Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Esta cerca la venida de Cristo y el fin de los siglos?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Esta cerca la venida de Cristo y el fin de los siglos?

Mensaje por peter.rodriguez el 9/28/2012, 9:43 am

Siempre pensé que el Espíritu Santo de Dios era único.

sr goqrigj

1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 9/28/2012, 10:10 am

@peter.rodriguez escribió:Siempre pensé que el Espíritu Santo de Dios era único.

sr goqrigj
Yo también, no sabía que había tres Espíritus Santos. Todos los días uno aprende algo nuevo.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 9/28/2012, 12:03 pm

peter.rodriguez
Siempre pensé que el Espíritu Santo de Dios era único.

Janek

Yo también, no sabía que había tres Espíritus Santos.

Hermanos no se en que plan contestaron esto, pero en los tiempos de los apóstoles sucedía lo mismo la gente se bautizaba por agua, y creeian que eso era todo, hoy en dia es lo mismo, se bautizan por agua y piensan que eso es todo, y no es así se necesita que en nosotros moren los tres espíritus, cuando un hombre alcanza esos tres bautismos entonces si esta completo.
veamos esto, estos hombres ya habían recibido un bautismo el de Juan el de agua, pero no habían tenido el bautismo del Espíritu Santo y vean cuando y como lo recibieron.

Hechos 19
Reina-Valera Antigua (RVA)
19 Y ACONTECIO que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, andadas las regiones superiores, vino á Efeso, y hallando ciertos discípulos,
2 Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo.
3 Entonces dijo: ¿En qué pues sois bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
4 Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, es á saber, en Jesús el Cristo.
5 Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
7 Y eran en todos como unos doce hombres.

fueron bautizados dos veces cuando sabemos que es un solo bautismo.

Por eso cuando algunas personas me dicen: es que no entiendo la palabra yo les digo antes de entenderla creela, si crees en ella después se podrá entender, si no creemos en ella Dios, no nos permite mas conocimiento,

ahora hay cosas dificiles entender pero se puede.

Nosotros Sabemos que Dios es uno, y que es un solo espíritu, de pronto nos dice que para actuar de divide en tres espíritus, es ahí donde deja de entrar el racionamiento humano y entra la fe, bueno hasta ahí estamos bien, pues sabemos que el en su infinito poder puede hacer cosas que el cerebro humano no entendería.

como esto:

Apocalipsis 4:5
Y del trono salían relámpagos y truenos y voces: y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios.[

recuerden que esto es solo mi forma de interpretar ustedes tendran la suya, bendiciones.
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 9/28/2012, 1:07 pm

hermanos el Señor Jesucristo les siga bendiciendo
A mi en lo personal me gustan las alabanzas de el hermano Marino, pero no por eso voy a estar de acuerdo en esta alabanza que el canta. porque no es bíblico.
al menos para mi no lo es, vean y analicen la letra de esta alabanza que se ha echo una doctrina muy fuerte dentro de muchas iglesias.

muchos hermanos lo escuchan en una alabanza, y como su pastor así lo entiende y así se los predica ya con eso lo aceptan como algo Bíblico pero no es así.

mi pregunta es esta:
que tiene que ver el tiempo de la gran tribulación con el tiempo del levantamiento de la iglesia??

nada porque son dos eventos completamente diferentes con mil años de distancia entre un evento y el otro

Mateo 24:3 (RVA)

3 Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos,

¿cuándo serán estas cosas, y

qué señal habrá de tu venida, y

del fin del mundo?

A nuestro Señor le preguntaron por tres eventos diferentes, pero como lo leen de corrido lo revuelven pero no no es asi.

estos eventos son:

1.-LA GRAN TRIBULACION; persecucion y muerte de nosotros los Cristianos.

2.- L VENIDA DE NUESTRO SEñOR con todos sus ejercitos para castigar a todos los impios que nos van a degollara porquen no vamos a haceptar la señal de la bestia.

3,- EL FIN DEL MUNDO cuando Nuestro Señor ya no haya levantado. y se queden solo impios entonses destruira la tierra para siempre.

y nosotros avivir donde nuestra suerte nos diga que nos toca.
Los Santos a vivir a la nueva Jerusalem y los Salvos a otro lugar debajo de la Gran jersusalem.
bendiciones.

Última edición por Audelio el 9/28/2012, 2:21 pm, editado 3 veces
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 9/28/2012, 1:33 pm

"Cristo en Mi"
Yo pienso que el Espíritu Santo es uno solo

Yo creo lo mismo hermano, un solo Dios, un solo espíritu, a veces agarro tres vasos transparentes, pongo agua en uno de ellos, luego esa agua la divido en los tres vasos en partes iguales luego vuelvo a poner el agua en un solo vaso luego los divido y me pongo a mirarlos y a emocionarme y digo: Señor Jesucristo así te imagino como esta agua, tu te puedes dividir y volver a ser una sola agua las veces que tu quieres.
luego hago lo mismo pero ahora con 7 vasos es emocionante.

haslo si gustas bro, contempla esa agua pura, como se puede dividir y volver a unirsin ningun problema.

maginate ese mismo Dios ese mismo Jesús hacerse en las partes que el guste, eso es para llorar de emocion por algo es: EL TODOPODEROSO

Dios no entiendo nada, no se nada,

ya somos dos solo tenemos chispasos de conocimiento.

solo de un día a otro supe que Jesucristo era DIOS.

así de un día para otro conocerás el tiempo exacto de su venida.

Ahora lo mas increíble es que nunca mas lo cuestione,

ya somos dos, yo jamas lo cuestiono, solo le ruego que me deje conocer, un poquito de sus misterios y que me de una décima parte del Espíritu de valentía que puso en Esteban para poder morir asi como murio esteban, sin tener miedo, sabiendo que lo que aqui suframos no es nada comparable con la gloria venidera.

Bueno es un pequeño testimonio que quizás le crea o quizás no.
Eso solo lo sabe Dios

Yo personalmente te creo.
Bendiciones, hermano.
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el 9/30/2012, 4:26 pm

y nada hermanos, como si este fuera un tema que no interesa, por eso cuando cualquier hijo de satanás les pregunta, no saben que contestar.

dijeran por ahí, oído por casualidad:

-Oye hermano tu que lees la Biblia... es verdad que ya mero viene Dios??

- quien sabe fíjate, pero dicen en la iglesia que ya pronto viene, pero no se bien, pa que te voy a engañar, porque dicen que la Biblia dice Maranatha, que quiere decir Jesús esta cerca, bueno eso dice mi pastor, pero si quieres el domingo que lo vea le pregunto, y te digo.

-oye ya oíste de las profecías mayas? dicen que en el 2012 se acaba el mundo como ves tu que lees la biblia??

- pos fíjate que si eh, yo también le creo a los mayas, porque fíjate, te voy a contar algo, una hermana en la iglesia tiene el don de profecía y el otro día en el culto, Dios se le revelo y empezó a gritar como loca que el Señor, le decía que los de la iglesia nos íbamos a ir con el en una nube, y que los que no dan el diezmo, y los que no están bautizados se van a quedar, y que ella veía como nos ibamos volando bien bonitooo por el airee, pero unos hermanos se quedaran y los que se queden, dice la hermana , que va a venir el diablo y como no están bautizado se van a ir al infierno, y nosotros nos vamos al cielo porque ya estamos bautizados y ya somos salvos, dice la hermana que ella veía que llegando al cielo, ya nos estaba esperando, y nos daban a cada quien una corona de premio.
y dice la herman que de este 2012 no pasa, es lo msimo que dicen los mayas ya ves, por eso a esa hermana en la iglesia le tienen miedo porque dicen que cuando dice algo se cumple,
Por eso tu bautizate, si quieres le digo a mi pastor que te quieres bautizar, yo tengo una corbata y una camisa blanca te las presto y el domingo te bautizas..

- jajajaaj no que me da vergüenza, te imaginas que los del barrio me vean bautizandome nooo, me da vergüenza me pueden ver, los compas.

-ahh, tu no te fijes ahí te cambias, y nadie te ve además en la puerta de la iglesia hay una pared de madera para que la gente no pueda ver pa dentro, y nadie te va mirar solo los hermanos de la iglesia, pero esos no dicen nada, al contrario les va a dar gusto, animate

-se oye interesante, pues me dan ganas , oye pero de verdad que te admiro, como conoces de la biblia eh, y quien te enseño todo esto??

- a pues a veces veo películas y tengo un libro que dice todo esto, y a veces, veo las revistas que dejan los testigos de Jehová y la hojeo y voy aprendiendo mucho fíjate. ya sabes nos vemos luego y bautizate si no te vas a quedar.

-sale deja pido permiso a mi mamá si me deja bautisarme y te aviso como ves.

- sale luego nos ponemos de acuerdo pero apurate bautizate porque el Señor viene de un momento a otro y nadie sabe ni la hora ni el día, por eso bautizate y busca trabajo para que des tu diezmo, con eso ya eres salvo. bye

y esto que les platico no es mentira, esto mismo hablaba yo hermanos, pero eso era antes ahora no, ahora, si lo que me dicen o me platican no esta escrito en la Biblia no lo creo, aun así que me digan un versículo de la biblia tampoco lo creo a la ligera, primero lo analizo y para ver si no es un versiculo fuera de contexto.

Si este tema no les interesa vayanse a la sección de chistes, pero recuerden, de esto depende la vida misma y queda poco tiempo tal ves esta noche vengan a pedir tu alma.

1 Corintios 16:22

Reina-Valera Antigua (RVA)

22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. Maranatha.

Bendiciones
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Boricua777 el 9/30/2012, 6:01 pm

Foristas:

dice: y del fin del siglo-----No de los Siglos. Laughing
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Bernabé el 9/30/2012, 6:57 pm

Si el mundo se acaba en el 2012, ¿qué pasó con lo que dice Pablo de que los judíos se convertirán antes del fin y después de que la plenitud los gentiles se hayan convertido? (Rom 11:25-26)
Bernabé
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por peter.rodriguez el 10/1/2012, 12:32 pm

@Boricua777 escribió:Foristas:

Estas en lo cierto...

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por peter.rodriguez el 10/1/2012, 12:43 pm

@Bernabé escribió:Si el mundo se acaba en el 2012, ¿qué pasó con lo que dice Pablo de que los judíos se convertirán antes del fin y después de que la plenitud los gentiles se hayan convertido? (Rom 11:25-26)

Hasta aquí nadie había mencionado fechas, solamente los acontecimientos que se han visto, que coinciden con las señales pronunciadas en las escrituras.

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por peter.rodriguez el 10/2/2012, 10:42 am

Cristo en Mi escribió:
@peter.rodriguez escribió:

Estas en lo cierto...

Haber uno de las cosas que debemos entender mas o menos bien, es que cuando la escritura dice SIGLO, eso es lo que mejor se condice con los tiempos del hombre, pero resulta que Cristo es Dios, por ende el solo uso los términos humanos para demostrar verdades divinas, osea no es posible pensar que la palabra siglo se refiera a tiempo humano.
Hay un grupo de Cristianos que se hacen llamar preteristas, los preteristas afirman que Jesús ya vino porque ellos interpretan la palabra siglo como 100 años desde el momento de la venida de Cristo, ellos se apegan que dice el FIN DEL SIGLO, entonces dicen que Cristo ya vino por segunda vez el primer siglo, eso es una lesera.
Del mismo modo nosotros no podemos leer estas cosas de esta manera.

Ahora me gustaría hacer un exegesis:

La palabra en Griego que se uso para traducirla como siglo es AIÓN, sin embargo, AION es una palabra mucho mas grande miren.

αἰών
aión
; propiamente edad, era; por extensión perpetuidad (también pasada); por implicación el universo; específicamente período (judío) mesiánico (presente o futuro): tiempo antiguo, corriente de este mundo, eternamente, eternidad, eterno, siempre, siglo, universo.

aion (αἰών, G165), una edad, era (que debe relacionarse con aei, siempre, en lugar de con ao, respirar), significa un período de duración indefinida, o tiempo contemplado en relación con lo que tiene lugar en el período. El sentido que tiene la palabra no es tanto el de la longitud misma de un período, sino el de un período marcado por características espirituales o morales. Ello queda ilustrado por la utilización del adjetivo en la frase «vida eterna» en Jua_17:3, con respecto al creciente conocimiento de Dios. Las frases que contienen este término no debieran traducirse literalmente, sino en coherencia con su sentido de duración indefinida. Así eis ton aiona no significa «hasta la edad» sino «para siempre» (véase, , Heb_5:6). Los griegos contrastaban lo que llegaba a un fin con aquello que se expresaba con esta frase, lo cual muestra que con ello expresaban una duración sin fin. Aparece con la mayor de las frecuencias en el Evangelio de Juan, Hebreos y Apocalipsis. En ocasiones se traduce, erróneamente, «mundo». Es un término característico del Evangelio de Juan.

Bendicio

Gracias es muy oportuno tu aporte, a mi juicio esta claro lo que expones e impide confusión en la expresión utilizada para este post.

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Boricua777 el 10/11/2012, 7:52 pm

Cristo en Mi escribió:
@peter.rodriguez escribió:

Estas en lo cierto...

Haber uno de las cosas que debemos entender mas o menos bien, es que cuando la escritura dice SIGLO, eso es lo que mejor se condice con los tiempos del hombre, pero resulta que Cristo es Dios, por ende el solo uso los términos humanos para demostrar verdades divinas, osea no es posible pensar que la palabra siglo se refiera a tiempo humano.
Hay un grupo de Cristianos que se hacen llamar preteristas, los preteristas afirman que Jesús ya vino porque ellos interpretan la palabra siglo como 100 años desde el momento de la venida de Cristo, ellos se apegan que dice el FIN DEL SIGLO, entonces dicen que Cristo ya vino por segunda vez el primer siglo, eso es una lesera.
Del mismo modo nosotros no podemos leer estas cosas de esta manera.

Ahora me gustaría hacer un exegesis:

La palabra en Griego que se uso para traducirla como siglo es AIÓN, sin embargo, AION es una palabra mucho mas grande miren.

αἰών
aión
; propiamente edad, era; por extensión perpetuidad (también pasada); por implicación el universo; específicamente período (judío) mesiánico (presente o futuro): tiempo antiguo, corriente de este mundo, eternamente, eternidad, eterno, siempre, siglo, universo.

aion (αἰών, G165), una edad, era (que debe relacionarse con aei, siempre, en lugar de con ao, respirar), significa un período de duración indefinida, o tiempo contemplado en relación con lo que tiene lugar en el período. El sentido que tiene la palabra no es tanto el de la longitud misma de un período, sino el de un período marcado por características espirituales o morales. Ello queda ilustrado por la utilización del adjetivo en la frase «vida eterna» en Jua_17:3, con respecto al creciente conocimiento de Dios. Las frases que contienen este término no debieran traducirse literalmente, sino en coherencia con su sentido de duración indefinida. Así eis ton aiona no significa «hasta la edad» sino «para siempre» (véase, , Heb_5:6). Los griegos contrastaban lo que llegaba a un fin con aquello que se expresaba con esta frase, lo cual muestra que con ello expresaban una duración sin fin. Aparece con la mayor de las frecuencias en el Evangelio de Juan, Hebreos y Apocalipsis. En ocasiones se traduce, erróneamente, «mundo». Es un término característico del Evangelio de Juan.

Bendicio

Amado hermano......Yo me considero Preterista Parcial....y no total , por ahora,, jaaaa.
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Boricua777 el 10/11/2012, 7:54 pm

@Bernabé escribió:Si el mundo se acaba en el 2012, ¿qué pasó con lo que dice Pablo de que los judíos se convertirán antes del fin y después de que la plenitud los gentiles se hayan convertido? (Rom 11:25-26)

Buena pregunta.
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por rivasjoel el 12/7/2013, 12:49 pm

BUENO ESA PREGUNTA YA FUE RESPONDIDA EL MUNDO NO SE ACABO EN EL 2012:espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba