Libre Pensamiento Cristiano
¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? 1zx8t9j
¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? 1zx8t9j
¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 99 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 99 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO?

3 participantes

Ir abajo

¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Empty ¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO?

Mensaje por luis vargas 10/11/2012, 2:58 pm

HOY DIA HAY UN AFAN DE ADORAR, ESO INCLUYE ADORAR AL ESPIRITU SANTO,CLARO QUE NO SE VE POR NINGUNA PARTE ESO EN LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS , ELLOS ESTABAN OCUPADOS EN DAR SUS VIDAS POR CRISTO....! TREMENDA DIFERENCIA ¡

luis vargas
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/10/2012

http://protvargas@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Invitado 10/11/2012, 3:44 pm

luis vargas escribió:HOY DIA HAY UN AFAN DE ADORAR, ESO INCLUYE ADORAR AL ESPIRITU SANTO,CLARO QUE NO SE VE POR NINGUNA PARTE ESO EN LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS , ELLOS ESTABAN OCUPADOS EN DAR SUS VIDAS POR CRISTO....! TREMENDA DIFERENCIA ¡

Es interesante tu acotación, pero pienso que el espíritu Santo es Dios manifestado en nosotros, pienso yo podría estar errado en este asunto porque nunca me había planteado esta duda que tu haces, aunque el centro de mi adoración es Cristo en todo momento.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Mateoricci 10/11/2012, 4:14 pm

Es una cuestión muy interesante, habría que ver la opinión de otros foristas, porque definitivamente nosotros como cristianos tenemos a Cristo como el centro de nuestra adoración, pero el Espíritu Santo también es Dios!!!
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO?

Mensaje por luis vargas 10/11/2012, 4:23 pm

llego por CASUALIDAD ayer un libro que lo encontre tirado en un puente, lo revise y encontre esto:Pablo VI siguio la renovacion con mucha atencion desde sus comienzos . En sus homilias de pentecostes de 1972 y sobre todo de 1973 relaciono el año santo con pentecostes;en un saludo a los participantes del CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RENOVACION GROTTAFERRATA, el 10 de octubre de 1973, hablo del espiritu santo con una insistencia cada vez mas marcada.En la audiencia general del 6 de junio de 1973 llego a decir " a la cristologia , y especialmente a la Eclesiologia del concilio, debe suceder un estudio nuevo y un CULTO nuevo al Espiritu Santo" es una cita del libro "INTRODUCCION A LA RENOVACION EN EL ESPIRITU", PAGINA 30. fijate que ese afan viene, se puede decir de predios catolicos CARISMATICOS.YO POR MI PARTE NO adoro al espiiritu , mi deber ser es OBEDECERLE,ese es en realidad el RETO de todo CREYENTE y lo fue desde ADAM , hasta la cautividad de juan en la isla donde estaba confinado.

luis vargas
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/10/2012

http://protvargas@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Mateoricci 10/11/2012, 4:32 pm

Si nos vamos a la lógica:

1.- Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás.

2.- Dios es Uno y Trino

3.- El Espíritu Santo es Dios

4. Por lo tanto...
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Invitado 10/11/2012, 4:34 pm

Acá en mi ciudad hay iglesias que adoran directamente y hacen culto directamente al Espíritu Santo, aunque llaman al espíritu Santo en el nombre de Cristo, solo para eso se acuerdan de Cristo, para llamarle, y después se olvidan del señor y centran la adoración vociferando y bendiciendo y alabando solo al espíritu Santo, las veces que he visto esta clase de adoración me he sentido incomodo.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Mateoricci 10/11/2012, 4:37 pm

Bueno, claro, hay de todo, supongo que te referirás a las iglesias y sectas pentecostales, con las cuales yo no estoy de acuerdo. Tienen ciertas ideas como "la borrachera espíritual", la "risa espiritual" o cosas por el estilo que me parecen más inspiradas por el maligno que por otra cosa...
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Invitado 10/11/2012, 4:44 pm

Mateoricci escribió:Bueno, claro, hay de todo, supongo que te referirás a las iglesias y sectas pentecostales, con las cuales yo no estoy de acuerdo. Tienen ciertas ideas como "la borrachera espíritual", la "risa espiritual" o cosas por el estilo que me parecen más inspiradas por el maligno que por otra cosa...

Si Iglesias pentecostales, en realidad pienso que estas iglesias no es que sean malas sino que están confundidas, porque no entienden a mi propia opinion los dones del Espíritu Santo, por ejemplo el de lenguas, la escritura dice claramente que el don de lenguas NO son sonidos ininteligibles, sino que cuando alguien habla en lenguas, si hay personas de varias nacionalidades cada uno le escucha en su propia lengua u idioma, es decir es un don maravilloso, si yo hablara lengua por ejemplo y hubiera un alemán un americano y un chino por decir algo, los tres me oirían en su propia lengua lo que yo digo en castellano, eso es lo que dice en HECHOS, no es otra cosa, pero lo que se ve en las iglesias pentecostales es puro balbuceo sin sentido y sonidos rabiosos, creo que ellos no entienden y están tan ansiosos que el espíritu venga que olvidan que Dios decide cuando viene un don y no ellos.

Mi Opinión Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Mateoricci 10/11/2012, 4:46 pm

Tienes mucha razón, coincido totalmente contigo en lo referente al don de lenguas que ha sido desvirtuado por muchas iglesias de nuestros tiempos...
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Invitado 10/11/2012, 4:52 pm

A veces me da la impresión de ni ellos se entienden a si mismos lo que dicen, y si es así, seria lo mas terrible de todo.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO?

Mensaje por luis vargas 10/11/2012, 4:54 pm

cada quien decide cuan intensa es su consagracion a DIOS, y asi asume ciertos rasgos que lo diferenciaran del resto de los comunes, fijese que juan vestia de pelo de camello y su comida era langostas y miel silvestre, se puede decir que un ayuno perenne. Otros no podian tomar vino fermentado, por causa de su consagracion,y otros llegaron a tenerlo todo por basura por la excelencia del conocimiento de cristo, PABLO, va ala cabeza de dicho ejemplo. puede que la eleccion de adorar y de orar al Espiritu sea para muchos una manera , que pudiera ser VALIDA desde una perspectiva y NO valida desde otra...ese es el dilema,yo lo resolvi desde hace TIEMPO. Y NOSOTROS SOMOS TESTIGOS SUYOS DE ESTAS COSAS ,Y TAMBIEN EL ESPIRITU SANTO,EL CUAL HA DADO DIOS A LOS QUE LE OBEDECEN. hechos 5:32 , es bien claro por el texto que pide el Espiritu.Cuando estaba de nuevo creyente y yo miraba a los hermanos con tremendas carismas de Espíritu ....DIOS ME MINISTRO Y ME DIJO :" YO TE MOSTRARE ALGO MAS EXCELENTE" . TERMINO CON ESTO Y ACLARO SI CREO EN TODAS LAS MANIFESTACIONES DE ESPIRITU, PERO EL ACENTO DE TODO ESTA EN LA OBEDIENCIA A LA PALABRA,Y ES ALLI DONDE BAJA DIOS. NO ES EXIGENCIA DEL ESPIRITU QUE LE OREMOS Y LE CANTEMOS PERO SI ES UNA EXIGENCIA LA OBEDIENCIA , LA SANTIDAD Y LA MANSADUMBRE PARA QUE EL PUEDA OBRAR.

luis vargas
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/10/2012

http://protvargas@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Invitado 10/11/2012, 5:10 pm

luis vargas escribió:cada quien decide cuan intensa es su consagracion a DIOS, y asi asume ciertos rasgos que lo diferenciaran del resto de los comunes, fijese que juan vestia de pelo de camello y su comida era langostas y miel silvestre, se puede decir que un ayuno perenne. Otros no podian tomar vino fermentado, por causa de su consagracion,y otros llegaron a tenerlo todo por basura por la excelencia del conocimiento de cristo, PABLO, va ala cabeza de dicho ejemplo. puede que la eleccion de adorar y de orar al Espiritu sea para muchos una manera , que pudiera ser VALIDA desde una perspectiva y NO valida desde otra...ese es el dilema,yo lo resolvi desde hace TIEMPO. Y NOSOTROS SOMOS TESTIGOS SUYOS DE ESTAS COSAS ,Y TAMBIEN EL ESPIRITU SANTO,EL CUAL HA DADO DIOS A LOS QUE LE OBEDECEN. hechos 5:32 , es bien claro por el texto que pide el Espiritu.Cuando estaba de nuevo creyente y yo miraba a los hermanos con tremendas carismas de Espíritu ....DIOS ME MINISTRO Y ME DIJO :" YO TE MOSTRARE ALGO MAS EXCELENTE" . TERMINO CON ESTO Y ACLARO SI CREO EN TODAS LAS MANIFESTACIONES DE ESPIRITU, PERO EL ACENTO DE TODO ESTA EN LA OBEDIENCIA A LA PALABRA,Y ES ALLI DONDE BAJA DIOS. NO ES EXIGENCIA DEL ESPIRITU QUE LE OREMOS Y LE CANTEMOS PERO SI ES UNA EXIGENCIA LA OBEDIENCIA , LA SANTIDAD Y LA MANSADUMBRE PARA QUE EL PUEDA OBRAR.

Sabes en esto si tienes razón, a pesar que no estoy de acuerdo, si he visto en muchas iglesias pentecostales que son bastante correcto en cuanto a la forma de ser, generalmente son humildes en cuando a vestir y no son ostentosos, ya quisiera yo una novia pentecostal porque son muy recatadas y bastante reservadas, y solícitos en la predicación a todo el mundo, de eso si tengo que decir que es asi, por eso si pudiera pensar que el espíritu Santo obra en ellos de esta manera, es un buen comentario.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO?

Mensaje por joseplluis 10/11/2012, 5:31 pm

BENDICIONES
Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Joh 3:7 No te maravilles de que te dije: Necesario os es nacer otra vez.
Joh 3:8 El viento de donde quiere sopla; y oyes su sonido, mas ni sabes de donde viene, ni donde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Joh 3:9 Respondió Nicodemo, y le dijo: ¿ Cómo puede ser esto?
Joh 3:10 Respondió Jesús, y le dijo: ¿Tú eres un maestro de Israel, y no sabes esto?
hay que vivirmo para no despreciarlo
1Co 14:6 Ahora pues, hermanos, si yo viniere a vosotros hablando en lenguas extrañas, ¿qué os aprovecharé, si no os hablare, o por revelación, o por ciencia, o por profecía, o por doctrina?
1Co 14:7 Y aun las cosas inanimadas que dan sonido, (sea flauta o arpa,) si no dieren distinción de sonidos, ¿cómo se sabrá lo que se tañe con la flauta o con la arpa?
1Co 14:8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se apercebirá a la batalla?
1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diéreis palabras bien inteligibles, ¿cómo se entenderá lo que se dice? porque hablaréis al aire.
1Co 14:10 Tantos géneros de voces, (por ejemplo,) hay en el mundo; y ninguna de ellas es sin significado;
1Co 14:11 Mas si yo ignorare el valor de la voz, seré bárbaro para aquel que habla; y el que habla, será bárbaro para mí.
1Co 14:12 Así también vosotros: puesto que sois codiciosos de dones espirituales, procurád de sobresalir en ellos para la edificación de la iglesia.
1Co 14:13 Por lo cual el que habla en lengua extraña, ore que interprete.
1Co 14:14 Porque si yo orare en lengua desconocida, mi espíritu ora; mas mi entendimiento es sin fruto.
1Co 14:15 ¿Qué hay pues? Oraré con el espíritu, y oraré también con el entendimiento: cantaré con el espíritu, y cantaré también con el entendimiento.
1Co 14:16 Porque si tú bendijeres solamente con el espíritu, el que ocupa el lugar del pueblo sencillo, ¿cómo dirá, Amén, sobre tu acción de gracias? porque no sabe lo que dices.
1Co 14:17 Porque tú a la verdad das bien gracias; mas el otro no es edificado.
1Co 14:18 Doy gracias a mi Dios que hablo en lenguas extrañas más que todos vosotros.
1Co 14:19 Empero en la iglesia quiero más bien hablar cinco palabras con mi entendimiento, para que enseñe también a los otros, que diez mil palabras en una lengua desconocida.
1Co 14:20 Hermanos, no seais niños en el sentido; mas sed niños en la malicia, empero en el sentido sed hombres.
1Co 14:21 En la ley está escrito: Con otras lenguas, y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.
1Co 14:22 Así que las lenguas por señal son, no a los que creen, sino a los incrédulos; mas la profecía sirve, no para los que no creen, sino a los creyentes.
1Co 14:23 De manera que si toda la iglesia se juntare en un mismo lugar, y todos hablaren en lenguas extrañas, y entraren gentes sencillas, o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?
1Co 14:24 Mas si todos profetizaren, y entrare algún incrédulo o ignorante, de todos es convencido, de todos es juzgado:
1Co 14:25 Y así lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así postrándose sobre su rostro adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está en vosotros.
1Co 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os juntáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación: Háganse todas las cosas para edificación.
1Co 14:27 Si hablare alguno en lengua desconocida, sea por dos, o a lo más por tres, y esto a su turno; y uno interprete.
1Co 14:28 Mas si no hubiere intérprete, calle en la iglesia; y hable a sí mismo, y a Dios.
HAY lenguas terenales y celestiales.
A voluntad del espiritu.
No soy icar pero aprendí de ellos no soy tj pero aprendí de ellos no soy pentecostal pero aprendí de ellos tampoco bautista y también aprendí no son de la renovada ni de la nueva renovada pero sigo aprendiendo.
Las lenguas espirituales son solo para la relación espiritual no para hacer el payaso enseñando a los que no conocen de lo que ni uno mismo sabe.
Payasos enseñan queriendo demostrar que son algo superior cuando son lo mas bajo.
Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, envió Dios el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba. Padre.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿DEBEN LOS CREYENTES ADORAR AL ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.