Libre Pensamiento Cristiano
El ministerio Angelical ya finalizo. 1zx8t9j
El ministerio Angelical ya finalizo. 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
El ministerio Angelical ya finalizo. 1zx8t9j
El ministerio Angelical ya finalizo. 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 154 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 154 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El ministerio Angelical ya finalizo.

Ir abajo

El ministerio Angelical ya finalizo. Empty El ministerio Angelical ya finalizo.

Mensaje por Boricua777 10/23/2012, 3:36 pm



Finalizo el Ministerio angelical ?

Hebreos 2:5 nos dice, Porque no sujeto a los angeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando"

Para el año 67 d.C cuando el autor de los Hebreos 1:14 le enseño a los Creyentes hebreos que los angeles eran para ellos solo siervos inferiores no solo a Cristo sino tambien a ellos mismos.
Para ellos mientras estuviera la ley en pie, estaban alli para estar a favor de los que en el primero siglo serian herederos de la Salvacion. El autor de Hebreos queria mostrarle a estos creyentes que la salvacion de Dios es Superior al Judaismo.
Mientra el Judaismo se gloriaba en Dios, en los angeles, en Moises, en Aaron, el SumoSacerdote, el Templo en Jerusalen y en el sistema ritual de la ley. En Hebreos 1:14 y 2:18 les revela que Cristo es superior a los angeles y en Hebros 8:1 y heb. 10:18 es superior al Sistema antiguo y pacto de la letra muerta que era la Ley.


Los Angeles trabajaron mientras estuvo en pie el Templo y la letra muerta de la ley, como espiritus administradores a los que iban en ese siglo alcanzar la herencia de la salvacion.

Porque el Autor hace enfasis en hablar a los creyentes sobre los angeles, como solo servidores ? Porque los hebreos creyentes, estaban poniendo su confianza y estaban tentados a darle la gloriase en los angeles y no en Cristo y tentados en regresar al Judaismo su antigua religion.
Todo lo que el Judaismo sustentaba tenia solo naturaleza terrenal y animal. Cristo era Superior y el autor le muestra para que abandonen lo terrenal y se enfoquen en lo celestial. Solo asi se entra en entendimiento. Al caer un creyente hebreo de este -reposo- equivalia caer de Cristo, caer de lo celestial -reducido a nada- separado de Cristo como el apostol Pablo lo afirma en Gal. 5:4. En el caso de los Creyentes de Galacia era que corrian el serio peligro espiritual de caer de la -Libertad de la gracia a la esclavitud de la ley, Gal. 5:1-4. donde Pablo les recomienda que permanecieran firmes en la libertad para no ser reducidos a nada, caidos de la gracia y separados de Cristo.


Que era lo que separaba de Cristo? El Judaismo. pero estos Creyentes de Hebreos, estaban tentandos a abandonar el Nuevo Pacto de la Gracia y volver al Judaismo o antiguo Pacto, al templo a los angeles , y a la ley y si eso hubieran hecho, nunca hubieran disfrutado a Cristo con su -reposo espiritual. Si hubiesen vuelto a seguir su antigua religion, estarian buscando -angeles como mediadores ( como hoy en dia tambien vemos, invocando angeles, y orando a los mismos) y no disfrutando el reposo de Cristo.


El Judaismo era la esfera donde todo judio se movia, y tambien venia el ministerio angelical. En el Judaismo habia mucha confianza en los angeles, se gloriaban en dC faltando 31/2 años para la destrucion del Templo de la ley, diciendo que al decir: --Nuevo Pacto, ya se estaba dando por viejo al primero y se estaba envejeciendo (año 67) y estaba decayendo pues estaba proximo a desaparecer --año 70 d.C....

Al desaparecer en ese año, El Antiguo Pacto de ley, tenia que desaparecer el- ministerio angelical- el Templo judio, la ciudad judia de Jerusalen, y todo el sistema levitico de sacrificios para darle entrada al Reposo de Cristo, a la Gracia que era Cristo, al Nuevo Pacto que es Cristo , ala Nuevo Jerusalen sin mediadores y a la Plenitud del conocimiento de Dios Padre y de Jesucristo.

Cuando todo se destruyo-desplomo ante la gloria y entrada del Nuevo pacto-Nuevo Gobierno y Orden espiritual, el autor ya venia comentando a los Creyentes Hebreos, 2:5 que Dios no bia a tener sujeto a los angeles al mundo venidero, al nuevo sistema en sentido espiritual no fisiografico.


Quien actualmente depende de un ministerio angelical para orar, pedir,mediar o ser protegido o escucha la voz de angeles y enseñar angeles entre Dios y los hombres, esta vituperando el acceso directo al Lugar Santisimo que Cristo abrio con su Sangre y carne en sacrificio unico y para siempre a favor de los herederos de la Salvacion.
Si en el camino directo entre el hombre y Dios ...existe un ministerio angelical, entonces usted aun esta bajo la ley y no bajo la Gracia, aun esta bajo la influencia del Judaismo y esta remplazando la mediacion que Cristo en su Oficio como Sumo Sacerdote ya efectuo e hizo como Mediador entre Dios y los hombres al presentarse en el cielo. Heb. 9:24*

Entre al reposo de Cristo y disfrute la superioridad de Cristo que El esta por encima de todo, pues El es todo en todos Col. 3:11 Estamos reinando en vida y libertad y en pleno reposo espiritual y aun fisico.

Bendecidos.

Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
El ministerio Angelical ya finalizo. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El ministerio Angelical ya finalizo. Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El ministerio Angelical ya finalizo. Empty Re: El ministerio Angelical ya finalizo.

Mensaje por Invitado 10/23/2012, 4:02 pm

Muy buen escrito, hace rato que no leia un texto edificante como este, se complementa esto con lo dicho por Pablo:

Si un angel te predica otro evangelio diferente del que has oido de mi, sea anatema, a el apostol Pablo no solo esta diciendo que los angeles pueden predicar evangelios falsos, sino tambien que ellos ya no tiene potestad para anunciar nuevas cosas;
Los angeles de Dios por ahora han sido guardados por decirlo de alguna manera, pero ¿sera siempre asi?, la respuesta es NO.
La venida de Cristo vendra precedida de la aparicion de toda la tropa angelical con la cual el vendra, a sacar del mundo a sus escogidos, tanto los que esten vivos como los que esten muertos, pues antes de este acontecimiento habra resurreccion de los que han muerto en Cristo, y despues de la resurreccion la siega.

Ahi soltara a los angeles que juntamente con Cristo recogeran al redil.

Pero por ahora no hay ministerio angelical, La pregunta es ¿Porque?, la respuesta es: porque vino Dios, entonces ¿para que queremos que nos ministren los angeles, si Dios mismo lo hace?.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El ministerio Angelical ya finalizo. Empty Re: El ministerio Angelical ya finalizo.

Mensaje por Invitado 10/23/2012, 4:14 pm

En la version de 1865 dice lo siguiente:

Col 2:18 Nadie os defraude de vuestro premio, complaciéndose en afectada humildad, y culto de ángeles, metiéndose en cosas que nunca vió, hinchado vanamente de su ánimo carnal,

Aca podemos corroborar claramente que el culto a los angeles es notoriamente un error.

y cuando hablamos de culto es todo lo relacionado con peticiones a cualquiera que no sea Dios, orar a angeles como a santos, es lo mismo de malo, lo cual es un culto.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El ministerio Angelical ya finalizo. Empty Re: El ministerio Angelical ya finalizo.

Mensaje por Boricua777 10/23/2012, 4:46 pm


Cristo en mi:

Cierto....es un error, ya Dios no depende de ellos. Pero hay aun personas y creyentes que aun los adoran, los invocan, les hacen peticiones y otros han tenido revelaciones de angeles que les ha dado mensajes...si claro!!!
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
El ministerio Angelical ya finalizo. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El ministerio Angelical ya finalizo. Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El ministerio Angelical ya finalizo. Empty Re: El ministerio Angelical ya finalizo.

Mensaje por Invitado 10/23/2012, 4:59 pm

Los mormones, con un tal angel llamado moroni, que segun ellos le revelo a Jose Smith unas planchas de oro, y para colmo ellos dicen que despues Jose Smith vio a Jesucristo y al Mismo PADRE DE JESUCRISTO A DIOS, a los dos juntos uno al lado del otro.

Que desfachates¡¡¡ Ni siquiera esteban porque esteban no vio a Dios Padre la escritura dice que el Vio la gloria de Dios Padre no al Padre, que no es lo mismo.

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Es como decir que esteban vio el Poder de Dios y a la diestra a Cristo.


Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El ministerio Angelical ya finalizo. Empty Re: El ministerio Angelical ya finalizo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.