Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

COMO SER UN BUEN AGNÒSTICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO SER UN BUEN AGNÒSTICO

Mensaje por cesaripuc el Sáb Dic 01, 2012 3:11 am

Hay tres posiciones básicas que la gente ha tomado para decidir sobre la existencia de Dios: El teísmo, el ateísmo y el agnosticismo. El teísmo afirma que Dios existe, el ateísmo afirma que Dios no existe (o que no hay buenas razones para creer que Dios existe), y el agnosticismo afirma que no se puede saber si Dios existe o no existe. Esta última posición es el tema de este artículo.

Los agnósticos modernos se presentan en dos formas básicas: los que dicen que nadie puede saber si Dios existe, y los que confiesan que personalmente aún no han determinado si Dios existe. Ambas son posiciones epistemológicas. Los primeros dicen: "no puedo tener una posición informada", mientras que los segundos dicen: "todavía no tengo una posición" y por lo tanto siguen estando inseguros sobre la cuestión de la existencia de Dios.

Por desgracia, muchos agnósticos están confundidos acerca de la verdadera naturaleza del agnosticismo. Hay tres errores comunes que cometen en su confesión y/o en la práctica del agnosticismo: (1) suponen falsamente que los agnósticos mantienen una posición neutral y sin sesgo, (2) confunden incertidumbre con ignorancia, y (3) Piensan en el agnosticismo como una posición, más que en un método de investigación. El agnosticismo -bien entendido- es una metodología de búsqueda activa para la obtención del conocimiento positivo de lo que es verdadero.


cesaripuc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SER UN BUEN AGNÒSTICO

Mensaje por ricardo perales el Sáb Dic 01, 2012 5:27 am

Faltan los deistas, que creen en Dios, pero para ellos, Dios nos ha dejado completamente libres, en si, para algunos son como ateos.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SER UN BUEN AGNÒSTICO

Mensaje por joseplluis el Sáb Dic 01, 2012 2:51 pm

BENCICIONES
TAMBIEN TENEMOS
Gnosticismo







Doctrina de salvación por medio del conocimiento. Esta definición, basada en la etimología de la palabra (gnosis, “conocimiento, gnostikós “bueno en conocer” es correcta aunque da solo una característica de la Gnosis, aunque sea la dominante, característica de los sistemas gnósticos de pensamiento.

Mientras que el judaísmo y el cristianismo y casi todos los sistemas paganos, mantienen que el alma alcanza sus propios fines por la obediencia de la mente y la voluntad al poder supremo, es decir, por medio de la fe y las obras, es una forma notable y peculiar del gnosticismo que pone la salvación del alma solamente en la posesión de un conocimiento cuasi intuitivo de los misterios del universo y en unas fórmulas mágicas indicativas de ese conocimiento.

Los gnósticos eran “gentes que sabían” y su conocimiento les constituía inmediatamente en una clase superior de seres, cuyo status presente y futuro era esencialmente diferente del de los que, por cualquier razón, no sabían. Una definición más completa e histórica de gnosticismo sería: Nombre colectivo de un gran número de sectas de muy variadas y panteístas-idealistas, que florecieron algún tiempo antes de la era cristiana hasta el siglo quinto y que , al mismo tiempo que tomaban prestado la fraseología y algunos de los principios o dogmas de las principales religiones de su tiempo y especialmente del cristianismo , mantenían que la materia era una degeneración del espíritu y todo el universo una depravación de la deidad y enseñaban que el último fin de todo ser era vencer lo grosero de la materia y la vuelta al espíritu original, vuelta o retorno que según ellos debía ser inaugurado y facilitado por la aparición de algún salvador enviado por Dios.
El principio del conocimiento gnostico nace de las palabras de maria magdalena a los apostoles.
Cuando Jesus ascendio al cielo uno de los apostoles pregunto a los apostoles que les dijo jesus personalmente que cuando no estaban todos juntos, para tener un mejor conocimiento de el y su palabra,
le preguntaron a maria magdalena, Ella contesto JESUS me dijo que el estaria con nosotros hasta el fin de los dias que viviria dentro de nosotros, Pedro lo nego y la desprecio diciendo como jesus podia decirle eso a una mujer, que JESUS ascendio al cielo y no esta con nosotros.
pedro olvido estas palabras.
Heb 8:10 Porque éste(b) el pacto que pactaré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice Señor: dando mis leyes en su mente también en su corazón inscribirélas,(c) y seréles en Dios, y ellos seránme en pueblo. Heb 8:11 Y no enseñará, no, cada cual a su conciudadano y cada cual a su hermano, diciendo: «Conoce tú al Señor»; porque todos sabránme, de pequeño a grande de ellos;
Heb 8:12 porque propicio seré a sus iniquidades; y de sus pecados no me acordaré, no, ya.
unos apostoles se retiraron a predicar con esa verdad maria magdalena tambien mas pedro juan lucas mateo y otros se mantuvieron en la esperaza de la segunda venida.
Pedro nunca reconocio que existia un nuevo reino en la tierra que JESUS no estaba y las congregaciones necesitaban una autoridad humana.
maria magdalena se retiro a predicar las palabras de JESUS pues fue despreciada, por pedro
Los conocimientos que revelo fueron el fundamento gnostico pero como las religiones y denominaciones los hombres prostituyeron la verdad de JESUS.
Hoy en dia hablan del rey JESUS pero no reconocen su autoridad pues si fuera asi no existirian autoridades humanas en la tierra.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SER UN BUEN AGNÒSTICO

Mensaje por joseplluis el Sáb Dic 01, 2012 2:58 pm

BENDICIONES
La palabra de DIOS que enseñan religiones denominaciones y sectas son buenas, pero sus doctrinas de hombres descarrian.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SER UN BUEN AGNÒSTICO

Mensaje por cesaripuc el Sáb Dic 01, 2012 5:31 pm

Otro aspectos son:

El Mito de la Neutralidad

Todo el mundo está sesgado. Es imposible ser neutral en cualquier cosa sobre la que usted tenga algún conocimiento. Los que reclaman que no tienen prejuicios, están sesgados en la idea de que son imparciales. Si bien todos estamos sesgados, lo estamos en diferentes grados y direcciones. Aquellos que dicen ser agnósticos sobre la cuestión de la existencia de Dios, no son neutrales en el tema, pues a unos pocos minutos de indagarles, revelarán el sesgo en que se encuentran. Algunos estarán sesgados hacia la idea de que Dios realmente existe, mientras que otros se inclinarán hacia la idea de que Dios no existe. Algunos podrían optar por ocultar sus prejuicios, pero sin embargo los tienen. Con el nivel de sesgo que exhiben algunos de los que se dicen ser agnósticos, uno tiene que preguntarse si ellos en realidad son absolutamente agnósticos. Ellos parecen confiar en que conocen la respuesta sobre la existencia de Dios, y sin embargo se siguen describiendo como agnósticos.

La Incertidumbre Frente a la Ignorancia

Ser agnóstico no significa que uno tenga que sentirse cómodo con su ignorancia, sin hacer algo para librarse de su incertidumbre. La ignorancia y el agnosticismo son dos cosas completamente diferentes. Si no sé mucho acerca de la trigonometría, eso no me convierte en agnóstico con respecto a la trigonometría – sino que me hace ignorante de la trigonometría. Alguien que se dice ser agnóstico, pero que sin embargo no ha interactuado realmente con los argumentos a favor y en contra de la existencia de Dios, no es un buen agnóstico. Los agnósticos son aquellos que han examinado la cuestión, que buscan la evidencia, pero que aún no han llegado a una conclusión. Un individuo que no sabe nada acerca de un tema en particular, y por lo tanto no tiene una posición definida, no es un agnóstico. Un "buen agnóstico" es aquel que trata de comprender mejor el tema, acumulando pruebas que finalmente lo llevarán a tomar una decisión sobre la existencia de Dios.

Muchos de los que se ponen la etiqueta de agnósticos, no son más que cobardes intelectuales que no quieren tomarse el tiempo para estudiar las diferentes posiciones, evaluar las pruebas y tomar una decisión sobre lo que es verdadero y lo que es falso. Ellos prefieren quedarse en el cerco de la indecisión toda su vida, sin tomar alguna posición absoluta. Para ellos es mucho más cómodo quedarse sin alguna posición que trabajar por encontrar la verdad, y luego mantenerse firmes en sostener aquella verdad en contra del error. Así que mientras ellos dicen que están en la búsqueda de la verdad, a menudo no la buscan más allá de la punta de su nariz. Algunos mirarán hacia las cumbres, pero nunca se permitirán encontrar la verdad, porque es más fácil y más conveniente para ellos decir que son buscadores de la verdad, que ser unos verdaderos buscadores.

Bendiciones.

cesaripuc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SER UN BUEN AGNÒSTICO

Mensaje por apologeta el Sáb Dic 01, 2012 11:37 pm

Mira he estado viendo los aportes,hay que aclarar que los agnósticos de hoy día,mantienen mas una posición ideológica que una posición de ignorancia.La mayoría te dicen que no saben si Dios existe o no,pero para justificar su Herejía Usan argumentos ateos.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SER UN BUEN AGNÒSTICO

Mensaje por Invitado el Dom Dic 02, 2012 12:26 am

Tengo una pregunta:

¿En que puede edificarme este tema?, es que no entiendo para que me puede servir un tema que no habla de Cristo

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SER UN BUEN AGNÒSTICO

Mensaje por joseplluis el Dom Dic 02, 2012 2:25 am

BENDICIONES
el tema puede ser de enseñanza siempre que se mantenga el respeto y el conocimiento.
al nutral DIOS lo bomita. neutral es ni frio ni caliente, todo relativo.
neutral falto de fe como tomas.
El cristiano verdadero no es neutral o con jesus o sin el


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SER UN BUEN AGNÒSTICO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.