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La justificación

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Mensaje por Mateoricci 8/31/2012, 6:46 am

La Biblia, en el Nuevo Testamento, contiene diversas opiniones sobre la fe, que incluso parecen contradecirse entre ellas:
Hechos 16:31 (Cree en el Señor y serán salvos tú y tu casa.)

Corintios 13:2 (Y si tuviese profecía y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los
montes y no tengo caridad, nada soy.)

Corintios 13:13 (Mas ahora permanece la fe, la esperanza y la caridad, estas tres cosas; pero la mayor de ellas es la caridad.)

Santiago 2:18-19 (Tú tienes la fe pero yo tengo obras; muéstrame tu fe sin obras, que yo te mostraré mi fe a través de las obras. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan.)

Y Nuestro Señor Jesucristo dice claramente al respecto:

Mateo 7:21 (No bastará con decirme ¡Señor! ¡Señor!, para entrar en el reino de los cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre.)

Espero respetuosamente opiniones de mis hermanos cristianos de cualquier denominación.
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Mensaje por joseplluis 9/1/2012, 6:16 am

BENDICIONES
Act 16:31 Y ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesu Cristo, y serás salvo tú, y tu casa.
Mat 7:21 No cualquiera que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
QUE es creer en en señor es demostrarlo es seguir sus pasos
DECIR creo y quedarse sentado a esperar su llegada no es creer
la fe ciega no es fe real no sirve.
1Co 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
El amor y la fe se acompañan pues por amor JESUS murió por nosotros.
La demostración de amor en nosotros, es una semilla que el espiritu santo nos pone para dar fruto.
1Co 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Permanecer no significa estar setado esperando.
significa que esos frutos hay que darlos y se permanece dando y recibiendo.
Santiago 2:18-19 (Tú tienes la fe pero yo tengo obras; muéstrame tu fe sin obras, que yo te mostraré mi fe a través de las obras. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan.)

La fe sin obras es muerta porque da a conocer que el espiritu santo no esta en el presunto cristiano.
Los malignos tienen fe y sus obras son malignas que tienen como pago.
Fe sin obras es muerta, pero no somos salvos por la obras sino por el sacrificio de JESUS.
Las obras son el fruto del espiritu de DIOS que reside en nuestro cuerpo TEMPLO, sin la demostración de esos frutos estamos en una fe muerta.
En muchos casos la semilla se planto pero los frutos aun no salen, no quiere decir que no sea CRISTIANO sino que esta dormido hay que despertar.


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Mensaje por Mateoricci 9/1/2012, 8:28 am

Gracias por tu respuesta, hermano!
Lo que sucede es que éste es un tema bastante delicado, ya que nuestra salvación eterna está de por medio y desafortunadamente hay ciertas denominaciones (iglesias o sectas, dependiendo del ángulo del que se vean), que llevan los versículos bíblicos arriba citados a interpretaciones parciales, impidiéndoles a sus fieles tener una visión completa sobre el plan de Dios.
Ya lo había dicho Martín Lutero, "cree mucho y peca mucho", supongo que en la actualidad ya muy pocos cristianos estarán de acuerdo con tal frase.
Y entonces, la cuestión está en que no sólo por decir que tenemos fe y confesar a Cristo como nuestro salvador somos salvos ya, por arte de magia. La fe debe producir frutos. Y entonces, ¿cómo puede un cristiano saber que la fe que tiene lo salvará?
Si yo tengo mucha fe, más que nadie en el mundo y confío plenamente en la misericordia de Dios, pero no sigo los preceptos establecidos por el mismísimo Jesucristo, como dar de comer al hambriento, de beber al sediento, etc., ¿podré salvarme?
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Mensaje por fede77 9/1/2012, 8:47 am

Mateoricci escribió:La Biblia, en el Nuevo Testamento, contiene diversas opiniones sobre la fe, que incluso parecen contradecirse entre ellas:
Hechos 16:31 (Cree en el Señor y serán salvos tú y tu casa.)

Corintios 13:2 (Y si tuviese profecía y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los
montes y no tengo caridad, nada soy.)

Corintios 13:13 (Mas ahora permanece la fe, la esperanza y la caridad, estas tres cosas; pero la mayor de ellas es la caridad.)

Santiago 2:18-19 (Tú tienes la fe pero yo tengo obras; muéstrame tu fe sin obras, que yo te mostraré mi fe a través de las obras. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan.)

Y Nuestro Señor Jesucristo dice claramente al respecto:

Mateo 7:21 (No bastará con decirme ¡Señor! ¡Señor!, para entrar en el reino de los cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre.)

Espero respetuosamente opiniones de mis hermanos cristianos de cualquier denominación.
Lo que pása es que cada texto tiene su contexto y hay que ver el trasfondo historico y cultural.

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Mensaje por Janek 9/1/2012, 9:29 am

Mateoricci escribió:La Biblia, en el Nuevo Testamento, contiene diversas opiniones sobre la fe, que incluso parecen contradecirse entre ellas:
Hechos 16:31 (Cree en el Señor y serán salvos tú y tu casa.)

Corintios 13:2 (Y si tuviese profecía y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes y no tengo caridad, nada soy.)

Corintios 13:13 (Mas ahora permanece la fe, la esperanza y la caridad, estas tres cosas; pero la mayor de ellas es la caridad.)

Santiago 2:18-19 (Tú tienes la fe pero yo tengo obras; muéstrame tu fe sin obras, que yo te mostraré mi fe a través de las obras. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan.)

Y Nuestro Señor Jesucristo dice claramente al respecto:

Mateo 7:21 (No bastará con decirme ¡Señor! ¡Señor!, para entrar en el reino de los cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre.)

Espero respetuosamente opiniones de mis hermanos cristianos de cualquier denominación.
No creo que esos versículos se contradigan. Más bien creo que se complementan. La fe justifica al pecador. Pero Santiago, en su epístola, aclara cuál fe es la que está viva y cuál es la que está muerta. San Pablo va aún más allá y aclara que es imprescindible el amor o caridad en todo aquel que tiene fe y esperanza. Creo que todos esos versículos se complementan unos a otros y están bien citados porque unos explican el alcance verdadero de los que no abundan o explican más.
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Mensaje por Mateoricci 9/1/2012, 9:38 am

Entonces, de acuerdo al contexto de todos y cada uno de estos versículos, ¿será cierta la doctrina cristiana (protestante) de que somos salvos sólo por la fe en Jesucristo que se nos da como un don gratuito, sin ningún mérito de nuestra parte? Esto parecería contradecir lo dicho por Pablo, Santiago y el mismo Jesucristo, de acuerdo a los versículos comentados.
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Mensaje por Janek 9/1/2012, 7:47 pm

Mateoricci escribió:Entonces, de acuerdo al contexto de todos y cada uno de estos versículos, ¿será cierta la doctrina cristiana (protestante) de que somos salvos sólo por la fe en Jesucristo que se nos da como un don gratuito, sin ningún mérito de nuestra parte? Esto parecería contradecir lo dicho por Pablo, Santiago y el mismo Jesucristo, de acuerdo a los versículos comentados.
Según la doctrina católica somos justificados sin mérito alguno, sólo por los méritos de Jesucristo, pero eso no significa que seremos juzgados por las obras de fe y caridad que hayamos realizado. O sea, que siguiendo a Santiago y a san Pablo, la fe no es suficiente para nuestra salvación, porque si no hay amor o si esa fe no produce obras de misericordia entonces es una fe muerta, lo que nos llevaría a catalogarla como que no es auténtica fe sino sólo una creencia en que Dios existe y que Jesucristo es el Hijo de Dios, que resucitó, etc. Hasta Satanás sabe todo eso y está condenado.

Como dijo Juan Pablo II: "El saber implica responsabilidad". No basta creer, hay que mostrar la fe con las obras de misericordia que proceden de nuestra fe en Cristo Jesús.
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Mensaje por joseplluis 9/2/2012, 7:54 am

BENDICIONES
DICES
Si yo tengo mucha fe, más que nadie en el mundo y confío plenamente en la misericordia de Dios, pero no sigo los preceptos establecidos por el mismísimo Jesucristo, como dar de comer al hambriento, de beber al sediento, etc., ¿podré salvarme?
En nuestras manos no esta la salvación como puedo afirmar si seras salvo si no se si yo mismo lo seré.
SOMOS JUSTIFICADOS POR LA FE NO POR ACTOS.
Hay muchas formas de DAR los limosneros solo piden limosnas.
Hoy mimo comenzaste a dar comenzaste a compartir la palabra de DIOS con los hermanos eso también es dar.
Un ejemplo te daré a mi tampoco me gusta dar limosnas pues según JESUS el que da lo que le sobra de sobra es.
y al limosnero su profesión tiene pues no quiere llegar a mas.
Las RELIGIONES confunden o quieren hacer confundir la gimnasia con la magnesia.
Nos quieren meter su doctrina humana para poner una ley de salvacion no cierta.
doctrina del miedo
La relacion con DIOS es la que salva.
Dios te ira dictando escuchale esta dentro de ti es el espiritu santo.


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Mensaje por joseplluis 9/2/2012, 8:01 am

BENDICIONES
Espero entiendas que por la fe somos justificados
Por la fe en DIOS le llamen como le quieran llamar ELOHIM ALAH YAVET JEHOVA EL CASO QUE EL ES EL YO SOY.
Ya comienzo en ti la fe la justificacion ahora sigue caminando.
y no te salgas del camino y te pierdas como los religiosos.
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Mensaje por Janek 9/2/2012, 10:37 am

Janek escribió:
Mateoricci escribió:Entonces, de acuerdo al contexto de todos y cada uno de estos versículos, ¿será cierta la doctrina cristiana (protestante) de que somos salvos sólo por la fe en Jesucristo que se nos da como un don gratuito, sin ningún mérito de nuestra parte? Esto parecería contradecir lo dicho por Pablo, Santiago y el mismo Jesucristo, de acuerdo a los versículos comentados.
Según la doctrina católica somos justificados sin mérito alguno, sólo por los méritos de Jesucristo, pero eso no significa que no seremos juzgados por las obras de fe y caridad que hayamos realizado. O sea, que siguiendo a Santiago y a san Pablo, la fe no es suficiente para nuestra salvación, porque si no hay amor o si esa fe no produce obras de misericordia entonces es una fe muerta, lo que nos llevaría a catalogarla como que no es auténtica fe sino sólo una creencia en que Dios existe y que Jesucristo es el Hijo de Dios, que resucitó, etc. Hasta Satanás sabe todo eso y está condenado.

Como dijo Juan Pablo II: "El saber implica responsabilidad". No basta creer, hay que mostrar la fe con las obras de misericordia que proceden de nuestra fe en Cristo Jesús.

En color rojo añadí la palabra que le faltó a mi post. Sin esa palabra se puede entender al revés lo que quise decir. Pido disculpas por haberme dado cuenta del error tan tarde. Gracias.
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Mensaje por Mateoricci 9/3/2012, 5:24 pm

Sí, Janek, gracias por tu aclaración; de hecho, tú post anterior me había parecido algo extraño. Se que el tema de la justificación por
la fe ya se habrá tratado anteriormente en otros temas de este foro, por lo que para no parecer repetitivo, debo especificar que mi intención es entender el por qué varios versículos de la Biblia parecen contradecirse entre sí. Ya se dijo que hay que ver el contexto de cada uno de ellos, pero creo que bien valdría la pena analizar ese contexto.
Por ejemplo cuando el apóstol Pablo dice que seremos justificados por la fe en Cristo Jesús y no por las obras de la ley, se refería exclusivamente a que nosotros como cristianos ya no estamos obligados a las prescripción de la ley de los judíos, tales como la circuncisión o las ofrendas de animales a Yaveh (Jehovah) y de ningún modo el apóstol Pablo se refiere a las obras de la caridad.
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Mensaje por peter.rodriguez 9/3/2012, 6:07 pm

Aqui dos post en los que se discutió recientemente este tema.

http://www.lpcristiano.com/t2282-que-dice-la-biblia-de-la-salvacion

http://www.lpcristiano.com/t2381-es-la-seguridad-eterna-una-licencia-para-pecar

Bendiciones.

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Mensaje por Janek 9/3/2012, 6:46 pm

Mateoricci escribió:Sí, Janek, gracias por tu aclaración; de hecho, tú post anterior me había parecido algo extraño. Se que el tema de la justificación por
la fe ya se habrá tratado anteriormente en otros temas de este foro, por lo que para no parecer repetitivo, debo especificar que mi intención es entender el por qué varios versículos de la Biblia parecen contradecirse entre sí. Ya se dijo que hay que ver el contexto de cada uno de ellos, pero creo que bien valdría la pena analizar ese contexto.
Por ejemplo cuando el apóstol Pablo dice que seremos justificados por la fe en Cristo Jesús y no por las obras de la ley, se refería exclusivamente a que nosotros como cristianos ya no estamos obligados a las prescripción de la ley de los judíos, tales como la circuncisión o las ofrendas de animales a Yaveh (Jehovah) y de ningún modo el apóstol Pablo se refiere a las obras de la caridad.
Exacto, yo también creo que se refería a las obras de la ley y no a las obras de caridad y misericordia.
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Mensaje por Boricua777 9/5/2012, 12:44 pm

Foristas:



EL TEMA ES LA JUSTIFICACION!!!!!
Y el forista<<< Mateoricci>>. comienza hablar de la <<<--Fe-->>> en que quedamos....
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Mensaje por Mateoricci 9/5/2012, 2:54 pm

Lo siento, desde mi punto de vista no se puede hablar de la justificación sin mencionar el tema de la fe. Me gustaría revisar puntualmente si a la luz de las Escrituras la doctrina protestante de la Justificación sólo por la fe es válida o contradictoria.
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Mensaje por peter.rodriguez 9/5/2012, 4:52 pm

De los post que te he recomendado que conclusión tienes?

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Mensaje por Mateoricci 9/5/2012, 5:58 pm

De momento, lo único que me queda claro es que se trata de un tema bastante controversial. Yo tengo mi propia postura, de acuerdo a las enseñanzas de mi Iglesia y no he encontrado un solo argumento que me haga dudar de ella, hasta el momento.
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Mensaje por peter.rodriguez 9/5/2012, 6:07 pm

Claro!!!! tienes la opción de comprender según tu iglesia lo enseña, ningún argumento hará que cambies tus ideales, eso solamente lo puede hacer el Espiritu Santo. Si es la voluntad de Dios.

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Mensaje por Boricua777 9/6/2012, 7:55 am

Mateoricci escribió:De momento, lo único que me queda claro es que se trata de un tema bastante controversial. Yo tengo mi propia postura, de acuerdo a las enseñanzas de mi Iglesia y no he encontrado un solo argumento que me haga dudar de ella, hasta el momento.

De acuerdo al punto de vista de tu Iglesia....entonces exponlo esos argumentos....cada dia estamos mas divididos dentro del Cristianismo. Y tenemos la misma Biblia....
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Mensaje por Mateoricci 9/6/2012, 8:03 am

No tanto, existe el movimiento ecuménico de Iglesias, en donde participan los ortodoxos y la mayoría de los protestantes históricos. La Iglesia Católica no es un miembro pleno, pero si cuenta con representación. Además, se han logrado acuerdos o declaraciones conjuntas, por el ejemplo entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial sobre la doctrina de la justificación; también ha habido acercamientos con la ortodoxía y con la Iglesia de Inglaterra.
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Mensaje por Mateoricci 9/6/2012, 8:05 am

No es mi intención salirme del tema, aclaro, sólo quería contribuir a tu afirmación de que los cristianos estamos cada vez más divididos. Claro que ese fenómeno existe, fundamentalmente dentro del protestantismo, especialmente el de corte pentecostal y neopentecostal.
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Mensaje por Boricua777 9/6/2012, 8:21 am



Permiteme decirte que lamentablemente si los hay....pero en los ultimos 10 a~os estamos viendo una transcision en cuanto al Evangelio y entre los llamados Pentecostales y Neopentecostales...en un tiempo vendieron un evangelio de exigencias, restricciones, que a penas llegaba al espiritu y solo se quedaba tras la frontera del alma....Se llenaron de emosionalismo.
Lamentablemente aca en occidente, cualquiera se postula como lider de una Iglesia sin conocer a Dios primero, hablan tonterias desde los pulpitos....dandole a la congregacion un evangelio de marabarismos, vendiendo= bendiciones, unciones, poder, mas fe=
Llegan sin ser discipulados, Jesucristo dijo: Ir por todo el mundo y hacer ----Discipulos----no Catolicos Rom. No Evangelicos pentecostales, No Bautistas, No Luteranos, No Testigos de Jehova. Mormon etc......Como vamos a conocer a Dios, Padre Hijo ,ES. sin conocerlos primero....es una responsabilidad llevar el Evangelio de Poder....\
Entonces comenzamos a dudar de Las Escrituras...que considero es la Unica Revelacion genuina....antes que cualquier postulado de hombres que de la noche a la ma~ana- se le revela cualquiera Luz.....
Pero continuamos con el Tema....perdona que se haya desviado.
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Mensaje por Boricua777 9/6/2012, 9:10 am

Mateo

Entonces desde el punto argumentativo de tu Iglesia...Es que La Justificacion es por OBRAS!!!!!segun los versiculos mencionados por ti....y eso no te deja ver mas alla de lo que las Escrituras ense~an.
Dudas de que la Salvacion no es instantanea en el momento de que el E.S. te convenza de que Jesucristo es tu Salvador y creer en El, que es el que te da Vida Eterna....
Por eso vez el tema tan controvercial.....

Dios no quiere dejarte asi.....
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Mensaje por Mateoricci 9/6/2012, 11:28 am

Estimado Boricua777, la Iglesia Católica nunca he dicho que la justificación sea por obras, demuéstrame lo contrario y claro que lo tomaré en cuenta. Dime ¿Qué es la justificación?

La justificación no es solo remisión de los pecados, sino también santificación y renovación del interior del hombre.

La justificación libera al hombre del pecado que contradice al amor de Dios, y purifica su corazón. La justificación es prolongación de la iniciativa misericordiosa de Dios que otorga el perdón. Reconcilia al hombre con Dios, libera de la servidumbre del pecado y sana.

La justificación es, al mismo tiempo, acogida de la justicia de Dios por la fe en Jesucristo. La justicia designa aquí la rectitud del amor divino. Con la justificación son difundidas en nuestros corazones la fe, la esperanza y la caridad, y nos es concedida la obediencia a la voluntad divina.

La justificación nos fue merecida por la pasión de Cristo, que se ofreció en la cruz como hostia viva, santa y agradable a Dios y cuya sangre vino a ser instrumento de propiciación por los pecados de todos los hombres. La justificación es concedida por el Bautismo, sacramento de la fe.

La justificación establece la colaboración entre la gracia de Dios y la libertad del hombre. Por parte del hombre se expresa en el asentimiento de la fe a la Palabra de Dios que lo invita a la conversión, y en la cooperación de la caridad al impulso del Espíritu Santo que lo previene y lo custodia.

La justificación es la obra más excelente del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús y concedido por el Espíritu Santo.

Catecismo de la Iglesia Católica (1991 a 1994).

Dime dónde dice que la justificación sea por obras?
En cambio, dime dónde la Biblia dice que la justificación sea SOLO por la fe?

Saludos!
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Mensaje por Boricua777 9/6/2012, 12:40 pm

Mateo:


Buen argumento, y estamos deacuerdo ....lo lamentable es que dentro de tu Iglesia no se vive ...le dan mas enfasis a las doctrinas de hombres que a las Verdades establecidas por Dios...

Rom. 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Se~or Jesucristo.

Rom. 3:21- 22

v.22. la justicia de Dios por medio de la -fe en Jesucristo para todos los que creen en El.

Ef. 2:8-9 Por gracias sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros, pues es don de Dios; NO POR OBRAS....

Rom. 3:28. concluimos, pues que ---el hombre es justificado por fe-----sin las obras de la ley".


Gal. 2:16--- Sabiendo que el hombre NO es justificado por las obras de la ley, sino por la ---fe de Jesucristo---.
Gal. 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesus

La I.C.R. dice que la Salvacion es por medio de buenas obras...continuamente....Catesismo pag. 249-247 # 837 (1995 es el primer catesismo nuevo en mas de 400 a~os.
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