Libre Pensamiento Cristiano
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? 1zx8t9j
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? 1zx8t9j
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 159 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 159 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

5 participantes

Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por apologeta 8/27/2012, 8:26 pm


propongo el tema no refiriendome a la fe como un conjunto de creencias, porque en ese sentido se puede decir la fe islam, la fe hindu, etc, sino yo me refiero a la fe definida en Hebreos 11.

En ese sentido, ellos tienen fe?

bendiciones
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Boricua777 8/28/2012, 10:17 am

:bueno:
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Janek 8/28/2012, 10:42 am

apologeta escribió:
propongo el tema no refiriendome a la fe como un conjunto de creencias, porque en ese sentido se puede decir la fe islam, la fe hindu, etc, sino yo me refiero a la fe definida en Hebreos 11.

En ese sentido, ellos tienen fe?

bendiciones
Pienso que al hablar de Hebreos 11 sin proponer uno o varios versículos en específico habría que responder que no tienen esa fe.

Pero, si sólo nos referimos al primer versículo, quizás haya que admitir que muchos musulmanes sí tienen fe porque es para ellos garantía de lo que esperan y prueba de las realidades que no se ven. También hay que distinguir entre musulmanes e islamistas. No son la misma cosa, aunque los islamistas sean musulmanes, no todos los musulmanes son islamistas, porque se les denomina así a los musulmanes que son extremistas o fundamentalistas y llevan a cabo acciones terroristas.

Creo que en general la mayoría de los seres humanos creyentes tienen fe porque creen en algo que no puede ser probado científicamente y esperan siempre algo de lo que creen. Yo conozco muchos santeros con una fe impresionante en lo que ellos creen, y también conozco a musulmanes con una fe impresionante.

Ahora, si tenemos en cuenta los otros versículos que se ponen como ejemplo de fe, hay que señalar que los musulmanes no conocen las historias de esos personajes como mismo las conocemos nosotros ya que en el Corán son narradas de otra forma. Por ejemplo, en el Corán no es llevado Isaac al sacrificio sino Ismael, y ya ahí hay una gran diferencia, pues Isaac es descrito en la Biblia como el hijo de la promesa, mientras que Ismael es descrito sólo como hijo de Abraham pero no de la misma promesa que Isaac en la Biblia.

Pero son sólo ejemplos que pone el escritor sagrado. La definición de fe es la que aparece en el primer versículo y vale para toda fe, sea de la religión que sea, ya que no dice nada sobre Jesucristo sino que da sólo una definición de lo que es CREER, tener fe en algo.

Ésta es mi humilde opinión. Quizás cambie al leer otros posteos.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Boricua777 8/28/2012, 4:20 pm

Janek:



Y que Mr. Apologeta, comente algo mas....porque el chico, expone en cada mensaje, pero lo deja sin avance.... rojo
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Janek 8/28/2012, 5:03 pm

Exacto. Laughing ¿Dónde está Mr. apologeta?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Abderraiman 8/29/2012, 9:46 am

independientemente de la creencia de la persona, sea cristiano,judio,musulman, hinduista, se tiene fe, pero generalmente los que más la tienen son los creyentes practicantes de esos creedos, los no-practicantes no tienen tanta fe, es simple y a veces casi parece al ateismo, la fe es lo que les define y diferencia de otras formas de vida, porque creen en algo todos en algo, la fe es una de las cosas que tienen mas en común entre ellos.
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Janek 8/29/2012, 10:25 am

Abderraiman escribió:independientemente de la creencia de la persona, sea cristiano,judio,musulman, hinduista, se tiene fe, pero generalmente los que más la tienen son los creyentes practicantes de esos creedos, los no-practicantes no tienen tanta fe, es simple y a veces casi parece al ateismo, la fe es lo que les define y diferencia de otras formas de vida, porque creen en algo todos en algo, la fe es una de las cosas que tienen mas en común entre ellos.
Yo pienso igual. Mi mejor amigo es musulmán, y es un buen musulmán y muy buena persona. Entre él y yo no hay casi diferencias en nuestra manera de comportarnos. De hecho, la mayor diferencia es en nuestras doctrinas y eso es lógico, pero el cómo llevamos a la vida diaria nuestra fe es muy parecido pues moralmente tenemos casi los mismos principios. Él es como un hermano para mí y yo para él. De hecho, nuestras religiones no han sido obstáculo para nuestra amistad sincera y efectiva.

Yo admiro mucho a los buenos musulmanes porque son buenas personas. Al menos cuando son practicantes al modo de mi amigo que es muy fiel a sus principios morales y religiosos.

Si alguien se escandaliza por lo que he dicho quizás tenga que eliminar algunos prejuicios. Pero les aseguro que es así como les comento.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Abderraiman 8/29/2012, 10:43 am

sierto hermano Janek, hay que saber entre lo que es un buen musulman practicante que sigue verdaderamente los principios islamicos ante un musulman extremista que se guia más por los principios y enseñanzas transmitidos por su maestro que nada tienen que ver con el verdadero Islam, en todas la creencias hay buenas y malas personas, personas respectables, que comparten bastantes valores en común.
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Janek 8/29/2012, 10:47 am

Abderraiman escribió:sierto hermano Janek, hay que saber entre lo que es un buen musulman practicante que sigue verdaderamente los principios islamicos ante un musulman extremista que se guia más por los principios y enseñanzas transmitidos por su maestro que nada tienen que ver con el verdadero Islam, en todas la creencias hay buenas y malas personas, personas respectables, que comparten bastantes valores en común.
Bi ism'allāh ar rahmān ar rahīm. Mālik yawm ad dīn.

Y no sólo en el Islam hay extremistas y fundamentalistas sino en todas las religiones, porque cristianos fundamentalistas hay un montón y hacen muchísimo daño. Y aunque no pongan una bomba sí hacen otros daños a las personas que pueden ser mortales también.

Me agrada que haya un musulmán por aquí ya que en algunos temas abiertos sobre el Islam yo no he podido aportar mucho porque desconozco muchas cosas de vuestra religión. Sólo he podido aportar lo que tengo por experiencia, y siempre han sido buenas. De hecho, yo me llevo muy bien con el Imán de mi pueblo y conversamos muchísimo. También nos intercambiamos literatura cristiana y musulmana.

بارك الله فيك


Última edición por Janek el 8/29/2012, 10:59 am, editado 1 vez
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Abderraiman 8/29/2012, 10:56 am

Janek escribió:
Abderraiman escribió:sierto hermano Janek, hay que saber entre lo que es un buen musulman practicante que sigue verdaderamente los principios islamicos ante un musulman extremista que se guia más por los principios y enseñanzas transmitidos por su maestro que nada tienen que ver con el verdadero Islam, en todas la creencias hay buenas y malas personas, personas respectables, que comparten bastantes valores en común.
Y no sólo en el Islam hay extremistas y fundamentalistas sino en todas las religiones, porque cristianos fundamentalistas hay un montón y hacen muchísimo daño. Y aunque no pongan una bomba sí hacen otros daños a las personas que pueden ser mortales también.

sabes antes si me hubieran dicho que existian budistas extremistas eso no me lo abria creido, ya que se les ve muy pacificos y tranquilos, pero debido a la violencia sectaria entre budistas y musulmanes en Birmania ya he visto que hasta budistas extremistas existen, pero esos no representan el verdadero budismo en su totalidad al igual que los musulmanes terroristas no representan el verdadero Islam, las personas se buscan justificar sus actos de muchas maneras con sus libros sagrados usando sus interpretaciones, hasta hay ateos extremistas y todo.
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Janek 8/29/2012, 11:02 am

Abderraiman escribió:
Janek escribió:
Abderraiman escribió:sierto hermano Janek, hay que saber entre lo que es un buen musulman practicante que sigue verdaderamente los principios islamicos ante un musulman extremista que se guia más por los principios y enseñanzas transmitidos por su maestro que nada tienen que ver con el verdadero Islam, en todas la creencias hay buenas y malas personas, personas respectables, que comparten bastantes valores en común.
Y no sólo en el Islam hay extremistas y fundamentalistas sino en todas las religiones, porque cristianos fundamentalistas hay un montón y hacen muchísimo daño. Y aunque no pongan una bomba sí hacen otros daños a las personas que pueden ser mortales también.

sabes antes si me hubieran dicho que existian budistas extremistas eso no me lo abria creido, ya que se les ve muy pacificos y tranquilos, pero debido a la violencia sectaria entre budistas y musulmanes en Birmania ya he visto que hasta budistas extremistas existen, pero esos no representan el verdadero budismo en su totalidad al igual que los musulmanes terroristas no representan el verdadero Islam, las personas se buscan justificar sus actos de muchas maneras con sus libros sagrados usando sus interpretaciones, hasta hay ateos extremistas y todo.
Claro, porque el extremismo no es propio de la religión sino de los hombres extremistas. Es la naturaleza humana la que tiende a eso y utiliza las religiones y las ideologías para justificar sus actos extremistas. En esos casos la religión no es culpable sino víctima del utilitarismo de esos necios.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Abderraiman 8/29/2012, 11:13 am

Janek escribió:
Abderraiman escribió:
Janek escribió:
Abderraiman escribió:sierto hermano Janek, hay que saber entre lo que es un buen musulman practicante que sigue verdaderamente los principios islamicos ante un musulman extremista que se guia más por los principios y enseñanzas transmitidos por su maestro que nada tienen que ver con el verdadero Islam, en todas la creencias hay buenas y malas personas, personas respectables, que comparten bastantes valores en común.
Y no sólo en el Islam hay extremistas y fundamentalistas sino en todas las religiones, porque cristianos fundamentalistas hay un montón y hacen muchísimo daño. Y aunque no pongan una bomba sí hacen otros daños a las personas que pueden ser mortales también.

sabes antes si me hubieran dicho que existian budistas extremistas eso no me lo abria creido, ya que se les ve muy pacificos y tranquilos, pero debido a la violencia sectaria entre budistas y musulmanes en Birmania ya he visto que hasta budistas extremistas existen, pero esos no representan el verdadero budismo en su totalidad al igual que los musulmanes terroristas no representan el verdadero Islam, las personas se buscan justificar sus actos de muchas maneras con sus libros sagrados usando sus interpretaciones, hasta hay ateos extremistas y todo.
Claro, porque el extremismo no es propio de la religión sino de los hombres extremistas. Es la naturaleza humana la que tiende a eso y utiliza las religiones y las ideologías para justificar sus actos extremistas. En esos casos la religión no es culpable sino víctima del utilitarismo de esos necios.

la presencia del extremismo hasta esta fuera de las religiones, en grupos politicos, hasta en el deporte y todo, sino fijate en algunos grupos de apoyos de futbool o como se ponen los estadounidenses en el Beisbol, futbool americanoXD, jajaja hasta dicen que el futbool es una religion y todo, bueno no deberia extrañar existe la iglesia de maradona.
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Janek 8/29/2012, 11:24 am

Exacto
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Abderraiman 8/29/2012, 8:19 pm

Janek escribió:Exacto

aunque la fe creo, es uno de los rasgos humanos que nos separan de los animales y nos diferencia en parte de ellos.
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Invitado 8/30/2012, 1:27 am

Es interesante toda la conversación entre Janek y el nuevo amigo Abderraiman, la verdad pienso que cualquiera puede tener fe, de hecho los demonios también tiene fe, pero en que tienen fe, y cuan efectiva es esta fe, eso es otra cosa, en lo personal yo por ejemplo no condenaría a nadie por su fe, pienso que no hay nadie bueno, a pesar yo mismo de llevar a la practica la fe que tengo en Jesucristo no podría decirme a mi mismo bueno, en ninguna manera, como podría decir de alguien esta condición tampoco puedo, ahora esto no significa que Cristo no haga en mi buenas obras, creo que la fe de todos es verdadera, pero no toda la fe conduce a la vida, solo la fe en Jesucristo conduce a la vida.
Lo demás es paja molida que va a ser quemada, porque no es posible que toda la fe en cualquier creencia sea buena y conduzca a la vida, porque entonces esto significaría que Jesucristo no es el ÚNICO CAMINO LA ÚNICA VERDAD Y LA VIDA, tal como el lo dice, podemos tener fe en muchas cosas, creer en muchas cosas pero solo una fe te salva, la de Jesucristo porque el es Dios, las demás No.
Ahora me pregunto ¿coincidirá Janek conmigo? no lo se, ¿ tendrá fe suficiente para afirmar que solo la fe en Jesucristo salva y lleva a la vida?, no lo se, si se que mi Señor dijo, no he venido a traer paz sino espada entre quienes me niegan y quienes me confiesan.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Abderraiman 8/30/2012, 5:19 am

Cristo en Mi escribió:Es interesante toda la conversación entre Janek y el nuevo amigo Abderraiman, la verdad pienso que cualquiera puede tener fe, de hecho los demonios también tiene fe, pero en que tienen fe, y cuan efectiva es esta fe, eso es otra cosa, en lo personal yo por ejemplo no condenaría a nadie por su fe, pienso que no hay nadie bueno, a pesar yo mismo de llevar a la practica la fe que tengo en Jesucristo no podría decirme a mi mismo bueno, en ninguna manera, como podría decir de alguien esta condición tampoco puedo, ahora esto no significa que Cristo no haga en mi buenas obras, creo que la fe de todos es verdadera, pero no toda la fe conduce a la vida, solo la fe en Jesucristo conduce a la vida.
Lo demás es paja molida que va a ser quemada, porque no es posible que toda la fe en cualquier creencia sea buena y conduzca a la vida, porque entonces esto significaría que Jesucristo no es el ÚNICO CAMINO LA ÚNICA VERDAD Y LA VIDA, tal como el lo dice, podemos tener fe en muchas cosas, creer en muchas cosas pero solo una fe te salva, la de Jesucristo porque el es Dios, las demás No.
Ahora me pregunto ¿coincidirá Janek conmigo? no lo se, ¿ tendrá fe suficiente para afirmar que solo la fe en Jesucristo salva y lleva a la vida?, no lo se, si se que mi Señor dijo, no he venido a traer paz sino espada entre quienes me niegan y quienes me confiesan.

Bendicion

todos tenemos fe en algo, a veces compartimos conceptos y valores de fe, otras veces debido a las diferencias nuestra fe chocan, porque somos de una religion distinta y muchas otras cosas más.
Abderraiman
Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Janek 8/30/2012, 6:56 am

Cristo en Mi escribió:
Ahora me pregunto ¿coincidirá Janek conmigo? no lo se, ¿ tendrá fe suficiente para afirmar que solo la fe en Jesucristo salva y lleva a la vida?, no lo se, si se que mi Señor dijo, no he venido a traer paz sino espada entre quienes me niegan y quienes me confiesan.

Bendicion
Si tengo fe suficiente o no, eso, que lo juzgue Dios. Pero claro que coincido contigo en que sólo Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida (cf. Jn 8,32), y que todo hombre que se salva sólo se salva por Jesucristo, aún los que no lo conocen, ya que no hay otro nombre bajo el cielo por el cual encontremos la salvación.

La IC lo ha afirmado varias veces así, y en la Declaración DOMINUS IESUS dice lo siguiente:

    13. Es también frecuente la tesis que niega la unicidad y la universalidad salvífica del misterio de Jesucristo. Esta posición no tiene ningún fundamento bíblico. En efecto, debe ser firmemente creída, como dato perenne de la fe de la Iglesia, la proclamación de Jesucristo, Hijo de Dios, Señor y único salvador, que en su evento de encarnación, muerte y resurrección ha llevado a cumplimiento la historia de la salvación, que tiene en él su plenitud y su centro. [...]

    Pablo, dirigiéndose a la comunidad de Corinto, escribe: «Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores, para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros» (1 Co 8,5-6). También el apóstol Juan afirma: «Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él» (Jn 3,16-17). En el Nuevo Testamento, la voluntad salvífica universal de Dios está estrechamente conectada con la única mediación de Cristo: «[Dios] quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos» (1 Tm 2,4-6).

    Basados en esta conciencia del don de la salvación, único y universal, ofrecido por el Padre por medio de Jesucristo en el Espíritu Santo (cf. Ef 1,3-14), los primeros cristianos se dirigieron a Israel mostrando que el cumplimiento de la salvación iba más allá de la Ley, y afrontaron después al mundo pagano de entonces, que aspiraba a la salvación a través de una pluralidad de dioses salvadores. Este patrimonio de la fe ha sido propuesto una vez más por el Magisterio de la Iglesia: «Cree la Iglesia que Cristo, muerto y resucitado por todos (cf. 2 Co 5,15), da al hombre su luz y su fuerza por el Espíritu Santo a fin de que pueda responder a su máxima vocación y que no ha sido dado bajo el cielo a la humanidad otro nombre en el que sea posible salvarse (cf. Hch 4,12). Igualmente cree que la clave, el centro y el fin de toda la historia humana se halla en su Señor y Maestro».

    15. No pocas veces algunos proponen que en teología se eviten términos como « unicidad », « universalidad », « absolutez », cuyo uso daría la impresión de un énfasis excesivo acerca del valor del evento salvífico de Jesucristo con relación a las otras religiones. En realidad, con este lenguaje se expresa simplemente la fidelidad al dato revelado, pues constituye un desarrollo de las fuentes mismas de la fe. Desde el inicio, en efecto, la comunidad de los creyentes ha reconocido que Jesucristo posee una tal valencia salvífica, que Él sólo, como Hijo de Dios hecho hombre, crucificado y resucitado, en virtud de la misión recibida del Padre y en la potencia del Espíritu Santo, tiene el objetivo de donar la revelación (cf. Mt 11,27) y la vida divina (cf. Jn 1,12; 5,25-26; 17,2) a toda la humanidad y a cada hombre. (D.I. 13 y 15)

Por eso creo que en ningún otro nombre dado a los hombres se puede hallar la salvación sino sólo en Jesucristo. Otros hombres han servido o para conducir a Cristo o para alejar de Él, pero sólo por Cristo Jesús es que se encuentra la salvación.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por joseplluis 8/30/2012, 2:42 pm

BENDICIONES
Primero entendamos que es fe.
Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
no dice en que.
Cada religión denominacion y secta tiene una fe.
Pues tambien hay fe ciega
Hos 10:5 Por las becerras de Bet-avén serán atemorizados los moradores de Samaria; porque su pueblo lamentará a causa del becerro, y sus sacerdotes que en él se regocijaban por su gloria, la cual será disipada.
la fe hace que las cosas sucedan
Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
la fe puede fallar.
Mat 14:31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Mar 4:40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?
1Ti 1:19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,
Hay hasta quien tiene fe en un boleto de lotería.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por joseplluis 8/30/2012, 2:44 pm

BENDICIONES
También hay fe en imagenes amuletos pases mágicos etc.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe? Empty Re: Un islamista, hinduista, new age, o de cualquier otra religión, tiene fe?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.