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Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por fede77 el Mar Sep 04, 2012 3:00 am

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
No es compatible con ninguna religión cristiana,
No creen es Jesús que vino y murió y resucito por todos no lo aceptan como redentor ni hijo de DIOS.
Según la palabra cristiana el que no cree en Jesús como redentor no tiene salvación.
Sura 4:157-158: “y por haber ellos [los Judíos] dicho [alardeando]: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento [seguro] de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron, 158sino que Alá lo elevó a Sí. Alá es poderoso, sabio.”

Los eventos de la muerte del Señor fueron eventos reales no fue una ilucion de hecho hubo incluso testigos.

1ª Corintios 15:3-5:

“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.”
El evangelio apócrifo de Bernabé afirma algo parecido al Corán, de que no fue Jesús a quien crucificaron, sino a otro. Dios confundió a los que querían prender a Jesús y tomaron a otro pensando que era Jesús y a ese crucificaron. Todos quedaron confundidos, hasta la madre de Jesús pensó que era su hijo porque Dios confundió las mentes de todos para que no mataran a Jesús. Esto también lo cree el Corán porque no aceptan que los profetas de Dios puedan ser asesinados. Si son asesinados es signo de que no era un verdadero profeta de Dios.
Significa que no puede en el Islam haber martires??
Me gustaria saber sobre este punto.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Abderraiman el Mar Sep 04, 2012 3:15 am

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No es compatible con ninguna religión cristiana,
No creen es Jesús que vino y murió y resucito por todos no lo aceptan como redentor ni hijo de DIOS.
Según la palabra cristiana el que no cree en Jesús como redentor no tiene salvación.
Sura 4:157-158: “y por haber ellos [los Judíos] dicho [alardeando]: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento [seguro] de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron, 158sino que Alá lo elevó a Sí. Alá es poderoso, sabio.”

Los eventos de la muerte del Señor fueron eventos reales no fue una ilucion de hecho hubo incluso testigos.

1ª Corintios 15:3-5:

“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.”
El evangelio apócrifo de Bernabé afirma algo parecido al Corán, de que no fue Jesús a quien crucificaron, sino a otro. Dios confundió a los que querían prender a Jesús y tomaron a otro pensando que era Jesús y a ese crucificaron. Todos quedaron confundidos, hasta la madre de Jesús pensó que era su hijo porque Dios confundió las mentes de todos para que no mataran a Jesús. Esto también lo cree el Corán porque no aceptan que los profetas de Dios puedan ser asesinados. Si son asesinados es signo de que no era un verdadero profeta de Dios.
Significa que no puede en el Islam haber martires??
Me gustaria saber sobre este punto.

Hay martires en el Islam, aunque abria que classificarlo, estan los que han muerto sin negar su fé, haber cuando digo muerto me refiero que les han intentado obligar mendiante la tortura a que renegasen del Islam, hay una larga lista de musulmanes y musulmanas que fueron asesinados y muertos por profesar sus creencias, del mismo modo que los martires cristianos, martires musulmanes desde la persecución a manos de los arabes politeistas, las cruzadas, la reconquista y Inquisición, la guerra de los balcanes, la guerra de Bosnia etc.. Después vendria el martirio en combate, los musulmanes que murieron defendiendo sus tierras y protegiendo a los suyos, no me refiero a los hombres que se inmolaban con bombas que esos son un caso perdido, martirio en combate es haber muerto luchando contra el enemigo por la causa de la defensa de las tierras del Islam y su gente, aunque martir también se aplico a musulmanes muertos por otros musulmanes por una causa noble, como manifestarse ante gobiernos tiranicos y despoticos proccidentales o en apariencia islamicos, aqui les pongo un exemplo de los primeros martires musulmanes.

Historia de los primeros mártires del Islam


Esta noble historia nos narra los primeros mártires del islam que fueron los padres de Sahaba Ammar ibn Ibn Iasir (r.a.). Su madre Sumaiah y su padre Iasir (que Allah los tenga en su Misericordia).

En el cuarto año de la Profecía, el Profeta Muhammad sallalahu aleihi wasalam y los musulmanes empezaron a hacer Dawa públicamente, y cada vez había mas personas que dejaban sus antiguas adoraciones y empezaban a profesar la nueve Fe del Islam.

El Sahaba Ammar cuando se hizo musulmán se reunía secretamente con el Profeta sallalahu aleihi wasalam y los sahabas para la lectura del Corán. En una ocasión vino de madrugada y fue interrogado por su padres. Y les dijo que estaba con Muhammad.

Seguidamente se cayó una estatua que tenían a la que adoraban y se rompió, les dijo Ammar, que esas estatuas son solo trozos de barro, que no debían rendirles culto sino a Allah.

La madre le decía que sus enseñanzas (de Muhammad) eran peligrosas, a lo que Ammar les contesto: Hoy mismo ha descendido una aleya sobre el gran pecado que es el enterrar a las niñas vivas y recito el siguiente ayat:

SURA LXXXI

EL SOL PLEGADO

En nombre del Dios clemente y misericordioso


8.Cuando sea interrogada la hija enterrada viva*

9.Por qué crimen se le dio muerte.

* Los árabes idólatras consideraban una desgracia el nacimiento de las hijas, y a veces se desembarazaban de ellas enterrándolas vivas.

Entonces Ammar les explicó a sus padres que el Profeta sallalahu aleihi wasalam lo habia enviado Allah trayendo un nuevo mensaje, un modo de vida, y alegaba que era un grave pecado enterrar vivas a las niñas pequeñas, que era un crimen.

Entonces la madre de Ammar se acordó que cuando era pequeña quisieron enterrarla pero Iasir la quiso casar y por ese motivo salvo su vida. Desde ese momento a sus padres les empezó a entrar el Iman y muy pronto se hicieron musulmanes.

Los Quraish se dieron cuenta que no podían detener al movimiento islámico, procedieron a todo aquel que abandonase su antigua religión sería perseguido y torturado. Cada líder de cada tribu se encargaría de torturar a cada miembro de su tribu a la que pertenecía

Cuando los Quraish se dieron cuenta que los Padres de Ammar se habian hecho musulmanes los cogieron y los recostaron en el suelo, sobre la arena caliente, y les estaban golpeando brutalmente.

El Profeta sallalahu aleihi wasalam pasó cerca de los Padres de Ammar y les dijo: “Oh familia de Iasir, Sed pacientes y perseverantes, ciertamente tendréis vuestra morada en el Paraíso”.

Iasir el padre de Ammar murió a causa de las constantes torturas. Sumaiah la madre de Ammar fue asesinada por Abu Yahl y de esta forma mereció ser llamada la primera mujer mártir del Islam.

Ammar fue sometido a innumerables clases de torturas con el fin de que reniegue de Muhammad sallalahu aleihi wasalam y adore a Al-lat y Uzza. En un momento de debilidad, deslizó palabras que complacían a los incrédulos aunque su corazón sentía lo contrario y nunca se desvió, más tarde se lo mencionó el Profeta sallalahu aleihi wasalam y este lo consoló por su dolor y confirmó su Fe.

Y fue descendido el siguiente ayat del Corán:

SURA XVI

LA ABEJA

En Nombre del Dios Clemente y Misericordioso


“Quien reniegue de Allah después de haber creído, excepto que haya sido forzado mientras que su corazón permanezca tranquilo en la creencia”. (16:106)


EXPLICACION:

Esta noble historia narra que la primer mártir en el Islam fue una mujer , la madre del Sahaba Ammar, que se llamaba Sumaiah, esta mujer con su gran iman no dudo en ningún momento de su Fe, ante las constantes torturas que les sometían ella seguía diciendo Allah es Uno, y lo repetía renegando de sus anteriores dioses. Tenían tanto Iman que y estaba tan segura de sus convicciones del Islam.

Su padre Iasir, también fue martirizado con las torturas más nefastas, pero sin embargo no renuncio al Islam y viendo como torturaban a su mujer, no renegaba del Islam, y fruto del sufrimiento murió.

El Sahaba Ammar, después de ver como maltrataban a sus padres, y como habían asesinado a su madre, en un momento de debilidad, renegaba del islam con sus palabras, pero su corazón seguía creyendo en el Islam y en Allah.

Y al decir esas palabras lo dejaron tranquilo, y Allah en su Corán confirmó su Fe.

CONCLUSIONES:

De esta noble historia extraeremos que la primera persona mártir en el Islam fue una mujer, esta noble mujer llamada Sumaiah ( que Allah la tenga en su Misericordia).

Es bueno recordar también que fue un mujer Jadiyya , la primera esposa del Profeta sallalahu aleihi wasalam, fue la primera mujer que creyó en el Profeta sallalahu aleihi wasalam.

También extraeremos de la misma que en innumerables ocasiones, a la persona a la cual se le transmite el mensaje del Islam o la Dawa, ésta aprende, entiende, practica, y lleva a cabo mejor el Mensaje que la persona que primeramente lo expuso o lo transmitió.

En este caso, fue Ammar quien trajo el mensaje del Islam a su casa, y posteriormente se hicieron musulmanes sus padres, pero sus padres demostraron que eran más fuertes emocionalmente y espiritualmente que su hijo Ammar.

Sus padres en ningún momento renegaron del Islam, y fueron martirizados. Sin embargo su hijo mostró momentos de debilidad y renegó del Islam (aunque no lo hizo de corazón) y quedó libre.

Por ello, siempre es bueno transmitir mensajes y hacer dawa , tal y como nos dijo el profeta sallalahu aleihi wasalam, muchas personas cuando se les tramite un mensaje, llegan a entenderlo y por consiguiente practicarlo mejor y mejor que los que primeramente lo hicieron.

Oh Allah aumenta diariamente nuestro Iman mas, líbranos de cometer pecados, porque el cometer pecados hace que nuestro iman descienda.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Janek el Mar Sep 04, 2012 11:38 am

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El Islam no acepta que los profetas de Dios puedan ser asesinados. Si son asesinados es signo de que no era un verdadero profeta de Dios.
Significa que no puede en el Islam haber martires??
Me gustaria saber sobre este punto.
Una cosa son los profetas en el Islam y otra cosa son los musulmanes en general. No todos los musulmanes han sido profetas. En lo que dije me referí sólo a los profetas y no a todos los musulmanes.

Quizás la pregunta sería: ¿los profetas no pueden ser mártires entonces? O esta otra, ¿no puede haber mártires entre los profetas?

Abderraiman sabrá mil veces más que yo la respuesta correcta.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Abderraiman el Mar Sep 04, 2012 5:39 pm

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El Islam no acepta que los profetas de Dios puedan ser asesinados. Si son asesinados es signo de que no era un verdadero profeta de Dios.
Significa que no puede en el Islam haber martires??
Me gustaria saber sobre este punto.
Una cosa son los profetas en el Islam y otra cosa son los musulmanes en general. No todos los musulmanes han sido profetas. En lo que dije me referí sólo a los profetas y no a todos los musulmanes.

Quizás la pregunta sería: ¿los profetas no pueden ser mártires entonces? O esta otra, ¿no puede haber mártires entre los profetas?

Abderraiman sabrá mil veces más que yo la respuesta correcta.

Bueno los profetas siempre contaron con la protección divina por eso nunca hubo alguno que fuera martir aunque tenian actitudes de martires, pero la gente nunca les llegaba a matar o hacer daño, aunque tuvieron que afrontar muchos peligros y poner sus vidas en riesgo ante personas que realmente les matarian si no fuera porque Dios les protegeria, aunque hay profetas que aunque Dios no les protegiera se salvaron de morir por el don de la palabra, ya sabes cuando dices algo impactante que hace que la persona ni quiera hacerte algo, pero claro los profetas su misión era sencilla, amonster a la gente y llamarlas a reconocer a Dios, pero a veces pasaba lo que pasaba, la gente no hacia caso y el profeta les avisaba de las concuencias que podria acarear.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Janek el Mar Sep 04, 2012 6:36 pm

¿De dónde viene la creencia de que la protección de Dios sobre los profeta se extendía irremediablemente a salvarles de ser asesinados? Pregunto porque en la historia de Israel muchos profetas de Dios fueron asesinados y aún se les reconoce como profetas de Dios.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Invitado el Mar Sep 04, 2012 10:42 pm

Tengo una pregunta para ti, quisiera saber ¿cual de las dos tendencias pertences dentro del Islam?. ¿Sunní o Chií?
Otra pregunta me gustaria saber tambien, dentro de una de estas dos grandes tendencias a ¿cual de las siguientes corriente de pensamiento perteneces?, Salafismo, Fundamentalismo, Reformismo.

Mis preguntas son para poder saber bajo que terminos dirigirme a ti. Porque no es posible el dialogo de igual manera si pertences a una como a otra.

Sabemos que la Sunii se basa en la capacidad para gobernar, por ende si lo comparamos con el cristianismo, seria algo asi como el libre albeldrio dentro de la doctrina Cristiana, y la Chii es consanguinea, y postula que el derecho de la potestad del Islam es de consanguinea linea, en terminos faciles los lideres deben por ende ser de linea directa del Profeta Muhammad.

Y dentro de estas lineas existen corrientes, la verdad el Islam si lo comparamos con el Cristianismo dista con mucho de ser siquiera similar, pues en la raiz nosotros todos los Cristianos reconocemos por excelencia a Jesucristo, ahora la gran division esta en que algunos saben quien es el y otros creen saberlo.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por fede77 el Mar Sep 04, 2012 11:34 pm

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El Islam no acepta que los profetas de Dios puedan ser asesinados. Si son asesinados es signo de que no era un verdadero profeta de Dios.
Significa que no puede en el Islam haber martires??
Me gustaria saber sobre este punto.
Una cosa son los profetas en el Islam y otra cosa son los musulmanes en general. No todos los musulmanes han sido profetas. En lo que dije me referí sólo a los profetas y no a todos los musulmanes.

Quizás la pregunta sería: ¿los profetas no pueden ser mártires entonces? O esta otra, ¿no puede haber mártires entre los profetas?

Abderraiman sabrá mil veces más que yo la respuesta correcta.

Bueno los profetas siempre contaron con la protección divina por eso nunca hubo alguno que fuera martir aunque tenian actitudes de martires, pero la gente nunca les llegaba a matar o hacer daño, aunque tuvieron que afrontar muchos peligros y poner sus vidas en riesgo ante personas que realmente les matarian si no fuera porque Dios les protegeria, aunque hay profetas que aunque Dios no les protegiera se salvaron de morir por el don de la palabra, ya sabes cuando dices algo impactante que hace que la persona ni quiera hacerte algo, pero claro los profetas su misión era sencilla, amonster a la gente y llamarlas a reconocer a Dios, pero a veces pasaba lo que pasaba, la gente no hacia caso y el profeta les avisaba de las concuencias que podria acarear.
Abel no era profeta pero tenia la aprobacion Divina y es reconocido como Martir,eso mismo pasa con los profetas ya que ellos pueden ser escogidos por Dios pero no estan exceptos de sufrir incluso la muerte.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Abderraiman el Miér Sep 05, 2012 9:30 pm

Cristo en Mi escribió:Tengo una pregunta para ti, quisiera saber ¿cual de las dos tendencias pertences dentro del Islam?. ¿Sunní o Chií?
Otra pregunta me gustaria saber tambien, dentro de una de estas dos grandes tendencias a ¿cual de las siguientes corriente de pensamiento perteneces?, Salafismo, Fundamentalismo, Reformismo.

Mis preguntas son para poder saber bajo que terminos dirigirme a ti. Porque no es posible el dialogo de igual manera si pertences a una como a otra.

Sabemos que la Sunii se basa en la capacidad para gobernar, por ende si lo comparamos con el cristianismo, seria algo asi como el libre albeldrio dentro de la doctrina Cristiana, y la Chii es consanguinea, y postula que el derecho de la potestad del Islam es de consanguinea linea, en terminos faciles los lideres deben por ende ser de linea directa del Profeta Muhammad.

Y dentro de estas lineas existen corrientes, la verdad el Islam si lo comparamos con el Cristianismo dista con mucho de ser siquiera similar, pues en la raiz nosotros todos los Cristianos reconocemos por excelencia a Jesucristo, ahora la gran division esta en que algunos saben quien es el y otros creen saberlo.

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Soy Sunni, musulman ortodoxo sunita, no pertenesco al movimiento salafista, aunque puedo definirme como salafista también, no pertenesco al reformismo eso lo llamamos liberales, considero eso una herejia y intentos de bidah ( inovación) y tergiversación de la creencia islamica, bueno fundamentalista pero moderado, debido a que soy muy religioso pero moderado también, bueno el Chiismo lo considero bidah como una herejia también, ya que se aleja de lo que es el verdadero Islam, el verdadero Islam, se basa en los pilares, la sunnah y el Quran. En el Islam y cristianismo existen corrientes, grupos eso seria ya un parecido, existen corrientes, todos los musulmanes aunque sean sectarios o herejes reconocen a Allah y aceptan que Muhamamd es enviado de el, en realidad el Chiismo dice que los lideres deben ser descendientes de Ali primo del Profeta Muhammad sws casado con Fatima hija del Profeta, en el sunnismo no hace falta ser de a la casa del profeta para ser lider puede serlo cualquier musulmán sin estar emparentado o no con el Profeta.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Abderraiman el Miér Sep 05, 2012 9:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿De dónde viene la creencia de que la protección de Dios sobre los profeta se extendía irremediablemente a salvarles de ser asesinados? Pregunto porque en la historia de Israel muchos profetas de Dios fueron asesinados y aún se les reconoce como profetas de Dios.

Bueno si era el proposito de Dios que murieran llevando a cabo su tarea, pues ese sera el proposito, es sierto que antiguamente en Israel no todos los profetas eran recibidos bien y en el caso podian ser muertos por la multitud.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Janek el Miér Sep 05, 2012 10:50 pm

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿De dónde viene la creencia de que la protección de Dios sobre los profeta se extendía irremediablemente a salvarles de ser asesinados? Pregunto porque en la historia de Israel muchos profetas de Dios fueron asesinados y aún se les reconoce como profetas de Dios.

Bueno si era el proposito de Dios que murieran llevando a cabo su tarea, pues ese sera el proposito, es sierto que antiguamente en Israel no todos los profetas eran recibidos bien y en el caso podian ser muertos por la multitud.
Yo hacía la pregunta porque todos los musulmanes con que he conversado personalmente me han dicho que Jesús (Isa) no podía morir porque era profeta de Dios. Sin embargo, el testimonio unánime de los apóstoles y discípulos de Cristo es que murió crucificado y resucitó la madrugada del domingo después de la Pascua. De todas formas el mismo Jesús en el Evangelio dice que nadie tiene poder para quitarle la vida sino que Él la entrega voluntariamente:

"Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre". (Juan 10,17-18)

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Invitado el Jue Sep 06, 2012 6:00 am

@Abderraiman escribió:
Cristo en Mi escribió:Tengo una pregunta para ti, quisiera saber ¿cual de las dos tendencias pertences dentro del Islam?. ¿Sunní o Chií?
Otra pregunta me gustaria saber tambien, dentro de una de estas dos grandes tendencias a ¿cual de las siguientes corriente de pensamiento perteneces?, Salafismo, Fundamentalismo, Reformismo.

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Sabemos que la Sunii se basa en la capacidad para gobernar, por ende si lo comparamos con el cristianismo, seria algo asi como el libre albeldrio dentro de la doctrina Cristiana, y la Chii es consanguinea, y postula que el derecho de la potestad del Islam es de consanguinea linea, en terminos faciles los lideres deben por ende ser de linea directa del Profeta Muhammad.

Y dentro de estas lineas existen corrientes, la verdad el Islam si lo comparamos con el Cristianismo dista con mucho de ser siquiera similar, pues en la raiz nosotros todos los Cristianos reconocemos por excelencia a Jesucristo, ahora la gran division esta en que algunos saben quien es el y otros creen saberlo.

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Soy Sunni, musulman ortodoxo sunita, no pertenesco al movimiento salafista, aunque puedo definirme como salafista también, no pertenesco al reformismo eso lo llamamos liberales, considero eso una herejia y intentos de bidah ( inovación) y tergiversación de la creencia islamica, bueno fundamentalista pero moderado, debido a que soy muy religioso pero moderado también, bueno el Chiismo lo considero bidah como una herejia también, ya que se aleja de lo que es el verdadero Islam, el verdadero Islam, se basa en los pilares, la sunnah y el Quran. En el Islam y cristianismo existen corrientes, grupos eso seria ya un parecido, existen corrientes, todos los musulmanes aunque sean sectarios o herejes reconocen a Allah y aceptan que Muhamamd es enviado de el, en realidad el Chiismo dice que los lideres deben ser descendientes de Ali primo del Profeta Muhammad sws casado con Fatima hija del Profeta, en el sunnismo no hace falta ser de a la casa del profeta para ser lider puede serlo cualquier musulmán sin estar emparentado o no con el Profeta.

Otra pregunta ¿Cual es tu motivación para entrar a un foro Cristiano?. Porque en lo personal yo si entrara a un foro musulmán lo haría con la única y firme intención de predicar el Evangelio de Jesucristo.
Pero ese soy yo.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Abderraiman el Jue Sep 06, 2012 3:00 pm

Cristo en Mi escribió:
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Cristo en Mi escribió:Tengo una pregunta para ti, quisiera saber ¿cual de las dos tendencias pertences dentro del Islam?. ¿Sunní o Chií?
Otra pregunta me gustaria saber tambien, dentro de una de estas dos grandes tendencias a ¿cual de las siguientes corriente de pensamiento perteneces?, Salafismo, Fundamentalismo, Reformismo.

Mis preguntas son para poder saber bajo que terminos dirigirme a ti. Porque no es posible el dialogo de igual manera si pertences a una como a otra.

Sabemos que la Sunii se basa en la capacidad para gobernar, por ende si lo comparamos con el cristianismo, seria algo asi como el libre albeldrio dentro de la doctrina Cristiana, y la Chii es consanguinea, y postula que el derecho de la potestad del Islam es de consanguinea linea, en terminos faciles los lideres deben por ende ser de linea directa del Profeta Muhammad.

Y dentro de estas lineas existen corrientes, la verdad el Islam si lo comparamos con el Cristianismo dista con mucho de ser siquiera similar, pues en la raiz nosotros todos los Cristianos reconocemos por excelencia a Jesucristo, ahora la gran division esta en que algunos saben quien es el y otros creen saberlo.

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Soy Sunni, musulman ortodoxo sunita, no pertenesco al movimiento salafista, aunque puedo definirme como salafista también, no pertenesco al reformismo eso lo llamamos liberales, considero eso una herejia y intentos de bidah ( inovación) y tergiversación de la creencia islamica, bueno fundamentalista pero moderado, debido a que soy muy religioso pero moderado también, bueno el Chiismo lo considero bidah como una herejia también, ya que se aleja de lo que es el verdadero Islam, el verdadero Islam, se basa en los pilares, la sunnah y el Quran. En el Islam y cristianismo existen corrientes, grupos eso seria ya un parecido, existen corrientes, todos los musulmanes aunque sean sectarios o herejes reconocen a Allah y aceptan que Muhamamd es enviado de el, en realidad el Chiismo dice que los lideres deben ser descendientes de Ali primo del Profeta Muhammad sws casado con Fatima hija del Profeta, en el sunnismo no hace falta ser de a la casa del profeta para ser lider puede serlo cualquier musulmán sin estar emparentado o no con el Profeta.

Otra pregunta ¿Cual es tu motivación para entrar a un foro Cristiano?. Porque en lo personal yo si entrara a un foro musulmán lo haría con la única y firme intención de predicar el Evangelio de Jesucristo.
Pero ese soy yo.

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simple interes por debatir no tengo ningun interes o atración religiosa por el cristianismo, vi unos cuantos temas aqui referente a mi creencia por eso entre, no podrias hacer proselitismo en un foro musulman porque las normas lo prohiben y lo mismo pasa si vas a un foro judio, lo mismo pasa si un no-cristiano va un foro cristiano, no puede hacer proselitismo porque se lo prohibirian, en todo foro de distintas creencias se prohibe a personas que no sean de esa, una vez hice proselitismo en un foro evangelico y me banearon temporalmente, despues me dijeron que tenia que parar o me hechaban, no les hice caso y me echaronXD tambien hecharon a dos cristianos que querian que me quitaran el baneo.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Abderraiman el Jue Sep 06, 2012 3:03 pm

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿De dónde viene la creencia de que la protección de Dios sobre los profeta se extendía irremediablemente a salvarles de ser asesinados? Pregunto porque en la historia de Israel muchos profetas de Dios fueron asesinados y aún se les reconoce como profetas de Dios.

Bueno si era el proposito de Dios que murieran llevando a cabo su tarea, pues ese sera el proposito, es sierto que antiguamente en Israel no todos los profetas eran recibidos bien y en el caso podian ser muertos por la multitud.
Yo hacía la pregunta porque todos los musulmanes con que he conversado personalmente me han dicho que Jesús (Isa) no podía morir porque era profeta de Dios. Sin embargo, el testimonio unánime de los apóstoles y discípulos de Cristo es que murió crucificado y resucitó la madrugada del domingo después de la Pascua. De todas formas el mismo Jesús en el Evangelio dice que nadie tiene poder para quitarle la vida sino que Él la entrega voluntariamente:

"Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre". (Juan 10,17-18)

Bueno en referencia a Jesus ya sabes que las dos creencias tienen cosas iguales y distintas sobre el, como mencione no todo seria igual abria diferencias.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Boricua777 el Jue Sep 06, 2012 4:25 pm

Foristas:

Mi opinion personal...

El Islam vs. el Cristianismo son diferentes religiones....!No!! son dos diferentes formas, una es religion, la otra es Cristianismo con Cristo.
Para la religion Musulman...por obediencia se refiere a las estrictas reglas del Islam, para la oracion, ayuno, ofrenda, las peregrinaciones y estar en situacion de yihah.

Para el Cristiano obediencia es una relacion personal con Jesucristo, de la cual fluye fiel servicio y libertad a Cristo. Dios se ha revelado plenamente a la toda la humanidad en Jesucristo. Este es el corazon de la fe Cristiana.

No niego que sean dignos de admirar en su obediencia a las reglas y a su fe en su creencia. Son ejemplo para cualquier religion organizada. Solo eso....

Saludos

Boricua777
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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Abderraiman el Jue Sep 06, 2012 6:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Foristas:

Mi opinion personal...

El Islam vs. el Cristianismo son diferentes religiones....!No!! son dos diferentes formas, una es religion, la otra es Cristianismo con Cristo.
Para la religion Musulman...por obediencia se refiere a las estrictas reglas del Islam, para la oracion, ayuno, ofrenda, las peregrinaciones y estar en situacion de yihah.

Para el Cristiano obediencia es una relacion personal con Jesucristo, de la cual fluye fiel servicio y libertad a Cristo. Dios se ha revelado plenamente a la toda la humanidad en Jesucristo. Este es el corazon de la fe Cristiana.

No niego que sean dignos de admirar en su obediencia a las reglas y a su fe en su creencia. Son ejemplo para cualquier religion organizada. Solo eso....

Saludos

Yihad no es uno de los pilares del Islam, Yihad significa esfuerzo, el esfuerzo del creyente por mejorarse, alejarse de las tentaciones y ser buen musulman y seguir correctamente la senda del Islam, aunque existe la Yihad armada que es el caso de defender las tierras islamicas de las agresiones y invasiones extranjeras. Que significa Islam y musulman.

Significado de Islam: En una aproximación lingüística, la palabra islam procede de la raíz árabe s-l-m que significa al mismo tiempo ‘sometimiento’ y ‘paz’ (salam). El significado literal de musulmán (muslim) es “aquel que se somete o se adecua a lo único real”. Por ello el significado de la palabra árabe islam sería aproximadamente la de “sometimiento o adecuación a la Realidad Única, a Dios”. Este sometimiento a lo real implica una determinada forma de vivir. A esta manera concreta de vivir y concebir la existencia los musulmanes la denominan din del islam.

El islam no es una cultura ni una religión —en el sentido habitual que suele darse a esta palabra en las sociedades y culturas occidentales, de raíces judeocristianas— sino una forma de ser y de vivir. La palabra ‘religión’ tiene la connotación cultural latina de religare, que resalta sobre todo el vínculo entre personas de un rebaño o comunidad, que se ‘religan’ por medio de los ritos. Por el contrario, el islam se define a si mismo como din, como forma de vida, como sistema de relación entre el ser y la realidad, y no sólo como vínculo entre los seres, aunque este vínculo, por supuesto, existe.

En el din del islam hay principios y formas, pero no dogmas ni misterios. No hay sacerdotes ni iglesia, no hay sacramentos ni liturgia en un sentido representacional: es más bien una manera de vivir y concebir la existencia.

Una vez aclarada esta cuestión podemos decir que el din del islam es la forma de vida que Dios transmitió por medio del Corán y que fue ejemplarmente puesta en práctica por el profeta Muhámmad, la paz y las bendiciones sean con él. El núcleo de este din del islam es una actitud y un ordenamiento existenciales completos y específicos que regulan todas y cada una de las facetas de la vida humana.

El origen de esta forma de vivir se remonta, según el Corán, hasta el profeta Ibrahim (Abraham), la paz sea con él, que era hanif, es decir, “que adoraba y reconocía al Dios Único, sin rendir adoración a ninguna otra cosa”. Por ello decimos también que el islam es una forma de vida revelada al ser humano a través de los profetas y enviados desde los primeros tiempos históricos.

A la hora de estudiar el islam habrá que tener en cuenta que lo que normalmente se entiende por islam, es decir, el islam de Muhámmad, es sólo su última y más reciente manifestación, puesto que, según el Corán, el Dios y el din de Ibrahim (Abraham), de Musa (Moisés), de Isa (Jesús), y de Muhámmad, la paz sea con ellos, son uno y el mismo.

El musulmán, aquel que vive sometiéndose a la realidad, a aquello que viene de Dios, sea bueno o malo, consigue así que su vida fluya libremente, siente que Dios es la esencia de todo ser, de toda criatura, siente que Dios está vivo en su corazón y no es una abstracción inalcanzable; cree en el mensaje y por ello practica el din del islam, que se concreta en cinco pilares que le ayudan, día a día, ciclo tras ciclo, a limpiar su corazón y su mente de la alienación, de las falsas ideas y de cualquier tipo de adherencia o idolatría (shirk).

El musulmán no relega a Dios a momentos y lugares determinados, sino que vive la dimensión divina de lo cotidiano, de lo sencillo. Hace lo que siente, dice lo que piensa, y transmite esa actitud ante la Realidad a todo aquello que alcanza. En este sentido, todo en la vida del musulmán tiene una cualidad trascendente y sagrada. No existe un ámbito para lo religioso y otro ámbito para lo profano sino que ambos, como todas las demás facetas, conforman una unidad indisoluble que se manifiesta en el ahora.

La base sobre la que se asienta el pensamiento islámico, su consecuencia existencial y su visión del mundo, es el tawhid, la conciencia de la unicidad de lo real, que está claramente contenida en la shahada o testificación primera que hace todo musulmán: “La illaha illa Allah”. El musulmán, aquel que reconoce y se somete a la Realidad Única, testifica mediante estas palabras, casi constantemente, muchas veces cada día de su vida, que no existen dioses, figuras o realidades excepto esa Realidad Única a la que llamamos Dios.

Como fruto de esa conciencia, la shahada lleva al musulmán a considerar y a sentir que aquello que pertenece a la creación, al mundo, es ilusorio, diverso, relativo, transitorio y destinado a desaparecer. Para poder vivir en ese mundo inabarcable y múltiple sometiéndose a la Realidad Única, el ser humano necesita una guía, un criterio que le permita el discernimiento cabal de la realidad. Este criterio está implícito en la Revelación, en el Corán, donde se concretan los diversos aspectos de la existencia humana, del cosmos y de las relaciones entre ambos.

El ser humano aparece en el Corán como parte esencial de la creación de Dios, como Su expresión y representación distinguida (jalifa) en el mundo. Esta distinción que Dios hace al ser humano sobre las demás criaturas, este privilegio, está inevitablemente acompañado de un incremento de la conciencia (haqq) y, por lo tanto, de la responsabilidad (ajlaq).

Las obras de la naturaleza y las del ser humano pertenecen a la sola creación de Dios. El ser humano vive inmerso en esta creación formando parte de ella. Por ello, no existe para el musulmán esa vocación de ‘conquista de la naturaleza’ tan presente en la tradición occidental. Lo único que diferencia al ser humano del resto de las criaturas es el intelecto (aql), cualidad que implica discernimiento, reflexión y, sobre todo, lenguaje. El ejercicio reflexivo está íntimamente ligado al albedrío, a la posibilidad de elegir entre lo diverso que se muestra en la creación, a la adquisición y expresión de sentido y finalidad.

El islam atiende a todos y cada uno de los aspectos y facetas del ser humano, tanto a la dimensión interior y espiritual como a las relaciones sociales, familiares o económicas, así como al papel del ser humano con relación a los demás seres, a la naturaleza y al cosmos. Podemos decir por ello que el islam es una forma de vida que ayuda al ser humano a vivir una experiencia de la realidad al mismo tiempo integral e integradora.

Por ello, en un acercamiento al islam que pretenda una visión integral de esta forma de vivir será necesario tener en cuenta diversos niveles: la proposición esencial, metafísica o doctrinal, los pilares sobre los que ésta se asienta, los diversos ámbitos de la creencia (aquida), la concepción del ser humano y las formas de relación del ser humano con Dios y con Su Creación, las expresiones de la adoración (ibada), la vida espiritual (tasawwuf), los preceptos legales (sharíah), la dimensión y concepción del vínculo social (ummah) y la consideración de la naturaleza y del cosmos.

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Significado de musulmán

Mensaje por Abderraiman el Jue Sep 06, 2012 6:27 pm

Musulmán o muslim, es una palabra que tiene el mismo origen lingüístico que Islam. Denomina a toda aquella persona, de no importa qué etnia, o credo original, que de forma responsable acepta el magisterio Muhammadiano, y busca sentirse a salvo y en paz haciéndose dócil a la acción del Principio Creador sobre ella.

En los orígenes de la promulgación Muhammadiana, ser musulmán, era equivalente a este concepto recuperado de la Tradición Abrahámico-Sinaítica.

Por esto decía que, solo bajo esta concepción, Islam no es una religión más entre otras, sino un estado de vida. La comprensión de todo esto, sin prejuicios, no es empresa fácil para nosotros cuando se nos presentan arropados por la lengua árabe y siglos de desprestigio.

Con respecto a esta cultura ya estamos habituados, por el condicionamiento despectivo, a analizar muy someramente cualquier informe actual sobre “los moros”, que además de bárbaros invasores, según la crítica popular, eran infieles y sarracenos...

Mas esto no es nuevo para nosotros. Por razón de la costumbre hemos adquirido el hábito, firmemente arraigado, de juzgar peyorativamente este periodo de nuestra historia. Ya que la información que nos ha llegado a través de los testimonios narrados por “los otros”, los visigodos vencedores, ha sido muy parcelada y tendenciosa.

He aquí nuestra dificultad en el presente, pero es así, a través de esta concepción primigenia de Islam, como descubriremos que la cultura de nuestro pueblo andalusí se encaramó a las cúspides más altas del saber.

Esta forma de entender tales conceptos estuvo estrechamente vinculada a la Tradición Sufi. Todo lo cual tiene muy poco que ver con las ideas popularmente vulgarizadas, tanto en Oriente como en Occidente, sobre la comprensión de lo que son Islam, musulmán, Sufismo y todos sus contenidos.

Esta Antigua Tradición Sufi, como forma de entender la existencia, se nutrió de otras culturas a las que también aporto riqueza, pero tal y como hoy la conocemos tuvo su cuna entre las páginas del Qurân y en las enseñanzas del profeta Muhammad (PB). Algunas de ellas contenidas en los proverbios o Hadices.

La antigua sabiduría, como sufismo, encontró su refugio y protección en el seno del Islam, y recibió un nuevo impulso frente a las dificultades que tuvo que afrontar en los diversos momentos de la historia.

Más tarde, el conocimiento genuino, oculto en la promulgación, se nos fue mostrando progresivamente en los escritos legados por los Maestros de la Tradición Sufi. Podríamos decir que, sin haber conocido la obra ingente de los Maestros Sufis, las esencias del Islam original se nos habrían perdido.

El Qurân, inspirado al Profeta y Maestro Sidna Muhammad (PB), guía de los musulmanes, no solo guarda las enseñanzas de la Antigua Tradición, sino que además legisla usos y costumbres para la creación de un pueblo. Una nación capaz de preservar el legado escrito para todos los pueblos venideros.

Decimos que Muhammad (paz y bendición) es el eslabón que une la sabiduría desarrollada desde aquellos remotos tiempos y nosotros.

Considerando siempre que me refiero al sentido etimológico de cada vocablo, los musulmanes somos herederos de una antiquísima tradición, sencilla, culta, y coherente con el ser humano y su entorno. En nada semejante a la actual barbarie generada en Oriente e incentivada por Occidente.

Como ya dijimos, Muhammad (PB) nunca pretendió fundar una religión nueva, no fue este su ministerio. Su labor como Profeta y Maestro inspirado fue la de recuperar la antigua Revelación, un tanto deteriorada a causa de determinadas costumbres de otra época entre las culturas circundantes.

Muhammad (PB) impartió una sola enseñanza contenida en los textos que se conservan, pero esta sola enseñanza la explicó de dos formas diferentes.

La primera forma de su prédica la encontraremos en la lectura básica de los textos que nos muestran los contenidos extraídos de esa primera comprensión. Pero el propio Muhammad (PB) ya nos advierte que en esos textos se halla un conocimiento que sobrepasa a las lúcidas inteligencias. Así hasta siete niveles de comprensión.

Refiriéndose a estos otros niveles de percepción, uno de sus íntimos compañeros, Abu Hurairah, decía así a sus coetáneos tras la muerte del Maestro; “Del Profeta he recibido dos legados. El primero ya lo conocéis, pero si os comunicara el segundo legado me cortaríais la cabeza”.

Con el primer legado se refería a la lectura básica que da su forma a la sencillez de la religión estructurada. Con el segundo legado se refería al conocimiento profundo que de ello extrae el Gnóstico, el âarif.

La Revelación recibida por Muhammad (PB) fue, inicialmente, presentada ante las tribus árabes y, por lo tanto, estructuralmente adaptada, en parte, a su problemática y a sus circunstancias históricas. Pero fue revestida de tal ductilidad que puede ser entendida y aplicada en cualquier tiempo y lugar, lo que da a sus enseñanzas esa dimensión de universalidad.

Ya que si bien el contenido de la enseñanza es indefinidamente válido, el “envoltorio” en el que se nos presenta ha de ser adaptativo a la persona y a su circunstancia.

No obstante, después de los primeros califas sucesores, el Islam, al igual que otras formas de pensamiento, comienza a mostrarse como “la religión verdadera” y a constituir toda una especie de “casta” de eruditos (en sustitución de los sacerdotes prohibidos en Islam) y en franca oposición a las demás creencias.

Esta clase social está compuesta por los Ulemas y Alfaquíes, expertos en Fiqh (conocimiento organizado), quienes enseñan la comprensión del Islam (según el acuerdo “oficial”) y la práctica de las formas para su desarrollo.

De la influencia de estos “expertos” a lo largo de la historia, va surgiendo la estructura, que hoy conocemos, de “la nueva religión”, que va organizándose en distintas tendencias según criterios (chiítas, sunnitas, fatimíes, etc.).

Son los Ulemas y Alfaquíes quienes, progresivamente y, con el propósito de unificar criterios o preservar la intocabilidad de los textos, van dictando normas e interpretaciones.

Estos criterios, elaborados por eruditos, poseen, por lo tanto, un importante valor. Pero al igual que el criterio de cualquier otro estudioso son subjetivos, y pueden, por lo tanto, ser aceptados o no como válidos, dependiendo del sentido crítico y convicción de cada persona, pues a diferencia del catolicismo, no adquieren valor dogmático.

Es evidente que un pensamiento estructurado, una enseñanza cualquiera, debe de contar con un cierto sentido crítico de preservación, en cuanto a forma y en cuanto a contenido, esa es la labor de los expertos. Pero esto no es fácil.

La religión como metafísica, como la estructuración del pensamiento espiritual sobre La Trascendencia, no es precisamente cosa baladí.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Abderraiman el Jue Sep 06, 2012 6:28 pm

Es este uno de los procesos de la Conciencia que más riesgo tienen de desvariar hacia planteamientos exagerados en cualquier dirección, bien sea hacia el disparate fanático o hacia su contrario, el exceso de desacralización. Por esto se hace conveniente la intervención de preclaras mentes que establezcan algunas pautas orientativas.

La dificultad estriba en encontrar el justo término medio, en preservar el pensamiento original y, al mismo tiempo, aceptar tranquilamente que NADA en La Creación es inamovible. Que absolutamente todo se halla sujeto a la dinámica del cambio y, por lo tanto, también los continentes que nos enseñan los eternos y siempre válidos contenidos.

Y pasaremos un tupido velo sobre lo que nos ha enseñado la historia: que los poderosos de la tierra frecuentemente han usado la religión para dominar a los pueblos. Llegados a este punto que cada cual juzgue y valore.

Ya dije que en Islam no existe el criterio dogmático, excepto en el contenido de la Shahada o acto de fe por el que alguien se reconoce musulmán ante testigos. Con ella se afirma la Unicidad del Principio Creador y la dimensión profética contenida en la naturaleza humana, en este caso representada en Muhammad (PB) como síntesis de la Tradición.

Todo este comentario, por su complejidad, debería de ser un estudio bastante mas detallado para que pudiera ser entendido correctamente. Pero sería demasiado largo y complejo de explicar aquí, pues nos distraería del objetivo de un trabajo como este, cuyo propósito es el libro de bolsillo, fácil de llevar y fácil de entender en cuanto a los conceptos básicos.

Para mayores profundidades siempre sabrá el lector interesado encontrar mejores medios.

En un estudio histórico detallado, en el que podamos conocer una opinión y su contraria, podríamos dilucidar los momentos y responsabilidades de las diversas injerencias y reinterpretaciones que ha padecido el concepto y práctica del Islam. Pero no podríamos obviar los siglos de guerra y desgaste que Occidente y Oriente han mantenido entre sí con motivo de las hegemonías religiosas y políticas.

A ello habría que añadir los siglos de colonialismo que los países islámicos han padecido de sus colonizadores occidentales. Con la inevitable perversión y deterioro del modo de vida y creencias sociales, ó religiosas, de la cultura colonizada en beneficio de la potencia colonizadora.

Esta es, por lo tanto, una limitada introducción que tiene como fin el de ofrecer una idea primera, un análisis crítico y objetivo de lo que queremos decir cuando hablamos de conceptos como Islam o Musulmán.

Son términos que no podemos aislar del decurso de la historia, pero que al mismo tiempo no deben de ser identificados con la debacle ideológica que protagonizan algunos de los que conocemos como “países musulmanes”. Aún admitiendo las buenas excepciones a las que hubiere lugar en cada casa y en cada pueblo.

Esta es nuestra dificultad, pues no es precisamente fácil decir hoy día que Islam y musulmán sean sinónimos de “estar en paz y a salvo”, sobre todo después de oír terroríficas noticias totalmente descontextualizadas. ¿Acaso las víctimas de la emigración ilegal, nietos de aquellos que fueron violentamente expulsados y que hoy vienen a reclamar su derecho al pan y a la tierra están en paz y a salvo? ¿Acaso los jóvenes que, confusos, se ciñen el cuerpo con el cinturón que habrá de descuartizarles se consideran a sí mismos en paz y a salvo? ¿Acaso cualesquiera víctimas inocentes de tanto disparate se llegaron a sentir en paz y a salvo?

Comprenderá pues, el lector, la dificultad añadida a la que hemos de enfrentarnos cuando queremos presentar el concepto limpio de Islam original.

Procuramos no caer ni en la apología ni en el complejo, pero..., ¡qué fácil sería dejarse llevar por la pasión!

Así pues, aún a riesgo de ser reiterativo, por la importancia que tiene la comprensión de todo lo dicho, quiero insistir de nuevo en lo siguiente. Cuando hacemos uso de un vocablo árabe, lo hacemos recuperando el sentido etimológico, a fin de transmitir con exactitud la idea original que encierra y que, con frecuencia, es dificultosa de expresar en otra lengua.

Esto quiere decir, por lo tanto, que no nos sentimos identificados con la vulgaridad de las ideas ya acuñadas que popularmente se tenga sobre dichos vocablos, sino tan solo, repito, con el significado etimológico del término.

Esta experiencia de incorporación de nuevo vocabulario en nuestro lenguaje cotidiano, es ya antigua en la formación de nuestro idioma. Desde mucho antes se fue creando, con la incorporación en su estructura, de lenguas como el latín, el griego, las más de cuatro mil palabras del árabe y más recientemente del francés ó el inglés. Es de esperar, por lo tanto, que el uso e incorporación de estos otros pocos vocablos no deba de suponer ningún problema para el lector.

Al emplear algunas palabras del árabe para comunicar una idea o un concepto, a quien nos lea ó nos escuche, también queremos significar que hemos recibido el conocimiento de la Tradición a través del magisterio de S. Muhammad (p.b.). Y esto no hace de nosotros seudomusulmanes a la usanza de no importa qué criterio popular vulgarizado, tanto me da que sea de Occidente como de Oriente.

Doy un ejemplo; si digo que soy musulmán entre unas cuantas personas y en el transcurso de una charla informal, lo más probable es que la práctica totalidad de los asistentes entiendan por ser musulmán el tópico popular. Esta afirmación probablemente escandalizará a algunas personas, pues me verán como a una especie de bárbaro -ya que no todo el mundo está obligado a una correcta información al respecto-.

De otra parte, este criterio ya popularizado, no se correspondería en absoluto con lo que quiero decir desde la comprensión etimológica de los términos, ya explicados, y que ahora el lector sí comprenderá.

ESTO ES SER MUSULMÁN. “La persona que acepta de buen grado, y en el total de su vida, el principio de comportamiento que dimana del magisterio de Muhammad (p.b.)”. Sin interpolaciones ni disparates posteriores.

Son musulmanes aquellos quienes, habiendo “entendido correctamente”, desean en libertad, sin miedos ni coacción alguna, acercarse a “la comprensión” y “relación” con La Divinidad.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Abderraiman el Jue Sep 06, 2012 6:29 pm

Son musulmanes los que son observantes de la tolerancia para consigo mismos y para con los demás, sin que importe la etnia ni la creencia desde la que se parte.

Son musulmanes los buscadores de La Gran Sabiduría, la Sabiduría que conduce a un estado permanente de paz, la que se guarda en el Qurân y en otras culturas, y que ha sido recomendada por el Profeta (PB) a través de sus dichos y hechos.

Pero no podríamos referirnos como musulmanes a aquellas gentes que, por el solo hecho de haber nacido en un país confesionalmente musulmán, y aún considerándose a sí mismos como musulmanes, han hecho de la simplicidad original otra piedra de escándalo, siguiendo el mal ejemplo de otras religiones.

Siguiendo este mismo criterio no podríamos encontrar cristianos en la dorada magnificencia vaticana, ni entre los oropeles catedralicios, ni entre los jueces inquisidores.

Por lo tanto, reconocerse cercano a La Tradición Muhammadiana ha de ser una opción tomada en la reflexión y renovada cada día.

Manifestarlo abiertamente es el resultado de un proceso indeterminado de información y estudio, de madurez y de búsqueda. A fin de que la inconstancia, la moda, la curiosidad transitoria, la avaricia del coleccionista de nuevas emociones, etc., no pongan en las manos inadecuadas un antiquísimo saber y un “Recto Sendero” de desarrollo íntegro, el llamado “Sirat al Mustaqim".

Es el buen juicio de cada persona el que debe de determinar las rutas que conducen a buen puerto y las que, después de mucho navegar, no conducen a ninguna parte.

Recordemos al mono atado con una cuerda al tronco de un árbol, salta y salta, pero la brevedad de la cuerda -confusión, prejuicios, etc.- no le permite subir a por los frutos más altos.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Boricua777 el Jue Sep 06, 2012 7:20 pm



Habia una vez un zorro que encontro un vi~edo que estaba totalmente cerrado por una gruesa cerca de madera.
Vio una peque~a abertura y atisbo a traves de ella, tras lo cual se relamio extasiado, ya que del otro lado de la tapia una regordetas uvas pendian de los ricos vi~edos.
Intento penetrar por la minuscula grieta, pero no podia. Que hacer? Ayuno durante varios dias, hasta que su escualido cuerpo pudo traspasar la abertura rumbo, a los jugosos manjares.
Comio, y comio hasta saciarse mas de la cuenta. Tanto que engordo considerablemente. Ya satisfecha su codiciada gula, quiso salir nuevamente al gran mundo de alla fuera. Paso su hocico por la grieta, pero ya su ensanchado cuello se atasco, !y ni que decir del resto de su cuerpo!.
Que hacer? Pues.....el viejo y conocido recurso de volver a ayunar. y ayuno tanto que ahora pudo pasar con holgura hacia el otro lado. \\
Entonces alli miro hacia atras y dijo: ---!!Vi~edo! ! Vi~edo! !Que bueno que eres y que adorables tus frutos!! Todo lo que hay en ti es precioso, pero, Que provecho he tenido de ti? Asi como se entra, asi se sale.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por fede77 el Jue Sep 06, 2012 9:13 pm

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Cristo en Mi escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Cristo en Mi escribió:Tengo una pregunta para ti, quisiera saber ¿cual de las dos tendencias pertences dentro del Islam?. ¿Sunní o Chií?
Otra pregunta me gustaria saber tambien, dentro de una de estas dos grandes tendencias a ¿cual de las siguientes corriente de pensamiento perteneces?, Salafismo, Fundamentalismo, Reformismo.

Mis preguntas son para poder saber bajo que terminos dirigirme a ti. Porque no es posible el dialogo de igual manera si pertences a una como a otra.

Sabemos que la Sunii se basa en la capacidad para gobernar, por ende si lo comparamos con el cristianismo, seria algo asi como el libre albeldrio dentro de la doctrina Cristiana, y la Chii es consanguinea, y postula que el derecho de la potestad del Islam es de consanguinea linea, en terminos faciles los lideres deben por ende ser de linea directa del Profeta Muhammad.

Y dentro de estas lineas existen corrientes, la verdad el Islam si lo comparamos con el Cristianismo dista con mucho de ser siquiera similar, pues en la raiz nosotros todos los Cristianos reconocemos por excelencia a Jesucristo, ahora la gran division esta en que algunos saben quien es el y otros creen saberlo.

Bueno espero Bendicion

Soy Sunni, musulman ortodoxo sunita, no pertenesco al movimiento salafista, aunque puedo definirme como salafista también, no pertenesco al reformismo eso lo llamamos liberales, considero eso una herejia y intentos de bidah ( inovación) y tergiversación de la creencia islamica, bueno fundamentalista pero moderado, debido a que soy muy religioso pero moderado también, bueno el Chiismo lo considero bidah como una herejia también, ya que se aleja de lo que es el verdadero Islam, el verdadero Islam, se basa en los pilares, la sunnah y el Quran. En el Islam y cristianismo existen corrientes, grupos eso seria ya un parecido, existen corrientes, todos los musulmanes aunque sean sectarios o herejes reconocen a Allah y aceptan que Muhamamd es enviado de el, en realidad el Chiismo dice que los lideres deben ser descendientes de Ali primo del Profeta Muhammad sws casado con Fatima hija del Profeta, en el sunnismo no hace falta ser de a la casa del profeta para ser lider puede serlo cualquier musulmán sin estar emparentado o no con el Profeta.

Otra pregunta ¿Cual es tu motivación para entrar a un foro Cristiano?. Porque en lo personal yo si entrara a un foro musulmán lo haría con la única y firme intención de predicar el Evangelio de Jesucristo.
Pero ese soy yo.

Bendicion

simple interes por debatir no tengo ningun interes o atración religiosa por el cristianismo, vi unos cuantos temas aqui referente a mi creencia por eso entre, no podrias hacer proselitismo en un foro musulman porque las normas lo prohiben y lo mismo pasa si vas a un foro judio, lo mismo pasa si un no-cristiano va un foro cristiano, no puede hacer proselitismo porque se lo prohibirian, en todo foro de distintas creencias se prohibe a personas que no sean de esa, una vez hice proselitismo en un foro evangelico y me banearon temporalmente, despues me dijeron que tenia que parar o me hechaban, no les hice caso y me echaronXD tambien hecharon a dos cristianos que querian que me quitaran el baneo.
Bueno en ese sentido nosotros somos mas abiertos,lo que no nos gusta es el proselitismo ya que el foro es para diferentes personas y creencias y es para compartir ese es el proposito en especial estoy trabajando para que este sitio sea una pagina de recursos para las religiones principales,tambien es bueno aclarar que sobre el Islam hay mucha desinformacion y mucha propaganda amarillista eso hace que sea bueno tener un islamico para que nos heche una mano para conocer mas y asi poder emitir un jucio justo no prejuiciado sobre dicha doctrina.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Janek el Vie Sep 07, 2012 12:14 am

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Habia una vez un zorro que encontro un vi~edo que estaba totalmente cerrado por una gruesa cerca de madera.
Vio una peque~a abertura y atisbo a traves de ella, tras lo cual se relamio extasiado, ya que del otro lado de la tapia una regordetas uvas pendian de los ricos vi~edos.
Intento penetrar por la minuscula grieta, pero no podia. Que hacer? Ayuno durante varios dias, hasta que su escualido cuerpo pudo traspasar la abertura rumbo, a los jugosos manjares.
Comio, y comio hasta saciarse mas de la cuenta. Tanto que engordo considerablemente. Ya satisfecha su codiciada gula, quiso salir nuevamente al gran mundo de alla fuera. Paso su hocico por la grieta, pero ya su ensanchado cuello se atasco, !y ni que decir del resto de su cuerpo!.
Que hacer? Pues.....el viejo y conocido recurso de volver a ayunar. y ayuno tanto que ahora pudo pasar con holgura hacia el otro lado. \\
Entonces alli miro hacia atras y dijo: ---!!Vi~edo! ! Vi~edo! !Que bueno que eres y que adorables tus frutos!! Todo lo que hay en ti es precioso, pero, Que provecho he tenido de ti? Asi como se entra, asi se sale.
Soy un poco torpe para entender. ¿Qué quisiste decir con el cuento en relación con el tema? Es que no me entero qué relación guarda el cuento con el tema.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Abderraiman el Vie Sep 07, 2012 12:30 pm

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Habia una vez un zorro que encontro un vi~edo que estaba totalmente cerrado por una gruesa cerca de madera.
Vio una peque~a abertura y atisbo a traves de ella, tras lo cual se relamio extasiado, ya que del otro lado de la tapia una regordetas uvas pendian de los ricos vi~edos.
Intento penetrar por la minuscula grieta, pero no podia. Que hacer? Ayuno durante varios dias, hasta que su escualido cuerpo pudo traspasar la abertura rumbo, a los jugosos manjares.
Comio, y comio hasta saciarse mas de la cuenta. Tanto que engordo considerablemente. Ya satisfecha su codiciada gula, quiso salir nuevamente al gran mundo de alla fuera. Paso su hocico por la grieta, pero ya su ensanchado cuello se atasco, !y ni que decir del resto de su cuerpo!.
Que hacer? Pues.....el viejo y conocido recurso de volver a ayunar. y ayuno tanto que ahora pudo pasar con holgura hacia el otro lado. \\
Entonces alli miro hacia atras y dijo: ---!!Vi~edo! ! Vi~edo! !Que bueno que eres y que adorables tus frutos!! Todo lo que hay en ti es precioso, pero, Que provecho he tenido de ti? Asi como se entra, asi se sale.
Soy un poco torpe para entender. ¿Qué quisiste decir con el cuento en relación con el tema? Es que no me entero qué relación guarda el cuento con el tema.

si siquiera yo lo he entendido y todo jejejejeXD, bueno que nos lo explique el asi sabremos.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Boricua777 el Vie Sep 07, 2012 12:38 pm

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De la misma manera que comparastes el Mono atado al arbol....A que te referias?

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por Janek el Vie Sep 07, 2012 10:02 pm

Por favor, déjense de hablar en clave, explíquenme, no sean malitos, jejejejeje.

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

Mensaje por fede77 el Sáb Sep 08, 2012 4:29 pm

Me gustaria saber como es la escatalogia Islamica. :face:

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Re: Es el Islam una Religion Compatible con el Cristianismo???

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