Libre Pensamiento Cristiano
No es Satanas el que Acusa a Job??? 1zx8t9j
No es Satanas el que Acusa a Job??? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
No es Satanas el que Acusa a Job??? 1zx8t9j
No es Satanas el que Acusa a Job??? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 151 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 151 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

No es Satanas el que Acusa a Job???

Ir abajo

No es Satanas el que Acusa a Job??? Empty No es Satanas el que Acusa a Job???

Mensaje por apologeta 9/17/2012, 6:43 pm

Uso y significado de la palabra "Satanás" en el AT y el judaísmo















Nadie os puede enseñar a orar con palabras, porque Dios no escucha las palabras salvo que El mismo las pronuncie a través de vuestros labios... (G.K.G)






«Satán» o «Satanás» es una palabra hebrea que significa «adversario», «contrincante/opositor malvado»; la traducción griega fue casi siempre diábolos, derivado de un verbo (diabálló), que significa, entre otras cosas, «acusar, calumniar, falsear, engañar». A través del latín, el griego ha dado origen al español «diablo».

En el texto hebreo del AT, la palabra se usa ante todo para hombres: así, los generales filisteos consideran a David un potencial «satán» o adversario a traición (1 Sm 29,4: «Que no baje al combate con nosotros, no sea que se vuelva contra nosotros»; lit.: «no sea que en el combate sea un adversario [un satán] para nosotros»).

Se llama también «satán» al líder faccioso y luego rey de Siria Rezón (1 Re 11,23. «También suscitó el Señor como adversario [satán] de Salomón a Rezón»; 11,25: «Fue adversario [satán] de Israel durante todo el reinado de Salomón»), e incluso al ángel que interceptó el camino de Balaam (Nm 22, 22: «el ángel del Señor se plantó en el camino haciéndole frente»; lit.: «como un adversario [un satán] contra él»; 22,32: «Yo he salido a hacerte frente»; lit.: «como un adversario (un satán)».

Otras veces significa el adversario que acusa en un juicio (Sal 109,6: «Nombra contra él un malvado, un acusador [un satán] que se ponga a su derecha»). Se ve claramente que, en su origen, la palabra «satán» era solamente un apelativo común para hombres ".

Llega un momento en que la realidad del adversario humano se traslada al cielo. En el libro de Job aparece por primera vez «el satán» como un ser celeste que acusa a los justos ante Dios (el fiscal de la corte celeste). Así, en Job 1,6: «Un día fueron los ángeles y se presentaron al Señor; entre ellos llegó también Satanás (lit.: «el satán», nombre de oficio). El Señor le preguntó, etc.». Ante el elogio que hace Dios de Job (1,8), Satanás muestra su desconfianza (1,9): «¿Y crees tú que su religión es desinteresada?, etc.». De modo parecido, en 2, 1.

Se encuentra también un «satán» en la cuarta visión de Zacarías (3,1s), donde el profeta asiste a una especie de juicio: el sumo sacerdote es acusado por un fiscal de oficio («el satán», como el de Job 1-2), que exagera los cargos y no puede probarlos, por lo que el juez lo llama al orden: «Después me enseñó al sumo sacerdote, Josué, de pie ante el ángel del Señor. A su derecha estaba el satán acusándolo. El Señor dijo al satán: "El Señor te llama al orden, satán"»

Se usa como nombre propio en 1 Cr 2 1,1 -. «Satán se alzó contra Israel e instigó a David a hacer un censo de Israel», pero este Satán no es más que una personificación de la «ira de Díos», pues en 2 Sm 24,1 se relata el mismo episodio de esta manera: «El Señor volvió a encolerizarse contra Israel (lit.: "de nuevo la ira de Dios se encendió contra Israel") e instigó a David contra ellos.- "Anda, haz el censo de Israel y Judá."»

En el primer libro de los Macabeos se aplica todavía diábolos a un grupo de judíos renegados (1 Mac 1,36.- «se convirtieron en ... una continua amenaza [en un diablo continuamente malvado] para Israel»); en cambio, en el libro de la Sabiduría, de principios de la era cristiana, toma el sentido moderno de un agente de, maldad (Sab 2,24: «la muerte entró en el mundo por envidia del diablo»).

En resumen: en el AT, «satán» es un término que originalmente se aplica a hombres con el significado de adversario o enemigo; de ahí pasa a designar una especie de fiscal celeste, miembro de la corte de Dios, y que acusa a los hombres ante él (Job 1,6-12; 2,1-7); sólo más tarde, separado ya de la corte celeste, se llama «Satanás» a un espíritu enemigo del hombre, que procura su ruina y quiere destruir la obra de Dios (Sab 2,24).

En los escritos de Qumrán, el nombre del mal espíritu es Belial. Influidos, sin duda, por el dualismo persa, se dice en ellos que Dios creó dos espíritus. el de la luz y el de las tinieblas (Belial), y que los dos ejercen su poder en el presente. «El Satán» ya no es un acusador y, en consecuencia, no tiene acceso al cielo ni a Dios.
http://webs.ono.com/pag1/mellis/satan1.htm
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
No es Satanas el que Acusa a Job??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No es Satanas el que Acusa a Job??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

No es Satanas el que Acusa a Job??? Empty Re: No es Satanas el que Acusa a Job???

Mensaje por Invitado 9/18/2012, 1:11 pm

¿Como algunos entonces dicen que Dios no creo la oscuridad o las tinieblas?Negando así que Dios sea creador de todas las cosas. La creación es un contraste, Cuando Dios creo la luz indirectamente creo con esto las oscuridad también, Cuando Dios creo la verdad indirectamente creo lo contrario, la mentira, cuando Dios creo el bien indirectamente creo el mal, todo es un contraste. Cuando la biblia nos enseña que Dios es el único bueno, indirectamente esta diciendo que todo lo demás no lo es. Ahora la creación esta sujeta a esta condición de contraste, pero Dios va mas allá de estas dos condiciones de contraste, Dios es mas que el bien y el mal, es mas que la luz y la oscuridad, mas que cualquier cosa que podamos entender, Dios esta sobre estas cosas, Dios es mas que un dios.

En Job dice que viene el acusador ante Dios junto con sus hijos, pero no dice que el acusador es uno de sus hijos, eso es una deducción solo salida de nuestra mente.
En Job Dios le dice al acusador que el vaya y haga todo lo que desee con job pero que no le quite la vida, pero no dice que el acusador lo hace sin permiso de Dios. Eso también es solo una deducción nuestra. Para mi errada también.

Ahora en job Dios con total seguridad le dice al acusador que vaya y haga lo que desee con job. Y ¿porque estaba seguro?, como lo puedo entender personalmente, es porque Dios es el único que puede ver el corazón de los hombres, lo cual indica claramente que Dios sabia que job se mantendría firme en su fe, y que no renegaría de Dios.
Lo cual indica que el Acusador no puede ver el corazón de los hombres sino tan solo sus acciones en la vida. Lo cual indica que Dios al saber que Job se mantendría firme en la fe sin renegar, la lección NO ERA PARA JOB, sino que realmente la lección era para el Acusador.
Lección que claramente NO APRENDIÓ.

bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.