Libre Pensamiento Cristiano
Somos dignos de recibir la ira de Dios 1zx8t9j
Somos dignos de recibir la ira de Dios 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Somos dignos de recibir la ira de Dios 1zx8t9j
Somos dignos de recibir la ira de Dios 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 95 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 95 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Somos dignos de recibir la ira de Dios

2 participantes

Ir abajo

Somos dignos de recibir la ira de Dios Empty Somos dignos de recibir la ira de Dios

Mensaje por Invitado 8/20/2012, 3:00 pm

Cada dia me percato de que yo mismo soy digno de que Dios mismo desate todo el furor de su ira sobre mi, como puedo saber esto, bueno porque reconozco la Ley como buena al ver mis actos en vida, quizas alguien puede decirme que no debo sentirme asi, pero la verdad es que si Dios todopoderoso me arrojara al infierno y ahi fuera yo destruido o dejado en muerte eterna, ¿Podria yo decir que Dios ha sido injusto conmigo?, creo que no, porque indudablemente como esta escrito, el tendrá misericordia del que el quiera tenerla.
Ahora siento que a veces puedo hacer lo correcto o lo bueno, pero ¿puedo yo decir que hago lo bueno por mi propio deseo?, mmm indudablemente que no, pues esta escrito también, No hay quien busque a Dios no hay quien entienda ni tampoco hay quien haga lo bueno, entonces como se cuando hago lo bueno, la respuesta es no lo se, a menos que sea Cristo mismo quien me muestre y quien me guié a hacer lo bueno, pero pienso que algunas personas han desarrollado esta idea que por ellos mismos pueden hacer lo bueno, que ellos mismos pueden entender, que ellos mismos pueden buscar a Dios por su propia voluntad, la pregunta entonces es; Si somos capaces de hacer todo por nuestras propias fuerzas ¿Para que vino Dios encarnado en Cristo Jesús entonces?, creo que la escritura es clara en este sentido, dice asi:
Ninguna cosa buena puede salir del hombre si no fuera Dios mismo quien lo ponga en el corazon de los hombres.

Me pregunto a mi mismo: ¿Estaré equivocado? y la escritura me responde: No lo estas.

En cada parte de la escritura puedo ver los detalles de la voluntad de Dios manifestada en sus paginas, las cuales nos enseñan de una manera fidedigna que Dios hace comprender, entender, y hacer lo bueno al hombre.
¿Un ejemplo?

10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

Si leemos este ejemplo podemos hacer una sola pregunta:
El samaritano que ayudo al hombre, ¿Le ayudo por un deseo de él?

Bueno la escritura dice que no, dice que el samaritano FUE MOVIDO A MISERICORDIA, la pregunta es ¿movido por quien? cada uno responda esta pregunta.

Pero entonces como podemos saber que no somos simples marionetas, pues Pablo nos enseña que lo único que el hombre puede hacer libremente es Comprender, Entender, renovar su comprensión en Cristo Jesús, el apóstol dice:

3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Entender el perfecto conocimiento de las cosas miradas con el prisma de Jesucristo, es decir entender, comprender, en perfección, ¿Cuan difícil es esto para los que niegan que sea Cristo en ellos quien actúa cuando hacen lo bueno, diciendo que son ellos mismos quienes hacen lo bueno por su propia capacidad y voluntad?, Lastimosamente esta comprensión esta tan radicada en la razón humana que es como una costra dura difícil de remover del pensamiento humano que desea fervientemente buscar a Dios por su propia voluntad.
Reconozco en mi que yo mismo ninguna cosa buena podría hacer si no fuera Cristo en mi quien la lleva a cabo, y reconozco en que nada entendería si no fuera Cristo en mi quien me hace entender, y reconozco en mi que si peco esto sale de mi propia condición de pecado la cual esta arraigada en mi propia carne, la cual tal como dice Pablo es una Ley, pero cuando el Apóstol dice que esta es una Ley, el lo dice para que comprendamos que esta Ley el hombre natural no la puede quebrantar por su propio deseo, es como dejar caer una naranja y esperar que esta se quede flotando en vez de que caiga, no podemos esperar eso, por eso dice el Señor Jesucristo que no podemos llegar a Dios sino fuera por medio de el mismo, pues Jesús es el único que puede hacer que esa ley que nos guía al pecado sea quebrantada, ¿Como? el mismo guiándonos por el camino del bien en hacerlo y entenderlo correctamente, en eso consiste la salvación.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Somos dignos de recibir la ira de Dios Empty Re: Somos dignos de recibir la ira de Dios

Mensaje por Boricua777 8/20/2012, 3:33 pm




!!!Eramos digno de la ira de Dios!!!
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Somos dignos de recibir la ira de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Somos dignos de recibir la ira de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Somos dignos de recibir la ira de Dios Empty Re: Somos dignos de recibir la ira de Dios

Mensaje por joseplluis 8/21/2012, 11:29 pm

BENDICIONES
Rom 7:17 De manera que ya no obro yo aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Porque yo sé que en mí, es a saber, en mi carne, no mora cosa buena; porque tengo el querer; mas obrar lo bueno, no lo alcanzo.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, esto hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo obro yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, en queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley; que el mal habita conmigo.
Rom 7:22 Porque según el hombre interior me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 Mas veo otra ley en mis miembros rebelándose contra la ley de mi espíritu, y llevándome cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable hombre de mí! ¿quién me librará del cuerpo de esta muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios por Jesu Cristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con el espíritu sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Somos dignos de recibir la ira de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Somos dignos de recibir la ira de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Somos dignos de recibir la ira de Dios Empty Re: Somos dignos de recibir la ira de Dios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.