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¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

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¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. Empty ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por SuperWare 6/15/2012, 2:11 pm

En un libro como la Biblia, donde se destaca mucho al ser divino como un Dios creador, seguramente está con claridad "quién fue su primera creación".

¿Qué dicen?

A la luz de la palabra ¿Cuál creen que fue?

Atte. SuperWare.

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Mensaje por Boricua777 7/9/2012, 8:25 am




Cristo no fue.... Si Jesucristo hubiese sido un ser creado, no puediera crear al hombre, por que un ser creado (angel) no pueden crear.
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Mensaje por davidben 8/6/2012, 8:00 am

Boricua777 escribió:


Cristo no fue.... Si Jesucristo hubiese sido un ser creado, no puediera crear al hombre, por que un ser creado (angel) no pueden crear.

Saludos puertoriqueño;

¿Dice la biblia en algún lado que los angeles, por ser creados NO pueden crear?

Y no digo que lo hagan, solo sustento que es un poco atinado hacer esta declaración....pues ¿Es que acaso el Creador de todas las cosas NO PUEDE dar a quien se le antoje la capacidad de crear o ser co-creadores si asi le apeteciera?

Si existiera un verso que así lo declarara, yo de acuerdo... pero mientras tanto, esa conclusión, aunque algo lógica, limita el Poderío y la Voluntad del Eterno.

Bendiciones.

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Mensaje por davidben 8/6/2012, 8:05 am

SuperWare escribió:En un libro como la Biblia, donde se destaca mucho al ser divino como un Dios creador, seguramente está con claridad "quién fue su primera creación".

¿Qué dicen?

A la luz de la palabra ¿Cuál creen que fue?

Atte. SuperWare.

Mas que preguntar "quien" fue la primera creación, yo creo que cabria mejor "que", pues lo primero "creado" fue un "que"...

Me explico;
"En el principio creó D-ios..."

Antes de que nada fuera creado, El Bendito existia en la eternidad, sin embargo tuvo que haber un "principio", un computo de tiempo desde donde se origina toda la creación...

Por eso, yo creo que lo primero "creado", aunque no es materia ni espiritu, es un concepto; "principio", "tiempo", "inicio"...
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Mensaje por Turokam 8/6/2012, 12:10 pm

Bendiciones y paz para todos.

Después de prácticamente una vida de estudio, el filósofo británico Herbert Spencer (1820-1903) declaró que existen básicamente cinco fundamentos de ciencia: el tiempo, la fuerza, la acción, el espacio y la materia. Tomó poco para que Spencer se diera cuenta que él simplemente estaba repitiendo lo que había sido dicho por un hombre que vivió algo de 3,000 años antes de él. Moisés, en Génesis 1:1, había escrito: “En el principio (tiempo) creó (acción) Dios (fuerza) los cielos (espacio) y la tierra (materia)”.

Tomado de :
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Mensaje por JAL 8/15/2012, 6:08 pm

El principio de la creación de Dios es el Verbo, que también es el principio de los caminos de Dios.

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Mensaje por JAL 8/15/2012, 6:14 pm

El término "engendrar" significa básicamente: "crear de sí mismo". Por lo tanto, la primer creación de Dios es el Verbo; porque Juan explica que el Verbo es Dios unigénito, o sea, "único Dios nacido o engendrado". El Verbo fue engendrado por Dios, y el engendramiento es un caso particular de creación.
En síntesis, lo primero que creó Dios es el Verbo.

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Mensaje por joseplluis 8/16/2012, 5:05 am

BENDICIONES
En el canon bíblico no hay nada que nos diga.
excepto
Joh 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creeis: ¿cómo creeréis, si os dijere cosas celestiales?
Joh 3:13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, es a saber, el Hijo del hombre, que está en el cielo.
Fuera del canon si hay.
En el libro secreto de JUAN
Jesús le habla a Juan explicándole los secretos de la creación
no lo recomiendo para cristianos con fe debil pues puede traer mas confusión que aclarar,
Cuenta que de DIOS emana una luz pura y ríos de agua viva cristalinos.
Que DIOS no es luz ni agua sino que emanan de el.
Dios pensó y engendro su espiritu.
El espiritu santo creador. el que después se movía sobre las aguas el que soplo en el valle de los huesos secos.
Dios pensó y el espiritu engendro a JESUS.
Toda la creación era para el.
Posteriormente el espiritu de DIOS engendro el resto espíritus ángeles arcángeles tronos potestades etc.
por ello sale este comentarios de DIOS
en varias biblias para entender mejor.
gen. 3.22
(Versión Jünemann) Y dijo Dios: «He aquí Adán hecho está cual uno de entre nosotros para conocer bello y malo.(h) Y ahora no sea que extienda su mano y coja del árbol de la vida, y viva por el siglo.(i) »

(N-C) Díjose Yahvé Dios: “He ahí a Adán hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; que no vaya ahora a tender su mano al árbol de la vida y, comiendo de él, viva para siempre."

(RV1865) Y dijo Jehová Dios: He aquí, el hombre es como uno de nos, sabiendo el bien y el mal: ahora pues, porque no meta su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

(RV60) Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

(RVA) Y Jehovah Dios dijo: —He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

(SRV) Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

(TKIM-DE) YAHWEH Elohim dijo: "¡Aquí está, Adam se ha hecho como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal! Ahora, para prevenir que extienda la mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma, y viva para siempre – "
y también de donde vinieron. los hijos de DIOS

Gen 6:2 Viendo los hijos de Dios las hijas de los hombres que eran hermosas, tomáronse mujeres escogiendo entre todas.


Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos dias; y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos, estos fueron los valientes, que desde la antigüedad fueron varones de nombre.




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Mensaje por joseplluis 8/16/2012, 5:08 am

Bendiciones
Tambien tenemos un dilema sobre este versiculo
Joh 3:13 Y nadie subió al cielo,
Y que hay de ENOC y ELIAS.
Ellos si ascendieron.
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Mensaje por Janek 8/28/2012, 6:25 pm

La primera creación de Dios consiste en los ángeles. Es mi opinión. En el libro de Job se ve que ellos alaban a Dios cuando creaba el mundo material.

Con respecto al Verbo de Dios discrepo en ese significado de la palabra "engendrar" como "crear de uno mismo" ya que ningún ser humano y ningún animal al engendrar crea de sí mismo a sus hijos. Entiendo por "engendrar", en el caso del Verbo de Dios, un sentido análogo al de engendrar un entendimiento, porque el Verbo es engendrado en Dios que es sólo Espíritu, o sea, Inteligencia. Por eso lo engendrado en Él y por Él es Verbo.

Es mi humilde opinión.
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Mensaje por joseplluis 8/28/2012, 10:53 pm

BENDICIONES´
engendrar.

(Del lat. ingenerāre).


1. tr. Procrear, propagar la propia especie.

2. tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl.

Aunque me tomen por inculto no me importa pero que diferencia hay entes engendrar o parir.
parir.

(Del lat. parĕre).


1. intr. Dicho de una hembra de cualquier especie vivípara: Expeler en tiempo oportuno el feto que tenía concebido.
Los dos actos están dando el mismo resultado carne de mi carne
como adan dijo de eva.
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Mensaje por Janek 8/29/2012, 10:44 am

joseplluis escribió:BENDICIONES´
engendrar.

(Del lat. ingenerāre).


1. tr. Procrear, propagar la propia especie.

2. tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl.

Aunque me tomen por inculto no me importa pero que diferencia hay entes engendrar o parir.
parir.

(Del lat. parĕre).


1. intr. Dicho de una hembra de cualquier especie vivípara: Expeler en tiempo oportuno el feto que tenía concebido.
Los dos actos están dando el mismo resultado carne de mi carne
como adan dijo de eva.
Parir no es engendrar porque se pare lo que ya está engendrado. Parir es sólo un acto que ocupa un espacio de tiempo menor. También, parir es propio de los seres materiales vivíparos. Las aves no paren, los reptiles tampoco, ni los insectos. Sólo los vivíparos paren a sus crías. Vivíparos son los mamíferos y algunos peces. Los que ponen huevos no paren porque sus crías no han nacido aún en el momento de poner el huevo. En el momento de parir las crías nacen ya a este mundo, respiran su aire y están en contacto directo con el ambiente.
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Mensaje por Invitado 8/29/2012, 9:23 pm

Voy a remitirme en al tema, el titulo es una pregunta, la pregunta dice:

¿Quien es la primera creación de Dios?

Según la escritura la primera creación en este mundo, es decir ser viviente fueron las plantas.

Gén 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Este fue el día Cuarto.

Después creo, los grandes monstruos marinos el día quinto.

Gén 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Sabemos que este fue el día quinto, lejos del principio del día sexto donde creo al hombre, sabemos que Dios creo al hombre fuera del jardín del edén, y que después lo puso ahí, y sabemos que a la mujer Dios la creo dentro del edén cuando Adán ya estaba en el jardín.

Pero técnicamente la primera creación en este mundo con vida fue la vida vegetal.

Ahora si la pregunta esta dirigida a saber cual fue la primera creación de los reinos celestiales, esta pienso que es otra pregunta.

Bendición


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Mensaje por Janek 8/30/2012, 7:12 am

Cristo en Mi escribió:Voy a remitirme en al tema, el titulo es una pregunta, la pregunta dice:

¿Quien es la primera creación de Dios?

Según la escritura la primera creación en este mundo, es decir ser viviente fueron las plantas.

Gén 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Este fue el día Cuarto.

Después creo, los grandes monstruos marinos el día quinto.

Gén 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Sabemos que este fue el día quinto, lejos del principio del día sexto donde creo al hombre, sabemos que Dios creo al hombre fuera del jardín del edén, y que después lo puso ahí, y sabemos que a la mujer Dios la creo dentro del edén cuando Adán ya estaba en el jardín.

Pero técnicamente la primera creación en este mundo con vida fue la vida vegetal.

Ahora si la pregunta esta dirigida a saber cual fue la primera creación de los reinos celestiales, esta pienso que es otra pregunta.

Bendición

Yo entendí la pregunta como referida de manera general a toda criatura. De todas las criaturas, celestes, terrestres, vivientes, inertes, vegetales, animales, minerales, astros, ángeles, hombres, etc. ¿qué fue lo primero que creó Dios?

Así es como yo personalmente entiendo la pregunta, pues en el término "creación" para mí queda incluido todo lo creado y que no es Dios.
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Mensaje por joseplluis 8/30/2012, 2:20 pm

BENDICIONES
Entonces el engendro se produce cuando el óvulo es fecundado.
pues dices.
Parir no es engendrar porque se pare lo que ya está engendrado. Parir es sólo un acto que ocupa un espacio de tiempo menor. También, parir es propio de los seres materiales vivíparos. Las aves no paren, los reptiles tampoco, ni los insectos. Sólo los vivíparos paren a sus crías. Vivíparos son los mamíferos y algunos peces. Los que ponen huevos no paren porque sus crías no han nacido aún en el momento de poner el huevo. En el momento de parir las crías nacen ya a este mundo, respiran su aire y están en contacto directo con el ambiente.
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Mensaje por joseplluis 8/30/2012, 2:23 pm

BEDICIONES
DICES.
sabemos que Dios creo al hombre fuera del jardín del edén,
La palabra dice DIOS formo a adan no que lo creo.
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Mensaje por Janek 8/30/2012, 2:47 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Entonces el engendro se produce cuando el óvulo es fecundado.
pues dices.
Parir no es engendrar porque se pare lo que ya está engendrado. Parir es sólo un acto que ocupa un espacio de tiempo menor. También, parir es propio de los seres materiales vivíparos. Las aves no paren, los reptiles tampoco, ni los insectos. Sólo los vivíparos paren a sus crías. Vivíparos son los mamíferos y algunos peces. Los que ponen huevos no paren porque sus crías no han nacido aún en el momento de poner el huevo. En el momento de parir las crías nacen ya a este mundo, respiran su aire y están en contacto directo con el ambiente.
Josep, por favor, encierra dentro de un quote las citas de los otros foristas porque a veces no sé a quién te estás refiriendo. Es fácil; buscas el mensaje del forista que quieres responder y en ese post le das en el botón 'CITA' que está en la parte superior derecha del post del otro forista.

Pero en este caso sé que es a un post mío, y te respondo a la pregunta que me haces: a mi entender se empieza a engendrar desde ese momento de la concepción cuando el óvulo es fecundado por el espermatozoide, como lo dices.
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Mensaje por joseplluis 8/30/2012, 2:52 pm

BENDICIONES
Gracias
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Mensaje por Janek 8/30/2012, 4:39 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Gracias
De todas formas es bueno que otros den su opinión, no vaya a ser que yo esté equivocado.
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Mensaje por Invitado 8/30/2012, 9:34 pm

Janek escribió:
Cristo en Mi escribió:Voy a remitirme en al tema, el titulo es una pregunta, la pregunta dice:

¿Quien es la primera creación de Dios?

Según la escritura la primera creación en este mundo, es decir ser viviente fueron las plantas.

Gén 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Este fue el día Cuarto.

Después creo, los grandes monstruos marinos el día quinto.

Gén 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Sabemos que este fue el día quinto, lejos del principio del día sexto donde creo al hombre, sabemos que Dios creo al hombre fuera del jardín del edén, y que después lo puso ahí, y sabemos que a la mujer Dios la creo dentro del edén cuando Adán ya estaba en el jardín.

Pero técnicamente la primera creación en este mundo con vida fue la vida vegetal.

Ahora si la pregunta esta dirigida a saber cual fue la primera creación de los reinos celestiales, esta pienso que es otra pregunta.

Bendición

Yo entendí la pregunta como referida de manera general a toda criatura. De todas las criaturas, celestes, terrestres, vivientes, inertes, vegetales, animales, minerales, astros, ángeles, hombres, etc. ¿qué fue lo primero que creó Dios?

Así es como yo personalmente entiendo la pregunta, pues en el término "creación" para mí queda incluido todo lo creado y que no es Dios.

Si pero pienso y puedo estar equivocado que, cuando nuestro amigo pregunta ¿Quien es la primera creación de Dios? el lo hace basándose en este versículo;

Colosenses
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Porque el argumento que ellos emplean para decir que Jesucristo es la primera creación de Dios. Pienso que en el fondo esta pregunta de un testigo de Jehova es para llevar el tema a esta cuestión que es la base de su teología, por la cual argumentan en base a solo este versículo que Jesucristo es creación. Aunque el recalca en el titulo que no esta diciendo que Jesucristo es la primera creación, la pregunta va dirigida a que llevemos el tema en esa dirección.

Ahora aprovecho para agregar;

La palabra Primogénito; no significa Primero, La palabra Primogénito significa EL PRIMER HIJO, entonces lo que dice en este versiculo no se puede entender como si Jesucristo fuera la Primera Creación, sino que se debe entender así:

Colosenses
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el Primer Hijo de toda la creación.

Ahora si se entiende correctamente, no esta diciendo que Jesús sea la primera creación, sino que Jesús es el primer Hijo de toda la creación, y así es claramente, esto es revelacional para que comprendamos que Dios se hizo hijo en la carne para que por medio de esto mismo nosotros que no somos hijos de Dios como nacidos de el, fuéramos injertados y hechos hijos de Dios en ADOPCIÓN, y fuéramos hermanos de Cristo como hijos de Dios, pero no como nacidos de el sino adoptados.

A grandes rasgos esto es lo que Pablo Explica.

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¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por JAL 8/30/2012, 10:43 pm

En mi humilde opinión, la primer creación de Dios es su Hijo, el Verbo, el cual fue engendrado por Dios. Pero engendrar es un caso particular de crear.

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Mensaje por Janek 8/31/2012, 7:07 am

JAL escribió:En mi humilde opinión, la primer creación de Dios es su Hijo, el Verbo, el cual fue engendrado por Dios. Pero engendrar es un caso particular de crear.
Quisiera que fundamentaras eso último que dices porque crear y engendrar no son la misma cosa, no son el mismo acto. Cuando engendramos un hijo no lo estamos creando. Además, la creación es de la nada (creatio ex nihilo), pero engendrar no es de la nada sino de una naturaleza ya existente. Por esa razón, lo engendrado no es creado ya que se necesita una naturaleza preexistente a lo que se va a engendrar, sería creatio ex materia y no creatio ex nihilo. De esta manera Jesús no sería la primera creación sino que se necesitaría de algo preexistente lo cual se engendre a Jesús. También hay que tener en cuenta que todo lo engendrado es de la misma esencia de quien lo engendra. No hay más vueltas que darle.

Me parece que el significado de ENGENDRAR que cada uno utiliza es el que está ocasionando problemas para entendernos.

- CREAR es producir algo de la nada. (creatio ex nihilo)

- ENGENDRAR es procrear (no crear) la propia especie. O sea, es la especie la que se reproduce en otro sujeto. Por lo tanto no es creación sino reproducción.

- PROCREAR es multiplicar la especie. Nada parecido a crear de la nada.

Debemos tener en cuenta bien estos conceptos y no confundirlos porque entonces todo se trueca.
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Mensaje por Janek 8/31/2012, 7:35 am

Cristo en Mi escribió:Si pero pienso y puedo estar equivocado que, cuando nuestro amigo pregunta ¿Quien es la primera creación de Dios? el lo hace basándose en este versículo;

Colosenses
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Porque el argumento que ellos emplean para decir que Jesucristo es la primera creación de Dios. Pienso que en el fondo esta pregunta de un testigo de Jehova es para llevar el tema a esta cuestión que es la base de su teología, por la cual argumentan en base a solo este versículo que Jesucristo es creación. Aunque el recalca en el titulo que no esta diciendo que Jesucristo es la primera creación, la pregunta va dirigida a que llevemos el tema en esa dirección.

Ahora aprovecho para agregar;

La palabra Primogénito; no significa Primero, La palabra Primogénito significa EL PRIMER HIJO, entonces lo que dice en este versiculo no se puede entender como si Jesucristo fuera la Primera Creación, sino que se debe entender así:

Colosenses
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el Primer Hijo de toda la creación.

Ahora si se entiende correctamente, no esta diciendo que Jesús sea la primera creación, sino que Jesús es el primer Hijo de toda la creación, y así es claramente, esto es revelacional para que comprendamos que Dios se hizo hijo en la carne para que por medio de esto mismo nosotros que no somos hijos de Dios como nacidos de el, fuéramos injertados y hechos hijos de Dios en ADOPCIÓN, y fuéramos hermanos de Cristo como hijos de Dios, pero no como nacidos de el sino adoptados.

A grandes rasgos esto es lo que Pablo Explica.

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Excelente tu explicación. Gracias por citar ese versículo. Y es cierto lo que dices, al menos en mi opinión lo que dices es así. Porque nosotros somos creación y gracias al Hijo Unigénito muerto en la cruz llegamos a ser hijos de Dios. Por eso Él es el primogénito porque por medio de Él nosotros llegamos a ser hijos también. Pero ese versículo no enseña que el Hijo Unigénito sea creado sino que más bien habla de que todos hemos llegado a ser hijos gracias al Hijo. Si leemos el texto completo podremos darnos cuenta que San Pablo está hablando de este acontecimiento que nos ha llevado a ser hijos de Dios, o sea, habla de la redención que obró por nosotros el Hijo Unigénito del Padre para remisión de nuestros pecados y sacarnos del dominio de las tinieblas. Los versículos anteriores nos ayudan a entender el versículo 15 y los posteriores. Leamos estos versículos precedentes:

«Damos gracias sin cesar a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, por vosotros en nuestras oraciones, al tener noticia de vuestra fe en Cristo Jesús y de la caridad que tenéis con todos los santos, a causa de la esperanza que os está reservada en los cielos y acerca de la cual fuisteis ya instruidos por la Palabra de la verdad, el Evangelio, que llegó hasta vosotros, y fructifica y crece entre vosotros lo mismo que en todo el mundo, desde el día en que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en la verdad: tal como os la enseñó Epafras, nuestro querido consiervo y fiel ministro de Cristo, en lugar nuestro, el cual nos informó también de vuestro amor en el Espíritu. Por eso, tampoco nosotros dejamos de rogar por vosotros desde el día que lo oímos, y de pedir que lleguéis al pleno conocimiento de su voluntad con toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que viváis de una manera digna del Señor, agradándole en todo, fructificando en toda obra buena y creciendo en el conocimiento de Dios; confortados con toda fortaleza por el poder de su gloria, para toda constancia en el sufrimiento y paciencia; dando con alegría gracias al Padre que os ha hecho aptos para participar en la herencia de los santos en la luz. El nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino del Hijo de su amor, en quien tenemos la redención: el perdón de los pecados». (Col 1,3-14)

Como podemos ver, en ningún momento se nos intenta enseñar que Jesucristo sea creación de Dios o no. La enseñanza de este texto es otra y no tiene que ver para nada con la enseñanza de que Jesucristo haya sido creado. Siempre es bueno no salirse del contexto ni de la idea central del texto a la hora de interpretar el mensaje que Dios y el hagiógrafo nos quieren transmitir.

Bendiciones.
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Mensaje por Josue 8/31/2012, 8:22 am

La Escritura dice:

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

Rev.3:14 Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios

Y en Proverbios se dice de Jesucristo:

Pr.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.

La Biblia es clara en cuanto a la creación de Jesucristo; de hecho, si Jesús tuviera el mismo tiempo o edad de su Padre, ya no sería su Hijo, sino su hermano, y habrían dos dioses supremos, no uno solo como es el Padre. Jesús habría estado en el trono desde siempre y no se le llamara como heredero de Dios en las Escrituras.

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Mensaje por Janek 8/31/2012, 10:42 am

Josue escribió:La Escritura dice:

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

Rev.3:14 Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios

Y en Proverbios se dice de Jesucristo:

Pr.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.

La Biblia es clara en cuanto a la creación de Jesucristo; de hecho, si Jesús tuviera el mismo tiempo o edad de su Padre, ya no sería su Hijo, sino su hermano, y habrían dos dioses supremos, no uno solo como es el Padre. Jesús habría estado en el trono desde siempre y no se le llamara como heredero de Dios en las Escrituras.

Me resulta curioso ver cómo le añades [otras] al texto de Colosenses para que pueda asemejarse un poco a tu doctrina. Pero en los originales no está esa adulteración. Me pregunto, ¿por qué en las Biblias de los TJ se le añaden palabras a los textos, palabras que los escritores sagrados no escribieron?

Ahora a lo más importante. En tu último párrafo, según lo que dices, parece que no entiendes cómo es Hijo y cómo es Padre cada una de estas Personas de la Santísima Trinidad. Pareciera que piensas en las relaciones de las Personas divinas como si fuesen relaciones humanas, o sea, sometidas al tiempo, a la edad. Hablas como si los cristianos de los primeros siglos no hubiesen pensado en todas esas objeciones que presentas. Tampoco el Hijo de Dios es un hijo según la carne; Él es Verbo, Logos, y no un ser carnal. El Verbo del Padre no es idéntico a cualquier verbo que podamos pensar o expresar o llevar a cabo. Es divino porque es el Verbo de Dios, y hay que pensar en Él como lo que es, divino, no como algo humano.

Es bueno que hayas mostrado que no comprendes cómo es Hijo el Verbo ya que eso nos deja ver por qué puede que no entiendas la doctrina sobre la divinidad de Jesús. Si el Padre es eterno y en Él no hay cambios porque por ser Dios es inmutable, tampoco la acción de engendrar a su Hijo ocurre en un momento determinado sino eternamente y no produce un cambio en la naturaleza divina, o sea, ni se produce un nuevo ser divino, ni se multiplica la esencia divina, ni se divide porque Dios es inmutable. Si logras entender que en Dios no impera el tiempo porque Él es eterno, entenderás mejor que el Hijo es engendrado eternamente, es como si la eternidad fuese un instante sin principio ni fin, pero ese solo instante y no consecución de momentos y tiempos. Por eso, en ese mismo instante que no tuvo comienzo ni tiene fin es que es engendrado el Hijo Unigénito del Padre. Al ser el Verbo, como tal ha sido concebido en el seno del Padre. Dios no puede dividirse en partes porque es omnipresente, está en todos los sitios al mismo tiempo y todo entero. Dios no es como una sustancia material o gaseosa que ocupa todos los espacios, estando una parte del gas en un sitio y otra parte en otro. No es así porque eso sería pensar en Dios como en un ser material. Pero como es inmaterial y a la vez omnipresente, Él está todo entero e indiviso en todo sitio al mismo tiempo.

Si para entender la doctrina trinitaria no utilizaras tu imaginación pudieras entenderla con mayor facilidad, más de lo que hasta ahora la entiendes, porque la imaginación es el peor obstáculo para hablar sobre Dios ya que todo lo que imaginamos pertenece al mundo material de alguna forma, y no al mundo divino.

también utilizas el término 'principio' como si en esos textos significara 'comienzo', 'inicio', sin embargo en esos textos el término empleado tiene la significación de causa primera. En ese sentido el Apocalipsis habla de Dios como Principio y Fin. ¿O acaso creerás también que Dios es la primera de todas las cosas creadas? Creo que porque la organización de los TJ fue creada por un hombre sin tener todos estos conocimientos sobre Escritura es que aún no pueden darse cuenta de muchas cosas que la Biblia enseña con claridad y por lo que los demás cristianos (católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos) mantienen su fe trinitaria, a pesar de sus muchas diferencias entre ellos.
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