Libre Pensamiento Cristiano
¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal? 1zx8t9j
¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal? 1zx8t9j
¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 150 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 150 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal?

2 participantes

Ir abajo

¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal? Empty ¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal?

Mensaje por apologeta 11/14/2012, 9:15 am

Esto lo escribio sola fide en otro foro

Hola a todos,

Bueno, mi pregunta es la del título: ¿por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal?

Es decir:

Cuando aparece un Benny Hinn, un Cash Luna, etc., saltan las críticas (justas críticas, ojo) porque predican mucho sobre dinero, prosperidad, etc., y poco sobre LA MUERTE DE CRISTO POR NUESTROS PECADOS Y SU RESURRECCION LITERAL.

Pero otras veces se habla de teólogos LIBERALES, me estoy refiriendo a teólogos que están a favor de la TEOLOGIA DE LA LIBERACION (quiero decir: onda Leonardo Boff, John Sobrino, etc.), que hacen del Evangelio algo puramente SOCIAL Y POLITICO, y que tampoco predican NADA (ellos directamente NADA) sobre LA MUERTE DE CRISTO POR NUESTROS PECADOS Y SU RESURRECCION LITERAL.

Y en este segundo caso, nunca, pero nunca, las críticas son del tono de la crítica de los primeros... a los segundos (a los teólogos de la liberación) se los analiza en forma "erudita", y se suele hablar bien de ellos!!!

¿Por qué esta diferencia, si los segundos son tan o más malos que los primeros? Porque los segundos, ni siquiera creen en la inerrancia bíblica!!

Para dar una muestra de la diferencia en cómo se los analiza, chequeen estos artículos de Protestante Digital:

Sobre la Teología de la Prosperidad:
http://www.protestantedigital.com/ES...-del-evangelio

Sobre José Míguez Bonino, teólogo de la liberación fallecido hace pocos días:
http://www.protestantedigital.com/ES...l-gran-teologo

¿Por qué a los primeros teólogos se los critica, y en cambio a los segundos se los llama "grandes teólogos"? En mi opinión, estos últimos son los verdaderos LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJA.... porque están MEJOR disfrazados que loos de la prosperidad.

¿Qué opinan?
____________
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal? Empty Re: ¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal?

Mensaje por Invitado 11/17/2012, 12:21 am

Un pequeño resumen acerca de la Teología de la Liberación me gustaría hacer, para quienes no conocen esta enseñanza:

A grandes rasgos la Teología de la Liberación enseña que el pecado esta directamente relacionado con la condición de pobreza material del hombre, que el pecado es un algo estructural inserto en la sociedad oprimida por los mas pudientes económicamente hablando , se llama Teología de la Liberación debido a que esta busca liberar al hombre de la pobreza material haciendo uso del supuesto derecho divino de todos los hombres de vivir dignamente, en amor y paz, en igualdad, a su vez para lograr este propósito no escatima en los métodos usados para conseguir esta liberación de la pobreza material la cual aseguraría un devenir mas feliz y por ende alejado del pecado que implica estar sumido en una situación económica que por defecto te lleva a pecar.
Es decir si eres pobre, esta condición de opresión económica te transforma en pecador, y el salir de esta condición te hace menos pecador, el como salgas de esta condición no tiene injerencia, lo importante es luchar por el derecho que posees como hijo de Dios de vivir dignamente.

A grandes rasgos esta es la FAMOSA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, esta teología tiene matices marxistas.

sin embargo la Teología de la Liberación es mas bien la Teología del Engaño, según mi propia opinión, debido a que en muchos de sus puntos va en directa oposición a lo que enseña casi toda la biblia tanto en el nuevo como en el antiguo testamento, esta Teología fue INVENTADA por un peruano, Gustavo Gutiérrez Merino, entre otros y nació en el seno de la Iglesia Católica.

En la Teología de la Liberación existe un pensamiento y premisa, que deja muy bien plasmada lo que enseña, esta idea es la siguiente:

"Arrebatarle algo a un pobre, es un pecado y un robo, pero Arrebatarle algo a un rico, es bendición y no es un pecado ni un robo"

En lo personal para mi la teología de la liberación es una mentira, me asquea ver como tergiversan la palabra de Dios algunos, para, de alguna manera buscar beneficio a costa de la ingenuidad de los menos entendidos en la palabra de Dios, muchos de los que siguen esta teología ridícula son comunistas disfrazados, que no tiene nada de Cristianos, pues Cristo desprecio el dinero y todo bien material del mundo, tal como el mismo Apóstol Pablo también lo hace ver en esta carta con la siguiente premisa:

Flp_3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,


Este solo versículo nos enseña que el Apóstol no tenia puesta su preocupación en si el poseía riquezas o no , y que no le interesa tampoco mirar quien las posee o quien no las posee, porque el dice para mi el mundo con sus cosas son BASURA, y de ahí nace la pregunta, ¿ESTAREMOS NOSOTROS PREOCUPADOS POR LUCHAR PARA CONSEGUIR ALGO DE LA BASURA? Para mi la respuesta es clara, NO

Bendición

PD Apologeta, puedes pegar esta respuesta en el foro que has sacado el tema si gustas Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal? Empty Re: ¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal?

Mensaje por joseplluis 11/17/2012, 6:33 am

BENDICIONES
creo que se ataca mas a la teos de prosperidad por que es mas publica que la liberal.
las dos son de engaño.
En el pais que resido de c.a.de dice mucho por mala costumbre española un dicho poco cristiano.
quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon.
no se quien le perdonara.
la ley no y DIOS menos.
La presunta pobreza que se padece digo asi pues circulan en vivicleta habaldo con un celular ultimo modelo y no tienen para pagar la corriente electrica, hace pensar al presunto pobre que robar al rico o al gobierno es LEGAL pues ellos presuntamente tambien lo hacen, digo asi pues hay qien no lo hace aunque sean poquitos.
DIOS dice no hurtaras y se lo dice al pobre y al rico no hay diferencia
Hay teologias que en principio son buenas pero en su desarrollo son nefastas defienden la abaricia, el hurto, el ego, lo que buscan es devilitar el espiritu.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal? Empty Re: ¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.