Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La doctrina de Jesús y el Talmud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La doctrina de Jesús y el Talmud

Mensaje por apologeta el Jue Sep 13, 2012 11:35 pm

Contra las doctrinas de Jesús Nazareno nada podían objetar los talmudistas, por cuanto casi todas las enseñanzas morales y las parábolas que figuran en los Evangelios, particularmente en el célebre ãSermón de la montañaä, encuéntranse también dispersas en distintos lugares del Talmud, no sólo en su contenido, sino frecuentemente con las mismas expresiones e idénticos ejemplos. No quiere decir esto que los talmudistas las tomaron de los Evangelios o viceversa. Eran más bien enseñanzas y máximas generalmente conocidas y comúnmente admitidas. El orador de la Montaña las empleó en sus discursos del mismo modo como las empleaban los oradores talmúdicos.

No es éste el lugar para extendernos sobre esta cuestión ni para traer las enseñanzas paralelas que se encuentran en el Talmud y en los Evangelios. Sólo mencionaremos algunos casos, por vía de ejemplo.

Jesús decía: (Mt 6, 26): ãMirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?ä

Rabí Simeón ben Eliézer (Tratado Kiduschin, 83): ã¿Has visto alguna vez animal o ave que tenga oficio? Y sin embargo, son alimentados sin dolor; y eso que han sido creados para servirme. Yo, que he sido creado para servir a mi creador, debo, con más razón, ser alimentado sin dolorä.

Jesús Nazareno dice (Mt 6, 19 - 20): ãNo os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe y donde ladrones minan y hurtan; más hacéos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe y donde ladrones no minan ni hurtanä.

El Talmud refiere (Tratado Baba Batra, 11): ãsucedió que el rey Munbaz invirtió en un año de hambre todos los tesoros y todos los caudales de sus padres a favor de los hambrientos. Su familia empezó a hacerle reproches, y él replicó: Mis padres han ocultado abajo, y yo he ocultado arriba... Mis padres han escondido allí donde puede llegar la manos del hombre; yo, donde la mano del hombre no puede llegar... Ellos han ocultado algo que no trae frutos; yo, una cosa que trae frutos... Ellos han ocultado para otros; yo, para míä...

Jesús enseñaba (Mt 7, 1): ãNo juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgadosä. Lo mismo se encuentra muchas veces en el Talmud: ãConforme juzga el hombre a otros, así lo juzgan a élä.

La expresión: ¿äPor qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu ojoä? (Mt 7), se encuentra asimismo un par de veces en el Talmud: ãEl le dice: Saca la mota de tus ojosä. En el Talmud aparece otro giro similar: ãPrimero adórnate a ti y luego adornarás a los demásä. La tesis de que no hay que contestar las injurias se encuentra también en el Talmud: ãLos que son ofendidos y no ofenden, y oyen cómo se les injuria y no contestan, brillarán siete veces más que el solä.

Jesús enseñaba: ãY el que diga al prójimo ãinfameä, caerá en el fuego del infiernoä. El Talmud enseña (Tratado Baba Metzia, 58): ãQuien difama a su compañero no sale del infiernoä. En lo tocante a ofender y agraviar al prójimo, el Talmud es mucho más severo que Jesús (Baba Metzia, 58, 59).

Es una prueba clara que Jesus era conocido en esos Dias.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de Jesús y el Talmud

Mensaje por Boricua777 el Dom Sep 16, 2012 3:46 am




Por medio de esos escritos sagrados es que podemos conocer el Pensamiento Judio de aquella epoca-- por medio de el mismo, podian identificar al Logo , al Hijo del Hombre , Mesias y lo divino....

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de Jesús y el Talmud

Mensaje por luis vargas el Mar Oct 09, 2012 1:29 pm

si jesus dijo que estaria tres dias y tres noches en el corazon de la tierra , dando un sentido literal de tiempo para este evento¿ por que se predica que murio un viernes,vispera de dia de reposo y aparecio un domingo temprano? ya que el sentido de la referencia a jonas 1:17en el hebreo en cuanto al tiempo, es igual a tres dias literales.

luis vargas
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/10/2012

http://protvargas@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de Jesús y el Talmud

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.