Libre Pensamiento Cristiano
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 1zx8t9j
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 1zx8t9j
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 79 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 79 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Dios es nuestro Padre y Madre?

+9
Arieh
juanbautista
The Punisher
ARCOIRIS
Teológico
LeoBiblico
apologeta
joseplluis
ricardo perales
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por The Punisher 5/8/2015, 3:48 pm

Teológico escribió:Ricardo, ya creo comprender tu posición, dices una cosa y otra pero el centro de todo es que Dios solo tiene "características" masculinas y femeninas, pero no que en él estén radicados los dos géneros. Pues nunca pasó por mi mente tal tibieza, más respeto tu concepto. Yo sí soy del parecer de todo lo que he dicho sobre este tema, y conforme a eso, nunca he dicho que Dios es "hombre y mujer". Solo he mencionado que en él, sin dejar de ser espiritual, reposan los dos géneros, masculino y femenino, y hasta hartas claridades he dado sobre eso. Pero bueno, en vista de que no hay un "gallo" para debatir conmigo este asunto, pues allí queda consignado mi concepto.

"Teológico":

Hasta aquí es donde vienes a dejar COMPLETAMENTE CLARO CUAL ES TU PROPÓSITO al reabrir este tema.

Buscas contienda y eso no es lo que se hace en el foro.

Aquí se DEBATEN asuntos, NO SE PELEA PARA VER QUIEN GANA; sin embargo, he colocado respuestas BÍBLICAS a tus ARGUMENTOS, SUPOSICIONES Y CONCLUCIONES HUMANAS, saliéndote por la tangente.

No tienes BASES ESCRITURALES QUE SUSTENTEN TUS SUPOSICIONES. Es decir: TU VERDAD RADICA EN TU MENTE, NO EN LA VERDAD ABSOLUTA DE DIOS QUE ES LA BIBLIA.

De otra manera, MUÉSTRAME UN SOLO VERSÍCULO DONDE DIOS DECLARE SER "HOMBRE Y MUJER AL MISMO TIEMPO".

Suerte...
The Punisher
The Punisher
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 5/8/2015, 9:33 pm

The Punisher, yo no busco contienda, disculpa si te he dado esa impresión. Solo busco, si es posible, debatir este tema que me parece muy interesante. Y más cuando encuentro a algunos hermanos cristianos que tienen un parecer diferente del mio, y que yo pienso que está equivocado. Al fin y al cabo acá todos podemos confrontar nuestras ideas; esa es parte de la esencia de este foro. Pero pelear, contender, no, por favor, que Dios me ampare. Fíjate que tú me contradices, y yo no lo tomo a mal, al contrario, lo tomo a bien, porque encuentro en ti a alguien con quién sopesar mis ideas. Así que dejemos eso atrás, no seamos tan sensibles, yo no quiero contender contigo; solo quiero confrontar mi criterio sobre el tema que nos ocupa. Lo de "gallo", es solo un decir, y hasta lo escribí entre comillas. jajaja

Pero bueno, yendo al meollo del asunto, estás dale que dale con que Dios no es hombre y mujer, ¿pero, y yo cuando dije eso? Hombre y mujer en el sentido estricto de esas palabras, son términos aplicados solamente a la raza humana. Ya varias veces he insistido en que yo no he dicho eso, y hasta he explicado que es lo que quiero decir, pero por lo que  veo como que no has leído bien mis escritos. Ya hasta comienza a darme verguenza con el resto de foristas, que me vean decir siempre las mismas cosas.

En todo caso voy a dar respuesta al "reto" que me haces acerca de que te muestre un solo versículo donde Dios declare ser hombre y mujer al mismo tiempo. Pero antes de eso es necesario que hagamos algunas aclaraciones, como por ejemplo, lo que ya te dije, que yo nunca he dicho que Dios es hombre y mujer. Esos términos son inaplicables a Dios. Otro asunto es que yo nunca he dicho que Dios, es decir, Dios en el sentido del masculino, sea femenino al mismo tiempo. Eso es un imposible y atenta contra toda lógica. Más bien piensa en dos seres, de los cuales cada uno tiene su género, pero son uno a la manera de la unidad que se presenta entre el hombre y la mujer. Y así como nosotros los humanos fuimos hechos por Dios como una pareja de macho y hembra, y a ese conjunto se le llama hombre en términos generales, pero al masculino de ese conjunto también se le llama hombre; de igual manera, Dios está conformado por una pareja de masculino y femenino, y a ese conjunto se le llama Dios en términos generales, pero al masculino de ese conjunto también se le llama Dios, y es este en sí el personaje que lidera a ese conjunto, tal como el macho humano lidera el suyo, y a la vez es aquél a quién conocemos como Dios, como Padre, como Creador etc.

Ahora, un versículo que sostenga todo este asunto, pero así como yo te lo he aclarado, es el siguiente: Génesis 1:27 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó".


Última edición por Teológico el 5/8/2015, 9:39 pm, editado 2 veces (Razón : Corregir una palabra.)
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por ricardo perales 5/9/2015, 10:24 pm

Buenas noches, mañana celebramos en Perú y en otros países el día de la Madre. Muchas felicidades a todas ustedes con mucho cariño.
He escuchado en un programa católico,hace un rato, que el recordado Papa Juan Pablo I, cuyo pontificado duró 33 días, en un discurso dijo que "Dios es más Madre que Padre". Esto alusivo a su día.
Muchas felicidades.
Saludos.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 5/10/2015, 11:59 am

The Punisher escribió:Saludos estimado Ricardo.

Eso es justo lo que se enseña al seno de la iglesia católica, luego entonces ¿POR QUE INFERIR (tan erradamente) que DIOS ES HOMBRE Y MUJER solo por que ASÍ CREÓ A LA HUMANIDAD?

Mmmm

The Punisher, lo que me interesa de esta cita es: ¿POR QUE INFERIR (tan erradamente) que DIOS ES HOMBRE Y MUJER solo porque ASÍ CREÓ A LA HUMANIDAD?
Pues permite que yo te de una respuesta, ya que tu escrito va dirigido es a Ricardo.

Primero que todo, ya te he expresado, que no podemos achacarle a Dios los términos de hombre y mujer porque no se trata de una entidad humana. Más bien usemos los términos masculino y femenino. Y segundo, ya he expresado que en ningún momento yo planteo el caso de que Dios es masculino y femenino al mismo tiempo, como cosa de que un personaje es de un género y al mismo tiempo es de otro; eso es totalmente inconsistente; y Dios es un Dios de lógica, un Dios de orden. Esto más bien entiéndelo, pensando, que la divinidad sin dejar de ser de carácter espiritual, está conformada por dos entidades, de las cuales la primera es de género masculino y la segunda de género femenino, y que las dos son uno; pero uno, en el sentido de la unidad que tiene el hombre y la mujer, de los cuales a pesar de que vemos dos, Dios mismo dice que son uno.

Ahora, ¿que porque inferir que Dios es masculino y femenino solo porque así creó a la humanidad? Pues, eso de : "... solo porque..." lo que denota en realidad es que ignoras algunos pormenores sobre la forma como Dios realiza sus creaciones, y entre estos pormenores, está el conocimiento de que Dios no actúa al capricho ni al azar cuando realiza alguna creación, sino que esta o estás no son otra cosa que la manifestación profunda de su esencia, es decir son la manifestación de los potenciales de su existencia. Por lo que cuando nos hace macho y hembra, eso no es una feliz ocurrencia que tuvo en ese momento, sino que está radicando en nosotros como semejantes a él, a esos valores que yacen en su esencia. De allí, que los humanos seamos un sabio reflejo de su esencia. Es decir, que tal como es él en el sentido que estamos tratando, así somos nosotros: "Hombre y mujer que somos uno, pero uno en la acepción que te planteé lineas arriba. Y que en términos generales nos denominamos "hombre", pero que en un sentido estricto, el primero, o sea, el cabeza, es también denominado "hombre", y es el de la voz cantante, el que Dios responsabilizó del jardín, el que fue creado primero, el que usó Dios para originar a la mujer etc. etc. Así también, la divinidad sin perder su rango espiritual, está conformada por una entidad masculina y otra femenina, y ambas son uno en el sentido ya planteado en lineas anteriores. E igualmente, en términos generales se les denomina "Dios", pero en un sentido estricto, el primero, o sea el cabeza, es también denominado Dios, y es el de la voz cantante, es aquel a quién justamente llamamos mi Dios y Señor, el Padre etc.

Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por The Punisher 5/10/2015, 10:05 pm

Saludos Teoloógico.

Consideremos entonces...

Teológico escribió:Primero que todo, ya te he expresado, que no podemos achacarle a Dios los términos de hombre y mujer porque no se trata de una entidad humana. Más bien usemos los términos masculino y femenino.

Primer punto en tu contra:

Has venido cambiando tus "términos"... Primero era "MACHO Y HEMBRA", ahora son "MASCULINO Y FEMENINO". Has escrito que NO PODEMOS REFERIRNOS A DIOS CON TÉRMINOS HUMANOS... Como humanos ¿QUE OTROS TÉRMINOS PRETENDES USAR? ¿EXTRATERRESTRES?

Teológico escribió:Esto más bien entiéndelo, pensando, que la divinidad sin dejar de ser de carácter espiritual, está conformada por dos entidades, de las cuales la primera es de género masculino y la segunda de género femenino, y que las dos son uno; pero uno, en el sentido de la unidad que tiene el hombre y la mujer, de los cuales a pesar de que vemos dos, Dios mismo dice que son uno.

No se donde aprendiste esto, pero definitivamente NO SE AJUSTA AL PENSAMIENTO DE DIOS. Mas allá de tu "LÓGICA" está SU PALABRA, SU PENSAMIENTO está por encima del de cualquier humano, por "ILUMINADO QUE ÉSTE SEA": Esto ya te lo indiqué con la Biblia misma (hecho que por cierto, desdeñaste olímpicamente).

Teológico escribió:Ahora, ¿que porque inferir que Dios es masculino y femenino solo porque así creó a la humanidad? Pues, eso de : "... solo porque..." lo que denota en realidad es que ignoras algunos pormenores sobre la forma como Dios realiza sus creaciones, y entre estos pormenores, está el conocimiento de que Dios no actúa al capricho ni al azar cuando realiza alguna creación, sino que esta o estás no son otra cosa que la manifestación profunda de su esencia, es decir son la manifestación de los potenciales de su existencia.

Respecto de esto... Efectivamente... SOY UN IGNORANTE... ¡¡PERO NO DE SU VOLUNTAD!! Y Él me pide SUJETAR MIS PENSAMIENTOS A LOS SUYOS; no ADECUAR SU PENSAR INFINITAMENTE SUPERIOR, A MI POBRES PENSAMIENTOS HUMANOS. ¿Contigo funciona al revés?

Yo te conminé a que DEMOSTRASES BÍBLICAMENTE donde DIOS DECLARA SER (MACHO-HEMBRA, HOMBRE-MUJER, MASUCLINO-FEMENINO o como quieras escribirlo).
Tu me contestas con UN SOLO VERSO... UNO SOLO y de allí pretendes ESTABLECER UNA "NUEVA VERDAD"...
Algunas veces, tus intervenciones mas parecen una apreciación ESOTÉRICA, que una DEDUCCIÓN BASADA EN LA VERDAD ESCRITURAL.

Teológico escribió:Por lo que cuando nos hace macho y hembra, eso no es una feliz ocurrencia que tuvo en ese momento, sino que está radicando en nosotros como semejantes a él, a esos valores que yacen en su esencia. De allí, que los humanos seamos un sabio reflejo de su esencia. Es decir, que tal como es él en el sentido que estamos tratando, así somos nosotros: "Hombre y mujer que somos uno, pero uno en la acepción que te planteé lineas arriba. Y que en términos generales nos denominamos "hombre", pero que en un sentido estricto, el primero, o sea, el cabeza, es también denominado "hombre", y es el de la voz cantante, el que Dios responsabilizó del jardín, el que fue creado primero, el que usó Dios para originar a la mujer etc. etc. Así también, la divinidad sin perder su rango espiritual, está conformada por una entidad masculina y otra femenina, y ambas son uno en el sentido ya planteado en lineas anteriores. E igualmente, en términos generales se les denomina "Dios", pero en un sentido estricto, el primero, o sea el cabeza, es también denominado Dios, y es el de la voz cantante, es aquel a quién justamente llamamos mi Dios y Señor, el Padre etc.

Esto es lo que digo: Mucho "bla, bla, bla". Mucha palabrería, pero MUY, MUY POCA PALABRA DE DIOS...

Todo este gran bloque de tu "sabiduría" se resume a una sola cosa:

ANTROPOMORFISMO


Cuando haces referencia a que "DIOS NOS HIZO ASÍ, POR QUE ÉL ASÍ ES", estás haciendo énfasis EN LA IMÁGEN FÍSICA y eso... ¡TAMBIÉN ES ANTIBÍBLICO!

Por último:

Si lo que tu pretendes establecer como "UNA VERDAD INNEGABLE" fuese cierta, los primeros cristianos la hubiesen considerado de alguna forma; lo cual (para tu desfortuna) nunca sucedió. NO HAY SUSTENTO PARA ESA "DOCTRINA" QUE PRETENDES IMPLEMENTER COMO DIVINA.

P.D: "Teológico", no vengo a presumir conocimiento o sabiduría. Tampoco pretendo dar lecciones de teología, pues no soy ningún erudito. Pero si quiero dejar claro que los pensamientos humanos, en ninguna manera pueden estar por encima DE LA SOBERANÍA DE DIOS.
The Punisher
The Punisher
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 5/11/2015, 1:57 pm

Hola The Punisher, cálmate, que se siente algo caldeada tu intervención.

Punteemos también:

"Primer punto en tu contra:

Has venido cambiando tus "términos"... Primero era "MACHO Y HEMBRA", ahora son "MASCULINO Y FEMENINO". Has escrito que NO PODEMOS REFERIRNOS A DIOS CON TÉRMINOS HUMANOS... Como humanos ¿QUE OTROS TÉRMINOS PRETENDES USAR? ¿EXTRATERRESTRES?"

R/: Cerca de 20 veces mal contaditas me he referido al asunto del género o géneros de la divinidad desde que entré a participar en este hilo, y de ellas, 19 veces he referenciado a dicho género u géneros como "masculino y femenino", y solo en la alusión 12, la expresé como "macho y hembra". Hay que ser honestos Punisher, no olvides que hay un registro ante los ojos de los foristas que podría demostrarles que estás hablando con mala fe. ¿Cómo te atreves a decir que yo he venido cambiando los términos como cosa de que no tengo una apreciación precisa de lo que hablo, cuando tú mismo sabes que no es así? Te conmino a que demuestres que por aparte de la única vez que estoy aceptando que realicé un cambio en los términos, hice otro u otros como falazmente lo das a entender.

Además erras por "todo lados", puesto que se trata de un único cambio que para nada desdice del sentido de lo que estoy planteando, ya que para expresar que Dios es "masculino y femenino", no es lo mismo decir que él es "hombre y mujer" como tú lo pretendes (así no estés de acuerdo con la radicación de ningún género en él), a decir que él es "masculino y femenino" o "macho y hembra", ya que en el primer caso (hombre y mujer) se trata de términos de aplicación exclusiva para los humanos, mientras que en el segundo (masculino y femenino o macho y hembra), se trata de términos genéricos que pueden ser aplicados indistintamente a los animales, a los humanos, e inclusive a Dios.

Así que, punto en mi favor. Y lo de EXTRATERRESTRES... solo cabe en tu cabeza.

"No se donde aprendiste esto, pero definitivamente NO SE AJUSTA AL PENSAMIENTO DE DIOS. Mas allá de tu "LÓGICA" está SU PALABRA, SU PENSAMIENTO está por encima del de cualquier humano, por "ILUMINADO QUE ÉSTE SEA": Esto ya te lo indiqué con la Biblia misma (hecho que por cierto, desdeñaste olímpicamente)"

R/: ¿De donde lo aprendí? Pues de la Palabra de Dios; de esa misma Palabra que tienes que aceptar que no conocemos toda y a la cual es menester escudriñar todos los días . En un escrito muy reciente dentro de este tema, me pediste que citara siquiera un versículo de la Biblia donde se exprese que Dios es "macho y hembra" o lo que es lo mismo "masculino y femenino", y yo te lo cité, pero por lo que veo lo has soslayado, es decir, no aprecio ninguna consideración al respecto, ningún análisis. Pues ahora te lo citaré nuevamente, y no uno, sino dos: Estos son:

-- GÉNESIS 1:27 "y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó".

--GÉNESIS 5:1-2 "Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados".

Pienso, que por tu errada postura "de que no debemos inferir nada de la Palabra de Dios", a pesar de que en ella son innumerables los casos en que lo hicieron los profetas, los apóstoles y muchos otros siervos de Dios, que me dirás que allí Dios no está diciendo directamente que él es "macho y hembra", es decir, "masculino y femenino", y que por lo tanto dichos versículos no son prueba de nada. Pero dejo a consideración de los foristas interesados la siguiente reflexión: ¿Si Dios hace al hombre según su propia imagen y semejanza, y lo hace varón y hembra, entonces como es él en cuanto a género?

Y eso de que "la Palabra de Dios está por encima de la de cualquier humano", tienes que saber entenderlo. Allí se refieren es a que su Palabra está por encima de cualquier concepto humano que sea independiente del criterio de Dios, pero no por encima de cualquier palabra proferida por el hombre, pero que esté ceñida a su Santa Palabra; ya que al fin y al cabo, es su misma Santa Palabra. ¿Y como va a estar Dios por encima de si mismo?

Así que otro punto en mi favor.

"Respecto de esto... Efectivamente... SOY UN IGNORANTE... ¡¡PERO NO DE SU VOLUNTAD!! Y Él me pide SUJETAR MIS PENSAMIENTOS A LOS SUYOS; no ADECUAR SU PENSAR INFINITAMENTE SUPERIOR, A MI POBRES PENSAMIENTOS HUMANOS. ¿Contigo funciona al revés?"

R/: Pues, no le veo. No entiendo. Permíteme entenderte por medio de un análisis tuyo a los versículos que te he citado. Y ahí vemos cual de los dos está por fuera del mensaje de Dios. Hasta ahora no he visto una alusión concienzuda y precisa a los mismos.

"Todo este gran bloque de tu "sabiduría" se resume a una sola cosa:

ANTROPOMORFISMO


Cuando haces referencia a que "DIOS NOS HIZO ASÍ, POR QUE ÉL ASÍ ES", estás haciendo énfasis EN LA IMÁGEN FÍSICA y eso... ¡TAMBIÉN ES ANTIBÍBLICO!"

R/: Lo dicho, andas errando. ¿ANTROPOMORFISMO? Para nada. Cuando digo que el hombre es macho y hembra por ser hechos a imagen de Dios, no me refiero a que Dios tiene los mismos componentes morfológicos que tenemos nosotros; ya veo por que es que no entiendes. Me refiero es a aspectos propios de su esencia, es decir, de su naturaleza, tales como los principios "masculino y femenino". Y eso sí que no es antibíblico.

"Por último:

Si lo que tu pretendes establecer como "UNA VERDAD INNEGABLE" fuese cierta, los primeros cristianos la hubiesen considerado de alguna forma; lo cual (para tu desfortuna) nunca sucedió. NO HAY SUSTENTO PARA ESA "DOCTRINA" QUE PRETENDES IMPLEMENTER COMO DIVINA."

R/: Primero que todo, si bien las Sagradas Escrituras están radicadas en cierto número de libros, en sí son una revelación espiritual infinita. Por lo que no es posible ni para los primeros cristianos ni para nosotros, coparlas todas. ¿Que, no has leído que muchas cosas serán esclarecidas cuando venga Cristo? Sin embargo, si bien algunos desconocían tal doctrina, otros la callaban por acatar la normatividad divina, ya que se quería evitar a toda costa que este conocimiento considerado un "alimento muy sólido", un gran secreto de la doctrina general, pasara a manos de aquellos cristianos y no cristianos que pudieran empezar a hacer un culto a la entidad espiritual femenina, lo cual estaba expresamente prohibido por las leyes de Dios, ya que la adoración debía ser solo para el cabeza, para el Dios Padre y no para su complemento. Y lo que es más, en las Escrituras y hasta oralmente, se trataba en todo lo posible de no hablarse directamente de la entidad femenina, la cual tenía y tiene una posición subordinada, sujeta a silencio y suprema obediencia ante su esposo, mientra que este es el de la voz cantante, es el que lidera como debe ser, a todos los periplos bíblicos y demás. Y ya para finalizar, ¿nunca has leído Efesios 5:31-32 "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre , y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio..." Pues sí, es un gran misterio, es nada menos que la representación profunda de la esencia de Dios.
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por The Punisher 5/11/2015, 2:52 pm

"Teológico":

Parece que no te gusta que se te hable con firmeza, pues lo siento... Cuando se están enseñando doctrinas EXTRAÑAS Y AJENAS A LA PALABRA DE DIOS.

Tus posts EXTRA-LARGE, denotan una URGENCIA POR TENER LA RAZÓN, pero a más de hablarme con la PALABRA DE DIOS, solo te limitas a RE-CITAR tus "TEXTOS DE BATALLA"; es decir: SIN ESOS DOS VERSÍCULOS SACADOS DE CONTEXTO, NO TENDRÍAS DOCTRINA...

Las doctrinas BÍBLICAS están POR TOOODA LA BIBLIA, NO EN DOS VERSOS DESCONTEXTUALIZADOS.

Podría hacer el "análisis" de las citas que traes a colación, pero me estás quedando a deber algunas respuestas:

1.- ¿Por qué si DIOS ES DOS PERSONAS CON "UNA ESCENCIA SEXUAL" MASCULINA-FEMIENINA; los PROFETAS, DISCÍPULOS Y/O APÓSTOLES JAMÁS HICIERON ALUSIÓN A ELLO?

Es mas...

2.- ¿Por qué Jesús siempre llamó a Dios, PADRE Y NO "MADRE"?

"Teológico"... Tu NUEVA DOCTRINA no está sustentada en la Biblia, aun que te aferres a ello... No por que LO DEDUZCAS INFANTILMENTE de dos versos, puedes proclamarlo "cierto".

Espero con paciencia LA LLUVIA DE TEXTOS BÍBLICOS QUE RESPALDEN TU "NUEVA REVELACIÓN"
P.D: Si te parecen RÍSPIDOS mis comentarios... MEJOR VE ACOSTUMBRÁNDOTE... happy0025
The Punisher
The Punisher
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por ricardo perales 5/11/2015, 8:32 pm


Por Luis Lopez Catalán (Misión Abierta, Septiembre - 1999)




"No es cuestión modas feministas (aunque las teólogas feministas han ayudado). No es, sólo, gracias al libro de Leonardo Boff "El rostro materno de Dios". En la Sagrada Escritura Dios se nos ha revelado con símbolos masculinos y femeninos, padre-madre. Lo dijo el mismísimo Juan Pablo I, papa: "Dios les Padre, pero sobre todo, es Madre". No hay duda. Dios es, también, mamá.
Nota: si todos los temas son "complejos" el que nos ocupa lo es especialmente. Téngase en cuenta de cara a la profundización necesaria más allá de estos sencillos materiales.




1. Se entregan diez octavillas a cada participante. En las cinco octavillas primeras deben anotar las CINCO CUALIDADES FEMENINAS más importantes que debe cultivar un hombre (una cualidad en cada octavilla). En las octavillas restantes han de anotar CINCO CUALIDADES "MASCULINAS" (una cualidad en cada octavilla) que debe cultivar una mujer.
2. A continuación cada participante va exponiendo las cualidades Femeninas y justificando su opción. Posteriormente se hace lo mismo con las masculinas.

3. ¿Hay cualidades que sólo se pueden aplicar al hombre o sólo se pueden aplicar a la mujer? ¿Por qué?

4. ¿Cuáles de estas cualidades son "aplicables" a Dios? ¿Por qué? ¿Recuerdan algún texto de la Palabra de Dios que lo justifique?

5. El Papa Juan Pablo 1 dijo en una audiencia que: "Dios es Padre, pero, sobre todo Madre" ¿Qué te sugiere esta afirmación?


En su obra "El rostro materno de Dios" Leonardo Boff afirma que en las Escrituras y la tradición de la fe no se nos presenta ordinariamente a Dios como ELLA, sino como ÉL. El cristianismo no profesa que Dios se haya hecho mujer, sino varón, ya que el Verbo eterno asumió a un *judío de sexo masculino, Jesús de Nazaret, por el cual nos vino la salvación y la revelación última de Dios, tal como él es. Dios se nos ha presentado como padre y no como Madre. Tiene un Hijo eterno y no una Hija. Casi todos los conceptos clave del judeo-cristianismo tienen un trasfondo masculino".

Sin embargo, en la tradición bíblica Dios no aparece únicamente bajo el lenguaje masculino. También lo femenino es vehículo expresivo para la revelación de Dios. Algunos textos de la Palabra son éstos:

- Dios se compara a una madre que consuela a sus hijos "Como consuela la propia madre así os consolaré yo (Is 66,13) "; al final de la historia, Dios tendrá un gesto de madre amorosa, en jugando las lágrimas de nuestros ojos cansados de tanto llorar (Ap 5 1,4);

- Dios-madre es incapaz de olvidarse M hijo de sus entrañas: "Sión decía: "me ha abandonado Dios, el Señor me ha olvidado" ¿Acaso olvida una mujer a su hijo, y no se apiada M fruto. de sus entrañas? Pues aunque ella se olvide, yo no te olvidaré" (Is 49, 14-15; ver también Sal 25,6 y Sal 116,5);

- La tradición profética describe el comportamiento maternal de Dios para con su pueblo: " Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo [...] "Yo enseñé a andar a Efraín y lo llevé en mis brazos. Con cuerdas *de ternura, con lazos de amor, los atraía; fui para ellos como quien alza un niño hasta sus mejillas y se inclina hasta él para darle de comer [...] El corazón me da un vuelco, todas mis entrañas se estremecen" (Os 11, 1-8);

- "¡Si es mi hijo Efraín mi niño mi encanto! Cada vez que lo reprendo, me acuerdo de ello, se me conmueven las entrañas y cedo a la compasión" (Jer 31,20);

- También Jesús se compara con una madre que quiere reunir a los hijos bajo su protección (Lc 13,34);

- En la tradición sapiencial, la sabiduría de Dios se presenta personificada en una figura femenina (Prov 8,22-26; Eclo 24,9); entre la Sabiduría y la Mujer existe una estrecha correlación, que permite una transmutación simbólica entre la una y la otra (Prov 31,10.26.30); en el Nuevo Testamento Cristo es identificado con la Sabiduría de Dios (I Cor 1,24-3O; Mt 11, 19; Jn 6,35).


Dios no es masculino ni femenino. Pero en su naturaleza reúne -de manera eminente- cuanto de bueno, gozoso y benéfico hay en el hombre y la mujer. Por eso puede decirse que Dios es Él y Ella, y también que no es ninguno de los dos... La limitación de nuestro lenguaje (inevitablemente antropomórfico) se halla agravada por los estereotipos femeninos y masculinos que en la sociedad se han venido transmitiendo a través de muchas generaciones y que poco a poco, gracias a Dios y a la lucha de hombres y mujeres, van siendo cuestionados y superados... Así, al imaginar y al hablar de Dios como madre o como padre, hemos de caer en la cuenta de lo limitadas que son éstas y cualesquiera otras metáforas para expresar el amor de Dios y cómo, por consiguiente, no podemos absolutizar ninguna de ellas, sino más bien emplearlas complementariamente.

En este sentido, la teóloga Sallie McFague escribe que las metáforas, lejos de reducir a Dios a lo que nosotros comprendemos, subrayan, por su diversidad y su falta de adecuación, la incognoscibilidad de Dios. Esta característica del lenguaje metafórico sobre Dios se pierde, sin embargo, cuando sólo se utiliza la relación personal padre-hijo como única referencia para hablar de la relación entre Dios y el ser humano. En realidad, al excluir de la metáfora otras relaciones, el modelo del padre se convierte en objeto idolátrico, pues se acaba considerándolo como una descripción de Dios. En consecuencia, una razón para incluir las referencias maternas en el discurso de una tradición en la que el modelo paterno ha prevalecido siempre es la de poner énfasis en algo en lo que la tradición teológica negativa no ha dejado de insistir: Dios es, a la vez, parecido y distinto de lo que indican nuestras metáforas.

Pero existen razones suplementarias para utilizar tanto metáforas femeninas como masculinos sobre Dios. La más obvia es que, dado que los seres humanos son masculinos y femeninos, si tratamos de imaginar a Dios "a imagen de Dios" -es decir, de nosotros mismos-, deberán utilizarse metáforas masculinos y femeninas" (en "Modelos de Dios. Teología para una era ecológica y nuclear", Ed. Sal Terrae Santander 1994, pp. 164-165 ).

"Pero ese Dios Padre ¿es una figura enteramente masculina?" A este respecto, impulsado por los estudios de las teólogas feministas hoy sé mejor que nunca que ese Dios no es varón, que no es ni masculino ni femenino, que transciende la masculinidad y la feminidad, que todos los conceptos que aplicamos m Dios, incluida ¡m palabra "padre" son analogías y metáforas, sólo símbolos y claves, y que ninguno de esos símbolos "fija" m Dios de tal manera que en nombre de ese Dios patriarcal se pueda impedir, por ejemplo, la liberación de las mujeres en ¡m sociedad y la ordenación de las mujeres en la Iglesia.

Pero sí sé que Dios es el misterio indecible de nuestra realidad y que abarca y suprime positivamente todas las oposiciones de este mundo (coincidencia oppositorum, como lo llamó Nicolás de Cusa), entonces, si se tiene en cuenta que los hombres no disponemos de nombres superiores m los nombres humanos y "padre" o "madre" nos dicen más que "lo absoluto" o "el ser en sí", entonces podemos rezar otra vez, con toda sencillez y al mismo tiempo postpatriarcalmente. 0 sea, incluyendo ¡m calidad materna de Dios como Jesús nos enseñó m rezar hace casi dos mil años: "Padre nuestro". (Hans Küng, "Credo", Ed. Trotta, Madrid 1994, p. 36)

wpe5.jpg (1889 bytes)

parrafo.gif (861 bytes)Desde que tengo conciencia he sentido más honda en mí que yo misma, una "presencia amorosa" que me atraía, seducía y avivaba del deseo Me amar y ser amada. Buscaba colmar ni anhelo, sin hallar quien lo satisficiera, Tras muchas dudas y resistencias un día decidí en medio de un gran gozo entregar mi vida al Amor, siguiendo a Jesús. Fue el comienzo de un camino aún inacabado, en el que se me va desvelando poco m poco el rostro de Dios como padre-Madre, Brevemente evoco los momentos más importantes de un caminar en el que me voy sintiendo cada vez más hermana de todo lo que vive.

Transcurrieron los años y me fui enredando y olvidando del amor primero. Me sentía dividida, sufría, y de pronto, en un momento de gran consciencia sobre mi pobreza existencial, percibí a Dios como una energía vital que me unificaba, me recreaba, me hacía ser yo misma". Me sentí renacer en sus entrañas. Como Madre, me dio a luz como Padre me dijo "sé tú misma". Nunca podré olvidar aquel encuentro. En adelante mi existencia no se explicaba ni tenía sentido sino desde Dios. El era el don más inmenso nunca hasta entonces tan valorado. Y desde entonces me sentí "hija suya", de Él amada y renacida.

Años más tarde harta de tanto ruido externo e interno busqué ardientemente el silencio de nuevo. Dios se me hizo ver como energía vital dando la existencia a todo. Y llamé hermana, hermano a cuento sentía vivir a mi alrededor. Cosas, animales,. personas brotamos del mismo amor que permanentemente nos recrea. Toda la creación es buena. En un viaje ocasional a Oriente mientras oraba en un monasterio Taoista, al mismo y único Dios a quien todos los creyentes buscamos, se me hizo presente la imagen del "crucificado". Asombrada percibí a Dios abrazándonos a todos, creyentes o no, cristianos o no en su Hijo, el ''crucificado, resucitado''. Sus brazos se extendían, hasta las cloacas de Karragasaki un barrio marginal de la gran Osaka, y se prolongaban encamado en los de un Franciscano cuyo testimonio me había sorprendido. Renunciando a su cátedra de Escritura compartía la vida de los pobres, tratando de cambiar su tan inhumana situación. Desde entonces me siento más hermana de los pobres, de las víctimas de nuestras injusticias, odios, violencias, y también de cuantos, creyentes o no, se unen para humanizar el mundo. Y me asombro, y doy gracias, y pobremente trato de aportar mi granito de arena.

Recuerdo con cariño el día en que una mujer prostituida y marginada, a quien conocí en un centro de acogida de Cáritas, me dio la clave para expresar mi experiencia de Dios. "Soy feliz, me dijo, por primera vez en mi vida, aquí me han querido a cambio de nada". Ese es Dios Padre, Madre, el que nos quiere a cambio de nada. Dichosos los pobres de corazón, que se dejan amar por Dios.

Hace un año en Rwanda gritaba a Dios mi dolor por las víctimas de¡ genocidio y de las actuales represalias. Un rayito de sol atravesó la vidiríera y me acaricó el hombro, sentí el calor de su cariño posándose en mí. Me resonó su Palabra: "Dios hace salir el sol sobre buenos y malos, justos e injustos". Y asombrada le adoré. Los mismos rayos que me acariciaron alcanzaban a quienes manipulaban el hacha o la metralleta, y a sus víctimas. Aquello me adentro en el misterio del amor del Padre-Madre, y despertó en mí el deseo de amar con mayor ternura a los otros pecadores como yo.

En cada uno de estos momentos hay dolor, propio o ajeno, muerte vencida por la vida, amor de Dios Padre-Madre. Por eso amarle a Él es amar la vida y trabajar para recrearla en mis hemanas/os.

Ante tanto bien recibido, trato de colaborar en el logro de la comunión universal, la reconciliación, mediante la lucha contra la injusticia, la búsqueda de la verdad, y el diálogo con las mujeres y los hombres que desde la fe o sin ella trabajan por un mundo más humano, en el que nos amemos como hemanas/os.

Teresa Ruiz Cebeiro


ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 5/11/2015, 9:48 pm

The Punisher, ¿Que se me hable con firmeza? No, no hay problema, también suelo hacerlo cuando me toca. Yo te decía que te relajaras, no por mi, sino por ti, porque hasta donde se eres uno de los moderadores de este foro. Pero ya veo que no en balde te autodenominas "The Punisher". En todo caso amigo, que traes que no lleves; se como tu quieras, aunque preferiría que dejaras el fanatismo a un lado.

Pues bien, disculpa mis posts extra long ya que son una exigencia inevitable. Por un lado, yo soy el que intenta sostener un concepto muy sui géneris y debo hacerlo argumentando, y por el otro lo estoy sosteniendo ante una persona que se complica mucho para entenderlo, y que ya hasta comenzó a amenazar la paz y el respeto que debe haber en todo debate (Ríspido, según la RAE, significa áspero, violento, intratable) jajaja, y hasta me causa risa: "un cristiano haciéndole bullying a otro". Las vueltas que da el mundo.

¿Manifiestas que los dos versículos que cito están sacados de contexto? Pues, demuéstralo. ¡Ah!, pero me dices que te he quedado a deber algunas respuestas. Bueno veamos tus preguntas.

1.- ¿Por qué si DIOS ES DOS PERSONAS CON "UNA ESCENCIA SEXUAL" MASCULINA-FEMIENINA; los PROFETAS, DISCÍPULOS Y/O APÓSTOLES JAMÁS HICIERON ALUSIÓN A ELLO?

R/: ¿Pero que es esto? si ya te lo había respondido en el post inmediatamente pasado. Recuerda que me preguntaste que por que esa doctrina nunca fue mencionada por los primeros cristianos. Pues, si extiendes un poco mi respuesta, la misma atañe a los profetas, los discípulos y/o apóstoles. Más llegados aquí, permíteme que te corrija un poco. Tal parece que esta es tu forma de debatir: O dices cosas que uno no ha dicho, o las dices a medias, o te olvidas de que ya uno te las ha dicho. Ya te he explicado varias veces, que en términos generales, Dios es un ser conformado por dos entidades espirituales, masculino y femenina, que son uno. Pero que al masculino también se le llama Dios, o Padre, y que es el que lidera dentro de esta pareja divina. Tal como en términos generales, el hombre es un ser conformado por dos entidades humanas , macho y hembra, que son uno. Pero que al macho también se le llama hombre, y que es el que lidera dentro de esa pareja humana.

Así, que cuando quieras referirte a Dios en los términos que yo planteo (¡ojo! que esto también es para mi), debes especificar sobre a que quieres referirte con la palabra Dios. Si es a la divinidad en términos generales, o si es al masculino al que llamamos Padre, y para quién es toda adoración.

De manera, que en esta tu primera pregunta, debiste especificar si te refieres a Dios en términos generales o Dios en términos del masculino, porque sino lo haces me confundes a los foristas interesados en este hilo, porque les induces a creer que yo dije la barbaridad de que Dios, el masculino, también es femenino.

2.- ¿Por qué Jesús siempre llamó a Dios, PADRE Y NO "MADRE"?

R/: Otra vez caes en lo mismo. La misma pregunta que hiciste en tu primera intervención en este hilo, y que yo te respondí en la parte final de mi respuesta a esa primera intervención tuya.

¿Como es que dices que te debo? ¿Olvidas rápidamente o es que me estás tomando del pelo?

Anda mejor y plantea de una vez tu opinión acerca de los dos versículos que te he citado. Y ya no embolates más este asunto. Respeta los términos y sus sentidos.
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty EL HIJO DEL HOMBRE

Mensaje por juanbautista 5/12/2015, 6:51 pm

LeoBiblico escribió:no vi NI UN SOLO argumento biblico, si puedes exponerlo, Gracias, que Dios te cuide, como una madre cuida a un niño. no significa que Dios sea madre. ¿por que Jesus jamas le dijo "MADRE" y lo llamo Padre todo el tiempo? esas cosas no pueden esquivarse
YO SUELO PENSAR EN DIOS COMO EL PADRE, ASI LO LLAMO JESUS SU HIJO, Y QUE SI EL TIENE UNA COMPAÑERA DE LA QUE PUEDO PENSAR ES SU ESPOSA, ME PARECE COHERENTE, PERO PIENSO EN DIOS COMO "EL HOMBRE" JESUS ASIMISMO SE LLAMO "EL HIJO DEL HOMBRE" QUE DIOS CONOCE A LOS DOS GENEROS Y QUE POR ESO PODEMOS DECIR QUE SON PARTE DE SU ECENCIA, TAMBIEN ES COHERENTE, SOMOS SU CREACION.
PERO IGUAL ESTOY ABIERTO A CUANTA MANERA DE PENSAR EXISTA, PUES NO ESTOY PROCLAMANDO NINGUNA VERDAD ABSOLUTA.

juanbautista
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Arieh 5/12/2015, 10:30 pm

Saludos a todos...

Toda lógica humana que se sale de la lógica de Dios, simplemente nada tiene que ver con su Verdad.

Está bien que cada quien piense y crea lo que le venga en gana, pero nunca establecer 'doctrinas humanas' como si provinieran de la autría del eterno Dios.

¿No está escrito en la carta a los Gálatas que:
'Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.'?
Gálatas 1:8

En fin... Ahí cada quien sabrá como 'justificarse' delante de Dios.
Paz.
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por The Punisher 5/12/2015, 11:34 pm

Teológico escribió:The Punisher, ¿Que se me hable con firmeza? No, no hay problema, también suelo hacerlo cuando me toca. Yo te decía que te relajaras, no por mi, sino por ti, porque hasta donde se eres uno de los moderadores de este foro. Pero ya veo que no en balde te autodenominas "The Punisher". En todo caso amigo, que traes que no lleves; se como tu quieras, aunque preferiría que dejaras el fanatismo a un lado.

¿Que es fanatismo para ti "teoLógico"?, ¿Que se opongan a tu forma de "entender la Biblia"?

(Por cierto, decirme fanático, ¿no es "bullearme"?) Laughing

Otra cosa, no te preocupes por mi CONDICIÓN EN EL FORO, ya que tengo derecho de "moverme" por como mejor me parezca, pero para que te tranquilices, no pienso moderar tus comentarios en este tema... Solo por atención a tu delicada alusión.

Teológico escribió:Pues bien, disculpa mis posts extra long ya que son una exigencia inevitable. Por un lado, yo soy el que intenta sostener un concepto muy sui géneris y debo hacerlo argumentando, y por el otro lo estoy sosteniendo ante una persona que se complica mucho para entenderlo, y que ya hasta comenzó a amenazar la paz y el respeto que debe haber en todo debate (Ríspido, según la RAE, significa áspero, violento, intratable) jajaja, y hasta me causa risa: "un cristiano haciéndole bullying a otro". Las vueltas que da el mundo.

Segunda acusación falsa y además, se ve que no sabes que es el "Bullying" en realidad.

¿Manifiestas que los dos versículos que cito están sacados de contexto? Pues, demuéstralo. ¡Ah!, pero me dices que te he quedado a deber algunas respuestas. Bueno veamos tus preguntas.

Teológico escribió:1.- ¿Por qué si DIOS ES DOS PERSONAS CON "UNA ESCENCIA SEXUAL" MASCULINA-FEMIENINA; los PROFETAS, DISCÍPULOS Y/O APÓSTOLES JAMÁS HICIERON ALUSIÓN A ELLO?

R/: ¿Pero que es esto? si ya te lo había respondido en el post inmediatamente pasado. Recuerda que me preguntaste que por que esa doctrina nunca fue mencionada por los primeros cristianos. Pues, si extiendes un poco mi respuesta, la misma atañe a los profetas, los discípulos y/o apóstoles. Más llegados aquí, permíteme que te corrija un poco. Tal parece que esta es tu forma de debatir: O dices cosas que uno no ha dicho, o las dices a medias, o te olvidas de que ya uno te las ha dicho. Ya te he explicado varias veces, que en términos generales, Dios es un ser conformado por dos entidades espirituales, masculino y femenina, que son uno. Pero que al masculino también se le llama Dios, o Padre, y que es el que lidera dentro de esta pareja divina. Tal como en términos generales, el hombre es un ser conformado por dos entidades humanas , macho y hembra, que son uno. Pero que al macho también se le llama hombre, y que es el que lidera dentro de esa pareja humana.

Teo... Honestamente, es mejor atacar el punto que intercalar gimoteos que no dejan claro nada, excepto esa singular AVIDEZ por ESTABLECER TU PROPIA "VERDAD".

Sigues en lo mismo... Escribes mucho y demuestras muy, muy poco (si no es que nada). ¿Dónde está la MÁXIMA AUTORIDAD PARA EL CRISTIANO (LA BIBLIA) EN TODO ESE GRAN PÁRRAFO?

Teológico escribió:Así, que cuando quieras referirte a Dios en los términos que yo planteo (¡ojo! que esto también es para mi), debes especificar sobre a que quieres referirte con la palabra Dios. Si es a la divinidad en términos generales, o si es al masculino al que llamamos Padre, y para quién es toda adoración.
Mmmm Excéptico/ Puaf

Teológico escribió:De manera, que en esta tu primera pregunta, debiste especificar si te refieres a Dios en términos generales o Dios en términos del masculino, porque sino lo haces me confundes a los foristas interesados en este hilo, porque les induces a creer que yo dije la barbaridad de que Dios, el masculino, también es femenino.

No, pues... Ni como ayudarte Teo... down2

Teológico escribió:2.- ¿Por qué Jesús siempre llamó a Dios, PADRE Y NO "MADRE"?

R/: Otra vez caes en lo mismo. La misma pregunta que hiciste en tu primera intervención en este hilo, y que yo te respondí en la parte final de mi respuesta a esa primera intervención tuya.

¿Como es que dices que te debo? ¿Olvidas rápidamente o es que me estás tomando del pelo?

Anda mejor y plantea de una vez tu opinión acerca de los dos versículos que te he citado. Y ya no embolates más este asunto. Respeta los términos y sus sentidos.

Mira Teo... Allá igual que aquí, NO DEMOSTRASTE NADA, solo DECLARASTE TU POSTURA tratando de explicarla. No contestas nada, solo das vueltas una y otra vez a tu POSTULADO y por lo que veo, ese será "el cuento de nunca acabar"...
The Punisher
The Punisher
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 5/13/2015, 10:31 am

Hola juanbautista, me es muy grato leer de tu parte que encuentras coherencia en la doctrina bíblica que traemos entre manos, y que entre otras cosas expresa, que Dios es el nombre que recibe la unión de dos entidades espirituales cuyos géneros son masculino y femenino. Pero como he venido insistiendo, hay que ser muy cuidadosos a la hora de conceptuar sobre este asunto tan delicado, ya que se trata de nada más y nada menos que de expresar la verdad clara y patente sobre ese aspecto de la esencia de nuestro sagrado Dios, del único Dios que existe en todo el universo y aún por fuera de él.

Pues bien, es cierto que "Dios" es el nombre que recibe la unión de estas dos entidades espirituales que he mencionado, pero específicamente también se llama Dios a la parte masculina de esta pareja, la cual, como líder de dicha pareja, es a la que directamente elevamos nuestras oraciones y adoraciones, puesto que es a él a quién pertenecen, y no directamente a la parte femenina; es el Dios al que bien llamamos nuestro Padre celestial. Igual sucede, y disculpa mi repetición si ya lo has leído en otro de mis escritos, con la pareja humana -macho y hembra a causa de que fue hecha por Dios a su imagen y semejanza-, la cual, en términos generales es llamada "hombre", pero a la parte masculina de esta pareja también se le llama hombre, y es de manera similar, la que lidera en dicha pareja, es decir, que es la cabeza de la misma, es la "voz cantante".

Por otro lado juanb., en cierto aparte de tu mensaje dices que hallas coherencia en esta doctrina, pero que para ti Dios es el hombre. Bueno yo te entiendo, y si no estoy equivocado te refieres a que ves al Dios de nuestras adoraciones como alguien masculino. Pues eso está bien, y así esta estatuido en la Biblia, y en esos mismos términos es que lo he expuesto lineas arriba. Pero en pro de una doctrina sana, pura y estrictamente ceñida a la verdad como lo es y debe ser la doctrina de Dios, los términos utilizados para referirnos a ella deben ser lo más adecuados posible; y siendo así, no podemos pasar por alto, que Dios, el ente masculino, no es un hombre, que ese es un término aplicable solo a nosotros los varones humanos, y que él es un espíritu. Por lo que debemos concebirlo más bien, como varón o como masculino. De tal manera, que eso de que Dios es hombre (ya hemos visto que no es así exactamente) por el hecho de que su Hijo es denominado y se denominó "el Hijo del hombre", es algo incorrecto, ya que si preguntamos a la Iglesia Católica, o a cualquiera de las tantas sectas cristianas que existen, estas nos dirán en esencia, que el término "Hijo del hombre" aplicado a Cristo, no es porque Dios, su Padre, sea hombre, sino porque él vino a dar su vida por nosotros en figura de hombre, como uno cualquiera de nosotros, guardando las proporciones.

Y finalmente, respecto de que estás abierto a cuanta forma de pensar exista, supongo que lo dices en el sentido de que respetas la forma de pensar de cada quién, lo cual no es malo. Sea como sea, debemos ser respetuosos de la forma de pensar de toda persona. No somos nadie para forzar e imponer criterios. Pero es bueno, juanb., que tengamos en cuenta que la vida aveces nos pone en la disyuntiva de tener que optar por una u otra alternativa, y tenemos que tomar partido necesariamente. Y más cuando se trata de las cosas de Dios, para quién solo vale que uno sea caliente o frío. Un saludo


Última edición por Teológico el 5/13/2015, 10:38 am, editado 1 vez (Razón : Posicionar adecuadamente a un signo ortográfico.)
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Andres Florez 5/13/2015, 1:51 pm

ricardo perales escribió:Buenas noches, mañana celebramos en Perú y en otros países el día de la Madre. Muchas felicidades a todas ustedes con mucho cariño.
He escuchado en un programa católico,hace un rato, que el recordado Papa Juan Pablo I, cuyo pontificado duró 33 días, en un discurso dijo que "Dios es más Madre que Padre". Esto alusivo a su día.
Muchas felicidades.
Saludos.

Teológico escribió:Ricardo, no debemos temer a la hora de conceptuar sobre este tema. Fíjate que la Escritura dice directa y bien claramente en Génesis 1:27, que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, y que varón y hembra nos creó. Observa que en ninguna parte dice que nos hizo a la imagen y semejanza de ciertas "características" masculinas y femeninas que él tiene, sino que nos hizo a su imagen, es decir, que somos una copia de él en ese sentido. Y si somos una copia de él y somos macho y hembra, pues resulta que en él también se da el hecho de ser macho y hembra. Por eso te insisto, no hay que dudarla, así es la esencia de Dios. El que él nos haya hecho macho y hembra no es una feliz ocurrencia que se le vino a la mente mientras nos planificaba o nos hacía, sino que esa es la impronta de su esencia en nosotros, como creación que somos de él. Discúlpame mi insistencia ante ti, pero en realidad no pretendo hostigarte con este, tu tema, solo que lo hallé muy interesante. Saludos

Con todo respeto, respecto a lo que les diré y pidiéndoles que tengan en cuenta que en mi país esto no es en si linguisticamente hablando, una ofensa, sino que la expresión de lo que pienso, es una sincera facultad de lo que ustedes dicen, permitanme decirles: Que Clase de cosas mas vanamente mal argumentadas y arriesgadas ante Dios dicen ustedes!! .__.  .....  Permitanme argumentar:

Ricardo, con todo respeto, da igual lo que el papa piense, el papa puede decir todo o que el quiera pero otra cosa muy aparte es lo que la Palabra de Dios diga, decir que Dios es mas madre que padre es completamente ilógico y tonto de parte de una persona que se supone es la máxima autoridad del régimen católico, primero que todo Dios no se puede definir como masculino o femenino, en ninguna parte de la biblia, comparan a Dios con una mujer ..... que estén comparando lo que siente con lo que siente una mujer en determinado caso es algo completamente diferente, por otro lado este versículo que creo antes usaste :  
`` Yo los quiero como a hijos, pero mientras no lleguen a ser como Cristo, me harán sufrir mucho, como sufre una madre con los dolores de parto. `` (Gálatas 4:19)

En ninguna manera se asemeja con una mujer sino lo que el siente con lo que la mujer siente en el parto, ademas quien hace dicha comparación es el Apóstol pablo quien escribio la carta..

Por que creo mal asegurar que Dios es mas madre que padre?, sencillo el cristiano habla hasta donde la biblia habla y calla donde la biblia calla, y jamás encontrar un versículo que asegure tal cosa, haberlo dicho es una completa falla en cuanto a la necesidad del cristiano de hacer lo correcto..

`` Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. ``
(1a. Corintios 4:5-7)


Ahora, es completamente incorrecto para mi decir que Dios es padre y madre, pero la razón de esto es que sabemos que debemos ser o mejor dicho nuestra meta y esfuerzo diario es llegar a la estatura del varón perfecto (efesios 4:13), Nuestro Señor JesuCristo jamás llamo ni asemejo a Dios a una madre, de hecho siempre lo llamo Padre, no importa cuantos atributos o comparaciones le hagas a Dios con una madre, El siempre fue comparado con un Padre y es la comparación bíblica de la cual podemos estar confiados, el simple hecho de decir Dios es padre y Madre, es añadirle a las escrituras!!

``Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.`` (Gálatas 1:8) - TODO AQUELLO QUE SE PREDICASE DIFERENTE A LO QUE ELLOS NOS HAN ANUNCIADO ES ANATEMA (MALDITO)....

Ahora decir que Dios tiene atributos femeninos y masculinos, es absurdo en si mismo, DIOS ES, Cuando Moisés le pregunto a Dios quien era, el le respondió YO SOY , Por que Dios hizo esto? Dios no podía decirle a moisés soy como el Sol por que mis rayos de bondad cubren la tierra, ni siquiera podía decirle soy como el universo por que como el soy Grande, El no podía compararse con nada por que NADA ES como El, El es MAS que todo, De Hecho!! es absurdo decir que tiene atributos femeninos o masculinos o etc. comparándolo con nosotros... por que estaríamos cometiendo el error de rebajarlo, MAS BIEN Los atributos de Dios son Independientes de comparación con algo creado, por que el EL Simplemente ES!!... solo podemos acoplarnos a o que la biblia dice y en toda la biblia el se compara Titularmente a Nuestro SEÑOR, El PADRE, El HIJO DEL HOMBRE, y asi podemos libremente saber llamarle por que su palabra lo Dice! ni mas ni menos.

No podemos Definir a Dios como si fuere algo creado, pero podemos decir sobre El lo que El ya nos ha dicho de si mismo, pero, referente a lo que dijo Teológico, lo lamento pero no esto de acuerdo con ese argumento de hechos a su imagen y semejanza, esta completamente mal decir que eso significa que somos copias, una copia implica ser una entidad o existencia completamente igual al original y NO PODEMOS SER COMO DIOS, No somos ni fuimos ni adam fue Omnipotente, ni omnipresente, ni Omnisciente, mas bien desde el principio siempre fuimos dependientes de El, así que Tienes que redefinir tu concepto de Hechos a imagen y semejanza, lo cual no puede significar que somos una copia o duplicado de Dios, ni tampoco que tenemos diferencia de sexo por que Dios en algún sentido muy filosófico como veo que tu lo planteas supuesta mente lo tiene. No puedes ir mas allá de lo que esta escrito, háblame con la biblia por favor no con pensamientos de razonamiento de hombres.....

``Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.``
(Isaias 55:9)


De cualquier manera pongo versículos de como en la escritura llamaron a Dios:

`` He aquí, yo soy el SEÑOR, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí? ``      (Jeremías 32:27)

Por si creías argumentar que el amor de Dios es mas comparable con una Madre parece que la biblia no dice eso:

``No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. `` (1 Juan 2:15).

Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a Él.
(1 Juan 3:1)

`` Y decía: ¡Abba, Padre! Para ti todas las cosas son posibles; aparta de mí esta copa, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que tú quieras. ``
(Marcos 14:36)

`` Vosotros, pues, orad de esta manera: ``Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. `` (Mateo 6:9)


`` Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!… `` (Romanos 8: 15-16)


`` Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre! `` (Gálatas 4:6)
Andres Florez
Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Para The Punisher.

Mensaje por Teológico 5/13/2015, 9:42 pm

"¿Que es fanatismo para ti "teoLógico"?, ¿Que se opongan a tu forma de "entender la Biblia"?"

R/: No, para nada. Fanatismo para mi es esto que expresaste:

""Teológico":

Parece que no te gusta que se te hable con firmeza, pues lo siento... Cuando se están enseñando doctrinas EXTRAÑAS Y AJENAS A LA PALABRA DE DIOS."

R/: Pues allá tú, por mi parte yo sigo creyendo que en razón del nombre de este Foro: "LIBRE PENSAMIENTO CRISTIANO", puedo expresarme con entera libertad, con responsabilidad y respeto sin que se me intente coartar con palabras y tonos de indiscutible fuera de lugar, solo porque tú consideras que estoy hablando en contra de lo que para ti es el verdadero sentido de la Palabra de Dios. What, the punisher inquisitor?

"(Por cierto, decirme fanático, ¿no es "bullearme"?)"

R/: No, esa palabra es solo la consecuencia de tu actitud amenazante. Y a continuación, mira como te expresas:

"Otra cosa, no te preocupes por mi CONDICIÓN EN EL FORO, ya que tengo derecho de "moverme" por como mejor me parezca, pero para que te tranquilices, no pienso moderar tus comentarios en este tema... Solo por atención a tu delicada alusión."

R/: ¿Tienes derecho a moverte como mejor te parezca?... preocupante. Pero créeme que no alcanzo a creerlo tanto. Pienso que este Foro tiene unos reglamentos muy democráticos, y como tales, muy respetuosos de los derechos de los foristas; que te cobijan hasta a ti, aunque presumas lo contrario.

"Segunda acusación falsa y además, se ve que no sabes que es el "Bullying" en realidad."

R/: No me hagas reir, ¿Con quién crees que estás hablando, si hasta los niños saben lo que es el bullying?

"P.D: Si te parecen RÍSPIDOS mis comentarios... MEJOR VE ACOSTUMBRÁNDOTE..."

R/: (Ríspido según el DRAE, significa áspero, violento, intratable) ¿Luego, no me está amenazando con un trato inaceptable Señor Moderador? ¿Y dices que no se lo que es el bullying? ¿O quieres una definición de corte psicológico o sociológico?

Finalmente:

"Mira Teo... Allá igual que aquí, NO DEMOSTRASTE NADA, solo DECLARASTE TU POSTURA tratando de explicarla. No contestas nada, solo das vueltas una y otra vez a tu POSTULADO y por lo que veo, ese será "el cuento de nunca acabar"..."

R/: Pues, en lo que concierne a mi "debate" contigo, esto sí se acabó por sustracción de materia. Realmente no te vi por ningún lado. Jamás hiciste el tan esperado análisis a los dos versículos que te cité. Fuiste muy generalizante, algo despistado y nunca pormenorizaste a fondo en contra de mi argumentación. Pero bueno, te disculpo, no todo se puede saber sobre Dios. Más, hazle. Suerte


Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por ricardo perales 5/14/2015, 4:27 pm

VER VERSICULOS:

Dios se compara a una madre que consuela a sus hijos "Como consuela la propia madre así os consolaré yo (Is 66,13) "; al final de la historia, Dios tendrá un gesto de madre amorosa, en jugando las lágrimas de nuestros ojos cansados de tanto llorar (Ap 5 1,4);

- Dios-madre es incapaz de olvidarse M hijo de sus entrañas: "Sión decía: "me ha abandonado Dios, el Señor me ha olvidado" ¿Acaso olvida una mujer a su hijo, y no se apiada M fruto. de sus entrañas? Pues aunque ella se olvide, yo no te olvidaré" (Is 49, 14-15; ver también Sal 25,6 y Sal 116,5);

- La tradición profética describe el comportamiento maternal de Dios para con su pueblo: " Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo [...] "Yo enseñé a andar a Efraín y lo llevé en mis brazos. Con cuerdas *de ternura, con lazos de amor, los atraía; fui para ellos como quien alza un niño hasta sus mejillas y se inclina hasta él para darle de comer [...] El corazón me da un vuelco, todas mis entrañas se estremecen" (Os 11, 1-8);

- "¡Si es mi hijo Efraín mi niño mi encanto! Cada vez que lo reprendo, me acuerdo de ello, se me conmueven las entrañas y cedo a la compasión" (Jer 31,20);

- También Jesús se compara con una madre que quiere reunir a los hijos bajo su protección (Lc 13,34);

- En la tradición sapiencial, la sabiduría de Dios se presenta personificada en una figura femenina (Prov 8,22-26; Eclo 24,9); entre la Sabiduría y la Mujer existe una estrecha correlación, que permite una transmutación simbólica entre la una y la otra (Prov 31,10.26.30); en el Nuevo Testamento Cristo es identificado con la Sabiduría de Dios (I Cor 1,24-3O; Mt 11, 19; Jn 6,35).
(de mi anterior página)
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por The Punisher 5/14/2015, 6:15 pm

Teológico escribió:"¿Que es fanatismo para ti "teoLógico"?, ¿Que se opongan a tu forma de "entender la Biblia"?"

R/: No, para nada. Fanatismo para mi es esto que expresaste:

""Teológico":

Parece que no te gusta que se te hable con firmeza, pues lo siento... Cuando se están enseñando doctrinas EXTRAÑAS Y AJENAS A LA PALABRA DE DIOS."

R/: Pues allá tú, por mi parte yo sigo creyendo que en razón del nombre de este Foro: "LIBRE PENSAMIENTO CRISTIANO", puedo expresarme con entera libertad, con responsabilidad y respeto sin que se me intente coartar con palabras y tonos de indiscutible fuera de lugar, solo porque tú consideras que estoy hablando en contra de lo que para ti es el verdadero sentido de la Palabra de Dios. What, the punisher inquisitor?

"(Por cierto, decirme fanático, ¿no es "bullearme"?)"

R/: No, esa palabra es solo la consecuencia de tu actitud amenazante. Y a continuación, mira como te expresas:

"Otra cosa, no te preocupes por mi CONDICIÓN EN EL FORO, ya que tengo derecho de "moverme" por como mejor me parezca, pero para que te tranquilices, no pienso moderar tus comentarios en este tema... Solo por atención a tu delicada alusión."

R/: ¿Tienes derecho a moverte como mejor te parezca?... preocupante. Pero créeme que no alcanzo a creerlo tanto. Pienso que este Foro tiene unos reglamentos muy democráticos, y como tales, muy respetuosos de los derechos de los foristas; que te cobijan hasta a ti, aunque presumas lo contrario.

"Segunda acusación falsa y además, se ve que no sabes que es el "Bullying" en realidad."

R/: No me hagas reir, ¿Con quién crees que estás hablando, si hasta los niños saben lo que es el bullying?

"P.D: Si te parecen RÍSPIDOS mis comentarios... MEJOR VE ACOSTUMBRÁNDOTE..."

R/: (Ríspido según el DRAE, significa áspero, violento, intratable) ¿Luego, no me está amenazando con un trato inaceptable Señor Moderador? ¿Y dices que no se lo que es el bullying? ¿O quieres una definición de corte psicológico o sociológico?

Finalmente:

"Mira Teo... Allá igual que aquí, NO DEMOSTRASTE NADA, solo DECLARASTE TU POSTURA tratando de explicarla. No contestas nada, solo das vueltas una y otra vez a tu POSTULADO y por lo que veo, ese será "el cuento de nunca acabar"..."

R/: Pues, en lo que concierne a mi "debate" contigo, esto sí se acabó por sustracción de materia. Realmente no te vi por ningún lado. Jamás hiciste el tan esperado análisis a los dos versículos que te cité. Fuiste muy generalizante, algo despistado y nunca pormenorizaste a fondo en contra de mi argumentación. Pero bueno, te disculpo, no todo se puede saber sobre Dios. Más, hazle. Suerte

Así es Teo...

Ya se vió que no sabes sostener un debate cabal.

Pero has llegado al punto donde te puedes dar cuenta que (excepto por 1.5) los demás foristas que han opinado aquí, se oponen a tu NUEVA DOCTRINA.
The Punisher
The Punisher
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Para The Punisher.

Mensaje por Teológico 5/14/2015, 10:04 pm

Hola Estimado

Dices:

"Pero has llegado al punto donde te puedes dar cuenta que (excepto por 1.5) los demás foristas que han opinado aquí, se oponen a tu NUEVA DOCTRINA."

R/: ¿Y eso que le hace? Con mucho respeto para los tres o cuatro foristas en mi contra, incluido tú, o los más que hayan de ser, el hecho de que muchas personas estén en contra de un concepto, no quiere decir que ya por eso tienen la razón. Eso en lógica formal, es una falacia, y se denomina "AD POPULUM".

"La razón es lo que es, por si misma, no porque la hacen ser". -Amen
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Andres Florez 5/15/2015, 3:48 pm

ricardo perales escribió:VER VERSICULOS:

Dios se compara a una madre que consuela a sus hijos "Como consuela la propia madre así os consolaré yo (Is 66,13) "; al final de la historia, Dios tendrá un gesto de madre amorosa, en jugando las lágrimas de nuestros ojos cansados de tanto llorar (Ap 5 1,4);

- Dios-madre es incapaz de olvidarse M hijo de sus entrañas: "Sión decía: "me ha abandonado Dios, el Señor me ha olvidado" ¿Acaso olvida una mujer a su hijo, y no se apiada M fruto. de sus entrañas? Pues aunque ella se olvide, yo no te olvidaré" (Is 49, 14-15; ver también Sal 25,6 y Sal 116,5);

- La tradición profética describe el comportamiento maternal de Dios para con su pueblo: " Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo [...] "Yo enseñé a andar a Efraín y lo llevé en mis brazos. Con cuerdas *de ternura, con lazos de amor, los atraía; fui para ellos como quien alza un niño hasta sus mejillas y se inclina hasta él para darle de comer [...] El corazón me da un vuelco, todas mis entrañas se estremecen" (Os 11, 1-8);

- "¡Si es mi hijo Efraín mi niño mi encanto! Cada vez que lo reprendo, me acuerdo de ello, se me conmueven las entrañas y cedo a la compasión" (Jer 31,20);

- También Jesús se compara con una madre que quiere reunir a los hijos bajo su protección (Lc 13,34);

- En la tradición sapiencial, la sabiduría de Dios se presenta personificada en una figura femenina (Prov 8,22-26; Eclo 24,9); entre la Sabiduría y la Mujer existe una estrecha correlación, que permite una transmutación simbólica entre la una y la otra (Prov 31,10.26.30); en el Nuevo Testamento Cristo es identificado con la Sabiduría de Dios (I Cor 1,24-3O; Mt 11, 19; Jn 6,35).
(de mi anterior página)

Ricardo, estoy completamente de acuerdo con el echo de que Dios en diversos versículos se compara con lo que una madre hace con sus hijos pero eso en ninguna manera significa que Dios se comparte con SER una madre, es muuuuy diferente decir que junta a sus hijos como la gallina a sus polluelos a decir que como madre que es junta a sus hijos como la gallina a sus polluelos, No Puedes Decir que Dios Es También Madre por que la biblia NO LO DICE, Que se exprese comparándose con las acciones que hace una madre o lo que una siente por sus hijos EN NINGUNA MANERA significa que Dios es también Madre, Hablamos lo que de la biblia Sabemos y en ella lo nombran PADRE, SEÑOR Y Los Titulo usados para referirse a El Se le hace a manera de genero Masculino, Si sabemos que Dios es espíritu no podemos rebajarlo a nivel Humano hablando de genero hacia El, pero si Podemos guiarnos de la biblia para llamarlo como Cristo mismo por ejemplo LE LLAMO, Y ES PADRE, Nunca fue madre entiendes? Ademas como segunda instancia varios de los pasajes que diste hablan de su amor pero no dicen ni asemejan en varios de ellos con una madre, sin embargo te veo muy confiado diciendo que eso se compara con una cuando ser padre o madre es independiente del sentir amor querido usuario..... No se si viste mis argumentos anteriores pero si no te invito con respeto y cordialmente a leerlos si así te place .... Bendiciones!
Andres Florez
Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Andres Florez 5/15/2015, 4:10 pm

Teológico escribió:Hola Estimado

Dices:

"Pero has llegado al punto donde te puedes dar cuenta que (excepto por 1.5) los demás foristas que han opinado aquí, se oponen a tu NUEVA DOCTRINA."

R/: ¿Y eso que le hace? Con mucho respeto para los tres o cuatro foristas en mi contra, incluido tú, o los más que hayan de ser, el hecho de que muchas personas estén en contra de un concepto, no quiere decir que ya por eso tienen la razón. Eso en lógica formal, es una falacia, y se denomina "AD POPULUM".

"La razón es lo que es, por si misma, no porque la hacen ser". -Amen

Teo, Te invito cordialmente a que revises los argumentos que te di mas arriba y respecto a lo que te estoy citando en este comentario te diré lo siguiente:

No importa cuanto quieras usar la razón hablando de los temas de la biblia si bien es verdad que se necesita razonar para llegar a ciertos puntos, los argumentos tienen que ser bíblicos si estas hablando de la palabra de Dios y encontrar que no se contradiga lo que dices con la verdad de todos los demás versículos de toda la escritura.

``porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo`` (2 de Corintios 10:4-5)

``Pero esto, hermanos, lo he transferido por ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros; para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se envanezca, por causa de uno contra otro`` (1 de Corintios 4:6)

Amigo forista, el problema no es que estemos en desacuerdo contigo, el problema es que alegamos que la mismísima palabra de Dios esta en desacuerdo contigo, ya que tu te atreves a pensar mas allá de lo que esta escrito, y aun a añadirle a las escrituras lo que estas no dicen, con tus malas interpretaciones del génesis, aun cuando la biblia nunca habla de Dios como una madre, Claro!; exceptuando el hecho de que compara lo que siente con lo que una madre siente y esto querido amigo no significa ni tiene que significar por obligación que Dios también sea Madre, si fueses humilde y tu postulado fuere que Dios demuestra sentimientos u acciones en su palabra comparados con los de una madre mas no asegurando que Dios lo sea, te estarías acoplando a lo que la biblia Dice..... Teo, te invito mires mis argumentos anteriores en los que ya me referí a algo que dijiste pero no lo contestaste, allí argumento lo que digo no lo repetiré mas aquí por que seria llenar espacio en el foro innecesariamente. Bendiciones!!  Amor y paz


...... El RAZONAMIENTO HUMANO SE ACABA DONDE LA INALCANZABLE SABIDURÍA DE DIOS YA HA HABLADO .......
Andres Florez
Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 5/15/2015, 10:50 pm

Hola Andrés

Como te habrás dado cuenta, el debate sobre este retomado hilo ya está algo avanzado, y en lo que a mi concierne, ya he dado mis conceptos sobre algunos aspectos que tú planteas, y que también me fueron expuestos por otros foristas.

Te sugiero muy respetuosamente, que si intentas debatir conmigo, pues que los leas y les hagas las críticas correspondientes, que yo te daré respuesta a todo, porque como comprenderás, de momento me es muy engorroso tener que volver a hacer los mismos planteamientos.

Sin embargo, hay algunas de tus consideraciones, que si bien ya las he opinado, pues en este escrito me tomaré el trabajo de volver a tocarlas, ya que me dan la oportunidad de sustentarlas un poco más, sin que eso vaya en detrimento de los sentidos que ya he establecido. Así también, tocaré lo concerniente a eso de que no debemos compararnos con Dios, y obviamente, te daré mi concepto sobre las opiniones en contra que directamente manifestaste sobre mi posición, en la parte final de tu escrito.

De manera, que aquí vamos:

1) "... el cristiano habla hasta donde la biblia habla y calla donde la biblia calla,..."

R/: Pues bien, dando por supuesto que tus anteriores palabras están basadas en 1a. de Corintios 4:5-7, en donde palabras más o palabras menos se dice que "no debemos pensar más de lo que está escrito". Permíteme decirte, y con mucho respeto lo hago, que no percibes correctamente lo que allí da a entender la Palabra, ya que si bien es cierto que debemos respetar infinitamente el sentido de todo lo que ella nos exprese, es decir, que no debemos alterarlo por nada, eso no quiere decir que no podamos hacer inferencias o deducciones, siempre y cuando este sentido no sea alterado, o sea, que concuerde absolutamente con él.

Y te pongo un ejemplo: "La Escritura no dice en ningún aparte que Cristo haya miccionado alguna vez, pero si dice que tenía naturaleza humana. ¿Entonces, por que no podría uno inferir de este último hecho, y decir que el pudo haber miccionado alguna vez? Ahora, ¿Que eso es irrelevante? pues podría ser, pero sí demuestra que se pueden hacer inferencias válidas siempre y cuando estén absolutamente sujetas al sentido primario que plantean las Escrituras.

¿O cómo Pablo, de aquél mandamiento de Dios que decía que no se le debía poner bozal al buey que trilla, infirió, es decir, dedujo que él no lo decía por los animales, sino por nosotros los humanos?

Luego entonces, lo importante es que uno no altere para nada al sentido de lo dicho en las Escrituras, y después que esto sea así, ¡claro! que podemos hacer inferencias del mismo y extender un poco más a un conocimiento.

2) "... De Hecho!! es absurdo decir que tiene atributos femeninos o masculinos o etc. comparándolo con nosotros... por que estaríamos cometiendo el error de rebajarlo, MAS BIEN Los atributos de Dios son Independientes de comparación con algo creado, por que el EL Simplemente ES..."

R/: Pues, primero que todo, la comparación no es gratuita, él mismo dice en Génesis 1:27 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

Ahora, ¿de donde sacas eso de que compararlo con nosotros es rebajarlo? ¿Por qué? ¿Es que acaso no nos hizo a su imagen y semejanza? Lo malo es, que uno pretenda ser igual a él en el sentido de pretender ser él. ¿Pero semejantes? ¿Por qué va a ser malo si así nos hizo. Pensamos y él piensa, solo que sus pensamientos son mucho más encumbrados; tenemos mente y él también la tiene, solo que mucho más poderosa; somos aptos para sentir sentimientos, él también, solo que más intensos; vivimos, el también, solo que eternamente. ¿Entonces, por qué no podríamos compararnos con él si respetamos las proporciones? ¿Es que acaso en últimas él no es nuestro modelo? Mateo 5:48 "Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto".

3) "...pero, referente a lo que dijo Teológico, lo lamento pero no esto de acuerdo con ese argumento de hechos a su imagen y semejanza, esta completamente mal decir que eso significa que somos copias, una copia implica ser una entidad o existencia completamente igual al original y NO PODEMOS SER COMO DIOS, No somos ni fuimos ni adam fue Omnipotente, ni omnipresente, ni Omnisciente, mas bien desde el principio siempre fuimos dependientes de El, así que Tienes que redefinir tu concepto de Hechos a imagen y semejanza, lo cual no puede significar que somos una copia o duplicado de Dios, ni tampoco que tenemos diferencia de sexo por que Dios en algún sentido muy filosófico como veo que tu lo planteas supuesta mente lo tiene."

R/: Para no dar tantas largas al asunto Andrés, la palabra copia tiene varios significados. Yo la tomé, no en el sentido de igual, porque hablándose estrictamente, no puede haber una cosa igual a otra, ni aún siendo una copia. La lógica dice que una cosa solo puede ser igual a si misma. La tomé en el sentido de parecido, de análogo. Por otro lado, yo nunca dije que eramos iguales a Dios en todo sentido, no se de donde sacas eso, solo dije que éramos una copia de él, en cuanto a que estábamos conformados por los géneros masculino y femenino, tal como él lo estaba. Sobre eso ya he escrito bastante. Te solicito que si quieres debatir conmigo, que por favor te leas todo lo que me concierne, y retengas bien que es lo yo he dicho, ya que es algo muy diferente de lo que ha dicho Ricardo, y por momentos me achacas planteamientos de él. Un saludo.
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Para Andrés Florez.

Mensaje por Teológico 5/17/2015, 5:22 pm

Dices:

"No importa cuanto quieras usar la razón hablando de los temas de la biblia si bien es verdad que se necesita razonar para llegar a ciertos puntos, los argumentos tienen que ser bíblicos si estas hablando de la palabra de Dios y encontrar que no se contradiga lo que dices con la verdad de todos los demás versículos de toda la escritura."

Pues Andrés, si te fijas bien, lo anterior es exactamente una "fotografía" de lo que yo he estado sosteniendo, además de un modelo de la forma como he venido haciendo mis planteamientos.

He venido insistiendo en que la razón tiene cabida y derechos dentro de lo que es el hablar de los temas de la Biblia, ya que por su medio se puede llegar como tú bien lo dices, a "ciertos puntos". Pero que eso sí, y también lo he dicho, que los argumentos y las conclusiones a las que lleguemos deben estar basados estrictamente en el sentido del aparte bíblico de donde estemos deduciendo, como también, deben coordinar con absolutamente todos los versículos de las Escrituras.

Ahora bien, al respecto de todo lo que he dicho, hay algunas consideraciones tuyas que me opones en el siguiente aparte:

"Amigo forista, el problema no es que estemos en desacuerdo contigo, el problema es que alegamos que la mismísima palabra de Dios esta en desacuerdo contigo, ya que tu te atreves a pensar mas allá de lo que esta escrito, y aun a añadirle a las escrituras lo que estas no dicen, con tus malas interpretaciones del génesis, aun cuando la biblia nunca habla de Dios como una madre, Claro!; exceptuando el hecho de que compara lo que siente con lo que una madre siente y esto querido amigo no significa ni tiene que significar por obligación que Dios también sea Madre, si fueses humilde y tu postulado fuere que Dios demuestra sentimientos u acciones en su palabra comparados con los de una madre mas no asegurando que Dios lo sea, te estarías acoplando a lo que la biblia Dice....."

Las cuales consideraciones, dado el hecho de que sí se pueden hacer conjeturas lógicas de lo dicho por la Biblia, pero en base a las estipulaciones que ya hemos mencionado y en las cuales estamos de acuerdo, pueden quedar resumidas, en que lo que pasa es que según tú, yo hago malas interpretaciones del Génesis; y digo del Génesis, para solamente circunscribirnos al hilo que tenemos entre manos. Y dentro de esas malas interpretaciones que yo hago, según tú, figura el supuesto hecho de que yo digo "que Dios también es madre", sin tomarte el trabajo, tal vez por verdadero desconocimiento de mi tesis - ya he dicho que la confundes con la de Ricardo-, de especificar tal como yo lo hago al referirme a ese tema, a cual de los dos aspectos de Dios que yo planteo es que te estás refiriendo, para que entonces si puedas decir que estás hablando de lo mio.

Y te explico, ya que veo que no has leído o entendido bien mis exposiciones. "Yo sostengo es, que Dios es el nombre general que se le da a la divinidad conformada por dos entidades espirituales, masculino y femenino respectivamente, las cuales son "uno", a la manera de la unidad que se da entre el hombre y la mujer, y donde el masculino que es el cabeza de dicha unión, también se le denomina Dios (o Padre celestial). Todo eso, tal como sucede con la pareja humana, a la cual se le llama hombre en términos generales, pero al macho, es decir, al masculino de dicha pareja también se le llama hombre, y es a su vez el cabeza de la misma

Por lo que te agradezco que ya no vuelvas a decir, que yo sostengo que Dios el masculino (nuestro Padre celestial), es también femenino, ni tampoco, que yo considero que también es femenino por el hecho de que en las Escrituras se comparan con meros fines de exaltación a algunos comportamientos suyos a los que tienen ciertas entidades de carácter femenino. Y sobre eso yo puse un ejemplo que debiste haber leído, dije, "que el hecho de que alguien diga que él cuida su casa como una perra parida, no significa necesariamente que se trata de alguien de género femenino.

Por lo que cuando dices, que la Biblia nunca ha hablado de Dios como una madre, es decir como alguien femenino, pues yo estoy de acuerdo contigo, pero siempre y cuando te refieras con la palabra Dios al masculino, es decir, a nuestro Padre celestial, y no a la entidad espiritual conformada por dos entidades espirituales masculino y femenino a la cual también se le denomina Dios. Porque esa si es verdad que es masculina y femenina, como también lo es el hombre en términos generales.

Y ya para finalizar, si en verdad tu crees que yo interpreto mal a Génesis 1:27, pues demuéstralo a la luz de las Escrituras o de la lógica basada en ella y al mismo tiempo da tu interpretación, que yo haré otro tanto en sentido contrario al darte respuesta. Pero espero que ya no me endilgues más cosas que yo no he dicho. Un saludo .
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty UNA EXÉGESIS ADECUADA DE GÉNESIS 1:26-27

Mensaje por Arieh 5/18/2015, 12:02 am

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:26-27

En los textos que anteceden y suceden a esta porción, no hay ninguna referencia al físico del Creador, por lo que las conjeturas personales están de mas. La autoridad de la PALABRA DICHA POR DIOS MISMO ES INFINITAMENTE SUPERIOR A LA LÓGICA DE SU CREACIÓN.

Ahora bien, la primer cosa que se debe tomar en cuenta, es lo dicho por el Señor Jesús:

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

1. ¿Un espíritu tiene 'ESCENCIA SEXUAL'? = NO

Segundo, ¿Como comprobar LO QUE ES FÍSICAMENTE INCOMPROBABLE? Según el Apóstol Juan:

1a. Juan 4:12
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.


Tercero: No hay 'SUGERENCIA' alguna por parte de ningún personaje de la Biblia acerca de una supuesta 'DUALIDAD SEXUAL DE DIOS', por que además, cualquier doctrina que no es respaldada por toda la Esciritura simplemente queda anulada.

Hasta aquí por ahora...
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por ricardo perales 5/18/2015, 3:23 pm

¿alguien nos puede decir en que consiste ser imagen o semejanza de Dios?
Esto para esclarecer el versículo.
Saludos
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Teológico 5/18/2015, 5:08 pm

Hola Andrés Lucero.

Citaste a la Biblia, diciendo:  

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:26-27"

Y respecto de lo anterior, dijiste:

"En los textos que anteceden y suceden a esta porción, no hay ninguna referencia al físico del Creador, por lo que las conjeturas personales están de mas. La autoridad de la PALABRA DICHA POR DIOS MISMO ES INFINITAMENTE SUPERIOR A LA LÓGICA DE SU CREACIÓN."

R/: Tienes toda la razón, por ningún lado hay alguna referencia al físico del creador, que entre otras cosas no lo tiene; menos mal que yo no he dicho tal cosa. Lo que si hay es una rotunda e innegable referencia a su imagen, aún siendo de carácter espiritual.
Ahora bien, entiendo tu "afán" por enaltecer la autoridad de la Palabra de Dios, pero es algo irracional que digas que LA AUTORIDAD DE LA PALABRA DE DIOS ES INFINITAMENTE SUPERIOR A LA LÓGICA DE SU CREACIÓN, como cosa de que están desligadas, o como cosa de que la creación tiene una lógica que no proviene de Dios, ¿Es que acaso la lógica de su creación no es un reflejo absoluto de la lógica de la autoridad de su palabra? Dice la Escritura, que "Dios dijo y se hizo". ¿O es que acaso no "sembró" Dios su sagrada lógica en su creación a través de la lógica de la autoridad de su Palabra, que ahora resulta que son lógicas diferentes, y la una es superior a la otra???????

También manifestaste:

"Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

Y como una conclusión basada en lo anterior, dijiste:

"1. ¿Un espíritu tiene 'ESCENCIA SEXUAL'? = NO"

R/: No entiendo de que manera concluyes que un espíritu no tiene esencia sexual, en base a: "Dios es espíritu, y los que le adoran; en espíritu y verdad, es necesario que adoren", no entiendo. Sin embargo, en cierta forma lo comparto, pero lo comparto, porque mejor prefiero expresarme diciendo simplemente que Dios en términos generales, está conformado por dos entidades espirituales que tienen géneros masculino y femenino respectivamente, y de esa manera evito las absurdas connotaciones físicas de orden génito-sexual, que son propias de nosotros los humanos. Pero insisto, cada uno si tiene su género respectivo, y estos no son más que principios establecidos en sus sagradas naturalezas, que los inducen a actuar conforme a las directrices que cada uno de ellos les dicta. Es decir, el masculino como masculino y el femenino como tal; pero eso sí, todo dentro de una gran santidad.

¿O es que acaso tú crees, que los géneros fueron una "feliz ocurrencia" que tuvo Dios mientras nos hacía? Pues no, los géneros son una profunda y exacta manifestación de la esencia de Dios en nosotros, como criaturas creadas por él, a su imagen y semejanza, como debe ser. ¿O es que tú crees que Dios nos creó como entidades vivas siguiendo un modelo al azar, o siguiendo un modelo a lo que mejor se le iba ocurriendo? No, así no es como Dios crea, todo lo que él crea es el resultado de la manifestación de su esencia. O de no, ¿por que, crees tú que los cielos y todo el resto de su creación hablan de su magnificencia? ¿Solo por lo grande y hermosos? Pues no, porque expresan todos los valores de su esencia; y los géneros son unos de ellos.

Y dijiste:

"2. ¿Como comprobar LO QUE ES FÍSICAMENTE INCOMPROBABLE? Según el Apóstol Juan:

1a. Juan 4:12
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros."

R/: Es cierto, nadie ha visto jamás a Dios, pero sí está manifestado en su Hijo Nuestro Señor Jesucristo, el cual sí nos es directamente accesible. Además de que está revelado en las Escrituras y expresado en sus obras.

Y finalmente manifestaste:

"3. No hay 'SUGERENCIA' alguna por parte de ningún personaje de la Biblia acerca de una supuesta 'DUALIDAD SEXUAL DE DIOS', por que además, cualquier doctrina que no es respaldada por toda la Esciritura simplemente queda anulada.

R/: Génesis 1:27. ¿Que es lo que significa para ti bíblicamente. Más claro no canta un gallo Andrés Lucero. Y respecto de que "no hay SUGERENCIA alguna por parte de ningún personaje de la Biblia acerca de una supuesta DUALIDAD SEXUAL DE DIOS, ya te dije que prefiero responder por una "dualidad de género de Dios". Y eso, especificando que esa dualidad es solo con respecto de Dios en términos generales, y no con respecto de Dios como entidad masculina, porque de este último solo podemos y debemos decir, que es una entidad netamente masculina.

Es que hay que saber expresar los términos correctos para poder hablarse de este tema, de lo contrario se vuelve un sinsentido que no es conveniente para mi posición. Yo hago unos planteamientos, pues que se me contraargumente, pero específicamente en base a esos planteamientos; sin equívocos.

Pero retomando el punto que planteaste, sobre "que no hay sugerencia alguna...", a ese aspecto ya me he referido bastante a lo largo de mis exposiciones. Por favor, puedes leerlas y me debates si te parece bien, que yo te contesto, con el favor de Dios. Saludos
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dios es nuestro Padre y Madre? - Página 2 Empty Re: Dios es nuestro Padre y Madre?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.