del propio Cristo—“los que durmieron en Cristo perecieron” (1 Cor. 15:16-18). ¿Por qué tendrían perecido, ya que se piensa que sus almas estarían en el cielo?

Obs.: El tema dominante del capítulo es la resurrección de los muertos-—“Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó” (1 Cor. 15:16). Así, la lógica de la pregunta es muy obvia. En 1 Tesalonicenses 4:14 es dicho que Cristo traerá “juntamente en Su compañía los que duermen”, pero el tenor del texto y de la enseñanza bíblica global es de que Él no los traerá del cielo, pero de las sepulturas (ver Juan 5:28, 29; Daniel 12:2).

8o. – Más adelante, en el mismo capítulo, Pablo confirma lo que dijo en los vs. 16 a 18, enfatizando que él arriesgó morir peleando con bestias en Efeso, dejando implícito que si muriese también tendría perecido (vs. 32). ¿En su comentario, “comamos y bebamos, porque mañana moriremos” no indica él que sin la resurrección no hay cualquier esperanza de vida eterna?

Obs.: A la luz de la pregunta anterior, tenemos una irrefutable evidencia de que Pablo no pensaba sobre un “alma inmortal” yendo para el cielo cuando muriese, pues no abrigaba tal esperanza. Su expectativa es expresada en 2 Tim. 4:6-8 donde él habla de “aquel día” cuando esperaba recibir su eterna recompensa. Para Pablo, no fuera por la resurrección, ni valdría la pena vivir, pues la muerte representaría el fin de todo. Es interesante examinar también los vs. 30 y 31: “¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora? Os aseguro, hermanos, por la Gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero”. La idea de muerte/resurrección sin nada de intermedio es por demás clara.

9o. – ¿Por qué Job habla de su esperanza de ver a su Redentor “en mi carne”, cuando finalmente Él “Se levantará sobre el polvo”, y no que iba verlo cuando su alma fuese para el cielo (Job 19:25)?

Obs.: En el capítulo 14 el patriarca Job aplica un golpe mortal sobre la creencia en la inmortalidad del alma, comparando la muerte con las aguas del mar que se van, o del río que se agota y seca. Ahora él enfatiza que su expectativa es ver su Redentor solamente cuando Él Se levanta sobre la tierra (la segunda venida Cristo) y cuando tiene su cuerpo de vuelta, no que su alma vaya para el cielo.

10o. – ¿Por qué las palabras “alma” y “espíritu” aparecen tantas veces en la Biblia, en distintos sentidos y contextos, pero nunca son acompañadas por los adjetivos “inmortal”, “eterno”, “perpetuo”, además del hecho de que en vez de declarar que el alma nunca muere, lo que leemos es sobre muerte del alma, tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento?

http://apocalipsis18-4.com/elsignificadobiblicodelapalabraalma2.html

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por joseplluis el Jue Dic 27, 2012 1:20 am

BENDICIONES
DONDE FUE lo que quedo de DIMAS en malvado que JESUS le dijo.
Luc 23:43 Y díjole: «En verdad te digo: hoy conmigo estarás en el paraíso».
ni bautizado y donde fue y que parte de el fue.
El alma pues el espíritu es a DIOS la carne al polvo
que creéis.
o seguimos con doctrina humanas

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Sáb Dic 29, 2012 12:08 am

@apologeta escribió:10 PREGUNTAS PARA LOS CREYENTES EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA


1o. – ¿Por qué Jesús dice a Sus seguidores que iba “preparar lugar” para ellos, pero la énfasis sobre la ocupación de dichas moradas no es cuando ellos mueren y sus almas van para el cielo para ocuparlas, pero el momento de su reunión con Él cuando venga en gloria al final (Juan 4:1-3)?

Obs.: La opinión popular es que por ocasión de la muerte, las almas de los fallecidos parten para el cielo, cuando se encuentran con Jesús y todos los demás que se fueron allá antes. Con todo, parece muy extraño que Jesús no diga nada sobre esas moradas estar disponibles antes del tiempo de Su regreso, dejando implícito que solamente entonces llevará los Suyos con Él para ocupar dichas moradas.

2o. – ¿Por qué, cuando confortando las hermanas de Lázaro, además de haber utilizado la metáfora del sueño—“nuestro amigo Lázaro duerme. . .”—Él no les dijo que el fallecido estaba en la gloria celestial, pero les indicó la esperanza de la resurrección futura (Juan 11:17-27)?

Obs.: Entre personas religiosas es común confortar los enlutados diciendoles como el fallecido está bien, disfrutando en felicidad las bienaventuranzas de un mundo mejor, lejos del sufrimiento y dolor de esta vida. Con todo, este no es el cuadro en el diálogo durante la muerte de Lázaro, tanto de parte de Cristo cuanto de las enlutadas hermanas. El tema de la conversación entre ellos no es la presunta destinación celestial del fiel seguidor de Cristo, pero la FUTURA resurrección de los muertos.

3o. – ¿Cuando Cristo resucitó Lázaro, después que Su amigo estaba muerto por cuatro días, acaso lo trajo del cielo, infierno o purgatorio? Si fue del cielo, le hizo una maldad por traerlo nuevamente a esta tierra de sufrimiento. Se fue del infierno (improbable porque él era un seguidor del Maestro), Él le concedió una segunda oportunidad de salvación, lo que es antibíblico.

Obs.: La lógica de esta pregunta es muy clara: Lázaro se levantó de la tumba y no trajo ninguna información sobre la vida del allá. Si tuviera algo para contar, sin duda ello sería del mayor interés y Juan evangelista estaría muy contento de reproducir sus palabras y testimonio en su evangelio.

4o. – ¿Por qué Cristo y Pablo igualmente enfatizan que los muertos resucitarán cuando oigan la voz del arcángel y la trompeta divina, siendo despiertos del sueño de la muerte (Mateo 24:30; 1 Tesalonicenses 4:16), cuando se piensa que sus almas vienen del cielo, infierno, purgatorio, por supuesto bien despiertas, para reincorporar?

Obs.: La metáfora del sueño es constante tanto en el Viejo cuanto en el Nuevo Testamento, representando la muerte. En vista de los claros textos que discuten la inconsciencia de los muertos (que “no alabarán” al Señor—Salmo 115:17) se puede notar por qué tal metáfora es usada, como en el Salmo 13:3—“duerma de muerte”; en Daniel 12:2, muchos “que duermen en el polvo de la tierra”; Juan 11:11, “Lázaro duerme”; 1 Tes. 4:13, “los que duermen”; 1 Cor. 15:18, “los que durmieron en Cristo. . .” es porque durante la muerte la condición de INCONCIENCIA prevalece para los que murieron. Otros textos claros sobre eso: Salmo 146:4; Eclesiastés 9:5,10; Isaías 38:18,19; 1 Reyes 2:10; 1 Reyes 11:43; Job 14:10-12; Jeremías 51:39.

5o. – ¿Por qué Pablo, cuando discute específicamente y en detalle, en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Coríntios 15, como será el encuentro final de los redimidos con el Salvador, jamás describe almas viniendo del cielo, o doquiera, para reincorporar?

Obs.: Tal como en el comienzo de la historia humana no hay cualquier “alma inmortal” introducida en el hombre original, nada es también dicho sobre almas que vienen del cielo, infierno o purgatorio para reincorporar cuando los que se fueron aparecen durante la resurrección.

6o. – Pablo también dice a los tesalonicenses que ellos no debían se entristecer por sus amados que “durmieron”, y concluye con la recomendación: “Por tanto, aleantaos los unos a los otros con estas palabras” (vs. 18). Él nunca dice que ellos ya disfrutaban las bendiciones celestes, pero estaban durmiendo y serían despiertos. ¿Por qué sus palabras de aliento se inspiran en la prometida resurrección, no de que las almas de sus queridos estarían en el cielo?

Obs.: Esta pregunta es también de claridad indisputable. La consolación procedería de la esperanza de la resurrección, no del hecho de que los que “duermen” ya estarían disfrutando las glorias del cielo.

7o. – Pablo dice claramente que sin la resurrección de los muertos—-confirmada y garantizada por la del propio Cristo—“los que durmieron en Cristo perecieron” (1 Cor. 15:16-18). ¿Por qué tendrían perecido, ya que se piensa que sus almas estarían en el cielo?

Obs.: El tema dominante del capítulo es la resurrección de los muertos-—“Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó” (1 Cor. 15:16). Así, la lógica de la pregunta es muy obvia. En 1 Tesalonicenses 4:14 es dicho que Cristo traerá “juntamente en Su compañía los que duermen”, pero el tenor del texto y de la enseñanza bíblica global es de que Él no los traerá del cielo, pero de las sepulturas (ver Juan 5:28, 29; Daniel 12:2).

8o. – Más adelante, en el mismo capítulo, Pablo confirma lo que dijo en los vs. 16 a 18, enfatizando que él arriesgó morir peleando con bestias en Efeso, dejando implícito que si muriese también tendría perecido (vs. 32). ¿En su comentario, “comamos y bebamos, porque mañana moriremos” no indica él que sin la resurrección no hay cualquier esperanza de vida eterna?

Obs.: A la luz de la pregunta anterior, tenemos una irrefutable evidencia de que Pablo no pensaba sobre un “alma inmortal” yendo para el cielo cuando muriese, pues no abrigaba tal esperanza. Su expectativa es expresada en 2 Tim. 4:6-8 donde él habla de “aquel día” cuando esperaba recibir su eterna recompensa. Para Pablo, no fuera por la resurrección, ni valdría la pena vivir, pues la muerte representaría el fin de todo. Es interesante examinar también los vs. 30 y 31: “¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora? Os aseguro, hermanos, por la Gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero”. La idea de muerte/resurrección sin nada de intermedio es por demás clara.

9o. – ¿Por qué Job habla de su esperanza de ver a su Redentor “en mi carne”, cuando finalmente Él “Se levantará sobre el polvo”, y no que iba verlo cuando su alma fuese para el cielo (Job 19:25)?

Obs.: En el capítulo 14 el patriarca Job aplica un golpe mortal sobre la creencia en la inmortalidad del alma, comparando la muerte con las aguas del mar que se van, o del río que se agota y seca. Ahora él enfatiza que su expectativa es ver su Redentor solamente cuando Él Se levanta sobre la tierra (la segunda venida Cristo) y cuando tiene su cuerpo de vuelta, no que su alma vaya para el cielo.

10o. – ¿Por qué las palabras “alma” y “espíritu” aparecen tantas veces en la Biblia, en distintos sentidos y contextos, pero nunca son acompañadas por los adjetivos “inmortal”, “eterno”, “perpetuo”, además del hecho de que en vez de declarar que el alma nunca muere, lo que leemos es sobre muerte del alma, tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento?

http://apocalipsis18-4.com/elsignificadobiblicodelapalabraalma2.html

Gracias por esas interesantes diez puntos, aunque no todos, dare una respuesta, pero ojo asi como yo dare una respuestas a lo que dice el telogo Brasileño Azenilto Brito, espero que tu des respuestas a lo que yo he argmentado di 20 razones para creer en que el alma esta consciente despues de la muerte del cuerpo, hasta tengo pruebas cientificas recientes, pero las que di son suficintes. Ojala me prometas responde asi como yo prometo hacerlo, dame un tempito, porque requiere meditacion y tiempo, ademas busco un trabajo y no he participado estos dias porque necesito buscar uno.

BENDICIONES

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por joseplluis el Sáb Dic 29, 2012 4:56 am

BENDICIONES
MEJOR DE UNA EN UNA y las podemos comentar para no liar la madeja.

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Vie Ene 04, 2013 2:47 am

bueno que comience apoloeta que yo le di 20 textos con explicaciones el solo dio la mitad, diez, pues que comience respondiendo dos textos por un texto yo lo hare.

¡se atervera?

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Josue el Sáb Ene 05, 2013 8:30 pm

¿Sabían Uds que la Biblia habla de "almas muertas"?

Lev.19:28 ”’Y no deben hacerse cortaduras en su carne por un alma difunta, y no deben ponerse marcas de tatuaje. Yo soy Jehová.
... 21:1 Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Habla a los sacerdotes, hijos de Aarón, y tienes que decirles: ‘Por un alma difunta nadie podrá contaminarse entre su pueblo. [...] 10 ”’Y en cuanto al sumo sacerdote de sus hermanos, sobre cuya cabeza hubiera de derramarse el aceite de la unción y cuya mano fuera llenada de poder para vestir las prendas de vestir, [...] 11 [...] no debe venir a ninguna alma muerta. Por su padre y su madre no podrá contaminarse.
... 22:4 Ningún hombre de la prole de Aarón [...] podrá comer de las cosas santas [...] el que toque a cualquiera [que se haya] hecho inmundo por un alma difunta [...]

Igualmente, refiriéndose a la muerte de su Cristo, Jehová mismo declaró proféticamente:

Is.53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

La Biblia corrobora muchas veces que el alma de Jesús en Hades estaba muerta, inactiva, simbólicamente en espera de ser levantada por Dios, el único que podía sacarla de ese estado. Enfáticamente se declara aquí:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

¿Qué dolores podía estar pasando el alma de Jesús en el Hades, aparte del dolor simbólico de la inactividad?
También las almas simbólicas de Revelación sufren el dolor simbólico de no haber sido vengadas, tal como la sangre de Abel gritaba desde la tierra:

Rev.6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.

Gén.4:10 A lo cual él dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo.

Cualquier alusión a actividad en el Hades es solamente simbólica, porque como se ha dicho y demostrado bíblicamente, las almas muertas no están conscientes de nada en absoluto.

De la misma manera Jesús estuvo muerto; ... su alma estuvo inconsciente, en espera de la resurrección por Dios:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por JAL el Lun Ene 07, 2013 1:34 am

Josué posteó: "De la misma manera Jesús estuvo muerto; ... su alma estuvo inconsciente, en espera de la resurrección por Dios:"

Su alma estuvo inconsciente o muerta???? ja ja

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Fuckencio el Lun Ene 07, 2013 9:58 pm

Disculpa que me meta en su conversacion:

Cristo en Mi escribió:
Ahora referente al hecho de lo que dices, he estudiado los términos israelitas que se diferencian claramente, RUAKJ y NEFESH, con los cuales los hebreos distinguían entre Espíritu y Alma respectivamente.

Te podria citar muchos pasajes en donde se usa NEFESH que no es lo mismo que RUAKJ.

En el Génesis, Dios da al hombre RUAKJ, Aliento de vida, Espíritu.

NO DA AL HOMBRE NEFESH.

Ahora fijate, lo que vuelve a Dios en este verso es RUAKJ lo mismo que Dios le da al hombre en el GENESIS.

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Compruebalo.

Lo que vuelve a Dios es el aliento de vida que Dios nos dio, es suyo eso vuelve a Dios.
No vuelve a Dios el NEFESH, el Alma.

Hechos 7, 59: “Y siguieron arrojándole piedras a Esteban, mientras él hacía petición y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu".


Aqui Esteban dice " recibe MI ESPIRITU". Lo que vuelve a Dios de Esteban es SU espiritu ( el de Esteban), no dice "recibe tu espiritu o tu aliento de vida". cierto es que su Espiritu lo recibio de Dios, pero una vez recibido pasa a ser suyo (MI espiritu). Este término posesivo “mi” indica que Dios va a recibir el espíritu de Esteban y que después de ese recibimiento no podemos SUPONER que el espíritu de Estaban no es de Esteban si no de Dios. Es decir, “mi” indica que seguirá siendo el espíritu propio de Esteban, obviamente, en comunión con Dios. No podemos interpretar que el “mi” se va luego a convertir en “su”. Eso es una interpretación sin base en el mismo versículo.


Cristo en Mi escribió:
Ahora referente al hecho de lo que dices, he estudiado los términos israelitas que se diferencian claramente, RUAKJ y NEFESH, con los cuales los hebreos distinguían entre Espíritu y Alma respectivamente.
Los israelitas o en el AT, se hace referencia al Alma, en muchos pasajes, se dice que todas las almas van al SEOL. Justas e injustas.

Pasajes del Antiguo Testamento, cuando aun la revelación no habia terminado. Antes de que Cristo viniera la mundo, nadie podia ir al cielo para estar con Dios. Las almas de los muertos iban al Seno de Abraham.

La situacion cambia cuando Cristo viene al mundo para sacrificarse. Por eso, los pasajes del antiguo testamento no aplican para dar validez a la inmortalidad del alma.

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Invitado el Lun Ene 07, 2013 10:22 pm

@Fuckencio escribió:Disculpa que me meta en su conversacion:

Cristo en Mi escribió:
Ahora referente al hecho de lo que dices, he estudiado los términos israelitas que se diferencian claramente, RUAKJ y NEFESH, con los cuales los hebreos distinguían entre Espíritu y Alma respectivamente.

Te podria citar muchos pasajes en donde se usa NEFESH que no es lo mismo que RUAKJ.

En el Génesis, Dios da al hombre RUAKJ, Aliento de vida, Espíritu.

NO DA AL HOMBRE NEFESH.

Ahora fijate, lo que vuelve a Dios en este verso es RUAKJ lo mismo que Dios le da al hombre en el GENESIS.

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Compruebalo.

Lo que vuelve a Dios es el aliento de vida que Dios nos dio, es suyo eso vuelve a Dios.
No vuelve a Dios el NEFESH, el Alma.

Hechos 7, 59: “Y siguieron arrojándole piedras a Esteban, mientras él hacía petición y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu".


Aqui Esteban dice " recibe MI ESPIRITU". Lo que vuelve a Dios de Esteban es SU espiritu ( el de Esteban), no dice "recibe tu espiritu o tu aliento de vida". cierto es que su Espiritu lo recibio de Dios, pero una vez recibido pasa a ser suyo (MI espiritu). Este término posesivo “mi” indica que Dios va a recibir el espíritu de Esteban y que después de ese recibimiento no podemos SUPONER que el espíritu de Estaban no es de Esteban si no de Dios. Es decir, “mi” indica que seguirá siendo el espíritu propio de Esteban, obviamente, en comunión con Dios. No podemos interpretar que el “mi” se va luego a convertir en “su”. Eso es una interpretación sin base en el mismo versículo.


Cristo en Mi escribió:
Ahora referente al hecho de lo que dices, he estudiado los términos israelitas que se diferencian claramente, RUAKJ y NEFESH, con los cuales los hebreos distinguían entre Espíritu y Alma respectivamente.
Los israelitas o en el AT, se hace referencia al Alma, en muchos pasajes, se dice que todas las almas van al SEOL. Justas e injustas.

Pasajes del Antiguo Testamento, cuando aun la revelación no habia terminado. Antes de que Cristo viniera la mundo, nadie podia ir al cielo para estar con Dios. Las almas de los muertos iban al Seno de Abraham.

La situacion cambia cuando Cristo viene al mundo para sacrificarse. Por eso, los pasajes del antiguo testamento no aplican para dar validez a la inmortalidad del alma.

No pidas disculpas para postear es un foro, y eres "LIBRE" de postear. :)

Entiendo tu punto, y bueno como buen catolico que eres, debes considerar un error el tema de la tricotomia, pues la ICAR es dictoma, cree que el alma y el espiritu son lo mismo, y el cuerpo fisico (carne) nos forman, pero entiendo tu punto, en cuanto a lo que defiendes, sin embargo, lo que Dios da por sentado en la palabra de Dios es esto.

1Co_6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

No podría negar esto ni aunque quisiera, el espíritu que me impulsa en este cuerpo físico de carne, es de Dios no es mio, ahora la pregunta que queda entonces es ¿Que soy yo entonces?, la respuesta que resalta acá es el ALMA, mi alma es lo que Dios quiere salvar, no mi espíritu.

Mira si revisas los evangelios no hallaras ninguna evidencia que el espíritu nuestro ese que nos insufla de vida, el aliento divino, el que nosotros llamamos humanamente nuestro espíritu, puede ser destruido, el espíritu no puede ser destruido, el que poseemos de Dios, mas el Alma si puede ser destruida.
Así son dos cosas completamente distintas, Dios nos forma del polvo y da aliento de vida, y vivimos, lo que hacemos desde ese momento forma nuestra alma. Por si mismo el espíritu que tenemos de Dios, siempre volverá a el.
Esta escrito, todo hombre cuando muere, entrega el espíritu y este vuelve a Dios. Pero las almas NO todas irán a Dios.

Bendiciones

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Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

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