Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek el Vie Ago 17, 2012 11:43 pm

@Boricua777 escribió:Amado Fuckensio:

La Iglesia que Cristo fundo, y El como fundamento, nace en Israel, en Jerusalen, y tiene continuidad y vigencia hasta el dia de su Venida en gloria. Y la Iglesia nace el dia de Pentecostes.

Cuando me refiero a "profunda extension" es que abarca al Cuerpo de todo creyente de la tierra, la Iglesia es una compa~ia de personas llamadas del mundo, apartadas,escogidas por Cristo que profesa y promete lealtad al Se~or Jesucristo.
Hay hermanos, creyentes, santos , escogidos, discipulos, cristianos-puesto que su creencia gira alrededor de Jesucristo.
En el Decreto Conciliar del Vaticano II "Unitatis redintegratio" la Iglesia católica dice algo muy parecido a todo lo que cito de tu post. En el # 3 de este Decreto dice lo siguiente:

    De entre el conjunto de elementos o bienes con que la Iglesia se edifica y vive, algunos, o mejor, muchísimos y muy importantes pueden encontrarse fuera del recinto visible de la Iglesia católica: la Palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad, y algunos dones interiores del Espíritu Santo y elementos visibles; todo esto, que proviene de Cristo y a El conduce, pertenece por derecho a la única Iglesia de Cristo.

    Los hermanos separados practican no pocos actos de culto de la religión cristiana, los cuales, de varias formas, según la diversa condición de cada Iglesia o comunidad, pueden, sin duda alguna, producir la vida de la gracia, y hay que confesar que son aptos para dejar abierto el acceso a la comunión de la salvación.

    Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia.


Hay que tener en cuenta que el lenguaje utilizado es de principios de los años 70's; ahora no se utiliza el término "hermanos separados" pues se ha considerado peyorativo, sino que se utiliza "hermanos cristianos de otras iglesias o denominaciones".

En el número 19 dice lo siguiente:

    Las Iglesias y comunidades eclesiales que se disgregaron de la Sede Apostólica Romana, bien en aquella gravísima perturbación que comenzó en el Occidente ya a finales de la Edad Media, bien en tiempos sucesivos, están unidas con la Iglesia católica por una afinidad de lazos y obligaciones peculiares por haber desarrollado en los tiempos pasados una vida cristiana multisecular en comunión eclesiástica.

Como podemos ver, la Iglesia católica no considera a las demás iglesias y comunidades cristianas totalmente desunidas de la Iglesia, sino que afirma que existe una cierta unidad, por lo cual, la Iglesia católica no considera fuera de la Iglesia de manera total y absoluta a los cristianos que no pertenecen al recinto visible de la IC. Creo que esta doctrina es mucho más revolucionaria y contraria al exclusivismo que le critican a la Iglesia católica y que sí se encuentra en las demás Iglesias y comunidades eclesiales con respecto a la IC.

Lo que muchos le critican a la IC no es cierto, sin embargo, eso que critican lo practican las otras iglesias y comunidades eclesiales.

Shalom.


Última edición por Janek el Sáb Ago 18, 2012 12:30 am, editado 1 vez

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek el Vie Ago 17, 2012 11:46 pm

Escuchad lo que dijo Juan Pablo II en su Carta Encíclica "UT UNUM SINT":

    El valiente testimonio de tantos mártires de nuestro siglo, pertenecientes también a otras Iglesias y Comunidades eclesiales no en plena comunión con la Iglesia católica, infunde nuevo impulso a la llamada conciliar y nos recuerda la obligación de acoger y poner en práctica su exhortación. Estos hermanos y hermanas nuestros, unidos en el ofrecimiento generoso de su vida por el Reino de Dios, son la prueba más significativa de que cada elemento de división se puede trascender y superar en la entrega total de uno mismo a la causa del Evangelio.

Reconoce como cristianos a todos los no católicos y habla de una unidad de la Iglesia por encima de nuestras divisiones humanas.


Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek el Vie Ago 17, 2012 11:53 pm

@Boricua777 escribió:
Ademas si los romanistas con su Jerarquia, no hubieran entrado en tanta CORRUPCION en la vida de la Iglesia, no hubiera dado lugar la Reforma Protestante...La conducta del Clero tanto el alto como el bajo no era mejor ,que su comportamiento en privado. El abuso espiritual y el poder corrupto del clero.

Si no hubiera corrupcion con las famosas Indulgencias e incluidas como doctrina y practica en general en la Iglesia romana. La Iglesia no se hubiera dividido en las fraciones que hoy en dia tenemos....asi que parte de la gran division Fue la Misma I.CR. en vez de dar el EJEMPLO, lo que hizo fue dividir....
Aquí estás haciendo un juicio histórico demasiado a la ligera echándole toda la culpa de la división a la corrupción de la Iglesia católica, cuando hubo muchísimas más causas que entraron en juego para que se dividiera la Iglesia. Los historiadores han ido demostrando esto que digo y han visto que Lutero tiene menos culpa que la que tradicionalmente se le carga, y que la corrupción de la Iglesia en el siglo XVI no pudo ser la única causa o el detonante porque en los siglos XIV y XV la corrupción fue mayor y no hubo una división tan catastrófica como la provocada en el siglo XVI. Hasta la corrupción en el clero tuvo sus causas también. El Renacimiento también influyó mucho para que se gestara una división, así como el nacimiento del Nacionalismo y otras ideas modernas, como el Nominalismo. La cuestión es muy complicada para hacer un juicio tan gratuito y tan a la ligera.

No podemos instalarnos en un estrado como jueces de la historia como si fuésemos Dios. Ése es el peor error que puede cometer cualquier cristiano. Por favor, rectifica y no juzgues tan a la ligera sin tener todo el conocimiento de los hechos, pues estás a cinco siglos de aquel terrible acontecimiento para la Iglesia de Cristo, que la descuartizó casi por completo. El asunto es muy serio, y muchos aún, con tu misma actitud, pueden estar apoyando una división que nunca Cristo pidió ni deseó, y que tanto mal ha estado haciendo al mundo no cristiano, pues es la causa fundamental de que el mundo no corra hacia Cristo como su Salvador.

En el amor de Cristo te pido esto.

Shalom.


Última edición por Janek el Sáb Ago 18, 2012 12:01 am, editado 1 vez

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por JAL el Sáb Ago 18, 2012 12:00 am

Por supuesto que Pedro no es la Cabeza de la Iglesia.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek el Sáb Ago 18, 2012 12:22 am

@Boricua777 escribió:
En la época apostolica habian varias, pero se constiuian una en unidad. Lamentablemente la Jerarquia fue el principio exacto de un proceso que trajo como resultado final lo que ahora se conoce como la Iglesia Catolica o Universal....cabe decir de ella que su exacto comienzo tuvo lugar a fines del siglo 2 y comienzos del tercero, cuando las nuevas ideas acerca de los obispos y el gobierno prelaticio dela Iglesia comenzo a perfilarse....
Esto no tiene ningún fundamento ni histórico ni bíblico. Todos los documentos históricos muestran que la Iglesia católica, como todas las Iglesias ortodoxas tienen su origen en Pentecostés. Ya a finales del siglo I existía toda la jerarquía como ahora, distinguiendo tres grados en el orden sagrado: diáconos, presbíteros y obispos. El mismo Ignacio de Antioquía es un testimonio de esta eclesiología, y él vivió a finales del siglo I y murió alrededor de 110 d.C. También fue discípulo del apóstol San Juan y sucesor de Pedro en la sede de Antioquía. Murió mártir de la fe cristiana en Roma, despedazado por los leones en el circo romano.

Lo mismo que explicas de la Iglesia apostólica se dice de la Iglesia católica, la cual, como la Iglesia apostólica, son varias iglesias pero constituidas Una en unidad. Por eso en el Credo se profesa nuestra fe en la Iglesia que es UNA, Santa, Católica y Apostólica. Esta Unidad aún existe en la Iglesia católica, unidad que no significa uniformidad ni contradice la diversidad, como decía San Agustín de Hipona: «In necesariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas - En lo esencial, unidad; en lo dudoso, libertad; en todo, caridad». Es una máxima muy buena para que todos la sigamos.

Shalom.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por JAL el Sáb Ago 18, 2012 12:59 am

Tienes que reconocer Janek, que Cristo es la Cabeza de la Iglesia, y que Pedro no lo es, y nunca lo fue.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por joseplluis el Sáb Ago 18, 2012 4:26 am

BENDICIONES
El Cisma de Occidente, también conocido como Gran Cisma de Occidente (distinto del Gran Cisma de Oriente y Occidente, y a menudo llamado simplemente Gran Cisma o Cisma de Aviñón) es el período de la historia de la Iglesia católica en que varios Papas (hasta tres) se disputaron la autoridad pontificia (1378–1417).
Cual de los tes papas tenia las llaves cuan tenia la revelacion del espiritu de DIOS, cual el pontificado, cual pertenecia ala iglesia catolica, cual representaba a pedro y a cristo en la tierra.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por joseplluis el Sáb Ago 18, 2012 4:26 am

BENDICIONESAlejandro VI (Játiva, Valencia, 1 de enero de 1431 – Roma, 18 de agosto de 1503) fue el papa nº 214 de la Iglesia Católica entre 1492 y 1503. Su nombre de nacimiento era Roderic Llançol i Borja, más conocido como Rodrigo de Borja (o Borgia en italiano).

Rodrigo Borja alcanzó el poder gracias al nepotismo y lo mantendría a través de él, consiguiendo su ascenso dentro de la estructura de la Iglesia Católica gracias a su relación con el papa Calixto III, de quien era sobrino. Esta relación familiar le facilitó el acceso al rango de Cardenal diácono y el desempeño de numerosos cargos de gran importancia dentro y fuera de la Curia Romana, que le permitieron hacerse con las influencias políticas y el prestigio que, finalmente, le llevaron al solio pontificio en 1492.1

Una vez electo papa y como Alejandro VI, desencadenó y se involucró en decenas de situaciones políticas, envuelto en intrigas y en las tormentosas y traicioneras relaciones entre los poderes internacionales, buscó a través de alianzas políticas y conspiraciones hacer que su familia se consolidase dentro de la nobleza italiana y acrecentar en toda posible ocasión su poderío, tarea que emprendió en conjunto con sus hijos, Juan Borgia, César Borgia, Lucrecia Borgia y Jofré Borgia, los cuales sirvieron como instrumentos de sus maquinaciones políticas.2

A través de la Guerra italiana de 1494-1498 y la Guerra de Nápoles (1501-1504)) se las ingenió para no sólo asegurar su poderío sino para acrecentarlo, valiéndose de las rivalidades entre las potencias de la época y las tensiones políticas entre las familias de la aristocracia europea, consiguiendo durante los 11 años que duró su papado impulsar hasta la cima del poder en la península Itálica.3

Trágicamente, las mismas intrigas y poderes que le sirvieron para llevar a la Casa de Borgia a la cima, aseguraron su destrucción, pues todo el poder que los Borgia habían obtenido, inclusive el éxito militar de César Borgia, giraba en torno al Vaticano y por ende dependía de la permanencia de Alejandro VI en el poder, por lo cual con su muerte, la vasta red de condados, principados y territorios que los Borgia habían puesto a sus pies, sucumbió ipso facto, sellando el destino de César Borgia, quien moriría cinco años después en 1507 y sepultando la era de los Borgia y su dinastía

Otros mas iluminados

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por joseplluis el Sáb Ago 18, 2012 4:28 am

BENDICIONES
JESUS dice por los frutos los reconocereis
autoridades religiosas nefastas.
claro con inspiracion divina segun los icar.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek el Sáb Ago 18, 2012 1:43 pm

@JAL escribió:Tienes que reconocer Janek, que Cristo es la Cabeza de la Iglesia, y que Pedro no lo es, y nunca lo fue.
No tengo que reconocer nada, ya cité lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica. ¿Dónde dice el Catecismo que Pedro es la Cabeza de la Iglesia? Creo que el tema está de más. Jajajajaja.

Ni un sólo párrafo del Catecismo enseña que Pedro sea la Cabeza de la Iglesia. Yo no soy más que el Catecismo.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek el Sáb Ago 18, 2012 1:48 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
El Cisma de Occidente, también conocido como Gran Cisma de Occidente (distinto del Gran Cisma de Oriente y Occidente, y a menudo llamado simplemente Gran Cisma o Cisma de Aviñón) es el período de la historia de la Iglesia católica en que varios Papas (hasta tres) se disputaron la autoridad pontificia (1378–1417).
Cual de los tes papas tenia las llaves cuan tenia la revelacion del espiritu de DIOS, cual el pontificado, cual pertenecia ala iglesia catolica, cual representaba a pedro y a cristo en la tierra.
En eso no hubo problemas porque ninguno habló Ex Cathedra. Así que no hay por qué hacerse esa pregunta inútilmente. Ese cisma se solucionó. Además, está claro en la lista de papas cuál era considerado Papa y cuáles antipapas. ¿A qué viene ahora hablar del Cisma de Occidente? No hablamos en este tema de la sucesión apostólica sino de Pedro como Cabeza o no de la Iglesia.

¿Por qué te gusta desviar siempre los temas? Se torna ya molesta tu costumbre. Cíñete a los temas, por favor, y no obstaculices más los debates.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek el Sáb Ago 18, 2012 1:50 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONESAlejandro VI (Játiva, Valencia, 1 de enero de 1431 – Roma, 18 de agosto de 1503) fue el papa nº 214 de la Iglesia Católica entre 1492 y 1503. Su nombre de nacimiento era Roderic Llançol i Borja, más conocido como Rodrigo de Borja (o Borgia en italiano).

Rodrigo Borja alcanzó el poder gracias al nepotismo y lo mantendría a través de él, consiguiendo su ascenso dentro de la estructura de la Iglesia Católica gracias a su relación con el papa Calixto III, de quien era sobrino. Esta relación familiar le facilitó el acceso al rango de Cardenal diácono y el desempeño de numerosos cargos de gran importancia dentro y fuera de la Curia Romana, que le permitieron hacerse con las influencias políticas y el prestigio que, finalmente, le llevaron al solio pontificio en 1492.1

Una vez electo papa y como Alejandro VI, desencadenó y se involucró en decenas de situaciones políticas, envuelto en intrigas y en las tormentosas y traicioneras relaciones entre los poderes internacionales, buscó a través de alianzas políticas y conspiraciones hacer que su familia se consolidase dentro de la nobleza italiana y acrecentar en toda posible ocasión su poderío, tarea que emprendió en conjunto con sus hijos, Juan Borgia, César Borgia, Lucrecia Borgia y Jofré Borgia, los cuales sirvieron como instrumentos de sus maquinaciones políticas.2

A través de la Guerra italiana de 1494-1498 y la Guerra de Nápoles (1501-1504)) se las ingenió para no sólo asegurar su poderío sino para acrecentarlo, valiéndose de las rivalidades entre las potencias de la época y las tensiones políticas entre las familias de la aristocracia europea, consiguiendo durante los 11 años que duró su papado impulsar hasta la cima del poder en la península Itálica.3

Trágicamente, las mismas intrigas y poderes que le sirvieron para llevar a la Casa de Borgia a la cima, aseguraron su destrucción, pues todo el poder que los Borgia habían obtenido, inclusive el éxito militar de César Borgia, giraba en torno al Vaticano y por ende dependía de la permanencia de Alejandro VI en el poder, por lo cual con su muerte, la vasta red de condados, principados y territorios que los Borgia habían puesto a sus pies, sucumbió ipso facto, sellando el destino de César Borgia, quien moriría cinco años después en 1507 y sepultando la era de los Borgia y su dinastía

Otros mas iluminados

----------------------------------------------------
----------------------------------------------------
----------------------------------------------------
OFF TOPIC

CÍÑETE AL TEMA

----------------------------------------------------
----------------------------------------------------
----------------------------------------------------

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por joseplluis el Dom Ago 19, 2012 3:49 pm

BENDICIONES
Mat 21:42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Mat 21:44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Eph 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Eph 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
DIOS a hablado y dice quien es cabeza.
Anular las malas doctrinas que hacen tropezar a los pequeños.
Doctrinas nefastas cabezas de idolatras, que mienten queriendose hacer cabeza son cola.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek el Lun Ago 20, 2012 12:08 am

Vuelvo a citar lo que ya dije anteriormente.
@Janek escribió:¿Dónde dice el Catecismo que Pedro es la Cabeza de la Iglesia? Creo que el tema está de más. Jajajajaja.

Ni un sólo párrafo del Catecismo enseña que Pedro sea la Cabeza de la Iglesia. Yo no soy más que el Catecismo.
Nadie en este foro afirma que Pedro sea cabeza de la Iglesia.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Fuckencio el Lun Ago 20, 2012 8:07 pm

@Boricua777 escribió:Fuckensio:


Amado Romanista...Gracias por traer parte de la historia de hombres que interpretaron segun ellos mas o menos tenia conocimiento....esta bien.

Bueno si tu lo quieres ver desde el punto de vista de la Reforma...los reformadores repudiaron el "jerarquia romanista" y lo hicieron porque solo asi podian encontrar la forma de ser leales a la verdad del Cristianismo afirmando la antigua Fe de la Iglesia. La Fe que ha sido dada una vez dada a los santos" Jd.3. revelada en la Palabra. No inventaronn nuevas doctrinas sino reafirmaron las antiguas cuyas inplicaciones habian sido perdidas en la Edad Media y siempre tienden a ser sepultados bajo las ideas y tradiciones humanas.

Ademas de los errores historicos que presentas, no has respondido aun la pregunta que hice anteriormente.

¿Que creia "el cristianismo en su profunda extension", cuando Ignacio de Antioquia dijo : Donde Cristo esté, allí está la Iglesia Catolica"?

¿Habian miles de denominaciones con interpretaciones diferentes?

¿Habia canon del Nuevo Testamento?

¿No obedecian al obispo como si fuera Cristo mismo?

¿No creian en la necesidad de hacer obras para obtener la salvacion?

¿No creian en la presencia real de Cristo en la Eucaristia?

¿No creian en la Sucesion Apostolica y la jerarquia de la Iglesia?

Espero tu respuesta con fundamentos.

Saludos.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por joseplluis el Miér Ago 22, 2012 5:17 am

BENDICIONES
Primero analiza cuando se invento la palabra católico y luego los traductores que la aplicaron
pues católico no quiere decir ROMANO.
católico significa universal.
y después mira en que año nació don Ignacio para ver si esa palabra ya se había inventado. o que significado le quieren dar cuando lo tradujeron los hombres.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek el Jue Ago 23, 2012 12:49 am

@joseplluis escribió:BENDICIONES
Primero analiza cuando se invento la palabra católico y luego los traductores que la aplicaron
pues católico no quiere decir ROMANO.
católico significa universal.
y después mira en que año nació don Ignacio para ver si esa palabra ya se había inventado. o que significado le quieren dar cuando lo tradujeron los hombres.
Nunca CATÓLICA ha significado ROMANA. Ni antes ni ahora.

De verdad, ¡a veces sales con cada cosas que no le veo sentido!

La Iglesia católica no es romana. Ése es un error que siempre ha existido en los círculos anticatólicos. El apelativo ROMANA es utilizado sólo por los anticatólicos. Y entre los católicos sólo se utiliza para la Diócesis de Roma, no para la Iglesia católica.

Ése término no se inventó en esta era. Es una palabra griega que existía antes de que Cristo naciera.

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la definición del término:

    Qué quiere decir “católica”

    830 La palabra “católica” significa “universa” en el sentido “según la totalidad” o “según la integridad”. La Iglesia es católica en un doble sentido:

    Es católica porque Cristo está presente en ella. “Allí donde está Cristo Jesús, Está la Iglesia Católica” (San Ignacio de Antioquía, Smyrn. 8,2). En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza (cf Ef 1, 22-23), lo que implica que ella recibe de El “la plenitud de los medios de salvación” (AG 6) que El ha querido: confesión de fe recta y completa, vida sacramental íntegra y ministerio ordenado en la sucesión apostólica. La Iglesia, en este sentido fundamental, era católica el día de Pentecostés (cf AG 4) y lo será siempre hasta el día de la Parusía.

    831 Es católica porque ha sido enviada por Cristo en misión a la totalidad del género humano (cf Mt 28,19):

    Todos los hombres están invitados al Pueblo de Dios. Por eso este pueblo, uno y único, ha de extenderse por todo el mundo a través de todos los siglos, para que así se cumpla el designio de dios, que en el principio creó una única naturaleza humana y decidió reunir a sus hijos dispersos... Este carácter de universalidad, que distingue al pueblo de Dios, es un don del mismo Señor. Gracias a este carácter, la Iglesia Católica tiende siempre y eficazmente a reunir a la humanidad entera con todos sus valores bajo Cristo como Cabeza, en la unidad de su Espíritu (LG 13).

Pero, ¿para qué aclararte a ti estas cosas si siempre desvías el tema?

Pero bueno, me queda el alivio de que no eres el único que lee.

Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Invitado el Jue Ago 23, 2012 12:57 am

@Janek escribió:
@joseplluis escribió:BENDICIONES
Primero analiza cuando se invento la palabra católico y luego los traductores que la aplicaron
pues católico no quiere decir ROMANO.
católico significa universal.
y después mira en que año nació don Ignacio para ver si esa palabra ya se había inventado. o que significado le quieren dar cuando lo tradujeron los hombres.
Nunca CATÓLICA ha significado ROMANA. Ni antes ni ahora.

De verdad, ¡a veces sales con cada cosas que no le veo sentido!

La Iglesia católica no es romana. Ése es un error que siempre ha existido en los círculos anticatólicos. El apelativo ROMANA es utilizado sólo por los anticatólicos. Y entre los católicos sólo se utiliza para la Diócesis de Roma, no para la Iglesia católica.

Ése término no se inventó en esta era. Es una palabra griega que existía antes de que Cristo naciera.

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la definición del término:

    Qué quiere decir “católica”

    830 La palabra “católica” significa “universa” en el sentido “según la totalidad” o “según la integridad”. La Iglesia es católica en un doble sentido:

    Es católica porque Cristo está presente en ella. “Allí donde está Cristo Jesús, Está la Iglesia Católica” (San Ignacio de Antioquía, Smyrn. 8,2). En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza (cf Ef 1, 22-23), lo que implica que ella recibe de El “la plenitud de los medios de salvación” (AG 6) que El ha querido: confesión de fe recta y completa, vida sacramental íntegra y ministerio ordenado en la sucesión apostólica. La Iglesia, en este sentido fundamental, era católica el día de Pentecostés (cf AG 4) y lo será siempre hasta el día de la Parusía.

    831 Es católica porque ha sido enviada por Cristo en misión a la totalidad del género humano (cf Mt 28,19):

    Todos los hombres están invitados al Pueblo de Dios. Por eso este pueblo, uno y único, ha de extenderse por todo el mundo a través de todos los siglos, para que así se cumpla el designio de dios, que en el principio creó una única naturaleza humana y decidió reunir a sus hijos dispersos... Este carácter de universalidad, que distingue al pueblo de Dios, es un don del mismo Señor. Gracias a este carácter, la Iglesia Católica tiende siempre y eficazmente a reunir a la humanidad entera con todos sus valores bajo Cristo como Cabeza, en la unidad de su Espíritu (LG 13).

Pero, ¿para qué aclararte a ti estas cosas si siempre desvías el tema?

Pero bueno, me queda el alivio de que no eres el único que lee.

Bendiciones.

Nota de Moderacion: No se si estoy Equivocado o no, pero me parece que Jose Luis dice esto:

católico no quiere decir ROMANO.

Sino que Jose dice:

católico significa universal

Y me parece que, O Janek leyo mal o yo estoy equivocado, porque Janek dice:

Nunca CATÓLICA ha significado ROMANA. Ni antes ni ahora.

Sino que dice Janek:

La palabra “católica” significa “universa”

entonces pregunto ¿¿Y acaso no es lo mismo que dice Jose?? ¿¿o el dialogo es demasiado profundo que no veo la gran diferencia?? Cara loca Cara loca

Administrador

Porfavor pido que cuando lean un texto lo hagan calmadamente para que no se produzcan estas confusiones, se ve una predisposición a pensar de antemano que el otro siempre esta mal, y en este caso están ambos diciendo me parece que lo mismo


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek el Jue Ago 23, 2012 1:45 am

Sí, entiendo lo que dices. Pero mira bien por qué lo digo yo.

joseplluis dice a Fuckencio que católico no quiere decir romano. Yo entendí que joseplluis piensa que para los católicos es lo mismo "CATÓLICO" que "ROMANO. Por eso aclaro que nunca ha significado eso, para aclararle que no entendemos como Iglesia católica la Iglesia romana. Por eso, en vez de usar el masculino que utilizó joseplluis lo escribí en femenino, o sea, en vez de "CATÓLICO" y "ROMANO" yo escribí "CATÓLICA" y "ROMANA". Con el cambio de género quise significar esto que acabo de explicar, que nunca hemos identificado a la Iglesia católica con la Iglesia romana. También expliqué, por el mismo motivo, quiénes usan el término "ROMANA" para referirse a la Iglesia católica. Aclaré también que "ROMANA" es sólo la diócesis de Roma y no toda la Iglesia católica. Así es romana la Iglesia católica de Roma como es madrileña la Iglesia católica de Madrid. O sea, que la iglesia católica de Madrid no es romana sino católica, y en los números del Catecismo que siguen a los que cité se puede hallar la explicación.

Por eso el término "romanista" es considerado peyorativo entre nosotros porque no somos romanistas sino católicos, ya que no defendemos a la Iglesia de una ciudad sino a la Iglesia universalmente entendida (Iglesia católica).

¿Me hago entender mejor ahora? Espero que sí.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por joseplluis el Jue Ago 23, 2012 3:31 am

BENDICIONES
TODOS Y DIGO TODOS los LUGARES DE REUNION mal llamados católicos que dependen de un presunto papa que Jesús dice a nadie llames padre en lo referente a lo espiritual, dependen de el vaticano situado en un lugar de ROMA.
Sus doctrinas son de nefasta idolatría.
que en otros países se quieran desligar del ordenamiento romano es una cuestión interior de su religión pero su teología es la misma.
La icar esta de capa caída y mas que caerá por mentirosa.
en guatemala los curas ya dan los cultos en los autobuses pues a los recintos de congregacion no llega nadie.
Escrito esta en la palabra, y se cumple.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek el Jue Ago 23, 2012 4:31 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
TODOS Y DIGO TODOS los LUGARES DE REUNION mal llamados católicos que dependen de un presunto papa que Jesús dice a nadie llames padre en lo referente a lo espiritual, dependen de el vaticano situado en un lugar de ROMA.
Sus doctrinas son de nefasta idolatría.
que en otros países se quieran desligar del ordenamiento romano es una cuestión interior de su religión pero su teología es la misma.
La icar esta de capa caída y mas que caerá por mentirosa.
en guatemala los curas ya dan los cultos en los autobuses pues a los recintos de congregacion no llega nadie.
Escrito esta en la palabra, y se cumple.
¿Pudieras hacer el esfuerzo por expresar tus ideas como opiniones tuyas y no como verdades absolutas? Es que incumples con las normas del Foro y faltas el respeto a tu interlocutor con esa actitud.

Que el Administrador sea el que juzgue tu posteo, no yo.

Otra cosa, lo que aclaré no quiere decir que las iglesias católicas de los países se desliguen del Papa sino que sólo se llama Iglesia romana a la que vive en Roma. Las que viven en los demás países no pueden llamarse romanas porque tienen sus propios nombres dado el lugar donde cada una habita.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Zelayajd el Jue Ago 23, 2012 4:58 pm

Es católica porque Cristo está presente en ella. “Allí donde está Cristo Jesús, Está la Iglesia Católica” (San Ignacio de Antioquía, Smyrn. 8,2).

he leido los posteos por un rato y pienso que es buen momento para participar...

siempre he conocido a la iglesia Católica de cualquier país como ICAR, ES SU DENOMINACIÓN, Iglesia Católica Apostólica Romana pues su inicio fue en roma...

entonces la iglesia católica de mi barrio es parte de la ICAR irremediablemente, por que al final todo se centraliza allá,cierto, por que según comprendo el credo el papa es el "representante de dios a la tierra" (si lo pude en minúscula por que la biblia dice que nadie puede atribuirse ese mérito)?

Ahora bien pensemos una rato... quien mató a Cristo? dejenme pensar, AH SI LOS ROMANOS

luego, cual era el imperio que más odiaba a los judios?
mmmm AH SI, LOS ROMANOS

Cual imperio trató por todos los medios de destruir las costumbres judias y la torá (en la cual se basaban las enseñanzas de Jesús).. ah si, EL ROMANO!

entonces me pregunto, como ROMA hablando del imperio, crearía una religión(etimológicamente) que preservara las costumbres judias, y las enseñanzas de Cristo?...

pienso más bien que roma tomó algunas cosas del cristianismo y las mezcló con las costumbres babilonicas y griegas y formaron lo que llamamos ICAR, un lugar donde claramente las enseñanzas de Cristo no están íntegras... daré unos ejemplos

-veneración de imágenes y culto a los muertos(pedir por milagros a personas muertas)
-celibato obligatorio
-potestad para "santificar" a una persona
-potestad para "perdonar pecados"
-penitencias terrenales
-negación de la gracia al depender de los sacramentos para la salvación
-existencia de un purgatorio(nunca mencionado en las escrituras)

y algunas más que desconozco o no recuerdo, pero me queda el sin sabor de por que por mucho tiempo se escondió la biblia, luego se leía en idiomas ajenos a las personas, se manejaban a base del miedo y el dinero, pues no me deja la incertidumbre de cual "simon" fue el que llegó a roma, y casi olvidaba por que hice la citación arriba...

usan palabras de cualquier hombre con la misma autoridad que la biblia...

vuelvo a citar...


Es católica porque Cristo está presente en ella. “Allí donde está Cristo Jesús, Está la Iglesia Católica” (San Ignacio de Antioquía, Smyrn. 8,2). En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza (cf Ef 1, 22-23), lo que implica que ella recibe de El “la plenitud de los medios de salvación” (AG 6) que El ha querido: confesión de fe recta y completa, vida sacramental íntegra y ministerio ordenado en la sucesión apostólica. La Iglesia, en este sentido fundamental, era católica el día de Pentecostés (cf AG 4) y lo será siempre hasta el día de la Parusía.

yo prefiero tomar los argumentos solo de la biblia, lo que haya dicho san ignacio de antioquia me viene en poco por que no está en la biblia....

bendiciones.

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Fuckencio el Jue Ago 23, 2012 8:23 pm

@Zelayajd escribió:
Es católica porque Cristo está presente en ella. “Allí donde está Cristo Jesús, Está la Iglesia Católica” (San Ignacio de Antioquía, Smyrn. 8,2).

he leido los posteos por un rato y pienso que es buen momento para participar...

siempre he conocido a la iglesia Católica de cualquier país como ICAR, ES SU DENOMINACIÓN, Iglesia Católica Apostólica Romana pues su inicio fue en roma...

La Iglesia Catolica no es ICAR. Y tampoco es una denominacion. Catolica es lo que es (universal). Y su inicio no fue en Roma, sino en Jerusalen, en el calvario de Cristo.

@Zelayajd escribió:entonces la iglesia católica de mi barrio es parte de la ICAR irremediablemente, por que al final todo se centraliza allá,cierto, por que según comprendo el credo el papa es el "representante de dios a la tierra" (si lo pude en minúscula por que la biblia dice que nadie puede atribuirse ese mérito)?

Disculpa, pero ¿En que parte del Credo dice que el papa es el "representante de Dios a la Tierra"?

@Zelayajd escribió:Ahora bien pensemos una rato... quien mató a Cristo? dejenme pensar, AH SI LOS ROMANOS

luego, cual era el imperio que más odiaba a los judios?
mmmm AH SI, LOS ROMANOS

Cual imperio trató por todos los medios de destruir las costumbres judias y la torá (en la cual se basaban las enseñanzas de Jesús).. ah si, EL ROMANO!

entonces me pregunto, como ROMA hablando del imperio, crearía una religión(etimológicamente) que preservara las costumbres judias, y las enseñanzas de Cristo?...

Roma no creó ninguna religion. Presenta fundamentos historicos, si crees lo contrario.

@Zelayajd escribió:pienso más bien que roma tomó algunas cosas del cristianismo y las mezcló con las costumbres babilonicas y griegas y formaron lo que llamamos ICAR, un lugar donde claramente las enseñanzas de Cristo no están íntegras...

Tu lo has dicho muy bien, piensas que..

No has mostrado argumentos historicos, solo tu opinion personal.

@Zelayajd escribió:
usan palabras de cualquier hombre con la misma autoridad que la biblia...

Hasta ahora no he visto que tu citaras la biblia.

[quote="Zelayajd"]
Es católica porque Cristo está presente en ella. “Allí donde está Cristo Jesús, Está la Iglesia Católica” (San Ignacio de Antioquía, Smyrn. 8,2). En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza (cf Ef 1, 22-23), lo que implica que ella recibe de El “la plenitud de los medios de salvación” (AG 6) que El ha querido: confesión de fe recta y completa, vida sacramental íntegra y ministerio ordenado en la sucesión apostólica. La Iglesia, en este sentido fundamental, era católica el día de Pentecostés (cf AG 4) y lo será siempre hasta el día de la Parusía.

@Zelayajd escribió:yo prefiero tomar los argumentos solo de la biblia, lo que haya dicho san ignacio de antioquia me viene en poco por que no está en la biblia....

bendiciones.

Tu opinion personal. No has dado bases bíblicas de que "solo hay que tomar los argumentos de la Biblia"

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Zelayajd el Jue Ago 23, 2012 10:06 pm

La Iglesia Catolica no es ICAR. Y tampoco es una denominacion. Catolica es lo que es (universal). Y su inicio no fue en Roma, sino en Jerusalen, en el calvario de Cristo.

Me rehuso a usar su nickname, primero por que ud bien sabe que representa usar una mala palabra en inglés y en reiteradas ocasiones se lo he dicho asi que me referiré a ud como "forista"

Forista, entonces la ICAR no existe? la iglesia católica de "x barrio o ciudad" no pertenece ni rinde cuentas a roma?

le pido me responda cada pregunta por separado y no como acostumbra usted que solo refuta y no aporta nada.


Disculpa, pero ¿En que parte del Credo dice que el papa es el "representante de Dios a la Tierra"?

El papa no es el vicario de Cristo?... y los curas sus representantes?

vicario, ria

adj. y s. [Persona] que sustituye a otra en determinados asuntos o funciones.


Roma no creó ninguna religion. Presenta fundamentos historicos, si crees lo contrario.

perdona, conoces a constantino?

Tu lo has dicho muy bien, piensas que..

No has mostrado argumentos historicos, solo tu opinion personal.

y que? es prohibido?


Hasta ahora no he visto que tu citaras la biblia.

se nota que no has visto mi manera de postear, y tomas el último párrafo en fuera de contexto para intentar confundir a los demás foristas como es tu estilo... pero si citas correctamente el sentido de la frase es muy diferente...


pienso más bien que roma tomó algunas cosas del cristianismo y las mezcló con las costumbres babilonicas y griegas y formaron lo que llamamos ICAR, un lugar donde claramente las enseñanzas de Cristo no están íntegras... daré unos ejemplos

-veneración de imágenes y culto a los muertos(pedir por milagros a personas muertas)
-celibato obligatorio
-potestad para "santificar" a una persona
-potestad para "perdonar pecados"
-penitencias terrenales
-negación de la gracia al depender de los sacramentos para la salvación
-existencia de un purgatorio(nunca mencionado en las escrituras)

y algunas más que desconozco o no recuerdo, pero me queda el sin sabor de por que por mucho tiempo se escondió la biblia, luego se leía en idiomas ajenos a las personas, se manejaban a base del miedo y el dinero, pues no me deja la incertidumbre de cual "simon" fue el que llegó a roma, y casi olvidaba por que hice la citación arriba...

usan palabras de cualquier hombre con la misma autoridad que la biblia...


me refería a esas cosas que hábilmente omitiste en tu citación.. respondeme acerca de ellas no son costumbres de la ICAR? o de la ICA como le quieras decir...?

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Zelayajd el Jue Ago 23, 2012 10:15 pm

por cierto... olvidé mencionar tu firma... que representa muy bien el pensamiento católico

"Roma ha hablado, el caso está cerrado" (Roma locuta est, causa finita est). San Agustín 354-430

quiero dejar otros quotes de san agustin


San Agustín, De utilit. credenci c.17 n.35
"Pues que vemos en ellos un gran socorro de Dios y tanto provecho y utilidad, ¿dudaremos en acogernos en el seno de esta Iglesia que, según la confesión del género humano, tiene en la Sede Apostólica [Roma] y ha guardado por la sucesión de sus obispos la autoridad suprema, a despecho de los clamores de los herejes que la asedian y han sido condenados, ya por el juicio del pueblo, ya por las solemnes decisiones de los concilios, o por la majestad de los milagros? No querer darle el primer lugar es seguramente producto de una soberana impiedad o de una arrogancia desesperada. Y si toda ciencia, aun la más humilde y fácil, exige, para ser adquirida, el auxilio de un doctor o de un maestro, ¿puédese imaginar un orgullo más temerario, tratándose de libros de los divinos misterios, negarse a recibirlo de boca de sus intérpretes y sin conocerlos querer condenarlos?»"

San Agustín, Serm.120 n.13
No puede creerse que guardáis la fe católica los que no enseñáis que se debe guardar la fe romana

San Agustín. C. ep. Man. 4,5.
“Aún prescindiendo de la sincera y genuina sabiduría…, que en vuestra opinión no se halla en la Iglesia Católica, muchas otras razones me mantienen en su seno: el consentimiento de los pueblos y de las gentes; la autoridad, erigida con milagros, nutrida con la esperanza, aumentada con la caridad, confirmada por la antigüedad; la sucesión de los obispos desde la sede misma del apóstol Pedro, a quien el Señor encomendó, después de la resurrección, apacentar sus ovejas, hasta el episcopado de hoy; y en fin, el apelativo mismo de Católica, que son sin razón sólo la Iglesia ha alcanzado….Estos vínculos del nombre cristiano – tantos, tan grandes y dulcísimos- mantienen al creyente en el seno de la Iglesia católica, a pesar de que la verdad, a causa de la torpeza de nuestra mente e indignidad de nuestra vida, aún no se muestra”.

San Agustín, Ep 43,3,7
“...Veínan que Ceciliano estaba unido por cartas de comunión a la Iglesia romana, en la que siempre residió la primacía de la cátedra apostólica....”

San Agustín, Christian Combat, 31:33(A.D. 397), in JUR,3:51
“No nos permitimos escuchar a aquellos que niegan que la Iglesia de Dios es capas de perdonar todos los pecados. Ellos se equivocan porque no reconocen en Pedro la Roca y ellos rechazan creer que las llaves del cielo, desde sus propias manos han sido entregadas a la Iglesia”

o sea que el papa y los curas no necesitan de Cristo para el perdón de pecados? la misma iglesia católica no conduce a Cristo! se plantean autosuficientes...



_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.