Libre Pensamiento Cristiano
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 1zx8t9j
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 1zx8t9j
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 85 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 85 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Murio o no Murio Enoc?

+11
SuperWare
Josue
iskonic
apologeta
La reforma en marcha
Audelio
JAL
Heber
joseplluis
fede77
peter.rodriguez
15 participantes

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Invitado 11/2/2012, 6:16 pm

Nota General: Les voy a recordar a cada uno de los participantes de este tema lo siguiente:

Cada uno de nosotros recibe comprensión de Dios no de hombre alguno, ¿que significa esto?, significa lo siguiente, que no aprendo de uno u otro miembro del foro, sino que aprendo de Dios.
Así que cada miembro del foro tiene una comprensión, individual, y cada uno cree lo que tiene que creer por voluntad de Dios, y es por ende su verdad en este momento, pero, si yo quisiera IMPONER, mi verdad, la que yo creo que es mi verdad, no estaría dialogando, diciéndole a los demás, que no entiende, que es niño y que yo soy mejor porque se secretos que tu no, que eres ignorante, que hablas mentira, o incluso haciendo comentarios como; Ojala Dios te ilumine, como si no fuera así; O Dios te de comprensión, como si no me la hubiera dado; Entonces seguramente se tiene él mismo sobre todos los demás, y no sirve sino que se sirve a si mismo haciendo que Dios le sirve a él, la humildad no significa decirle al otro HERMANO HERMANO, pero tratándolo como inferior a si mismo, tanto en conocimiento como en caridad, sino que la humildad es orar en silencio, y con corazón realmente sincero pidiendo primero para si mismo comprensión, y reafirmación, sobre lo que entiende, y después para los demás también.

El Profeta Jeremías revelo por voluntad de Dios lo siguiente:

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Si alguno cree saber mas ore por aquellos que piensa que no saben y que no tienen revelación, pero no los haga ver como inferiores, creyéndose saber mas, porque el que se cree ser algo sobre sus hermanos, no siendo nada, a si mismo se engaña. Y este es un juicio que solo Dios puede emitir, porque cada uno dará cuenta por su propio entendimiento no por el entendimiento de los demás, yo por ejemplo solo soy un hombre, y entiendo lo que entiendo, pero eso no significa que entiendo mas o menos que otros, solo significa que entiendo lo que entiendo, y esto de Dios.

Así que yo no podría imponer mi idea y comprensión a fuerza de posteos, porque creo que Dios todo poderoso tiene el poder para transformar una vida y una comprensión tan solo con un simple posteo. Suponiendo que el mismo posteara acá.

Una de las mejores cosas que he aprendido es que si es de Dios, prevalecerá, pero si no lo es, entonces desaparecerá.

Administración

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por joseplluis 11/2/2012, 6:54 pm

BENDICIONES
Gen 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:
Gen 3:23 Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.
Gen 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
QUIEN COMIO DE ESTE ARBOL PARA NO MORIR.
Para la conocer la esencia no debemos olvidar las pequeñezes,
Rev 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
quien visito el paraiso
Que hombre comio de este harbol para no morir,
2Co 12:2 Conozco á un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fué arrebatado hasta el tercer cielo.
en cuerpo o sin cuerpo pablo no lo sabe solo DIOS.
2Co 12:3 Y conozco tal hombre, (si en el cuerpo, ó fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe,)
2Co 12:4 Que fué arrebatado al paraíso, donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir
Murio y fue al paraiso
.
Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Rev 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por joseplluis 11/2/2012, 7:00 pm

BENDICIONES
en ningún caso intento contradecir la palabra sobre enoc o sobre elias o sobre Jesús que también ascendió.
sino mas bien añadir mas versículos donde se diga sobre la vida o la muerte sobre carne o espiritu.
y en este caso es como un hombre carnal puede vivir en el cielo sin comer del árbol de la vida
Pablo dice que el 3 cielo es el paraíso, o así lo entendió el. pues bien dice no se.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Invitado 11/2/2012, 7:06 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Gen 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:
Gen 3:23 Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.
Gen 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
QUIEN COMIO DE ESTE ARBOL PARA NO MORIR.
Para la conocer la esencia no debemos olvidar las pequeñezes,
Rev 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
quien visito el paraiso
Que hombre comio de este harbol para no morir,
2Co 12:2 Conozco á un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fué arrebatado hasta el tercer cielo.
en cuerpo o sin cuerpo pablo no lo sabe solo DIOS.
2Co 12:3 Y conozco tal hombre, (si en el cuerpo, ó fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe,)
2Co 12:4 Que fué arrebatado al paraíso, donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir
Murio y fue al paraiso
.
Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Rev 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Creo yo, que morir en cuerpo no es de o que quiere decir, la carne nada es, para que muera, de hecho el que no cree en Cristo ya esta muerto, debemos recordar lo que el mismo señor nos dijo;

Deja que los muertos entierren a sus muertos.

y cuando dijo esto lo dijo de algunos que aun respiraban y de quienes no respiraban, entonces, no es la muerte física la que le importa a Cristo, vuelvo a decir, creo yo, que Enoc fue llevado porque Dios le dio del árbol de la vida, osea de Cristo, entonces ¿para que tenia que morir en la carne?, ¿si el había sido agradable a los ojos de Dios? es un sin sentido, por lo menos para mi, creo y seguiré creyendo, que Dios llevo a Enoc, con su cuerpo, porque desapareció y nadie le hallo, es decir no fue enterrado.
Así que, si para algunos es tan importante morir físicamente, bien, pero yo creo que la verdadera muerte es cuando aun respirando niegas a Cristo Jesús, esa para mi es la verdadera muerte. Y cuando paso de no creer en Cristo a creer en Cristo, entonces he resucitado a la vida eterna.
Así que yo personalmente creo que ya estoy viviendo la vida eterna y aunque muera mi carne, estaré vivo. No habré muerto, sino que seguiré viviendo, entonces si Dios decide llevarme, no hay ningún problema.

es lo que yo creo.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Heber 11/2/2012, 7:38 pm

Para ser honesto no me gusta cuando en un debate se me pregunta respondo, pregunto y no se me da la respuesta sino que se me alude y esto paso en unos posteos anteriores...

Aunque el tema no es sobre Elias, creo que es una muy buena ilustracion...

Segun el relato de Eliseo, Elias es arrebatado en un carro de fuego siendo humano, como pudo ser esto posible??

Esperare sus comentarios!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/3/2012, 2:41 am

Josue escribió:La Biblia no dice literalmente que Enoc no murió, sino que:

Heb.11:5 Por fe Enoc fue transferido para que no viera la muerte, y no fue hallado en ningún lugar, porque Dios lo había transferido; porque antes de su transferencia tuvo el testimonio de haber sido del buen agrado de Dios.

o sea que: fue "traspuesto" por Dios.La palabra griega que significa "trasponer" indica colocar en otro lugar.



Ni Enoc ni Moisés están concientes en ningún lugar, sino que están en espera de la resurrección en manos de Cristo, tal como el ángel dijo a Daniel:

Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.



eso mismo creo yo.
bendiciones
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/3/2012, 2:45 am

fede77 escribió:Al cielo no creo que halla ido todavia los que defienden esto no pueden refutar este texto.

no entiendo bien que estas explicando fede, pero yo soy creo que solo nuestro Señor Jesucristo ha ido al cielo, de ahí NADIE MAS.
saludos
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/3/2012, 2:49 am

apologeta escribió:Pero nadie a contestado el Hecho de que Juan 3:13 dice que Nadie subio al cielo.

perdoname hermano pero te quedaras esperando no creo que un hermano que crea que Enoc NO murió se atreva contestarte esto, y si se atreve no usara versículos Biblicos, solo te dará una explicación confusa
saludos
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/3/2012, 2:56 am

apologeta escribió:
Cristo en Mi escribió:
fede77 escribió:Creo que hay un problema aqui.Si Enoc no Murio y por ende fue al Cielo.
Por que La Biblia misma dice que Nadie subio al cielo??

Juan 3:13

No solo hay un cielo hay muchos cielos, pero en el cielo que vive Dios nadie a subido ahi, sino solo Dios que bajo de ahi ha subido ahi.

Por lo menos asi lo entiendo yo.

Bendición
Cuando se dice que Elias y Enoc subieron al Cielo hablamos del Cielo de Dios.Sino que caso tendria que ellos fueran al espacio o a la Luna.El punto es que Donde esta Dios nadie antes de Jesus ha ido,ademas segun

Hebreos 9:27 todos los hombres deben morir y recibir el Juicio.

Eso mismo creo yo, que TODO hombre, tiene una cita, para el día del juicio, pero como van ir al juicio con un cuerpo mortal?
No es posible eso, es necesario morir y resucitar para poder llegar a ese día del juicio, eso mismo he intentado explicar, pero dicen que solo yo soy el que creo esto, pero los versículos bíblicos para negar esto brillan por su ausencia,
saludos
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/3/2012, 3:14 am

joseplluis escribió:

Ecc 3:20 Todo va á un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo.





Hermano

Usted esta trayendo a la mesa una versículo importantísimo que los hermanos no van a leer, espere la respuesta y vera que le digo
Los hermanos que creen que Enoc NO murió solo discutirán sin versículos Bíblicos y molestos.

Espero que se den el tiempo para meditar este versículo, y antes de contestar busquen en su Biblia y traigan unos diez versículos bíblicos donde diga que no hay muerte física para TODOS LOS HOMBRES,
en cambio para ver que TODO HOMBRE ES MORTAL y que Dios no hace ningún acepción de persona en cuanto a la muerte física hay cientos de versículos.
este que usted pone aquí no tiene discusión, al menos eso creo yo.


Ecc 3:20 Todo va á un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo.

es increíble, porque se que tendrán una respuesta vaga y me quedare viendo haber que hermano no entiende que quiere decir la palabra TODO.

TODO hombre es polvo aun Enoc fue de polvo.

y TODO hombre al morir vuelve al polvo del cual fue tomado, AUN ENOC TIENE QUE IR AL MISMO POLVO

o tienen algun versiculo que diga lo contrario??

saludos
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/3/2012, 3:48 am

fede77 escribió:MURIO ENOC O NO MURIO

MURIO ENOC O NO MURIO

Romanos 5:14 dice que reinó la muerte desde Adán hasta Moisés,

Romanos 5:14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.


Si hermano así dice, pero se le está pasando un detalle, dice que AUN en los que no pecaron de la forma en que pecó Adán y Enoch no pecó como Adán.
Así que aun en Enoch reino la muerte.


Hebreos 11:5 dice que Enoc, quien vivió en ese periodo, no murió.

Hebreos 11:5
Reina-Valera Antigua (RVA)
5 Por la fe Enoc fué traspuesto para no ver muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios.

Hermano dice que Dios se lo llevo PARA no ver muerte, y usted mismo mas adelante habla de la muerte del diluvio, y Dios no permitió que Enoch se quedara vivo hasta el diluvio para ver muerte, pero no dice NO MURIO.

¿Por qué no murió si la muerte reinó desde Adán hasta Moisés?

Hermano esa es una conclusión a la que usted llega, pero digame algo, el espíritu santo se equivoca?

Porque usted no menciona este versículo? en el mismo capítulo de hebreos 11


13 Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.

Hay una lista de nombres y entre ellos Enoch, y dice y muy claramente TODOS estos murieron, que dice usted de esto??
Bendiciones.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/3/2012, 4:20 am



Hermanos es necesario morir, para poder resucitar, Enoch tuvo que morir para poder resusitar.


1 Corintios 15:36
Reina-Valera Antigua (RVA)
36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes.




Aquí pone una comparación de la muerte y la resurrección con enterrar una semilla para que pueda nacer una planta.

Si tengo una semilla y la traspongo de la mesa y me la llevo arriba del refrigerador solo por transponerla esa semilla germinará??
NO.

Para que esa semilla germine en una planta tengo que sembrarla, para que muera como semilla y nazca una planta, así es la resurrección de los muertos, para que yo pueda nacer con un cuerpo incorruptible y santo sin lo cual no podre ver al Se¤or necesito morir, para que por medio dela muerte pueda venir mi resurrección, no hay otra forma

1 Corintios 15:36
Reina-Valera Antigua (RVA)
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.


NO HAY RESURRECCION SI PRIMERO NO HAY MUERTE FISICA.

Donde lo dice?

Aquí:

Lucas 20:36
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.


Para poder recibir el titulo de hijos de Dios primero tenemos que morir y luego resucitar.

Y esto es para TODOS.

1 Corintios 15 (Reina-Valera 1960)
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Bendiciones.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por apologeta 11/3/2012, 5:16 pm





¿Qué acerca de Enoc y Elías, aquellos hombres justos del Antiguo Testamento? Cuando murieron, ¿fueron ellos al cielo donde Dios está? No, no lo hicieron. Juan 3:13 quiere decir lo que dice. La palabra de Dios nunca se contradice. Gén 5:21-24 habla sobre Enoc, quien caminó con Dios” y él no estaba; Pues Dios lo tomó”. No dice que Dios llevó a Enoc al Cielo. Heb. 11:5 dice que Dios trasladó a Enoc a fin de que él no debiese ver la muerte. Sabemos de Judas 14-15 que los sermones poderosos predicados Enoc en un tiempo taimado y adverso poco antes del diluvio. ¿No murió Enoc? ¿Fue tomado él directamente para el Cielo? No, porque hebreos 11:13, en lo referente a Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac y Jacob y Sara, dice que todos estos murieron en fe, no habiendo recibido las promesas”. Todos ellos murieron y deben esperar su recompensa en la resurrección cuando Cristo regrese. La palabra “trasladado” en el Griego significa “movido para otro lugar”. La misma palabra griega para “trasladado” aquí es usada en Hechos 7:16 como “llevado encima,” en lo referente a transferir el cadáver de Jacob a Siquem. Porque la predicación de Enoc estaba ganando oposición y él era propenso a morir en esa edad de violencia Gén. 6:11, Dios le tomó, y él no debía ser encontrado, Gén 5:24. El Todopoderoso tomó a Enoc físicamente para otro lugar, exactamente como está descrito en Hechos 7:16.

2 Reyes 2:11 describe una carroza de fuego que vino y llevó a Elías en un ciclón al cielo. Algunos suponen que éste es el “cielo” donde el trono de Dios está ubicado. Realmente la Biblia habla de tres cielos, 2 Corintios 12:2. El primer cielo es donde la atmósfera y las nubes se localizan, de desde dónde viene la lluvia, e.g., Gén. 7:11. El segundo cielo es el espacio exterior, hogar de los planetas y las estrellas, e.g., Sal 8:3. Y el tercer Cielo está donde está ubicado el trono de Dios, e.g., Sal. 11:4. Un ciclón llevó a Elías al cielo, según la dirección de Dios. Obviamente fue el primer cielo, pues sólo en la atmósfera puede un ciclón ser operativo. Dios llevó a Elías a otro lugar para que terminara sus días, su oficio siendo transferido a Elías, 2 Reyes 2:12-15. Note que los hijos de los Profetas supieron que Dios iba a quitar a Elías de entre ellos, versos 1, 3, 5. Después de que él fuera sacado, enviaron a un grupo de rescate de 50 hombres, pero en 3 días no lo pudieron encontrar, Versos 16-17. ¡No supieron nada de Elías yendo para el tercer Cielo!

Elías fue tomado al cielo durante el reinado de Josafat, Rey de Judá. Sin embargo, años más tarde, una carta de Elías llegó al hijo malvado de Josafat, el Rey Joram, avisándole de una muerte horrible porque él no había caminado en los caminos de su padre Josafat, II Crónicas 21:12-15. Compare 2 Reyes 3:1, 1 Reyes 22:42, y 2 Reyes 8:16 y es inescapable: Dios utilizó a Elías una vez más antes de que él muriera. Esto ha dejado perplejos a los comentaristas de la Biblia como Adam Clarke. ¡Pero la verdad es simple y la podemos recibir! Dios llevó a Elías a otro lugar en la tierra. Ningún hombre ha ascendido en el Cielo donde está el trono de Dios.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/3/2012, 5:43 pm

"Administrador"

por Administrador
El Profeta Jeremías revelo por voluntad de Dios lo siguiente:
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Hermano, y le llamo hermano porque nos hacemos llamar Hijos del mismo Dios.
Hay versículos que se aplican a todos los tiempos, algunos para tiempos pasados y otros para un tiempo futuro, algunos para personas en específico y otras para todas las personas, algunos para los hijos de satanás y la mayor parte de la Biblia se aplica a los hijos de Dios.
Y el trabajo de nosotros es trazar la palabra para no revolver los versículos.
Usted está trayendo este versículo, que no es para este tiempo, este versículo se aplica al milenio.
Por quedar bien con usted diría que está bien, pero eso no es así.
Nuestro señor Jesucristo hiso un pacto con Moises y nuestros antepasados, pero ese pacto se romperá para dar paso a un pacto nuevo pero ese pacto lo va a hacer cuando el venga personalmente, y entonces se cumplirán los versículos que usted trajo.

Aquí lo dice:

Jeremías 31
Reina-Valera Antigua (RVA)
31 EN aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios á todos los linajes de Israel, y ellos me serán á mí por pueblo.

Aquí se refiere a un tiempo futuro hermano.
7 Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo á la cabeza de gentes; haced oir, alabad, y decid: Oh Jehová, salva tu pueblo, el resto de Israel.
8 He aquí yo los vuelvo de tierra del aquilón, y los juntaré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer preñada y la parida juntamente; en grande compañía tornarán acá.
9 Irán con lloro, mas con misericordias los haré volver, y harélos andar junto á arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán: porque soy á Israel por padre, y Ephraim es mi primogénito.


Esta es una promesa para el pueblo judío, pero en este tiempo están dispersos por el mundo

10 Oid palabra de Jehová, oh gentes, y hacedlo saber en las islas que están lejos, y decid: El que esparció á Israel lo juntará y guardará, como pastor á su ganado.
.27 He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal.


Esto todavía no sucede hermano, los judíos están dispersos y todavía falta LA GRAN TRIBULACION, en la gran tribulación ellos van a ser masacrados juntamente con nosotros, y después de aquellos días de sufrimiento y después de los días de la venganza de Dios es cuando el Señor los va a resucitar y recoger de todas partes del mundo para regresarlos a su tierra, pero falta algún tiempo todavía.

Aquí está el nuevo pacto que usted menciona:

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá:
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fuí yo un marido para ellos, dice Jehová:
Ese pacto todavía no se establece,
33 Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


Aquí dice que ese pacto será después de aquellos días,
pero a que días se refiere nuestro Señor?


Mateo 24
21 Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.



El pacto será establecido después de estos días de GRANDE TRIBULACION, después que Nuestro Señor tome venganza del impío, en su venida.


29 Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.
30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.


Entonces hermano ahí se efectuara la primer resurrección y ahí si se aplican los versículos que usted trajo, porque entonces el Señor grabara su palabra en los corazones de los que hayan resucitado y no enseñaran más a su prójimo porque TODOS conocerán al Señor pero aun así se seguirá predicando de la palabra sobre todos los impíos que hayan pasado vivos al milenio y se sigan multiplicando gente mala viviendo en el milenio pero que se seguirán muriendo.

Isaías 65
Reina-Valera Antigua (RVA)
20 No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla: porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años, será maldito.

Todos los que tengan la palabra grabada en sus corazones les predicaran durante mil años, al que no conoce, y terminando los mil años VENDRA EL FIN.

Mateo 24:14
Reina-Valera Antigua (RVA)
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.




Isaías 65
Reina-Valera Antigua (RVA)
34 Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

recuerdelo hermano, gente mala viviendo en el milenio, pero que seguiran muriendo, para que resuciten a juicio en la segunda resurreccion

Isaías 26:10
Reina-Valera Antigua (RVA)
10 Alcanzará piedad el impío, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará á la majestad de Jehová.




35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche; que parte la mar y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:


Por el momento hermano a seguir compartiendo del conocimiento que Dios nos da.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/3/2012, 6:26 pm


apologeta escribió:

Elías fue tomado al cielo durante el reinado de Josafat, Rey de Judá.

Sin embargo, años más tarde, una carta de Elías llegó al hijo malvado de Josafat, el Rey Joram, avisándole de una muerte horrible porque él no había caminado en los caminos de su padre

Josafat, II Crónicas 21:12-15. Compare 2 Reyes 3:1, 1 Reyes 22:42, y 2 Reyes 8:16 y es inescapable:

Dios utilizó a Elías una vez más antes de que él muriera. Esto ha dejado perplejos a los comentaristas de la Biblia como Adam Clarke. ¡Pero la verdad es simple y la podemos recibir! Dios llevó a Elías a otro lugar en la tierra. Ningún hombre ha ascendido en el Cielo donde está el trono de Dios.




Hermano había escuchado este tema y lo había buscado durante años podría ser de risa pero no la había leído hasta este momento, voy de salida con la familia, pero regresare y meditare bien en esto de que Elías todavía tuvo participación después de haber sido arrebatado en el carro de fuego, esto me emociona hasta las lagrimas hermano, son secretos que no se le dan a todos y nosotros tenemos la oportunidad de meditar en ellos y en lugar de eso, nos enojamos y nos hacemos frágiles, cuando no debería ser así porque somos hombres de guerra, atalayas, y pertenecemos al ejercito más importante de todo el universo, pertenecemos al ejercito de Dios, y salir con que casi nos ponemos llorar porque se nos habla fuerte?, Qué tristeza de verdad.
Le agradezco estos versículos y los checare cuando vuelva que Dios le siga bendiciendo.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Invitado 11/3/2012, 9:51 pm

Audelio Escribió
Usted esta trayendo a la mesa un versículo importantísimo que los hermanos no van a leer espere la respuesta y vera que le digo
Los hermanos que creen que Enoc NO murió solo discutirán sin versículos Bíblicos y molestos.

Audelio, hemos sido tolerantes con ud, con mucho, viola las normas del foro una vez mas, diciendo algo que no es así, aca leemos , pero no por leer cietos versos negamos los demás, ¿ACASO ES UD DIOS PARA SABER SI LOS DEMÁS FOREROS LO LEEN O NO LO LEEN Y COMO REACCIONARÁN?, le vuelvo a decir moderse en cuando a su manera de expresarse. Aca ud no es omniciente. Ni nadie lo es. Ud entiende que Enoc murio, y se le respeta, y ud debe respetar a quienes entienden que NO MURIO. EVITANDO HACER COMENTARIOS COMO ESTOS.

Porque ud no puede saber lo que hay en los corazones de los demás.
Es decir ud no puede asumir o suponer cosas, UD debe respetar a quienes creen lo contrario que ud cree.

Esta obligado a hacerlo.

Yo soy la autoridad aca, y mantengo el orden aca, si quiere postear hagalo PERO EVITE COMENTARIOS COMO ESTE QUE HE CITADO. Porque ese comentario no EDIFICA.

AL decir esto también:

solo discutirán sin versículos Bíblicos y molestos.

Lo que esta haciendo es decir con anterioridad algo que NO SABE SI SERA ASI. Al decir esto esta anticipandose a las respuestas y haciendo un PREJUICIO, ¿ESTOY EQUIVOCADO? ¿Acaso no esta siendo prejuicioso?, de algo que no sabe. De hecho por lo que he visto, y como se ido dando el tema. ya nadie le contesta, y sabe lo que creo, que es porque UD no lee a nadie, y espera que todos le lean sus larguisimos textos e interpretaciones.

No esta edificando a nadie, solo se esta haciendo dueño de la verdad sin siquiera leer a los demás, considero que eso no es conversar ni llegar a ninguna verdad, eso es imponer una verdad a fuerza de posteos largos y tediosos.

De hecho en esta sola hoja UD HA POSTEADO 5 Veces respuestas que son interminablemente largas, que dudo que alguien se haya molestado en leer completamente.

Me pregunto si ud es Cristiano, que hace por los demás, porque si tiene tanto tiempo, y se dice Cristiano, no quisiera pensar que se la pasa todo el dia en el computador.

Yo trabajo porque en mi hay fruto de caridad y amor hacia mi projimo, no me la paso todo el día sin hacer nada productivo por mi prójimo, en base a esto, ahora estoy haciendo el ridiculo diciendole a ud los frutos que Cristo me ha llevado a hacer por los demás, pero es para demostrarle que no tengo tiempo solo para escribir y responder tan grandes textos, porque para todo lo que ud dice, yo por lo menos tengo respuesta. Pero discutir estos temas NO EDIFICAN A MI PRóJIMO INMEDIATO.

Ahora le vuelvo a decir, moderese, pienso que le haria bien salir a amar a su projimo, porque el que dice que AMA A DIOS PERO NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA POR NADIE, ENTONCES NO AMA A DIOS.

Y esto es biblico. Espero que no se confunda pensando que le digo que las obras salvan porque eso no es lo que digo, sino que el que dice tener fe, pero no tiene obras entonces no tiene fe y su fe es muerta. Solo palabras.

Administrador.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Invitado 11/3/2012, 10:16 pm

LISTA DE COMENTARIOS DE AUDELIO QUE NO EDIFICAN.

hermano pero te quedaras esperando no creo que un hermano que crea que Enoc NO murió se atreva contestarte esto, y si se atreve no usara versículos Biblicos, solo te dará una explicación confusa
PREJUICIO SOBRE LA COMPRENSION DE LOS DEMAS Y SOBRE SUS ACCIONES

pero los versículos bíblicos para negar esto brillan por su ausencia,
saludos
SE HAN HECHO CITAS QUE NO HA LEIDO NI SIQUIERA LAS HA CONSIDERADO: Por tanto podemos considerar esto que dice UD como una mentira, pues se han hecho citas BIBLICAS coherente y claras para dar comprension, no es verdad que brillan por su ausencia, lo que sucede es que parece que ud no los ha leido.

no puede fluir mas conocimiento, creo que reconocer la muerte fisca en TODOS, los hombres es el primer paso.
¿DUEÑO DE LA INTERPRETACION VERDADERA?

Los veo tan infantiles, no a todos pero a la mayoría si.
MENOSPRECIA A LOS DEMAS FOREROS

Al leer esto no sé si llorar o reír...
SE BURLA DE LOS POSTEOS IRONICAMENTE

Me gustaría que definieras tu fe hermano
DESCALIFICA LA FE DE OTRA PERSONA HACIENDOLA VER NO CLARA Y NO DEFINIDA, ASUNTO QUE NO SABE SI ES ASI NO

Una de las normas mas duras del foro dice esto:

D.- Como norma General Todos pueden cuestionar las Intituciones, las normas de estas, los Ritos, las formas de hacer Proselitismos, Los hombres que en estas hay, Mas no pueden descalificar la FE de la persona en estas creencia.


Y si quiere jugar solo cómprese su propia pelota, no le parece??
Y si ésta, es su pelota, pues quédese solo por mí no hay ningún problema pero, no sé que tiene en su forma de dirigirse a mí que me aburre, y se me hace usted un tipo pesado, espero equivocarme pero se me figura usted como un dictador algo así.

Y por esta ultima cita que Hago ud que se dice Cristiano ni siquiera ha pedido perdon pues su respuesta ha sido IRONICA, ALTANERA Y BURLONA Y PREJUICIOSA.

Sin embargo he demostrado mi pasion por Cristo yo pidiendo perdon antes que ud que dice ser muy Cristiano.

Ahora le exijo que EVITE COMENTARIOS COMO ESTOS QUE HE CITADO.

Haga caso. Siga posteando pero tambien respete la linea del posteo DEJE QUE LOS DEMAS POSTEEN, trate de no sobrepasar una cantidad de posteos adecuada, y que sus posteos sean clarificadores no confusos y largisimos porque realmente leer posteos asi es tedioso, y no siempre hay mucho tiempo, o por lo menos no todos tenemos mucho tiempo.

ALGUNAS NORMAS

B.- Estamos por un No al Monologo. como norma.
C.- Como norma General Todos pueden expresar libremente sus creencias y defenderlas. Mas no pueden hacer Proselitismo. (intentar convencer al otro)

E.- Respeto en forma general, no se adminten insultos directos o solapados, comentarios descalificantes personales, comentarios sarcasticos, comentarios elitistas, comentarios racistas, comentarios ironicos, comentarios burlones comentarios personales que detonen suspicacias encontradas.


Administrador.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Heber 11/4/2012, 8:18 pm

Audelio escribió:
apologeta escribió:Pero nadie a contestado el Hecho de que Juan 3:13 dice que Nadie subio al cielo.

perdoname hermano pero te quedaras esperando no creo que un hermano que crea que Enoc NO murió se atreva contestarte esto, y si se atreve no usara versículos Biblicos, solo te dará una explicación confusa
saludos
La verdad me gustaria que me dieran la interpretacion de este verso...

Y para serle honesto hno Audelio no me gusta eso de "atreverse", eso que significa?, esto no es un juego... Pero en fin, esperare haber quien de ustedes dos se "atreve" a darme la interpretacion de este verso...

¡Saludos!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por JAL 11/4/2012, 8:38 pm

Evidentemente no se refiere a Enoc, porque dice la Biblia que fue transpuesto para no ver muerte.
Además, no todos moriremos, porque cuando venga Cristo muchos serán transformados sin pasar por la muerte.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Invitado 11/4/2012, 8:53 pm

Hago nuevamente un llamado a todos, Y esto quedara como una norma, cuando posteen en un tema, y deseen dar su opinión, EVITEN HACER COMENTARIOS ANEXOS QUE NO EDIFICAN. A nadie se le prohíbe postear, y tiene pleno derecho mientras no vulnere la comprensión del otro, cada uno debe entender que es su propia manera de entender, una cosa todos aquellos que creemos en Cristo, es necesario que nos comportemos como Siervos de Cristo, asi que si alguien postea, que antes cada cosa la someta al Juicio de Dios antes que hacer un comentario o juicio sobre otro.

Evitemos agregar comentarios dirigidos que en vez de ayudar y ser de comunión nos hacen contender sobre palabras y doctrinas, ¿creemos en Jesucristo?, entonces comportémonos a la altura y me incluyo, participen pero con mas paciencia.
Soportemonos, aunque no coincidamos en toda la doctrina, Pablo dijo;

El fundamento es Cristo Jesús, es la piedra principal, y después cada uno SOBRE EDIFICA COMO QUIERE.

Bien todos creemos en Cristo Jesus, ese es nuestro fundamento, quien es Cristiano reconoce sus errores, no se hace el sordo, bien cada uno entonces SOBRE EDIFICA. E incluso esto es por gracia divina.

Espero hacerme entender.

Administración.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Heber 11/4/2012, 9:05 pm

apologeta escribió:¿Qué acerca de Enoc y Elías, aquellos hombres justos del Antiguo Testamento? Cuando murieron, ¿fueron ellos al cielo donde Dios está? No, no lo hicieron. Juan 3:13 quiere decir lo que dice. La palabra de Dios nunca se contradice. Gén 5:21-24 habla sobre Enoc, quien caminó con Dios” y él no estaba; Pues Dios lo tomó”. No dice que Dios llevó a Enoc al Cielo. Heb. 11:5 dice que Dios trasladó a Enoc a fin de que él no debiese ver la muerte. Sabemos de Judas 14-15 que los sermones poderosos predicados Enoc en un tiempo taimado y adverso poco antes del diluvio. ¿No murió Enoc? ¿Fue tomado él directamente para el Cielo? No, porque hebreos 11:13, en lo referente a Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac y Jacob y Sara, dice que todos estos murieron en fe, no habiendo recibido las promesas”. Todos ellos murieron y deben esperar su recompensa en la resurrección cuando Cristo regrese. La palabra “trasladado” en el Griego significa “movido para otro lugar”. La misma palabra griega para “trasladado” aquí es usada en Hechos 7:16 como “llevado encima,” en lo referente a transferir el cadáver de Jacob a Siquem. Porque la predicación de Enoc estaba ganando oposición y él era propenso a morir en esa edad de violencia Gén. 6:11, Dios le tomó, y él no debía ser encontrado, Gén 5:24. El Todopoderoso tomó a Enoc físicamente para otro lugar, exactamente como está descrito en Hechos 7:16.

2 Reyes 2:11 describe una carroza de fuego que vino y llevó a Elías en un ciclón al cielo. Algunos suponen que éste es el “cielo” donde el trono de Dios está ubicado. Realmente la Biblia habla de tres cielos, 2 Corintios 12:2. El primer cielo es donde la atmósfera y las nubes se localizan, de desde dónde viene la lluvia, e.g., Gén. 7:11. El segundo cielo es el espacio exterior, hogar de los planetas y las estrellas, e.g., Sal 8:3. Y el tercer Cielo está donde está ubicado el trono de Dios, e.g., Sal. 11:4. Un ciclón llevó a Elías al cielo, según la dirección de Dios. Obviamente fue el primer cielo, pues sólo en la atmósfera puede un ciclón ser operativo. Dios llevó a Elías a otro lugar para que terminara sus días, su oficio siendo transferido a Elías, 2 Reyes 2:12-15. Note que los hijos de los Profetas supieron que Dios iba a quitar a Elías de entre ellos, versos 1, 3, 5. Después de que él fuera sacado, enviaron a un grupo de rescate de 50 hombres, pero en 3 días no lo pudieron encontrar, Versos 16-17. ¡No supieron nada de Elías yendo para el tercer Cielo!

Elías fue tomado al cielo durante el reinado de Josafat, Rey de Judá. Sin embargo, años más tarde, una carta de Elías llegó al hijo malvado de Josafat, el Rey Joram, avisándole de una muerte horrible porque él no había caminado en los caminos de su padre Josafat, II Crónicas 21:12-15. Compare 2 Reyes 3:1, 1 Reyes 22:42, y 2 Reyes 8:16 y es inescapable: Dios utilizó a Elías una vez más antes de que él muriera. Esto ha dejado perplejos a los comentaristas de la Biblia como Adam Clarke. ¡Pero la verdad es simple y la podemos recibir! Dios llevó a Elías a otro lugar en la tierra. Ningún hombre ha ascendido en el Cielo donde está el trono de Dios.
Interesante, pero si lo meditaste antes de postearlo?...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por apologeta 11/5/2012, 9:15 am

La Conclucion es clara nadie antes de Jesucristo ha subido al Cielo.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Heber 11/5/2012, 9:09 pm

apologeta escribió:La Conclucion es clara nadie antes de Jesucristo ha subido al Cielo.
No es lo mismo copiar y pegar que meditar en las escrituras...

Ahora bien, preguntare de nuevo, sabemos porque Cristo dijo: "nadie ha subido al cielo"??, o solo lo mencionamos por justificar una creencia??

Bendiciones!!!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/6/2012, 2:20 am

apologeta escribió:La Conclucion es clara nadie antes de Jesucristo ha subido al Cielo.

Completamente de acuerdo con usted en esta parte, porque la palabra de Dios así lo establece.

Jehová habita en los cielos de los cielos, ahí las escrituras no registran la entrada de ningún ser humano, por el momento.



1 Reyes 8: 27
Reina-Valera Antigua (RVA
27 Empero ¿es verdad que Dios haya de morar sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?


1 Reyes 8:49
Tú oirás en los cielos, en la habitación de tu morada, su oración y su súplica, y les harás derecho;


Su habitación esta en los cielos de los cielos, lugar en donde ningún ser humano habita.


Lucas 24:51
Y aconteció que bendiciéndolos, se fué de ellos; y era llevado arriba al cielo.


Nuestro Señor Jesucristo fue llevado al cielo y no registran las escrituras que Enoch y Elias estuvieran ahí antes de la salida y la llegada de Nuestro Señor.

Juan 3:13
Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.


Aquí dice que ningún ser humano, ha subido al cielo de Dios, solamente el que descendió de ese cielo.

Apocalipsis 15:8
Y fué el templo lleno de humo por la majestad de Dios, y por su potencia; y ninguno podía entrar en el templo, hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles.

Ningún ser humano puede entrar al templo de Dios porque sus puertas están cerradas, y estas no se abrirán hasta el final de los tiempos.

Apocalipsis 15:5
Y después de estas cosas miré, y he aquí el templo del tabernáculo del testimonio fué abierto en el cielo;


Aquí si podremos entrar, pero hasta el toque de LA FINAL TROMPETA, ya que se hayan consumado las 7 plagas, de los 7 ángeles , y nosotros hayamos venido de la resurrección, hasta entonces los seres humanos tendrán acceso al cielo de Dios, de ese mismo cielo de donde descenderá la Nueva Jerusalem

asi lo entiendo, si algún hermano lo entiende de diferente manera gloria a Dios.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/6/2012, 2:40 am

Heber escribió:
Audelio escribió:
apologeta escribió:Pero nadie a contestado el Hecho de que Juan 3:13 dice que Nadie subio al cielo.

perdoname hermano pero te quedaras esperando no creo que un hermano que crea que Enoc NO murió se atreva contestarte esto, y si se atreve no usara versículos Biblicos, solo te dará una explicación confusa
saludos
La verdad me gustaria que me dieran la interpretacion de este verso...

Y para serle honesto hno Audelio no me gusta eso de "atreverse", eso que significa?, esto no es un juego... Pero en fin, esperare haber quien de ustedes dos se "atreve" a darme la interpretacion de este verso...

¡Saludos!

hermano, que Nuestro Señor Jesucristo le siga bendiciendo, para mi este es un versículo completamente literal.
Asi lo entiendo como dice: que nadie subió al cielo de Dios, si no solamente Nuestro señor Jesucristo que bajo de ese cielo.

Y si en algo estoy completamente de acuerdo con usted es que esto no es un juego, porque para mi entendimiento por hablar palabras sin fundamento nos estamos jugando nuestra propia vida.
Así lo entiendo.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 9 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.