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MELQUISEDEC SACERDOTE DE DIOS

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Mensaje por joseplluis 10/15/2012, 6:59 am

:alegre:
BENDICIONES
Heb 7:2 Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz;
Heb 7:3 Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
SIN PADRE NI MADRE NO TIENE PRINCIPIO NI FIN DE VIDA HECHO SEMEJANTE AL HIJO DE DIOS
Heb 7:11 Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibio el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melchîsedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Hay 3 oerdanmientos sacerdotales dados por DIOS
El primero el de MELQUISEDEC
el segundo El ordenamiento de AARON CON los levitas estableciendo la LEY para los isrraelitas
el tercero y ultimo el de JESUS para el mundo.

Heb 7:12 Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley.
Heb 7:13 Porque aquel del cual esto se dice, de otra tribu es, de la cual nadie asistió al altar.
Heb 7:14 Porque notorio es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
A SEMENJANZA DE MELQUISEDEC SE LEVANTA OTRO SACERDOTE
Heb 7:15 Y aun más manifiesto es, si á semejanza de Melchîsedec se levanta otro sacerdote,
NO HECHO CONFORME LA LEY LEVITA
Heb 7:16 El cual no es hecho conforme á la ley del mandamiento carnal, sino según la virtud de vida indisoluble;
EL SACERDOTE ETERNO SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC
Heb 7:17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melchîsedec.
LEY LEVITICA FLACA E INUTIL
Heb 7:18 El mandamiento precedente, cierto se abroga por su flaqueza é inutilidad;
LA GRACIA PERFECCIONO LA LEY
Heb 7:19 Porque nada perfeccionó la ley; mas hízolo la introducción de mejor esperanza, por la cual nos acercamos á Dios.
Heb 7:20 Y por cuanto no fué sin juramento,
LOS SACERDOTES AARONICOS NO FUERON POR JURAMENTO SINO LA ORDEN LEVITICA POR ORDEN DE DIOS
Heb 7:21 (Porque los otros cierto sin juramento fueron hechos sacerdotes; mas éste, con juramento por el que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote eternamente Según el orden de Melchîsedec:)
JESUS TRAE EL NUEVO PACTO DEL QUE EL ES FIADOR
Heb 7:22 Tanto de mejor testamento es hecho fiador Jesús.
Heb 7:23 Y los otros cierto fueron muchos sacerdotes, en cuanto por la muerte no podían permanecer.
LOS SACERDOTES AARONICOS MORIAN PERO NO RESUCITABAN NO PODIAN SER FIADORES DEL PACTO.
Heb 7:24 Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable:
Heb 7:25 Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Heb 7:26 Porque tal pontífice nos convenía: santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime de los cielos;
Heb 7:27 Que no tiene necesidad cada día, como los otros sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus pecados, y luego por los del pueblo: porque esto lo hizo una sola vez, ofreciéndose á sí mismo.
Heb 7:28 Porque la ley constituye sacerdotes á hombres flacos; mas la palabra del juramento, después de la ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre.
MURIO LA LEY PARA INTAURAR LA GRACIA CON UN SADERDOTE ETERNO DE LA ORDEN DE MELQUISEDEC
Caso estraño verdad.
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Mensaje por joseplluis 10/15/2012, 7:03 am

BENDICIONES
Os dejo con el escrito pues hay mucho sobre ello y el tema da para estudiar.
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Mensaje por joseplluis 10/15/2012, 7:07 am

BENDICIONES
Perdona fede no sabia que iniciaste un tema similar antes si lo crees conveniente lo refundes.
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Mensaje por Audelio 10/16/2012, 1:59 am



Hermano usted dice esto:

Os dejo con el escrito pues hay mucho sobre ello y el tema da para estudiar.


si hay mucho que estudiar, quiere decir que usted no se va a cerrar en afirmar que Melchesidec, es inmortal verdad?

Usted está iniciando un tema, diciendo que es un caso extraño que Melchîsedec sea semejante a nuestro Señor Jesucristo?
Y me pregunto usted no fue hecho a semejanza de Dios?
El hecho que seamos semejantes a Dios, no quiere decir que seamos iguales a Dios o sí?



Veamos el versículo que usted trae:

Heb 7:3 Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Génesis 1:26
Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

Adán, usted y yo fuimos hechos a imagen y semejanza Dios,

Adán no tuvo ni padre ni madre y eso no lo hace igual a Dios o sí?

Veamos porque dice que Melchîsedec no tuvo padre ni madre.

Hebreos 7
3 Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

No es que haya sido de otro planeta, o que haya sido formado por el espíritu santo sino que no pertenecía a la genealogía de la tribu de Levi aquí lo dice, su genealogía no era contada de ellos o sea que no se sabía nada de genealogía.


Hebreos 7
Reina-Valera Antigua (RVA)
6 Mas aquél cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

Heb 7:28 Porque la ley constituye sacerdotes á hombres flacos; mas la palabra del juramento, después de la ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre.

MURIO LA LEY PARA INSTAURAR LA GRACIA CON UN SACERDOTE ETERNO

Su sacerdocio es eterno, pero no Melchîsedec, ejemplo usted y yo somos eternos o no??
Pero para ser eternos, debemos morir y despues resucitar para entrar a la vida eterna.

Veamos esto:
2 Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz;

Melchîsedec, recibía los diezmos, pero nuestro Señor jamás recibió diezmos,

5 Y ciertamente los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es á saber, de sus hermanos aunque también hayan salido de los lomos de Abraham.

Los levitas si salieron de los Lomos de Abraham , pero de, Melchîsedec se desconocía su genealogía,

La Biblia nos aconseja que no andemos buscando genealogías que solo sirven para generar pleitos, así que la genealogía de Melchesidec, para nada aprovecha, o es lo mismo que para nada a es importante,
porque su genealogía, no tiene principio ni fin, sería cosa de inventar que quien fue su madre y su padre que si era extraterrestre, y tantas cosas y fabulas que pueden salir de esto solo, por querer investigar una genealogía que ni los mismos judíos conocían.

1 Timoteo 1:4
Reina-Valera Antigua (RVA)
4 Ni presten atención á fábulas y genealogías sin término, que antes engendran cuestiones que la edificación de Dios que es por fe; así te encargo ahora.

Hebreos 7
6 Mas aquél cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
Lo admirable aquí es que como un hombre si genealogía, pudo haber sido en grado, más grande que el propio Abraham pues llego a ser sacerdote, aun sin ser levita.


Aquí está la respuesta para ver si Melchîsedec se murió o no se murió pero por favor léalo despacito y saboree este versículo, medítelo por favor.

8 Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel del cual está dado testimonio que vive.

Dice que solo los hombres mortales toman diezmos, y el tomaba diezmos entonces
mi pregunta es fue mortal o no?


cuando ustedes acepten que todos los hombres vamos a morir ese dia tendran un panorama muy diferente de las escrituras
Bendiciones.
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Mensaje por joseplluis 10/16/2012, 2:25 am

BENDICIONES
El sacerdocio de melquisedec es el sacerdocio eterno, no que melquisedec sea eterno.
El sacerdocio de melquisedec era directo de DIOS
El sacerdocio de abarham patriarcado posteriormente aaronico levita
era humano que es el que hoy aun perdura en las religiones
El sacerdocio de JESUS es el mismo que el de MELQUISEDEC
LAS religiones no han aceptado el sacerdocio de JESUS pues aun siguen el patriarcado. sacerdocio de muerte.
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Mensaje por Audelio 10/16/2012, 4:51 am


"joseplluis"
El sacerdocio de melquisedec es el sacerdocio eterno, no que melquisedec sea eterno.

Así es hermano, aunque si lo vemos desde un punto de vista espiritual somos eternos y muchos han sido predestinados para vida eterna, desde antes de la fundación del mundo, pero aquí tienes razón,


El sacerdocio de melquisedec era directo de DIOS


Quiero entender mejor, que la orden o el privilegio para ser sacerdotes solo pertenecía a los Levitas y de Melchesidec, ni acta de nacimiento tenia, lo digo para darme a entender.

El sacerdocio de Abraham patriarcado posteriormente aaronico levita



MM, no entiendo bien aquí lo que dices, porque Abraham jamás fue sacerdote, aun siendo amigo de Dios, y aun siendo mayor en jerarquía podríamos decir , respeto el sacerdocio de Mechesidec y con todo respeto y obediencia a Dios entrego los diezmos a Melchesidec.

era humano que es el que hoy aún perdura en las religiones
Lo has dicho bien perdura en las religiones o entre los religiosos pero no así entre los judíos mucho menos entre nosotros los gentiles, pero se usa como pretexto para bajarle su lana a las ovejas, pues el que sigue en el orden del sacerdocio de melchesidec es Nuestro señor Jesucristo pero mucho se meten en medio haciéndose llamar sacerdotes, cuando sabemos que no habrá gentiles en el sacerdocio, podemos como gentiles aspirar a ser reyes pero jamás sacerdotes, eso solo fue establecido eternamente para la tribu de Levy.

El sacerdocio de JESUS es el mismo que el de MELQUISEDEC
Si, así lo establece la palabra tienes razón.

LAS religiones no han aceptado el sacerdocio de JESUS pues aun siguen el patriarcado. sacerdocio de muerte.
Creo entenderte hermano, y si aparte es un sacerdocio, solo puesto por hombres mortales para hombres mortales, pero que no están respetando el orden del sacerdocio.
Así que su ”sacerdocio” nada tiene que ver con el sacerdocio de Melchesidec.
Pero creo que hasta aquí es mi participación en este tema, no creo tener mucho que agregar bendiciones para todos los de tu casa



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Mensaje por joseplluis 10/16/2012, 8:29 am

BENDICIONES
DICES
no entiendo bien aquí lo que dices, porque Abraham jamás fue sacerdote, aun siendo amigo de Dios, y aun siendo mayor en jerarquía podríamos decir , respeto el sacerdocio de Mechesidec y con todo respeto y obediencia a Dios entrego los diezmos a Melchesidec.

El sacerdocio de melquisedec no tiene nada que ver con el de ABRAHAM
En el sacerdocio de melquisedec no se hacian sacrificios a DIOS tampoco existía la circuncisión ni el DIEZMO,nada igual ni parecido a las leyes mosaicas. No existían templos,
Dios con abraham decide hacer un nuevo pacto, pacto que hasta JESUS el pueblo israelita no pudo cumplir.
Con abraham comienzo las primeras leyes y preceptos de un sacerdocio humano que luego aplico moises con muchas mas.

no existia el pueblo de DIOS pues eran todos

el patriarcado era el orden jerárquico que se estableció,y
los descendientes del patriarcado, DIOS lo cedió a LOS AARONICOS,
posteriormente LEVITAS
El sacerdocio le los levitas era un sacerdocio de muerte pues el sacerdote no perduraba moría,
por eso dice que tiene genealogía
quien puede ejercer un sacerdocio REAL el que no tiene genealogía,

Quien puede hacer perdurable las promesas de DIOS solo un sacerdote eterno, Representa a la palabra de DIOS cumplida, y no solo perdurable sino eterna.


Jesus nos trae el mismo sacerdocio que melquisedec.
Heb 7:15 Y aun más manifiesto es, si á semejanza de Melchîsedec se levanta otro sacerdote,
Por ello mismo hoy no existe un sacerdote directo de DIOS.
solo JESUS.
Jesus dice que somos todos sacerdotes pero todos no solo los que las religiones apuntan con el dedo. pues las religiones perdieron la autoridad con JESUS.



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Mensaje por Audelio 10/17/2012, 3:50 am



Hermano aquí te dejo este versículo para que veas porque Melchesidec no podía ser un sacerdote eterno:







Hebreos 7:22-24

Reina-Valera Antigua (RVA)

22 Tanto de mejor testamento es hecho fiador Jesús.

23 Y los otros cierto fueron muchos sacerdotes, en cuanto por la muerte no podían permanecer.
24 Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable:

espero te sirva esto, aquí dice que Melchesidec no pudo igual que ningún otro sacerdote permanecer para siempre simple y sencillamente porque Melchesidec al igual que los otros q sacerdotes que le antecedieron ERA MORTAL, o sea que se murió bendiciones
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Mensaje por joseplluis 10/17/2012, 5:16 am

BENDICIONES
perdon no es sacerdote es sacedocio.
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Mensaje por Audelio 10/17/2012, 6:33 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
perdon no es sacerdote es sacedocio.

ahhh, ok así ya cambia la cosa, pero a mi en lo personal me queda claro que Melchesidec murió.

hay tanto misterios hermano y como no somos sabios ni profetas, estamos aquí para agrandar nuestro conocimiento, que Dios te siga bendiciendo hermano y no aparte su cobertura de tu vida
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Mensaje por Heber 10/17/2012, 3:20 pm

He escuchado mucho el tema y en muchas oportunidades he podido ver que la opinion o la conclusion a la que llegan muchas personas es a decir que Melquisedec es el mismo Jesus, osea Jesus hace su aparicion en el antiguo testamento...

Y a opinion personal pienso que Melquisedec era mortal y que murio como bien lo decia el hno. Audelio...

Bendiciones!!!


Última edición por Heber el 10/17/2012, 9:36 pm, editado 2 veces
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Mensaje por joseplluis 10/17/2012, 3:41 pm

BNEDICIONES
OS DEJO UN APORTE DEL ESTUDIO
Ver. 1-28. EL SUMO SACERDOCIO DE CRISTO, SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC, SUPERIOR AL AARONICO.
1. este Melchisedec—(6:20; Psa_110:4). El complemento verbal “permanece” aparece en el v. 3. rey … sacerdote—Cristo unifica estos dos oficios en su sentido más sublime, y así restaura la unión patriarcal de estos oficios. Salem—Jerusalén (eso es, que ve paz); u otra Salem distinta, la mencionada en Gen_33:18; Joh_3:23. Dios Altísimo—también llamado “Poseedor de los cielos y de la tierra” (Gen_14:19, Gen_14:22). Este título de Dios, “el altísimo”, transmitido de la primitiva revelación, aparece aplicado al dios fenicio “Elión”. Se usa para sugerir que el Dios servido por Melquisedec es EL DIOS VERDADERO, y no uno de los dioses de las naciones circunvecinas. Así se usa en los otros únicos casos del Nuevo Testamento, o sea, en las palabras del endemoniado y de la pitonisa, constreñida a confesar que eran falsos sus propios dioses y que Dios era el único verdadero. salió a recibir a Abraham—en compañía del rey de Sodoma (Gen_14:17-18). derrota—así traduce Alford. La Versión Inglesa: “matanza”. Así se puede traducir Gen_14:17. Arioc, rey de Elasar, vivió y reinó después del desastre. [Bengel]. Sin embargo, si Quedorlaomer y Amrafel y Tidal fueron muertos, aun cuando Arioc so breviviera, “la matanza de los reyes” sería la traducción correcta. le bendijo—como sacerdote bendijo primero a Abrahán de parte de Dios; luego bendijo a Dios de parte de Abrahán: bendición recíproca. No fué un mero deseo de bendición, sino una intercesión autoritativa y eficaz como sacerdote. La prerrogativa del Dios altísimo, como “Poseedor de los cielos y de la tierra” es transmitida a Abrahán; y la gloria de Abrahán, de su victoria sobre su enemigo, es transmitida a Dios. Un intercambio bienaventurado para Abrahán (Gen_14:19-20).
2. dió—Griego, “proporcionó”; asignó su porción. diezmos de todo—eso es, del botín tomado. Los diezmos se asocian íntimamente con el sacerdocio; el sacerdote mediador los recibía como garantía de que toda la propiedad del donador pertenecía a Dios; y como el sacerdote transmitió al hombre (Abrahán) los dones de Dios (“le bendijo”), así también dió a Dios los dones del hombre. El caso de Melquisedec es una muestra de cómo Dios conserva, en medio de la apostasía general, al remanente elegido. El encuentro de Melquisedec y Abrahán forma el eslabón que une las dos dispensaciones: la patriarcal—representada por Melquisedec, quien parece especialmente consagrado por Dios como rey-sacerdote, la más alta forma de aquel sistema primitivo en el cual cada padre de familia era sacerdote en ella—y la levítica, representada por Abrahán, que debió limitar el sacerdocio a una familia de una tribu de una nación. La dispensación levítica era parentética, y separó el reino y el sacerdocio; la patriarcal era la verdadera precursora de la de Cristo, que, como la de Melquisedec, une el reino y el sacerdocio, y no es derivada de otro hombre ni es transmitida a otro hombre; antes, tuvo su origen en Dios, y está transmitida en Dios a una perpetuidad sempiterna. El sacerdocio de Melquisedec continúa en Cristo para siempre. Para otros aspectos de superioridad, véase el 7:16-21. Melquisedec debió haber recibido una consagración especial sobre los demás patriarcas que, como Abrahán, quien también ejercía el sacerdocio, de otro modo no le hubiera pagado el diezmo a él como superior: su función particular parece haber sido, por especial llamamiento de Dios, la de REY sacerdote; mientras que ningún otro patriarca-sacerdote fué también rey por Dios consagrado. se interpreta—Pablo empieza la explicación mística del hecho histórico (las alegorías las conocían bien los judíos), mencionando el significado del nombre. justicia—no meramente justo; así también Cristo. Malchi en hebreo significa rey; Tzedek, justicia. Rey de Salem—no sólo su nombre, sino también el nombre de la ciudad que regía, tenía significado típico, a saber: “paz”. Cristo es el verdadero Príncipe de paz. La paz que él trae es el fruto de la justicia.
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Mensaje por joseplluis 10/17/2012, 3:47 pm

registra 3. Sin padre—Vale decir “sin genealogía” (en el griego, “sin descendencia”), véase el su principio ni su fin, como constan el principio y el fin de Aarón. El modismo griego “sin padre …” indica uno de padres humildes, o bien, desconocidos. “Días” significa el tiempo en que desempeña sus funciones. Así la eternidad mencionada en el Psa_110:4 expresa especialmente la duración del oficio sacerdotal. hecho semejante—no se dice que fuese absolutamente “semejante”. Fué hecho semejante en las particularidades aquí especificadas. Nada se dice en Génesis acerca del fin de su sacerdocio, ni que tuviese en su sacerdocio predecesor ni sucesor, lo que, en punto de vista típico, representa el eterno sacerdocio de Cristo, sin principio ni fin. Consta el fin de Aarón, pero no el de Melquisedec: hecho significativo. “El Hijo de Dios” no se dice que fuese semejante a Melquisedec, sino que éste fué “hecho semejante al Hijo de Dios”. Cuando Alford niega que Melquisedec fuese hecho semejante al Hijo de Dios con respecto de su sacerdocio, en base a que Melquisedec era anterior al Señor en tiempo, se olvida de que el eterno sacerdocio de Cristo era una realidad arquetípica en el propósito de Dios desde la eternidad, al cual el sacerdocio de Melquisedec fué hecho semejante en el tiempo debido. El Hijo de Dios es el más antiguo, y es el arquetipo: véase el 8:5, donde se representan las cosas celestiales como el arquetipo primario de los mandamientos levíticos Los epítetos, “sin padre”, “sin principio de días ni fin”, “permanece para siempre”, pertenecen a Melquisedec solamente en respecto de su sacerdocio, y hasta tanto él es tipo del Hijo de Dios, y son verdad con respecto a él solo. Melquisedec fué, en su sacerdocio, hecho semejante a Cristo, hasta donde el tipo imperfecto podía representar los lineamientos del perfecto arquetipo. “Los retratos de un hombre pueden verse sobre la tela, mas el hombre es muy distinto de su retrato”. No hay nada en el relato, Génesis 14, que indique que Melquisedec fuese un ser sobrehumano; se le clasifica allí con los demás reyes como un personaje histórico viviente, no como un ángel como pensara Orígenes; ni fué Sem, hijo de Noé, como pensaban los judíos, ni era Enoc [Calmet], ni era el Espíritu Santo, como pensaban los partidarios de Melquisedec ni, como otros, la palabra divina. Fué probablemente de origen semita, no canaanita; el último representante de la primitiva población semítica, exterminados por los cananeos, descendientes de Cam. La grandeza de Abrahán, entonces, estribaba en la esperanza; la de Melquisedec, en la posesión presente. Melquisedec era el más alto y último representante del pacto con Noé, como Cristo era el supremo y eterno representante del pacto con Abrahán. Melquisedec, como Cristo, unifica en sí los oficios real y sacerdotal, cosa que Abrahán no hace. Alford piensa que los epítetos son, en cierto sentido, estrictamente reales de Melquisedec mismo, no meramente en el sentido típico indicado arriba; que no tenía, como los mortales, principio ni fin de vida (?). Es una teoría muy improbable y que debe aceptarse sólo en último caso y que aquí no tiene cabida. Con Melquisedec, cuyo sacerdocio probablemente duró largo tiempo, cesaron el sacerdocio y el culto del verdadero Dios en Canaán. El fué el primero y último rey-sa-cerdote allí hasta Cristo, el antitipo; y por eso se dice que su sacerdocio dura para siempre, tanto porque dura muchísimo tiempo como porque dura mientras lo permite la naturaleza de la cosa misma (a saber, su vida, y la continuación del culto a Dios en Canaán). Si Melquisedec fuese sacerdote para siempre en sentido literal, entonces Cristo y él serían sacerdotes ahora todavía, y tendríamos dos en vez de uno (!). Tholuck observa: “Melquisedec permanece hasta tanto el tipo permanece en el antitipo: hasta tanto el sacerdocio permanece en Cristo”. El padre y la madre no han descendido de Leví, como se requería para los sacerdotes levíticos (v. 6), y ni son mencionados por Moisés. La mujer de Aarón, Elíseba, madre de quien surgen los sacerdotes levíticos, sí se menciona, así como Sara, madre original de la nación judaica misma. Como hombre, Cristo no tuvo padre; como Dios, tampoco tuvo madre.
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Mensaje por joseplluis 10/17/2012, 3:52 pm

4. Mirad—pensad con atenta contemplación este hecho. cuán grande fué éste—Punto adicional de la grandeza de Melqui sedec: Abrahán hasta le dió diezmo (como a su superior) de los despojos (literalmente, de la cima del montón, las primicias sea de lo que fuesen, sacadas primero del montón, que habían de ser consagradas a Dios; o bien, de los despojos, el general solía tomar de la cima del montón, o para consagrar a Dios, o para su propio uso). Pagó “los diez mos de TODO” (v. 2), tomados de lo primero y de lo mejor de todos los despojos. el patriarca—En el griego está enfáticamente al fin de la frase y éste, que pagó diezmos, no era personaje menor que “el patriarca”, el primero de los padres y jefe de la raza y nación judaicas. Véase Nota al v. 3: la superioridad de Melquisedec como rey-sacerdote especialmente consagrado. Sobre los patriarcas-sa-cerdotes.
5. los … hijos de Leví—a saber, sólo aquellos que pertenecían a la familia de Aarón, a los cuales se restringía el sacerdocio. Los diezmos pagados originalmente a toda la tribu de Leví, al fin se ligaban al sacerdocio. según la ley—sancionada por Jehová (9:19). de sus hermanos—con los cuales, cuanto a la descendencia común, estaban en el mismo nivel. aunque—aunque estaban en el mismo nivel de descendencia, sin embargo pagaban diezmos a los levitas, sus hermanos. Ahora, los levitas estaban subordinados a los sacerdotes; y éstos a la vez lo estaban a Abrahán, su común progenitor; y Abrahán, lo estaba a Melquisedec. “¡Cuán grande” (v. 4), pues, debe ser Melquisedec con respecto a su sacerdocio, comparado con el levítico, aun cuando éste recibía diezmos! y ¡cuán indeciblemente grande debe ser “el Hijo de Dios”, al cual Melquisedec, como arquetipo sacerdotal (en el propósito de Dios) fué hecho semejante ¡Cotéjese el “mirad” (v. 4), en el caso de Melquisedec, el tipo, con “considerad” (Griego, contemplad atentamente”, vocablo más fuerte aún) en el caso de Cristo, el arquetipo.
6. cuya genealogía no es contada de ellos—no de “los hijos de Leví”, como de “los que reciben el sacerdocio”. Este texto explica el “sin linaje” del v. 3 (Griego, genealogía en ambos casos). El que no necesita, como los sacerdotes levíticos, trazar su genealogía hasta Leví. tomó—Griego, “ha recibido diezmos”. bendijo—Griego, “ha bendecido”. El pretérito perfecto denota que el hecho dura hasta el presente. al que tenía—“el poseedor de las promesas”; peculiar distinción y designación de Abrahán. Pablo ensalza a Abrahán, a fin de ensalzar aun más a Melquisedec. Cuando se habla de Cristo, se dice “promesa”, en singular; “las promesas”, en plural, se refieren a la promesa de Dios de grandeza a él mismo y a su simiente, y de la posesión de Canaán, dos veces repetida antes de la bendición de Melquisedec. Como los sacerdotes, aunque eran superiores al pueblo, a quien era su deber “bendecir”, eran, con todo, inferiores a Abrahán; y como Abrahán era subordinado a Melquisedec, quien le bendijo, Melquisedec, entonces, debe ser superior a los sacerdotes levíticos.
7. El principio de que el que bendice es superior al bendecido, se aplica sólo cuando la bendición es impartida con autoridad divina; no es meramente un deseo expresado en oración, sino una bendición eficiente para realizar su propósito, tal como la bendición de los patriarcas a sus hijos; así como la bendición de Cristo (Luk_24:51; Act_3:26).
8. El segundo punto de superioridad: el de que Melquisedec es un sacerdote que permanece; el levítico, transitorio. Como la ley fué un paréntesis entre la dispensación abrahámica de promesa de gracia y su cumplimiento perdurable en la venida de Cristo (Rom_5:20, Griego “La ley empero entró como algo suplementario y de paso”): así el sacerdocio levítico era parantético y temporario entre el típicamente permanente sacerdocio del Melquisedec y su realización antitípica en Cristo, nuestro sempiterno Sumo Sacerdote. aquí—en el sacerdocio levítico. allí—en el sacerdocio según el orden de Melquisedec. A fin de hacer resaltar más el paralelo típico, Pablo sustituye “del cual está dado testimonio que vive”, por el menos típico “el que es hecho semejante al que vive” (v. 3). Melquisedec vive meramente en su capacidad oficial, siendo continuado su sacerdocio en Cristo. Cristo, por otra parte, en su propia persona, “siempre viviente según el poder de una vida sin fin” (vv. 16, 25). La muerte de Melquisedec, sin constancia histórica, se expresa por el término positivo “vive”, con el fin de destacar al tipificado Cristo, de quien solo se puede decir con perfecta verdad: “el que vive”.
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Mensaje por joseplluis 10/17/2012, 3:53 pm

9. por decirlo así—previniendo que lo que está por decir no debe tomarse en sentido literal; se puede decir que, virtualmente, Leví, en persona de su padre Abrahán, reconoció la superioridad de Melquisedec, y le pagó diezmos. que recibe los diezmos—(Véase el v. 5) en Abrahám—Griego, “por medio (por la mano de) Abrahán”.
10. en los lomos de su padre—a saber, del antepasado Abrahán. Cristo no pagó, en este sentido, diezmos a Abrahán, pues él nunca estuvo en los lomos de padre terrenal. [Alford]. Aunque fué, con respecto a su madre, “del fruto de los lomos” (de David y así) de Abrahán, sin embargo, siendo sobrenaturalmente concebido, sin padre humano, estuvo por encima de la ley natural de nacimiento, de modo que está por encima de la ley del diezmo. Aquellos que nacen naturalmente y están así bajo la maldición, necesitan pagar el diezmo al sacerdote, para que éste haga propiciación por sus pecados. No así Cristo, quien de Abrahán derivó solamente su carne y no también la mancha de la carne. Bengel observa: “Las bendiciones que Abrahán tuvo antes de su encuentro con Melquisedec eran las promesas generales y la específica de simiente natural, y así de Leví; pero las promesas en las que está comprendido Cristo, y la fe por la cual Abrahán fué encomendado, siguieron después del encuentro de Abrahán con Melquisedec y la bendición por él: al cual hecho Gen_15:1, “después de estas cosas”, llama la atención. Esto explica por qué Cristo, de simiente sobrenatural, no está incluído en el pago de los diezmos por medio de Abrahán a Melquisedec.
11. la perfección—absoluta: “la elevación del hombre a su más alto estado, a saber, de la salvación y la santificación.” (debajo de él)—los manuscritos más antiguos: “sobre él (en base a él, teniendo el sacerdote que administrar la ley, Mal_2:7 : se supone) el pueblo (Mal_9:19, “todo el pueblo”) ha recibido la ley” (el pretérito perfecto, que significa que el pueblo aún observaba la ley). ¿“qué necesidad había aún—(Mal_8:7). Porque Dios nada hace innecesariamente. otro—otro diferente: “que sacerdote de otro orden se levantase”. Véase el 7:15. no fuese llamado—Griego, “que no se diga ser según el orden de Aarón”, es decir, cuando se habla de él en el Psa_110:4, “no se dice que sea (como sería de esperar si el sacerdocio aarónico fuese perfecto) según el orden de Aarón.”
12. Pues—la razón por qué Pablo subraya la frase “según el orden de Melquisedec”, en el Psa_110:4, a saber, porque ella presupone un cambio o transferencia del sacerdocio, y esto trae también un cambio de la ley (ligada inseparablemente con el sacerdocio; ambos caen o están en pie, juntos, v. 11). Esta es la respuesta a los que pudieran objetar: ¿Qué necesidad había para un nuevo pacto?
13. Confirmando la verdad de que se ha hecho un cambio de la ley (v. 12), por otro hecho, que enseña lo distinto que es el nuevo sacerdocio del aarónico. (Nota del traductor: El autor observa que “mudado el sacerdocio” significa la sustitución del de Cristo en lugar del aarónico. Deja de notar que hay también una sustitución (metátesis, mudanza) de ley. La ley de Cristo sustituye a la mosaica.) esto—estas cosas, del Psa_110:4. de otra tribu es—Griego, “Ha pertenecido a otra tribu”, lo que denota la continuación aún de su humanidad: “otra tribu diferente” de la de Leví.
14. notorio—es decir, “manifiesto ante los ojos” como cosa indisputable; prueba de que, sean cuales fuesen las dificultades ahora, entonces no había ninguna tocante a la genealogía de Jesucristo. el Señor nuestro—sólo aquí aparece este ya común título sin “Jesús”, o “Cristo”, salvo en 2Pe_3:15. Judá—Gen_49:10; Luk_1:27, Luk_1:39, (Hebrón de Judá, donde piensa Lightfoot que Jesús fué concebido); Luk_2:4-5. Rev_5:5. sobre cuya tribu … sacerdocio—“con respecto a la cual tribu nada habló Moisés tocante a sacerdotes” (así los manuscritos más antiguos; nada que sugiera que debiera tomarse sacerdotes de dicha tribu).
15. Otra prueba de que la ley, o la economía, está cambiada, a saber: por cuanto Cristo es ordenado sacerdote, “no conforme a la ley de mandamiento carnal” (vale decir, externa), sino “según la virtud de la vida indisoluble”. El Salmo 110 lo constituye “para siempre” (v. 17). La ley levítica requería una descendencia estrictamente carnal. En contraste está “la virtud”, la virtud de Cristo, espiritual, interna, íntima, de vencer la muerte. No según un estatuto es nombrado Cristo, sino según un poder interno viviente. manifiesto—la declaración de la mudanza de la ley o la economía. aun más—Griego, “superlativamente manifiesto aún”. si—condición cumplida, hecho real; así Rom_5:10. a semejanza—según (en el griego) la similitud de Melquisedec: corresponde a “según el orden …” 5:10). El “orden” no puede significar una serie de sacerdotes, pues Melquisedec no recibió su sacerdocio de mero hombre ni lo transmitió a uno. Debe significar: “a semejanza del oficio de Melquisedec”. El sacerdocio de Cristo es semejante al de Melquisedec en el hecho de ser “para siempre” (7:16, 17). otro sacerdote—Griego, “otro diferente”.
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Mensaje por joseplluis 10/17/2012, 3:53 pm

BENDICIONES
16. carnal … indisoluble—mutuamente contrastados: así “apariencia” y “eficacia” en 2Ti_3:5, como aquí “la ley” y “la virtud”. Véase, Rom_8:3, “La ley era débil por la carne”; y “flaqueza” en 7:18. “La ley” aquí no es ley en general, sino el estatuto tocante al sacerdocio. “Carnal”, siendo externo y temporario, se contrastan con indisoluble”, “sin fin”. “Mandamiento” es contrastado con “vida”. La ley puede dar un “mandamiento” mas no puede dar “vida” (7:19). Pero la virtud (poder) inherente de nuestro Sumo Sacerdote, ahora en el cielo, tiene en él “vida para siempre”; “por el eterno Espíritu” (9:14), “puede salvar eternamente … viviendo siempre” (7:25; Joh_5:26). Es en el poder de su vida de resurrección, no en su vida terrenal, que Cristo ejerce su oficio de Sacerdote.
17. se da testimonio—en prueba de su vida indisoluble, o sin fin.
18. se abroga—abrogación, anulación es hecha. El mandamiento—que ordenó el sacerdocio levítico. Y, como el sacerdocio levítico y la ley están inseparablemente unidos, anulado aquél, queda anulada ésta también (Nota, 7:11). precedente—la ordenanza legal que introduce y cede lugar a la ley cristiana, el permanente fin antitípico de aquélla. flaqueza e inutilidad—lo contrario de “virtud” (7:16).
19. Porque—justificando el dicho de que la ley era débil e inútil. La ley no podía llevar al hombre a la verdadera justificación o santificación ante Dios, o sea, “la perfección” que todos necesitamos a fin de ser aceptos por él y que tenemos en Cristo. nada—la ley no llevó “nada” (no dice “a nadie”) a un perfecto término; su única finalidad fué la representación de su antitipo en la economía cristiana, la que realiza la perfección contemplada. Hízolo, en bastardillas, omitido del griego. Constrúyase “introducción” con lo anterior (v. 18). “Se hace abrogación (por una parte, griego, men) pero (de la otra, griego, de) una introducción posterior (El griego expresa que se introdujo algo más y mejor que la ley, a saber, algo mejor que las buenas cosas que la ley anterior prometía [Wahl] de una esperanza mejor”, no una débil e inútil sino como en otras partes se denomina la dispensación, “eterna”, “verdadera”, “la segunda”, “más excelente”, “diferente”, “viviente”, “nueva”, “venidera”, “perfecta”. nos acercamos—señal segura de la “perfección”. La debilidad es lo contrario de esta confianza filial de acceso. El acceso por medio de los sacrificios legales fué sólo simbólico y mediante el sacerdote; la entrada por Cristo es inmediata, perfecta y espiritual.
20. Otra prueba de la superioridad del sacerdocio de Cristo es el juramento que Dios le dió, con su peso solemne, mientras que de él carecía el sacerdocio legal, pues no tenía tal confirmación. fué—en bastardillas. Súplase el verbo del 7:22: “Por cuanto sin juramento fué hecho fiador … de tanto mejor testamento ha sido hecho fiador Jesús”.
21. “Porque ellos, a la verdad (los sacerdotes legales) sin la (solemne) promesa juramentada han sido hechos sacerdotes”. por el—Dios. le dijo—al Senor, el Hijo de Dios (Psa_110:1). no se arrepentirá—nunca cambiará su propósito, vocablo diferente del 15:7, etc. Según el orden de Melchisedec—omitido en algunos de los manuscritos más antiguos.
22. fiador—garantizando en su propia persona la seguridad del pacto hecho con nosotros. Esto hizo haciéndose responsable por nuestra culpa, sellando el pacto con su sangre, y reconocido abiertamente como nuestro triunfante Salvador por el Padre, quien lo levantó de los muertos. Así él es a la vez fianza de Dios al hombre y fianza del hombre a Dios, y así Mediador entre Dios y el hombre (8:6). mejor testamento—por ser eterno (8:6; 13:20); pacto, o convenio. El vocablo griego infiere que es ordenado por Dios, y comprende las relaciones y valores en parte de un convenio, en parte de un testamento: (1) ordenación hecha sin la concurrencia de una segunda parte, de algo que concierne a dicha segunda parte: testamentaría, como en 9:16, 17; (2) un acuerdo mutuo ratificado por ambas partes.
23. Otra prueba de superioridad: los sacerdotes levíticos eran muchos, pues la muerte hizo necesario el nombramiento de sacerdotes nuevos en sucesión. Cristo no muere: tiene un sacerdocio que no pasa de uno a otro. fueron muchos—Griego, “son hechos muchos”, uno tras otro, en contraste con el “inmutable sacerdocio de él”. no podían permanecer—“impedidos por la muerte de permanecer”, es decir, en el sacerdocio.
24. éste—Griego, “él”, pero en posición enfática, como “tú” en Psa_110:4, “Tú eres sacerdote …” en singular, uno y no muchos. permanece—es decir, en vida. inmutable—Griego, “tiene inmutable su (el) sacerdocio”, que no pasa de uno a otro, intransmisible. Por lo tanto, ninguna así llamada sucesión apostólica terrenal de sacerdotes son sus vicegerentes. Los sacerdotes judaicos tenían sucesores, porque ellos “no podían continuar por causa de la muerte”. Pero este hombre, por cuanto vive para siempre, no tiene ningún sucesor en oficio, ni aun a San Pedro (1Pe_5:1).
25. Por lo cual—por cuanto “permanece para siempre”. también—como consecuencia natural de lo anterior, al mismo tiempo algo nuevo y superior. (Alford). salvar—Su mismo nombre de JESUS significa Salvador (1Pe_7:22). eternamente—absolutamente, del todo, perfectamente, de modo que nada faltará luego para siempre (Tittmann). En manera alguna, en Luk_13:11. se allegan a Dios—por fe. por él—como su sacerdote mediador, en vez de los levíticos. viviendo—por cuanto vive, resumiendo el “El permanece para siempre” de 7:24; por tanto “puede absolutamente”; no está impedido, como el levítico, por la muerte, “porque vive para siempre” (7:23). para interceder—No hay sino una sola ofrenda sobre la tierra hecha una vez para siempre. Mas la intercesión por nosotros en el cielo (7:26) continúa siempre, de donde resulta que no podemos ser separados nunca del amor de Dios en Cristo. El intercede solamente por aquellos que se allegan a Dios por él, no por el mundo incrédulo (Joh_17:9). Para ejemplos de su intercesión, véanse las descripciones proféticas del A. T. “Por su humilde omnipotencia (pues fué por su humillación que obtuvo todo poder), o su omnipotente humildad, aparece en la presencia de Dios, y presenta ante el trono sus postulaciones” [el obispo Pearson]. El no sólo fué la ofrenda, sino también el sacerdote que la presentó. Por tanto, él se ha hecho no sólo un sacrificio, sino también un intercesor; su intercesión basada en su voluntaria ofrenda de sí mismo sin mancha a Dios. No sólo somos entonces perdonados en virtud de su sacrificio, sino que en virtud de su intercesión somos admitidos al favor y a la gracia (Arzobisbo Magee).
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Mensaje por joseplluis 10/17/2012, 3:54 pm

26. tal pontífice—como descrito arriba. Los manuscritos más antiguos rezan “también convenía”. “Porque a nosotros (como pecadores: enfático) nos convenía (además de sus otras excelencias) tal Sumo Sacerdote”. santo—piadoso; vocablo distinto del que denota consagración, corresponde perfectamente a la voluntad de Dios en reverente piedad (Psa_16:10). inocente—libre de maldad y superchería, en relación a sí mismo. limpio—sin contaminación por contacto con otros, en relación con hombres. La tentación, a la que era expuesto, no dejó rastro del mal en él. apartado de los pecadores—ya, en su estado celestial de Sumo Sacerdote, habiendo partido de la tierra, así como el levítico era separado del pueblo en el santuario (de donde no debía salir, Lev_21:12). Justificando por la fe a los impíos, no tiene contacto con ellos como tales. El está alzado por encima de nuestra comunidad pecaminosa, “hecho más sublime que los cielos”, al mismo tiempo hace que los creyentes como tales (no como pecadores) “se sienten juntamente (con él) en lugares celestiales” (Eph_2:6). Así como Moisés en el monte estuvo separado y arriba del pueblo, y a solas con Dios. Esto comprueba que Jesús es Dios. “Aunque mentiras innumerables han sido forjadas contra el venerable Jesús, ninguno se atrevió a acusarle de intemperancia alguna” (Orígenes). hecho más sublime—Jesús fué sublime antes (Joh_17:5), y como hombre divino fué hecho así por el Padre después de su humillación (Joh_1:4). que los cielos—superior, pues pasó a través (así el griego, cap. 4:14) de los cielos.
27. cada día—Los sacerdotes diariamente ofrecían sacrificios (9:6; 10:11; Exo_29:38-42). Los sumos sacerdotes tomaban parte en estos sacrificios sólo en días festivos; pero como ellos representaban todo el sacerdocio, se atribuían a ellos las ofrendas diarias; la exclusiva función de los sumos sacerdotes era ofrecer la propiciación una vez al año (Exo_9:7), y “año tras año continuamente” (Exo_10:1). El sacrificio diario pertenece estrictamente a Cristo, no a los sumos sacerdotes, el que “no necesita cada día como aquellos sumos sacerdotes (año tras año, y sus subordinados diariamente), ofrecer …” ofrecer—El vocablo griego expresa en modo peculiar los sacrificios por el pecado. La doble ofrenda del sumo sacerdote en el día de la expiación, el toro por sí mismo y el carnero por el pueblo, correspondía a los DOS corderos ofrecidos diariamente por los sacerdotes ordinarios. esto lo hizo—No murió primero por pecados propios y luego “por los del pueblo”, sino por los del pueblo solamente. La negación es doble: No tiene necesidad de (1) ofrecer diariamente, ni de (2) ofrecer por sus propios pecados; pues se ofreció a sí mismo, sacrificio sin mancha (Exo_7:26; Exo_4:15). Sólo el inmaculado podía ofrecer por el pecaminoso. una sola vez—una vez para siempre. La suficiencia de este sacrificio para expiar todos los pecados para siempre, resulta de su absoluta pureza.
28. Porque—razón de la diferencia expresada en 7:27 entre su sacrificio único y los tan repetidos de ellos, a saber, por causa de su absoluta separación de la enfermedad pecaminosa que a ellos los agobiaba. El no tiene necesidad, como ellos, de ofrecer por su propio pecado; y estando ya exento de la muerte y “hecho perfecto para siempre”, no necesita REPETIR su sacrificio. la palabra del juramento—“la palabra” confirmada por “el juramento”. después—El juramento fué hecho después de la ley, es decir, en el Psa_110:4, y abrogó el sacerdocio legalista. al Hijo—contrastando con “hombres flacos”. hecho perfecto—una vez para siempre, como en cap. 2:10; 5:9, Notas; contraste: “hombres flacos”, enfermos. Constituído sacerdote perfecto por su perfecto sacrificio y su consiguiente unción y exaltación a la diestra del Padre.
FINAL.
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Mensaje por Audelio 10/19/2012, 6:12 am

Heber escribió:
He escuchado mucho el tema y en muchas oportunidades he podido ver que la opinion o la conclusion a la que llegan muchas personas es a decir que Melquisedec es el mismo Jesus, osea Jesus hace su aparicion en el antiguo testamento...



Hermano Heber recibe un saludo, aquí algo me queda claro, que nuestro Señor Jesucristo no es Melchesidec, pero lo que escribes después no me queda claro, no entiendo bien que quieres decir con esto:
Jesus hace su aparicion en el antiguo testamento...

Si me lo explicas un poco por favor.



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Mensaje por joseplluis 10/19/2012, 8:30 am

BENDICIONES
El comentario de que Melquisedec fue el espiritu de JESUS hecho carne en el at también lo escuche en algunas presuntas autoridades de DIOS,
Jesús dice que el conoció a abraham
algunos dicen que fue cuando visitaron a abraham antes de ir a sodoma gomorra, y también con melquisedec.
son doctrinas no seguras.
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Mensaje por Heber 10/19/2012, 9:15 pm

Audelio escribió: Hermano Heber recibe un saludo, aquí algo me queda claro, que nuestro Señor Jesucristo no es Melchesidec, pero lo que escribes después no me queda claro, no entiendo bien que quieres decir con esto:
Jesus hace su aparicion en el antiguo testamento...

Si me lo explicas un poco por favor.
Gracias Hno Audelio por su saludo y reciba tambien un cordial saludo!

Hay muchos hnos que piensan, algunos enseñan si, de que Melquisedec es Jesus en el Antiguo Testamento a eso me refiero... Ahora si esta claro?, sino pues cuenteme...

Bendiciones hno Audelio
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Mensaje por Heber 10/19/2012, 9:18 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
El comentario de que Melquisedec fue el espiritu de JESUS hecho carne en el at también lo escuche en algunas presuntas autoridades de DIOS,
Jesús dice que el conoció a abraham
algunos dicen que fue cuando visitaron a abraham antes de ir a sodoma gomorra, y también con melquisedec.
son doctrinas no seguras.
Asi es Hno Jose!
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Mensaje por Audelio 10/19/2012, 10:06 pm

Heber escribió:
Audelio escribió: Hermano Heber recibe un saludo, aquí algo me queda claro, que nuestro Señor Jesucristo no es Melchesidec, pero lo que escribes después no me queda claro, no entiendo bien que quieres decir con esto:
Jesus hace su aparicion en el antiguo testamento...

Si me lo explicas un poco por favor.
Gracias Hno Audelio por su saludo y reciba tambien un cordial saludo!

Hay muchos hnos que piensan, algunos enseñan si, de que Melquisedec es Jesus en el Antiguo Testamento a eso me refiero... Ahora si esta claro?, sino pues cuenteme...

Bendiciones hno Audelio

Si ahora me queda más claro, gracias hermano.
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