Libre Pensamiento Cristiano
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. 1zx8t9j
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. 1zx8t9j
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 157 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 157 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por joseplluis 8/22/2012, 6:54 am

BENDICIONES
La ley del at. no esta vigente en el cristiano del nt.
la ley se hizo para los israelitas no para los gentiles.
que os parece.
el tema es largo ruego no os acaloréis.
Acordaros de las palabras de Pablo todo me es licito mas no todo me conviene.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por Heber 8/22/2012, 2:38 pm

Habria que especificar de que tipo de Ley estamos hablando, o bien podriamos dividir la ley en muchos tipos de leyes??, y si no fue hecha la ley para el crsitiano, cual es o fue nuestra ley??, no se si me doy a entender??... Interesante tema como bien decia Joseplluis es un tema largo profundo y complicado, ojala opinemos con mucha madurez espiritual como material y que todo se conduzca con calma...

Bendiciones!!!
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por fede77 8/22/2012, 7:25 pm

La ley como tal en el antiguo testamento no esta vigente si amas al projimo y primero a Dios haz guardado toda la ley.

_________________
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por Invitado 8/22/2012, 7:43 pm

Creo que en la comprension que yo en lo personal he recibido, que la Ley no pasara ni siquiera una tilde de ella, la Ley jamas a sido abolida, ni tampoco puesta fuera de vigencia, sino quien a entrado en la gracia de Cristo es porque como dice Pablo, Justamente reconoce que la ley es buena, entonces empero ¿como puede alguien decir que esta bajo la gracia si no reconoce la ley?, ciertamente podriamos decir que no esta bajo la gracia aun.

Debemos entender que la ley es de Dios Padre, y la Gracia de su Hijo Jesucristo, comprender como funcionan ambos en nosotros es menester, Jesucristo nos enseña que, EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE SU PADRE, ese es su hermano, ese entrara en su reino, y la voluntad de Dios Padre es la Ley, y por medio de la Gracia de Jesucristo su Hijo, podemos hacer de la Ley nuestra forma de vivir, no que nosotros podamos hacer la voluntad de Dios por nuestro propio medio y poder sino que es Jesucristo quien hizo la voluntad del Padre quien nos guia a hacerla.
Entonces ¿Como alguien puede decir que esta bajo la gracia sin hacer la voluntad de Dios Padre la cual es la Ley? Imposible amigos míos imposible.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por joseplluis 8/22/2012, 10:10 pm

BENDICIONES
Gracias hermano ahora lee y medita consulta al espiritu.
JESUS nos dejo la misma refundida sin necesidad de ninguna mas
AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
en esas palabras esta toda la ley de DIOS no hace falta otra.
ahora el que no entiende el amor de DIOS si necesita de las otras para aprenderlo.
Heb 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Heb 8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Heb 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Heb 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
Heb 9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
Heb 9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
Heb 9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
Heb 9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
Heb 9:6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
Heb 9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
Heb 9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
Heb 9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
Heb 9:10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Heb 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Heb 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
Heb 9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
Heb 9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
Heb 9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
Heb 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Heb 9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
CON ESTAS PALABRAS TERMINA EL ANTIGUO PACTO CIERRA EL ALTAR SE SACRIFICIOS CON SANGRE.
CIERRA EL ANTIGUO PACTO DE LA LEY Y EL PECADO.
asi lo entiendo y lo entendemos muchos que ya no estamos en la ley sino en la GRACIA pues el que esta en la ley esta en el antiguo pacto y en el pecado y aun tiene que derramar sangre por sus pecados.
EL PACTO DE SANGRE DE JESUS ES PARA EL NUEVO TESTAMENTO Y NOS TRAE LA ANULACION DEL PRIMERO PUES SINO PARA QUE EL SEGUNDO.
El que se acoge a la ley no se acoge a la gracia
Todo me es licito mas no todo me conviene.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por joseplluis 8/24/2012, 6:28 am

bendiciones
Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Con el nuevo nacimiento morimos al pecado, pues ya la ley no tiene vijencia en el cristiano real.
Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

La ley estaba para el conocimiento del pecado
Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

Vivimos un tiempo sin el conocimiento de la ley pero cuando la conocemos y aceptamos a cristo morimos por el pecado,
Rom 7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Rom 7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por joseplluis 8/24/2012, 6:43 am

BENDICIONES
Ley de circuncision
Gen 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Exo 4:24 Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo.
Exo 4:25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre.
Con la muerte de JESUS y su resureccion morimos a todo acto a toda carne y a toda sangre,

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Act 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Act 15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Act 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Act 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santolo mismo que a nosotros;
Act 15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
LEY QUE NO PUDIERON CUMPLIR.
Act 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Act 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.


joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por joseplluis 8/24/2012, 6:44 am

BENDICIONES
Mas tarde la ley del diezmo y la ley de la sangre
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por joseplluis 8/24/2012, 9:23 pm

BENDICIONES
La ley de la sangre.
en el at.
El at esta lleno de simbologías y la sangre es una mas.
Prohibición de comerla
Gen 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
para señalar
Exo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Para limpiar pecados de generaciones
Exo 30:10 Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.
Para la expiación personal
Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
En el nt.
La simbología desaparece.
Con el sacrificio único de JESUS y su derramamiento de sangre termino toda ley de la sangre.

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Termino el sacrificio por derramamiento de sangre y su simbología, para la salvación y el perdón de los pecados.
Sobre la alimentacion
1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por Heber 8/25/2012, 6:27 pm

Mi pregunta es la siguiente: para poder reprender y exhortar a alguien que sea adultero o asesino o cualquier otro pecado, podria hacerlo solo con el nuevo testamento???...

Bendiciones!!!
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por Invitado 8/26/2012, 5:12 am

Heber escribió:
Mi pregunta es la siguiente: para poder reprender y exhortar a alguien que sea adultero o asesino o cualquier otro pecado, podria hacerlo solo con el nuevo testamento???...

Bendiciones!!!

Permitame atisbar una respuesta a esta pregunta, y para hacerlo voy a valerme de una carta del Apostol Pablo a Timoteo y a Tito y algunas otras escrituras.

2Ti_4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Tit_2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

Primero aca esta su respuesta a su pregunta, ¿porque? por las siguientes razones:

Timoteo y Tito

Timoteo:
es mencionado por primera vez en Hechos 16:1, pudiendo inferirse de este texto que él vivía en Listra (cf. Hechos 20:4). Era hijo de un matrimonio mixto: tenía un padre griego, pagano, y una devota madre judía, Eunice (Hechos 16:1; 2 Timoteo 1:5). Desde los días de su infancia
Timoteo había sido instruido en las Sagradas Escrituras del AT (2 Timoteo 3:15). Su abuela Loida y su madre Eunice le habían criado como devotas israelitas (2 Timoteo 1:5)

Tito:
Un convertido, amigo y ayudante de Pablo (Tito 1:4), mencionado en el NT sólo en las cartas de Pablo, especialmente en 2 Corintios. Era griego, hijo de padres gentiles (Gálatas 2:3).


Ambos el uno Judío de nacimiento y el otro Gentil, nos demuestran que cuando Pablo a cada uno de ellos dice reprende y exhorta, les esta diciendo que lo hagan, en base a lo que han oído de el, antes que usando cualquier escritura del AT pero esto no significa que no se pueda usar, se entiende entonces que Pablo al decirles esto, el reconoce en ellos un actuar de Cristo en sus corazones, y Pablo entiende que por la gracia de Jesucristo ellos han entendido su mensaje, entonces el sabe que ellos por esta misma Gracia pueden reprender, porque han entendido la ley.
Lo que digo es lo siguiente:
La Ley solamente puede ser entendida y aplicada cuando por la gracia de Jesucristo y guiado por el mismo Jesucristo se entiende y se aplica, y por tanto de su gracia en este aspecto recibes autoridad para impartirla y ademas cumplirla en tu propia vida, imposible es que el hombre por su propia fuerza pueda, cumplir y entender y aplicar esta ley a su propia vida, y vivir correctamente, sino fuera Jesucristo en el actuando, y en consecuencia el mismo Jesucristo es quien te guía a reprender y exhortar con autoridad, no que la autoridad para reprender y exhortar provenga de uno mismo.
Debemos recordar que el mismo Jesucristo en este aspecto nos dice;

Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Dice, que el consolador el nos recordará, entonces cabe preguntar ¿que nos recordará? dice claramente lo que el mismo nos ha dicho, y si sabemos que Jesucristo es Dios manifestado en carne, entonces lo que nos recordará y nos enseñara, sera indudablemente lo dicho por el mismo Dios, es decir toda la ley, porque la gracia no dice nada, la gracia no tiene estatutos, ni tampoco preceptos, la gracia es una CONDICIÓN DADA A LOS CREYENTES POR DIOS A TRAVÉS DE JESUCRISTO, pero la ley lo dice todo.


Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por joseplluis 8/26/2012, 7:07 am

BENDICIONES
por Heber Ayer a las 5:27 pm

.+
----
-Mi pregunta es la siguiente: para poder reprender y exhortar a alguien que sea adultero o asesino o cualquier otro pecado, podria hacerlo solo con el nuevo testamento???...
Hermano en el atiguo se juzgaba donde se lapidaba, se ejecutaba.
JESUS fue condenado por esa misma ley siendo inocente.
Mucho mejor el nt.


joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por joseplluis 8/26/2012, 7:28 am

BENDICIONES
Jesus murio por la ley y al resucitar mato la ley
Jesus es declarado juez y abogado nuestro.
El en el nt instaura la gracia, que se pone por encima de la ley, y por la ley tenemos el conocimiento, pero tambien el reconocimiento del pecado, y la muerte.
La gracia nos salva de la ley y del pecado.
Haremos entonces mal pues con la gracia somos salvos. NO
El conoccimiento de la ley nos hace reconocer el pecado y NO PODEMOS PRACTICARLO.
Pues JESUS murio una vez solo y es para siempre no podemos cruzificarlo continuamente para que actue la gracia.
Tenemos encuanta que carne somos y el pecado existe en nosotros pues la concupiscencia existe
Maldita carne que con ella sigo al mal y no quiero quien me quitara de este cuerpo de muerte.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por joseplluis 8/26/2012, 5:27 pm

BENDICIONES
Porque la ley no tiene vigencia, facil de entender
Por la ley.
Num 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Deu 17:2 Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jehová tu Dios traspasando su pacto,
Deu 17:3 que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido;
Deu 17:4 y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel;
Deu 17:5 entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán.
Deu 22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.
Jos 7:25 Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos.
AUN EN EL NT LOS FARISEOS SEGIAN MATANDO.
Act 7:59 Y apedrearon a Esteban, invocando él al Señor, y diciendo: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Act 14:19 Entónces sobrevinieron unos Judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud; y habiendo apedreado a Pablo, le sacaron arrastrando fuera de la ciudad, pensando que ya estaba muerto.
Heb 11:36 Otros sufrieron escarnios y azotes; y allende de esto, cadenas y cárceles.
Heb 11:37 Otros fueron apedreados, otros cortados en piezas, otros tentados, otros muertos a cuchillo: otros anduvieron de acá para allá, cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, menesterosos, angustiados, maltratados:
ESTO ERA LA LEY MOSAICA.
LEY QUE NO ESTA VIGENTE. NI TEMPLOS NI DIEZMOS NI SANGRE Y MENOS AUN INVENTOS DE HOMBRES.
Hoy vigente la gracia que hace JESUS ante la ley y los que quieren ejecutarla.
El que este libre de pecado que tire la primera piedra, si ellos no te condenaron yo tampoco, ve y no peques mas.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por Heber 8/26/2012, 10:40 pm

Cuando voy a un asesino y lo confronto, como puedo decirle que Dios aborrece el asesinato??, y si me dice: quien dice??, que le respondere yo??, acaso dire yo lo digo??, es capaz que ahi me mata a mi tambien, creo que es necesaria la ley no para salvacion sino para que respalde lo que se dice y testifica...
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por joseplluis 8/27/2012, 3:47 am

BENDICIONES
DICES
como puedo decirle que Dios aborrece el asesinato??, y si me dice: quien dice
Es decir amaras a tu hermano como a ti mismo.
Lo dice JESUS
Entendamos que hay mentes mal formadas, donde la persona no se ama ni a si mismo o no conoce el amor por traumas pasados,
Pero el amor de DIOS es otra cosa,
Hasta algunos cristianos les es difícil entender que un solo hombre dio la vida por todos y la mayoría desconocidos.
Que dio la vida por el pecador pero aborrece el pecado.
Un soldado es capaz de dar la vida por un pedazo de trapo llamado bandera y no es capaz de ayudar a su vecino porque le molesta el volumen de su radio.
Amaras a DIOS sobre TODAS las cosas y al prójimo como a ti mismo.
Creo que explique.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por joseplluis 8/27/2012, 6:00 am

BENDICIONES
Si JESUS no se hubiera muerto por nosotros aun estaríamos en la ley.
que tenemos hoy con los que no reconocen a JESUS como salvador y redentor.
los musulmanes aun están en la ley por eso toda la represion hacia la mujer
los musulmanes extremistas con la guerra santa basándose en la ley de DIOS.
En los presuntos cristianos
admiten la llegada de JESUS y su muerte pero no practican sus palabras.
En unas denominaciones bautistas promueven el asesinato de las mujeres que quieren abortar.
Se basan en que los médicos asesinan niños y deben de ejecutar la ley como en el at.
bombas y incendios en clínicas de aborto en florida
Pues atentan contra la ley de DIOS. fariseos.
soldados del ejercito de DIOS extremistas asesinos para mantener la ley de DIOS
Entonces de que le sirve al cristiano real la ley de DIOS para que se derrame mas sangre.
De que les sirve decir DIOS es AMOR.
Para los cristianos reales el JUSTO es JESUS y es el que administra JUSTICIA
El que tiene al espiritu santo en su corazón entiende mis palabras.
Desde la creación el hombre se salta normas consejos y leyes.
En el reino espiritual también
y en el reino espiritual no hay leyes
Todo debe de ser amor y el que no lo tiene esta fuera del plan divino.
A DIOS no se le escapa de las manos lo que ocurre todo esta en su plan y esta escrito.
Somos nosotros los que nos parece así y nos tomamos la justicia por nuestra mano.
Estas palabras de JESUS no las aplican.
Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Mat 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Mat 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.


joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por Heber 8/31/2012, 4:23 pm

Cristo en Mi escribió:
Heber escribió:
Mi pregunta es la siguiente: para poder reprender y exhortar a alguien que sea adultero o asesino o cualquier otro pecado, podria hacerlo solo con el nuevo testamento???...

Bendiciones!!!

Permitame atisbar una respuesta a esta pregunta, y para hacerlo voy a valerme de una carta del Apostol Pablo a Timoteo y a Tito y algunas otras escrituras.

2Ti_4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Tit_2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

Primero aca esta su respuesta a su pregunta, ¿porque? por las siguientes razones:

Timoteo y Tito

Timoteo:
es mencionado por primera vez en Hechos 16:1, pudiendo inferirse de este texto que él vivía en Listra (cf. Hechos 20:4). Era hijo de un matrimonio mixto: tenía un padre griego, pagano, y una devota madre judía, Eunice (Hechos 16:1; 2 Timoteo 1:5). Desde los días de su infancia
Timoteo había sido instruido en las Sagradas Escrituras del AT (2 Timoteo 3:15). Su abuela Loida y su madre Eunice le habían criado como devotas israelitas (2 Timoteo 1:5)

Tito:
Un convertido, amigo y ayudante de Pablo (Tito 1:4), mencionado en el NT sólo en las cartas de Pablo, especialmente en 2 Corintios. Era griego, hijo de padres gentiles (Gálatas 2:3).


Ambos el uno Judío de nacimiento y el otro Gentil, nos demuestran que cuando Pablo a cada uno de ellos dice reprende y exhorta, les esta diciendo que lo hagan, en base a lo que han oído de el, antes que usando cualquier escritura del AT pero esto no significa que no se pueda usar, se entiende entonces que Pablo al decirles esto, el reconoce en ellos un actuar de Cristo en sus corazones, y Pablo entiende que por la gracia de Jesucristo ellos han entendido su mensaje, entonces el sabe que ellos por esta misma Gracia pueden reprender, porque han entendido la ley.
Lo que digo es lo siguiente:
La Ley solamente puede ser entendida y aplicada cuando por la gracia de Jesucristo y guiado por el mismo Jesucristo se entiende y se aplica, y por tanto de su gracia en este aspecto recibes autoridad para impartirla y ademas cumplirla en tu propia vida, imposible es que el hombre por su propia fuerza pueda, cumplir y entender y aplicar esta ley a su propia vida, y vivir correctamente, sino fuera Jesucristo en el actuando, y en consecuencia el mismo Jesucristo es quien te guía a reprender y exhortar con autoridad, no que la autoridad para reprender y exhortar provenga de uno mismo.
Debemos recordar que el mismo Jesucristo en este aspecto nos dice;

Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Dice, que el consolador el nos recordará, entonces cabe preguntar ¿que nos recordará? dice claramente lo que el mismo nos ha dicho, y si sabemos que Jesucristo es Dios manifestado en carne, entonces lo que nos recordará y nos enseñara, sera indudablemente lo dicho por el mismo Dios, es decir toda la ley, porque la gracia no dice nada, la gracia no tiene estatutos, ni tampoco preceptos, la gracia es una CONDICIÓN DADA A LOS CREYENTES POR DIOS A TRAVÉS DE JESUCRISTO, pero la ley lo dice todo.


Bendición
Gracias, me gusta mucho!!, me parece muy claro!!! Bendiciones!!!
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por Heber 8/31/2012, 4:26 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
como puedo decirle que Dios aborrece el asesinato??, y si me dice: quien dice
Es decir amaras a tu hermano como a ti mismo.
Lo dice JESUS
Esto no es esto parte de la ley?? Leviticos 19:18

19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por joseplluis 8/31/2012, 4:48 pm

BENDICIONES
DEICE LA PALABRA
19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.
si claro que si pero la de JESUS es mejor mi lo medites, ya no es que hagas es que ni lo medites, pensamientos pueden venir muchos al corazón pero cuando permites meditarlos ya caíste.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por joseplluis 8/31/2012, 5:00 pm

BENDICIONES
EL el at el espiritu santo estaba afuera el templo estaba afuera en el nt. el espiritu santo vive en el templo que es el cuerpo del cristiano
Lo que se juzga es el corazón NO los actos pues por actos no somos libres ni somos atados.
Es el templo lo tenemos limpio o sucio que sale de el, que frutos del espiritu damos,
crees que con sacrificar una paloma pagara nuestros malos pensamientos.
JESUS murió para algo mucho mayor que una paloma
su sacrificio fue no solo superior sino UNICO.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por Heber 9/1/2012, 7:05 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
DEICE LA PALABRA
19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.
si claro que si pero la de JESUS es mejor mi lo medites, ya no es que hagas es que ni lo medites, pensamientos pueden venir muchos al corazón pero cuando permites meditarlos ya caíste.
Y entonces cual es la conclusion, disculpa pero no entendi, seria bueno que dijeras las cosas mas claras, yo no entiendo lo que escribes, podrias aclararlo para poder seguir con el debate???..
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por Heber 9/1/2012, 7:08 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
EL el at el espiritu santo estaba afuera el templo estaba afuera en el nt. el espiritu santo vive en el templo que es el cuerpo del cristiano
Lo que se juzga es el corazón NO los actos pues por actos no somos libres ni somos atados.
Es el templo lo tenemos limpio o sucio que sale de el, que frutos del espiritu damos,
crees que con sacrificar una paloma pagara nuestros malos pensamientos.
JESUS murió para algo mucho mayor que una paloma
su sacrificio fue no solo superior sino UNICO.
Pero aqui especificamente te refieres a un tema que esta mas que claro que con la muerte de Jesus en la cruz, el sacrificio de animal se termino, pero estamos hablando de lo que Cristo dijo en el Nuevo Testamento que es parte de la ley, de eso debatimos
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por joseplluis 9/2/2012, 6:42 am

BENDICIONES
DICES
pero estamos hablando de lo que Cristo dijo en el Nuevo Testamento que es parte de la ley, de eso debatimos
BIEN
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Espero sea luz estas palabras de JESUS
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Luk 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Heb 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Heb 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
Heb 9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
Nuevo pacto, nuevo testamento.
Gal 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
Heb 7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
Heb 10:17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Heb 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
1Co 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
Si estas palabras no son luz que mas puedo aportar.
pues no son mias sino de DIOS.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por joseplluis 9/2/2012, 8:38 pm

BENDICIONES
Un aporte de un hermano de otro foro traductos del griego y hebreo al respecto.
¿Qué quiso decir Pablo con istanomen?... pues poner en pie la Ley, por el aporte que dio en la época veterotestamentaria:
“Pero sabemos que todo lo que la Ley dice, lo dice a los que están bajo la Ley” 3:19 (El gentil no estuvo bajo la Ley, menos ahora, puede estarlo. Lean 2:14)
“La Ley, pues, se introdujo para que el pecado abundara” 5:20
“Mientras Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino dependiendo de las obras de la Ley” 9:31,32
“pues el fin de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree” 10:4
“Moisés escribe así de la justicia que es por la Ley: «El hombre que haga estas cosas vivirá por ella” 10:5
“Yo por la Ley morí para la Ley, a fin de vivir para Dios” Gálatas :19
“¿para qué sirve la Ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a quien fue hecha la promesa” Gálatas 3:19
“La Ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles” Hebreos 7:28
“habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la Ley” Hebreos 8:4
“Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión” Hebreos 9:22

A la Ley ningún escritor del Nuevo Testamento le asigna una función en el terreno de la gracia. Se destaca La Promesa, y los hijos de la fe porque se promete que “Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu".

El verbo sterizo (no confundir con erizo) sí se traduce como confirmar, fortalecer, afianzar:
“pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”
“Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir, porque no he hallado tus obras bien acabadas delante de Dios”
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT. Empty Re: ESTA VIGENTE LA LEY PARA EL CRISTIANO DEL NT.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.