Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El Origen del Pecado Original

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Origen del Pecado Original

Mensaje por apologeta el Jue Sep 13, 2012 11:11 pm

El Origen del Pecado Original
¿Nos enseña la Biblia que todos nacen pecadores?
El pecado original es la creencia cristiana de que todos los seres humanos nacen pecadores. Según cuenta la historia el libro del Génesis, el primer hombre, Adán, y su esposa, Eva, fueron creados sin pecado y vivían en el Jardín del Edén. Sin embargo, una serpiente tentó a Eva a probar la fruta prohibida del “árbol del conocimiento del bien y del mal”, y compartirlo con Adán. Por consiguiente, Dios condenó a los d o s y los e x p u l s ó d e l E d é n. Todos los niños nacidos a partir de entonces heredaron este pecado, la quedando sentenciados a la condenación eterna. La única manera de purificarse de este pecado sería aceptar la expiación del sacrificio de Jesucristo en la cruz para cumplir el castigo de ese pecado. Esto es representado simbólicamente a través del bautizo de los niños. Esta creencia es un aspecto fundamental del cristianismo, y está profundamente arraigada en la mente cristiana. Sin embargo, rara vez ha sido evaluado según las enseñanzas de la Biblia. Dicha evaluación revela un origen cuestionable y una autenticidad discutible de esta doctrina.
Historia y Contexto
La doctrina oficial del pecado original se acredita en gran medida a San Agustín de Hipona (354-430DC). En réplica a las creencias de Pelagio, un asceta contemporáneo, Agustín afirmó que los niños no bautizados van al infierno como resultado del pecado de Adán. Los escritos de Agustín establecen la base del pecado original y fueron aceptados como doctrina oficial en los Concilios de Cartago (418AD),Orange (529AD) y Trento (1545-1563AD). Por otro lado, no queda nada de lo escritos de Pelagio, excepto lo que sus adversarios escribieron de él.
Junto con Pelagio, otros rechazaron el concepto de pecado original. Theodorus (c.350 428AD), el obispo de Mopsuestia, negó que el pecado de Adán fue la fuente de la muerte. En armonía con este punto de vista, Celestio (c.400AD) sostuvo que las acciones de Adán no afectaban a toda la raza humana. Otros críticos de los puntos de vista de Agustín señalan su influencia por el maniqueísmo, su fe antes de aceptar el cristianismo. El maniqueísmo se originó en Persia, fundada por un hombre llamado Mani, y sostiene la creencia de que la naturaleza humana es malvada. Se afirma que Agustín formuló sus puntos de vista del pecado original bajo la influencia de las creencias maniqueas.
Por contra, los defensores del pecado original reclaman su existencia mucho antes de San Agustín. Citan las escrituras de Pablo, “... tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron” (Romanos 5:12). También citan la práctica del bautismo infantil llevado a cabo antes de la época de Agustín. Tal como se acordó en el Concilio de Nicea (325 dC), el bautismo se llevó a cabo para la remisión de los pecados.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por apologeta el Jue Sep 13, 2012 11:12 pm

Jesús y el Nuevo Testamento

En medio de la confusión y de las pesquisas, es extraordinariamente sorprendente por qué nadie parece preguntarse lo que Jesús predicó. Si Jesús era el Mesías, como creen todos los cristianos, era su responsabilidad enseñar todas las doctrinas fundamentales de la salvación. Es muy improbable que hubiera pasado por alto una creencia tan fundamental como que todos los hombres nacen pecadores- para lo cual la única salvación sería su sacrificio de expiación. Sin embargo, no encontramos ninguna mención de pecado original en las palabras de Jesús.
Además, permitir a Pablo, o a cualquier otra persona, establecer doctrinas fundamentales es una transgresión grave de la autoridad de Cristo. En Hebreos (12:2) se menciona a Jesús como el autor y consumador de nuestra fe. Por lo tanto, todas las enseñanzas cristianas deben estar enraizadas en las palabras de Jesús.Nadie debería tener la facultad de agregar o reemplazar ninguna de sus enseñanzas.
En contra de la creencia de que todos os hombres son pecadores, nos encontramos con diversas excepciones en los cuatro Evangelios. Se cita a Jesús diciendo, “... los justos [irán] a la vida eterna” (Mateo 25:46). También dice: “...No he venido a llamar a los justos, sino apocadores al arrepentimiento” (Marcos 2:17). Estos versículos indican que los justos (en griego: Dicaios) están limpios de pecado, porque heredan la vida eterna y no necesitan arrepentirse de los pecados.
Diversas personas son justas (en griego: Dicaios) o santos (en griego: Agios) en el Nuevo Testamento, lo cual indica que están limpios de pecado. Los siguientes se describen como justos: Abraham (Gálatas 3:6), Noé (Hebreos 11:7), Melchisadec (Hebreos 7:2), Lot (II Pedro 2:8), y Zacarías y su esposa Isabel (Lucas 1:6). De hecho, Jesús mismo se condena a los escribas y los fariseos diciendo: “ para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Barquías, a quien matasteis entre el templo y el altar.”(Mateo 23:35). Aquí Jesús llama a Abel y todos los mártires justos.
Juan el Bautista aparece descrito no sólo como justo, sino como santo (Marcos6:20) de la misma manera que Jesús es llamado santo en Lucas 1:35. De hecho, Juan el Bautista nació sin pecado pues estaba lleno del Espíritu Santo, mientras todavía se hallaba en el vientre de su madre (Lucas 1:15). Además, todos los profetas desde la creación son considerados santos en Lucas 1:70.
El Antiguo Testamento
El Antiguo Testamento también parece estar en desacuerdo con el concepto del pecado original. Al igual que en otros versículos similares, Ezequiel 18:20 dice: “ El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él”.
Si Dios le reveló las palabras anteriores a Ezequiel, entonces el pecado original está en contradicción con sus palabras. Por ello, los judíos no creen en el pecado original.

Aunque hay varios versículos en el Antiguo Testamento que indican que todos los hombres son pecadores o han pecado, esto se entiende como una hipérbole para expresar indignidad del hombre en el rostro de Dios (por ejemplo, Sal 130:3, Jb 4:17, Eclesiastés 7:20, etc.) declaraciones figurativas abundan en todo el Antiguo Testamento. Del mismo modo, Jesús empleaba expresiones exageradas de humildad. Por ejemplo, en el Evangelio de Marcos, un joven rico se refirió a Jesús como el Buen Maestro, pero Jesús le respondió: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino Dios sólo” (10:18).

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por apologeta el Jue Sep 13, 2012 11:12 pm

Otros Puntos

El pecado original da lugar a más dudas que claridad. Por ejemplo, si el pecado de Adán causaba la muerte física (Romanos 5:12), el hombre a trabajar con la tierra (Gn 3:17), y a las mujeres a tener hijos con dolor (Gen 3:16), entonces la aceptación de la expiación del sacrificio de Jesús para pagar la pena del pecado debería eliminar estas condiciones. Sin embargo, todos los cristianos están sometidos a los tres.
Otras dudas están relacionadas con el estado de María, la madre de Jesús, y Jesús mismo. Si el pecado era hereditario, como alega la doctrina del pecado original, entonces, ¿cómo podía evitarlo María? Ella lo habría heredado de la estirpe de sus antepasados. Además, si Jesús estaba limpio de pecado, entonces ¿qué necesidad había para él ser bautizado por Juan el Bautista?
Conclusión
A pesar de que no está claro quién fue el autor del pecado original, el Nuevo Testamento deja claro que no fue Jesús. Nunca predicó dicha doctrina. También encontramos varios versículos en el Antiguo Testamento que lo contradicen. El pecado original es uno de losmuchos ejemplos de las enseñanzas fundamentales cristianas que tienen cimientos dudosos, o que al menos, invita al escepticismo.
Escrito por: Naser-ud-Din Shams

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por Fuckencio el Vie Sep 14, 2012 3:57 pm

Que cantidad de falacias, ¿No debo creer lo que Pablo enseña y que quedo escrito en las escrituras??? :1s2ao:


Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 15, 2012 3:26 pm

BENDICIONES
De donde sale la doctrina del pecado original

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por apologeta el Sáb Sep 15, 2012 3:40 pm

@Fuckencio escribió:Que cantidad de falacias, ¿No debo creer lo que Pablo enseña y que quedo escrito en las escrituras??? :1s2ao:

Por que dices que son Falacias??? :chuck:

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 15, 2012 10:51 pm

BENDICIONES
Deberiamos de respetar a PABLO pues parte de nuestra fe esta en sus palabras.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 15, 2012 10:51 pm

BENDICIONES
Renegar de pablo es como renegar de la fe.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 15, 2012 10:52 pm

BENDICIONES
No porque unas palabras no nos sean entendibles debemos renegar.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 15, 2012 10:53 pm

BENDICIONES
Hay que aprender a esperar al ESPIRITU SANTO es en su momento, todo son pruebas y la fe esta en la esperanza.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por Invitado el Dom Sep 16, 2012 3:51 am

Según creo yo, el pecado es una condición natural, esta en la carne, porque entro en la carne, y poseyó la misma, ¿porque?, porque así tenia que ser, no lo veo como algo no comprensible, a raíz de esto surge una pregunta;
Si el hombre hubiere vivido en perfección y santidad siempre y por siempre, sin conocer el mal, sin conocer el pecado; ¿ Podría apreciar las bendiciones de Dios? ¿ Podría dar gracias por algo?, indudablemente no, es claro que el pecado entro en el mundo por un hombre, pero la razón es muy visible, para que a través de esta transgresión el hombre pudiera reconocer y valorar las maravillas de Dios, de lo contrario jamas hubiera entendido razón alguna, todo es parte del plan divino.
Algunas personas creen que el pecado vino solo o se creo solo, o que el mal no lo creo Dios, que se creo solo o que lo creo el Diablo, pero eso no es lo que palabra de Dios nos enseña, pues la palabra de Dios nos dice que el pecado entro a través de un Hombre, pero no dice que haya sido el hombre quien lo creo, el pecado es la condición inherente y contraria a la santidad, cuando Dios creo la santidad, creo en forma contraria he inherente el pecado, porque para reconocer la santidad como tal, es necesario lo otro para que se pueda apreciar el contraste, y cuando la palabra de Dios nos dice que Dios es Santísimo, esta diciendo que lo contrario es un estado pecaminoso.
El pecado esta en nosotros como algo intrínseco un estado de defecto. Pero solo a través de Cristo es posible salir de este estado, no por nuestra propia fuerza sino que el el puedo solamente.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por fede77 el Dom Sep 16, 2012 2:25 pm

No se tengo mis dudas de que sea Necesario Pecar para reconocer las misericordia de Dios,de hecho el simple hecho de Dios haber creado un ser inferior a los angeles y crearlo a su Imagen sin pecado es ya un paso de misericordia que debe ser reconocido.No creo que sea necesario Pecar para reconocer la Bondad y el Amor de Dios.De hecho los Angeles que no pecaron esos angeles reconcen a DIOS Y LE adoran dia y Noche y no han pecado.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por joseplluis el Lun Sep 17, 2012 10:15 am

BENDICIONES
Dios sabia que desobedeceriamos su orden sabia que luzbel , nos tentaría, no nos puso en aviso sobre el mal, el conocimiento que nos dio fue como seres inferiores a los ángeles, que protección teníamos ante el mal, ninguna pues no teníamos conocimiento de el,
no digo que adán y vea no sean culpables pues transgredieron la orden, pero arrastrar a todo la humanidad a un pecado que cometieron otros.
OJO no critico ni a DIOS ni a su palabra es un pensamiento y una pregunta de las que me quedan para DIOS, o para mis hermanos que me puedan ayudar.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por Boricua777 el Lun Sep 17, 2012 11:09 pm

:affraid:
@Fuckencio escribió:Que cantidad de falacias, ¿No debo creer lo que Pablo enseña y que quedo escrito en las escrituras??? :1s2ao:


Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por Invitado el Mar Sep 18, 2012 12:02 am

No se tengo mis dudas de que sea Necesario Pecar para reconocer las misericordia de Dios

Entonces pregúntate esto ¿Que misericordia reconocerías si Dios no te perdonara alguna cosa?.

¿Como podrías amar a Dios si el no te perdonara alguna cosa?, y para que el te perdone alguna cosa necesita haber algo que perdonar.

¿Nunca has leído esto?;

Jesús le cuenta esta historia a alguien, le dice; Había dos hombres y ambos adeudaban dos cantidades distintas a un Señor, el uno le debía 500 monedas y el otro 50, y en vista que ambos no podian pagar perdono a ambos.
Entonces Jesús pregunta: ¿Cual crees que le amara mas? y el hombre que oye le dice, Al que perdono mas.

Y el dice Justamente así es.

Es imposible que nosotros amemos a Dios si el no nos perdonara algo, y para entender esto Dios debe perdonarnos algo, primero, y después habiendo entendido esto nosotros le amaremos. Esto indica que el pecado en ninguna manera es algo no creado con un propósito fundamental.

Pienso yo, que Dios me ama mucho y por ende le agradezco y le amo mucho, porque el me ha perdonado tanto, pero como podría saber esto si no reconociera que el me ha perdonado mis transgresiones, no se trata de que yo vaya a seguir pecando, se trata justamente de lo contrario que una vez Cristo entra en mi el me limpia y me perdona de mis pecados y me ordena no seguir pecando, y como su siervo yo le obedezco pero le obedezco no sin que él haga lo bueno a través de mi, no que sea yo quien lo hace, sino que Cristo lo hace a través de mi. Porque si yo dijera que soy yo el que hace lo bueno, estaría negando que fuera Cristo quien hiciera lo bueno en mi. En esto consiste también la negación, negar que sea yo quien hace y piensa y entiende por mi propia capacidad. Porque Cristo dice que el que no se niega a si mismo no es su discípulo, porque el mismo Cristo así se negó, diciendo que Dios Padre hacia en él mismo, no que todo salia de él mismo.

bueno Bendicion :D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por apologeta el Mar Sep 18, 2012 12:31 am

Cristo en Mi escribió:
No se tengo mis dudas de que sea Necesario Pecar para reconocer las misericordia de Dios

Entonces pregúntate esto ¿Que misericordia reconocerías si Dios no te perdonara alguna cosa?.

¿Como podrías amar a Dios si el no te perdonara alguna cosa?, y para que el te perdone alguna cosa necesita haber algo que perdonar.

¿Nunca has leído esto?;

Jesús le cuenta esta historia a alguien, le dice; Había dos hombres y ambos adeudaban dos cantidades distintas a un Señor, el uno le debía 500 monedas y el otro 50, y en vista que ambos no podian pagar perdono a ambos.
Entonces Jesús pregunta: ¿Cual crees que le amara mas? y el hombre que oye le dice, Al que perdono mas.

Y el dice Justamente así es.

Es imposible que nosotros amemos a Dios si el no nos perdonara algo, y para entender esto Dios debe perdonarnos algo, primero, y después habiendo entendido esto nosotros le amaremos. Esto indica que el pecado en ninguna manera es algo no creado con un propósito fundamental.

Pienso yo, que Dios me ama mucho y por ende le agradezco y le amo mucho, porque el me ha perdonado tanto, pero como podría saber esto si no reconociera que el me ha perdonado mis transgresiones, no se trata de que yo vaya a seguir pecando, se trata justamente de lo contrario que una vez Cristo entra en mi el me limpia y me perdona de mis pecados y me ordena no seguir pecando, y como su siervo yo le obedezco pero le obedezco no sin que él haga lo bueno a través de mi, no que sea yo quien lo hace, sino que Cristo lo hace a través de mi. Porque si yo dijera que soy yo el que hace lo bueno, estaría negando que fuera Cristo quien hiciera lo bueno en mi. En esto consiste también la negación, negar que sea yo quien hace y piensa y entiende por mi propia capacidad. Porque Cristo dice que el que no se niega a si mismo no es su discípulo, porque el mismo Cristo así se negó, diciendo que Dios Padre hacia en él mismo, no que todo salia de él mismo.

bueno Bendicion :D
Bueno dedusco que los angeles que nunca han pecado no aman a Dios... logico

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por Invitado el Mar Sep 18, 2012 6:43 pm

@apologeta escribió:
Cristo en Mi escribió:
No se tengo mis dudas de que sea Necesario Pecar para reconocer las misericordia de Dios

Entonces pregúntate esto ¿Que misericordia reconocerías si Dios no te perdonara alguna cosa?.

¿Como podrías amar a Dios si el no te perdonara alguna cosa?, y para que el te perdone alguna cosa necesita haber algo que perdonar.

¿Nunca has leído esto?;

Jesús le cuenta esta historia a alguien, le dice; Había dos hombres y ambos adeudaban dos cantidades distintas a un Señor, el uno le debía 500 monedas y el otro 50, y en vista que ambos no podian pagar perdono a ambos.
Entonces Jesús pregunta: ¿Cual crees que le amara mas? y el hombre que oye le dice, Al que perdono mas.

Y el dice Justamente así es.

Es imposible que nosotros amemos a Dios si el no nos perdonara algo, y para entender esto Dios debe perdonarnos algo, primero, y después habiendo entendido esto nosotros le amaremos. Esto indica que el pecado en ninguna manera es algo no creado con un propósito fundamental.

Pienso yo, que Dios me ama mucho y por ende le agradezco y le amo mucho, porque el me ha perdonado tanto, pero como podría saber esto si no reconociera que el me ha perdonado mis transgresiones, no se trata de que yo vaya a seguir pecando, se trata justamente de lo contrario que una vez Cristo entra en mi el me limpia y me perdona de mis pecados y me ordena no seguir pecando, y como su siervo yo le obedezco pero le obedezco no sin que él haga lo bueno a través de mi, no que sea yo quien lo hace, sino que Cristo lo hace a través de mi. Porque si yo dijera que soy yo el que hace lo bueno, estaría negando que fuera Cristo quien hiciera lo bueno en mi. En esto consiste también la negación, negar que sea yo quien hace y piensa y entiende por mi propia capacidad. Porque Cristo dice que el que no se niega a si mismo no es su discípulo, porque el mismo Cristo así se negó, diciendo que Dios Padre hacia en él mismo, no que todo salia de él mismo.

bueno Bendicion :D
Bueno dedusco que los angeles que nunca han pecado no aman a Dios... logico

Pues deduces mal, porque la condición de ellos es distinta a la nuestra, además tu no puedes saber ni nadie puede saber si los ángeles han pecado o no, y si Dios les ha perdonado algo o no.
Porque mira si tu dices que ellos son Buenos y nunca han pecado, estas diciendo que Jesús miente al decir que el único bueno es Dios y nadie mas.

Si solo Dios es bueno y nadie mas, entonces significa claramente que los ángeles no son totalmente buenos, porque decir que ellos siempre han sido buenos y sin pecado de ningun tipo, entonces significa que ellos están en la misma condición de bondad que Dios, y esto no es lo que la escritura enseña.

el problema con tus deducciones es que no tomas en cuenta toda la escritura para entender sino que eres un poco fundamentalista.

Pienso que debes hacer coincidir toda la escritura con todo pensamiento sobre cosas como estas. No un par de versículos solamente

así que tu deducción esta mala, porque el único Bueno y sin pecado en todo es Dios. ¿Crees que estoy errado en decir que el único sin pecado absoluto es Dios, y que los ángeles no son iguales que Dios en bondad?

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por Fuckencio el Mar Sep 18, 2012 7:59 pm

Cristo en Mi escribió:
así que tu deducción esta mala, porque el único Bueno y sin pecado en todo es Dios. ¿Crees que estoy errado en decir que el único sin pecado absoluto es Dios, y que los ángeles no son iguales que Dios en bondad?

Bendición

En ese caso, deberias aceptar la divinidad de Cristo, que tampoco tiene pecado.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por Invitado el Mar Sep 18, 2012 8:37 pm

@Fuckencio escribió:
Cristo en Mi escribió:
así que tu deducción esta mala, porque el único Bueno y sin pecado en todo es Dios. ¿Crees que estoy errado en decir que el único sin pecado absoluto es Dios, y que los ángeles no son iguales que Dios en bondad?

Bendición

En ese caso, deberias aceptar la divinidad de Cristo, que tampoco tiene pecado.

¿Eso es obvio, claro que Jesucristo es Divino, cuando he dicho lo contrario? Jesucristo es Dios en la carne.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por Invitado el Mar Sep 18, 2012 8:41 pm

Cuando el Señor Jesucristo dice de que el único bueno es Dios, el esta diciendo que él es el único bueno, porque claramente el sabe quien es él y de donde viene a y a donde va. El Sabe de que espíritu viene el.
No se de donde las personas sacan que cuando Cristo dice que el único bueno es Dios, algunas personas interpretan que el esta diciendo que el no es bueno, pero eso no es lo que esta diciendo. En ninguna manera.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Pecado Original

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.