Libre Pensamiento Cristiano
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 1zx8t9j
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 1zx8t9j
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 99 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 99 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Dios es nuestro Padre y Madre?

+9
Arieh
juanbautista
The Punisher
ARCOIRIS
Teológico
LeoBiblico
apologeta
joseplluis
ricardo perales
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por The Punisher 5/18/2015, 5:55 pm

ricardo perales escribió:¿alguien nos puede decir en que consiste ser imagen o semejanza de Dios?
Esto para esclarecer el versículo.
Saludos

Saludos Ricardo.

El versículo en cuestión, se refiere a LA PERSONALIDAD DE DIOS... bible

En el último día de la creación, Dios dijo, "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;.." (Génesis1:26). Y así, de esta manera Él terminó Su trabajo con un "toque personal". Dios formó al hombre del polvo y le dio vida de Su mismo aliento (Génesis 2:7). De acuerdo a esto, el hombre es el único Y PERFECTAMENTE DISTINGUIBLE entre toda la creación de Dios.

Tener la "IMAGEN O SEMEJANZA" de Dios significa, en términos simples, que fuimos hechos para parecernos a Dios. Adán no se parecía a Dios en el sentido de que Dios tuviera carne y sangre. La Escritura dice que "DIOS ES ESPÍRITU" (Juan 4:24) [COMO BIEN YA ESCRIBIÓ EL FORISTA ANDRÉS LUCERO] y por tanto Él existe sin un cuerpo material. Sin embargo, el cuerpo de Adán reflejó la vida de Dios, en cuanto a que fue creado con perfecta salud y no estaba sujeto a morir.

La imagen de Dios se refiere a la parte inmaterial del hombre. Esto coloca al hombre aparte del mundo animal, adecuándolo para el DOMINIO que Dios le designó (Génesis 1:28), y capacitándolo para tener comunión con su Creador. Es una semejanza mental, moral y social. Y DE NINGUNA MANERA, FÍSICA.

Mentalmente, el hombre fue creado como un ser racional con voluntad propia – en otras palabras, el hombre puede razonar y elegir. Este es el reflejo de la inteligencia y la libertad de Dios. En cualquier momento alguien inventa una máquina, escribe un libro, pinta un paisaje, disfruta una sinfonía, calcula una suma, o nombra a una mascota, él o ella están proclamando el hecho de que fueron hechos a la imagen de Dios.

Socialmente, el hombre fue creado para tener compañerismo. Esto refleja la Trinidad de Dios y Su amor. En el Edén, la primera relación que tuvo el hombre fue con Dios (Génesis 3:8 implica esta relación con Dios), y Dios hizo a la mujer, primeramente porque "NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO..." (Génesis 2:18) Cada vez que alguien se casa, hace un amigo, abraza a un niño, o asiste a una iglesia, está demostrando el hecho de que fuimos hechos a la semejanza de Dios.

Parte del haber sido hechos a la imagen de Dios, es que Adán tuvo la capacidad de tomar decisiones libremente. Aunque le fue dada una naturaleza justa, Adán hizo una mala decisión al rebelarse en contra de su Creador. Al hacerlo, Adán dañó la imagen de Dios de su interior, y pasó esa semejanza dañada a todos sus descendientes, incluyéndonos a nosotros (Romanos 5:12). Hoy, todavía llevamos esa semejanza de Dios (Santiago 3:9), pero también llevamos las cicatrices del pecado, y mostramos los efectos mental, moral, social y físicamente.

Las buenas noticias son que, cuando Dios redime a un individuo, Él comienza a restaurarlo su semejanza original, haciendo de él "El nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad". (Efesios 4:24; ver también Colosenses 3:10).
The Punisher
The Punisher
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Arieh 5/18/2015, 10:45 pm

Teológico escribió:Hola Andrés Lucero.

R/: Tienes toda la razón, por ningún lado hay alguna referencia al físico del creador, que entre otras cosas no lo tiene; menos mal que yo no he dicho tal cosa. Lo que si hay es una rotunda e innegable referencia a su imagen, aún siendo de carácter espiritual.

Teológico.... Esta es una de las partes que no he leído en tus explicaciones, por que si sigo tu lógica, esto sería así:

DIOS ES UN ESPÍRITU > DIOS NO TIENE UN CUERPO FÍSICO > EL SER HUMANO ES COPIA FIEL DE DIOS (ESPIRITUAL) > ¿EL SER HUMANO ES UN ESPÍRITU PERFECTO?

Teológico escribió:Ahora bien, entiendo tu "afán" por enaltecer la autoridad de la Palabra de Dios, pero es algo irracional que digas que LA AUTORIDAD DE LA PALABRA DE DIOS ES INFINITAMENTE SUPERIOR A LA LÓGICA DE SU CREACIÓN, como cosa de que están desligadas, o como cosa de que la creación tiene una lógica que no proviene de Dios, ¿Es que acaso la lógica de su creación no es un reflejo absoluto de la lógica de la autoridad de su palabra? Dice la Escritura, que "Dios dijo y se hizo". ¿O es que acaso no "sembró" Dios su sagrada lógica en su creación a través de la lógica de la autoridad de su Palabra, que ahora resulta que son lógicas diferentes, y la una es superior a la otra???????

Mmmmmm... No amigo, no es mi 'AFÁN'.... Es el AFAN DE DIOS: Ya leí por allí que te lo escribieron:

[Isaías 55:8-9] LOS PENSAMIENTOS DE DIOS NO SON NUESTROS PENSAMIENTOS, NI NUESTROS CAMINOS, SUS CAMINOS...

Pero lo mas importante es esto:

COMO SON MÁS ALTOS LOS CIELOS QUE LA TIERRA, ASÍ SON MIS CAMINOS MÁS ALTOS QUE VUESTROS CAMINOS, Y MIS PENSAMIENTOS MÁS QUE VUESTROS PENSAMIENTOS.


Ahora, por supuesto que Dios otorgó al ser humano la capacidad de razonar LIBREMENTE, pero el razonamiento humano NO ALCANZA LA PERFECCIÓN DE DIOS.

Al humano le tocó SOLAMENTE EL REFLEJO DE LA PERFECCIÓN SUPREMA DE SU CREADOR... NO UNA COPIA EXACTA. Igualmente la LÓGICA, nunca puede estar desligada de Aquél que nos la proporcionó, pero SI ESTA SUPEDITADA A SU SOBERANA MAJESTAD... No igual ni superior.

Teológico escribió:R/: No entiendo de que manera concluyes que un espíritu no tiene esencia sexual, en base a: "Dios es espíritu, y los que le adoran; en espíritu y verdad, es necesario que adoren", no entiendo. Sin embargo, en cierta forma lo comparto, pero lo comparto, porque mejor prefiero expresarme diciendo simplemente que Dios en términos generales, está conformado por dos entidades espirituales que tienen géneros masculino y femenino respectivamente, y de esa manera evito las absurdas connotaciones físicas de orden génito-sexual, que son propias de nosotros los humanos. Pero insisto, cada uno si tiene su género respectivo, y estos no son más que principios establecidos en sus sagradas naturalezas, que los inducen a actuar conforme a las directrices que cada uno de ellos les dicta. Es decir, el masculino como masculino y el femenino como tal; pero eso sí, todo dentro de una gran santidad.

Esto lo escribí con la intención de hacer notar la AFIRMACIÓN DE JUAN.

Teológico, aquí es donde no puedes DEMOSTRAR LO QUE AFIRMAS... No solamente con RETÓRICA VACÍA DE AUTORIDAD ESPIRITUAL ALGUNA.

Creo que es el reto mas grande que se te ha presentado a lo largo de todo este debate...

Dime sinceramente ¿DONDE VES TU ESA DUALIDAD SEXUAL EN DIOS? Por que es imposible construir UNA VERDAD A PARTIR DE UNA 'SUPOSICIÓN LÓGICA'.

Teológico escribió:¿O es que acaso tú crees, que los géneros fueron una "feliz ocurrencia" que tuvo Dios mientras nos hacía? Pues no, los géneros son una profunda y exacta manifestación de la esencia de Dios en nosotros, como criaturas creadas por él, a su imagen y semejanza, como debe ser. ¿O es que tú crees que Dios nos creó como entidades vivas siguiendo un modelo al azar, o siguiendo un modelo a lo que mejor se le iba ocurriendo? No, así no es como Dios crea, todo lo que él crea es el resultado de la manifestación de su esencia. O de no, ¿por que, crees tú que los cielos y todo el resto de su creación hablan de su magnificencia? ¿Solo por lo grande y hermosos? Pues no, porque expresan todos los valores de su esencia; y los géneros son unos de ellos.

No amigo, yo no creo en LAS CASUALIDADES y mucho menos cuando DIOS ES QUIEN DECIDE SOBERANAMENTE DETERMINARSE...

Esta última afirmacion que haces, es bastante AVENTURADA... MAS BIEN OSADA, tratándose de considerar COMO DIOS CREA, pero parece que no tienes dificultades al aseverar QUE LA DIVINIDAD ESTÁ SUJETA A LA LÓGICA HUMANA.

Teológico escribió:R/: Génesis 1:27. ¿Que es lo que significa para ti bíblicamente. Más claro no canta un gallo Andrés Lucero. Y respecto de que "no hay SUGERENCIA alguna por parte de ningún personaje de la Biblia acerca de una supuesta DUALIDAD SEXUAL DE DIOS, ya te dije que prefiero responder por una "dualidad de género de Dios". Y eso, especificando que esa dualidad es solo con respecto de Dios en términos generales, y no con respecto de Dios como entidad masculina, porque de este último solo podemos y debemos decir, que es una entidad netamente masculina.

Es que hay que saber expresar los términos correctos para poder hablarse de este tema, de lo contrario se vuelve un sinsentido que no es conveniente para mi posición. Yo hago unos planteamientos, pues que se me contraargumente, pero específicamente en base a esos planteamientos; sin equívocos.

¿Tu esperas perfección en el léxico de tus interlocutores? ¿Tu eres perfecto? No amigo, estás en un foro PLURAL... Aquí venimos gentes sencillas, sin pretenciones y también hay verdaderas 'EMINENCIAS' en sus propias doctrinas. Así que habrás de lidiar con mi ignorancia y la 'SAPIENCIA' de otros foristas. ¿Eso es tan malo?

Teológico escribió:Pero retomando el punto que planteaste, sobre "que no hay sugerencia alguna...", a ese aspecto ya me he referido bastante a lo largo de mis exposiciones. Por favor, puedes leerlas y me debates si te parece bien, que yo te contesto, con el favor de Dios. Saludos

Honestamente, solo he leído que tu postura está basada en los dos versículos que han sido el 'LLEVA-Y-TRAE', pero no has profundizado en ellos, como para decir: 'BIEN, HA QUEDADO EXPLICADO'.

Por último, quiero pedirte un favor (si tienes a bien responder)....

¿PODRÍAS COLOCAR MAS TEXTOS QUE RESPALDEN TU POSTURA? digo, fuera de los del libro del Génesis.

Gracias.
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 5/19/2015, 10:20 am

ricardo perales escribió:¿alguien nos puede decir en que consiste ser imagen o semejanza de Dios?
Esto para esclarecer el versículo.
Saludos

Ricardo, entiendo que debo respetar la forma y el fondo de tu solicitud, pero dado que estamos en un debate del cual formo parte y que también concierne al sentido que expresa Génesis 1:27, que es el que te lleva a hacer tal solicitud, me voy a permitir decirte, que en aras de la verdad, hubiera sido mejor que preguntaras por el significado del versículo completo, porque la parte que estás obviando, de pronto sin quererlo -"varón y hembra los creó"-, es sumamente importante dentro del proceso como para ser obviada. Y tan importante es, que quién te responda, al poder también obviar ese aspecto, pues no te dará una respuesta centrada en el meollo del asunto, sino más bien huidiza y evasiva, tal como podemos apreciarlo en la respuesta de mi amigo The Punisher, el cual eludió olímpicamente a dicho aparte, y la respuesta más bien la ubicó por otros derroteros.

Más sin embargo, considero dentro de toda lógica, que el versículo es demasiado claro y directo como para irnos por las ramas. No se le puede pedir más a la Palabra de Dios: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; VARÓN Y HEMBRA LOS CREÓ".
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 5/20/2015, 11:09 pm

Andrés Lucero, hubiera querido enviarte con esta nota las pruebas bíblicas que me exiges por aparte de los dos versículos de génesis que hasta ahora he presentado. Pero algunos apuntes de tu último escrito me inducen a tener que contestarte a este primero, y tu sabes que yo me extiendo un poco. Así que con un poco de tiempo será mañana; por lo que te voy a agradecer que contengas las ganas de responderme este escrito que te envío, para poder centrarme en darle cumplimiento a lo que me solicitaste, ya después haces tus descargos.

Dices, o das a entender, que lo de a continuación es parte de mi lógica según tus análisis:

"DIOS ES UN ESPÍRITU > DIOS NO TIENE UN CUERPO FÍSICO > EL SER HUMANO ES COPIA FIEL DE DIOS (ESPIRITUAL) > ¿EL SER HUMANO ES UN ESPÍRITU PERFECTO?"

R/: Pues verás, no has pegado en el clavo, y bastante que ya me he expresado. Para mi, Dios si es un espíritu y no tiene cuerpo físico. Pero eso de que "el ser humano es copia fiel de Dios (espiritual)", es algo que está muy lejos de mi parecer y de mis planteamientos en este foro. Nunca fuimos ni somos copia fiel de Dios, solo fuimos hechos semejantes a él, es decir, tenemos lo que el tiene, pero desde un punto de vista meramente semejante a él. Y respecto de que si el ser humano es un espíritu perfecto, la verdad es que ni aún siendo recién creados tuvimos la perfección que tiene Dios, solo tuvimos una perfección semejante a la de él, y si es
ahora, pues ¡vaya! que estamos más que extraviados.

Dices:

"Ahora, por supuesto que Dios otorgó al ser humano la capacidad de razonar LIBREMENTE, pero el razonamiento humano NO ALCANZA LA PERFECCIÓN DE DIOS.

Al humano le tocó SOLAMENTE EL REFLEJO DE LA PERFECCIÓN SUPREMA DE SU CREADOR... NO UNA COPIA EXACTA. Igualmente la LÓGICA, nunca puede estar desligada de Aquél que nos la proporcionó, pero SI ESTA SUPEDITADA A SU SOBERANA MAJESTAD... No igual ni superior."

R/: Comparto eso, y ya te lo dije o te lo di a entender, que el razonamiento humano no alcanza la total perfección de Dios, que solo nos tocó el reflejo o imagen de su perfección, es decir, que solo nos tocó ser semejantes a él. Sin embargo, si bien la totalidad de la perfección de Dios está vedada para nosotros, si nos es posible dada nuestra semejanza con él, que alcancemos razonamientos dentro de una parcial perfección, como cuando razonamos en base a su lógica, donde resulta que las conclusiones a las que llegamos siempre resultan ser perfectas. Por ejemplo, cuando meditamos razonando y concluimos que Dios es desde siempre y para siempre, o cuando razonamos y concluimos que Cristo es el obediente perfecto, etc.

Ahora, eso que dices, de que la lógica nunca puede estar desligada de Dios que fue quién nos la proporcionó, pero que si está supeditada a su soberana majestad, y no es ni igual ni superior a él, es algo veraz en cuanto a que nunca puede estar desligada de él, ya que en realidad la lógica es parte de su misma esencia, no es otra que la funcionabilidad organizada de su ser, es decir, consiste en los parámetros bajo los cuales él es y actúa. También es veraz, en cuanto a que él fue quién nos la proporcionó, ya que ella es la que traza los lineamientos conductuales de su ser y de todas sus creaciones, (espiritual y física), y como tal, también de nuestra forma correcta de razonar y comprender a todas las cosas. Es como una impronta que llevamos. Además es veraz, en cuanto a que está supeditada a la soberana majestad de Dios, y no puede ser de otra manera, ya que ella es parte intrínseca de su ser, y él es dueño de si mismo. Y es veraz en cuanto a que no puede ser superior a él, pero como podría serlo, si es que ella, ya dije, es parte intrínseca de su ser, es parte de su esencia, es que hasta estamos autorizados para decir que Dios es la misma Lógica viva, tal como Cristo es la Verdad viva. Y no es veraz, cuando dices que la lógica no es igual a él, ya que como te dije, la Lógica es Dios mismo. Pero ¡ojo! Andrés, que no se diga que yo me refiero a la lógica de los hombres, la cual es creación humana y está equivocada de cabo a rabo.

Dices:

"Dime sinceramente ¿DONDE VES TU ESA DUALIDAD SEXUAL EN DIOS? Por que es imposible construir UNA VERDAD A PARTIR DE UNA 'SUPOSICIÓN LÓGICA'."

R/: Tienes razón, es imposible a través de una suposición. Pero yo no estoy suponiendo, he presentado hartos argumentos basados en las Escrituras, solo que a excepción de las dos citas tajantes que he hecho de Génesis, (1:27 y 5:1-2), no he hecho otras, porque es un tema que no está tan explícito en las Escrituras (Y de eso hablaré), pero que de todos modos si se logra ubicar en las mismas, y es lo que demostraré en mi próximo escrito sobre este tema. Que a todas estas, ninguno de los foristas en contra de mi posición, que son todos (pero no le hace, con mucho respeto lo digo) me ha presentado una explicación fehaciente y sin evasivas de lo que supuestamente quieren decir tales versículos.

Y en base a esto que dije:

"¿O es que tú crees que Dios nos creó como entidades vivas siguiendo un modelo al azar, o siguiendo un modelo a lo que mejor se le iba ocurriendo? No, así no es como Dios crea, todo lo que él crea es el resultado de la manifestación de su esencia. O de no, ¿por que, crees tú que los cielos y todo el resto de su creación hablan de su magnificencia? ¿Solo por lo grande y hermosos? Pues no, porque expresan todos los valores de su esencia; y los géneros son unos de ellos."

Tú me respondiste:

"Esta última afirmacion que haces, es bastante AVENTURADA... MAS BIEN OSADA, tratándose de considerar COMO DIOS CREA, pero parece que no tienes dificultades al aseverar QUE LA DIVINIDAD ESTÁ SUJETA A LA LÓGICA HUMANA.:"

R/: Sinceramente no le veo ningún riesgo u osadía a que yo te diga de manera intelectualizada la forma como Dios crea; es algo de simple lógica, pero ¡ojo! no de simple lógica humana, sino de lógica divina. Un ser creador, es un ser que crea, pero que crea conforme a su esencia creadora, no conforme a lo que sea, ni al capricho. Solo conforme a su esencia creadora. Y no digas que yo he dicho que Dios está sujeto a la lógica humana.

Por otro lado, no te sientas ofendido porque yo dije que para que se me contraargumentara, se debían expresar los términos correctos. Hacía alusión a los que yo he utilizado, porque es que son parte de mi posición, significan lo que yo exactamente quise decir en este debate cuyo tema es un tanto sui géneris, y no hacerlo pone en "peligro" el sentido de mi tesis. No lo dije porque te considere ignorante ni nada por el estilo. No soy tan brutis, Y para mi la sencillez es grandeza.

Finalmente, con el favor de Dios y un poco de tiempo sacado de mis ocupaciones, mañana te presentaré otras pruebas bíblicas sobre este asunto. Gracias
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 5/23/2015, 7:16 pm


Andrés Lucero.

Antes de entrar en materia acerca de que Dios está conformado por dos géneros, masculino y femenino, me es preciso hacer un pequeño recorderis aclaratorio con el fin de evitar confusiones que puedan trastornar el sentido exacto de lo que quiero decir.

Este es:

" "Dios" es la denominación general que se le da a la pareja conformada por dos entidades espirituales que tienen géneros masculino y femenino respectivamente, y que son "uno" a la manera de la unidad que se da entre el hombre y la mujer.

Pero también, "Dios", es la denominación que se le da al masculino de dicha pareja, el cual la lidera, y que conocemos como "Nuestro Padre Celestial". Todo eso como se da en el hombre, hecho a imagen y semejanza de la pareja divina ya mencionada, y en el que, "hombre", es la denominación que se le da a la pareja total conformada por el varón y la hembra, y que son "uno". Pero también, "hombre", es la denominación que se le da al varón de dicha pareja, y el cual también es el que la lidera".

Por lo que les solicito que desechen la idea de que yo digo que el masculino o sea nuestro Padre Celestial, que también se denomina Dios, es femenino al mismo tiempo, porque él es netamente masculino, solo que tiene un complemento de carácter femenino.

Así, que después de lo anterior, vayamos al grano.

- Algo que debe ser tenido en cuenta, y a esto ya aludí en cierta ocasión dentro de este debate, son los motivos por los cuales las Escrituras son silenciosas, o más bien parcas sobre la existencia de la entidad femenina como parte de la divinidad general, mientras que son altamente expresivas respecto de la entidad masculina (Nuestro Padre Celestial), estos son, entre otros:

1. Lo muy profundo de tal conocimiento sobre la esencia de Dios, el cual es parte de los grandes misterios de la divinidad, o como decía el apóstol Pablo, de los "alimentos que no podían ser digeridos fácilmente por el común de los creyentes", y que tampoco debían pasar a conocimiento de personas ajenas a la doctrina
monoteísta de los hebreos, ya que se trataba como dije un poco antes, de algo muy profundo sobre la sagrada intimidad del ser de Dios, que no podía ni debía estar en manos de quienes de una u otra manera podrían llegar a profanar tal conocimiento.

2. Otro motivo, y que está relacionado con el anterior, era el de querer evitarse a toda costa la rendición indebida de un culto a esta divinidad femenina, por parte de personas que podrían desviar su atención del masculino, que es al que en sí pertenecen todas las adoraciones en última instancia. Culto este, que por supuesto dicha entidad, dada su perfecta sujección al masculino, no aceptaría, pero que de todos modos sería ganancia para Satanás al desviar el curso de la debida adoración al masculino.
Ya en la antiguedad, y sobre eso hay pruebas arqueológicas muy contundentes que pueden corroborarse, en algunos templos se rendía culto a dicha divinidad bajo el nombre de "Astarté, la consorte de Dios".
Pero esta indebida adoración, fue eliminada por los sacerdotes hebreos al imponerse la doctrina monoteísta bajo la cual se regían y nos regimos actualmente los cristianos, la cual considera que es solo al masculino, a Nuestro Padre Celestial, a quién deben ir dirigidas todas nuestras oraciones y adoraciones.

3. Y otro motivo sobre la parquedad de las Escrituras en relación a la entidad femenina de la divinidad, es el hecho de que al ser la entidad masculina la cabeza, la voz líder dentro de la pareja divina, hace que en las Escrituras prácticamente solo se lea sobre lo que él hace, mientras que la parte femenina guarda una
posición recatada, silenciosa y sumisa ante aquel. Aunque a no dudarlo, si se encuentran en ellas atisbos muy marcados sobre su realidad y su papel dentro de la existencia, ya que de todos modos es unaentidad que forma parte de la divinidad, y de una u otra forma realiza su aporte complementario a las actividades del masculino.

Ahora bien, una vez he presentado algunos de los motivos por los cuales Dios, los profetas y los apóstoles como administradores de sus misterios (1a de Corintios 4:1 "Así pues téngannos los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios") evitaron el ser tan abiertos en las manifestaciones sobre la entidad femenina, paso ahora, no sin recordarles la dificultad que sobre esto se da, a presentar algunas citas bíblicas y algunas argumentaciones basadas meramente en las Escrituras, donde se encuentran patentes pruebas sobre la existencia de dicha entidad femenina en la divinidad, la cual es parte complementaria del masculino.

Pues bien amigo forista, me pediste que expusiera a manera de pruebas algunas citas bíblicas por aparte de las dos que he expuesto de Génesis y a las que relacionaste con un "lleva y trae" de mi parte, no fijándote en la importancia de las mismas por lo dicientes, y a las que jamás, ni tú, ni ninguno de los otros foristas en
mi contra, que son todos, le han hecho una interpretación concisa sobre lo que podrían significar. Te cumpliré, pero en razón de que estas últimas aun no han sido dilucidadas por ustedes, me reservo el derecho de traerlas nuevamente a colación, así sea no más que como una alusión, ya que son supremamente importantes dentro de mi exposición, puesto que son las únicas citas dentro de las Escrituras donde la Palabra se expresa de forma directa sobre este asunto que tenemos entre manos. CONTINÚA...

Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 5/23/2015, 7:35 pm

CONTINUACIÓN...

-Génesis 1:27 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó".

-Génesis 5:1-2 "Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó, y los bendijo...".

Son estas, como ya he dicho, las únicas veces en las que la Palabra nos manifiesta directamente como es la naturaleza de Dios a nivel de género. La primera, podríamos decir, que a manera de información, y la segunda, a manera de un recalcar, ya que prácticamente persisten en esta los mismos términos de
la primera y la misma cadencia.

-Colosenses 1:15 "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación".

Pues verás, si Cristo es la imagen de Dios Padre, o sea del masculino, y suponemos que este último tiene un complemento femenino, entonces Cristo también debe tenerlo como imagen que es de él. ¿Y no lo tiene? ¿No es su esposa la congregación de los santos? ¿No es él. el que lleva la vocería ante ella? ¿Y no debe ella estar en sujección absoluta ante él?

-Efesios 5:22-33 (Ojalá tengas la Biblia contigo para que leas esta cita, ya que no puedo transcribirla porque me extendería muchísimo más).

Observa esa analogía no gratuita que hace Pablo entre la pareja hombre y su mujer, y la pareja Cristo y su esposa (la congregación de los santos), encaminada más que todo a aconsejar a los hombres sobre como debe ser una relación de pareja a la luz de lo establecido por Dios.

Como verás, no se trata de una casual o forzada comparación, sino que en ambos casos está presente la verdadera relación que se da entre el hombre y Cristo, y entre la mujer y la congregación, como también entre el hombre y su mujer, y entre Cristo y su esposa, la congregación de los santos.

Y también puedes ver, ya en la parte final de esta cita bíblica, que después de Pablo plantear la sagrada unidad que se da en la pareja humana a la luz de la que también se da entre Cristo y la congregación, dice: "Grande es este misterio, más yo digo esto respecto de Cristo y de la congregación de los santos", es decir, Pablo reconoce y expresa, que es grande este misterio que se da en la unidad entre el hombre y su mujer, y entre Cristo y la congregación. Pero aclara, que al decir "Grande es este misterio", lo dice más bien respecto de Cristo y la congregación, ya que si bien este misterio está manifestado tanto en la pareja humana como en la pareja Cristo Congregación, de todos modos, es en esta última donde se da
inmediatamente después de darse en Dios, que es de donde proviene originalmente. Origen, que Pablo, como uno de los administradores de los misterios de Dios, evita tocar directamente en su comentario, por ser este un asunto de mucha profundidad para el común de los cristianos, y aun para los más avezados
en el conocimiento de las cosas de Dios; hasta el punto que le hace exclamar: "Grande es este misterio".
No olvidemos, que Pablo, los profetas y el resto de  apóstoles, eran personas inspiradas por el Espíritu Santo, y como tales poseedores de grandes misterios relacionados con las cosas de Dios, de lo cual dan harta fe las Escrituras.

-Otra cita es 1a de Corintios 11:7 "Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues el varón es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón."

Entonces, ¿Si el varón es imagen y gloria de Dios, y resulta que el varón tiene un complemento que es gloria de él, el cual es su mujer, no se supone que Dios también tiene un complemento femenino que es gloria de él?

-Otra más: Romanos 1:19-20 "Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa."

Luego entonces, si su creación es una expresión del  eterno poder y deidad de su esencia, ¿por qué obcecarnos diciendo que los géneros masculino y femenino que tanto pululan en su creación, no provienen de su invisible esencia, sino que más bien se tratan de algo que está por fuera de ese contexto?

Sinceramente, es algo tan patente que no le encuentro problemas. "Si somos imagen y semejanza de Dios, y en términos generales somos macho y hembra, pues Dios como arquetipo nuestro, es masculino y femenino en términos generales". Saludos
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Invitación

Mensaje por Teológico 5/24/2015, 11:52 am


Invito a todas las personas cristianas que leen este debate, a que se inscriban en este foro y participen de este tema tan importante y poco tratado, bien sea debatiendo, preguntando etc.
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 5/27/2015, 11:09 am

Hola Andrés Lucero, ¿Que ha pasado? Me pediste más aportes bíblicos, ya te los envié, y no hallo tu respuesta por ningún lado. ¿O es que también te retiras del debate? Porque la verdad es que "el pan es mejor comerlo caliente". Si te fijas bien, este tema ha despertado un gran interés entre los invitados (600 visitas en un mes), y esta, como edificadores que debemos ser entre nosotros los cristianos, es a no dudarlo, una buena oportunidad para proponerles algunos elementos de juicio sobre este asunto tan importante. La sugerencia va además para los otros foristas, como también para los invitados interesados. Un saludo
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Andres Florez 6/1/2015, 6:38 pm

Teológico escribió:Hola Andrés

Como te habrás dado cuenta, el debate sobre este retomado hilo ya está algo avanzado, y en lo que a mi concierne, ya he dado mis conceptos sobre algunos aspectos que tú planteas, y que también me fueron expuestos por otros foristas.

Te sugiero muy respetuosamente, que si intentas debatir conmigo, pues que los leas y les hagas las críticas correspondientes, que yo te daré respuesta a todo, porque como comprenderás, de momento me es muy engorroso tener que volver a hacer los mismos planteamientos.

Sin embargo, hay algunas de tus consideraciones, que si bien ya las he opinado, pues en este escrito me tomaré el trabajo de volver a tocarlas, ya que me dan la oportunidad de sustentarlas un poco más, sin que eso vaya en detrimento de los sentidos que ya he establecido. Así también, tocaré lo concerniente a eso de que no debemos compararnos con Dios, y obviamente, te daré mi concepto sobre las opiniones en contra que directamente manifestaste sobre mi posición, en la parte final de tu escrito.

De manera, que aquí vamos:

1) "... el cristiano habla hasta donde la biblia habla y calla donde la biblia calla,..."

R/: Pues bien, dando por supuesto que tus anteriores palabras están basadas en 1a. de Corintios 4:5-7, en donde palabras más o palabras menos se dice que "no debemos pensar más de lo que está escrito". Permíteme decirte, y con mucho respeto lo hago, que no percibes correctamente lo que allí da a entender la Palabra, ya que si bien es cierto que debemos respetar infinitamente el sentido de todo lo que ella nos exprese, es decir, que no debemos alterarlo por nada, eso no quiere decir que no podamos hacer inferencias o deducciones, siempre y cuando este sentido no sea alterado, o sea, que concuerde absolutamente con él.

Y te pongo un ejemplo: "La Escritura no dice en ningún aparte que Cristo haya miccionado alguna vez, pero si dice que tenía naturaleza humana. ¿Entonces, por que no podría uno inferir de este último hecho, y decir que el pudo haber miccionado alguna vez? Ahora, ¿Que eso es irrelevante? pues podría ser, pero sí demuestra que se pueden hacer inferencias válidas siempre y cuando estén absolutamente sujetas al sentido primario que plantean las Escrituras.

¿O cómo Pablo, de aquél mandamiento de Dios que decía que no se le debía poner bozal al buey que trilla, infirió, es decir, dedujo que él no lo decía por los animales, sino por nosotros los humanos?

Luego entonces, lo importante es que uno no altere para nada al sentido de lo dicho en las Escrituras, y después que esto sea así, ¡claro! que podemos hacer inferencias del mismo y extender un poco más a un conocimiento.

2) "... De Hecho!! es absurdo decir que tiene atributos femeninos o masculinos o etc. comparándolo con nosotros... por que estaríamos cometiendo el error de rebajarlo, MAS BIEN Los atributos de Dios son Independientes de comparación con algo creado, por que el EL Simplemente ES..."

R/: Pues, primero que todo, la comparación no es gratuita, él mismo dice en Génesis 1:27 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

Ahora, ¿de donde sacas eso de que compararlo con nosotros es rebajarlo? ¿Por qué? ¿Es que acaso no nos hizo a su imagen y semejanza? Lo malo es, que uno pretenda ser igual a él en el sentido de pretender ser él. ¿Pero semejantes? ¿Por qué va a ser malo si así nos hizo. Pensamos y él piensa, solo que sus pensamientos son mucho más encumbrados; tenemos mente y él también la tiene, solo que mucho más poderosa; somos aptos para sentir sentimientos, él también, solo que más intensos; vivimos, el también, solo que eternamente. ¿Entonces, por qué no podríamos compararnos con él si respetamos las proporciones? ¿Es que acaso en últimas él no es nuestro modelo? Mateo 5:48 "Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto".

3) "...pero, referente a lo que dijo Teológico, lo lamento pero no esto de acuerdo con ese argumento de hechos a su imagen y semejanza, esta completamente mal decir que eso significa que somos copias, una copia implica ser una entidad o existencia completamente igual al original y NO PODEMOS SER COMO DIOS, No somos ni fuimos ni adam fue Omnipotente, ni omnipresente, ni Omnisciente, mas bien desde el principio siempre fuimos dependientes de El, así que Tienes que redefinir tu concepto de Hechos a imagen y semejanza, lo cual no puede significar que somos una copia o duplicado de Dios, ni tampoco que tenemos diferencia de sexo por que Dios en algún sentido muy filosófico como veo que tu lo planteas supuesta mente lo tiene."

R/: Para no dar tantas largas al asunto Andrés, la palabra copia tiene varios significados. Yo la tomé, no en el sentido de igual, porque hablándose estrictamente, no puede haber una cosa igual a otra, ni aún siendo una copia. La lógica dice que una cosa solo puede ser igual a si misma. La tomé en el sentido de parecido, de análogo. Por otro lado, yo nunca dije que eramos iguales a Dios en todo sentido, no se de donde sacas eso, solo dije que éramos una copia de él, en cuanto a que estábamos conformados por los géneros masculino y femenino, tal como él lo estaba. Sobre eso ya he escrito bastante. Te solicito que si quieres debatir conmigo, que por favor te leas todo lo que me concierne, y retengas bien que es lo yo he dicho, ya que es algo muy diferente de lo que ha dicho Ricardo, y por momentos me achacas planteamientos de él. Un saludo.

Teo con todo respeto, responderte es tan engorroso, XD .... amigo forista no por que tengas razón o tus argumentos pesen, sino por que a conveniencia tocas puntos de las respuestas de los foristas a ti y atacas cosas que si bien son correctas no vas al punto esencial, por ejemplo:

1 - Debo aclarar que si la gente aun sigue tocando cosas que se supone ``ya respondiste``, es precisamente querido amigo por que tus respuestas son poco sustentadas por la biblia y mas bien arriesgadas llegando a conclusiones que no son bíblicas, dado que la biblia no las nombra, querido amigo forista, quisiera que te dieras cuenta de tu ilusorio repertorio de respuestas.

2 - "... el cristiano habla hasta donde la biblia habla y calla donde la biblia calla,..." .... atacaste muy bien este comentario de hecho hiciste una aclaración casi impecable de como debe ser tomado, 1a. de Corintios 4:5-7 ... Pero querido amigo forista yo estoy totalmente de acuerdo con esas aclaraciones que diste!! klap de modo querido Teo, que decidí no aclarar eso al punto al que lo hiciste por que no es el punto del hilo temático, concluí que era obvio y no le di una explicación avanzada sabiendo que tu ya lo entenderías tal como lo mencionaste, es lastimoso si fuiste tu quien me subestimo y no yo a ti pero bueno.... cual es el punto con esto acerca de hasta donde la biblia habla?, querido Teo a pesar de que comprendes perfectamente el significado de esto (al parecer), no lo aplicas.... Amigo ya varios foristas te han molestado por concluir que el espíritu de Dios tiene una esencia sexual... Amigo Teo eres demasiado arriesgado, Concluir que Cristo orinaba dado que era hombre es algo completamente normal de echo es obvio tal como concluiste tus explicaciones por que somos hombres y podemos asegurar que todo hombre hace sus necesidades, ``El no escatimo el ser igual a Dios``...... Amigo Teo pero esto es un argumento comprobable y tenemos sustento bíblico de que Cristo vino y vivió como hombre perfecto y fue tentado y sintió hambre y etc, sin embargo, Como se te ocurre de un solo versículo de las escrituras concluir que Dios tiene dos esencias masculina y femenina? , puedes probarlo?, ademas dijiste algo barbarico decir que somos copias de Dios ya te lo había mencionado parece que no hiciste énfasis en eso.... primero haces como los que creen en maldiciones generacionales, que del segundo mandamiento sacan toda una doctrina herética, no solo tomas la hechura a imagen y semejanza para concluir eso apresuradamente sino dices cosas que el versiculo en si no necesariamente explica ni ningún otro pasaje lo sustenta.......

``Luego entonces, lo importante es que uno no altere para nada al sentido de lo dicho en las Escrituras, y después que esto sea así, ¡claro! que podemos hacer inferencias del mismo y extender un poco más a un conocimiento. ``

Teo ahi mismo lo dijiste bien `` ... no alterar el sentido de lo dicho en las escrituras...`` lamentablemente si lo haces..

[i]``Ahora, ¿de donde sacas eso de que compararlo con nosotros es rebajarlo? ¿Por qué? ¿Es que acaso no nos hizo a su imagen y semejanza? ``


Teo nuevamente el mismo problema, no creí necesario alargar mi comentario por que no me gusta dar respuestas largas como las tuyas que pueden aburrir y hacer ir gente de un tema sin necesidad sabiendo que todo puede ser mas corto y concluso.... Pero bueno me toca hacerlo, alli no me estaba refiriendo a que decir que somos a su imagen y semejanza es rebajarlo, pero SI DIJE asegurar que tiene atributos femeninos o masculinos aclarando en el sentido de sexualidad es REBAJARLO.... Por que? amigo teo te parece que Dios es igual a ti? lo lamento mucho pero pareces ser desbordante de ego amigo Dios en ninguna parte de su palabra asegura tener estas esencias que tu dices, lo lamento Teo nuevamente haces a Dios a tu manera de pensar yendo mas allá de lo escrito eres muy arriesgado...

``¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. ``(Isaias 40:25)

``Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad. ``(Salmos 94:11)

``Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová``. Isaias 55:8

``Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana.`` 1ra de CORINTIOS 1:25

``Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;
Mas el consejo de Jehová permanecerá. ``Proverbios 19:21

``Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Y su grandeza es inescrutable.``(Salmos 145:3)

``Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y NADA hay SEMEJANTE a mí,`` (ISAIAS 46:9)`

Querido teo tu ya bien lo explicaste, dado que aclaraste que te equivocaste con decir ``copia`` diste buenos argumentos de lo que puede significar a imagen y semejanza, por ejemplo podemos relacionarnos con los hombres y con Dios, Dios tambien es relacional, Podemos razonar, y sin duda Dios tiene razon y conocimiento... claro el es infalible y omnisciente..nosotros no! estos argumentos son comprobables dado que podemos comprar como somos con como es Dios en las escrituras y llegar a tales conclusiones, pero! lamentablemente tu haces Mas allá lo cual es incorrecto, llegas a decir cosas que no puedes sustentar con un contexto universal de la biblia.....


``Y te explico, ya que veo que no has leído o entendido bien mis exposiciones. "Yo sostengo es, que Dios es el nombre general que se le da a la divinidad conformada por dos entidades espirituales, masculino y femenino respectivamente, las cuales son "uno", a la manera de la unidad que se da entre el hombre y la mujer, y donde el masculino que es el cabeza de dicha unión, también se le denomina Dios (o Padre celestial). Todo eso, tal como sucede con la pareja humana, a la cual se le llama hombre en términos generales, pero al macho, es decir, al masculino de dicha pareja también se le llama hombre, y es a su vez el cabeza de la misma``

``Por lo que te agradezco que ya no vuelvas a decir, que yo sostengo que Dios el masculino (nuestro Padre celestial), es también femenino, ni tampoco, que yo considero que también es femenino por el hecho de que en las Escrituras se comparan con meros fines de exaltación a algunos comportamientos suyos a los que tienen ciertas entidades de carácter femenino. ``


Perdona por esto Teo, Primero nunca me e fijado en un argumento de alguien mas echándolo encima tuyo es precisamente lo que planteas lo que ataco, de nada sirve preguntarse si aseguro que dices que el Dios padre es también femenino, el problema en si mismo es que plantees ambos independientemente de si los separas o no, yo me pregunto ... te das cuenta de las barrabasadas que dices? ...... es este planteamiento que tratas de enfocar con tal seguridad de estar bien fundamentado, del que crees que nadie ha entendido, del cual todos entendiendo lo que dices concluimos que Estas Maaal! como es que no lo logras entender amigo, no eres una super entidad cósmica, entendemos lo que planteas, el problema es lo que te han criticado los foristas en opocision, simplemente lo que planteaste no tiene sustento bíblico, como ya explique antes normal es concluir que cristo quien descendió a tierra y vivió como hombre pudiese orinar, pero no puedes concluir la imagen y semejanza de Dios como si el fuere de doble esencia Masculina y femenina, es mas el problema es que no te has tom,ado la delicadeza de proponer ese punto de vista de manera objetiva y aclarando que no lo piensas como una verdad mas bien lo defiendes, Teo, tu doctrina no tiene base solo es una construcción de tus propias conclusiones sacando unos versículos hacia tu imaginario planteamiento, ni mas ni menos!!...

Lo lamento teo pero no creo que yo deba decir mas, me parece que tu eres el que no mira los planteamientos y objeciones demás que tratan con todas sus fuerzas y en el temor a Dios de ser bíblicos.... yo concluyo asi mi conversación dado que no creo tener nada mas que decir para mi lo que he plenteado en los dos post es suficiente, tu ya planteaste suficiente lo que pensabas y aun así lo veo errado por mas vueltas que le des no llegas a nada al responder... Bendiciones! Amor y paz
Andres Florez
Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Para Andrés Florez

Mensaje por Teológico 6/1/2015, 8:12 pm


Interpreta mi silencio.
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Arieh 6/11/2015, 2:27 pm

Teológico escribió:Hola Andrés Lucero, ¿Que ha pasado? Me pediste más aportes bíblicos, ya te los envié, y no hallo tu respuesta por ningún lado. ¿O es que también te retiras del debate? Porque la verdad es que "el pan es mejor comerlo caliente". Si te fijas bien, este tema ha despertado un gran interés entre los invitados (600 visitas en un mes), y esta, como edificadores que debemos ser entre nosotros los cristianos, es a no dudarlo, una buena oportunidad para proponerles algunos elementos de juicio sobre este asunto tan importante. La sugerencia va además para los otros foristas, como también para los invitados interesados. Un saludo

Saludos de nuevo Teológico.

Respecto de éste tu (desesperado) llamado, considero pertinente que sepas lo siguiente:

1.- Yo no me retiro de ningún debate, A MENOS QUE, EXPRESAMENTE LO MANIFIESTE.

2.- Me ausento del foro por causas absolutamente personales y privadas, que no son de incumbencia de ninguna persona aparte de mi. Aquellas cosas que me ocupan son DEFINITIVAMENTE MAS IMPORTANTES QUE PENDER DE ASUNTOS DEL FORO.

3.- Que bueno que pienses de algunos miembros que sean "columnas" (como he leído por ahí en tus comentarios)... Otros, con menos tiempo en el foro, nos hemos encargado de mantenerlo a flote de modo distinto al que apuntas... Y ESO NO SE NOTA.

4.- Tengo al rededor de 3 años registrado en este sitio y fungí como MODERADOR Y CO-ADMINISTRADOR y me he tenido que SACUDIR esos NOMBRAMIENTOS QUE ME RESULTABAN UN ESTORBO PARA COMPARTIR MIS IMPRESIONES AQUÍ.

4.- Por ejemplo: Estoy a cargo de la PÁGINA OFICIAL DEL FORO EN FACEBOOK. Cuando Fede77 me asignó la tarea, los "LIKES" no rebasaban los 150... El mantenerla actualizada (y casi sin material del foro) ha sido escencial para atraer personas al sitio para su registro.

Y ahora que lo menciono... Haré un pequeño ejercicio con este tema, a ver que sucede en el Facebook.

En conclusión: Quizá con un poco mas de paciencia, las cosas te irán mas fuídas.

P.D: Por falta de tiempo, por ahora no puedo considerar la respuesta que tuvista a bien escribir, pero te aseguro que la tengo presente.

Paz.
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 6/12/2015, 10:51 pm


Hola Andrés Lucero

Me dices:

"Respecto de éste tu (desesperado) llamado, considero pertinente que sepas lo siguiente:"

R/: ¿Desesperado llamado? ¿Y como por qué o qué? ¿que tanto es uno esperar una respuesta en un debate durante 23 días sin saber si el oponente se retiró o no? No es nada, y menos si a uno le hicieron requerimientos que satisfizo en el término de la distancia, y que significaron sacrificio de tiempo y trabajo para luego no ser valorados por quién los requirió. No, no es nada.

Lo que si me queda sonando es lo que dices:

"1.- Yo no me retiro de ningún debate, A MENOS QUE, EXPRESAMENTE LO MANIFIESTE."

R/: Eso está muy bien, ¿pero además, por qué por respeto a tu oponente, también no le expresas cuando tengas que ausentarte para que no lo dejes esperando en desconcierto?

Dices:

"2.- Me ausento del foro por causas absolutamente personales y privadas, que no son de incumbencia de ninguna persona aparte de mi. Aquellas cosas que me ocupan son DEFINITIVAMENTE MAS IMPORTANTES QUE PENDER DE ASUNTOS DEL FORO."

R/:Ya veo que pierdes el norte muy rápido. En el primer aparte, está de más que me digas que "a nadie le incumbe tus asuntos personales". ¿Acaso eso no se sobreentiende? Pues, suena grosero. Y el segundo, si bien puede ser cierto lo que allí dices, no tiene buena presentación que minimices el Foro comparándolo pública e innecesariamente con tus asuntos. Es una total salida de tono. Te aconsejo que te calmes.

Pero bueno, ¿ya sabes? escribe cuando puedas, y si en algo te puedo colaborar en el pequeño ejercicio que te propones en Facebook, estoy a tus órdenes. También ando muy ocupado, pero por ahí cada vez me "robo" un "tiempín" y visito el Foro. Un saludo
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por edgar fernando 6/23/2015, 12:59 am

TRATAR DE COMPRENDER,ANALIZAR,ENTERDER ETC LA NATURALEZA INTIMA DE DIOS ES ALGO Q NUESTROS SENTIDOS IMPERFECTOS NO LO PUEDEN HACER,TENEMOS UNA IDEA MAS OMENOS PORQ SOMOS CREADOS A IMAJEN Y SEMEJANZA DE DIOS,PERO YA DECIR CATEGORICAMENTE Q DIOS ES HOMBRE Y ES MUJER,ES COLOCAR A DIOS COMO HOMBRE Y PARA MI HUMILDE CONOCIMIENTO NO ES ASI,SOLO LOS SERES PERFECTOS COMOLO ES JESUS Y SUS HERMANOS LOS ANGELES Q ESTAN MAS CERCA Q NOSOTROS DE LA PRESENCIA DE DIOS EN ALGO PUEDEN DEFINIRLO,PERO SOLO EN ALGO,PODRIAMOS DECIR Q ES ENERGIA INTELIGENTE,CHISPA DIVINA ETC PERO QDARIANOS SIEMPRE CORTOS EN DEFINICION PORQ HAY COSAS Q NOSOTROS COMO SERES EN ETAPA EVOLUTIVA,DESCONOCEMOS,ES DECIR NOSOTROS POR AHORA ESTAMOS EN LA PRIMARIA Y SOLO PODEMOS COMPRENDER LO Q NOS ENSEÑA LA PRIMARIA Y POR CONSIGUIENTE NO SABEMOS TODAVIA DEL BACHILLERATO Y MENOS DE LA UNIVERSIDAD,CIERTO Q LOS SERES PERFECTOS CONOCEN MAS A DIOS Q NOSOTROS,PERO AUN ELLOS NOLO CONOCEN TODOS LOS MISTERIOS DE DIOS NI SU COMPLETA NATURALEZA INTIMA SOLODIOS CONOCE SU NATURALEZA YA Q HABLAMOS DE UN SER ETERNO Y PERFECTO,EL CONOCIMIENTO NOS HACERCA A DIOS ES VERDAD,PERO SU TOTAL NATURALEZA INTIMA SOLO EL Y MERAMENTE EL LA SABE,NOSOTROS ALGO PODEMOS SABER Y HABLAR PERO SIEMPRE VA HA SER LIMITADA,GRACIAS

edgar fernando
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Philiberth 6/23/2015, 9:31 pm

______________ NOTA MODERATIVA _____________


ESTIMADO FORISTA edgar fernando:

Te recomiendo que en tus intervenciones, procures no usar SOLO MAYÚSCULAS. Hacerlo, da la impresión de estar gritando.

Gracias
.



______________ NOTA MODERATIVA _____________

_________________
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
2 Timoteo 4:1-2
Philiberth
Philiberth
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 6/23/2015, 10:09 pm

Hola Edgar Fernando.

Tienes toda la razón, en cuanto a que no es posible para nosotros ni para los ángeles, el que podamos conocer a Dios a plenitud. Esa es una tarea perpetua que redunda en vida eterna ¿Pero por qué crees que Cristo tampoco? De seguro no has tenido la oportunidad de leer Mateo 11:27 "... ni nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quién el Hijo se lo quiera revelar"

Ahora bien, en cuanto a que no podemos abarcar con nuestro entendimiento a toda la naturaleza de Dios, es cierto, siempre será limitado lo que sepamos, pero sea lo que sea, siempre será conocimiento de Dios que nos permitirá hablar con seguridad sobre él. Y al respecto, basándome en tu ejemplo sobre la primaria, el bachillerato y la universidad, te digo, que este conocimiento sobre Dios podrá ser muy primario e incipiente, pero de todos modos es verdadero. Además, no olvides, como te lo da a entender la Palabra en Mateo 11:27, que podrían haber personas a las que Cristo les haya hecho revelaciones sobre el conocimiento de su Padre, de tal manera que sepan cosas que otros no sepan y que actualmente les cuesta aceptar.

Finalmente, por favor, lee bien mis posts sobre este tema que nos ocupa, yo nunca he dicho que Dios es "hombre y mujer".
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por fede77 6/25/2015, 7:30 am

Vamos por parte,La Biblia emplea su lenguaje Antropomorfico para ilustrarnos como es Dios.Desde luego Dios es Padre de todos,pero no podemos decir que Dios es un hombre.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por joseplluis 6/25/2015, 9:38 pm

bendiciones
el espìritu no tiene sexo pero DIOS es un espiritu o es algo mas pues DIOS creo los espiritus.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 6/28/2015, 9:52 am

Bendiciones fede77, mis respetos para ti.

De acuerdo, no podemos decir que Dios es un hombre, por mi parte nunca lo he dicho. La tesis que yo planteo dentro de esta temática que se origina en el post de nuestro hermano Ricardo Perales, tiene una exigencia básica que no es muy onerosa, como es, la de que en razón de que los términos que planteo a lo largo de ella son muy específicos porque así lo exige mi argumentación y porque se trata de un tema muy delicado que debe ser tomado con "pinzas", se requiere pues, que quién desee controvertirme los tenga en cuenta al detalle para que no se tergiverse el sentido de lo que quiero expresar. Por eso, si me lo permites, te invito a que te leas toda la temática expuesta desde el comienzo del post de Perales, con el fin de que nos emparejemos y nos entendamos. Gracias Fundador
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 6/28/2015, 12:30 pm

Hola joseplluis. Te invito hermano a que te leas todos los escritos radicados sobre esta temática, a raíz del post original que escribió nuestro hermano Ricardo Perales.

En ellos encontrarás que yo soy el único que sostiene que los géneros son parte de la divinidad. Pero hago argumentaciones que ojalá puedas considerar con precisión en su totalidad y en su esencia, para que captes bien lo que quiero decir. Y si no las compartes, entonces para que ataques el objetivo exacto al momento de controvertirlas. Bendiciones
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por joseplluis 6/28/2015, 4:49 pm

bendiciones
siento diferir en el tema del genero en los seres espirituales,
los nombres que se traducen en la palabra no son reales y por aptitud machista se les traduce como de genero masculino.
El genero se creo para la procreacion y los seres espìrituales no procrean.
excepto los emafroditas que tienen dos generos en el reino animal.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 3 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.