Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por fede77 el Lun Oct 15, 2012 11:54 pm

No existe prueba alguna histórica de que Pedro ejerciera el cargo de obispo de la Iglesia de Roma por 25 años, como pretenden los católicos, ni mucho menos. Todo lo que dice la Iglesia Católica acerca del pontificado de Pedro en Roma, se basa en una tradición posterior en 120 años a la muerte del gran apóstol, en la cual se afirma solamente que murió juntamente con san Pablo en aquella ciudad. Según los Hechos de los Apóstoles, Pedro se quedó en Jerusalén después de la muerte de Esteban. Pablo, diecisiete años después de su conversión (que no ocurriría sino algunos años después de la muerte de Cristo), encontró al apóstol Pedro ejerciendo todavía su ministerio en aquella ciudad (Gálatas 1:18 y 2:1). Entonces convinieron los dos grandes apóstoles, juntamente con Jacobo y Juan, que Pedro dirigiría la obra entre los judíos, y Pablo la de los gentiles (Gálatas 2:7 al 10). Esta división de territorio excluye toda posibilidad de que Pedro llegase a ser el obispo de una iglesia gentil, establecida en la capital del Imperio Romano. Y mucho menos que lo fuese durante 25 años, ya que para ello no solamente habría tenido que faltar a lo pactado con Pablo, Santiago y Juan, sino que su muerte debería haber ocurrido por lo menos 20 años más tarde de la fecha en que la tradición dice que murió.

Cerca del año 58 (o sea después de dieciséis años de pontificado de Pedro en Roma, según la tradición católica), Pablo escribe su carta a los Romanos, y en ella no hace mención alguna a su obispo: aquel gran apóstol tan bien conocido por Pablo, como vemos en otras epístolas suyas. Al final de esta carta hay una lista de 27 cristianos de Roma, a los cuales el apóstol envía saludos, poniendo alguna frase de elogio para cada uno de ellos; pero no envía ningún saludo para Pedro, el pastor de la Iglesia. ¿Es ello concebible, de ser cierto el pontificado de Pedro en aquella ciudad?

Como tres años después, Pablo mismo llegó a Roma, y muchos cristianos salieron a recibirle a una distancia de 25 kilómetros. Si Pedro hubiese estado en Roma, ¿no tendríamos alguna noticia del encuentro de estos dos grandes adalides de la misma causa cristiana, por el camino, o en la capital misma? Pero ni una palabra de ello nos dice el autor de los Hechos de los Apóstoles.

Pablo residió dos años en Roma, en calidad de preso custodiado, en la casa que tenía alquilada. Si Pedro se halló ausente al tiempo de su llegada, como dicen algunos apologistas católicos, debió haber vuelto en tan largo espacio de tiempo. Durante estos dos años Pablo escribió muchas epístolas, y en casi todas ellas envía salutaciones de la Iglesia y de varios cristianos prominentes de Roma; pero nunca menciona a Pedro. En la carta dirigida a los Colosenses da los nombres de sus colaboradores, y añade: "Estos solos me ayudan en el reino de Dios" (Colosenses 4:7, 11). Pero entre éstos no se halla Pedro, cuando de haber sido el obispo de Roma debía figurar como el primero de sus ayudadores.

En su 2ª carta a Timoteo, refiriéndose Pablo al final de estos dos años, cuando fue presentado a Nerón, dice: "En mi primera defensa nadie me asistió; todos me desampararon: ruego a Dios que no les sea imputado" ¿Podemos creer que Pedro era uno de los que desampararon al gran apóstol de los gentiles, si hubiese sido el obispo de Roma? ¿No debía haber aquí una honrosísima excepción a su favor? Los cristianos evangélicos tenemos demasiada buena opinión del gran apóstol Pedro, que tan fiel se mostró después de su confirmación al apostolado, para inferirle la injuria de suponer que se hallaba en Roma en semejante ocasión.

Poco antes de su muerte, como lo expresa al decir: "Yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano", el apóstol Pablo envía por última vez saludos de cuatro cristianos principales de Roma: "Eubulo, Pudente, Lino y Claudio" (2ª Timoteo 4:21). (Es este Lino a quien los católicos suponen sucesor de Pedro y segundo papa de Roma). Pero el nombre de Pedro no es mencionado, a pesar de que faltaban pocos días para que, según la tradición católica, Pedro y Pablo fuesen ejecutados juntos en el monte Tiber, cercano a Roma. De todos estos hechos se deducen, de un modo indubitable, las siguientes conclusiones:

Que Pedro nunca fue obispo de Roma; y que su pontificado de 25 años es una mera leyenda, ya que no existen pruebas históricas de que él estuviera, no 25 años, sino ni siquiera una semana, ejerciendo el pontificado en aquella ciudad; y, en cambio, nos vemos abrumados de hechos que lo contradicen.

Nuestros opositores se rasgan las vestiduras ante las palabras de este párrafo. Sin embargo, ¿dónde está la prueba concreta del pontificado de Pedro en Roma, ni por 25 años (lo que es totalmente imposible a la luz del Nuevo Testamento), ni por ningún período de tiempo? No existe un documento de la época que lo acredite, ni tampoco alguna declaración del propio apóstol Pedro en el sentido de nombrar un sucesor.
lea mas http://www.iglesia.net/index.php/estudios-biblicos/leer/el-apstol-pedro-no-ejerci-el-pontificado-de-roma-por-25-aos/

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por joseplluis el Mar Oct 16, 2012 2:11 am

BENDICIONES
Te luciste hermano muy bueno

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por Fuckencio el Mar Oct 16, 2012 5:47 pm

@fede77 escribió:No existe prueba alguna histórica de que Pedro ejerciera el cargo de obispo de la Iglesia de Roma por 25 años, como pretenden los católicos, ni mucho menos.

Pedro no fue nombrado obispo de Roma, fue nombrado piedra donde la Iglesia de Cristo seria edificada.

@fede77 escribió:Todo lo que dice la Iglesia Católica acerca del pontificado de Pedro en Roma, se basa en una tradición posterior en 120 años a la muerte del gran apóstol, en la cual se afirma solamente que murió juntamente con san Pablo en aquella ciudad.

Falso. existen muchos testimonios del cristianismo primitivo acerca del primado de Pedro y su estadia en Roma. Ireneo es uno de los mas conocidos, no dice que "solamente" murio con Pablo en Roma, sino que juntos fundaron una Iglesia, y dejaron a cargo a Lino, primer sucesor de Pedro. Y que esta Iglesia era "la mas grande y conocida por todos", osea para esa fecha todos conocian sobre la Iglesia fundada por Pedro en Roma. Pero tambien el Testimonio del Papa Clemente Romano en el año 70. Cuando Clemente Romano escribio esta Carta, aun vivia El Apostol Juan. ¿No debia Juan combatir las supuestas mentiras (segun los amigos evangelicos) de aquellos que supuestamente "se estaban atribuyendo autoridad" que no les correspondia?

Ademas de estos testimonios esta tambien el de Ignacio de Antioquia en el año 107, donde ubica a la Iglesia que esta en Roma como "la que preside en la caridad al resto".

@fede77 escribió:
Cerca del año 58 (o sea después de dieciséis años de pontificado de Pedro en Roma, según la tradición católica), Pablo escribe su carta a los Romanos, y en ella no hace mención alguna a su obispo: aquel gran apóstol tan bien conocido por Pablo, como vemos en otras epístolas suyas. Al final de esta carta hay una lista de 27 cristianos de Roma, a los cuales el apóstol envía saludos, poniendo alguna frase de elogio para cada uno de ellos; pero no envía ningún saludo para Pedro, el pastor de la Iglesia. ¿Es ello concebible, de ser cierto el pontificado de Pedro en aquella ciudad?

Aproximadamente a partir del Año 58-60 d.C:

Por esta fecha San Pablo vuelve a Jerusalén. Los judíos de Antioquia le acusan y tratan de matarle. El tribunal Romano impide le maten y le encarcela. El procurador Romano Antonio Felix le retiene 2 años (Hechos 23,23 y 25). Se estima que por estas fechas escribe la carta a Filemón.

Aproximadamente a partir del Año 61-62 d.C:

Por este año envían a San Pablo preso a Roma donde escribe la carta a los Colosenses (año 62 d.C). A partir de esta fecha o poco tiempo luego es muy posible que estuviera en Roma, lo sabemos porque en esta carta San Pablo hace una mención de que San Marcos estaba con él (en Roma) (Colosenses 4,10) y San Pedro escribe su carta desde el lugar donde estaba San Marcos (1 Pedro 5,13) y da su ubicación en “Babilonia” (Los cristianos primitivos se referían a la Roma pagana simbólicamente como Babilonia).

“Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibisteis ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida.” Colosenses 4,10

“Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.” 1 Pedro 5,13

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por apologeta el Mar Oct 16, 2012 7:11 pm

Pedro no fue nombrado obispo de Roma, fue nombrado piedra donde la Iglesia de Cristo seria edificada.

Salmo 18:31…”¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?”.

Hechos 4:11 “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.”.

Hechos 4:11 “la cual ha venido a ser cabeza de ángulo
Mateo 7:24-25 “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca (PETRA). Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca (PETRA).
La casa que no se cae esta fundada sobre la roca (PETRA) que es Cristo, lo que implica claramente que la roca de la iglesia es Cristo. Entonces desde Mateo 16:18, que tanto utiliza la iglesia católica, se desprende lo que es obvio: “y sobre esta roca (PETRA) edificaré mi iglesia. El vocablo griego PETRA en Mateo nos confirma que la roca de la iglesia es Cristo. Ojo, el evangelio de Mateo se escribió en griego, y no en arameo, como algunos romanizados quisieran. Todo lo que se escribe en Mateo 16:13-20 está centrado en Jesús, enfocado en Jesús…

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por apologeta el Mar Oct 16, 2012 7:11 pm

1 Pedro 5:13 “La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.”

La ciudad de Ponto es Ponto, Galacia es Galacia y Babilonia es Babilonia, etc. En esta epístola de Pedro las ciudades son nombradas literalmente, tal cual (1.1). Al Vaticano le encanta fantasear que Babilonia es Roma, para que no se les derrumbe el esquelético credo, en un lenguaje cifrado, como el que usaría la KGB. Seguramente Pedro fue un misionero instalado en la comunidad judía de Babilonia, y no en Roma, dando cumplimiento al ahora su limitado ministerio con los circuncisos, con los judíos. La Roma internacional y gentil no cuadra con el perfil apostólico de Pedro. La ciudad de Roma es siempre nombrada como Roma y el directo Pedro no necesitaba escribir con vocablos oscuros o figurados el nombre de la capital imperial.
Inspirado por el Espíritu Santo, Pedro jamás escribió la palabra Roma.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por Fuckencio el Mar Oct 16, 2012 7:31 pm

@apologeta escribió:
Pedro no fue nombrado obispo de Roma, fue nombrado piedra donde la Iglesia de Cristo seria edificada.

Salmo 18:31…”¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?”.

Hechos 4:11 “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.”.

Que Jesus sea llamado "piedra", no significa que otros tambien sean piedras en Cristo.

Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” I Pedro 2:5.

@apologeta escribió:Hechos 4:11 “la cual ha venido a ser cabeza de ángulo

Cristo es la piedra del ángulo. Los apostoles y en primer ligar Pedro son las piedras donde esta el fundamento.

20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, Efesios 2:20

@apologeta escribió:
Mateo 7:24-25 “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca (PETRA). Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca (PETRA).
La casa que no se cae esta fundada sobre la roca (PETRA) que es Cristo, lo que implica claramente que la roca de la iglesia es Cristo. Entonces desde Mateo 16:18, que tanto utiliza la iglesia católica, se desprende lo que es obvio: “y sobre esta roca (PETRA) edificaré mi iglesia. El vocablo griego PETRA en Mateo nos confirma que la roca de la iglesia es Cristo. Ojo, el evangelio de Mateo se escribió en griego, y no en arameo, como algunos romanizados quisieran. Todo lo que se escribe en Mateo 16:13-20 está centrado en Jesús, enfocado en Jesús…

El evangelio se escribio en griego, pero Cristo hablo en arameo. En Juan 1,42 hay una prueba palpable:

Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, "Piedra". Juan 1,42

Juan deja centado que el nombre dado a Pedro fue en arameo y por eso se encarga de traducir a los lectores de habla griega "que quiere decir Piedra", traducción que sería completamente innecesaria si hubiera utilizado la palabra en griego.

Cristo le dió el nombre a Pedro en arameo (Cefas), así lo registra Juan, y así queda patente en todas las ocasiones donde en el NT Pablo se refiere a él de esta manera: (1 Corintios 1,12; 3.22: 9,5; 15,5, Gálatas 2,9).

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por apologeta el Mar Oct 16, 2012 7:37 pm

@Fuckencio escribió:
@apologeta escribió:
Pedro no fue nombrado obispo de Roma, fue nombrado piedra donde la Iglesia de Cristo seria edificada.

Salmo 18:31…”¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?”.

Hechos 4:11 “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.”.

Que Jesus sea llamado "piedra", no significa que otros tambien sean piedras en Cristo.

Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” I Pedro 2:5.

@apologeta escribió:Hechos 4:11 “la cual ha venido a ser cabeza de ángulo

Cristo es la piedra del ángulo. Los apostoles y en primer ligar Pedro son las piedras donde esta el fundamento.

20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, Efesios 2:20

@apologeta escribió:
Mateo 7:24-25 “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca (PETRA). Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca (PETRA).
La casa que no se cae esta fundada sobre la roca (PETRA) que es Cristo, lo que implica claramente que la roca de la iglesia es Cristo. Entonces desde Mateo 16:18, que tanto utiliza la iglesia católica, se desprende lo que es obvio: “y sobre esta roca (PETRA) edificaré mi iglesia. El vocablo griego PETRA en Mateo nos confirma que la roca de la iglesia es Cristo. Ojo, el evangelio de Mateo se escribió en griego, y no en arameo, como algunos romanizados quisieran. Todo lo que se escribe en Mateo 16:13-20 está centrado en Jesús, enfocado en Jesús…

El evangelio se escribio en griego, pero Cristo hablo en arameo. En Juan 1,42 hay una prueba palpable:

Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, "Piedra". Juan 1,42

Juan deja centado que el nombre dado a Pedro fue en arameo y por eso se encarga de traducir a los lectores de habla griega "que quiere decir Piedra", traducción que sería completamente innecesaria si hubiera utilizado la palabra en griego.

Cristo le dió el nombre a Pedro en arameo (Cefas), así lo registra Juan, y así queda patente en todas las ocasiones donde en el NT Pablo se refiere a él de esta manera: (1 Corintios 1,12; 3.22: 9,5; 15,5, Gálatas 2,9).
Claro si tu tienes un edificio claro que son piedras que se usan para construir el edificio pero recuerda que la Piedra angular es una.En el caso del cristianismo Jesus es la piedra y pedro es solo una piedra pequeña.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por Fuckencio el Mar Oct 16, 2012 7:50 pm

@apologeta escribió:1 Pedro 5:13 “La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.”

La ciudad de Ponto es Ponto, Galacia es Galacia y Babilonia es Babilonia, etc. En esta epístola de Pedro las ciudades son nombradas literalmente, tal cual (1.1).

Es un hecho que los cristianos reconocian a Babilonia como Roma.

"Con esta impetuosidad será arrojada Babilonia, la gran ciudad " (Ap. 18,21).

Llama a Babilonia la "Gran ciudad", Estas referencias no pueden serlo a la Babilonia que en otros tiempos era la capital del imperio babilónico. Aquella Babilonia se había visto rebajada a ser un pueblo sin importancia con el paso de los años, las derrotas militares y el sometimiento político; ya no era una "gran ciudad". No tuvo ningún papel importante en la historia reciente del mundo antiguo. La única auténtica "gran ciudad" en tiempos del Nuevo Testamento era Roma.

También sabemos que los apóstoles se referían a veces a las ciudades con nombres simbólicos:

"Ahora sus cadáveres están tendidos en la plaza de la Gran Ciudad, que los creyentes llaman Sodoma o Egipto, en la que también su Señor fue crucificado". Ap 11,8


Ademas recuerda tambien Pedro dice que está con Marcos, y en ese momento Marcos estaba en Roma.

@apologeta escribió:Al Vaticano le encanta fantasear que Babilonia es Roma, para que no se les derrumbe el esquelético credo, en un lenguaje cifrado, como el que usaría la KGB.


Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja

Pero si Son ustedes quienes fantasean con que la Ramera de Babilonia es Roma :01: :01:




Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por Fuckencio el Mar Oct 16, 2012 7:58 pm

@apologeta escribió:
Claro si tu tienes un edificio claro que son piedras que se usan para construir el edificio pero recuerda que la Piedra angular es una.En el caso del cristianismo Jesus es la piedra y pedro es solo una piedra pequeña.

Acaso yo he dicho que hay varias piedras angulares???? NO!!!!

Una piedra angular, es aquella que se coloca al final cuando dos paredes se juntan y forman un ángulo, esta piedra angular sostiene la construccion. Esta piedra es Cristo, la piedra angular.

Pero las piedras que son los apostoles y en primer lugar Pedro, no son la piedra angular, sino las piedras fundamentales. Las que estan en la base.

(Mateo 16,18 ) también se compara la Iglesia con un edificio, pero en esa metáfora Cristo está figurando como el constructor, lo vemos cuando utiliza el verbo “edificar” y lo conjuga en primera persona: “Edificaré”.Nosotros somos las piedras que Cristo va colocando. Pedro es la primera.

Si Cristo es el edificador. ¿Donde se construye un edificio? ¿encima del edificador? no. encima del fundamento que es la base.

La primera piedra sobre la que se edifica una construcción está en la base, la piedra angular está en la parte superior y es la que le da consistencia a todas las demás. (En una construcción, por ejemplo, en una pirámide, realmente hay 5 piedras angulares, pero la que generalmente se refieren con la Piedra angular es la que está en la cúspide, no la que está en la base).

Así podríamos construir una metáfora general donde si se simboliza la Iglesia con un edificio espiritual, Cristo puede figurar como Piedra angular, Pedro y los apóstoles como fundamento, siendo Pedro la primera Piedra sobre la cual se edifica (el mayordomo) y nosotros piedras vivas que conforman el resto del edificio.


Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por JAL el Miér Oct 17, 2012 12:32 am

"Roma ha hablado, el caso está cerrado" (Roma locuta est, causa finita est). San Agustín 354-430

Sí, para los romanistas es así. Háganle caso a Roma.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por joseplluis el Miér Oct 17, 2012 3:33 am

bendiciones
prefiero lo que dice DIOS a lo que dice roma.
Roma para los romanos.
pero roma tambien es para los romanticos.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por Boricua777 el Miér Oct 17, 2012 1:28 pm

Foristas:

Era Apostol, por lo tanto si tenia que fundar parte de la Iglesia de Jesucristo...pero Pedro jamas se entero que fue -Papa- Padre-. murio sin saberlo....

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por apologeta el Miér Oct 17, 2012 6:28 pm

@Fuckencio escribió:
@apologeta escribió:
Claro si tu tienes un edificio claro que son piedras que se usan para construir el edificio pero recuerda que la Piedra angular es una.En el caso del cristianismo Jesus es la piedra y pedro es solo una piedra pequeña.

Acaso yo he dicho que hay varias piedras angulares???? NO!!!!

Una piedra angular, es aquella que se coloca al final cuando dos paredes se juntan y forman un ángulo, esta piedra angular sostiene la construccion. Esta piedra es Cristo, la piedra angular.

Pero las piedras que son los apostoles y en primer lugar Pedro, no son la piedra angular, sino las piedras fundamentales. Las que estan en la base.

(Mateo 16,18 ) también se compara la Iglesia con un edificio, pero en esa metáfora Cristo está figurando como el constructor, lo vemos cuando utiliza el verbo “edificar” y lo conjuga en primera persona: “Edificaré”.Nosotros somos las piedras que Cristo va colocando. Pedro es la primera.

Si Cristo es el edificador. ¿Donde se construye un edificio? ¿encima del edificador? no. encima del fundamento que es la base.

La primera piedra sobre la que se edifica una construcción está en la base, la piedra angular está en la parte superior y es la que le da consistencia a todas las demás. (En una construcción, por ejemplo, en una pirámide, realmente hay 5 piedras angulares, pero la que generalmente se refieren con la Piedra angular es la que está en la cúspide, no la que está en la base).

Así podríamos construir una metáfora general donde si se simboliza la Iglesia con un edificio espiritual, Cristo puede figurar como Piedra angular, Pedro y los apóstoles como fundamento, siendo Pedro la primera Piedra sobre la cual se edifica (el mayordomo) y nosotros piedras vivas que conforman el resto del edificio.

admites que hay dos piedras osea Jesus y Pedro???

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por apologeta el Miér Oct 17, 2012 6:31 pm

La confesión de Pedro:


Mt.16:13/23 "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente...sobre esta roca edificaré Mi iglesia".

Este versículo ha sido tristemente tergiversado y manipulado por los romanistas. Pero el pasaje en su contexto comienza en el versículo 13, donde Jesús pregunta a la multitud "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?".

Hijo del hombre era la forma en que el Señor se refería a su propia persona. ¿Por qué Jesús comienza el tema con esa pregunta? Lógicamente porque quería revelarles un aspecto importante sobre él mismo, de otra manera este diálogo no tendría razón.

Jesús es mucho más que Juan el Bautista, que Elías y que cualquier otro profeta. Él no es solamente el gran arquitecto que habría de construir SU iglesia, sino que también sería la Roca, el fundamento sobre el cual se levantaría esa iglesia que sería imbatible a los ataques de Satanás.

Luego se vuelve a sus apóstoles y les dirige la misma pregunta: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Jesús está enfocando la atención general sobre sí mismo, porque tenía una gran revelación que entregarles sobre quién era verdaderamente el Cristo. Y fue entonces que Pedro, por revelación divina, entrega esa preciosa definición: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".

Ahora que había enfocado toda la atención sobre sí mismo, y que Dios el Padre había revelado por boca de Pedro que él era el Cristo, el Hijo del Dios viviente, comienza a declarar públicamente que él sería el gran arquitecto que levantaría Su iglesia, sobre quién había estado centralizando la atención, es decir, sobre sí mismo, el Cristo del cual les había preguntado a todos quién era.

Interpretar de otra manera este pasaje, es dejar sin sentido todo el diálogo que había sostenido sobre su propia persona. No tendría razón ni motivo alguno la pregunta con que inició esta revelación: "¿Quién decís que soy yo?".

Bien sabemos que los romanistas, forzando este pasaje, pretenden que Jesús afirma que sobre Pedro sería edificada la iglesia; pero jamás leemos ni aquí, ni en ningún otro pasaje que Jesús dijera: "y sobre ti edificaré mi iglesia".

Lo que leemos en Mt.16 es que Jesús dice que sobre esa confesión que Dios el Padre había entregado por medio de Pedro, es decir, sobre Cristo, el Hijo de Dios se levantaría esa iglesia que habría de permanecer incólume a los ataques de Satanás a través del tiempo.
Y esto queda claramente en evidencia que no pudo ser Pedro esa roca, porque inmediatamente, en este mismo pasaje el Espíritu Santo consigna ese acontecimiento donde Jesús tiene que decirle a Pedro (vrs. 23) : "¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres".

Que fundamento más débil hubiera tenido esa iglesia que Cristo prometía levantar, si hubiera sido sobre la persona de Pedro. En este mismo evangelio de Mateo en el capítulo 7 Cristo había enseñado que el hombre necio construía sobre la arena, pero el hombre sabio lo hacía sobre la roca sólida e inamovible.

El Eterno Hijo de Dios en su Sabiduría divina, jamás iba a levantar algo tan importante como lo es Su iglesia, sobre otra cosa que no fuera la Roca firme y eterna de la cual estaba hablando: "¿Quién decís que YO SOY"? .

Pedro había nombrado al Padre de Cristo, y Cristo ahora nombra el padre de Pedro, para recordarnos que a diferencia de él, Pedro era de aquí de la tierra, vr. 17 "Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás".

El Señor le dice: Dichoso eres por esa revelación que has recibido; pero inmediatamente le recuerda a él y a todos nosotros el origen humano de Pedro, que él (Pedro) era solamente la cantera de la que había sido sacada la verdad tan gloriosa que acababa de confesar.

Luego en el vr. 18 le dice: "Y yo también te digo, que tú eres Pedro (que significa piedra), y sobre esta roca (la que se te acaba de revelar por Dios el Padre, que yo soy el Cristo, el Hijo de Dios), sobre esta roca, edificaré mi iglesia, y las puertas no prevalecerán contra ella".

Lo que Jesús le dijo a Pedro fue: "Tu confiesas lo que yo soy, y yo también te digo lo que tú eres por gracia de Dios. Por la fe en mí, tú eres una piedra viva en ese gran edificio espiritual que es la iglesia".

Esta casa espiritual, compuesta de piedras vivas que han sido añadidas sobre la roca eterna que es Cristo, es lo que aquí el Señor llama MI iglesia.

Compare Ud. la interpretación de los romanistas, con la de Pedro. Es interesante ver cómo entendió Pedro, esto que le dijo el Señor:

Hch.4:11 "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores".

lPd.2:4/8 "Acercándoos a Él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual...He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa...La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo y roca que hace caer".

Pedro entendió perfectamente que la Roca es Cristo, y que cada uno de nosotros somos pequeñas piedras vivas que se van añadiendo a ese edificio espiritual que es la iglesia del Señor. Él es la Roca eterna de los siglos.

Así también lo comprendieron todos los otros apóstoles y así lo afirma categóricamente toda la Biblia, y en ella no pueden existir contradicciones, porque es la Palabra de Dios.

lCor.10:4 "y la roca era Cristo".

lCor.3:9/11 "vosotros sois...edificio de Dios...nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo".

Ef.2:20/21 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor".

Dt.32:4 "Él es la Roca, cuya obra es perfecta".

http://www.estudiosmaranatha.com/manbiblico/manbib_c31.html

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por Fuckencio el Miér Oct 17, 2012 9:52 pm

Para darte mi respuesta a los argumentos de tu amigo, aprovecharé de utilizar las reglas herméuticas que el pastor Fernando García Sotomayor (director de un seminario protestante en Colombia) nos ha compartido.

El pasaje central es este:

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.» Mateo 16,18-19

Los católicos decimos que Cristo se refería en este texto a Pedro como la Piedra, los protestantes dicen en este caso que Cristo se refería a sí mismo como la Piedra.

Apliquemos la segunda regla hermenéutica que mi amigo pastor me suministró:

Regla SEGUNDA. Es del todo preciso tomar las palabras en el sentido que indica el conjunto de la frase. Es decir, se debe tener en cuenta el significado de una palabra a la luz de todas las frases. Por eso es necesario conocer el pensamiento del autor.

En dicha frase Cristo cambia el nombre a Simón por Pedro (que quiere decir Piedra). ¿Por qué se ha de pensar que Cristo se refería a sí mismo si acababa de cambiar el nombre de Pedro a Piedra? ¿Fue casualidad?

Regla TERCERA. Es necesario tomar las palabras en el sentido que indica el contexto, a saber los versículos que preceden y siguen al texto que se estudia. No se puede hacer doctrina con un solo versículo. Es decir se debe tener en cuenta el contexto del texto para no inventar un pretexto.

El contexto no revela que Cristo se refiriera a sí mismo, sino a Pedro.

Primero porque como he dicho, le cambia el nombre a Piedra.

Segundo porque en todos los contextos donde ha ocurrido un cambio de nombre en la Biblia, estos tenían un profundo significado: Un cambio de función o ministerio para la persona.

Ejemplos:

A Abram Dios le cambia el nombre por Abraham porque le constituye en padre de muchedumbre de pueblos:

“Cayó Abram rostro en tierra, y Dios le habló así: «Por mi parte he aquí mi alianza contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos. No te llamarás más Abram, sino que tu nombre será Abraham, pues padre de muchedumbre de pueblos te he constituido. Te haré fecundo sobremanera, te convertiré en pueblos, y reyes saldrán de ti.” Génesis 17,3-6

A Saraí (esposa de Abraham) Dios le cambia el nombre a Sara que significa "princesa fecunda", "madre de reyes":

“Dijo Dios a Abraham: «A Saray, tu mujer, no la llamarás más Saray, sino que su nombre será Sara. Yo la bendeciré, y de ella también te daré un hijo. La bendeciré, y se convertirá en naciones; reyes de pueblos procederán de ella.»” Génesis 17,16

A Jacob Dios le cambia el nombre por Israel porque "lucho con Dios y los hombres y venció"

“Dijo el otro: «¿Cuál es tu nombre?» - «Jacob.» - «En adelante no te llamarás Jacob sino Israel; porque has sido fuerte contra Dios y contra los hombres, y le has vencido.»” Génesis 32,28

El nombre de Jesús también tiene un significado:

“Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»” Mateo 1,21

Si todos los nombres tienen un significado y los cambios de nombre implican un cambio en la función o ministerio de la persona ¿Por qué ignorar aquí deliberadamente este contexto?

Tercero, porque si vemos los versículos que preceden, Cristo le pregunta a Cristo "quien dice los hombres que soy yo", Pedro le contesta diciendo quien es él y su ministerio: "Tu eres el Mesías, el hijo del Dios vivo". Cristo le retribuye diciendo ahora quien es Pedro: "Tu eres Pedro, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia".

Y si seguimos profundizando todavía más el contexto será fácil ver cual es el propósito de ese cambio nombre y cual es ese nuevo ministerio que implica:

Regla TERCERA. Es necesario tomar las palabras en el sentido que indica el contexto, a saber los versículos que preceden y siguen al texto que se estudia. No se puede hacer doctrina con un solo versículo. Es decir se debe tener en cuenta el contexto del texto para no inventar un pretexto.

El versículo que precede a Mateo 16,18 es este:

"A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.» "Mateo 16,18-19

Cristo entrega las llaves del Reino de los cielos a Pedro. Su función será ser el portador de las llaves.

¿Esto se confirma por otras reglas hermenéuticas protestantes?. Si.

Regla QUINTA. Es necesario consultar los pasajes paralelos. Los pasajes paralelos son aquellos que tienen relación, o que tratan de un mismo asunto. El buen estudiante de la Biblia debe adquirir conocimientos exactos sobre las doctrinas y las prácticas cristianas. Las cosas espirituales se explican por medio de cosas espirituales. I. Co. 2:13. Un pasaje paralelo junto a otro conforma lo que se llama una cadena temática. Ejemplo, Prov. 16:4; Mat. 10:37; Lc. 14:26; II. Ped. 3:9.

Un pasaje paralelo a Mateo 16,19 es sin duda Isaías 22

"Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías. Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá. Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre. Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su padre - sus descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y cántaros.Aquel día - oráculo de Yahveh Sebaot - se removerá la clavija hincada en sitio seguro, cederá y caerá, y se hará añicos el peso que sostenía, porque Yahveh ha hablado." Isaías 22,20-25

Dicho texto es una profecía donde Dios instaurará un nuevo mayordomo en Israel (Elyaquím, quien de hecho llegó a ser mayordomo en lugar Sebná. Ver 2 Reyes 18,18; 19,2; Isaías 33,3; 37,2). El mayordomo era un ministro con las llaves del reino. Aunque el resto de ministros también tenían autoridad, la autoridad del mayordomo era superior. Todos ataban y desataban, pero lo que el mayordomo ataba los otros ministros no lo podían desatar y viceversa. (Se refiere esto a la autoridad de tomar decisiones). El mayordomo no era el rey, tenía autoridad conferida de la mano del Rey.

¿Por qué Cristo utiliza esta figura? Porque Cristo quiere utilizar un ejemplo de su tiempo para que todos entendieran la nueva función de Pedro: Ser el nuevo mayordomo de su Reino. Así como los antiguos reyes de Israel tenían un mayordomo, Cristo designa al suyo: a Pedro.

Todas estas reglas las ignoran los protestantes en la práctica. Es gracioso verles salir con que si la hermenéutica pa'qui, hermenéutica pa'lla, y a la hora de la verdad, es solo un cliché.

¿Por qué la interpretación protestante es errada?

Te diré ahora porqué la interpretación de que Cristo es la Piedra específicamente en Mateo 16,18 es incorrecta. La razón es porque los protestantes aplican un patrón fijo de significados a los elementos metafóricos. Esto es un exabrupto a cualquier exégesis seria. Me explicaré.

Estarás conmigo de acuerdo en que en la Biblia entre todos los géneros literarios que podemos encontrar están las metáforas. En una metáfora se compara un elemento literal y se le asocia un significado.

Ejemplos:

“…Yo soy la luz del mundo…” Juan 8,12

“…Yo soy el buen pastor…” Juan 10,11

“…Yo soy la puerta…” Juan 10,9

“…Yo soy la vid verdadera…” Juan 15,1

Y así podría seguir, pero considero que no es necesario, porque todos conocemos cuales metáforas hay en la Sagrada Escritura.

En estas metáforas se utiliza una palabra o un objeto en sentido simbólico. No se hace referencia al objeto literalmente, pero sirve para sugerir una comparación.

En este sentido Cristo no es literalmente luz, tampoco literalmente un pastor, mucho menos nosotros literalmente ovejas. Demás está decir que tampoco el Señor es una puerta ni una planta (una vid), sin embargo las metáforas nos ayudan a entender por medio de este tipo de comparaciones una realidad.

Una vez aclarado esto, hay que entender que si bien en la Biblia hay muchas metáforas, los elementos utilizados en ellas no tienen un significado fijo. Es un error pensar que porque en Juan 8,12 se diga que Cristo es Luz del mundo, cada vez que en una metáfora aparezca la palabra luz, se refiere a Él. Un ejemplo claro lo tenemos en Mateo 5,14 donde Cristo nos dice: “Vosotros sois la luz del mundo”

Eso es lo que hacen los protestantes. Tratan de buscar muchas metáforas donde Cristo es la piedra (o Roca), para tratar de establecer la hipótesis de que cada vez que esto ocurra se refiere indiscutiblemente a Cristo, pero esto es incorrecto.

En Isaías 51,1 por ejemplo, dice: “mirad á la piedra de donde fuisteis cortados” , y en esta metáfora la piedra no es Cristo sino Abraham. El pasaje continúa “...y á la caverna de la fosa de donde fuisteis arrancados. Mirad á Abraham vuestro padre,”

En 1 Pedro 2,5 se nos llama a nosotros “piedras vivas”

Un ejemplo también lo tenemos en otro texto donde el fundamento es los apóstoles y profetas y Cristo figura de Piedra angular:

“Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;” Efesios 2,20

Sin embargo en otra metáfora el fundamento es Cristo

“ Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” 1 Corintios 3,11

¿Hay una contradicción?, claro que no, sino que son diferentes metáforas. En la primera (Efesios 2,20) se compara la Iglesia con un edificio, allí todos venimos a ser representados figurativamente como Piedras (los creyentes, los apóstoles y Cristo también, ya que figura aquí como Piedra angular). En la segunda (1 Corintios 3,11) ya no se habla de la Iglesia sino de cada creyente que construye su vida en base a sus obras. Estas (obras) si están edificadas sobre el fundamento (que es Cristo) recibirán su recompensa. (Recomiendo leer completos los capítulos citados para entender mejor el contexto).

En el pasaje que nos aboca (Mateo 16,18) también se compara la Iglesia con un edificio, pero en esa metáfora Cristo está figurando como el constructor, no como parte de la construcción, lo vemos cuando utiliza el verbo “edificar” y lo conjuga en primera persona: “Edificaré”.Nosotros somos las piedras que Cristo va colocando, Pedro la primera.

El error en este sentido es mezclar las metáforas o querer establecer un significado constante para un elemento literal en todas ellas. Con ese método se puede probar cualquier cosa, tomas una palabra de aquí, buscas el significado simbólico, y luego saltas allá, y el contexto de cada pasaje "bien gracias".

Es importante señalar también que la Piedra angular de una construcción no es la piedra sobre la que se edifica la Iglesia. La primera piedra sobre la que se edifica una construcción está en la base, la piedra angular está en la parte superior y es la que le da consistencia a todas las demás. (En una construcción, por ejemplo, en una pirámide, realmente hay 5 piedras angulares, pero la que generalmente se refieren con la Piedra angular es la que está en la cúspide, no la que está en la base).

Así podríamos construir una metáfora general donde es si se simboliza la Iglesia con un edificio espiritual, Cristo puede figurar como Piedra angular, Pedro y los apóstoles como fundamento, siendo Pedro la primera Piedra sobre la cual se edifica (el mayordomo) y nosotros piedras vivas que conforman el resto del edificio.

Yo nunca entenderé como los protestantes pueden ignorar el claro significado de Mateo 16,18 y se ven obligados a torcerlo para no aceptar el Primado de Pedro. Saben que si lo aceptan toda su doctrina se vendrá abajo porque deberán someterse a su autoridad y la de sus sucesores, sin embargo se ven obligados a torcer la palabra de Dios para justificar sus posturas.

http://www.apologeticacatolica.org/Primado/PrimadoN03.htm

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por apologeta el Miér Oct 17, 2012 11:14 pm

Cristo es la Piedra por que en el no en hombres se fundamenta la iglesia.Esta demas querer decir que el fundamento de la fe esta en un hombre.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por Fuckencio el Miér Oct 17, 2012 11:24 pm

@apologeta escribió:Cristo es la Piedra por que en el no en hombres se fundamenta la iglesia.Esta demas querer decir que el fundamento de la fe esta en un hombre.

Ef.2:20/21 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor".

Es claro, la edificacion es sobre los Apostoles, que son el fundamento.

Saludos.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por joseplluis el Jue Oct 18, 2012 12:58 am

BENDICIONES
La palabra la fe no puede venir fundamentada en hombre
Pero en la icar si ocurre así pueden seguir los hombres doctrinado su palabra.
Para un cristiano REAL la roca es la palabra es el la solidez de la fe NOS AFIANZAMOS EN ELLA construimos ANDAMOS con la palabra,
La piedra angular es CRISTO piedra que desprecian los constructores
Los hombres prefieren ser la roca para despreciar la angular y sentarse en el trono que no les corresponde.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por Boricua777 el Jue Oct 18, 2012 3:09 am

@apologeta escribió:Cristo es la Piedra por que en el no en hombres se fundamenta la iglesia.Esta demas querer decir que el fundamento de la fe esta en un hombre.


Cierto.....Jesucristo dijo : Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta piedra (Yo Jesucristo) voy a contruir MI IGLESIA.
Jesucristo .dijo : MI---Iglesia -afirmando esta declaracion.

Cristo conocia el problema de aquella maligna influencia a la que denomino "Las puertas del infierno ( O sea Satanas) y sabia que el usaria la idea de utilizar la vanagloria de los hombres, para tomar ventaja.
Los apostoles siempre discutian por el poder- los lugares donde se sentarian, y Jesus los reprendio en su discusion. Por eso Dios toma ventaja en Su Iglesia, porque El la compro.
Los Apostoles , solo fueron Instrumentos, y colaboradores y administradores de la Gracia para llevar el Evangelio y enseñar la doctrinas de Jesucristo.

Bendecidos

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por joseplluis el Jue Oct 18, 2012 12:27 pm

BENDICIONES
Dios promete a abraham se padre de muchos por genealogía
que genealogía tiene Pedro sobre el cristiano real
Padre de la fe
padre de la palabra de DIOS
padre de la roca
no le encuentro genealogía
pues los que somos engendrados en cristo Jesús del padre celestial somos
En una genealogía espiritual no carnal.
Las llaves que entrega JESUS son espirituales y lo espiritual es de todo cristiano real, no de un solo hombre.
La religiones prefieren seguir la ley levítica mosaica para no perder su hegemonía.
que hay de los sacerdotes de DIOS melquisedec y JESUS
ley espiritual no carnal
No hay hombre que pueda dar leyes espirituales
solo carnales


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por Fuckencio el Jue Oct 18, 2012 5:40 pm

@joseplluis escribió:
Las llaves que entrega JESUS son espirituales y lo espiritual es de todo cristiano real, no de un solo hombre.

Escrito esta: " a tí te dare las llaves". a tí (Pedro)

Igual que en el Antiguo Testamento dios le da las llaves a su siervo Eliaquim.

Saludos.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por Fuckencio el Jue Oct 18, 2012 5:46 pm

@apologeta escribió:
@Fuckencio escribió:
@apologeta escribió:
Claro si tu tienes un edificio claro que son piedras que se usan para construir el edificio pero recuerda que la Piedra angular es una.En el caso del cristianismo Jesus es la piedra y pedro es solo una piedra pequeña.

Acaso yo he dicho que hay varias piedras angulares???? NO!!!!

Una piedra angular, es aquella que se coloca al final cuando dos paredes se juntan y forman un ángulo, esta piedra angular sostiene la construccion. Esta piedra es Cristo, la piedra angular.

Pero las piedras que son los apostoles y en primer lugar Pedro, no son la piedra angular, sino las piedras fundamentales. Las que estan en la base.

(Mateo 16,18 ) también se compara la Iglesia con un edificio, pero en esa metáfora Cristo está figurando como el constructor, lo vemos cuando utiliza el verbo “edificar” y lo conjuga en primera persona: “Edificaré”.Nosotros somos las piedras que Cristo va colocando. Pedro es la primera.

Si Cristo es el edificador. ¿Donde se construye un edificio? ¿encima del edificador? no. encima del fundamento que es la base.

La primera piedra sobre la que se edifica una construcción está en la base, la piedra angular está en la parte superior y es la que le da consistencia a todas las demás. (En una construcción, por ejemplo, en una pirámide, realmente hay 5 piedras angulares, pero la que generalmente se refieren con la Piedra angular es la que está en la cúspide, no la que está en la base).

Así podríamos construir una metáfora general donde si se simboliza la Iglesia con un edificio espiritual, Cristo puede figurar como Piedra angular, Pedro y los apóstoles como fundamento, siendo Pedro la primera Piedra sobre la cual se edifica (el mayordomo) y nosotros piedras vivas que conforman el resto del edificio.

admites que hay dos piedras osea Jesus y Pedro???

Jesus y Pedro no son "piedras paralelas", como si escuchar a Pedro, no fuera escuchar a Cristo ( quien a vosotros escucha, a mi me escucha)

Todos los que estamos unidos a Cristo somos piedras en la Iglesia. con diferentes funciones. Pedro y el resto de apostoles son el fundamento donde se edifica, nosotros las "piedras vivas, y Cristo la piedra angular que sostiene y fortalece el edificio que es la Iglesia.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por joseplluis el Jue Oct 18, 2012 8:57 pm

BENDICIONES
DICES
Escrito esta: " a tí te dare las llaves". a tí (Pedro)
ENTONCES LAS LLAVES SE PERDIERON.
Porque solo eran para pedro.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por apologeta el Sáb Oct 20, 2012 5:02 pm

@Fuckencio escribió:
@apologeta escribió:Cristo es la Piedra por que en el no en hombres se fundamenta la iglesia.Esta demas querer decir que el fundamento de la fe esta en un hombre.

Ef.2:20/21 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor".

Es claro, la edificacion es sobre los Apostoles, que son el fundamento.

Saludos.
Hay no dice que la Piedra sea Pedro sino Cristo...

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por apologeta el Sáb Oct 20, 2012 5:02 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
Escrito esta: " a tí te dare las llaves". a tí (Pedro)
ENTONCES LAS LLAVES SE PERDIERON.
Porque solo eran para pedro.
Las llaves no se perdieron se le dieron a todos los creyentes por la predicacion del evangelio.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El apóstol Pedro ejerció el pontificado de Roma?????

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:45 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.