Libre Pensamiento Cristiano
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 1zx8t9j
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 1zx8t9j
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 142 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 142 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

+29
joseplluis
SuperWare
iorana
yenilsa bornacelli
israel marsuj
originalporjesús
benhur
MariaASanz
J. Rafael
Jorge Adolfo
Juanka
Elihu
ricardo perales
mcarmen
MAGOESOTÉRICO
pastor ulises z p
varyvar
mastech
ARCOIRIS
DavidLuther
jose
Misael
Antonio_Peyrano
SergioFe
Sola Escritura
apologeta
fede77
Josuelito
sadoc
33 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

¿Mi religión me permite conocer EL Nombre de DIOS?

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 I_vote_lcap10%¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 I_vote_rcap 10% 
[ 5 ]
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 I_vote_lcap12%¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 I_vote_rcap 12% 
[ 6 ]
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 I_vote_lcap12%¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 I_vote_rcap 12% 
[ 6 ]
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 I_vote_lcap4%¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 I_vote_rcap 4% 
[ 2 ]
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 I_vote_lcap4%¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 I_vote_rcap 4% 
[ 2 ]
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 I_vote_lcap10%¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 I_vote_rcap 10% 
[ 5 ]
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 I_vote_lcap47%¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 I_vote_rcap 47% 
[ 23 ]
 
Votos Totales : 49
Volver
 
 

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado 9/13/2010, 5:31 pm

Misael:

Si hablas poco y pegas mucho... primero debes contestar la pregunta (¡qué te cuesta?). Favor hazlo en los términos solicitados, a fin de no prolongar el tema artificialmente: Tu sabes que a mayor abundamiento, mayores posibilidades damos al error. Por favor te pido que pegues la pregunta y por respuesta escribas EL (singular) Nombre de Dios. Despuès puedes fundamentar con la biblia. Acotemos el tema ¿Ya?. Gracias

Bendiciones,


MiguEl, Amigo en LUZ


Última edición por Guerrero de la LUZ el 9/13/2010, 5:35 pm, editado 2 veces (Razón : redacción)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado 9/13/2010, 5:59 pm

[quote]
Misael escribió:Como se puede santificar el Nombre}

Como es posible profanarlo entre las naciones}

Un momentito. Esto te lo puedo responder cuando terminemos de publicar el nombre de Dios. Espera un poco, please (y me lo recuerdas ¿ya?, porque posteo en varios foros y se me puede olvidar. Gracias)

No se trata de saber como se escribe o se pronuncia,ni si es
un nombre hebreo o arameo, si hay que escribir Di.s o Dios

Misael. Sí se trata de eso. Es el tema según lo he planteado, y según Dios lo quiere así. En términos bíblicos, ¿tienes respuesta para la siguiente pregunta? (Si no puedes, responde solamente la que hago más abajo). Gracias.

Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es Su Nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?


Escribe aquí, please:

EL NOMBRE DE DIOS ES.........................

Y estos son los fundamentos bíblicos para asegurarlo.... (poner tus fundamentos bíblicos.


no se trata de eso, tampoco se trata de invocar magicamente
el Nombre bendito de Jesus, porque nadie puede decir Jesus es
el Se;or sino en el Espiritu Santo
.
La magia está muy alejada de lo Espiritual. No metas la magia aquí, porque containas el tema (no intento ofenderte, porfa comprende el punto).

Invocan el Nombre del Se;or, pero tambien lo invocaran en el
dia del juico algunos. Por que decis Se;or Se;or y NO haceis lo
que os digo}



La pregunta inicial es:

SI DIOS ES UNO, ¿CÓMO SE LLAMA DIOS EL PADRE DE TODA LA CREACIÓN Y PADRE DEL SEÑOR JESÚS?

¿Tienes respuesta para la pregunta... Sí o no? Ese es el punto, en verdad.

Dios te bendice. Gloria al Rey de Gloria. Amén



MiguEl, Amigo en LUZ


Última edición por Guerrero de la LUZ el 9/13/2010, 6:01 pm, editado 2 veces (Razón : formateo)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por SergioFe 9/16/2010, 3:59 pm

Porque ya me cansé de esto. Y es la respuesta correcta
SergioFe
SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por fede77 9/16/2010, 4:14 pm

************Nota de moderacion**************
he unido los dos temas espero que no habran mas de lo mismo ya que sera cerrado el proximo tema aportemos en este.

_________________
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty ¡¡AQUÍ ESTÁ REVELADO EL NOMBRE DE DIOS...!!

Mensaje por Invitado 9/17/2010, 11:31 am

LA REVELACIÓN DEL NOMBRE DE DIOS A LOS HIJOS



Hechos 2:20,21

20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.



Joel 2

32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;

porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá salvación, como

ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual Él habrá llamado.



Si nos fijamos bien, en el N.T. ningún profeta, ni el mismo Señor JesúsCristo, llama Jehová a Dios, pero en el A.T. el mismo Señor aparece diciendo Su Nombre.



Exodo 3:13-15

13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHVH*, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.



(*)El nombre Jehová representa el nombre divino YHVH, que aquí se relaciona con el verbo hayah, Ser.



¿Cuál es Su nombre?

El problema con esto es que el tetragrama < YHVH > en todos los tiempos ha sido transliterado de muy diversas formas; para unos significa YO SOY, para otros, Señor, o Adonai; Yahveh, o Jahveh, o Yavé (católicos); Yahweh, o Hashem (el nombre) o Yahúh (judíos); o Jehová como lo conoce el mundo evangélico.

Jehová, según el Diccionario Bíblico Ilustrado de Vila y Scuain (Edit. Clie, 1985, pag. 559) procede de ciertas corrientes rabínicas, y se hizo común recién por el año 1518 a partir de Pedro Galatino, un confesor católico de León X. Lo que nos permite reconocer que antes de esa fecha, sólo se referían a Dios como Señor o como Padre Eterno, o con alguno de las otros llamamientos antes señalados.



Jehová, es la forma que ha quedado consagrada por el uso de las versiones RV de la Biblia, aunque la Nacar-Colunga, el tetragrama lo translitera como YAVÉ; la versión catalana JAHVÉ, y la de la Fundación Bíblica catalana translitera JAHVEH. Otras versiones, simplemente, ponen Señor, para no suponer un nombre ficticio para Dios.

El Nuevo Diccionario de la Biblia de la Editorial Unilit (USA), de Alonso Lockward, del año 2003, en su pag. 297. dice que “No es posible saber exactamente cuál era la pronunciación original del Nombre de Dios, puesto que los hebreos no escribían las vocales. Cuando los masoretas, entre los siglos VI y X dC. Introdujeron vocales en la escritura hebrea, hacía ya muchos siglos que no se pronunciaba el nombre de Dios.”



En su sitio oficial en la Internet:
http://ewtn.com/spanish/preguntas/nombre_de_dios.htm

La Iglesia Católica Romana (ICAR) se pregunta: ¿En realidad, que oyó Moisés frente a la Zarza ardiente? Y se responden: Moisés oyó:

“EHEYEH – ASHER – EHEYEH”. Cuya traducción más aproximada desde el Arameo es “Yo Soy el que Soy”; pero esto es más una explicación que un Nombre para Dios. Otros consideran que el tetragrama YHVH viene de “YAWEH” (heb.) que en arameo es ASHER YIHWEH, que significa: “El que da Vida a lo que existe”

Retomando lo que dicen nuestras biblias al comentar el tetragrama: YHVH es una conjugación del verbo hayah, Ser. Esto se traduce más exactamente como “Seré el que Seré” o “Seré el que quiera Ser”, lo cual se nos presenta como la primera profecía mesiánica, mediante la cual Dios mismo anuncia que en el futuro manifestará Su Nombre a los hombres. Esta afirmación, corrobora bíblicamente que Dios no dio a conocer Su Nombre en la antigüedad (Exodo 6:3):


Éxodo 6:3
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre Jehová(YHVH*) no me di a conocer a ellos.


Aquí, literalmente, Dios afirma que en el tetragrama YHVH Él no se dio a conocer a los patriarcas (ni al padre Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob). En consecuencia, ninguna de las formas como los hombres a través del tiempo han llamado a Dios es el Verdadero y definitivo Nombre de Dios, puesto que el Señor al decir “Seré el que Seré”, nos está profetizando una futura revelación de Su Nombre.

Proverbios 30:4
4¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Si el Señor hace esta pregunta es porque NADIE aún conocía el Nombre de Dios. Lo que vengo diciendo tiene confirmación bíblica, ya que en el siguiente versículo profético mesiánico, Dios dice que Su Nombre será dado a conocer a los suyos más adelante (Salmo 22:22).

Salmo 22:22

22 Anunciaré Tú Nombre a mis Hermanos;
en medio de la congregación te alabaré.


Aquí se trata de una profecía mesiánica en la que el salmista David dice por inspiración divina, que el Mesías-Cristo anunciará en el futuro el Nombre de Dios a los Hermanos, escogidos de Dios.

En consecuencia, mis amados hermanos, si creemos a Dios y creemos a Su Palabra, el nombre de Dios NO fue dado a conocer en la antigüedad; aunque el Señor nos anunciaba que sería dado a conocer en el futuro,

Pero, sigamos viendo y conociendo lo que dice el Señor en Su Palabra Santa respecto a esto que, como vimos al principio, no es algo fácil, sino muy profundo; estamos hablando y nos estamos refiriendo a un tema de la mayor profundidad espiritual, como es conocer a Dios y conocer la naturaleza de Su Nombre. Miren lo que dice el Señor en Isaías 52:5.


Isaías 52:5
5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.



¿Por qué dice Dios que cada día es blasfemado Su nombre todo el día? Ya lo sabremos, tengan paciencia y abran sus mentes y su corazón para recibir esta Palabra de Dios.


Isaías 44:6
6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo Soy el primero, y Yo Soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.



Apocalipsis 1:10-20
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.



¿Cómo es que en Isaías es Jehová el que habla; mientras que en Apocalipsis, es el Señor Jesús?

Yo les pido que abramos nuestro entendimiento en el nombre del Señor, y seamos edificados por la Verdad; para lo cual hay que sacar tabúes religiosos que nos pueden obstaculizar el camino a la Verdad.

En el A.T. había un nombre oculto, que se anunciaba que sería revelado por El Mesías, que había de venir.

Sí, amados Hermanos, el Nombre de Dios ya fue revelado a los Apóstoles, y les está siendo revelado a sus Hermanos en esta oportunidad, porque ustedes guardan Su Palabra y le ha placido al Señor que se cumpla hoy, una vez más, Su profecía (Salmo 22:22). Veamos:

Salmo 22
22 Anunciaré Tu Nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.


Evidentemente, mis amados Hermanos, si algo necesita ser “anunciado”, es porque aún NO es conocido. ¿Verdad?. Aquí, según el Salmista, cuando venga el Mesías anunciará a sus hermanos --en medio de la congregación-- el precioso nombre de Dios. ¡Aleluya!.

Veamos como esto tiene cumplimiento en el Mesías-Cristo (Juan 17:6,26) .

Juan 17:6,26
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado Tu Palabra.

26 Y les he dado a conocer Tu Nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y Yo en ellos.

¿Cuándo el Señor reveló el nombre de Dios?

Este es una cita maravillosa que nos revela el nombre de Dios en el Señor Jesús-Cristo. Pese a que quizás la habíamos leído muchas veces, hoy nos será revelada ésta Verdad (Juan 18:5,6):

Juan 18:5-6
4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?

5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo Soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.

6 Cuando les dijo: YO SOY, RETROCEDIERON, Y CAYERON A TIERRA.


¿Porqué retrocedieron y cayeron a tierra?.


Porque les REVELÓ que estaban ante el Dios de Israel. Dios moraba Espiritualmente en el Señor JesúsCristo, el Ungido de Dios; por Él y en Él se revela EL NOMBRE DE DIOS: JESÚS ES EL NOMBRE DE DIOS, porque Él es el Gran YO SOY en carne y huesos. ¡Aleluyah, Amén!.



Juan 5:43
Yo he venido en el(*) nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.




Aquí el Señor les está revelando que Su Nombre es el Nombre de Su Padre: YEHOSHUA – JESÚS. ¡Aleluyah, Amén!.

(*) el. El artículo es omitido frecuentemente en las traducciones de la Biblia, aunque aparece en los originales arameos (Peshitá) y en los mss. autógrafos (Escrituras hebreas más antiguas originales).


De nuevo:

Juan 17:6,26
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado Tu Palabra.

26 Y les he dado a conocer Tu Nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y Yo en ellos.

En el Salmo 22:22 se profetiza que el Nombre de Dios sería anunciado. Obviamente, si algo va a ser anunciado es que aún es DESCONOCIDO, por cuanto la característica fundamental de un “anuncio” es su NOVEDAD sin la cual no sería interesante.

Y lo que era una profecía, tiene doble cumplimiento. El Señor JesúsCristo confirma Éxodo 6:3 y Salmo 22:22 entregando el Nombre de Dios en sus dos v. de Juan 17:6,26 revelando que en sí mismo está el precioso Nombre de Dios en el cual hay Salvación, “porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser Salvos.” - Hch. 4:12.

El Señor Ama a Sus Hijos, y en Su Venida entrega esta hermosa revelación, para que toda la tierra sea llena de Su Gloria, y todos los que son Sus Hijos, conozcan y reconozcan Su precioso Nombre: DIOS SE LLAMA YEHOSHUA – JESÚS. Amén

Aleluya, el Señor Jesús es el Gran Yo Soy, el mismo Dios de la antigüedad que acompañó a los Israelitas en el desierto, es el mismo Dios que hecho carne vino a los Hombres a morir por nosotros y a redimir nuestros pecados (1 Co.10:4).

1 Corintios 10:4
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.


¡Aleluyah! El que estuvo en el desierto con los Patriarcas, es el mismo y Único Dios Verdadero y Eterno. Qué maravilloso es poder tener las Escrituras y conocer La Verdad (1 Jn. 5:20).

1 Juan 5:20

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Amén



Les recuerdo una vez más (Jn.17:26) :



Juan 17:26

Y les he dado a conocer Tú Nombre,

Y LO DARÉ A CONOCER AÚN…



En éste versículo el Señor hace una nueva profecía: Dice el Señor: “lo daré a conocer aún” (es decir: “otra vez”)



He aquí, y ahora, que esta profecía es cumplida. Con este anuncio una vez más el Señor da a conocer Su Nombre ante el mundo; Y todos pueden recibirlo, especialmente los Humildes, las ovejitas de Dios que GUARDAN su Palabra…

27 He aquí que el nombre de Dios viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. Isaías 30:27





El Nombre del Único Dios Verdadero, YEHOSHUA – JESÚS, sea bendito por todos los siglos; toda la tierra será llena de Su Gloria. Amén


El Señor Bendice a Sus Hijos y a todos los Hombres con esta revelación. EScuchad al Señor y areglad vuestra doctrina, para que estéis velando en Su Venida.


MiguEl, Amigo en LUZ






Última edición por Guerrero de la LUZ el 9/17/2010, 11:39 am, editado 1 vez (Razón : Corregir presentación.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Sola Escritura 9/17/2010, 5:22 pm

Amado, me encantó tu presentación. Estoy (casi) 100% de acuerdo contigo... lo cual no se da frecuentemente (je,je!)

El "casi" es porque creo que estas haciendo demasiado énfasis en el "nombre" como expresión gramatical y no en el "nombre" con el significado que le da la Biblia. Recuerda que en la Escritura el nombre es mucho mas que como una persona se llama. El nombre implica lo que esa persona es. Algo íntimamente relacionado a su existencia, es la expresión de su personalidad (por eso Dios le cambio el nombre a varios hombres en la Escritura pues también cambió su personalidad) .
En ese sentido cuando dice (por solo tomar uno de los versículos que usaste) "Y les he dado a conocer Tu Nombre, y lo daré a conocer aún" no se refiere a que daría a conocer el sonido o la combinación de letras de Su nombre, sino que revelaría a Dios mismo... como de hecho lo hizo.

Leyendo tu ponencia con esto en mente, me deleité en gran manera.

Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por fede77 9/17/2010, 5:43 pm

Guerrero de la LUZ escribió:

Aquí el Señor les está revelando que Su Nombre es el Nombre de Su Padre: YEHOSHUA – JESÚS. ¡Aleluyah, Amén!.


El Nombre del Único Dios Verdadero, YEHOSHUA – JESÚS, sea bendito por todos los siglos; toda la tierra será llena de Su Gloria. Amén






Me resulta casi estraño que Yeshua o Jesus sea el Nombre de Dios ya que tu mismo dijiste que Jesus no era Dios sino un Hombre Bueno.Como Dios puede llamarse Jesus si Jesus es un Hombre Bueno no Dios??? ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 666417 Trata mi estimado Sabeliano Sociano ser mas Coherente Miguel Sabes que Megusta tu forma de Escribir pero sin hacer semejante Contradiccion.

_________________
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado 9/18/2010, 8:47 pm

Estimado Fede
(He aprendido a quererte, por tu capacidad de ser neutral)

Favor pregúntale a Sola Sciptura, creo que tiene el misterio revelado.
(Disculpa, no es que te no te quiera responder, es que siento que Sola Scriptura, en este caso lo puede hacer con mayor claridad).

Dios te bendice.


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado 9/19/2010, 11:42 am

¡El Señor les ama!

¿Bastará con esconder la cabeza bajo el hoyo, para
que el camión no les pase por encima?

¿A qué negar la Verdad,
o negarse a dialogar para
averiguar de ella?

El Señor les bendice, pero no reciben...


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty LA REVELACIÓN DEL NOMBRE DE DIOS A SUS HIJOS

Mensaje por Invitado 9/20/2010, 9:59 pm

NOMBRE DE DIOS A LOS HIJOS






Hechos 2:20,21

20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.




Joel 2

32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;

porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá salvación, como

ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual Él habrá llamado.



Si nos fijamos bien, en el N.T. ningún profeta, ni el mismo Señor JesúsCristo, llama Jehová a Dios, pero en el A.T. el mismo Señor aparece diciendo su nombre.



Exodo 3:13-15

13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHVH*, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

(*)El nombre Jehová representa el nombre divino YHVH, que aquí se relaciona con el verbo hayah, Ser.



¿Cuál es Su nombre?

El problema con esto es que el tetragrama < YHVH > en todos los tiempos ha sido transliterado de muy diversas formas; para unos significa YO SOY, para otros, Señor, o Adonai; Yahveh, o Jahveh, o Yavé (católicos); Yahweh, o Hashem (el nombre) o Yahúh (judíos); o Jehová como lo conoce el mundo evangélico.

Jehová, según el Diccionario Bíblico Ilustrado de Vila y Scuain (Edit. Clie, 1985, pag. 559) procede de ciertas corrientes rabínicas, y se hizo común recién por el año 1518 a partir de Pedro Galatino, un confesor católico de León X. Lo que nos permite reconocer que antes de esa fecha, sólo se referían a Dios como Señor o como Padre Eterno, o con alguno de las otros llamamientos antes señalados.

Jehová, es la forma que ha quedado consagrada por el uso de las versiones RV de la Biblia, aunque la Nacar-Colunga, el tetragrama lo translitera como YAVÉ; la versión catalana JAHVÉ, y la de la Fundación Bíblica catalana translitera JAHVEH. Otras versiones, simplemente, ponen Señor, para no suponer un nombre ficticio para Dios.

El Nuevo Diccionario de la Biblia de la Editorial Unilit (USA), de Alonso Lockward, del año 2003, en su pag. 297. dice que “No es posible saber exactamente cuál era la pronunciación original del Nombre de Dios, puesto que los hebreos no escribían las vocales. Cuando los masoretas, entre los siglos VI y X dC. Introdujeron vocales en la escritura hebrea, hacía ya muchos siglos que no se pronunciaba el nombre de Dios.”

En su sitio oficial en la Internet:

http://ewtn.com/spanish/preguntas/nombre_de_dios.htm

La Iglesia Católica Romana (ICAR) se pregunta: ¿En realidad, que oyó Moisés frente a la Zarza ardiente? Y se responden: Moisés oyó:

“EHEYEH – ASHER – EHEYEH”. Cuya traducción más aproximada desde el Arameo es “Yo Soy el que Soy”; pero esto es más una explicación que un Nombre para Dios. Otros consideran que el tetragrama YHVH viene de “YAWEH” (heb.) que en arameo es ASHER YIHWEH, que significa: “El que da Vida a lo que existe”

Retomando lo que dicen nuestras biblias al comentar el tetragrama: YHVH es una conjugación del verbo hayah, Ser. Esto se traduce más exactamente como “Seré el que Seré” o “Seré el que quiera Ser”, lo cual se nos presenta como la primera profecía mesiánica, mediante la cual Dios mismo anuncia que en el futuro manifestará Su Nombre a los hombres. Esta afirmación, corrobora bíblicamente que Dios no dio a conocer Su Nombre en la antigüedad (Exodo 6:3):

Éxodo 6:3

3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre Jehová(YHVH*) no me di a conocer a ellos.



Aquí, literalmente, Dios afirma que en el tetragrama YHVH Él no se dio a conocer a los patriarcas (ni al padre Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob). En consecuencia, ninguna de las formas como los hombres a través del tiempo han llamado a Dios es el Verdadero y definitivo Nombre de Dios, puesto que el Señor al decir “Seré el que Seré”, nos está profetizando una futura revelación de Su Nombre.



Proverbios 30:4
4¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?




Si el Señor hace esta pregunta es porque NADIE aún conocía el Nombre de Dios. Lo que vengo diciendo tiene confirmación bíblica, ya que en el siguiente versículo profético mesiánico, Dios dice que Su Nombre será dado a conocer a los suyos más adelante (Salmo 22:22).



Salmo 22:22

22 Anunciaré Tú Nombre a mis Hermanos;

en medio de la congregación te alabaré.



Aquí se trata de una profecía mesiánica en la que el salmista David dice por inspiración divina, que el Mesías-Cristo anunciará en el futuro el Nombre de Dios a los Hermanos, escogidos de Dios.







En consecuencia, mis amados hermanos, si creemos a Dios y creemos a Su Palabra, el nombre de Dios NO fue dado a conocer en la antigüedad; aunque el Señor nos anunciaba que sería dado a conocer en el futuro,



Pero, sigamos viendo y conociendo lo que dice el Señor en Su Palabra Santa respecto a esto que, como vimos al principio, no es algo fácil, sino muy profundo; estamos hablando y nos estamos refiriendo a un tema de la mayor profundidad espiritual, como es conocer a Dios y conocer la naturaleza de Su Nombre. Miren lo que dice el Señor en Isaías 52:5.



Isaías 52:5
5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.




¿Por qué dice Dios que cada día es blasfemado Su nombre todo el día? Ya lo sabremos, tengan paciencia y abran sus mentes y su corazón para recibir esta Palabra de Dios.



Isaías 44:6

6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo Soy el primero, y Yo Soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.



Apocalipsis 1:10-20

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.



¿Cómo es que en Isaías es Jehová el que habla; mientras que en Apocalipsis, es el Señor Jesús?



Yo les pido que abramos nuestro entendimiento en el nombre del Señor, y seamos edificados por la Verdad; para lo cual hay que sacar tabúes religiosos que nos pueden obstaculizar el camino a la Verdad.





En el A.T. había un nombre oculto, que se anunciaba que sería revelado por El Mesías, que había de venir.



Sí, amados Hermanos, el Nombre de Dios ya fue revelado a los Apóstoles, y les está siendo revelado a sus Hermanos en esta oportunidad, porque ustedes guardan Su Palabra y le ha placido al Señor que se cumpla hoy, una vez más, Su profecía (Salmo 22:22). Veamos:



Salmo 22

22 Anunciaré Tu Nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.






Evidentemente, mis amados Hermanos, si algo necesita ser “anunciado”, es porque aún NO es conocido. ¿Verdad?. Aquí, según el Salmista, cuando venga el Mesías anunciará a sus hermanos --en medio de la congregación-- el precioso nombre de Dios. ¡Aleluya!.



Veamos como esto tiene cumplimiento en el Mesías-Cristo (Juan 17:6,26) .





Juan 17:6,26

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado Tu Palabra.

26 Y les he dado a conocer Tu Nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y Yo en ellos.



¿Cuándo el Señor reveló el nombre de Dios?



Este es una cita maravillosa que nos revela el nombre de Dios en el Señor Jesús-Cristo. Pese a que quizás la habíamos leído muchas veces, hoy nos será revelada ésta Verdad (Juan 18:5,6):



Juan 18:5-6

4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?

5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo Soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.

6 Cuando les dijo: YO SOY, RETROCEDIERON, Y CAYERON A TIERRA.



¿Porqué retrocedieron y cayeron a tierra?.



Porque les REVELÓ que estaban ante el Dios de Israel. Dios moraba Espiritualmente en el Señor JesúsCristo, el Ungido de Dios; por Él y en Él se revela EL NOMBRE DE DIOS: JESÚS ES EL NOMBRE DE DIOS, porque Él es el Gran YO SOY en carne y huesos. ¡Aleluyah, Amén!.



Juan 5:43
Yo he venido en el(*) nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.




Aquí el Señor les está revelando que Su Nombre es el Nombre de Su Padre: YEHOSHUA – JESÚS. ¡Aleluyah, Amén!.



(*) el. El artículo es omitido frecuentemente en las traducciones de la Biblia, aunque aparece en los originales arameos (Peshitá) y en los mss. autógrafos (Escrituras hebreas más antiguas originales).





De nuevo:



Juan 17:6,26

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado Tu Palabra.

26 Y les he dado a conocer Tu Nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y Yo en ellos.



En el Salmo 22:22 se profetiza que el Nombre de Dios sería anunciado. Obviamente, si algo va a ser anunciado es que aún es DESCONOCIDO, por cuanto la característica fundamental de un “anuncio” es su NOVEDAD sin la cual no sería interesante.



Y lo que era una profecía, tiene doble cumplimiento. El Señor JesúsCristo confirma Éxodo 6:3 y Salmo 22:22 entregando el Nombre de Dios en sus dos v. de Juan 17:6,26 revelando que en sí mismo está el precioso Nombre de Dios en el cual hay Salvación, “porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser Salvos.” - Hch. 4:12.



El Señor Ama a Sus Hijos, y en Su Venida entrega esta hermosa revelación, para que toda la tierra sea llena de Su Gloria, y todos los que son Sus Hijos, conozcan y reconozcan Su precioso Nombre: DIOS SE LLAMA YEHOSHUA – JESÚS. Amén



Aleluya, el Señor Jesús es el Gran Yo Soy, el mismo Dios de la antigüedad que acompañó a los Israelitas en el desierto, es el mismo Dios que hecho carne vino a los Hombres a morir por nosotros y a redimir nuestros pecados (1 Co.10:4).



1 Corintios 10:4
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.




¡Aleluyah! El que estuvo en el desierto con los Patriarcas, es el mismo y Único Dios Verdadero y Eterno. Qué maravilloso es poder tener las Escrituras y conocer La Verdad (1 Jn. 5:20).



1 Juan 5:20

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Amén



Les recuerdo una vez más (Jn.17:26) :



Juan 17:26

Y les he dado a conocer Tú Nombre,

Y LO DARÉ A CONOCER AÚN…



En éste versículo el Señor hace una nueva profecía: Dice el Señor: “lo daré a conocer aún” (es decir: “otra vez”)



He aquí, y ahora, que esta profecía es cumplida. Con este anuncio una vez más el Señor da a conocer Su Nombre ante el mundo; Y todos pueden recibirlo, especialmente los Humildes, las ovejitas de Dios que GUARDAN su Palabra…


27 He aquí que el nombre de Dios viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume.
Isaías 30:27




El Nombre del Único Dios Verdadero, YEHOSHUA – JESÚS, sea bendito por todos los siglos; toda la tierra será llena de Su Gloria. Amén

Este Mensaje ha sido inspirado
por el Espíritu Santo;
y dado a la Iglesia del Señor para Gloria del Dios Altísimo, y
conocimiento de todas las naciones.

MARANHATA: El Rey está VINIENDO... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Amigo en LUZ





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty SOLO RESPUESTA

Mensaje por jose 9/29/2010, 8:10 pm

8Nuestro socorro es en el nombre de Jehová, Que hizo el cielo y la tierra.(ALMO 124:8
jose
jose
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 69
Localización : CHICAGO USA

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por DavidLuther 9/29/2010, 10:28 pm

Más que un nombre yo encuentro muy bonitas formas de referirse al ÚNICO DIOS:

Dios
Altísimo
Padre
Hijo
Espíritu Santo
SANTÍSIMA TRINIDAD
Dios Trino
Jesús
YHVH(impronunciable)

Y demás.

Bendiciones

DavidLuther
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty solo respuesta

Mensaje por jose 9/30/2010, 7:45 am

Dios es Jehova,el hijo Jesus y el espiritud santo son diferentes,aunque siempre hacen lo que jehova dice por eso son tres en uno porque en todo estan de acuerdo,es por eso que cuando una persona la bautizan,se dice en el nombre del padre,del hijo y el espiritud.
bendiciones para todos.
jose
jose
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 69
Localización : CHICAGO USA

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty DIOS REVELA SU NOMBRE a los Hijos.

Mensaje por Invitado 9/30/2010, 9:04 am


Llamado a la Humildad:



jose escribió:Dios es Jehova,el hijo Jesus y el espiritud santo son diferentes,aunque siempre hacen lo que jehova dice por eso son tres en uno porque en todo estan de acuerdo,es por eso que cuando una persona la bautizan,se dice en el nombre del padre,del hijo y el espiritud.
bendiciones para todos.


Reciban esto en el Nombre del Señor JESÚS.

Jehová o Yavé es un supuesto nombre para Dios, inventado en el s.XII por 70 "sabios" judíos masoretas, quienes formaron este nombre agregando vocales al tetragrama. Han de saber que el idioma hebreo NO tiene vocales, éstas fueron agregadas muy tardíamente para ayudar a la lectura de los signos hebreos por parte de los gentiles.

Si después de leer mi posteo largo sobre el tema, concluyes lo que dices en el quote, quiere decir, que no entendiste lo siguiente:

1. El tetragrama YHVH es la forma como Dios se presentó a los hombres (Ex. 3:12-16) Su transliteración más adecuada es "Seré el que seré" lo cual, obviamente, NO es un nombre, sino una forma profética que usó Dios de presentarse a los hombres.
2. En el tetragrama Dios NO reveló su nombre (Ex.6:3) ni tan siquiera a los Patriarcas.
3. La pronunciación del Nombre de Dios, se perdió ANTES de la época Cristiana (antes que el Señor viniera a la tierra, es decir hace unos 3.500 años).
3. Pese a lo anterior, el tetragrama los "eruditos" lo han traducido de diferentes formas, como: YAHWE, YAHU, YAVEH, JEHOVA, HASHEM, YO SOY, EL ETERNO, EL TODOPODEROSO, DIOS, SEÑOR... ETC.
4. Ninguna de las transliteraciones anteriores ES "EL" NOMBRE DE DIOS.
5. El Señor en el Salmo 22:22 profetiza que EL NOMBRE SERÁ ANUNCIADO a los hombres por el Mesías.
6. El Mesías antes de Su muerte ANUNCIA (un anuncio es dar a conocer algo nuevo, por tanto, no era conocido) el NOMBRE DE DIOS y lo confirma de la siguiente forma:


Juan 17
6 He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

7. El Señor DIO A CONOCER EL NOMBRE DE DIOS, es decir, en Él es revelado el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (El (singular) nombre deDIOS, porque DIOS ES UNO).

En consecuencia:

LOS HIJOS, "los hombres que del mundo" Dios le dio al Hijo, tienen revelado (conocen) el nombre de Su Dios... y esto, porque sólo los Hijos (escogidos del Padre) GUARDAN SU PALABRA (lean el libro de Juan y entenderán).

Esa es la base fundamental para recibir revelación de Dios: OBEDIENCIA a Dios, Humildad para recibir, y capacidad para renunciar a toda LEVADURA de doctrina, que ha corrompido la Sana Doctrina del Evangelio sin mácula del Señor JESÚS.

EL NOMBRE DE DIOS ES YEHOSHUA - JESÚS

Hechos 4
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Y el Señor, en su Misericordia Infinita para con los Hombres, les da una nueva oportunidad enviando a este siervo indigo a insistir en algo que ya ha sido revelado en las Escrituras desde los tiempos de Mi Señor entre los Hombres. Hoy el Señor ha querido darlo a conocer nuevamente, con lo cual se cumple una vez más la profecía que hiciera el Señor JESÚS cuando estuvo con los Hombres:

Juan 17
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


Aquí, y HOY, Dios cumple una vez más Su Palabra dando a conocer Su Nombre a todos los que CREEN en Él y en Su Palabra. Gracias Señor por Tu Misericordia para con los Hombres. Gloria a Dios, Gloria a JESÚS. Amén


MARANHATA: El Rey está VINIENDO... ¡A Él Oíd!



MiguEl, Guerrero de la LUZ




Última edición por Guerrero de la LUZ el 9/30/2010, 9:33 am, editado 11 veces (Razón : Mejorar redacción.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por DavidLuther 9/30/2010, 9:39 am

Trinidad :)

DavidLuther
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty No hay tal

Mensaje por Invitado 9/30/2010, 9:42 am

DavidLuther escribió:Trinidad ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 312494



¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 62457 ¡¡Vade retro!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por sadoc 9/30/2010, 2:31 pm

mi estimado miguel; te dire cual es el nombre de Dios...dicho por Dios mismo...listo?...!anota!

exodo 3:13 dijo moises a Dios:he aqui que llego yo a los hijos de isarel, y les digo:el Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. si ellos me preguntaren; cual es su nombre? que les respondere?
14.- y respondio Dios a moises; YO SOY EL QUE SOY. y dijo ; asi diras a los hijos de israel ; YO SOY me envio a nostros.




sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty DIOS ES UNO y UNO su Nombre... ¿Ves?

Mensaje por Invitado 10/1/2010, 7:25 pm


Llegas mUUUUUY ATRASADO.


sadoc escribió:mi estimado miguel; te dire cual es el nombre de Dios...dicho por Dios mismo...listo?...!anota!

exodo 3:13 dijo moises a Dios:he aqui que llego yo a los hijos de isarel, y les digo:el Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. si ellos me preguntaren; cual es su nombre? que les respondere?
14.- y respondio Dios a moises; YO SOY EL QUE SOY. y dijo ; asi diras a los hijos de israel ; YO SOY me envio a nostros.


No sé qué leíste y que no entendiste en mi posteo, pero "YO SOY" es una de DIEZ TRADUCCIONES erróneas que han hecho del (único) tetragrama de Dios: YHVH, el cual NADIE conoce como traducirlo, excepto los Hijos de Dios, es decir, los escogidos del Padre, y dados al Hijo para ser preservados y redimidos por Mi Señor JESÚSCRISTO. Nosotros SÍ sabemos y conocemos el nombre de nuestro Dios; Él nos lo dio a conocer (Juan 17:6 y Juan 17:26) y yo lo he dado una vez más a todos.

Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?


Dale, inténtalo de nuevo. Te espero.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por fede77 10/1/2010, 7:32 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
Llegas mUUUUUY ATRASADO.


sadoc escribió:mi estimado miguel; te dire cual es el nombre de Dios...dicho por Dios mismo...listo?...!anota!

exodo 3:13 dijo moises a Dios:he aqui que llego yo a los hijos de isarel, y les digo:el Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. si ellos me preguntaren; cual es su nombre? que les respondere?
14.- y respondio Dios a moises; YO SOY EL QUE SOY. y dijo ; asi diras a los hijos de israel ; YO SOY me envio a nostros.


No sé qué leíste y que no entendiste en mi posteo, pero "YO SOY" es una de DIEZ TRADUCCIONES erróneas que han hecho del (único) tetragrama de Dios: YHVH, el cual NADIE conoce como traducirlo, excepto los Hijos de Dios, es decir, los escogidos del Padre, y dados al Hijo para ser preservados y redimidos por Mi Señor JESÚSCRISTO. Nosotros SÍ sabemos y conocemos el nombre de nuestro Dios; Él nos lo dio a conocer (Juan 17:6 y Juan 17:26) y yo lo he dado una vez más a todos.

Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?


Dale, inténtalo de nuevo. Te espero.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Osea admites que Dios padre tiene un Hijo que Jesus existio en el Antiguo Testamento.Vamos avanzando... :(

_________________
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado 10/1/2010, 7:40 pm


Mi estimado Fede:

Quiere decir que si has leído mis posteos anteriores (probablemente) al parecer te ha quedado poca revelación.

He dicho que:


1. Hay UN DIOS
2. El Dios del A.T. es el mismo Dios del N.T.
3. YAH la roca del A.T., es JESÚS la roca del N.T.


En consecuencia:

NO HAY MÁS DIOS QUE DIOS.... y Su Nombre,
SÓLO LOS HIJOS DE DIOS PUEDEN RECIBIRLO Y LO CONOCEN.

Gloria a Dios, Gloria a JESÚS.


MiguEl, Guerrero de la LUZ


Última edición por Guerrero de la LUZ el 10/1/2010, 7:43 pm, editado 2 veces (Razón : Dios les tiene en bendición. Reciban.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por fede77 10/1/2010, 7:53 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
Mi estimado Fede:

Quiere decir que si has leído mis posteos anteriores (probablemente) al parecer te ha quedado poca revelación.

He dicho que:


1. Hay UN DIOS
2. El Dios del A.T. es el mismo Dios del N.T.
3. YAH la roca del A.T., es JESÚS la roca del N.T.


En consecuencia:

NO HAY MÁS DIOS QUE DIOS.... y Su Nombre,
SÓLO LOS HIJOS DE DIOS PUEDEN RECIBIRLO Y LO CONOCEN.

Gloria a Dios, Gloria a JESÚS.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Pero en Proverbios habla de que Dios tiene un Hijo y Tiene Nombre Como explicas esto???
Es la Biblia que dice que Dios tiene un Hijo y si le damos los titulos Divinos entonces el Hijo es Dios como el Padre osea Son dos personas Distintas.Como lo explicas??

_________________
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty DIOS ES MARAVILLOSO Y REVELA SU NATURALEZA

Mensaje por Invitado 10/1/2010, 8:52 pm

fede77 escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:
Mi estimado Fede:

Quiere decir que si has leído mis posteos anteriores (probablemente) al parecer te ha quedado poca revelación.

He dicho que:


1. Hay UN DIOS
2. El Dios del A.T. es el mismo Dios del N.T.
3. YAH la roca del A.T., es JESÚS la roca del N.T.


En consecuencia:

NO HAY MÁS DIOS QUE DIOS.... y Su Nombre,
SÓLO LOS HIJOS DE DIOS PUEDEN RECIBIRLO Y LO CONOCEN.

Gloria a Dios, Gloria a JESÚS.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Pero en Proverbios habla de que Dios tiene un Hijo y Tiene Nombre Como explicas esto???

Se explica así: DIOS ES ESPÍRITU y como Espíritu es inmateria e Invisible. Se manifiesta como primogénito de toda Creación, hace el Universo y todo lo que contiene; es el Verbo de Dios... el mismo Dios que vino a morar en el Cristo, un Hombre bueno UNGIDO por Dios... Era Dios en su condición HUMANA, de Hombre, no de Dios, aunque Dios moraba en Él.

Aquí te demuestro que


1. Dios se manifestó en carne (1 Ti. 3:16)
2. Siendo en forma de Dios, se despojó de sí mismo (Filipenses 2:6)
3. Vino como Hombre y fue Ungido de Dios. (Col. 2:8 / Mt. 16:16)


Es la Biblia que dice que Dios tiene un Hijo y si le damos los titulos Divinos entonces el Hijo es Dios como el Padre osea Son dos personas Distintas.Como lo explicas??


Asi se explica:

--Es una doctrina errónea la de hacer de Dios una o más "personas". La biblia dice que DIOS ES ESPÍRITU, y eso es. Lo de "Personas de Dios" es doctrina humana y doctrina herética (por cuanto NO es bíblica).

--Dios tiene la facultad de separa su natualeza y manifestarse como quiere. Los hombres tenemos Espíritu+cuerpo= Alma Viviente. Y como los Hombres fuimos hechos a imajen y semejanza de Dios... entonces Dios tiene un Espíritu = y ES el Espíritu Santo; y tiene un cuerpo Glorificado = y es el Cordero de Dios, y Tiene un Alma Viviente que ES DIOS. Puesto que el cuerpo (polvo) más álito de Vida (espíritu) = Alma Viviente.

¿Lo expreso en otras palabras? Bien.

DIOS ES UN SER ESPIRITUAL QUE VINO A MORAR (UNGIR) A CRISTO (HOMBRE) Y así VIVIÒ ENTRE NOSOTROS PARA LLEVAR A CABO SU OBRA REDENTORA. Amén.


En la tierra:
JESÚS ES UN HOMBRE
DIOS ES UN ESPÍRITU SANTO

En el Cielo:
DIOS ES UNO: El DIOS VIVO Y ETERNO.


Entonces:

DIOS ES UNO... ¡¡Y PRONTO CONOCEREMOS SU NOMBRE!!.

Gloria a DIOS. AMÉN


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Sola Escritura 10/1/2010, 10:20 pm

DIOS ES UN ESPÍRITU SANTO
Quieres decir que hay varios Espíritus Santos
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado 10/3/2010, 11:16 pm

Sola Escritura escribió:
DIOS ES UN ESPÍRITU SANTO
Quieres decir que hay varios Espíritus Santos

. SIETE son los Espíritus de Dios,

y equivale a siete dimensiones en las que Dios se manifiesta, y a las cuales aún el hombre no puede acceder. Pero, esto último sólo lo digo a título de explicación, no lo tomes como doctrina, ya que su conocimiento no es conducente a los propósitos de Dios para con los hombres... en esta generación.

Dios bendice a sus Hijos.


MiguEl, Amigo en LUZ



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Sola Escritura 10/4/2010, 7:33 am

SÍ. SIETE son los Espíritus de Dios,

y equivale a siete dimensiones en las que Dios se manifiesta, y a las cuales aún el hombre no puede acceder. Pero, esto último sólo lo digo a título de explicación, no lo tomes como doctrina, ya que su conocimiento no es conducente a los propósitos de Dios para con los hombres... en esta generación.

Dios bendice a sus Hijos.
Que apoyo biblico encuentras para esto?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.