Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Praxeas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Praxeas

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 08, 2012 8:44 pm

Algunas personas que ignoran muchas cosas, piensan de mi que soy un sabeliano, término que yo personalmente no conocía hasta hace muy poco, es increíble que sin saber lo que es sabelianismo, yo mismo llegara a semejante idea, solo leyendo la escritura, sin embargo no soy sabeliano, pues esta definición es para quienes han aprendido esta doctrina estudiando la misma, en mi caso no ha sido así, yo la aprendí antes de estudiarla.
Sin embargo me defino de una linea mas antigua, de la linea de PRAXEAS. Es decir de esta manera de comprender la escritura.

Deduzco por muchos posteos que he leído acá que no muchos conocen a PRAXEAS.

Así que les haré un pequeño resumen.

Práxeas fue un antiguo teólogo cristiano, creyente en la Unicidad de Dios (o doctrina del Nombre de Jesús) que predicó por Roma y Cartago. Práxeas sostenía firmemente la creencia monoteísta, afirmando que el Dios único fue manifestado en carne a fin de traer salvación a la humanidad. Para Práxeas, Jesús es el único Dios. Así, afirmaba que el único Dios es el Padre. "El Hijo -y por lo mismo el Espíritu Santo- no son más que nombres, formas de hablar con las que nos referimos a un único ser" («vox et sonus orís»: Adv. Praxeam, 7).
Las obras de Práxeas fueron destruidas por el catolicismo romano, cuando éste se impuso como la religión oficial de dicho imperio. El catolicismo adoptó el dogma de la Trinidad o de un Dios en tres personas. La información que actualmente tenemos sobre Práxeas, la obtenemos del teólogo trinitario Tertuliano (murió cerca del año 225), quien escribió un tratado contra Práxeas. En dicho tratado, Tertuliano reconoció que la Unicidad de Dios (y no la Trinidad), era la creencia dominante de su tiempo.

Como siempre los partidarios de la ICAR, ya sea protestantes o católicos, destruyen todo lo que amenaza sus edictos supuestamente divinos, pero ninguna cosa que pretenda destruir después de Cristo es de Dios.

Aquí esta ese párrafo.

«Los sencillos, de hecho (no los llamaré imprudentes e ignorantes), que siempre constituyen la mayoría de los creyentes, están alarmados con la dispensación (de los tres en uno), sobre la misma base en que su misma Regla de Fe les saca a ellos de la pluralidad de dioses del mundo al único Dios verdadero; no entendiendo que, aunque El es el único Dios verdadero, uno tiene que creer en El con su propia economía. Ellos consideran que el orden numérico y la distribución de la Trinidad son divisiones de la Unicidad....»

Un dios Falso Llamado Trinidad. Por Julio César Clavijo S. pág 105. Citando a Alexander Roberts y Santiago Donaldson “Tertuliano Against Praxeas”

Ahora bien en la palabra de Dios hay un versículo así.

1Jn_2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Ahora solo hay que fijarse quienes eran primero y quienes salieron de esos primeros.

Praxeas, y la creencia y comprensión que tenia era primero, al igual que los primeros cristianos y después de esta creencia salio la trinidad mucho después.

Si leemos la creencia de Praxeas. Dice así:

Práxeas sostenía firmemente la creencia monoteísta, afirmando que el Dios único fue manifestado en carne a fin de traer salvación a la humanidad. Para Práxeas, Jesús es el único Dios.

Pablo dijo: Dios fue manifestado en carne.

Ezequiel dijo: Así a dicho Dios, he aquí yo mismo iré a buscar a mis ovejas y las reconoceré.

Juan Dijo: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

No me imagino que solo leyendo la palabra de Dios los PRIMEROS CRISTIANOS, pudieran llegar a OTRA CONCLUSIÓN DIFERENTE DE LA QUE YO HE LLEGADO LEYENDO TAMBIÉN SOLO LA PALABRA DE DIOS.

Todo lo demás salio por disputas, e intereses de otros tipos, para consolidar imperios, o por razones cualesquiera menos pensando en Jesús.
Y el que me diga que no es así, o miente deliberadamente o se miente a si mismo.

Bendiciones


Como nota al Margen: Con relacion a esto («vox et sonus orís») que se dice que era de PRAXEAS, tengo mis dudas, ya que no hemos tenido la oportunidad de leer las Obras de Praxeas ya que fueron destruidas, yo personalmente no creo esto:

"El Hijo -y por lo mismo el Espíritu Santo- no son más que nombres, formas de hablar con las que nos referimos a un único ser"

Dudo seriamente que Praxeas haya pensado o llegado a esta conclusión, porque en lo personal no es esta mi percepción de Cristo o el Padre, o incluso el Espíritu Santo, sino que es mucho mas que eso.
Ahora como dije lamentablemente no tenemos la oportunidad de leer o tener acceso a esta comprensión mediante los escritos de Praxeas debido que la siempre muy loable iglesia católica romana, destruía todo lo que ella tenia por herejía, incluyendo a las personas mismas.
Y pienso que AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, se lo pasaron por cualquier parte.

No es posible que de una iglesia que se comporto con la mas absoluta bestialidad, durante milenios pueda salir algo de Dios.

Sin embargo podemos tener acceso a esta comprensión LEYENDO LA PALABRA DE DIOS.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Praxeas

Mensaje por apologeta el Dom Dic 09, 2012 1:41 am

Momentito.Un anti- montanista primitivo, al cual sólo conocemos por el libro de Tertuliano “Adversus Praxean”. Su nombre en la lista de herejías anexa al “De Praescriptionibus" de ese escritor (un epítome anónimo de la perdida "Syntagma" de San Hipólito) es una corrección hecha por algún antiguo diorthōtes para Noeto. Práxeas era un asiático, y estaba inflado de orgullo (dice Tertuliano) como confesor de la fe, porque había estado por un corto tiempo en prisión. Fue bien recibido en Roma (c. 190-98) por el Papa ( Víctor, o posiblemente Ceferino). Este último Papa había decidido reconocer los dones proféticos de Montano, Prisca y Maximila (si hemos de creerle a Tertuliano). La intención había sido lo suficientemente pública para lograr la paz en las Iglesias de Asia y Frigia ---tanto dependían de la sanción papal, pero Práxeas convenció al Papa de que revocara su carta.

Llegó a Cartago antes de Tertuliano hubiese renunciado a la comunión católica (c. 206-8). Enseñó allí la doctrina monarquiana, o al menos la doctrina que Tertuliano consideraba monarquiana: Patrem cruci fixit; Paraclitum fugavit ---"Después de haber expulsado al Paráclito [Montano], ahora crucificó al Padre". Fue refutado, evidentemente por Tertuliano mismo, y dio una explicación o retractación por escrito, que, cuando Tertuliano escribió varios años después, estaba todavía en manos de las autoridades de la Iglesia de Cartago, el "carnal", como le gustaba llamarlos. Cuando Tertuliano escribió, él mismo ya no estaba en la Iglesia; el monarquianismo había resurgido de nuevo, pero no menciona a sus líderes en Roma, y dirige toda su argumentación contra su antiguo enemigo Práxeas. Pero los argumentos que refuta son sin duda las de Epígono y Cleómenes. Hay pocas razones para pensar que Práxeas fue un heresiarca, y menos para identificarlo con Noeto, o uno de sus discípulos. Muy probablemente era sólo un adversario de los montanistas, que usó algunas expresiones cuasi monarquianas cuando estaba en Cartago, pero luego las retiró al ver que podrían ser malinterpretadas. Para la identificación por parte de Hageman de Práxeas con Calixto, vea monarquianos.


Fuente: Chapman, John. "Praxeas." The Catholic Encyclopedia. Vol. 12. New York: Robert Appleton Company, 1911.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Praxeas

Mensaje por apologeta el Dom Dic 09, 2012 1:44 am

Praxeas, un hereje

Praxeas, un hereje algo misterioso sobre el que varias teorías se han celebrado. Era un Monarchian y Patripassian. Tertuliano escribió un tratado contra él y pone la escena de la actividad en primer lugar en Roma, pero nunca menciona Noetus, Epigonus, Cleómenes, Sabelio o Calixto. Por otra parte, Hipólito, que denuncia estos en sus obras polémicas por los principios mismos, nunca se menciona una vez Praxeas como profesor en Roma o en cualquier otro lugar. Algunos han considerado Praxeas como un simple nick-name. Así, De Rossi ( Bullet. 1866, p. 70) lo identifica con Epigonus, Hagemann ( Gesch. der ROM. Kirche. § 234) con Calixto. Döllinger sin embargo ( Hippol. u. Kallist. § 198) y Lipsius ( Chronolog. der ROM. Bisch. § 175) sostienen que Praxeas fue una persona real que ante todo comenzó el Monarchian y Patripassian herejía en Roma, pero siempre antes de la edad de Hipólito de que su nombre y su recuerdo se había desvanecido en aquella ciudad. Fijan su período de actividad en Roma durante los primeros años de Victor, ad 189-198, o incluso los últimos años de Eleuterio su predecesor. Esta explicación, sin embargo, parece ignorar el hecho de que Hipólito debe haber sido un hombre hecho a lo largo episcopado de Víctor, como expresamente afirma ( Refut. ix. 6) que él y Calixto eran de la misma edad. Praxeas permaneció poco tiempo en Roma. y la brevedad de su estancia ofrece una mejor explicación del silencio de Hipólito. A continuación, procedió a Cartago, donde se difunden sus puntos de vista. Tertuliano ( adv. Prax. ) ataca la herejía bajo el nombre de Praxeas, el maestro local, pero realmente estaba atacando a Ceferino y Calixto. Los hechos de su vida que obtenemos de Tertuliano notificaciones en c. 1. Fue confesor de Asia Menor, donde había sido encarcelado por la fe. Asia Menor era entonces el semillero de puntos de vista Monarchian. Llegó a Roma cuando el partido montanista había ganado un poco más de la papa. Praxeas convertido la parte posterior papa a su propia opinión, que era hostil a los montanistas. La mayoría de los críticos coinciden en que el Papa lo había convertido por Praxeas Eleuterio: cf. Bonwetsch de Montanismus, § 174; Hilgenfeld de Ketzergeschichte, p. 569. Dr. Salmon, sin embargo, sostiene que era Ceferino. [ Montano .] Por eso, dice Tertuliano, Praxeas hizo un doble servicio para el diablo en Roma ", que condujo lejos profecía e introdujo la herejía. Puso en fuga al Paráclito y crucificó al Padre." A continuación, pasó a Cartago, donde se induce a algunos a adoptar sus opiniones. Tertuliano le opusieron antes de 202, de acuerdo con Hilgenfeld ( lc p. 618), y se convierte Praxeas mismo, quien reconoció su error en un documento existente entre la parte católica cuando Tertuliano escribió. Praxeas entonces parece haber desaparecido de Cartago, mientras que Tertuliano se unió a los montanistas. La controversia en algunos años más tarde estalló de nuevo, sin duda, la difusión de Roma, y luego Tertuliano escribió su tratado, que nominalmente dirigido
857
contra Praxeas como el mejor exponente más conocido de estos puntos de vista en Cartago, pero en realidad contra el sistema Patripassian en general. Hilgenfeld ( lc . p 619) data este trabajo c. 206; Harnack c. 210, es decir, unos 25 años después de la primera llegada de Praxeas en Roma, mientras que el Dr. Salmon data después de la muerte de Calixto en 222: tan grande es la incertidumbre acerca de la cronología del movimiento. Artículo de Harnack en "Monarchianismus" en tx de Herzog real Encyclopädie contiene una buena exposición de la relación de Praxeas al movimiento Patripassian, cf. Lipsius Praxeas Tertuliano Schrift más amplios en Jahrb. für deutsche teológicas. t. xiii. (1869) § 701-724. Entre los escritores patrísticos los únicos que mencionan Praxeas son pseudo-Tertuliano; agosto, de Haer. 41; Praedestinat. 41, y Gennad. Eccles DE. Perro. 4.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Praxeas

Mensaje por Invitado el Dom Dic 09, 2012 2:00 am

@apologeta escribió:Momentito.Un anti- montanista primitivo, al cual sólo conocemos por el libro de Tertuliano “Adversus Praxean”. Su nombre en la lista de herejías anexa al “De Praescriptionibus" de ese escritor (un epítome anónimo de la perdida "Syntagma" de San Hipólito) es una corrección hecha por algún antiguo diorthōtes para Noeto. Práxeas era un asiático, y estaba inflado de orgullo (dice Tertuliano) como confesor de la fe, porque había estado por un corto tiempo en prisión. Fue bien recibido en Roma (c. 190-98) por el Papa ( Víctor, o posiblemente Ceferino). Este último Papa había decidido reconocer los dones proféticos de Montano, Prisca y Maximila (si hemos de creerle a Tertuliano). La intención había sido lo suficientemente pública para lograr la paz en las Iglesias de Asia y Frigia ---tanto dependían de la sanción papal, pero Práxeas convenció al Papa de que revocara su carta.

Llegó a Cartago antes de Tertuliano hubiese renunciado a la comunión católica (c. 206-8). Enseñó allí la doctrina monarquiana, o al menos la doctrina que Tertuliano consideraba monarquiana: Patrem cruci fixit; Paraclitum fugavit ---"Después de haber expulsado al Paráclito [Montano], ahora crucificó al Padre". Fue refutado, evidentemente por Tertuliano mismo, y dio una explicación o retractación por escrito, que, cuando Tertuliano escribió varios años después, estaba todavía en manos de las autoridades de la Iglesia de Cartago, el "carnal", como le gustaba llamarlos. Cuando Tertuliano escribió, él mismo ya no estaba en la Iglesia; el monarquianismo había resurgido de nuevo, pero no menciona a sus líderes en Roma, y dirige toda su argumentación contra su antiguo enemigo Práxeas. Pero los argumentos que refuta son sin duda las de Epígono y Cleómenes. Hay pocas razones para pensar que Práxeas fue un heresiarca, y menos para identificarlo con Noeto, o uno de sus discípulos. Muy probablemente era sólo un adversario de los montanistas, que usó algunas expresiones cuasi monarquianas cuando estaba en Cartago, pero luego las retiró al ver que podrían ser malinterpretadas. Para la identificación por parte de Hageman de Práxeas con Calixto, vea monarquianos.


Fuente: Chapman, John. "Praxeas." The Catholic Encyclopedia. Vol. 12. New York: Robert Appleton Company, 1911.

Si mucho puedes hablar de un muerto, especialmente cuando no hay indicios de su trabajo real, y porque no puede defender su creencia, y claramente puedes citar, a esa iglesia que tu ahora usas como apoyo, y que en otros momentos tanto denostas, BUSCA EL SIGNIFICADO DE DENOSTAR SI NO SABES QUE SIGNIFICA.

Apologeta es fácil citar haciendo COPY PASTE solamente. Pero escribir teniendo una cierta convicción y una cierta FE de lo que se cree, es otra cosa.

Católico renegado. No eres ni frió ni caliente.

que lamentable condición.

Pero igual bendiciones para ti, porque realmente las necesitas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Praxeas

Mensaje por apologeta el Jue Dic 13, 2012 12:40 am

Cristo en Mi escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Momentito.Un anti- montanista primitivo, al cual sólo conocemos por el libro de Tertuliano “Adversus Praxean”. Su nombre en la lista de herejías anexa al “De Praescriptionibus" de ese escritor (un epítome anónimo de la perdida "Syntagma" de San Hipólito) es una corrección hecha por algún antiguo diorthōtes para Noeto. Práxeas era un asiático, y estaba inflado de orgullo (dice Tertuliano) como confesor de la fe, porque había estado por un corto tiempo en prisión. Fue bien recibido en Roma (c. 190-98) por el Papa ( Víctor, o posiblemente Ceferino). Este último Papa había decidido reconocer los dones proféticos de Montano, Prisca y Maximila (si hemos de creerle a Tertuliano). La intención había sido lo suficientemente pública para lograr la paz en las Iglesias de Asia y Frigia ---tanto dependían de la sanción papal, pero Práxeas convenció al Papa de que revocara su carta.

Llegó a Cartago antes de Tertuliano hubiese renunciado a la comunión católica (c. 206-8). Enseñó allí la doctrina monarquiana, o al menos la doctrina que Tertuliano consideraba monarquiana: Patrem cruci fixit; Paraclitum fugavit ---"Después de haber expulsado al Paráclito [Montano], ahora crucificó al Padre". Fue refutado, evidentemente por Tertuliano mismo, y dio una explicación o retractación por escrito, que, cuando Tertuliano escribió varios años después, estaba todavía en manos de las autoridades de la Iglesia de Cartago, el "carnal", como le gustaba llamarlos. Cuando Tertuliano escribió, él mismo ya no estaba en la Iglesia; el monarquianismo había resurgido de nuevo, pero no menciona a sus líderes en Roma, y dirige toda su argumentación contra su antiguo enemigo Práxeas. Pero los argumentos que refuta son sin duda las de Epígono y Cleómenes. Hay pocas razones para pensar que Práxeas fue un heresiarca, y menos para identificarlo con Noeto, o uno de sus discípulos. Muy probablemente era sólo un adversario de los montanistas, que usó algunas expresiones cuasi monarquianas cuando estaba en Cartago, pero luego las retiró al ver que podrían ser malinterpretadas. Para la identificación por parte de Hageman de Práxeas con Calixto, vea monarquianos.


Fuente: Chapman, John. "Praxeas." The Catholic Encyclopedia. Vol. 12. New York: Robert Appleton Company, 1911.

Si mucho puedes hablar de un muerto, especialmente cuando no hay indicios de su trabajo real, y porque no puede defender su creencia, y claramente puedes citar, a esa iglesia que tu ahora usas como apoyo, y que en otros momentos tanto denostas, BUSCA EL SIGNIFICADO DE DENOSTAR SI NO SABES QUE SIGNIFICA.

Apologeta es fácil citar haciendo COPY PASTE solamente. Pero escribir teniendo una cierta convicción y una cierta FE de lo que se cree, es otra cosa.

Católico renegado. No eres ni frió ni caliente.

que lamentable condición.

Pero igual bendiciones para ti, porque realmente las necesitas.
Usted ha respondido de una forma como si sintiera ofendido,le he faltado yo??
No tienes que llamarme Católico Renegado por decir la Verdad.Usted quiere que aceptemos como infalible la opinión de Praxeas. Usted deduce Como lo han hecho los testigos de Jehova y los unicitarios que por que en el la relación Cristo Dios del concilio de Nicea fue a favor de los trinitarios hablan de persecución.
Pues mire usted todos los emperadores simpatizaron con el Arrianismo.Eso no hace al Arrianismo verdadero o si??
De hecho los Monarquismos Sabelianos en nicea no llegaban a Diez y aceptaron de muy Buena gana el credo niceno.

Sobre llamarme Católico busque el Origen de esta palabra y se dará cuenta que el cristiano verdadero es Católico.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Praxeas

Mensaje por Invitado el Vie Dic 14, 2012 5:00 pm

Sobre llamarme Católico busque el Origen de esta palabra y se dará cuenta que el cristiano verdadero es Católico.

Bueno la definicion es esta:

Catolicismo (del griego καθολικός, katholikós, 'universal, que comprende todo') es un término que hace referencia al carácter de la fe profesada por los fieles de la Iglesia católica apostólica romana, como así también a la teología, doctrina, liturgia, principios éticos y normas de comportamiento derivadas, al igual que al conjunto de sus seguidores como un todo. El vocablo «catolicismo» se usa por lo general para hacer alusión a la experiencia religiosa compartida por las personas que viven en comunión con la Iglesia de Roma.

Parece que no has leído la parte que dice, que el que comparte la fe católica, lo hace en sus teologías, doctrina, liturgia, principios éticos.

Que se la hará, yo no soy católico, soy Cristiano, Seguidor de Cristo, no católico que lo se todo, no seguidor de sus doctrinas, maría la madre de Dios, de la trinidad sustancial y esencial que se han inventado, no del supuesto libre albeldrio sino que soy creyente de ser Esclavo de Cristo, y un esclavo hace lo que le manda su señor.

Pero tu como ya has confesado diciendo que el cristiano verdadero según tu es católico, bueno solo te falta asistir a la liturgia y confesarte con el cura, para que el te absuelva de tus pecados, jaja, como si pudiera.

Apologeta a veces escribes cada cosa, jajaja

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Praxeas

Mensaje por Invitado el Vie Dic 14, 2012 5:25 pm

Ahora referente a Praxeas, como dije solo sabemos lo que sabemos por Tertuliano, es decir que no sabemos mas de el, tan solo su creencia mas básica, es decir lo siguiente:

Práxeas sostenía firmemente la creencia monoteísta, afirmando que el Dios único fue manifestado en carne a fin de traer salvación a la humanidad. Para Práxeas, Jesús es el único Dios.

Referente a esta creencia, Por lo que puedo leer en esta creencia, el habia estudiado mucho al Apostol Pablo. ¿O te parece que No?

Timoteo 3:16 Dios fue manifestado en carne.

¿Tu no crees que Dios unico fue manifestado en carne a fin de traer salvacion a la humanidad?

Pues como es lo único que sabemos de el, Pues no hay otros escritos de el, ya que la católica los quemo todos. Pero al parecer Dios mismo se encargo que aunque sea la idea principal que creía se mantuviera a manos de quien lo condeno, ¿que ironía?, los catos no hicieron bien su trabajo.

Bueno yo si creo que Dios fue manifestado en la carne a fin de traer salvación a la humanidad, y esto lo creo mucho antes de saber de Praxeas.

Asi que lo que sucede es que yo encuentro un punto en común con la creencia que el tenia. Y eso me hace sentir que no he sido el único en entender esto, sabiendo que viene desde mucho antes.

POR LO MISMO, dije que yo era de la linea de Praxeas. NO que fuera seguidor de Praxeas, porque si el creía esto, entonces entiendo que era seguidor de Cristo. Osea Cristiano

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Praxeas

Mensaje por Josue el Vie Dic 14, 2012 6:30 pm

Como dije por otro lado, los que siguen citando 1Tim.3:16 como si dijera "Dios fue manifestado ...", solo demuestran que o son ignorantes de que ya se sabe que eso fue un error de traducción ... o quieren seguir aferrados a su creencia.

En griego esa pequeña frase dice:

ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί __ EL CUAL fue manifestado en carne

de esta frase la primera palabra (ὃς) en algunos manuscritos está escrito ος. El problema está en que la palabra θεος (que significa "DIOS") tenía una abreviatura muy similar θς, así que algunos de los primeros copistas de los manuscritos creyeron que se trataba de la palabra "Dios" en 1Tim.3:16.

Este error se puede rastrear hasta la traducción griega de Desiderio Erasmo, por ejemplo, de donde fue traducida la versión de Casiodoro de Reina (católico), y de allí algunas otras versiones siguieron arrastrando el "DIOS" de 1Tim.3:16, cuando LA REALIDAD es que se trata del pronombre relativo "el cual" ... y así es traducido en las versiones bíblicas más modernas, para que la Biblia diga lo que realmente dice y no lo que la gente quiere que diga.

Y ¿quién es el más interesado en que la gente siga construyendo su fe sobre errores y malentendidos? Claramente, el enemigo de la verdad, que está haciendo todo esfuerzo posible por mantener engañada a la mayoría que pueda, especialmente cuando son personas que no están dispuestas bajo ningún concepto, a dejar de creer en lo que construyeron (aunque esté basado en errores); es como decir: "sí, usé malos materiales en construir la casa, pero no voy a demolerla por eso". Lo malo es que dentro de poco pasará una demolición que arrasará con todo lo que no está bien construído (sobre la verdad).


Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: Praxeas

Mensaje por Invitado el Vie Dic 14, 2012 8:01 pm

Bueno eso lo aclara la traduccion correcta de JUAN 3:16.

No la traduccion de la reina valera.

Pues la traduccion correcta de Juan 3:16 es la siguiente.

Juan 3:16 De esta manera amo Dios al mundo, que se dio a si mismo como hijo unigénito, para que todo aquel que en el mismo tenga fe, no se pierda, sino por el contrario tenga vida perpetua.

Y bueno si tu crees que soy ignorante, bien por ti. Pero erras conmigo.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Praxeas

Mensaje por Invitado el Vie Dic 14, 2012 8:05 pm

Ademas como lo veo hay muchos mas versículos que muestran claramente que FUE EL MISMO JEHOVA QUIEN VINO, y los otros versos bien entendidos, los apoyan.

Pero NO hay peor ciego que el que no quiere ver, una cosa es ser ignorante, y eso es bendición, y OTRA COSA DIFERENTE, ES NO QUERER CREER LO ESCRITO INTENCIONALMENTE.

El primero puedo ser yo en muchos casos, pero el segundo sin duda alguna es ud.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Praxeas

Mensaje por Josue el Vie Dic 14, 2012 8:16 pm

Cristo en Mi escribió:Bueno eso lo aclara la traduccion correcta de JUAN 3:16.

No la traduccion de la reina valera.

Pues la traduccion correcta de Juan 3:16 es la siguiente.

Juan 3:16 De esta manera amo Dios al mundo, que se dio a si mismo como hijo unigénito, para que todo aquel que en el mismo tenga fe, no se pierda, sino por el contrario tenga vida perpetua.

Y bueno si tu crees que soy ignorante, bien por ti. Pero erras conmigo.

Bendiciones

A usted sí que le gusta citar textos distorsionados, amigo.
La Biblia no se va a acomodar a la mentira solo porque algunos textos estén tergiversados.
Estudie más profundamente, y deje de citar textos controversiales. Las palabras de Jesús están llenas de alusiones a su Dios ... ¿para qué complicarse la existencia con pasajes discutibles? Si es usted cristiano, búsquese una Biblia de las que tienen las palabras de Jesús en rojo, y léalo más a menudo. Vá a descubrir lo que pensaba Jesús acerca de quién es DIOS en realidad.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Jesús habla claro. No hace falta nada más.



Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: Praxeas

Mensaje por Boricua777 el Vie Dic 14, 2012 8:20 pm

Josue:


Que bueno verte por aqui....te extrañaba....mis saludos!!!



Basado en los errores y malentendidos y el esfuerzo por engañar a los mas vulnerables...Yo he encontrado en la Traduccion N.M algunos textos alterados por la W.T o mas bien el lider que quizo traducir en aquel entonces para modificar a su propia conveniencia.


Por Ej.

1. Exodo 3:14
2. Isa. 65: 16
3. Prov. 8:22
4. Miqueas 5: 2-4
5. Ecles. 3:17
6. Isa. 43:10
7. Salmo 110: 3,4
8. Juan 1:1
9. Juan 1:4
10 Juan 7:29
11. Juan 10: 38
12. Juan 14: 10,11
13. 1 Jun. 5:20
14. Hech. 20:28
15. Rom. 9:5
16. Col. 1: 16
17. Heb. 9:14
18. Heb. 11: 16
19. 1 Ped. 1:11
20. Apoc. 3:14
21. col. 2:9
22. Col. 1:17
23. 1 tim. 4:1
24. 1 Tim. 3: 15,16
25. 2 Co. 5:9
26. Apoc. 6:9
27. Luc. 23: 43
28. Mat. 25: 46
29. Filp. 2: 9,16
30. Juan 8:58
31. 2 Cor. 4:4
32. 2 Ped. 1:1
33. tito 2:13
34. salmo 23
35. Luc. 24: 38-43

Aproximadamente hay mas versiculos alterados en la""" Version Traduccion Nuevo Mundo, :bueno: """que entendemos que no estan traducidos correctamente segun el Griego Original....

Entonces la primera demolicion que arrastrara dentro de poco comenzara por la misma W.T. Nooo!! Entonces no es una verguenza que circule por el mundo una "biblia" que ha sido tan descaradamente falsificada?

* No merece la "Sociedad Nuevo mundo de los Testigos de Jehova" ser llevada a los Tribunales de justicia sentarla en el banquillo de los acusados y ser en verdad procesada por el delito de haber adulterado premeditada y alevosamente nada menos que la misma Palabra de Dios.? Juzque usted y el que estudia y lee la Nuevo Mundo...cuando hacen proselitismo, para que ciegos , guien a otros ciegos!!!

Estos son versiculos que son de referencias para el que estudie en algun momento ,con un Testigo que llame a su puerta., y puedan confrontar que dice la Palabra de Dios Vs. su traduccion.

Bendiciones!!!

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Praxeas

Mensaje por Invitado el Vie Dic 14, 2012 8:38 pm

@Josue escribió:
Cristo en Mi escribió:Bueno eso lo aclara la traduccion correcta de JUAN 3:16.

No la traduccion de la reina valera.

Pues la traduccion correcta de Juan 3:16 es la siguiente.

Juan 3:16 De esta manera amo Dios al mundo, que se dio a si mismo como hijo unigénito, para que todo aquel que en el mismo tenga fe, no se pierda, sino por el contrario tenga vida perpetua.

Y bueno si tu crees que soy ignorante, bien por ti. Pero erras conmigo.

Bendiciones

A usted sí que le gusta citar textos distorsionados, amigo.
La Biblia no se va a acomodar a la mentira solo porque algunos textos estén tergiversados.
Estudie más profundamente, y deje de citar textos controversiales. Las palabras de Jesús están llenas de alusiones a su Dios ... ¿para qué complicarse la existencia con pasajes discutibles? Si es usted cristiano, búsquese una Biblia de las que tienen las palabras de Jesús en rojo, y léalo más a menudo. Vá a descubrir lo que pensaba Jesús acerca de quién es DIOS en realidad.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Jesús habla claro. No hace falta nada más.


Revise el otro posteo porque puedo decirle mentiroso. Sino se retracta de lo que dijo en el otro posteo acerca de mi, o leyó mal ud o lo esta mintiendo, porque ud dice de mi en el otro posteo que yo DIJE QUE HAY MUCHOS DIOSES LE EXIJO QUE HAGA LA CITA TEXTUAL, no dejare que me calumnie así.

bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Praxeas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.