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El Purgatorio

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Re: El Purgatorio

Mensaje por vipercab el Miér Sep 29, 2010 1:00 am

@Sola Escritura escribió:Pero lo que leo en el pasaje es que Jehová tenia un seto protector alrededor de Job y luego veo que El lo quito y expresamente le dio permiso a Satanás para hacerle mal. Al final del Libro dice "Y siguieron viniendo a él todos sus hermanos y todas sus hermanas y todos los que antes lo habían conocido, y empezaron a comer pan con él en su casa y a condolerse de él y a consolarlo por toda la calamidad que Jehová había dejado venir sobre él".
Que opinas de esto?

Como has dicho Job gozaba de la bendición y protección de Jehová, y cuando le vinieron las pruebas él no era consciente de que era el Diablo el culpable.........Si recuerdas el decía: "Dios me lo ha dado, Dios me lo ha quitado", por lo tanto él pensaba que era Dios el responsable y aún así no dejó de serle íntegro.......

Dios dejó que le vinieran las pruebas para demostrarle al Diablo que en el caso de Job no estaba en lo cierto.......Job no servía a Dios por interés, sino por que lo amaba de verdad........Si Dios hubiera evitado que el Diablo le probara, le hubiera dado la razón........

El caso de Job no ha sido el único........Desde el comienzo de la humanidad el Diablo a puesto todos sus esfuerzos en apartar a la humanidad de El, especialmente a los que le sirven........Por eso Jesús en la oración modelo del Padre nuestro al final dijo: "Líbranos del inicuo", es decir del Diablo........Es necesario que a diario le pidamos ayuda a Dios para no caer sus trampas y perder el favor de Dios........


Última edición por vipercab el Miér Sep 29, 2010 10:21 pm, editado 1 vez

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Re: El Purgatorio

Mensaje por Sola Escritura el Miér Sep 29, 2010 4:02 am

Dios dejó que le vinieran las pruebas...
Amen!
Si Dios no hubiera quitado su seto, nada de esto le hubiera pasado a Job. A algunos Dios se lo deja, a otros Dios se lo quita. Es injusto Dios por eso? No. Actúa como un tirano con aquellos que se lo quita? Tampoco. El es absolutamente justo.
A esto mismo me refería con lo de la predestinación: no es que seamos marionetas en las manos de Dios, ya dije que somos totalmente responsables ante El, sin embargo a algunos Dios les mantiene un seto y/o les ilumina el entendimiento y a otros les quita el cerco y/o no les resplandece el evangelio y se mantienen en su estado normal: perdición.

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Re: El Purgatorio

Mensaje por vipercab el Miér Sep 29, 2010 10:50 am

SolEs, Dios no es parcial, no protege a unos mientras a otros les quita su protección...........Primero tenemos que tener claro que Jehová nunca nos pide más de lo que podemos hacer. Deuteronomio (30:11-14).........

Es un Dios comprensivo conoce nuestras capacidades y nuestras .limitaciones mejor que nosotros mismos.........Dice el Salmo: "Como un padre muestra misericordia a sus hijos, Jehová ha mostrado misericordia a los que le temen. Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo". Salmo (103:14)........

Además, puede darnos las fuerzas que necesitamos para obedecerle..........
El apóstol Pablo escribió: “Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla” . 1 Corintios (10:13).......... A fin de ayudarnos a aguantar, Jehová puede incluso darnos “poder que es más allá de lo normal”. 2 Corintios (4:7)...........

Así fue en el caso de Pablo, quien, después de soportar muchas pruebas, dijo: “Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder” . Filipenses (4:13).........

La cuestión es, cuando pasamos por pruebas le pedimos a Dios que nos la quite o le pedimos ayuda para soportarla??..........Necesitamos ver las pruebas como oportunidades de demostrarle al Diablo que nuestro amor a Dios es genuino, de paso alegramos el corazón de nuestro Dios.........

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Re: El Purgatorio

Mensaje por Sola Escritura el Miér Sep 29, 2010 2:08 pm

Lo que me gusta es que en todo lo que dices tienes razon. Mi punto es que no estas viendo todas las escenas de la pelicula.
SolEs, Dios no es parcial, no protege a unos mientras a otros les quita su protección...
Es que eso no es parcialidad, Amada. Ese el concepto humano de parcialidad.
- Evidentemente Dios le quito a Job Su protección.
- Luego se nos ensena que Pablo tenia el poder (dado por Dios) de remover esa protección 1Tim 1:20 Himeneo y Alejandro pertenecen a estos, y los he entregado a Satanás
- Y luego ese poder es otorgado a la Iglesia para entregar a uno de sus miembros! 1Cor5:3-5 Yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ciertamente he juzgado ya, como si estuviera presente, al hombre que ha obrado de dicha manera, que en el nombre de nuestro Señor Jesús, estando ustedes reunidos, también mi espíritu con el poder de nuestro Señor Jesús, entreguen a tal hombre a Satanás para la destrucción de la carne...

No es injusticia que Dios dé a unos y a otros no. Ninguno lo merece. Cuando El da no es por justicia: es por gracia. Y el no esta obligado a dar Su gracia a todos por igual... pues entonces no seria gracia.

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Re: El Purgatorio

Mensaje por Antonio_Peyrano el Miér Sep 29, 2010 7:48 pm

Cierto Sola Escritura:

YHWH no es parcial, esta en su derecho legitimo de salvar o perder como dice Santiago en su epistola. El hombre como creacion no tiene ningun derecho fuera de lo que su propio creador le permita, si bien somos en buena gracia del Padre, llamados a ser sus hijos por adopcion. Esto no quita que El es el Arquitecto y nosotros solo piedras.

Sin algun derecho natural por nacimiento y que si a el le parece puede destruirnos o salvarnos; es su derecho y asi son las cosas. Por lo que todo hombre deberia estar agradecido de que YHWH sea tan misericordioso, por que de no ser asi nuestra existencia habria acabado con el diluvio y El podria haber creado algo nuevo sin fallas como nosotros.

Con respecto al purgatorio, soy firme en declarar que la misma Palabra dice, que la salvacion del hombre no vendra por sus obras para que nadie se jacte de cosa alguna. Por lo tanto decir que existe este lugar para purificarnos despues de la muerte, es una felonia.

Shalom Ubrajot Alejem

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Re: El Purgatorio

Mensaje por vipercab el Miér Sep 29, 2010 10:19 pm

@Sola Escritura escribió:Lo que me gusta es que en todo lo que dices tienes razon. Mi punto es que no estas viendo todas las escenas de la pelicula.
SolEs, Dios no es parcial, no protege a unos mientras a otros les quita su protección...
Es que eso no es parcialidad, Amada. Ese el concepto humano de parcialidad.
- Evidentemente Dios le quito a Job Su protección.
- Luego se nos ensena que Pablo tenia el poder (dado por Dios) de remover esa protección 1Tim 1:20 Himeneo y Alejandro pertenecen a estos, y los he entregado a Satanás
- Y luego ese poder es otorgado a la Iglesia para entregar a uno de sus miembros! 1Cor5:3-5 Yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ciertamente he juzgado ya, como si estuviera presente, al hombre que ha obrado de dicha manera, que en el nombre de nuestro Señor Jesús, estando ustedes reunidos, también mi espíritu con el poder de nuestro Señor Jesús, entreguen a tal hombre a Satanás para la destrucción de la carne...

No es injusticia que Dios dé a unos y a otros no. Ninguno lo merece. Cuando El da no es por justicia: es por gracia. Y el no esta obligado a dar Su gracia a todos por igual... pues entonces no seria gracia.

SolEs tienes razón que para entender la manera de actuar de Dios es necesario ver el cuadro completo.........Te pongo un ejemplo para que entiendas cómo lo veo yo........

Imagina que tienes una gran cantidad de dinero y te propones invertirlo en construir un complejo de apartamentos........Como dueño tienes el derecho y el deber de poner normas de convivencia.........Evidentemente tu deseo es que todos los que vivan allí cumplan las normas, pero imagína que una de las familias no las respetan además de estar causando molestias a los demás vecinos y causando daños materiales a los inmuebles.........Inmediatamente mediante tus empleados les da un llamado de atención, pero pasado un tiempo ves que no cambian, así que finalmente los expulsa de tu propiedad.......Se te podría acusar de injusto o parcial........Creo que la respuesta es obvia..........

Qué quiero decirte con esto??........Bueno, el dueño es Dios, el complejo de apartamentos es la Tierra y los que viven en los apartamentos son los humanos.......Las normas son la Biblia, en ella Dios ha dejado constancia de lo que espera de los humanos, pues como el Creador y Dueño tiene todo el derecho a hacerlo........

Si los humanos no tenemos en cuenta sus normas y usamos la libertad que nos ha concedido para dañar a los demás y arruinar la Tierra, tiene el derecho a tomar medidas.........El caso es que el ha avisado y sigue avisando de las consecuencias de nuestro mal derrotero........

Dios no es parcial, no decide por antojo quién se queda y quién se va........Desde luego que ningúno nos merecemos nada de Dios, pero El desea a pesar de todo ayudarnos........Fue por amor que dió a su Hijo en sacrificio, y con ese sacrificio pagó el precio para que recuperaramos la vida que por culpa de Adan y Eva perdimos.......

Cuando Pablo dice esas palabras que tu has citado, no lo decidió por que le dió la gana expulsar de la congregación a aquel cristiano.........Ese cristiano estaba teniendo un comportamiento que era inadmisible y el deber de Pablo para proteger la congregación de influencias corruptoras era echarlo........Si hubiera permitido que se quedara y siguiera actuando inmoralmente, probablemente su comportamiento se hubiera contagiado a los demás y entonces toda la congregación perdería el favor de Dios.......

El relato si recuerdas dice que aquel cristiano recapacitó y después de cambiar su comportamiento volvió a ser aceptado en la congregación.........En cuanto a Himenéo y Fileto tampoco estaban dando el debido respeto a los apóstoles y fomentaban esa misma actitud a otros cristianos, por lo tanto se merecían ser expulsdos........

Así que como te he dicho anteriormente, el tener la gracia de Dios depende de nuestra obediencia, es decir, de que hagamos su voluntad........Por supuesto no estamos obligados a obedecerle pero el dueño es El y el sabe mejor que nosotros lo que nos conviene, y si no nos gusta obedecer pues nos atenemos a las consecuencias........

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Re: El Purgatorio

Mensaje por Sola Escritura el Miér Sep 29, 2010 11:06 pm

Así que como te he dicho anteriormente, el tener la gracia de Dios depende de nuestra obediencia, es decir, de que hagamos su voluntad...
Podrías ampliarme tu explicación de este último párrafo? Entiendo que la gracia no depende de nada. Si nos fuera dada por algo que hagamos entonces ya no sería gracia. Rom11:6 Ahora bien, si es por bondad inmerecida, ya no se debe a obras; de otra manera, la bondad inmerecida ya no resulta ser bondad inmerecida.. En el original griego: bondad inmerecida = járis = gracia

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Re: El Purgatorio

Mensaje por vipercab el Miér Sep 29, 2010 11:31 pm

@Sola Escritura escribió:
Así que como te he dicho anteriormente, el tener la gracia de Dios depende de nuestra obediencia, es decir, de que hagamos su voluntad...
Podrías ampliarme tu explicación de este último párrafo? Entiendo que la gracia no depende de nada. Si nos fuera dada por algo que hagamos entonces ya no sería gracia. Rom11:6 Ahora bien, si es por bondad inmerecida, ya no se debe a obras; de otra manera, la bondad inmerecida ya no resulta ser bondad inmerecida.. En el original griego: bondad inmerecida = járis = gracia


Sí, tienes razón, no nos merecemos nada porque somos pecadores desde que nacemos, pues hemos heredado el pecado........Por lo tanto es por su bondad al igual que su misericordia que recibimos su gracia, favor, bendición, etc.......Pero........si nosotros no le obedecemos, digamos que nos quedamos definitivamente sin su ayuda, sin su bendición, sin salvación........

Si encima de que no merecemos nada no le obedecemos, qué queremos??.........
Precisamente porque no nos merecemos nada debemos esforzarnos más a la hora de obedecerle, es la única condición que nos pone.......Obediencia.......

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Re: El Purgatorio

Mensaje por Misael el Jue Sep 30, 2010 12:46 pm

Regocijaos!

Por lo tanto decir que existe este lugar para purificarnos despues de la muerte, es una felonia.


hombre Peyrano, tu siempre tan cabal,pero aqui te pasaste.

porque alguien no crea como tu NO ES UN MALVADO.

C.S.Lewis, el conocido autor protestante, habla acerca de la oración por eventos pasados, bastante extensamente en sus escritos, y puntualiza que la única vez en que es irracional orar por un evento pasado es cuando uno sabe que no fue la voluntad de Dios responder a la oración, porque uno ya sabe cómo sucedió el hecho. Por eso sería irracional orar para que Abraham Lincoln no sea asesinado, pues ya sabemos que lo fue, o sería irracional orar para que los nazis perdieran determinada batalla en la segunda guerra mundial si uno ya sabe que ganaron esa batalla. En esos casos es irracional orar porque uno ya sabe la voluntad de Dios en esa materia y sabe que no fue la voluntad de uno. Pero en tanto y en cuanto uno no conozca cuál es la voluntad de Dios con respecto a algo, sea pasado, presente o futuro, sigue siendo racional orar.


Hay protestantes que creen en el purgatorio. Uno que fue muy explícito acerca de él fue C.S.Lewis. En sus Cartas a Malcom, escribió:

"Claro que oro por los muertos. La acción es tan espontánea, tan inevitable, que sólo el caso teológico más compulsivo contra ella podría detenerme. Y apenas sé cómo podría sobrevivir el resto de mis oraciones si las que son por los muertos fueran prohibidas. A nuestra edad, la mayoría de los que más amamos están muertos. ¿Qué clase de relación podría tener con Dios si no pudiera mencionarle lo que más amo?"

"Yo creo en el purgatorio... Nuestras almas demandan el purgatorio, ¿o no? ¿Acaso no nos partiría el corazón si Dios nos dijera, 'Es cierto, hijo, que tienes mal aliento y que tus harapos chorrean barro y limo, pero aquí somos caritativos y nadie te molestará por estas cosas, ni se apartará de ti. Entra al gozo'? Acaso no le responderíamos, 'Con todo respeto, señor, y si no hay objeción, yo preferiría ser limpiado primero'? "Sabes que puede ser doloroso'-"Aún así, señor'."

"Supongo que el proceso de purificación normalmente involucrará sufrimiento. En parte por tradición; en parte porque la mayoría de lo que se me ha hecho de verdaderamente bueno, lo ha involucrado. Pero no pienso que el sufrimiento sea el propósito de la purificación. Puedo creer bien que personas no mucho peores ni mucho mejores que yo sufrirán menos o más que yo... el tratamiento dado será el que sea necesario, sea que duela poco o mucho".

"Mi imagen favorita en esta materia viene de la silla del dentista. Espero que cuando me sea extraído el diente de la vida y esté 'recobrándome', una voz dirá 'Enjuáguese la boca con esto'. Esto será el purgatorio. El enjuague puede durar más tiempo de lo que ahora me imagino. Su gusto puede ser más ardiente y astringente de lo que mi sensibilidad actual podría soportar. Pero... [no] será asqueroso ni impío".


y catolicamente

La Iglesia enseña que el purgatorio es la purificación final, pero no que tenga lugar en alguna región especial del más allá. Así como no sabemos cómo funciona el tiempo en el más allá-lo que significa que el purgatorio quizás no lleve tiempo- tampoco sabemos cómo funciona el espacio en el más allá, especialmente para las almas desencarnadas-lo que significa que el purgatorio podría no ocurrir en un lugar en especial.

La purificación final puede tener lugar en la presencia inmediata de Dios (hasta donde la presencia de Dios pueda ser descripta en términos espaciales). De hecho, en su libro acerca de la escatología, el cardenal Joseph Ratzinger describe el purgatorio como un ardiente y transformador encuentro con Cristo y su amor:

"El purgatorio no es, como pensaba Tertuliano, una especia de campo de concentración supramundano donde uno es forzado a sobrellevar castigos de una manera más o menos arbitraria. Más bien es el proceso de transformación internamente necesario, por el cual una persona se vuelve capaz de Cristo, capaz de Dios [es decir, capaz de la unión total con Cristo y Dios], y por lo tanto capaz de unidad con toda la comunión de los santos. El simple hecho de considerar a las personas con cierto grado de realismo, es darse cuenta de la necesidad de un proceso así. No reemplaza la gracia por las obras, pero permite a la primera lograr su victoria total precisamente como gracia. Lo que de hecho salva es el consentimiento pleno de la fe. Pero en la mayoría de nosotros, esa opción básica está enterrada bajo una gran cantidad de madera, heno y paja. Sólo con dificultad puede salir desde abajo del entramado de un egoísmo que somos incapaces de demoler con nuestras propias manos. El hombre es el receptor de la divina misericordia, pero esto no lo libera de la necesidad de ser transformado. El encuentro con el Señor es esta transformación. Es el fuego que consume nuestra escoria y nos transforma para ser vasos de eterno gozo".

Por lo tanto, de acuerdo con la manera en que Ratzinger explica la doctrina, somos sacados de esta vida, a la unión directa con Jesús, su ardiente amor y santidad consume toda la escoria e impurezas de nuestras almas y nos hace aptos para la vida en la gloriosa e insuperable luz de la presencia y santidad de Dios.


todo lo puedes leer en
http://www.apologetica.org/purgatorio.htm

no te pido que estes de acuerdo con lo que dice,
sencillamente que te des cuenta que quienes creen asi
tienen argumentos, validos en su opinion,
aunque no sean validos para ti.

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Re: El Purgatorio

Mensaje por Sola Escritura el Jue Sep 30, 2010 2:12 pm

Bien, ya entendi. Ahora, por favor aclarame:
Más bien es el proceso de transformación internamente necesario, por el cual una persona se vuelve capaz de Cristo, capaz de Dios [es decir, capaz de la unión total con Cristo y Dios], y por lo tanto capaz de unidad con toda la comunión de los santos.
- Es posible que una persona "se vuelva" capaz de Cristo?
- No es la sangre de Cristo suficiente?
- Puede una persona alcanzar tal merito por medio de su sufrimiento?
- Para que sufrió y murió Dios: para hacer un aporte al proceso de salvación del hombre?

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Re: El Purgatorio

Mensaje por Antonio_Peyrano el Jue Sep 30, 2010 6:52 pm

Shalom Misael:

Vaya, parece que Ratzinger se acerca mas a un entendimiento pleno de las escrituras del que Tertuliano pudo haber tenido en su momento; eso es bueno, pero como te dije en otra ocasion; los muertos como me dicen las escrituras, duermen hasta el dia de la retribucion final. Eso incluye a los justificados como a los pecadores.

El fallo del pensamiento de Benedicto, es que sigue creyendo que hay una retribucion inmediata despues de la muerte. Cuando el dice que somos renovados ante la presencia del Señor, su pensamiento no es incorrecto salvo por el momento en el que se da este:

Filipeses 1:6 "estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús"

En otras palabras, la perfeccion; o purificacion total del viejo ser es hasta el dia del Señor, grande y temible. Pues aqui le habla a cristianos, y claramente no solo se refiere a los de ese momento sino al cosmos total del cristianismo. Sabiendo que estos han de morir antes de ver el dia del Señor en su tiempo, es por eso que el mismo Pablo aclara en la epistola de Tesalonica que pasara con los muertos en Cristo Jesús.

Si tu crees en lo que dice Benedicto, haces bien pero no te quedes ahi y sigue un paso adelante; la manera de pensar de Benedicto me dice que la Iglesia Catolica parece estar despertando del letardo de hace centurias y comienza a cuestionarse el pasado doctrinal.

Lo que considero felonia (en otras palabras traicion) es lo que Tertuliano propuso en su tesis del purgatorio; pues de entrada desecha el sacrificio expiatorio de la sangre del Cordero, que da el perdon de las faltas al referirse a un lugar de purificacion de los muertos.

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Re: El Purgatorio

Mensaje por Misael el Jue Sep 30, 2010 9:23 pm

Regocijate!

hola Peyrano

sabes que estoy preparando mi paso a la I.Ortodoxa,bien ellos no
creen en el purgatorio,asi que no me queda mas remedio que pensar
en ello.

los ortodoxos si rezan por los muertos y yo pienso en voz alto,
o a dedo alzado, ya que estamos con el tecladito del PC

como dice en el link, CS Lewis si rezaba por los muertos.

que tipo de purificacion puede necesitar un muerto}
concretando mas, un cristiano muerto}
no es suficiente la muerte de Cristo}

en Pedro, vemos que existe purificacion para los vivos,
aun despues de haber creido en el evangelio y haber
sido perdonados sus pecados en cuanto a la culpabilidad.

1 Pedro 1, 22
Habiendo purificado vuestras almas en obediencia a la verdad

1 Pedro 2
crezcáis para salvación

2 Pedro 3
Más bien, creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo

2 Pedro 1
5 Y por esto mismo, poniendo todo empeño, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia; a la perseverancia, devoción; 7 a la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque cuando estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejarán estar ociosos ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

y otros muchos como cuando se habla de los recién convertidos a Cristo como "niños recién nacidos," que deben ir creciendo hasta llegar a la estatura de hombres en Cristo Jesús.

a este tipo de purificacion, en cuanto crecimiento en la virtud puede referirse
el purgar, puesto que quien crece en una virtud se purifica del vicio contrario.
P.ej, un envidioso, que se entristrece por el bien ajeno, recibe la gracia
de amar al hermano y se alegra por su bien.

Pero la vida es larga y todos tenemos experiencia de que virtudes por
las que habiamos luchado o conflictos o depresiones que creaimos
superadas vuelven a aparecer.

como todos hemos experimentado como Jesus nos salva y nos dice
No peques mas, y sin embargo, seguimos haciendo el mal que no
querriamos...

que pasa con un cristiano, que ha vivido bien, y muere sin haberse
reconciliado con su tia de America, que le robo parte de su herencia
y con la que no se hablaba desde hacia 15 a;os porque no la habia
perdonado}

esta bautizado, ha hecho buenas obras,las que de antemano preparo
Jesus que hiciera despues de creer en El por Gracia,pero no ha perdonado,
no ha podido o no ha querido, y por el padrenuestro vemos que es
reo de deuda ante Dios, aun habiendo pagado Cristo la deuda de la
humanidad.

esta claro que no ha alcanzado la santidad, y nadie sin santidad
vera a Dios.

Pensare mas en ello,pero de antemano digo que no me parece
descabellada la idea. Dejando aparte si la deuda la pagara
antes del Juicio o despues, esta claro que Jesus al hablar del
pecado contra el ES dice que no sera perdonado ni en este
mundo ni en el otro, luego si hay posibilidad de Juicio condenatorio
en el otro mundo, entiendo que es porque tambien hay Juicio
absolutorio.

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Re: El Purgatorio

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 09, 2010 2:13 pm

@Sola Escritura escribió:Bien, ya entendi. Ahora, por favor aclarame:
Más bien es el proceso de transformación internamente necesario, por el cual una persona se vuelve capaz de Cristo, capaz de Dios [es decir, capaz de la unión total con Cristo y Dios], y por lo tanto capaz de unidad con toda la comunión de los santos.
- Es posible que una persona "se vuelva" capaz de Cristo?
- No es la sangre de Cristo suficiente?
- Puede una persona alcanzar tal merito por medio de su sufrimiento?
- Para que sufrió y murió Dios: para hacer un aporte al proceso de salvación del hombre?

Shalom Sola Escritura:

Entiendes la afirmación de un católico como si fuera la de un ateo. En la doctrina católica está claro que todo lo que hacemos y logramos es con la ayuda de la gracia, la cual no actúa muchas veces sin que pongamos de nuestra parte también. Como decía San Agustín: "Dios, que nos creó sin nuestra colabración, no nos quiere salvar sin nuestra colaboración". Por eso la manera de entender ese párrafo que citaste sería:

Más bien es el proceso de transformación internamente necesario, por el cual una persona se vuelve (por supuesto, con la ayuda indiscutible de la gracia) capaz de Cristo, capaz de Dios [es decir, capaz de la unión total con Cristo y Dios], y por lo tanto capaz de unidad con toda la comunión de los santos...

Por eso, la Sangre de Cristo no es insuficiente, porque todo lo recibimos de Dios porque Jesús derramó su Sangre Preciosa en rescate nuestro; por este Hijo, por Su Sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados (cf. Ef 1,7).

Espero que comprendas que Ratzinger nunca dijo ni quiso decir que por los propios sufrimientos podemos alcanzar tal mérito sin el auxilio de la Gracia. Nuestra redención no la obramos nosotros, sólo nos acogemos a ella, es totalmente gratuita; pero eso no implica que no debamos hacer nada y no podamos contribuir a que dé frutos en nosotros.

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Re: El Purgatorio

Mensaje por benhur el Sáb Oct 09, 2010 2:29 pm


Por eso, la Sangre de Cristo no es insuficiente, porque todo lo recibimos de Dios porque Jesús derramó su Sangre Preciosa en rescate nuestro; por este Hijo, por Su Sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados (cf. Ef 1,7).
entonces para que sirve el purgatorio?

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Re: El Purgatorio

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 09, 2010 2:49 pm

@benhur escribió:

Por eso, la Sangre de Cristo no es insuficiente, porque todo lo recibimos de Dios porque Jesús derramó su Sangre Preciosa en rescate nuestro; por este Hijo, por Su Sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados (cf. Ef 1,7).
entonces para que sirve el purgatorio?
Esa pregunta (aunque está impregnada de mentalidad utilitarista) está respondida en posteos anteriores, y queda respondida también con la definición de Purgatorio, el cual es un estado de purificación de los que han muerto con todos sus pecados perdonados pero que no pudieron completar la purificación de sus almas en este mundo. De todo esto se entiende que el Purgatorio, contrariamente a lo que se cree en el mundo protestante y evangélico, no es para perdón de los pecados sino para completar la purificación de las almas de los que murieron sin lograr en esta vida la total y perfecta purificación o santificación.

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Re: El Purgatorio

Mensaje por benhur el Sáb Oct 09, 2010 3:57 pm

Waldemar escribió:
@benhur escribió:

Por eso, la Sangre de Cristo no es insuficiente, porque todo lo recibimos de Dios porque Jesús derramó su Sangre Preciosa en rescate nuestro; por este Hijo, por Su Sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados (cf. Ef 1,7).
entonces para que sirve el purgatorio?
Esa pregunta (aunque está impregnada de mentalidad utilitarista) está respondida en posteos anteriores, y queda respondida también con la definición de Purgatorio, el cual es un estado de purificación de los que han muerto con todos sus pecados perdonados pero que no pudieron completar la purificación de sus almas en este mundo. De todo esto se entiende que el Purgatorio, contrariamente a lo que se cree en el mundo protestante y evangélico, no es para perdón de los pecados sino para completar la purificación de las almas de los que murieron sin lograr en esta vida la total y perfecta purificación o santificación.

es antibiblico lo que dices
la biblia dice

De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17)

D. LA SANGRE ES PARA EL HOMBRE
La sangre ha satisfecho a Dios; ahora está para satisfacernos a nosotros en la limpieza de la culpa de nuestra conciencia.
1. La Sangre Nos Limpia De La Culpa
“¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” (He 9:14).

2. La Sangre Nos Santifica
“Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta” (He 13:12).

3. La Sangre Nos Acerca A Dios
“…Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado…” (Col 1:20-22).

4. La Sangre Nos Da La Confianza O Valentía Para Entrar A La Presencia De Dios
“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura” (He 10:19-22).

5. La Sangre Nos Perfecciona Ante La Presencia De Dios
“Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” (He 10:14).

La Sangre Disuelve Todos Los Derechos Legales De Propiedad De Satanás
“En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados” (Col 1:14).

‘Redención’ significa ‘comprar de vuelta’. Estamos bajo la posesión de un nuevo dueño, y el precio que fue pagado por nosotros fue el derramamiento de la sangre de Jesús.

Acercamiento A Dios
“Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo” (Ef 2:13).
Dios es el que justifica y purifica mediante la sangre de Su Hijo, "para alabanza de la gloria de su gracia con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia" (Ef. 1:6-7). La Palabra de Dios afirma: Que Dios justifica y purifica perfectamente con la sangre de Su Hijo a todo aquel que es de la fe de Jesucristo. Pues, "la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Jn. 1:7).


“…la iglesia del Señor, la cual Él ganó por su propia sangre” (Hch 20:28). Lea también 1 Corintios 6:19, 20; y 1 Timoteo 2:6.
que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos justicia de Dios en Él" (2 Cor. 5:21)


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Re: El Purgatorio

Mensaje por Sola Escritura el Sáb Oct 09, 2010 4:12 pm

Más bien es el proceso de transformación internamente necesario, por el cual una persona se vuelve (por supuesto, con la ayuda indiscutible de la gracia) capaz de Cristo, capaz de Dios [es decir, capaz de la unión total con Cristo y Dios], y por lo tanto capaz de unidad con toda la comunión de los santos...

De todo esto se entiende que el Purgatorio, contrariamente a lo que se cree en el mundo protestante y evangélico, no es para perdón de los pecados sino para completar la purificación de las almas de los que murieron sin lograr en esta vida la total y perfecta purificación o santificación.

Esas son dos aclaraciones muy oportunas.
Mi única critica a ellas es cuando dices: "contrariamente a lo que se cree en el mundo protestante y evangélico". Oh no, eso es lo que cree la inmensa mayoría de los "católicos" y talvez por eso los protestantes tenemos esa percepción.

Aclarado el punto, entonces continuemos.
Quisiera pues me explicaras tu entendimiento sobre:
Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo [pasado] perfectos para siempre a los santificados.

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Re: El Purgatorio

Mensaje por benhur el Sáb Oct 09, 2010 4:23 pm

Esta doctrina del Purgatorio se acepta como doctrina de la Iglesia en el Concilio de Florencia (1439), en el que se hace referencia al concilio de Lyón (1274).

El Papa Eugenio IV (1431-1447) fue el inspirador de este Concilio para anular el Concilio de Basilea (1431-14737), que calificó como una tumultuosa reunión de pordioseros. Estos pretendían reformar la Iglesia comenzando por el papado. Aquí se encontraban muchos de los que le habían elegido a él como Papa, y antes habían tratado de terminar con el cisma de la Iglesia, protagonizado por tres papas al mismo tiempo. En este clima se confirma esta doctrina del Purgatorio, a 1400 años de la revelación de la plena justicia de Dios en Su Hijo Jesucristo.

Otro Papa, que dio un paso más en la doctrina del Purgatorio, fue Sixto IV (1471-1484) con la idea de aplicar las indulgencias a las almas del Purgatorio. Habían pasado 1430 años de cristianismo sin que a nadie se le hubiese ocurrido semejante idea. No fue, pues, nada extraño que, como gran mecenas del Renacimiento, construyese la famosa Capilla Sixtina. El Papa Sixto se había inventado una fórmula para pagar su mecenasgo renacentista con las indulgencias por los difuntos. Eran unos ingresos seguros y continuos, producidos por el afecto de los familiares por sus muertos, sin contrapartida alguna de parte del Papado.

Es muy difícil entender como estas mentes ilustres del Papado, concedieron más eficacia a sus benévolas indulgencias para purificar plenamente las almas de los difuntos, que a la justicia perfecta que es por la sangre de Cristo según las Escrituras

El Concilio de Trento en su afán por anular el movimiento reformado que pedía a la Iglesia volver a las Sagradas Escrituras, también confirma en la sesión 25 el 3 de diciembre de 1563 lo siguiente: "Existe un Purgatorio, y las almas que allí se encuentran pueden ser ayudadas con sufragios de los fieles, y de un modo especial por el sacrificio del altar (la misa) " (DS1820). Si admites esta doctrina del Purgatorio das más valor a tus propios actos y a tus buenas obras, que a la obra redentora de Cristo en la cruz del Gólgota.

Todo hombre o mujer que admita a Jesucristo como su único y perfecto Salvador, jamás admitirá otro lugar de purificación , ni para sí ni para sus muertos. Porque en la sangre de Cristo se verá siempre limpio de todo pecado y "teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo" (Hebr. 10:19).

Y si alguien le pregunta por la certeza de su plena santificación, le responderá: "Somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre " (Hebr. 10:10), en la cruz del Gólgota. Así nos lo confirma la Palabra: "Ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Cor. 6:11).

Esta es la causa bendita de Dios para nuestra total santificación, y no nuestras penitencias, rezos u ofrendas, ni tampoco las penas del Purgatorio. Porque lo único que acrisola las almas ante los ojos del Dios vivo es la sangre preciosa de Su Hijo. El apóstol Pedro en su primera carta pone como único medio de rescate, de nuestra vana manera de vivir y para purificación de nuestras almas, la sangre preciosa de Cristo: "Quien llevó el Mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero... para que nosotros vivamos a la justicia..." (1 Pe. 1:18-22; 2:24). ¿Por qué los que se llaman sus sucesores, los papas, se han apartado de esta sana doctrina del apóstol de Jesucristo e implantaron una doctrina diferente?

El apóstol Pablo, para confirmar la inmutabilidad del Evangelio de Jesucristo a través de los tiempos, dice: "Si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" (Gal. 1:8).

Tomado de la revista "En la Calle Recta" número especial

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Re: El Purgatorio

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 09, 2010 5:08 pm

@Sola Escritura escribió:
Más bien es el proceso de transformación internamente necesario, por el cual una persona se vuelve (por supuesto, con la ayuda indiscutible de la gracia) capaz de Cristo, capaz de Dios [es decir, capaz de la unión total con Cristo y Dios], y por lo tanto capaz de unidad con toda la comunión de los santos...

De todo esto se entiende que el Purgatorio, contrariamente a lo que se cree en el mundo protestante y evangélico, no es para perdón de los pecados sino para completar la purificación de las almas de los que murieron sin lograr en esta vida la total y perfecta purificación o santificación.

Esas son dos aclaraciones muy oportunas.
Mi única critica a ellas es cuando dices: "contrariamente a lo que se cree en el mundo protestante y evangélico". Oh no,
eso es lo que cree la inmensa mayoría de los "católicos" y talvez por eso los protestantes tenemos esa percepción.

Aclarado el punto, entonces continuemos.
Quisiera pues me explicaras tu entendimiento sobre:
Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo [pasado] perfectos para siempre a los santificados.



Shalom Sola Escritura:

Sabes que estoy 100% de acuerdo con lo que resalté en rojo de tu post, quizás por eso me lo dices. Lo sabes porque varias veces he comentado que muchos católicos tienen culpa sobrada en la percepción que los protestantes y evangélicos tienen de la devoción a María en el catolicismo. Muchos prejuicios protestantes y evangélicos se fundan en prácticas desviadas y exageradas de muchos católicos. De todas formas también habría que precisar si estos católicos se pueden denominar tales, si lo son en plenitud, o si en realidad pueden llevar ese nombre, porque no es lo mismo darse un calificativo que ser lo que ese calificativo significa. También me gustaría resaltar que no es del todo acertado formarse juicios por lo que vemos porque no siempre lo que vemos es lo que creemos ver. Por eso siempre insisto en estudiar a fondo la doctrina del otro y comprenderla suficientemente antes de emitir un juicio, pues en no practicar esto reside el origen de los prejuicios.

Pasando ahora al texto que me citas de Hb 10,14:

La Biblia de Jerusalén lo escribe así:

«En efecto, mediante una sola oblación ha llevado a la perfección para siempre a los santificados. También el Espíritu Santo nos da testimonio de ello. Porque, después de haber dicho: Esta es la Alianza que pactaré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en su mente las grabaré, añade: Y de sus pecados e iniquidades no me acordaré ya. Ahora bien, donde hay remisión de estas cosas, ya no hay más oblación por el pecado». (Hebreos 10,14-18)

Escribí los versículos que le siguen a continuación porque ayudan a aclarar de qué santificación habla el texto. El texto habla del pecado y las iniquidades. Sin embargo, la doctrina del Purgatorio no habla de perdonar nuestros pecados sino de purificarnos de nuestras imperfecciones. Imperfecciones, a grandes rasgos, son aquellas cosas que no son pecado pero sí resultan apegos que no nos dejan avanzar lo que debiéramos hacia Dios. Las pruebas que Dios permite que suframos o pasemos tienen este objetivo, el de purificarnos de nuestras imperfecciones, de nuestros apegos, de nuestro ego. Pablo habla mucho de que hemos sido santificados por la Sangre de Jesucristo pero también habla de los problemas y apegos al ego que tienen muchos cristianos aún. ¿Acaso ya no han sido santificados? ¿Por qué entonces tienen estos apegos al propio yo y a algunas cosas de este mundo? Hemos renacido al hombre nuevo pero tenemos que seguir luchando por matar, con la ayuda del Espíritu Santo que nos ha sido dado, los restos del hombre viejo que aún quedan en nosotros. Cuando morimos con restos del hombre viejo, (mientras no sean pecado), ¿qué pasa con nosotros?, ¿entramos así mismo al Reino eterno? Por eso me gusta decir que 1 Cor 3,11-15 es el texto que más me aclara al respecto. Todas nuestras obras imperfectas serán abrazadas y sufriremos por ello, seremos purificados de nuestros apegos, recibiremos lo merecido por ello, retribución según nuestras obras, pero nos salvaremos como quien pasa por el fuego. El texto habla de retribución en ambos casos, tanto para los que edificaron con oro, plata y piedras preciosas como para los que edificaron con materiales indignos, inconsistentes e inflamables. Los primeros recibirán en retribución recompensa, los segundos recibirán en retribución un sufrimiento debido por esos apegos o imperfecciones.

De todas formas, no sé si comentar como se debe el texto que me pides de Hebreos 10,14 ya que no estoy participando mucho. Habría que hablar de lo que en la doctrina católica se denomina gracia santificante y gracias actuales. La doctrina católica establece diferencia entre ellas para explicar mejor todo este tema del pecado y de la gracia, de la justificación o santificación. Se llevaría muchos posteos, aunque reconozco que de todas formas se tiene que llegar a ello.

Podrías investigar un poco sobre esto y comentarme lo que leas.

Bendiciones.

Walde.

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Re: El Purgatorio

Mensaje por Invitado el Vie Oct 15, 2010 7:23 pm


Waldemar...

"Imperfecciones" es un eufemismo católico para:


PECADO
Desobediencia
Concupicencia
Desorden
Corrupción
Fornicación
Adulterio
Mentira
Codicia
Envidia
Orgullo
Robo
Latrocinio.... etc.

TODOS SON PECADOS ABOMINABLES A DIOS.

No hay purgatorio, como no hay "faltas menores" o "imperfecciones" O somos, o no somos... SIN SANTIDAD NADIE VERÁ A DIOS. Ve a leer el caso del mendigo y el rico en el Seno de Abraham... abre tu mente y ora a Dios, para que abra tu corazón.

Ah, también abre los ojos (te los han cocido con cabrestantes).

Dios está bendiciendo, tomad bendiciones...


MiguEl, Guerrero de la LUZ

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Re: El Purgatorio

Mensaje por CARPINTERO el Miér Oct 27, 2010 10:36 pm

r Francisco Rodríguez ¿EL PURGATORIO VERDAD HO NO?
Tomado de la revista "En la Calle Recta" - número especial "El católico y sus muertos" (Nov.2007)
Vamos a contemplar el tema desde la perspectiva del Nuevo Catecismo de la iglesia Católica, que en su apartado 1030 dice: "Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo ". ¿Cómo puede el Nuevo Catecismo hacer de menos las riquezas de la gracia de Dios y su perfecta justicia, diciendo que el hombre que vive en su gracia y en su amistad está imperfectamente purificado? No podemos, según la Palabra de Dios, estar de acuerdo con esta doctrina del Nuevo Catecismo. Pues, "es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hech. 5:29); aunque esos hombres se digan maestros de la verdad o representantes de Dios.

Dónde se halla en la Biblia que:

• Uno imperfectamente purificado está en la gracia y en la amistad de Dios.

• Uno imperfectamente purificado está seguro de su eterna salvación.

• Uno imperfectamente purificado sufre después de su muerte una purificación para obtener la santidad necesaria.

• Estos enunciados del Nuevo Catecismo parten del principio de que el hombre se justifica a sí mismo por medio de sus buenas obras, y si algunos durante su vida terrenal no llegaron a una plena purificación porque sus obras fueron imperfectas, tendrán que pagar en el Purgatorio, lo que resta para alcanzar esa plena purificación y pago por sus culpas.

Es una contradicción que alguien muera en la gracia y amistad de Dios, y al mismo tiempo esté imperfectamente purificado. Ya que la Palabra de Dios nos dice: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en EL..Dios es el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesucristo" (Rom. 3:21-26).

Dios es el que gratuitamente justifica al hombre que es de la fe de Jesucristo. En el sacrificio de la cruz, Dios estaba reconciliando consigo a todo hombre que crea en Su Hijo Jesucristo, no tomándole en cuenta sus pecados (2 Cor. 5:19). El sacrificio de Cristo en la cruz fue perfecto ante los ojos del Padre para pagar por todos nuestros pecados, culpas y penas, y para limpiar nuestras conciencias de obras muertas; porque Jesús se ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, y "con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados" (Hebr. 10:14).

Dios es el que justifica y purifica mediante la sangre de Su Hijo, "para alabanza de la gloria de su gracia con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia" (Ef. 1:6-7). La Palabra de Dios afirma: Que Dios justifica y purifica perfectamente con la sangre de Su Hijo a todo aquel que es de la fe de Jesucristo. Pues, "la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Jn. 1:7).

Es un error hacerle creer a la gente que por sus propias obras se van a justificar o ayudar a otros a esa justificación. Pues Dios en Su Palabra nos dice: "Por las obras (de la ley) ningún ser humano será justificado delante de Él" (Rom. 3:20). Los apóstoles, Pablo y Pedro, cara a cara reconocen y afirman: "Sabemos que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado" (Gal. 2:16).

• Si nosotros nos tuviésemos que justificar o purificar ante los ojos de Dios por nosotros mismos, jamás lo conseguiríamos, ni perfecta ni imperfectamente. Esto es lo que el Señor nos advierte en Su Palabra. Sin embargo Él en su infinita misericordia nos ha justificado y purificado gratuitamente en Su Hijo: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos justicia de Dios en Él" (2 Cor. 5:21).

Toda persona que acepte esta perfecta justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, puede estar plenamente seguro de su salvación. Pero el que se apoya en la justicia, de sus propias buenas obras, sea perfecta o imperfecta, será condenado con todos aquellos que no aceptan la perfecta justicia de Dios en Su Hijo Jesucristo.

• Esta doctrina del Purgatorio se acepta como doctrina de la Iglesia en el Concilio de Florencia (1439), en el que se hace referencia al concilio de Lyón (1274).

El Papa Eugenio IV (1431-1447) fue el inspirador de este Concilio para anular el Concilio de Basilea (1431-14737), que calificó como una tumultuosa reunión de pordioseros. Estos pretendían reformar la Iglesia comenzando por el papado. Aquí se encontraban muchos de los que le habían elegido a él como Papa, y antes habían tratado de terminar con el cisma de la Iglesia, protagonizado por tres papas al mismo tiempo. En este clima se confirma esta doctrina del Purgatorio, a 1400 años de la revelación de la plena justicia de Dios en Su Hijo Jesucristo.

Otro Papa, que dio un paso más en la doctrina del Purgatorio, fue Sixto IV (1471-1484) con la idea de aplicar las indulgencias a las almas del Purgatorio. Habían pasado 1430 años de cristianismo sin que a nadie se le hubiese ocurrido semejante idea. No fue, pues, nada extraño que, como gran mecenas del Renacimiento, construyese la famosa Capilla Sixtina. El Papa Sixto se había inventado una fórmula para pagar su mecenasgo renacentista con las indulgencias por los difuntos. Eran unos ingresos seguros y continuos, producidos por el afecto de los familiares por sus muertos, sin contrapartida alguna de parte del Papado.

Es muy difícil entender como estas mentes ilustres del Papado, concedieron más eficacia a sus benévolas indulgencias para purificar plenamente las almas de los difuntos, que a la justicia perfecta que es por la sangre de Cristo según las Escrituras

El Concilio de Trento en su afán por anular el movimiento reformado que pedía a la Iglesia volver a las Sagradas Escrituras, también confirma en la sesión 25 el 3 de diciembre de 1563 lo siguiente: "Existe un Purgatorio, y las almas que allí se encuentran pueden ser ayudadas con sufragios de los fieles, y de un modo especial por el sacrificio del altar (la misa) " (DS1820). Si admites esta doctrina del Purgatorio das más valor a tus propios actos y a tus buenas obras, que a la obra redentora de Cristo en la cruz del Gólgota.

Todo hombre o mujer que admita a Jesucristo como su único y perfecto Salvador, jamás admitirá otro lugar de purificación , ni para sí ni para sus muertos. Porque en la sangre de Cristo se verá siempre limpio de todo pecado y "teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo" (Hebr. 10:19).

Y si alguien le pregunta por la certeza de su plena santificación, le responderá: "Somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre " (Hebr. 10:10), en la cruz del Gólgota. Así nos lo confirma la Palabra: "Ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Cor. 6:11).

Esta es la causa bendita de Dios para nuestra total santificación, y no nuestras penitencias, rezos u ofrendas, ni tampoco las penas del Purgatorio. Porque lo único que acrisola las almas ante los ojos del Dios vivo es la sangre preciosa de Su Hijo. El apóstol Pedro en su primera carta pone como único medio de rescate, de nuestra vana manera de vivir y para purificación de nuestras almas, la sangre preciosa de Cristo: "Quien llevó el Mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero... para que nosotros vivamos a la justicia..." (1 Pe. 1:18-22; 2:24). ¿Por qué los que se llaman sus sucesores, los papas, se han apartado de esta sana doctrina del apóstol de Jesucristo e implantaron una doctrina diferente?

El apóstol Pablo, para confirmar la inmutabilidad del Evangelio de Jesucristo a través de los tiempos, dice: "Si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" (Gal. 1:.

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Re: El Purgatorio

Mensaje por Invitado el Jue Oct 28, 2010 6:29 am

@Misael escribió:Regocijate!

hola Peyrano

sabes que estoy preparando mi paso a la I.Ortodoxa,bien ellos no
creen en el purgatorio,asi que no me queda mas remedio que pensar
en ello.

los ortodoxos si rezan por los muertos y yo pienso en voz alto,
o a dedo alzado, ya que estamos con el tecladito del PC

como dice en el link, CS Lewis si rezaba por los muertos.

que tipo de purificacion puede necesitar un muerto}
concretando mas, un cristiano muerto}
no es suficiente la muerte de Cristo}

en Pedro, vemos que existe purificacion para los vivos,
aun despues de haber creido en el evangelio y haber
sido perdonados sus pecados en cuanto a la culpabilidad.

1 Pedro 1, 22
Habiendo purificado vuestras almas en obediencia a la verdad

1 Pedro 2
crezcáis para salvación

2 Pedro 3
Más bien, creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo

2 Pedro 1
5 Y por esto mismo, poniendo todo empeño, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia; a la perseverancia, devoción; 7 a la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque cuando estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejarán estar ociosos ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

y otros muchos como cuando se habla de los recién convertidos a Cristo como "niños recién nacidos," que deben ir creciendo hasta llegar a la estatura de hombres en Cristo Jesús.

a este tipo de purificacion, en cuanto crecimiento en la virtud puede referirse
el purgar, puesto que quien crece en una virtud se purifica del vicio contrario.
P.ej, un envidioso, que se entristrece por el bien ajeno, recibe la gracia
de amar al hermano y se alegra por su bien.

Pero la vida es larga y todos tenemos experiencia de que virtudes por
las que habiamos luchado o conflictos o depresiones que creaimos
superadas vuelven a aparecer.

como todos hemos experimentado como Jesus nos salva y nos dice
No peques mas, y sin embargo, seguimos haciendo el mal que no
querriamos...

que pasa con un cristiano, que ha vivido bien, y muere sin haberse
reconciliado con su tia de America, que le robo parte de su herencia
y con la que no se hablaba desde hacia 15 a;os porque no la habia
perdonado}

esta bautizado, ha hecho buenas obras,las que de antemano preparo
Jesus que hiciera despues de creer en El por Gracia,pero no ha perdonado,
no ha podido o no ha querido, y por el padrenuestro vemos que es
reo de deuda ante Dios, aun habiendo pagado Cristo la deuda de la
humanidad.

esta claro que no ha alcanzado la santidad, y nadie sin santidad
vera a Dios.

Pensare mas en ello,pero de antemano digo que no me parece
descabellada la idea. Dejando aparte si la deuda la pagara
antes del Juicio o despues, esta claro que Jesus al hablar del
pecado contra el ES dice que no sera perdonado ni en este
mundo ni en el otro, luego si hay posibilidad de Juicio condenatorio
en el otro mundo, entiendo que es porque tambien hay Juicio
absolutorio.

blessings



¿Vas a ir a hacer entre los Ortodoxos lo mismo que haces aquí...?

Y no puede ser de otra forma, ya que NO estás renunciando al catolicismo tradicional, sino yendo con permiso y propósito de la ICAR ¿Verdad?
(En todo caso, como aquí, no tienes mayor futuro. Dado que te he aprendido a conocer, sinceramente te sugiero que después te hagas sátrapa; allí alcanzarás lo que quieres). No es broma en absoluto.

Dios te bendice, recibe.

MiguEl, Guerrero de la LUZ

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Re: El Purgatorio

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 30, 2010 3:43 pm

Carpintero, la paz sea contigo.

Permíteme señalarte dos errores en los cuales se sustenta todo tu post:

1.- Identificas "imperfectamente purificado" con "estar en pecado"; o lo que es lo mismo, identificas "imperfección" con "pecado". Los que están imperfectamente purificados (hablando de las almas del purgatorio) no están en pecado, todos sus pecados están perdonados.

2,- Mal interpretas la doctrina del Purgatorio pensando que la ICAR promueve la justificación por las obras. Cuando se lee un documento de la ICAR primero hay que familiarizarse con su vocabulario, con qué significado o acepciones utiliza sus términos. La doctrina de la ICAR sobre la justificación nunca ha dicho que somos justificados por nuestras obras.

Espero que estas puntualizaciones hayan servido para aclarar un poco de que en el Purgatorio no se perdonan pecados y que los católicos no creemos que somos justificados por las obras.

Shalom.


Última edición por Waldemar el Sáb Oct 30, 2010 6:30 pm, editado 1 vez

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Re: El Purgatorio

Mensaje por Misael el Sáb Oct 30, 2010 5:26 pm

¿Vas a ir a hacer entre los Ortodoxos lo mismo que haces aquí...?

Y no puede ser de otra forma, ya que NO estás renunciando al catolicismo tradicional, sino yendo con permiso y propósito de la ICAR ¿Verdad?
(En todo caso, como aquí, no tienes mayor futuro. Dado que te he aprendido a conocer, sinceramente te sugiero que después te hagas sátrapa; allí alcanzarás lo que quieres). No es broma en absoluto.

Dios te bendice, recibe.

MiguEl, Guerrero de la LUZ

oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,
que es eso de que no tengo mayor futuro?

que sabes tu del futuro, a ver si en vez de un profeta en
el sentido biblico de la palabra pretendes ser un adivino echador de
cartas. Y tus revelaciones son una farsa, tal vez, tampoco
te lo digo en broma.

Mi futuro y el de todos esta en manos de lo que Dios
decida. No pongas limites al amor de Dios. El puede alzar de la
basura al pobre y hacer que se siente con los principes
de su pueblo.

El alza al que se humilla y abate a los que se ensalzan.

de modo que vigilate a ti mismo, en vez de vigilarme a mi.

no, no renuncio al catolicismo ni a la Tradicion ni a los
sacramentos, sencillamente me alejo de la realidad
vaticana, pero no de los catolicos, ahi tengo un buen
amigo en Waldemar.

a lo que hay que renunciar es al ego, causa de nuestros
pecados, pues el ego es envidioso, orgulloso, soberbio,
etc, esto es dificil, pues mientras hay vida hay ego.

y al principe de este mundo y sus seducciones y obras
y mentiras no solo renuncio sino que ya renuncie hace
muchos años, y te aseguro que su oferta era bien
tentadora...

sds


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Re: El Purgatorio

Mensaje por Invitado el Miér Nov 10, 2010 2:26 am

@Misael escribió:
¿Vas a ir a hacer entre los Ortodoxos lo mismo que haces aquí...?

Y no puede ser de otra forma, ya que NO estás renunciando al catolicismo tradicional, sino yendo con permiso y propósito de la ICAR ¿Verdad?
(En todo caso, como aquí, no tienes mayor futuro. Dado que te he aprendido a conocer, sinceramente te sugiero que después te hagas sátrapa; allí alcanzarás lo que quieres). No es broma en absoluto.

Dios te bendice, recibe.

MiguEl, Guerrero de la LUZ

oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,
que es eso de que no tengo mayor futuro?

que sabes tu del futuro, a ver si en vez de un profeta en
el sentido biblico de la palabra pretendes ser un adivino echador de
cartas. Y tus revelaciones son una farsa, tal vez, tampoco
te lo digo en broma.

Mi futuro y el de todos esta en manos de lo que Dios
decida. No pongas limites al amor de Dios. El puede alzar de la
basura al pobre y hacer que se siente con los principes
de su pueblo.

El alza al que se humilla y abate a los que se ensalzan.

de modo que vigilate a ti mismo, en vez de vigilarme a mi.

no, no renuncio al catolicismo ni a la Tradicion ni a los
sacramentos, sencillamente me alejo de la realidad
vaticana, pero no de los catolicos, ahi tengo un buen
amigo en Waldemar.

a lo que hay que renunciar es al ego, causa de nuestros
pecados, pues el ego es envidioso, orgulloso, soberbio,
etc, esto es dificil, pues mientras hay vida hay ego.

y al principe de este mundo y sus seducciones y obras
y mentiras no solo renuncio sino que ya renuncie hace
muchos años, y te aseguro que su oferta era bien
tentadora...

sds



Misael:

Siento haberme expresado mal. No te estoy juzgando, sino expresando el significado de las Escrituras.

La biblia dice que todo el que GUARDA Su Palabra es Mi hermano. Si tu guardas palabras de hombres y NO la Sana Doctrina del Señor... ¿Qué futuro te espera? Es necesario que tú respondas a esa pregunta. Mi intención es hacerte (y hacerlos) reaccionar... y no sólo a los católicos, sino a todo aquel que está poniendo su fe en doctrinas heréticas.

El Señor les ama, oigan lo que el Espíritu dice a las iglesias.


MiguEl, Amigo en LUZ



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Re: El Purgatorio

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