Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EINSTEIN Y LA CRISTIANDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EINSTEIN Y LA CRISTIANDAD

Mensaje por Invitado el Lun Oct 29, 2012 3:59 am

Me gustaría compartir este tema con uds, últimamente me he vuelto al estudio de una de mis pasiones, la física, una de las materias más hermosas que me toco estudiar en la universidad, cuando estudie esto mi fe se fortaleció muchísimo, pero bueno quisiera compartir las ideas de Einstein, que a mi modo de ver fueron puestas por Dios en el.
Primero comenzare comentando una de las anécdotas mas grandes acerca de Einstein, el personalmente pensaba que el universo era una CREACIÓN ORDENADA, no un caos.
Su famosa teoría de la relatividad especial, nos dice que el macro universo, es un lugar que se puede predecir con certeza teniendo todos los datos correctos para predecirlo, su teoría de la relatividad explica que si uno lanza un dado, y justo antes de lanzarlo, conoce con exactitud todas las posibles variables físicas que puedan afectar este lanzamiento, como el entorno, la masa del dado, tamaño, fuerza, resistencia, altura, solides del suelo en que se arroja, ETC ETC… sabríamos con absoluta certeza saber en que numero caería, esta teória es correcta.
Entonces Einstein decía que era imposible que un orden tan meticuloso fuera casual, el pensaba que indudablemente había inteligencia deliberada en la creación.
En una de sus más famosas conversaciones con un exponente de la FISICA DE PARTICULAS, Niels Born, Einstein da la siguiente respuesta al supuesto caos que representa la Física Cuántica.
Niels Born exponen la idea del caos que representa la teoría cuántica, explicando que todo es casualidad y que no tiene ningún orden preestablecido, como si todo hubiera sido por azar o mera probabilidad; Esta idea a Einstein le repudiaba totalmente. Entonces él le responde a Niels Born, su célebre Frase:

DIOS NO JUEGA A LOS DADOS.

Esta respuesta explica que primero el creador del universo, no hace las cosas sin saber que consecuencias tendrán, y sin embargo, también usa el ejemplo de los dados, para explicar que aun cuando lanzara dados, el igual sabría que resultado tendría siempre.
NIELS BORN, que era un genio también de la física, hayo un fallo en el razonamiento de EINSTEIN, y le respondió otra célebre frase:

NO LE DIGAS A DIOS COMO JUGAR SUS DADOS.

Esta fue una frase muy asertiva porque más adelante Einstein pensaría lo siguiente:
Einstein dijo una vez que no le interesaba este o aquel fenómeno, El quería saber si fuera Dios como crearía el universo.
Es decir Einstein quería saber como Dios lanzaba sus dados.
Antes de Einstein se pensaba que el tiempo era inmutable, que en todos lados el paso del tiempo era igual, y que corría al mismo ritmo.
Pero Einstein descubrió que el tiempo no era inmutable, que no en todos lados el tiempo es igual o el mismo tiempo, en otras palabras, un determinado espacio de tiempo en la tierra, no tiene porque ser el mismo espacio de tiempo en todo el universo, así que mientras todos pensaban que el paso del tiempo era invariable en todo lugar, Einstein decía que no era así.
Esta idea si la revisamos, es una idea absolutamente Cristiana, debido a que los tiempos de Dios no son los tiempos del hombre.
Einstein creía que lo que si era constante era la velocidad de la luz, y en caso de ser así, el significado de esto era extraño, la única forma que la velocidad de la luz fuera siempre la misma, era que todo lo demás cambiara en relación a la luz, y esto incluido el TIEMPO.
Esto significaba que mientras todos pensaban que el tiempo era inmutable, no era así sino que el tiempo era relativo, quiere decir que cuanto más rápido viajaras más despacio pasaría el tiempo.
Si revisamos esto también es una idea absolutamente Cristiana, una cualidad de Dios, porque donde no hay tiempo no hay cambio, y donde no hay cambio hay ETERNIDAD.
Esa es la teoría Especial de la Relatividad de Einstein.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EINSTEIN Y LA CRISTIANDAD

Mensaje por joseplluis el Lun Oct 29, 2012 9:46 am

BNEDICIONES
Habrían casos que la teoría de la relatividad podría ser correcta,
pero de que todo es relativo no
Pues DIOS no es relativo.
Es concreto es exacto todo lo puede cambiar, aunque de apariencia al hombre de relativo

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: EINSTEIN Y LA CRISTIANDAD

Mensaje por Invitado el Mar Oct 30, 2012 12:47 am

@joseplluis escribió:BNEDICIONES
Habrían casos que la teoría de la relatividad podría ser correcta,
pero de que todo es relativo no
Pues DIOS no es relativo.
Es concreto es exacto todo lo puede cambiar, aunque de apariencia al hombre de relativo

Haber Jose luis, creo que cuando las personas hablan de la Teoria de la Relatividad, no comprenden bien el concepto, La teoria de la Relatividad, no significa que las situaciones son relativas, o que las cosas son relativas, sino que significa que todo es EXACTO, se llama Teoria de la Relatividad por el hecho que quien OBSERVA UN FENOMENO, es quien percibe en forma relativa ese fenomeno, PERO NO QUE EL FENOMENO SEA RELATIVO. Lo comprendes?.
Es decir Einstein pensaba que el universo era un orden absoluto y que todo lo sucedia estaba predestinado desde el principio hasta el final.

Por eso cuando las personas entienden mal diciendo que Einstein decia que las cosas eran relativas, no es asi, Einstein decia todo lo contrario, que las cosas eran no relativas sino exactas, y que quien percibia que las cosas eran relativas era el OBSERVADOR.

Por eso se llama Teoria de la Relatividad, en relacion al Observador no al fenomeno observado.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EINSTEIN Y LA CRISTIANDAD

Mensaje por Invitado el Mar Oct 30, 2012 12:52 am

De hecho Einstein aborrecia el caos, el no podia concebir un universo que fuera caotico, el pensaba que todo era ordenado, y la teoria de la relatividad eso es lo que demostraba para el MACRO UNIVERSO, el problema es que el hijo de la teoria de la relatividad, basado en la dualidad particula-onda que posee la Luz, es quien dice lo contrario, osea la Teoria Cuantica, esta teoria dice que todo es por mera casualidad producto del caos.
Por este motivo Einstein se oponia fervientemente a las ideas de Niels Born, Einstein pensaba que la teoria cuantica no era errada sino que solo estaba INCOMPLETA.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EINSTEIN Y LA CRISTIANDAD

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.