Libre Pensamiento Cristiano
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 1zx8t9j
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 1zx8t9j
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 140 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 140 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿La Biblia prohíbe las imágenes?

+6
Janek
peter.rodriguez
apologeta
Audelio
joseplluis
Mateoricci
10 participantes

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/25/2012, 6:12 pm

1 Pedro 3:15 Reina-Valera Antigua (RVA)

15 ... santificad al Señor Dios en vuestros corazones...

Esto es lo que vengo diciendo hace tiempo. No como los fariseos, que sólo se preocupaban y se fijaban en lo externo. Un corazón humillado es lo que al Señor le agrada y no lo desprecia (Salmo 51).

Las imágenes son ídolos cuando el corazón del hombre las adora. Pero si no hay adoración no hay ídolo, porque entonces el corazón del hombre no rinde culto de latría ni a la imagen ni a lo que ella representa. En el AT hay cientos de textos que hablan de idolatría, y del culto a los ídolos. El culto a los ídolos no consistía en gestos corporales externos, sino en la podredumbre del corazón, que servía a los ídolos como si fuesen sus señores y dioses.

Según la Biblia ¿en qué consiste la adoración, acaso en gestos corporales, o en la entrega del alma a lo que se adora?

"Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad". (Juan 4,24)

"Al contrario, dad culto al Señor, Cristo, en vuestros corazones" (1 Pedro 3,15)

"Doy gracias a Dios, a quien, como mis antepasados, rindo culto con una conciencia pura" (2 Timoteo 1,3)

Ahora mirad estos textos en los que se prohíbe la idolatría:

"No habrá para ti otros dioses delante de mi. No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto". (Deuteronomio 5,7-9)

Todo entra en un único mandamiento que se resume en el primer versículo (v.7) "No habrá para ti otros dioses delante de mí". Y prohíbe hacerse imágenes de esos dioses, que pueden ser tanto criaturas hechas por Dios o creaciones humanas.

Esto Dios vuelve a prohibirlo más adelante de la siguiente manera, y más explícito aún:

"...no darás culto a sus dioses, porque eso sería un lazo para ti". (Deuteronomio 7,16)

"Pero si llegas a olvidarte de Yahveh tu Dios, si sigues a otros dioses, si les das culto y te postras ante ellos, yo certifico hoy contra vosotros que pereceréis". (Deuteronomio 8,19)

Dios prohíbe el culto a otros dioses y a las imágenes de esos otros dioses. No prohíbe en sí la construcción de imágenes porque Él mismo mandó varias veces fundir imágenes. No es lo mismo una simple imagen que una imagen de un ídolo o dios falso. Una imagen es una simple escultura, pero siempre que Dios prohíbe alguna escultura ésta está relacionada dentro del texto con el o los ídolos que representa, o con alguna adoración que no se dirige al verdadero y único Dios.

El culto católico a las imágenes no va dirigido a las imágenes. Corporalmente pareciera que sí, pero el culto es espiritual, y lo espiritual no se ve, es interior. El culto espiritual va dirigido a Dios. Dios está en todas partes, y cuando nos postramos para adorar a Dios siempre tendremos delante físicamente algo. ¿Estaríamos adorando lo que tenemos delante físicamente cuando nos postramos para adorar a Dios que no se ve? Si nos guiamos por lo externo, por las apariencias, siempre nuestros juicios serán mundanos, porque sólo los que se rigen por las cosas del mundo juzgan según las apariencias, porque no conocen el Espíritu de Dios, y el Espíritu no habita en ellos.

"Cuidad bien que no se pervierta vuestro corazón y os descarriéis a dar culto a otros dioses, y a postraros ante ellos" (Deuteronomio 11,16)

"Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, si te dejas arrastrar a postrarte ante otros dioses y a darles culto, yo os declaro hoy que pereceréis sin remedio y que no viviréis muchos días en el suelo que vas a tomar en posesión al pasar el Jordán". (Deuteronomio 30,17-18)

Es el corazón y no el gesto corporal lo que define la adoración. El gesto corporal es consecuencia de lo que hay en el corazón, pero no es indicador de lo que en el corazón hay. Por eso es apariencia externa, y no podemos guiarnos por las apariencias para juzgar porque no sabemos hacia qué se dirige el corazón ajeno, solo Dios sondea los corazones de los hombres y los conoce.

¿Los santos son considerados dioses por los católicos? Claro que no, sino que son considerados sólo siervos de Dios. Los católicos tienen un único Dios, Yahveh, que es Padre e Hijo y Espíritu Santo, Dios trino y uno. Cuando un católico se arrodilla ante una imagen, ¿su corazón hacia quién se eleva, hacia quien se dirige como fin último? ¿A quién entrega por completo su vida el católico, a una imagen o al Dios verdadero? Pues, sólo a Dios. Si os guiáis por las apariencias actuáis como hombres carnales, no como personas que imitan a Dios (Ef 5,1).

"La mirada de Dios no es como la mirada del hombre, pues el hombre mira las apariencias, pero Yahveh mira el corazón". (1 Samuel 16,7)

Vosotros, al mirar las apariencias, lo externo, juzgáis como hombres carnales, según los criterios del mundo y no según los criterios de Dios, y por eso entendéis esos textos superficialmente, o sea, mirando sólo lo externo. De esta manera, vuestros juicios sobre el católico que está arrodillado ante una imagen no trasciende las fronteras de lo meramente externo, mundano, carnal, físico, sensible, y por eso vuestro juicio se queda en la superficie, porque al no utilizar más que vuestro criterio humano, guiado por las apariencias, entendéis que estamos adorando una estatua. Pero los que juzgan con el criterio de Dios no hacen lo mismo, porque no se guían por las apariencia, ya que Dios no mira las apariencias sino el corazón, y el corazón del verdadero católico se eleva a Dios cuando ora o reza, porque toda oración tiene a Dios como su principio y su fin último.

Juzgáis que nuestras imágenes y los santos que ellas representan son para nosotros dioses, pero ni conocéis nuestros corazones, ni conocéis tampoco a los santos. Porque si conocierais nuestros corazones y a los santos seguro pensaríais diferente y glorificaríais a Dios junto con nosotros por las maravillas que ha obrado en sus siervos, en vez de malgastar el tiempo en discusiones inútiles y superficiales (por fijarse sólo en lo externo y aparente).
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por apologeta 9/25/2012, 6:17 pm

Una pregunta y esas ofrendas y velas que le ponen a la virgen como la interpretas??
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/25/2012, 6:18 pm

Audelio escribió:inclinarse ante cualquier imagen es aborrecible por Dios, arrodillarse es peor que inclinarse, pero ya besar una imagen eso ya no tiene nombre.

1 Reyes 19:18 Reina-Valera Antigua (RVA)
18 Y yo haré que queden en Israel siete mil; todas rodillas que no se encorvaron á Baal, y bocas todas que no lo besaron.

cuando se refiere a baal, incluye todas las imagenes respaldadas por el eso lo podemos ver en las escrituras también.
Cuando se refiere a Baal se refiere a todas las imágenes de Baal, y Baal no era un santo o siervo de Dios sino un ídolo, un demonio. Tu error es creer que sabes lo que hay en nuestro corazón y en nuestra mente. Nuestra mente y nuestro corazón no adoran la obra de las manos humanas sino a Dios que es quien obra todo en todos. No eres quién para saber mejor que nosotros lo que hay en nuestro corazón y nuestra mente. Juzgas como los carnales, por las apariencias. Dios no usa ese criterio, Dios mira los corazones. ¿Crees que porque te guías por la letra de la escritura ya automáticamente captas el Espíritu de a Escritura? Pues, hay que leer la Escritura con el criterio divino para no entenderla con criterios humanos. El primer criterio humano es guiarse por lo externo, por las apariencias, por lo que recibe mediante sus sentidos corporales, carnales, humanos. Mientras te guíes por lo carnal no podrás captar lo espiritual ¿entiendes?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por apologeta 9/25/2012, 6:20 pm

SI fuera asi por que Pedro se nego que Cornelio adorara postrado delante de el.Se ve que las images y postrarse en ellas tienen un repudio ante Dios grande.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por peter.rodriguez 9/25/2012, 6:29 pm

apologeta escribió:SI fuera asi por que Pedro se nego que Cornelio adorara postrado delante de el.Se ve que las images y postrarse en ellas tienen un repudio ante Dios grande.

Este es un muy buen punto. Haber como se evade.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/25/2012, 6:31 pm

apologeta escribió:Una pregunta y esas ofrendas y velas que le ponen a la virgen como la interpretas??
No tengo que interpretarlas. Más bien tendrías que preguntarme, ¿con qué sentido las enciendo y a quién van dirigidas esas ofrendas como fin último?

La respuesta siempre será: van dirigidas a Dios que es quien obra todo en todos. Son signos de lo que en mi interior quiero expresar. Mi oración no sólo se expresa con palabras sino también con signos. Encender una vela puede significar que pido a Dios que ilumine mi espíritu con Su Luz admirable, con Su Espíritu Santo, o darle gracias por haberme sacado de las tinieblas a su luz admirable (1 Pe 2,9). Unas flores pueden significar que ofrezco a Dios la belleza de su creación para alabarlo, o que le doy gracias por la belleza de sus obras en mí. también las flores pueden significar que pido a Dios que me conceda la gracia de ser el buen olor de Cristo (cf. 2 Cor 2,15).

Contesto a tu pregunta. Quizás, según lo que te han enseñado, o porque te guías por las apariencias, piensas que las flores, las velas, etc. que un verdadero católico (no hablo aquí de alguien de religiosidad popular) pone ante una imagen de la Virgen van dirigidas a la imagen o a la Virgen como fin último. Si pedimos a la Virgen que nos acompañe en nuestras oraciones de acción de gracias, o de petición, o de alabanza, etc. entonces esos signos es lógico que los coloquemos ante una imagen de la Virgen para significar lo que con el corazón hacemos.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/25/2012, 6:44 pm

apologeta escribió:SI fuera asi por que Pedro se nego que Cornelio adorara postrado delante de el.Se ve que las images y postrarse en ellas tienen un repudio ante Dios grande.
¿Si fuera así cómo? Parece que la parte donde explico que nuestro corazón se eleva a Dios no la lees nunca. ¿El corazón de Cornelio, al postrarse ante Pedro, ¿a quién se dirigía? Además, Cornelio no se arrodilló simplemente, sino que se prosekynesen. Este verbo es utilizado en muchas partes de la Biblia con un sentido de adoración. Al Pedro ver la intención de Cornelio por eso le levantó y le dijo que él era un hombre. ¿Los católicos nos prosekynesen ante las imágenes? Para que vosotros podáis saberlo de nosotros tendréis que tener el Espíritu Santo, y para ello no debéis guiaros por las solas apariencias. Cuando se tiene el Espíritu Santo se puede distinguir cuando una prosekynesen lleva el sentido de adoración y cuándo no. Recordad que Cornelio era pagano, su fe no estaba aún bien firme. Por esta razón se les prohibió a los gentiles convertidos al cristianismo abstenerse de la carne sacrificada a los ídolos, y todos sabemos por el mismo Pablo que para los que ya están maduros en la fe esa prohibición no tiene ningún valor.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/25/2012, 6:46 pm

peter.rodriguez escribió:
apologeta escribió:SI fuera asi por que Pedro se nego que Cornelio adorara postrado delante de el.Se ve que las images y postrarse en ellas tienen un repudio ante Dios grande.

Este es un muy buen punto. Haber como se evade.
Ya prejuzgas que me voy a evadir. Y tu prejuicio se basa en que tú de antemano no puedes estar equivocado en este tema y yo sí. Cuando a un diálogo se va con ideas preconcebidas no hay diálogo, ni entendimiento, sólo extremismo y quizás hasta fanatismo. ¡Tened cuidado con esto último!
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio 9/25/2012, 8:09 pm

Janek ¿Los católicos nos prosekynesen ante las imágenes?



disculpa brother, porque no usas la biblia para contestar cada pregunta?




todas las respuestas que des, debes darlas con la Biblia en la mano, imaginate a un soldado pelando con la espada en la cintura y pegándole a su adversario con una chancla, no brother para eso Dios dejó su palabra.

Judas 1:3
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos.

A contender hermano pero con la Biblia abierta
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por joseplluis 9/25/2012, 8:26 pm

BENDICIONES
para entendimiento si no miento BAAL significa maestro.
en el at Hbian baal set se llamaba a los maestros de DIOS descendientes de set
BAAL ZEBUB
2Ki 1:2 Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad.
BAAL PEOR

Hos 9:10 Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos acudieron a Baal-peor, se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Mateoricci 9/25/2012, 8:42 pm

Audelio:

Sinceramente no se a qué denominación pertenzcas, pero entiendo que los cristianos protestantes se adhieren al principio de "Sola scriptura", cuestión que los católicos vemos de manera diferente, por lo que yo no veo como una obligación total el responder a todas y cada una de las preguntas con biblia en mano...
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio 9/25/2012, 9:32 pm

"Janek"

Cuando a un diálogo se va con ideas preconcebidas no hay diálogo, ni entendimiento, sólo extremismo y quizás hasta fanatismo. ¡Tened cuidado con esto último!

Hermano, el fanatismo es menos que la locura, y que importa si nos llaman locos por Jesús, y la locura es mas que el fanatismo.
si los Cristianos, siempre hemos sido estimados locos.



2 Corintios 11:16-21

Reina-Valera Antigua (RVA)

16 Otra vez digo: Que nadie me estime ser loco; de otra manera, recibidme como á loco, para que aun me gloríe yo un poquito.

17 Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloria.

18 Pues que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré.

Gloriarse segun la carne significa presumir en este caso de perteneser a un grupo religioso, eso es presumir o gloriarse en la carne.


19 Porque de buena gana toleráis los necios, siendo vosotros sabios:

20 Porque toleráis si alguno os pone en servidumbre, si alguno os devora, si alguno toma, si alguno se ensalza, si alguno os hiere en la cara.



Los Romanos escupieron, hirieron, humillaron se burlaron y asesinaron cobardemente a Nuestro Señor Jesucristo.
La palabra pregunta y yo también les pregunto que hacen ustedes tolerando, soportando y obedeciendo a los Romanos?

y siguen asesinando, humillando Cristianos, quemandoles sus casas, echándolos de sus tierras, y presumen de ser Catolicos-Romanos.

Diganme de todo corazón, que hacen ustedes ahí entre los Romanos?

Año con año burlándose en la cara de Nuestro Señor Jesucristo,
diciéndole:
Mira Jehová para que te acuerdes como crusificamos a tu hijo, sientate y mira el espectáculo, recuerdas Jehová??
Miraaa!! asi asotabamos a tu hijo, te duele Jehova?
a nosotros como católicos no nos duele, y para rematar estee spectaculo nos seguimos con el carnaval (carne a Bahaal) el otro año aquí estaremos puntuales ala cita en la "semana san-ta" para recordarte como los Romanos, asesinamos a tu hijo.




locura s. f.
1 Trastorno o perturbación de las facultades mentales de una persona:

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
locura
•demencia, enajenación, alienación, vesania, insania, manía, trastorno, paranoia, esquizofrenia

[left]
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio 9/25/2012, 10:40 pm

Mateoricci escribió:Audelio:

yo no veo como una obligación total el responder a todas y cada una de las preguntas con biblia en mano...





Hermano, dices bien, TU no lo ves así, pero la palabra ordena a los Cristianos que todo lo que se diga este sujeto a la palabra
Ya no debemos confiar en nuestros propios pensamientos o ideas que salen de un corazón humano porque podemos llegar a equivocarnos y contestar una cosa por otra.



Job 20:2
Por cierto mis pensamientos me hacen responder, Y por tanto me apresuro.


Antes nos guiábamos por nuestros propios pensamientos y nuestra propia imaginacion pero eso quedo atras.

Isaías 55:8
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Saludos. y espero haberme dado a entender
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio 9/25/2012, 11:56 pm

diran que estos versiculos son para los antiguos y no hacen lo mismo en este tiempo?

Hechos 19:24
Porque un platero llamado Demetrio, el cual hacía de plata templecillos de Diana, daba á los artífices no poca ganancia;

diana era algo grande para los efesios.

Hechos 19:28
Oídas estas cosas, llenáronse de ira, y dieron alarido diciendo: ­Grande es Diana de los Efesios!

así de grande es guadalupe de los romanos, o me equivoco?

Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio 9/26/2012, 4:08 am

Hermanos, me encontré este vídeo, sobre lo que significa, la adoración a guadalupe espero que lo vean completo, se van a quedar sorprendidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




aquí pueden verlo completo, creo que es interesante.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Audelio el 9/26/2012, 4:35 am, editado 1 vez
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio 9/26/2012, 4:26 am

tal ves piensen lo peor de mi, y que me burlo pero no es así los que se burlan de nuestro Señor son las religiones que creen y temen a las imagenes.
como es posible que pongan sus ojos y su confianza en imagenes mal echas, que no ve ni oyen y tienen que ser llevados porque no pueden andar.


Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/26/2012, 9:14 am

Audelio escribió:
Janek ¿Los católicos nos prosekynesen ante las imágenes?



disculpa brother, porque no usas la biblia para contestar cada pregunta?




todas las respuestas que des, debes darlas con la Biblia en la mano, imaginate a un soldado pelando con la espada en la cintura y pegándole a su adversario con una chancla, no brother para eso Dios dejó su palabra.

Judas 1:3
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos.

A contender hermano pero con la Biblia abierta
Es que como la pregunta que se me hizo fue de la Biblia sin citar el texto, yo también contesté sin citar el texto, ya que quien me hizo la pregunta supuso que conocía el pasaje bíblico, y yo también supuse que quien leyera conocía el pasaje. El pasaje de Cornelio se encuentra en Hch 10.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Fuckencio 9/26/2012, 10:20 am

Audelio escribió:

disculpa brother, porque no usas la biblia para contestar cada pregunta?

todas las respuestas que des, debes darlas con la Biblia en la mano, imaginate a un soldado pelando con la espada en la cintura y pegándole a su adversario con una chancla, no brother para eso Dios dejó su palabra.

Judas 1:3
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos.

A contender hermano pero con la Biblia abierta

Ah bueno, entonces Pablo pega con "una chancla" a los adversarios al decir: "Duro te es dar coces contra el aguijón" (Hechos 26,14) que cita una obra de Eurípides (Bacantes 794)
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por peter.rodriguez 9/26/2012, 10:34 am

Fuckencio escribió:
Audelio escribió:

disculpa brother, porque no usas la biblia para contestar cada pregunta?

todas las respuestas que des, debes darlas con la Biblia en la mano, imaginate a un soldado pelando con la espada en la cintura y pegándole a su adversario con una chancla, no brother para eso Dios dejó su palabra.

Judas 1:3
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos.

A contender hermano pero con la Biblia abierta

Ah bueno, entonces Pablo pega con "una chancla" a los adversarios al decir: "Duro te es dar coces contra el aguijón" (Hechos 26,14) que cita una obra de Eurípides (Bacantes 794)

Esta tu respuesta pone en evidencia tu respeto a las escrituras, bueno que respeto podemos esperar de alguien que usa ese alias en el foro, además el texto que citas no le atribuye esas palabras a Pablo.

Hch 26
26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/26/2012, 11:01 am

Audelio escribió:diran que estos versiculos son para los antiguos y no hacen lo mismo en este tiempo?

Hechos 19:24
Porque un platero llamado Demetrio, el cual hacía de plata templecillos de Diana, daba á los artífices no poca ganancia;

diana era algo grande para los efesios.

Hechos 19:28
Oídas estas cosas, llenáronse de ira, y dieron alarido diciendo: ­Grande es Diana de los Efesios!

así de grande es guadalupe de los romanos, o me equivoco?

¿Crees que la Virgen María no es importante? Claro que es grande para nosotros la Virgen María porque de ella el Verbo asumió nuestra naturaleza humana, la carne que sacrificó en la cruz y la sangre que derramó para nuestra salvación y redención. Además, María es el ejemplo más grande de entrega a Dios después de su Hijo, pues ella siempre fue la Esclava del Señor y nos enseña continuamente a hacer lo que Él nos dice.

¿Cómo vas a comparar una diosa que ni existe ni nada, con la Madre de nuestro Señor (cf. Lc 1,43), bienaventurada por todas las generaciones (cf. Lc 1,48), esclava del Señor (cf. Lc 1,38), y con una fe firme y fiel hasta el Calvario (cf. Jn 19,25-27), presente en Pentecostés (cf. Hch 1,14) junto a los apóstoles, orando, esperando y pidiendo el Espíritu Santo? No hay comparación alguna, Diana no existe, María es todo lo que nos ha revelado Dios.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/26/2012, 11:06 am

Audelio escribió:Hermanos, me encontré este vídeo, sobre lo que significa, la adoración a guadalupe espero que lo vean completo, se van a quedar sorprendidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




aquí pueden verlo completo, creo que es interesante.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Y esto es un argumento de quien pide respuestas con textos bíblicos? No me hagas reír. No puedo creer que tu imaginación sea tan pésima como la de este señor del video.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/26/2012, 11:08 am

Audelio escribió:tal ves piensen lo peor de mi, y que me burlo pero no es así los que se burlan de nuestro Señor son las religiones que creen y temen a las imagenes.
como es posible que pongan sus ojos y su confianza en imagenes mal echas, que no ve ni oyen y tienen que ser llevados porque no pueden andar.


No veo por ningún lado la confianza de esa gente en la imagen.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Fuckencio 9/26/2012, 11:50 am

[quote="peter.rodriguez"]
Fuckencio escribió:
Audelio escribió:

disculpa brother, porque no usas la biblia para contestar cada pregunta?

todas las respuestas que des, debes darlas con la Biblia en la mano, imaginate a un soldado pelando con la espada en la cintura y pegándole a su adversario con una chancla, no brother para eso Dios dejó su palabra.

Judas 1:3
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos.

A contender hermano pero con la Biblia abierta

Ah bueno, entonces Pablo pega con "una chancla" a los adversarios al decir: "Duro te es dar coces contra el aguijón" (Hechos 26,14) que cita una obra de Eurípides (Bacantes 794)

peter.rodriguez escribió:Esta tu respuesta pone en evidencia tu respeto a las escrituras,

Quien dice dar "chanclas", no soy yo.

Si es cierto que " contender sin las escrituras" es "dar chanclas", entonces Cristo y los apostoles, "dan chanclas"


En (Hechos 15:20, 29; 21:25) se hacen dos prohibiciones las dos procedían de la Torá oral: no comer cosas sacrificadas a los ídolos, [Mishná Avodá Zora 02:03] y no a comer de cosas estranguladas. [Mishná Chullin 01:02]

La Torá escrita no prohíbe a cualquiera de estos tipos de alimentos, sin embargo, Jesús, en Apocalipsis, se presenta como fuerza para reprender a las comunidades de Perga-mamá y Tiatira por violar la prohibición de su consumo. (Apocalipsis 2:14 y 20)


Jeremías 17:21-22 Así ha dicho Jehová: Guardaos por el bien de sus vidas, y no soportan una carga en el día de reposo o de meterla por las puertas de Jerusalén. [22] Y no llevan una carga de vuestras casas en sábado o hacer cualquier trabajo, pero mantener el día de reposo, como mandé a vuestros padres.

En todos los pasajes del Pentateuco, con respecto al sábado, ninguno de ellos prohíbe el transporte de objetos de cada una de vivienda. . . . De acuerdo con el libro de Jeremías, sin embargo, Jerusalén fue destruida por la violación de esta tradición oral.

Esto lo encontramos aqui: Mishnah Shabbos 7:2

Parece ser el profeta Jeremías, tambien "da chanclas"....

peter.rodriguez escribió:
bueno que respeto podemos esperar de alguien que usa ese alias en el foro, además el texto que citas no le atribuye esas palabras a Pablo.

Hch 26
26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Cita de Eurípides (Bacantes 794), extrabiblica, osea, "chanclas"
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por peter.rodriguez 9/26/2012, 12:30 pm

Porqué estamos desviando ahora el tema del post a lo de las chanclas, no se hable más de esta expresión y aportar algo referente al tema de este post.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/26/2012, 1:00 pm

¿Dios prohíbe las imágenes o la idolatría?

2 Sm 6,12-17:

12Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed edom a la ciudad de David.
13Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.
14Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con efod de lino.
15Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
16Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde la ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.
17Metieron, pues, el arca de Jehová y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.

Si releemos este pasaje bíblico con detenimiento vemos que se dice que David danzaba delante de Dios y que sacrificó holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová; pero en realidad, ¿cómo sabía que estaba delante de Jehová si a Jehová nadie le puede ver? Porque estaba delante del arca de Dios y desde allí Dios se declaró a Moisés, y habló con él de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca (cf. Ex 25, 22). Sabemos que Dios está en todas partes y que no está encerrado en el arca ni posado encima de ella, que Dios no se circunscribe a lugar alguno, pero Moisés hablaba a Dios dirigiéndose al arca porque desde allí Dios se dirigía a él.

¿Será idolatría postrarse, danzar, sacrificar holocaustos y ofrendas de paz a un arca con imágenes esculpidas? Lo que ven nuestros ojos es una caja con dos querubines encima, todo cubierto de oro; nuestros ojos no ven a Dios pero nuestra fe sabe que Dios se manifiesta ahí, que ese objeto con esas imágenes representan la presencia de Dios entre Su Pueblo. La idolatría no está en fabricar imágenes sino en el culto que se le tributen a esas imágenes, en la fe que ponemos en ello. Hay idolatría cuando una imagen representa a un dios que no es el Único Dios y adoramos a ese dios en aquella imagen con el culto que sólo se le debe a Dios. Un gesto, siendo sólo el gesto, no significa nada si no se pone el corazón y el alma en él. De hecho un solo gesto pudiera significar varias cosas diferentes, también hay que tener en cuenta las circunstancias en que se realice dicho gesto. Arrodillarse ante una imagen es adoración si lo que quiero en mi corazón es adorar. El hecho de arrodillarme ante Dios no quiere decir automáticamente que le esté adorando.

En Ex 20,3-5 Dios prohíbe la idolatría; o sea, el rendir culto a otros dioses que no sean Él, porque Él es el Único Dios y todo lo demás es criatura Suya. Él dice:

3«No tendrás dioses ajenos delante de mí». O sea, no caerás en el politeísmo y la idolatría.
4«No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra». Es como explicar y abundar más sobre el versículo anterior (v.3) entrando en más detalles; estos dioses ajenos de que se hablaba en el versículo anterior son todos criaturas de Dios y no son Dios, porque en el primer capítulo del Génesis queda claro que todo lo que hay en el cielo, en la tierra y en las aguas fue creado por Dios y, por tanto, no digno de adoración, la cual se debe a sólo Dios.

5«No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen». Aquí queda claro la prohibición (siguiendo lo explicado anteriormente) de adorar y rendir culto a cualquier criatura elevándola al rango divino, y que ello implica una maldad, o sea, una perversión, un desvío del bien, lo cual trae aparejado consecuencias desfavorables para quien tiene este tipo de prácticas.

Pero respecto a la idolatría hay que señalar que en el versículo 4 de Éxodo 20 Dios no se refiere sólo a imágenes talladas o esculpidas o moldeadas, sino a toda semejanza de criatura, también cabe todo lo que uno pueda crear en su propia mente. Hay muchas cosas que no son criaturas de Dios directamente sino cosas creadas por el hombre mismo y que se pueden convertir en objeto de adoración y culto. Ídolo es todo lo que se adora como si fuera un dios, sin el cual no se concibe la vida. Por eso, muchos idolatran el sexo porque no conciben la vida sin sexo; otros, el dinero, porque lo ven como lo fundamental; otros idolatran el trabajo, las amistades, la pareja, etc. Todo lo que uno pone como sentido de su vida se ha convertido en un ídolo para sí. Dios es el único que da verdadero sentido a nuestras vidas, el único que colma de felicidad el corazón humano y le llena sin dejar ningún vacío. El sexo, el dinero, el trabajo, la belleza, las amistades, la pareja, las diversiones, el placer de cualquier tipo, mientras más apegado estás a ellos más vacío sientes en tu interior, no te sacian, te dejan un vacío tan grande que por eso tienes que volver a recurrir a ellos y así te esclavizan no pudiéndote desligar de ellos, por eso se convierten en ídolos. Religión viene de re ligar, y si ya no te puedes des ligar de estas cosas es porque estás re ligado a ellas, se han convertido en el objeto de tu religión, en lo que adoras consciente o inconscientemente.

No nos podemos quedar en lo meramente externo de que Dios prohíbe construir imágenes, eso sería infantilismo en la fe. Dios lo que no quiere es que seamos esclavos de nosotros mismos, de nuestras ideas, de nuestras pasiones, de nuestros desenfrenos (cf. Ef 4,17-19; Rom 1,28-32; 1 Pe 4,3), porque cuando convertimos algo en ídolo (cf. Col 3,5) no es más que para satisfacer nuestras propias pasiones. La idolatría viene muy de la mano con el egoísmo; de hecho, la idolatría es consecuencia del egoísmo, de ir sin Dios. Ya dejamos de ser teístas para volvernos egoístas y, por lo tanto, idólatras. Adoramos nuestras pasiones desenfrenadas, nos adoramos a nosotros mismos y así no cumplimos la voluntad de Dios cayendo en las garras de Satanás secundando sus planes macabros de exterminio de la humanidad y nuestra consecuente condenación eterna.

Los católicos romanos y los ortodoxos orientales no fabrican ídolos. Los ídolos no son cualquier imagen, sino sólo aquellas que se convierten en el sentido de nuestra vida y de la cual nos hacemos dependientes. Los pueblos paganos dependían totalmente de sus ídolos y el culto a estos dioses falsos era la depravación sexual, la prostitución y el vicio.

Además, es necesario aclarar que los verdaderamente católicos (y cuando me refiera a los católicos siempre me estaré refiriendo también a los ortodoxos orientales puesto que sus iglesias son también católicas y apostólicas) no le rinden culto de adoración a las imágenes, ni siquiera a lo que a primera vista representan: un ser humano o angélico. Porque el verdadero católico sabe que estos hombres, mujeres y ángeles no son nada en sí mismos, sino que son siervos de Dios. El católico verdadero mira las virtudes cristianas que representan estos hombres, mujeres y ángeles a quienes veneran, y alaba a Dios por las maravillas que ha obrado en cada uno de ellos y les pide a ellos que le ayuden, con su experiencia y oraciones, a ser un fiel seguidor de Cristo y siervo de Dios. Los católicos sólo adoran a Dios y le alaban y bendicen por lo que Él obra en sus criaturas, especialmente en los hombres y mujeres que creen en Él. Estos hombres y mujeres han sido templos vivos del Espíritu Santo, por lo que son una especie de arca de Dios, y entre todos los seres humanos la más digna arca de Dios es María, la Madre de Jesús, por eso se le honra con el título «Arca de la Alianza». Dios se manifiesta a través de sus santos como se manifestaba antaño a través del arca de Dios.

No debemos olvidar que es superficialidad e infantilismo en la fe interpretar Éxodo 20,3 5 como la prohibición de fabricar imágenes porque Dios mismo ordena fabricar imágenes varias veces, pero siempre condena la idolatría, lo que indica que la fabricación de imágenes no tiene que ir necesariamente de la mano con la idolatría. Dios manda a Moisés construir un arca y esculpir dos querubines y ponerlos encima del arca; manda a Moisés hacer una serpiente de bronce y ponerla en alto para que los israelitas recurrieran a ella con su mirada y quedaran curados; Dios manda a Salomón que construya el Templo y le da indicaciones para fabricar imágenes y dónde colocarlas en su Templo. Todo esto nos demuestra que las imágenes no son el objeto de la prohibición de Dios en Éxodo 20,3 5 y que sí se refiere a la idolatría, o sea, al culto a falsos dioses que llevan al hombre a alejarse de Dios, específicamente, llevan al hombre a alejarse de las virtudes evangélicas.

Dios fue el primero en hacer imágenes, en efecto, nos creó a todos a imagen Suya. También se encarnó en el seno de María y tomó figura humana, así la humanidad pudo ver el rostro humano de Dios, una imagen del mismo Dios. Los primeros cristianos ya pintaban en las paredes de las catacumbas pasajes bíblicos y todo lo que pintaban eran imágenes de lo que hay en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra. ¿Estaban los primeros cristianos, y hasta los mismos apóstoles infringiendo el primer mandamiento de Dios? Pablo va mucho más allá y dice que nada es inmundo en sí mismo pero que hay cosas que no hace en atención a los débiles en la fe; y esto lo dice después de hablar de determinadas comidas. ¿Acaso los que creen que Dios prohíbe la fabricación de imágenes serán de aquellos que Pablo habla en Rm 14 y en 1 Co 8? Pero en este caso no se trata de débiles en la fe por haber tenido anteriormente fe en los ídolos, sino de personas que no tienen una fe madura como la de los apóstoles y primeros cristianos; por eso no cabe el retraerse de representarse en imágenes pasajes evangélicos o a personas relacionadas con Jesús. Las imágenes religiosas del cristianismo son un bien muy preciado para el cristiano, para su comunicación con Dios, para la comunión con todos los que nos han precedido en la fe y ya están en la morada celestial, en la visión beatífica del rostro de Dios. Privarnos de ese bien por causa de aquellos que no comprenden a Dios sino sólo desde su rigidez y fundamentalismo no haría que salieran de su cerrazón y nos llevaría a nosotros a caer en muchos escrúpulos dañinos para nuestro crecimiento espiritual.

Desde que Dios se encarnó en el seno de la Virgen María instauró una nueva economía de las imágenes; imágenes de sus siervos que reemplazarían a los ídolos paganos y los desterrarían del culto para siempre. Las imágenes de la Virgen María, de los ángeles y de los santos fueron un remedio eficacísimo para acabar con el paganismo reinante en la edad antigua y medieval. Pero ahora surge un neopaganismo y muchos hermanos nuestros de las Congregaciones Evangélicas siguen enmarcados en la antigüedad y en el medioevo, haciendo muy poco en contra de las nuevas formas de culto pagano e idolátrico que están surgiendo en nuestros días porque no ven más allá de lo material olvidando que si Pablo dijo en Ef 6, 12 que nuestra lucha es contra las fuerzas del mal, contra huestes infernales, nuestra batalla no puede quedarse en lo meramente material, superficial e infantil.

Otra forma de idolatría es ensalzar una doctrina por encima de Cristo y defenderla más que dar a conocer la persona de Cristo; y cuando digo persona no quiero decir doctrina. ¿Acaso es más importante lo que se enseña en una doctrina que la relación personal que se puede tener con el mismo Cristo en persona? Pero la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas tienen mucho que enseñar en este campo de la espiritualidad y la mística a los hermanos de otras confesiones cristianas. El bien que pueden beber de estas fuentes de espiritualidad y mística es inapreciable, es inconmensurable y creo que es por lo menos un error gravísimo cerrarse a este bien que ha sido dado por el mismo Cristo a su Esposa, la Iglesia. Porque la Esposa de Cristo no es una denominación determinada que es sólo hechura humana, sino la totalidad de todos los creyentes en Cristo. Y Jesús no dejó este tesoro espiritual sólo a los católicos y ortodoxos sino que lo regaló para que todos los seres humanos los pudiéramos disfrutar. Así mismo se puede decir del regalo de Su misma Madre como Madre de todos los creyentes y del regalo de la Eucaristía, el más grande de todos los bienes posibles en la tierra.

Si aún estás cerrado, pídele a Dios que abra tu corazón a Él con toda libertad y que no seas esclavo de leyes porque hemos sido liberados de la esclavitud de la ley para ser hijos y herederos con Cristo en la ley del Amor.

Este hermano y siervo vuestro te desea todas las bendiciones y gracias de lo Alto.

¡ PAX ET CARITAS !
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 8 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.