Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Murio o no Murio Enoc?

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por JAL el 10/11/2012, 10:28 pm

Además, muchos estarán en vivos cuando venga Cristo, y no morirán físicamente, sino que serán transformados.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 10/11/2012, 10:53 pm

"Cristo en Mi"
Así que quédate con tu acertijo que yo me quedo con la palabra de Dios clara y sencilla. Te parece
me parece perfecto, es mas perfectisimo, que Dios te siga bendiciendo.

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 10/12/2012, 12:09 am

BENDICIONES
Aqui es donde mueren ELIAS y ENOC
Rev 10:8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Rev 10:9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Rev 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Rev 10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
Rev 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
Rev 11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
Rev 11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
Rev 11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
Rev 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
Rev 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
Rev 11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
Rev 11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Rev 11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
Rev 11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 10/12/2012, 12:18 am

bendiciones
Pero no os calentaseis mucho la cabeza con las doctrinas de la muerte pues hay una tercera que la biblia no habla pero si existe.
Que hay de los resucitados en el at. y el nt.
murieron una vez y DIOS los resucito, hay muchos, volvieron a morir pues tenían naturaleza carnal segunda muerte.
y la tercera en el juicio de JESUS.
en el lago de fuego.
Tendrán dos resurrecciones.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 10/12/2012, 12:22 am

"JAL"

Enoc NO murió físicamente.
Si hubiera muerto, la Biblia lo diría,

Hermano Jal un placer volver a leerlo.
Quiero ver hermano si usted puede explicarme esto, que el hermano no quiso contestar, le ruego delante de Dios que me lo conteste.

Hebreos 11
Reina-Valera Antigua (RVA)

5 Por la fe Enoc fué traspuesto para no ver muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios.

Aquí dice que no vio muerte, y no ver muerte para usted es igual a no morir cierto?

Bueno ahora veamos esto, pero detenidamente.
Aquí se mencionan 7 nombres cierto o falso??
Si estoy mal puede llamarme mentiroso.

Hebreos 11
11 ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.
2 Porque por ella alcanzaron testimonio los antiguos.
3 Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía.
4 Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella.
5 Por la fe Enoc fué traspuesto para no ver muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios.
6 Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

7 Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual fe condenó al mundo, y fué hecho heredero de la justicia que es por la fe.
8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por heredad; y salió sin saber dónde iba.
9 Por fe habitó en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en cabañas con Isaac y Jacob, herederos juntamente de la misma promesa:
10 Porque esperaba ciudad con fundamentos, el artífice y hacedor de la cual es Dios.
11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir simiente; y parió aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó ser fiel el que lo había prometido.
12 Por lo cual también, de uno, y ése ya amortecido, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena inmunerable que está á la orilla de la mar.

13 Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.

No alcanzo en esta parte de este capítulo a ver más de 7 nombres, si usted Jal, o cualquier hermano ve más o menos de 7 nombres díganmelo porque uso lentes, pero yo veo 7 nombres.

Los nombres que aquí aparecen los voy a extraer y los voy a aponer en forma de lista, para hacer más sencillo esto.

Abel
Enoc
Noé
Abraham
Isaac
Jacob
Sara
Ahora va mi pregunta:
Conforme a la fe, que les pasó a todos estos??

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 10/12/2012, 12:33 am

@Heber escribió:
Hay dos personajes en la biblia de la cual no se habla que hubieren muerto y ellos son Enoc y Elias...
hermano estas invitado a que contestes la pregunta que le estoy haciendo al hermano Jal, te ruego que lo hagas.
Bendiciones.
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 10/12/2012, 12:35 am

@joseplluis escribió:
Que hay de los resucitados en el at. y el nt.

Hermano por favor puedes participar, y contestarme que alcanzas a ver en hebreos 11 por favor quiero ver como lo ves, y porfavor contesta la misma pregunta.
Bendiciones
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 10/12/2012, 12:37 am

ok
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 10/12/2012, 12:40 am

BENDICIONES
QUE VERSICULO EN PARTICULAR O SOLO ESTE
Heb 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 10/12/2012, 12:42 am

@joseplluis escribió:BENDICIONES
QUE VERSICULO EN PARTICULAR O SOLO ESTE
Heb 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
no hermano, quiero que contestes la pregunta que le estoy haciedo a jal, pero no traigas ningun otro versiculo solo lee lo que le puse y de ahi mismo saca una respuesta
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 10/12/2012, 1:25 am

BENDICIONES
Personalmente entiendo por no ver muerte no sufrirla no enterarse de ella,
13 Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.

Enoc camino con DIOS conoció a DIOS

Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,Gen 5:21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
Gen 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
Gen 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
La verdad por los sucesos posteriores del nt y revelación podría entenderse que no muere Pues es traspuesto.
la palabra traspuesto al parecer significa trasladado, cambiado.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 10/12/2012, 1:47 am

@joseplluis escribió:La verdad por los sucesos posteriores del nt y revelación podría entenderse que no muere Pues es traspuesto.
la palabra traspuesto al parecer significa trasladado, cambiado.

así es hermano eso significa traspuesto pero la misma pregunta va para ti, y porfavor contestala.

Hebreos 11

Veamos esto, pero detenidamente.
Aquí se mencionan 7 nombres cierto o falso??
Si estoy mal puede llamarme mentiroso.

Hebreos 11
11 ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.
2 Porque por ella alcanzaron testimonio los antiguos.
3 Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía.
4 Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella.
6 Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

7 Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual fe condenó al mundo, y fué hecho heredero de la justicia que es por la fe.
8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por heredad; y salió sin saber dónde iba.
9 Por fe habitó en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en cabañas con Isaac y Jacob, herederos juntamente de la misma promesa:
10 Porque esperaba ciudad con fundamentos, el artífice y hacedor de la cual es Dios.
11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir simiente; y parió aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó ser fiel el que lo había prometido.
12 Por lo cual también, de uno, y ése ya amortecido, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena inmunerable que está á la orilla de la mar.

No alcanzo en esta parte de este capítulo a ver más de 7 nombres, si usted, o cualquier hermano ve más o menos de 7 nombres díganmelo porque uso lentes, pero yo veo 7 nombres.

Los nombres que aquí aparecen los voy a extraer y los voy a aponer en forma de lista, para hacer más sencillo esto.

Abel
Enoc
Noé
Abraham
Isaac
Jacob
Sara

Ahora va mi pregunta:
Conforme a la fe, que les pasó a todos estos??

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 10/12/2012, 1:50 am

BENDICIONES
Jesus trapuesto
Joh 20:17 Dícele Jesús: No me toques; porque aun no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y díles: Subo a mi Padre, y a vuestro Padre, a mi Dios, y a vuestro Dios.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 10/12/2012, 1:52 am

Jesus trapuesto
Joh 20:17 Dícele Jesús: No me toques; porque aun no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y díles: Subo a mi Padre, y a vuestro Padre, a mi Dios, y a vuestro Dios.
así es tienes toda la razón, ya te hice la pregunta arriba por favor contestala brother.
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 10/12/2012, 1:53 am

BENDICIONES
Pues que se equivoco el que lo escribió pues se olvido de lo que escribió antes.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 10/12/2012, 1:56 am

BENDICIONES
o erro al principio o al final
pues si dice que fue traspuesto para no ver la muerte y luego dice todos murieron esta confundido.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 10/12/2012, 1:57 am

Pues que se equivoco el que lo escribió pues se olvido de lo que escribió antes.

jajajajaja que bien por lo menos estas viendo algo diferente creo que con eso me doy por servido, tu viste mas haya que el otro hermano, bueno algo es algo. te lo agradezco aunque no contestaste bien no se si no quisiste o no pudiste pero no se porque no contestaste la pregunta solo contestaste algo que imaginas y la pregunta no es esa, si gustas, si quieres y si te nace contestala bien bendiciones.
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 10/12/2012, 2:00 am

o erro al principio o al final
pues si dice que fue traspuesto para no ver la muerte y luego dice todos murieron esta confundido.
jajaja hermano te felicito de verdad vaya vaya al fin alguien puede ver mas que otros eso esta bueno hermano, pero no en este caso no se contradice ni se equivoca, Enoc ya no vio muerte pues ya no alcanzo el diluvio y tampoco vio muerte espiritual, pero muerte física si la vio y esta descansando para venir a la resurreccion de su cuerpo mortal bendiciones
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 10/12/2012, 2:02 am

BENDICIONES
Conforme a la fe murieron
Por la fe tenemos un nuevo nacimiento y somos engendrados.
claro para que se produzca ese nuevo nacimiento debe existir una muerte,
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 10/12/2012, 2:05 am

BENDICIONES
Si descansa con elias sentado en el carrito de fuego.
esperando la orden
de venir a profetizar y morir otra vez
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 10/12/2012, 2:10 am

Conforme a la fe murieron
Por la fe tenemos un nuevo nacimiento y somos engendrados.
claro para que se produzca ese nuevo nacimiento debe existir una muerte,
hermano, José Luis, esto es emocionante, dan ganas de llorar de emoción, así debemos contestar siempre sin temor a equivocarnos, si no nos equivocamos como podemos aprender??
quiero retarte, y en buen plan retarte como hermano y conocedor de la palabra a que me contestes varios versículos uno por uno para poder entender que es la muerte física y para que fue establecida, te animas?
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 10/12/2012, 2:17 am

Cristo en Mi escribió:
Si descansa con elias sentado en el carrito de fuego.
esperando la orden
de venir a profetizar y morir otra vez

Me parece que alguien no entendió lo que le quisiste decir, y pensó que tu al fin entendiste pero el que no entendió lo que dijiste fue el, jaja, quien piensa que los otros están ciegos es porque no ve su condición, por eso una de las reglas del foro es no decirle a los otros que no entienden.

Bendición José, eres de los pocos que si percibe.

te voy a pedir un favor hermano que no seas venenoso, yo jamas dije que el hermano José Luis haya entendido solo se que no tiene la vista tan corta y sus labios nos e mueven a la ligera como los tuyos, fuiste quien se echo para atras ahora respeta tu decision y mantente al margen o si gustas te invito a que tu también contestes pero no con cursilerías ni con palabras huecas sino con la biblia abierta si te animas solo dilo y empezamos pero como verdaderos hijos de Dios no como mundanos. rencillosos
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por La reforma en marcha el 10/12/2012, 1:58 pm

Saludos cordiales en el amor del señor el unico aporte que les puedo dar es que claramente enoc no murio. Si tan solo meditasemos lo que la sagrada escritura nos dice: "Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios"; y claramente tiene razon, enoc fue llevado, muchos estudiosos afirman que tambien esto ocurrio con moises, Elias y principalmente ejemplificado con la transfiguracion en el monte que ciertamente aparecieron estos dos varones siervos del creador. Pero recordemos siempre sin salirme del tema lo que nos enseña, esto siempre lo debemos estudiar en su contexto: "...Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la VISIÓN, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.”

Y ciertmanete se nos da la respuesta mas sencilla que en este caso escribi con letra grande, siendo la palabra esencial VISIÓN, por lo tanto sabemos pues nosotros que todos antes de Cristo estan en el sepulcro o para ser exacto a lo que se le denomina "seno de abraham". Ahora volviendo al tema de Enoc, el por lo poco que se habla uno logra comprender el ejemplo que nos da, del como debemos caminar siempre rectos con la ayuda de nuestro Dios, tambien es mencionado en caso de ejemplo especificamente en Hebreos 11:5 "Por la fe Enoc fue transpuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese transpuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios".
De lo dicho debemos tener en claro esto Enoc fue: "El hombre que no murio" eso es atentar en contra de la palabra de vida espiritual, y inclusive llamariamos a Dios mentiroso. Bendiciones y firmes en su Fe cristiana la paz sea con todos ustedes.

La reforma en marcha
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 10/12/2012, 6:52 pm

BENDICIONES
DICES
y en buen plan retarte como hermano y conocedor de la palabra a que me contestes varios versículos uno por uno para poder entender que es la muerte física y para que fue establecida, te animas
hermano sin problema pero no soy erudito tampoco religioso DIOS a su voluntad me ilumina pero no soy iluminado.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 10/12/2012, 6:54 pm

BENDICIONES
Mejor crea un tema aparte pra no mezclar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master