Libre Pensamiento Cristiano
intolerancia religiosa 1zx8t9j
intolerancia religiosa 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
intolerancia religiosa 1zx8t9j
intolerancia religiosa 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 196 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 196 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

intolerancia religiosa

2 participantes

Ir abajo

intolerancia religiosa Empty intolerancia religiosa

Mensaje por joseplluis 9/28/2012, 8:34 pm

BENDICIONES
Evangélicos huyen de sus hogares por persecución religiosa en México
:chuck:
Chiapas, MÉXICO.- Alrededor de 110 evangélicos están refugiado en la ciudad San Cristóbal de Las Casas. Tuvieron que abandonar sus comunidades ante la creciente intolerancia religiosa que estaban soportando, lamentó el representante evangélico Esdras Alonso González.

El motivo es la imposición de los usos y costumbres de los caciques católicos, que al ser contrarios en muchas ocasiones a su fe no son secundados por los indígeneas evangélicos (fiestas con borracheras por alcohol, procesiones, etc.). La jerarquía católica en ocasiones condena los hechos, pero no toma medidas activas para evitar esta permanente persecucuión.

Ante esta situación, el líder evangélico ha hecho un llamamiento a las autoridades correspondientes para que trabajen por la justicia y la paz y logren que dichas personas de fe evangélica puedan regresar a sus comunidades indígenas y hogares respectivos, de Yastini, San Gregorio, Huixtán.

Esdras Alonso González citó también la existencia de otros casos actuales de persecución religiosa en Las Florecillas y El Carrizal (también en Chiapas), donde a las casas en que viven evangélicos o sus familiares se les ha quitado la luz y agua; sin que hasta la fecha se ofrezca una solución para estas personas, a pesar de haberse buscado todas las vías pacíficas posibles.

Alonso pidió a los responsables políticos y autoridades que den una solución a esta situación de intolerancia y persecución religiosa que prevalece en los altos de Chiapas, sobre todo en comunidades donde hay presencia evangélica y que hace que sean perseguidos y/o expulsados a causa de su fe.

"Se debe de actuar para dar solución a sobre todo porque ya pasó el proceso electoral y necesitamos empezar desde cero, con un mejor bienestar para las comunidades", dijo. www.AcontecerCristiano.Net
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
intolerancia religiosa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100intolerancia religiosa Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

intolerancia religiosa Empty Re: intolerancia religiosa

Mensaje por Janek 9/29/2012, 10:18 am

Enfrentamientos entre protestantes y católicos dejan 47 heridos en Irlanda

BELFAST, Irlanda del Norte (CNN) — Decenas de policías resultaron heridos al intentar mantener alejados a católicos y protestantes durante enfrentamientos en Belfast, Irlanda del Norte, informó la policía este lunes.
Al menos 47 policías fueron heridos y cuatro de ellos tuvieron que recibir atención médica por heridas en la cabeza, las piernas y el pecho, detalló la policía de Irlanda del Norte.
La policía fue atacada con "cuetes, bombas incendiarias, mampostería y láseres", por lo que respondieron con cañones de agua.
Es la mayor cantidad de policías heridos en un solo incidente que se recuerde recientemente.
La policía arrestó a un joven de 17 años bajo la sospecha de vandalismo, y se esperan más arrestos. Sin dar su nombre, las autoridades informaron que el detenido está ayudando a la policía en su investigación.
La violencia ocurre en enfrentamientos entre protestantes que quieren que Irlanda del Norte permanezca como parte del Reino Unido y católicos que quieren que la provincia sea parte de la República de Irlanda.
La tensión, que ha aumentado en el verano, comenzó a forjarse desde que una banda protestante realizó un acto afuera de una iglesia católica el pasado 12 de julio. Más de 20 policías quedaron heridos ese día, según la policía.

http://cnnespanol.cnn.com/2012/09/03/enfrentamientos-entre-catolicos-y-protestantes-dejan-47-heridos-en-irlanda/
_______________________________

¿La intolerancia religiosa es un buen testimonio del Evangelio? Evangelio e intolerancia, ¿puede ir de la mano?


Última edición por Janek el 9/29/2012, 10:21 am, editado 1 vez
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
intolerancia religiosa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100intolerancia religiosa Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

intolerancia religiosa Empty Re: intolerancia religiosa

Mensaje por Janek 9/29/2012, 10:21 am

EN CHIAPAS

Indígenas de la comunidad José María Morelos y Pavón, municipio de Tumbalá, denunciaron un presunto caso de intolerancia religiosa cometida entre protestantes, unos que profesan la religión presbiteriana y otros la pentecostal.

En conferencia de prensa, José y Arturo Avendaño Méndez leyeron un comunicado en el que informaron que las autoridades comunales que profesan la religión presbiteriana, les impidieron recibir seis mil 678 pesos del programa Proárbol, impulsado por la Conafor, ya que cuatro familias decidieron convertirse en pentecostales.
Como sucede en estos casos, además de impedirles recibir los beneficios del programa social, en asamblea decidieron imponerles una multa individual de dos mil 500 pesos a los hermanos José y Arturo Avendaño Méndez, por convertirse a otra religión diferente a la de la mayoría del pueblo.
Dijeron que además, las autoridades los han amenazado con expulsarlos, por lo que ya interpusieron una demanda penal ante la Fiscalía Especializada en Atención a Grupos Sensibles, Vulnerables y en Contra de la Discriminación, según consta en el acta administrativa 14FEAAGSVYCD-MD/2012.
Derivada de la denuncia, la fiscalía citó a las autoridades para que explicaran el problema, pero “regresaron más enojados a la comunidad y pidieron una cooperación de 200 pesos a cada padre de familia para contratar a un abogado con el fin de contrademandar”, indicaron.
Los indígenas explicaron que el único argumento de las autoridades para acusarlos es que “en la comunidad está prohibido tener una religión que no sea la presbiteriana”.
“Este caso de intolerancia religiosa es inaceptable porque además proviene de hermanos presbiterianos que igual que nosotros son evangélicos”, expresaron.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/780623.reportan-presunto-caso-de-intolerancia-religiosa.html
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
intolerancia religiosa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100intolerancia religiosa Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

intolerancia religiosa Empty Re: intolerancia religiosa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.