Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por sierva de Maria el Sáb Sep 11, 2010 2:39 pm

Saludos amigos de los foros,Ya en un tiempo fui miembro de esta comunidad he abierto este post para que reflexionemos sobre algo que aparentemente dio un giro al mundo Cristiano y esto fue la mal llamada reforma protestante.Mi pregunta es de que sirvio?? Creo que en ella nuestros hermanos separados deben buscar al menos algo mas que la division entre cristianos.Hoy dia los protestantes estan separados de nosotros y cual ha sido el resultado pues mas divisiones.

Dejo esta pregunta para que ustedes mismos la respondan

Sirvio en verdad de algo la Reforma protestante??

sierva de Maria
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 11, 2010 4:18 pm

¿De qué sirvió la Reforma Protestante?

Te diré de qué sirvió:

Sirvió para que la herejía de los herejes fuera contrastada con la Sola Scriptura y puesta en evidencia toda doctrina torva.

Sirvió para que todo mundo supiera que la Salvación NO es por una iglesia, sino por Nuestro Señor JesúsCristo.

Sirvió para que los que están en tinieblas, vieran Gran LUZ en el conocimiento de la Sana Doctrina del Señor JesúsCristo.

Sirvió para que miles de MILLONES de personas pudieran acceder a las Escrituras, las cuales hasta el año 1957 no era permitidas en la ICAR; incluso las misas las hacían en latin PARA QUE NADIE ENTENDIERA.


Te puedo enumerar a lo menos 50 razones que ponen en evidencia la Voluntad de Dios a éste propósito.

Te sugiero una cosa, hermanita separada:
HUYE de la Icar en cuanto puedas, porque TODA su doctrina NO tiene respaldo bíblcio. Por ejemplo:

Trinidad. Dios es UNO
Dios persona: Dios es Espíritu
Libre Albedrío: Somos esclavos de Cristo y siervos de Dios. Los Hijos hacemos la Voluntad de Dios y Guardamos Su Palabra.
Purgatorio: No es bíblico. La Salvación se gana en Vida... despuès de muerto, ni modo.
Indulgencias: La Salvación no tiene precio, ya Cristo la pagó con Su Sangre para todo aquel que en Él CREE
Virginidad de María. No sé quién será esta señora, ya que la Madre de Mi Señor Jesús, se llama Miriam. La virginidad es imposible, ya que tuvo hijos, y ya en el primero, rompió himen.
Ascensión de María. Tampoco, es un cuentito que se inventaron hace menos de 70 años.
etc.

No presente esto a sus "superiores", porque pensarán que usted duda de su fe (y claro que dude no más, pero reemplace en su corazón la falsa doctrina católica por la Verdad de la Sana Doctrina del Señor JESÚS).

Dios la está bendiciendo, a Él Oíd.

MiguEl, Amigo en LUZ



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por apologeta el Sáb Sep 11, 2010 4:28 pm

La Reforma Sirvio para mucho solo un ciego no veria la herejia de las indulgencias y otras cosas que eran muy adsurdas de la icar.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Sola Escritura el Sáb Sep 11, 2010 6:39 pm

Sí. Sirvió para desarrollar la Inquisición.

(Je,je... una respuesta incisiva a una pregunta incisiva).

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 11, 2010 10:10 pm

Sierva de María, la paz sea contigo.

Con el tema ¿quieres resaltar los aspectos positivos o los negativos de la Reforma Protestante?

Como todo acontecimiento social, político y religioso provocado por hombres tiene cosas positivas y cosas negativas. Es bueno ver las negativas para no cometerlas más, pero mucho mejor es ver las positivas para perfeccionarlas.

Creo que sería bueno que aclararas cuál de los aspectos quieres sacar a la luz, o si quieres los dos, tanto los positivos como los negativos.

En cuanto a lo negativo veo sobre todo el principio de la Sola Scriptura, el cual ha dividido en miles y miles de pedazos la túnica inconsútil de Cristo.

En cuanto a lo positivo he podido constatar el celo apostólico de muchos, la veneración por las Santas Escrituras, el deseo de hacer la voluntad de Dios, la inmensa cantidad de cantos de alabanza a Dios, cosas que también podemos encontrar en las Iglesias apostólicas, pero que la Reforma Protestante no descuidó, sino que, al contrario, se ha preocupado mucho por todas estas cosas.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Recuerda que eres sierva de María, o sea Sierva de la Esclava del Señor. Medita cada día en ese nick que has escogido y trata de llevarlo siempre a la práctica. No hay nadie, después de Jesús, que sea más humilde, más amable, más dulce, más cariñosa, más entregada a los demás, más abandonada a la voluntad del Padre que la Virgen María. Eso es lo que pienso que quieres imitar al escoger tu nick. El AMOR, y sólo el AMOR sea tu baluarte, tu bandera, tu estandarte, como lo fue y es de María.

Dios te bendiga y Mamá María te tenga siempre bajo su tierna y dulce mirada.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Invitado el Jue Sep 16, 2010 1:45 am


¿Autoritarismo jerárquico?

Cualesquiera que lea la ultima intervención de Waldemar dirigida a la monjita, verá que le está haciendo un tapaboca fenomenal... Quedatecallada, le dice, e insiste en que aplique su nick. ¿Es que no te das cuenta que la niña no tiene libertad para exponer sus pensamientos en la ICAR e intenta ser escuchada en este Foro? ¿Tanto temor tienes de dejarla expresarse? ¿Temes acaso que siga mostrando el mundo oculto de la fe católica?

Este es uno de los errores SILENCIADOS, pero más fuertes de la ICAR, y que se sigue practicando solapadamente. Se llama SIMONÍA.


La Simonía que practica por siglos la ICAR, es la compra o venta de lo espiritual por medio de bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos, sacramentos, reliquias, promesas de oración, la gracia, la jurisdicción eclesiástica, la excomunión, etc.

La palabra simonía deriva de un personaje de los Hechos de los Apóstoles llamado Simón el Mago, quien quiso comprarle al apostol Simón Pedro (Hechos 8:9-21) su poder para hacer milagros y conferir, como ellos, el poder del Espíritu Santo, lo que le supuso la reprobación del Apóstol: «¡Que tu dinero desaparezca contigo, dado que has creído que el don de Dios se adquiere a precio de oro!»

El papa Gregorio VII (1020-1085), antes monje cluniacense Hildebrando de Soana, acabó con la venta de cargos eclesiásticos durante la llamada Querella de las Investiduras. (Fuente: Wikepedia).

El Señor es con sus Hijos,


MiguEl, Guerrero de la LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Invitado el Jue Sep 16, 2010 2:49 am

¡Vaya lector de pensamientos!

Contrariamente a lo que tú opinas, MiguEl, mi intención fue bajar un poco el tono incisivo del post de Sierva de María. Sola Escritura, que es muy ecuánime notó un tono incisivo. Sólo quise, por si acaso, hacer notar esto y ayudar en algo a que el tema no fuese incisivo.

¡Qué lástima que te empeñes sólo en atacar al forista! No veo otra cosa en tu post. Siempre desviando el tema y haciendo que las respuestas sigan desviadas.

La Reforma Protestante ha servido de mucho para el que lo pueda ver. Dios se sirve de todos nuestros errores para mostrar su Gloria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por SergioFe el Jue Sep 16, 2010 5:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos amigos de los foros,Ya en un tiempo fui miembro de esta comunidad he abierto este post para que reflexionemos sobre algo que aparentemente dio un giro al mundo Cristiano y esto fue la mal llamada reforma protestante.Mi pregunta es de que sirvio?? Creo que en ella nuestros hermanos separados deben buscar al menos algo mas que la division entre cristianos.Hoy dia los protestantes estan separados de nosotros y cual ha sido el resultado pues mas divisiones.

Dejo esta pregunta para que ustedes mismos la respondan

Sirvio en verdad de algo la Reforma protestante??

En todo grupo cristiano sucede que las nuevas generaciones no tienen la misma experiencia personal con Dios que los que vivieron un movimiento espiritual poderoso y genuino.

Así, con el correr del tiempo el cristianismo se reduce a una organización humana, sin vida espiritual, donde aparece un sistema humano de control, y la aparición de prácticas desviadas de la fe natural.

Y si un grupo de cristianos en determinado momento viven una experiencia renovada de su fe, lo más probable es que no puedan cambiar esa cáscara, y deban seguir su camino dejando atrás ese residuo.

Así ha pasado muchas veces, la mencionada Reforma Protestante no fue la primera, ni la última de esas experiencias. Siempre hubo hermanos que debieron salir del agobio de la corrupcion eclesiastica para vivir en la verdadera iglesia.

SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Misael el Jue Sep 16, 2010 9:20 am

Yo pienso que sirvio para mucho, al estilo del llamado a celos
que le ocurrio al pueblo de Israel.

Demostro que Dios puede sacar de las piedras hijos a Abraham,
y que no es lo carnal lo que le agrada a Dios,sino una vida
segun su Espiritu.

no vale decir soy judio o soy catolico romano, sino hacer las
obras dignas del pueblo santo de Dios.

a los catolicos les sirvio para reformarse, dentro de la misma
Iglesia.

a los protestantes les permitio vivir su cristianismo sin la
axfisia de tener que someterse en todo a Roma.

de modo que si que sirvio.

pero a SE y a su incisivo comentario le recuerdo incisivamente
que Inquisicion hubo tambien protestante, y dicen que mas cruel.

yo lo comparo a un matrimonio que no funciona,
los catolicos serian la esposa que sigue casada a pesar de todo,
en base a su concepcion de fidelidad

los protestantes serian la esposa que se separa,
tambien en base a su concepcion de fidelidad.

ahora bien,afirmando que

la protesta de la esposa ultrajada, ya se separase o no,
ha sido beneficiosa para el esposo infiel, acabase en reconciliacion
o en divorcio.

preguntemonos,

pero como ha reaccionado el esposo}

ha modificado su CONDUCTA o ha seguido con su infidelidad aprovechandose de la abnegacion de su esposa}

y como reacciono la esposa}

ha vivido como viuda, castamente o se ha ido tras todo amante,
lease viento de doctrina}

hablo en sentido figurado.

tristemente ha quedado en entredicho el mismo matrimonio,
la Iglesia, hasta el punto que ya hoy nadie asegura cual es
el matrimonio legitimo, cual sea la Iglesia legitima,
y se habla de Iglesia Invisible, de consortes fantasma.

Una pena.



Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Invitado el Mar Sep 21, 2010 4:22 am

@SergioFe escribió:
[size=15]En todo grupo cristiano sucede que las nuevas generaciones no tienen la misma experiencia personal con Dios que los que vivieron un movimiento espiritual poderoso y genuino.

Así, con el correr del tiempo el cristianismo se reduce a una organización humana, sin vida espiritual, donde aparece un sistema humano de control, y la aparición de prácticas desviadas de la fe natural.

NO, PUES. No llames "CRISTIANOS" a los católicos porque NO lo son. Cristianos son los que están en el Espíritu de Cristo, y GUARDAN su Palabra, no han hecho catesismos y mil doctrinas diversas... No digo que entre la feligresía católica no haya verdaderos Cristiano, pero eso es otra cosa. ¿ves?

Y si un grupo de cristianos en determinado momento viven una experiencia renovada de su fe, lo más probable es que no puedan cambiar esa cáscara, y deban seguir su camino dejando atrás ese residuo.


¿Cuál cáscara y qué residuo? No hables de manera que cada cual pueda entender lo que quiera. Dí lo que quieres decir, sin rodeos.


Así ha pasado muchas veces, la mencionada Reforma Protestante no fue la primera, ni la última de esas experiencias. Siempre hubo hermanos que debieron salir del agobio de la corrupcion eclesiastica para vivir en la verdadera iglesia.

Bien. Así se entiende tu propósito.

¿Y qué hay que hacer al respecto, crees tú?


MiguEl, Amigo en LUZ


Última edición por Guerrero de la LUZ el Mar Sep 21, 2010 4:23 am, editado 1 vez (Razón : Aclarar redacción.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por vipercab el Mar Sep 21, 2010 8:51 pm

Sirvió en parte.......En general la Reforma por la que abogaron Lutero y sus seguidores logró libertad del yugo papal, además de sacar a la luz importantes errores de la iglesia de Roma.......Lutero en su búsqueda del Dios verdadero consiguió tomar una nueva dirección.......Sin embargo se quedó lejos de practicar el cristianismo verdadero........Digamos que se sacó la ropa sucia y se puso una limpia pero se olvido de bañarse primero.......


Última edición por vipercab el Mar Sep 21, 2010 10:41 pm, editado 1 vez

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Misael el Mar Sep 21, 2010 9:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sirvió en parte.......En general la Reforma por la que abogaron Lutero y sus seguidores logró libertad del yugo papal, además de sacar a la luz importantes errores de la iglesia de Roma.......Lutero en su búsqueda del Dios verdadero consiguió tomar una nueva dirección.......Sin embargo se quedó lejos de practicar el cristianismo verdadero........Digamos que se sacó la ropa sucia y se puso una limpia pero se olvido de bañarse primero.......

un comentario de este tipo, no aporta nada, descalifica y juzga a catolicos
y protestantes, tipico en los TJ, que dicen ser perseguidos, cuando les
respondemos a sus ataques...

y dice que es un TJ razonable!






Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Sola Escritura el Mar Sep 21, 2010 10:39 pm

Amados:
A solicitud, debo mediar aquí.
No quiero hacerlo. Bien saben que detesto este trabajo de moderador.

Bueno, si, el comentario de la ropa sucia es ofensivo para la ICAR
... y el comentario de la racionalidad es ofensivo para los TJ también.

Podríamos dejarlo ahí y perdonar el agravio?

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por vipercab el Mar Sep 21, 2010 10:52 pm

Bueno SolEs, creo que no hace falta que diga que estoy hablando de limpieza espiritual........No estoy llamando cochinos ni a los católicos ni a los protestantes......

Otros comentarios que anteceden al mio critican más fuerte a la ICAR y a los Protestantes y nadie se ha quejado......

Lo que ocurre es que me tienen entre ceja y ceja........Están mirando con lupa lo que escribo.......Esta historia ya viene da antes SolEs........En fin, a ver si me dejan respirar.......

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Misael el Jue Sep 23, 2010 9:01 am

no viper, lo que ocurre es que te expresaste mal,
y ya te dije en mi mensaje de bienvenida,
que ni siquiera te dignaste contestar,
que mientras no os presenteis los TJ como los
unicos seguidores del cristianismo verdadero,
todo iria bien.

de modo que no es que venga de antes,
yo al menos tengo entre ceja y ceja
otras cosas diferentes a leerte con lupa

me duele que des a entender que los protestantes,
y ahora soy yo quien los defiendes, SE,
no sigan el cristianismo verdadero
y que lo digas tu que tan flagantremente
te saltaste a la torera esto

[/quote]47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto[quote]

blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por DavidLuther el Jue Sep 30, 2010 5:34 am

Hermana, la Reforma impulsó la Contrarreforma, quitando muchas inmoralidades y aboliendo la venta de indulgencias(aunque sin eliminar la doctrina, ahora es por Gracia). La iglesia de Roma también se edificó a partir de el cisma.

Era muy común que sacerdotes de la iglesia de Roma por ignorancia o malas intenciones enseñen que sólo por las obras(pelagianismo) alcanzarían Gracia. Con la Contrarreforma se corrigió eso en parte, con la predicación de Fe+obras, la cual es la doctrina oficial del catolicismo romano. Si bien no estamos de acuerdo en las definiciones romanas con respecto a la justificación y la santificación, esta enseñanza es mucho más tolerable que la anterior tan popular.

Obvio que para mí hay muchos beneficios más de la Reforma, pero podríamos terminar a los piedrazos. :)

Bendiciones :)

DavidLuther
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Invitado el Mar Oct 19, 2010 1:39 pm

Waldemar escribió:¡Vaya lector de pensamientos!

Contrariamente a lo que tú opinas, MiguEl, mi intención fue bajar un poco el tono incisivo del post de Sierva de María. Sola Escritura, que es muy ecuánime notó un tono incisivo. Sólo quise, por si acaso, hacer notar esto y ayudar en algo a que el tema no fuese incisivo.

¡Qué lástima que te empeñes sólo en atacar al forista! No veo otra cosa en tu post. Siempre desviando el tema y haciendo que las respuestas sigan desviadas.

La Reforma Protestante ha servido de mucho para el que lo pueda ver. Dios se sirve de todos nuestros errores para mostrar su Gloria.



Se probó mi afirmación...


LA POBRE "sierva de María" está presa en su habitación, y la tienen pagando penitencia... NUNCA MÁS PUDO ENTRAR AL FORO.

¡Dios nos libre... la inquisición católica en acción en el x.XXI! :)


EL SEÑOR ESTÁ VINIENDO.... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Ivo Tamm el Mar Oct 19, 2010 6:00 pm

Estimados foristas,

A pesar de algunos "efectos colaterales" negativos de la reforma estoy convencido de que sirvió de mucho. No sólo por los puntos centrales de la reforma sola fide, sola scriptura, sola gratia y solus Christus (no pienso presentar aquí una explicación de estos cuatro puntos cardinales de la teología evangélica y base de la posición de Lutero).

Además de traer luz a diversas tinieblas, la reforma generó además diversas mejoras sociales.

Así, por ejemplo, sabemos que la base de lo que hoy se conoce como capitalismo (en su forma positiva y no en los excesos que vivimos hoy en día) fue establecida por Juan Calvino.

Además, aunque Lutero no fue el primero que publicó una Biblia en alemán, sí fue un fuerte precursor de leer la Biblia y realizar cultos en el idioma vernáculo, algo que la ICAR recién decidió en el Concilio Vaticano II.

Recordemos, además, cuántas personas han podido encontrar nuevo sentido en sus vidas, incluso de aquellos que se han salido de la Iglesia Católica, para ser parte de la iglesia protestante (luteranos, reformados, unitarios) o de la iglesia evangélica.

Estoy seguro que sin la reforma no estaríamos donde estmos hoy en día. Por lo tanto estoy absolutamente convencido de que la reforma fue lo mejor que pudo haber pasado al final de la edad media.

Saludos y bendiciones,
Ivo Tamm



Ivo Tamm
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 45
Localización : Münster / Alemania

http://www.xing.com/profile/ivo_tamm

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Invitado el Mar Oct 19, 2010 11:33 pm

@Ivo Tamm escribió:Estimados foristas,

A pesar de algunos "efectos colaterales" negativos de la reforma estoy convencido de que sirvió de mucho. No sólo por los puntos centrales de la reforma sola fide, sola scriptura, sola gratia y solus Christus (no pienso presentar aquí una explicación de estos cuatro puntos cardinales de la teología evangélica y base de la posición de Lutero).

Además de traer luz a diversas tinieblas, la reforma generó además diversas mejoras sociales.

Así, por ejemplo, sabemos que la base de lo que hoy se conoce como capitalismo (en su forma positiva y no en los excesos que vivimos hoy en día) fue establecida por Juan Calvino.

Además, aunque Lutero no fue el primero que publicó una Biblia en alemán, sí fue un fuerte precursor de leer la Biblia y realizar cultos en el idioma vernáculo, algo que la ICAR recién decidió en el Concilio Vaticano II.

Recordemos, además, cuántas personas han podido encontrar nuevo sentido en sus vidas, incluso de aquellos que se han salido de la Iglesia Católica, para ser parte de la iglesia protestante (luteranos, reformados, unitarios) o de la iglesia evangélica.

Estoy seguro que sin la reforma no estaríamos donde estmos hoy en día. Por lo tanto estoy absolutamente convencido de que la reforma fue lo mejor que pudo haber pasado al final de la edad media.

Saludos y bendiciones,
Ivo Tamm



Hola Ivo:

Me parecen con buena base tus planteamientos. Te quiero pedir que en forma breve, puedas explicar cada uno de los siguientes puntos que enunciaste:

sola fide, sola scriptura, sola gratia y solus Christus

Por favor, expláyate más en el último de ellos. Gracias.


MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por sadoc el Mar Oct 19, 2010 11:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Amados:
A solicitud, debo mediar aquí.
solo lo haces a solicitud?
No quiero hacerlo.
es decir que te obligan ha hacerlo?
Bien saben que detesto este trabajo de moderador.
porque no lo dejas?

es triste ver como te obligan a hacer un trabajo que detestas, eso no habla bien de el obligado...ni del obligador.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Sola Escritura el Miér Oct 20, 2010 12:31 am

Ji,ji!
Ya te dije que tus tácticas no me hacen daño. Yo era (bueno, soy) un experto en lo que en mi pais llamamos "dar cuerda" (es decir, gozarme molestando al otro).
En mis años de juventud yo era (bueno, soy) fisicamente "desafortunado", llamemosle asi, por lo que fui el motivo de todas las burlas habidas y por haber. Lo bueno fue que aprendí a que me resbalaran y mas aun a volverme en un productor de burlas hacia los otros.
Pero luego entendí por la palabra que la burla es una actividad contraria al carácter de Dios y por eso deje de hacerlo. Pero confieso mi falta de que aun las disfruto (gozo mucho con MiguEL, contigo y con un forero que se llamaba Cynder).
Hecha esa aclaración, te contesto: Fede se ha fajado solo a levantar este proyecto, LPC, que todos disfrutamos. Un día aparecí con mi status de administrador y al otro día Fede me escribió pidiendo mi ayuda. Aunque no me gusta la asignación, ni se como hacerlo, creí mi deber asumirlo. Y todavia lo creo, por eso no lo dejo. Creo que esto es lo que la Biblia llama negarse a si mismo.
Por eso no creo que es una situacion "triste". Y sobre el "obligador" (Fede) creo que todos hablamos bien de el, no te preocupes.

PD. Y que tiene que ver esto con la Reforma Protestante?

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Misael el Miér Oct 20, 2010 8:09 am

Guerrero de la LUZ escribió:
Waldemar escribió:¡Vaya lector de pensamientos!

Contrariamente a lo que tú opinas, MiguEl, mi intención fue bajar un poco el tono incisivo del post de Sierva de María. Sola Escritura, que es muy ecuánime notó un tono incisivo. Sólo quise, por si acaso, hacer notar esto y ayudar en algo a que el tema no fuese incisivo.

¡Qué lástima que te empeñes sólo en atacar al forista! No veo otra cosa en tu post. Siempre desviando el tema y haciendo que las respuestas sigan desviadas.

La Reforma Protestante ha servido de mucho para el que lo pueda ver. Dios se sirve de todos nuestros errores para mostrar su Gloria.



Se probó mi afirmación...


LA POBRE "sierva de María" está presa en su habitación, y la tienen pagando penitencia... NUNCA MÁS PUDO ENTRAR AL FORO.

¡Dios nos libre... la inquisición católica en acción en el x.XXI! :)


EL SEÑOR ESTÁ VINIENDO.... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ


Miguelito,

no seas insensato, no te hagas el listo.

a lo mejor es que a hija de maria le resultan desagradables tus comentarios,
y por culpa de ellos no entra al foro,con lo cual la estas privando de algo
a lo que tiene derecho.

a mi me paso lo mismo en un foro catolico, habia un listillo impertinente,
al que no se como no echaban del foro,asi que teniamos que irnos nosotros.
Ojo, no digo que te echen, sino que demuestres amor a hija de maria y
no te burles, pues recibiras lo que siembres.

tambien puede ocurrir , Dios no lo quiera,que la haya pasado algo,
en cuyo caso ya tu comentario entra de lleno en las palabras de las
que daremos cuenta.

Florecita tampoco ha vuelto a entrar, y a veces hemos preguntado
por ella varios,amorosamente, preocupados, no con sorna.

Mirate un poquitin al espejo, vale}

blessings


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Te bendigo Hija de María...

Mensaje por Invitado el Jue Oct 21, 2010 6:50 am

@Misael escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:

Se probó mi afirmación...


LA POBRE "sierva de María" está presa en su habitación, y la tienen pagando penitencia... NUNCA MÁS PUDO ENTRAR AL FORO.

¡Dios nos libre... la inquisición católica en acción en el x.XXI! :)


EL SEÑOR ESTÁ VINIENDO.... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ


Miguelito,

no seas insensato, no te hagas el listo.

a lo mejor es que a hija de maria le resultan desagradables tus comentarios,
y por culpa de ellos no entra al foro,con lo cual la estas privando de algo
a lo que tiene derecho.

1. No me llames miguelito porque es hipocresía de tu parte.
2. No me llames insensato, porque yo opino pero no te descalifico.
3. Imposible que le resulten desagradables mis comentarios, ya que la apoyan desde un principio, lo cual desagradó a Waldemar y salió brúscamente contra ella (en su lenguaje endulzado, pero yo leo entre líneas hasta siete niveles subliminales ¿recuerdas?).
4. En consecuencia, afirmo que la niña NO entra al foro a causa de sus opresores católicos aquí en el foro, lo cual desató una reacción en el convento... y la tienen limpiando pisos hace harto tiempo (que conste que no se ha comunicado conmigo
).

a mi me paso lo mismo en un foro catolico, habia un listillo impertinente,

Y me has llamado de varias formas... ¿podrías moderarte?

al que no se como no echaban del foro,asi que teniamos que irnos nosotros.
Ojo, no digo que te echen,

¿Te fijas que te excusas con la intención de que no me echen, pero no con la de "listillo" e "impertinente"? Repito, modérate.

...sino que demuestres amor a hija de maria y
no te burles, pues recibiras lo que siembres.

Hace rato que vengo demostrando amor especialmente a "hija de maría"... lo que ustedes no mostraron ante sus intervenciones. Es más: Quiero denunciar el maltrato que se le dio por sus pares... En cuanto a lo que señalas, no hay burla en mis intervenciones.

tambien puede ocurrir , Dios no lo quiera,que la haya pasado algo,
en cuyo caso ya tu comentario entra de lleno en las palabras de las
que daremos cuenta.

La Icar y su estratagema de la amenaza y el temor velado, que han usado sus curas desde milenios sólo es útil para mentes débiles... así que puedes decir lo que quieras, no cejaré en mis acciones, al contrario, me refuerzas..

Florecita tampoco ha vuelto a entrar, y a veces hemos preguntado
por ella varios,amorosamente, preocupados, no con sorna.

Mirate un poquitin al espejo, vale}

Lo hago a diario y me acepto bien... ¿y tú?

blessings

Esta palabrita, escrita así, me molesta bastante y te diré por qué:

-Es hipócrita, porque no dice lo que insinúa decir, tan sólo lo intenta y en un idioma "extraño".
-Es falsa, porque sino sería dicha en forma directa, abierta y en nuestro idioma
-Es doblez, para demostrar lo que no se piensa... tan sólo para parecer lo que no se es.

Y no sigo para no abundar... Pero te puedo dar los siete niveles implícitos de la falsedad que esconde.
(Que conste que saqué la espada, a causa del mal trato recibido a partir de los adjetivo des-calificativos que empleaste al dirigirte a mí).


MiguEl, Guerrero de la LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Misael el Jue Oct 21, 2010 8:46 am

MiguEl!

como siempre tus posteos son tan largos que solo te respondere
a algunas cosas.

Tu tambien me llamas Misaelito, cuando te parece y no me molesta.

Si es insensato asegurar sin saberlo que es lo que le pasa a
hija de Maria.

listillo impertinente no lo he dicho de ti.

no te preocupes, cuando te conteste no te enviare mis blessings,
y si te molesta el saludo de Regocijate, tampoco.

Ya dijo Jesus que cuando saludas con Paz, cuando la casa
no es digna la Paz vuelve a ti. idem en lo de blessing.

blessings es bendiciones en idioma en ingles, la usan en ese idioma.
Es que solo se puede bendecir en espa;ol}

y sobre lo de la espada, yo solo veo un berrinche,
le falta filo,no traspasa mi escudo.

yo tambien te quiero.

sin blessings




Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Invitado el Vie Oct 22, 2010 4:28 am


De nuevo:

Si tu bendición fuera sincera, simplemente podrías decir: "Bendiciones".
(Pero cuando la fuente está vacía ¿como dar de beber de lo que no se tiene?)

El Señor bendice a sus Hijos.

MiguEl, Guerrero de la LUZ



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Reforma Protestante Sirvio de Algo???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.