Libre Pensamiento Cristiano
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 1zx8t9j
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 1zx8t9j
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 154 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 154 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Murio o no Murio Enoc?

+11
SuperWare
Josue
iskonic
apologeta
La reforma en marcha
Audelio
JAL
Heber
joseplluis
fede77
peter.rodriguez
15 participantes

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Invitado 10/28/2012, 5:30 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
LA carne muere el espiritu es de DIOS no muere es eterno
no hay una muerte de espiritu en toda la biblia.

No estoy diciendo que el ESPIRITU MUERE, no es eso, la muerte espiritual es cuando NOSOTROS NO TENEMOS EL ESPIRITU DE DIOS, NO ESTAMOS VIVOS, es la falta del Espiritu de Dios no que el espiritu muera, ahora si lo entendemos?

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por joseplluis 10/29/2012, 3:45 am

BENDICIONES
Todos tenemos un espiritu y diferente no es igual.
cuando el cuerpo muere el espiritu va a DIOS.
Eze 11:19 Y darles he un corazón, y espíritu nuevo daré en sus entrañas; y quitaré el corazón de piedra de su carne, y daréles corazón de carne;
1Sa 10:6 Y el espíritu de Jehová te arrebatará, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Invitado 10/29/2012, 6:05 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Todos tenemos un espiritu y diferente no es igual.
cuando el cuerpo muere el espiritu va a DIOS.
Eze 11:19 Y darles he un corazón, y espíritu nuevo daré en sus entrañas; y quitaré el corazón de piedra de su carne, y daréles corazón de carne;
1Sa 10:6 Y el espíritu de Jehová te arrebatará, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

Si cuando el Espiritu de Dios esta en ti eres mudado en otro, es decir pasas de tener un corazon de piedra a tener un corazon de carne, esto es una hermosa alegoria, porque cuando cualquier hombre esta sin el espiritu de Dios, entonces esta muerto espirtualemente, es decir tiene un corazon de piedra, osea nadie que tenga un corazon de piedra puede estar vivo, porque las piedras no estan vivas.
En cambio cuando el Espiritu de Dios esta en cualquiera este pasa a tener un corazon de carne es decir que cualquiera que tenga un corazon de carne entonces esta vivo porque el corazon de carne LATE, a diferencia del corazon de PIEDRA que no puede latir.

Es una perfecta alegoria que demuestra que los que creen en Cristo estan vivos y los que no estan muertos

bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Invitado 10/29/2012, 6:15 pm

Lo mismo que dice esta Escritura:

Jua_1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

La palabra que se usa para traducir, HECHAS es la siguiente:

GINOMAI:
γίνομαι
gínomai
prolongado y voz media de un verbo primario hacer que sea («gen» -erar), i.e. (reflexivamente) llegar (llegar a ser) existir, usado con gran latitud (literalmente, figurativamente, intensivo, etc.): acabar hacer, nacer, producir.

Es decir:

Jua_1:3 Todas las cosas por él existen, y sin él nada de lo que ha sido hecho, existe.

Osea, quien no cree en Jesucristo simplemente no existe.

Por lo menos eso creo yo.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por joseplluis 10/30/2012, 6:28 am

BNEDICIONES
Personalemente creo que corazón de piedra es un corazón dolido, rencoroso, sufrió mucho y se endureció.
El quebrantamiento trae un hombre nuevo.
la muerte es otra cosa.
La transposición es un cambio de lugar y físico.
adecuando el físico al lugar traspuesto.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por apologeta 10/30/2012, 12:59 pm

Pero nadie a contestado el Hecho de que Juan 3:13 dice que Nadie subio al cielo.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por joseplluis 10/30/2012, 6:51 pm

BENDICIONES
Claro dice JESUS
Joh 3:12 Si os he dicho cosas terrenas, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Joh 3:13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.
creer en cosas celestiales, si no entendemos las terrenales o no creemos en ellas
como podemos entender y creer en las celestiales.
por un lado dice
enoc fue traspuesto y dos se lo llevo
elias ascendió en un carro de fuego
melquisedec ni nace ni murió aunque ya quedo claro el suceso.
hay varios traspuestos que suben a un cielo o lugar donde hay un trono.
A que cielo se refiere JESUS
MUCHAS MORADAS
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
DICE LOS CIELOS COMO QUE NO HAY UNO SOLO
1Ch 16:31 Alégrense los cielos, y gócese la tierra, Y digan en las naciones: Reina Jehová.

Psa 73:25 ¿A quién tengo yo en los cielos? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Psa 102:19 Porque miró de lo alto de su santuario; Jehová miró de los cielos á la tierra,

Ecc 3:20 Todo va á un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo.
Ecc 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?
hay un lugar entre el cielo y la tierra
1Ch 21:16 (21:17) Y alzando David sus ojos, vió al ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la tierra, teniendo un espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalem. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de sacos.
A que cielo se refiere JESUS
a todos o a uno en particular.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Josue 10/31/2012, 10:36 am

La Biblia no dice literalmente que Enoc no murió, sino que:

Heb.11:5 Por fe Enoc fue transferido para que no viera la muerte, y no fue hallado en ningún lugar, porque Dios lo había transferido; porque antes de su transferencia tuvo el testimonio de haber sido del buen agrado de Dios.

o sea que: fue "traspuesto" por Dios.La palabra griega que significa "trasponer" indica colocar en otro lugar.

Por ejemplo, en Hech.7:16 se usa la misma palabra para referirse al traslado de los restos de los antepasados de los israelitas desde Egipto a Siquem, el lugar de sepultura que Abrahán había comprado desde antiguo.

Esta palabra griega que Pablo usa en Heb.11:5 no la aplica a lo que sucedió con Enoc porque él lo haya entendido de esa forma; la misma palabra ya había sido usada en Gén.5:24 en la traducción griega de los LXX, y Pablo estaba parafraseando lo que ya había leído de aquel texto griego, y usó la misma palabra ...

Mientras que en hebreo dice algo como ésto:

Gén.5:24 (TNM) Y Enoc siguió andando con el Dios [verdadero]. Entonces no fue más, porque Dios lo tomó

... en griego Pablo leyó ésto:

Gén.5:24 (Septuaginta) Y complació Henoc a Dios; y no fue hallado por esto: porque trasladóle Dios

Se puede analizar la expresión "trasponer" aplicada a Enoc, no precisamente como que no haya muerto ... Vean porqué: desde el punto de vista hebreo un humano puede estar en la tierra de los vivientes (mientras vive) o en el Seol (cuando muere). Sin embargo, desde su punto de vista hay un momento en el que se pasa de uno de los lugares al otro. En muchos textos se le llama "las puertas del Seol", "las ligaduras (sogas) de la muerte", etc. Cuando la persona está en el punto en que decimos que está muriendo, de cierta manera la persona está VIENDO la muerte desde el punto de entrada al Seol simbólico.

De este modo puede entenderse que Enoc fue traspuesto desde el mundo de los vivos hacia el mundo de los muertos simbólicos SIN EXPERIMENTAR el cambio como todo ser humano normalmente. Por eso se dice que él NO VIO LA MUERTE. Un argumento que apoya este punto de vista puede hallarse en estas palabras de la cita en Hebreos 11:5

"... antes de su transferencia tuvo el testimonio de haber sido del buen agrado de Dios."

A Enoc se le confirmó su agradabilidad a Dios ANTES DE SU TRANSFERENCIA. Si Enoc estaría en otro lugar de manera conciente, esto no tendría ningún sentido, pues él estaría conciente de todos modos de haber sido del agrado de Dios DESPUÉS de haber sido transferido.

Existen muchos otros textos bíblicos donde se puede entender la palabra "ver" como "experimentar, darse cuenta". Por tanto puede entenderse que se dice que Enoc fue traspuesto PARA NO VER MUERTE, no significa que no murió, sino que no vivió el proceso de morir; sino que en un abrir y cerrar de ojos ya estaba muerto y enterrado en algún lugar por Dios mismo, así como Moisés había sido, y nadie pudo encontrar ninguno de ambos cuerpos.

Ni Enoc ni Moisés están concientes en ningún lugar, sino que están en espera de la resurrección en manos de Cristo, tal como el ángel dijo a Daniel:

Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.



Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por fede77 10/31/2012, 5:10 pm

Al cielo no creo que halla ido todavia los que defienden esto no pueden refutar este texto.

_________________
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/1/2012, 3:18 am

Hermanos cuando los leo, no sé qué pensar, por momentos me dan ganas de quedarme callado, pero digo, no.
Los veo tan infantiles, no a todos pero a la mayoría si.
Vean esto de otro tema de este foro, un hermano pone este versículo:
SAL. 89:48 ¡ QUE HOMBRE VIVIRA Y NO VERA MUERTE. ?

Si Dios hace esta pregunta, es porque nos reta a contestarle y la respuesta es: NINGUNO, pero como la tradición dice que Enoc, no murió físicamente, pues ahí va otro hermano a contestar esto:

Respuesta: Melchisedec? Enoch?....

Al leer esto no sé si llorar o reír...
Porque se supone que ningún hombre se ha ido si padecer muerte física es por eso que Nuestro Señor nos reta contestarle, y así de fácil decirle a nuestro Señor:
SAL. 89:48 ¡ QUE HOMBRE VIVIRA Y NO VERA MUERTE. ?
Que pregunta tan sencilla Señor, pareciera que te estás burlando de nosotros pues por supuesto que hubieron varios que se han ido al cielo sin pasar por la muerte física, Enoc, Elías, Mechesidec, Moisés, Señor parece que se te olvida que ellos no murieron.
No hermanos, si el Señor nos hace esta pregunta es porque el sabe bien que nadie la puede contestar, por eso la hace, para dejarnos callados, pero no para ser atrevidos en nuestras respuestas.
Pero ahora, si se vale responder así, entonces, tomaré esto como muestra, y no lo tomen como burla pero si ustedes aceptan esta respuesta del hermano, entonces a contestar con esa sabiduría todas las preguntas acerca de la muerte,
Les pondré varios ejemplos y espero que noten que mal se ve contestar así.
[b]
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/1/2012, 3:49 am

Enoch no murió físicamente, por lo tanto estos versículos están mal, traducidos.

Romanos 5:14
Reina-Valera Antigua (RVA)
14 No obstante, reinó la muerte desde Adam hasta Moisés, aun en los que no pecaron á la manera de la rebelión de Adam; el cual es figura del que había de venir.


Señor que te pasa? Porque dices que la muerte reinó desde Adán hasta Moisés?

Creo Señor que este versículo está mal escrito, con tu permiso Señor lo voy a componer, así debe quedar Señor, porque se te había olvidado que Enoch no murió.

Romanos 5:14
Reina-Valera Antigua (RVA)
14 NO reinó la muerte desde Adam hasta Moisés, la muerte detuvo su reinado en Enoch que no pecó á la manera de la rebelión de Adam; el cual es figura del que había de venir.


1 Corintios 15
Reina-Valera Antigua (RVA)
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22 Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.


Señor Jesús que bromista eres.
Acepto Señor que la muerte entró por Adán, pero lo demás no lo acepto, así que deja compongo también este versículo Señor Siempre te olvidas que Enoch no murió físicamente, este versículo debe decir así:
21 la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Aunque Enoch no resucitará porque él sigue vivo.
22 en Adam NO todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Menos Enoch que ya está vivo.

1 Corintios 15
Reina-Valera Antigua (RVA)
12 Y si Cristo es predicado que resucitó de los muertos ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?


Señor yo digo que este versículo lo inspiraste mal porque Enoch, no va resucitar, simple y sencillamente porque no se murió, Señor tu si resucitaste, pero Enoch NO, o ponle que si hay resurrección de muertos pero también hay resurrección de vivos, porque a lo mejor Enoch va a venir vivo y lo vas a matar y luego lo resucitas o simplemente como eres Dios tú haces lo que quieres y si quieres que Enoch resucite aun estando vivo pues que así sea.
Señor te ruego que cambies la escritura.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/1/2012, 4:11 am

Aquí dice que NO HAY ACEPCION DE PERSONAS PARA CON DIOS
Pero el día que yo llegue a su presencia le voy a reclamar, y decirle que sus versículos los inspiró mal porque si hiso acepción de personas en Enoch en Elías en Moisés y en muchos más que fueron traspuestos al cielo en carros de fuego para no morir físicamente.


Hechos 10:34
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

Deuteronomio 10:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;


Romanos 2:11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 porque no hay acepción de personas para con Dios.



Gálatas 2:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas, a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.


Efesios 6:9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.


Colosenses 3:25
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.


Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Heber 11/1/2012, 8:11 am

Disculpe hno Audelio, apesar que ya lei su post donde habla de esto, me podria interpretar Romanos 5:14??, quisiera que me de su opinion a que se refiere Pablo??...

Ahora bien cuando mencionamos los nombres de Enoc, Elias, Melquisedec y Moises, sabemos que solo Enoc y Elias esta comprobado 100% que no murieron, ahora Melquisedec y Moises ellos si murieron...

Ahora toda la escritura es inspirada por Dios, el Genesis es parte del pentateuco, fue escrito por Moises, y sabemos que los relatos del Genesis ocurrieron muchimos años antes del nacimiento de Moises, esto quiere decir que lo escrito por Moises es palabra inspirada por Dios...

Me gustaria hno Audelio que me explicara el capitulo 5 del Genesis, porque todos los nombres de los hombres que aparecen ahi mueren a ecepcion de Enoc que dice que desaparecio y no murio?, como usted dice: ¿sera que se equivoco Moises o no le entendio a Dios, o Dios esta jugando con nosotros?...

Espero hno Audelio que como me ha respondido a mi con respeto y paciencia lo siga haciendo, estare agradecido de ello..

Bendiciones!!!
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/1/2012, 4:50 pm

"Heber"

solo Enoc y Elias esta comprobado 100% que no murieron, ahora Melquisedec y Moises ellos si murieron...



el capitulo 5 del Genesis, porque todos los nombres de los hombres que aparecen ahi mueren a ecepcion de Enoc que dice que desaparecio y no murio?, como usted dice: ¿sera que se equivoco Moises o no le entendio a Dios, o Dios esta jugando con nosotros?...



Génesis 5
Reina-Valera Antigua (RVA)

5 vivió Adam novecientos y treinta años, y murió.
8 Seth novecientos y doce años; y murió.
11 Enós novecientos y cinco años; y murió.
14 Cainán novecientos y diez años; y murió.
17 Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió.
20 Jared novecientos sesenta y dos años; y murió.

En todos estos héroes de la fe, menciona que murieron de acuerdo?
Pero de Henoch, no dice que murió, pero lee despacio por favor, muy despacio, si Enoch dicen ustedes que aun vive y que no murió físicamente, porque aquí dice que sus días solo fueros 365 años?
Que no debería decir que es eterno? O algo asi.

Porque este versículo le da como días de vida física 365 años?

23 Y fueron todos los días de Henoch trescientos sesenta y cinco años.


Ahora el cuerpo de Enoch no es el único que ha desaparecido, pues Nuestro señor se ha encargado de esconderlos, para evitar la idolatría, me imagino.

24 Caminó, pues, Henoch con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Contéstame tu esto por favor Brother, porque se le pone periodo de años a Enoch?

Hermano, te pongo un ejemplo:

Y fueron todos los días de MI ABUELITO sesenta y cinco años.Dime hermano, solo por decir que Dios se llevó a mi abuelito entiendes que no se murió?

Saludos.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Heber 11/1/2012, 6:00 pm

Audelio escribió:Génesis 5
Reina-Valera Antigua (RVA)

5 vivió Adam novecientos y treinta años, y murió.
8 Seth novecientos y doce años; y murió.
11 Enós novecientos y cinco años; y murió.
14 Cainán novecientos y diez años; y murió.
17 Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió.
20 Jared novecientos sesenta y dos años; y murió.

En todos estos héroes de la fe, menciona que murieron de acuerdo?
Pero de Henoch, no dice que murió, pero lee despacio por favor, muy despacio, si Enoch dicen ustedes que aun vive y que no murió físicamente, porque aquí dice que sus días solo fueros 365 años?
Que no debería decir que es eterno? O algo asi.
Lo que me llama la atencion en este relato es porque Moises lleva un orden asi; 1,2,3,4,6,7,8,9,10, y no hecha en cuenta el 5, porque la esepcion??


Audelio escribió:Porque este versículo le da como días de vida física 365 años?

23 Y fueron todos los días de Henoch trescientos sesenta y cinco años.
Aqui lo que quiere decir es el tiempo que estubo Enoc en esta tierra, nada mas...

Audelio escribió:Ahora el cuerpo de Enoch no es el único que ha desaparecido, pues Nuestro señor se ha encargado de esconderlos, para evitar la idolatría, me imagino.
Segun tengo entendido, el unico cuerpo que el Señor arrebato para esconderlo fue el cuerpo de Moises, fue el unico...

Audelio escribió:24 Caminó, pues, Henoch con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Contéstame tu esto por favor Brother, porque se le pone periodo de años a Enoch?
Le respondere con una pregunta hno Audelio, ¿sera que en el cielo siguen contando los años?

Audelio escribió:Hermano, te pongo un ejemplo:

Y fueron todos los días de MI ABUELITO sesenta y cinco años.Dime hermano, solo por decir que Dios se llevó a mi abuelito entiendes que no se murió?
Talvez si me dijera que su abuelo tenia 200 años y desaparecio, talvez creeria que no hubiese muerto sino que Dios le llevo sin ver muerte, porque la edad maxima comun de vida ahora es de 70 años

Saludos!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por JAL 11/1/2012, 7:13 pm

Audelio,365 años vivió Enoc en la tierra. Luego Dios se lo llevó a otro lado, pero no murió.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por joseplluis 11/1/2012, 7:37 pm

BENDICIONES
primero aurelio me alegro de tu vuelta, que no hay resentimientos.
que dios bendiga tu vida por muchos años,
Si te pido como hermano y muy humilde pues yo solo no soy nada.
mide tus escritos, que sean acertados, que sean con la inspiración del espiritu santo, MIDE BIEN TUS ESCRITOS, pues a nosotros nos miden mas de lo que nosotros medimos.
i el motivo es por ser independientes de doctrinas de hombres son los hombres quien nos enjuician, no DIOS
El evangelismo no es tener la razón pues solo cristo.
así que suave.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/1/2012, 7:47 pm



JAL escribió:Audelio,365 años vivió Enoc en la tierra. Luego Dios se lo llevó a otro lado, pero no murió.






Hermano Jal, un placer leerle
Antes que nada recuerde que estamos hablando de la muerte física de Enoch.
Todas las personas caminen o no caminen con Dios, cuando mueren van a un lugar de tormento o un lugar de reposo estamos bien hasta ahí?
Usted al decir que no murió físicamente, me dice que Enoch no ha sufrido ningún cambio físico en su piel, ni en ninguna parte de su cuerpo, o sea que la sangre y la carne de Enoch siguen unidas es así?
Si el cuerpo mortal, sufre algún cambio y se separan la sangre del cuerpo, por consecuencia Dios recoge su espíritu, y el alma deja ese cuerpo, a esto le llamamos muerte física.
Ustedes al afirmar que no sufrió muerte física, aseguran que este cuerpo sigue unido a su sangre por lo cual sigue ahí dentro el alma y el espíritu, entonces este cuerpo sigue teniendo necesidad de alimento, de agua, y de todas las necesidades de un cuerpo mortal.
En que otro lugar puede vivir un ser humano con su cuerpo mortal, si no es en la tierra??

Y aquí dice otra cosa:

1 Corintios 15:50 (RVA)
50 Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.


Última edición por Audelio el 11/1/2012, 7:58 pm, editado 1 vez
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/1/2012, 7:57 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
primero aurelio me alegro de tu vuelta, que no hay resentimientos.
que dios bendiga tu vida por muchos años,
Si te pido como hermano y muy humilde pues yo solo no soy nada.
mide tus escritos, que sean acertados, que sean con la inspiración del espiritu santo, MIDE BIEN TUS ESCRITOS, pues a nosotros nos miden mas de lo que nosotros medimos.
i el motivo es por ser independientes de doctrinas de hombres son los hombres quien nos enjuician, no DIOS
El evangelismo no es tener la razón pues solo cristo.
así que suave.


Si hermano y gracias por sus palabras, pero tal vez el mismo sentimiento y la misma pasión que sentimos todos por la palabra me haga verme grosero.
Bendiciones.
Solo una cosa más hermano, el día que Dios les permita reconocer la muerte física de TODOS los hombres, ese día que se agarren pues vienen destellos de conocimiento mucho más grandes, como poder saber cuándo es el levantamiento de la iglesia, cuando viene le Señor, cuánto tiempo dura en la Tierra, que es lo primero que hace cuando viene bajando, trazar no la palabra, sino la verdadera palabra, sufrir no la doctrina sino la sana doctrina y tantas cosas más, pero mientras sigan creyendo en que Dios hace acepción de personas, no puede fluir mas conocimiento, creo que reconocer la muerte fisca en TODOS, los hombres es el primer paso.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por joseplluis 11/1/2012, 8:22 pm

BENDICIONES
Hermano yo te entiendo pues hago estudios personales que unos dan luz y notros quedan en la oscuridad para la posteridad.
pero nunca debo menos preciar pues la palabra dice SOPORTAR A LOS DEBILES, y eso me hace frenar, el libre no tiene freno humano pero si espiritual, y ese es el que hay que aprender, y no es fácil, pues es mas fácil cuando un hombre te dice no que cuando te lo dice el espiritu pues aun somos carne y luchamos con los dos.
El que obedece al hombre se ata a el, pero al espiritu aun tenemos que aprender a sujetarnos.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Heber 11/1/2012, 9:55 pm

Cuando hablamos de muerte fisica, nos referimos al mismo momento en que el cuerpo deja de respirar o da su ultimo suspiro... Pensar que Enoc esta con este cuerpo material en el cielo, no suena logico ya que de hambre hubiera muerto hace unos cuantos miles de años...

Ahora bien, cuando decimos que Enoc no vio muerte, probablemente por su obediencia en lugar de morir fue transformado... Viene a mi mente Elias, segun lo relatado por Eliseo, Elias fue arrebatado por un carro de fuego literal, pero no dice que primero murio Elias... Entonces sera que Elias termino quemado o carbonizado??

Bendiciones!!!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/2/2012, 2:07 am

JAL escribió:Audelio,365 años vivió Enoc en la tierra. Luego Dios se lo llevó a otro lado, pero no murió.

que te puedo contestar? nada, absolutamente nada, me dejas sin respuesta alguna.

Bendiciones hermano.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/2/2012, 2:16 am

"Heber"Cuando hablamos de muerte fisica, nos referimos al mismo momento en que el cuerpo deja de respirar o da su ultimo suspiro... Pensar que Enoc esta con este cuerpo material en el cielo, no suena Logico ya que de hambre hubiera muerto hace unos cuantos miles de años...


Ahora bien cuando mencionamos los nombres de Enoc, Elias, Melquisedec y Moises, sabemos que solo Enoc y Elias esta comprobado 100% que no murieron, ahora Melquisedec y Moises ellos si murieron...

Ahora bien, cuando decimos que Enoc no vio muerte, probablemente por su obediencia en lugar de morir fue transformado...

Me gustaría que definieras tu fe hermano, primero hablas de un 100% seguro y después dices que "probablemente" haya sido transformado, ante tal cosa no hay ley.

Te deseo lo mejor hermano, que nuestro Señor Jesucristo te siga bendiciendo, y no aparte su cobertura de ti.

Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Audelio 11/2/2012, 2:37 am

Señor Jesucristo, como puedo hacer ante estos versículos, para que puedan ser completamente verdaderos?
En estos versículos hablas Señor como si TODOS los hombres fueran mortales y se te olvida Señor que Enoch y Elías no son mortales, pues ellos siguen vivos respirando, oxigeno no lo se pero siguen respirando.

Isaías 51:12
Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, del hijo del hombre, que por heno será contado?

Cuerpos mortales? No es verdad Enoch y Elias no son mortales.



Romanos 6:12
Reina-Valera Antigua (RVA)
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias

Cuerpos mortales? No es verdad Enoch y Elias no son mortales
.



Romanos 8:11
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús mora en vosotros, el que levantó á Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Cuerpos mortales? No es verdad Enoch y Elias no son mortales.




1 Corintios 15:53
Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
Cuerpos mortales? No es verdad Enoch y Elias no son mortales.



1 Corintios 15:54
Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.
Cuerpos mortales?

No es verdad Enoch y Elias no son mortales.




2 Corintios 4:11
Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados á muerte por Jesús, para que también la vida de Jesús sea manifestada en nuestra carne mortal.

carne mortal? No es verdad Enoch y Elias no son mortales.



2 Corintios 5:4
Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo, gemimos agravados; porque no quisiéramos ser desnudados; sino sobrevestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
Mortales?

No es verdad Enoch y Elias no son mortales.



Hebreos 7:8
Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel del cual está dado testimonio que vive.
Hombres mortales?

No es verdad Enoch y Elias no son mortales.

Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por joseplluis 11/2/2012, 2:48 pm

BENDICIONES
Que hombre pudo degustar del harbol de la vida para vivir siempre.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Murio o no Murio Enoc? - Página 8 Empty Re: ¿Murio o no Murio Enoc?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.