Libre Pensamiento Cristiano
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 1zx8t9j
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 1zx8t9j
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 165 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 165 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

+8
Boricua777
Josue
Turokam
Fuckencio
peter.rodriguez
Janek
joseplluis
fede77
12 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Turokam 8/10/2012, 12:20 pm

Bendiciones y paz para todos.
Bueno respecto a eso la palabra también enseña:

Jn 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.
Jn 10:12 Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa.
Jn 10:13 El huye porque sólo trabaja por el pago y no le importan las ovejas.
Jn 10:14 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen,
Jn 10:15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.
Jn 10:16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Ahora usted dira si el papa es Él pastor o es un asalariado.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Fuckencio 8/10/2012, 1:50 pm

fede77 escribió:Quiero dejar claro nuevamente mi postura, yo acepto que Pedro era un mayordomo de Cristo (no mayordomo en el sentido que dices de jefe de los demás) y un Líder de la Iglesia, el punto es que no es similar el papel que Pedro jugó, al que la iglesia católica le da al papado. Estoy seguro de que los discípulos no tomaron esa idea que mencionas aún cuando, como dices, tenían la figura de mayordomo en sus mentes, y mi base es el principio hermenéutico que te he mencionado.

Pues mi estimado, precisamente el principio hermeneutico le da el significado adecuado de "mayordomo".

"A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». "

Jesus usa la figura de las llaves, que se las entrega solamente a Pedro.

¿Que significan las llaves?

"“Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías. Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; y cerrará, y nadie abrirá. Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su Padre (Is 22, 22-23).

Claramente, entregar las llaves, es entregar la autoridad

¿Que hacia el mayordomo?

El texto de Isaías nos muestra varias de las funciones que ejercía el mayordomo, un ministro al servicio del rey con la máxima autoridad subordinada solo a la del propio rey, y con un rol de paternidad espiritual: “será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá”.


Elyaquim no era realmente un precedente en dicho cargo. Ya en tiempos de Abraham contaba este con un mayordomo (Eliezer de Damasco) o que demuestra que ya en aquella época era una figura conocida.

Posteriormente José (hijo de Jacob) cuando fue vendido como esclavo y fue llevado a Egipto llegó a ser mayordomo en casa de Putifar:

“Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa, y entregó en su poder todo lo que tenía”

Llegó más tarde a ser mayordomo en casa de Faraón,

“Tú estarás al frente de mi casa, y de tu boca dependerá todo mi pueblo. Tan sólo el trono dejaré por encima de ti» Dijo Faraón a José: «Mira: te he puesto al frente de todo el país de Egipto.»”


“Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa, y entregó en su poder todo lo que tenía”


Así sucesivamente encontramos numerosas referencias a mayordomos en los reinados de Judá e Israel a lo largo de los siglos en 1 Reyes 4,6; 16,9; 18,3; 2 Reyes 10,5; 18,18.37, 19,2; 2 Crónicas 28,7; Isaías 22,15; 36,3.22; 37,2.

Importante es que en todos esos casos, había en cada reino, muchos ministros pero un solo mayordomo, con autoridad plena después de la del Rey, y con autoridad de tomar decisiones que ningún otro ministro del reino podía revocar: “abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá”

El pasaje anterior muy leído por los judíos era una clara referencia de que quien tenía las llaves del reino (el mayordomo) tenía una especial autoridad conferida por el Rey en persona.

A pesar de que el rey tenía muchos ministros con el poder de tomar decisiones (atar y desatar) las decisiones del mayordomo eran de carácter irrevocable (abrirá y nadie cerrará, cerrará y nadie abrirá.

Cuando Jesús le dice a Pedro que le entregará las llaves del reino de los cielos está haciendo una clara referencia (concordancia) al pasaje de Isaías 22 donde se menciona al mayordomo para significar cual sería la función de Pedro en el futuro (ser su mayordomo) y el poder que le conferían como guarda de las llaves.

Esta sería la forma elegida por Cristo en que la Iglesia pudiera mantener una unidad doctrinal, no cada quien tomando decisiones por separado, sino la Iglesia juntamente con el “mayordomo” quien tenía la última palabra en nombre del Rey (Cristo) quien tomara las decisiones.

Asi, el principio hermeneutico le dá el significado de autoridad al Mayordomo, en este caso Pedro.

fede77 escribió:
simplemente porque en el resto de la historia narrada en los evangelios posterior a este evento, Pedro no jugó el papel de jefe del resto de los apóstoles que tú tratas de ver en el texto. Es precisamente este principio hermenéutico el que arroja luz para la correcta interpretación del pasaje. ¿Puedes ver en la historia narrada por este evangelio, o por algún otro, que a partir de este momento Pedro empieza a jugar en el grupo que acompañó a Jesús algún papel similar a la figura de Papa?

Tu interpretacion es erronea y ajena a las escrituras. Primero porque ignoras el significado del mayordomo en la cultura judia y dices "imaginarte que sus discipulos no entendian esto"

Es como decir que tu no entenderias sobre el trote, la mazamorra o los Piratas de la Serena.

Pedro, Como mayordomo del reino es quien recibe la revelación de que los gentiles podían entrar a la Iglesia, quien es el primero en predicar en pentecostés, quien toma la iniciativa sobre la necesidad de completar el grupo de los doce, es quien hace la primera curación milagrosa luego de la resurrección, etc...


fede77 escribió:
“Mat 18:1 En aquel momento se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Quién es, entonces, el mayor en el reino de los cielos?
Mat 18:2 Y El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos,
Mat 18:3 y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Mat 18:4 Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos”

Aqui no hay nada en contra del primado de Pedro. Mas bien, Cristo resalta la necesidad de "ser humilde" como un niño para entrar al Reino de los Cielos.

Ser humilde, no significa no ser autoridad. Cristo se humillo a si mismo y tomó la condición de esclavo”, lavó los pies a los apóstoles, es el Siervo de Yahvé que anunció Isaías y, sin embargo, muestra constantemente su autoridad en el Nuevo Testamento: “Habéis oído que se dijo, pero yo os digo…”, “quien me escucha a mí, escucha a Dios”, “os doy un mandato nuevo”, “me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra”, etc.

Es evidente que mandar y humillarse no sólo que no son excluyentes, sino que ambas cosas forman parte del ejemplo que Cristo nos dio.

Si yo digo: "QUIERO MUCHO A MI MAMA", los protestantes interpretan como "YO SOLO QUIERO A MI MAMA, NO A MI PAPÁ", y los fundamentalistas: "DESPRECIO Y ABORRESCO A MI PAPÁ". Con este razonamiento que tienen es muy dificil dialogar y por eso hay conflictos.

fede77 escribió:

Mat 20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante El y pidiéndole algo.
Mat 20:21 Y El le dijo: ¿Qué deseas? Ella le dijo*: Ordena que en tu reino estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.
Mat 20:22 Pero respondiendo Jesús, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber? Ellos le dijeron*: Podemos.
Mat 20:23 El les dijo*: Mi copa ciertamente beberéis, pero sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por mi Padre.
Mat 20:24 Al oír esto, los diez se indignaron contra los dos hermanos.
Mat 20:25 Pero Jesús, llamándolos junto a sí, dijo: Sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos.
Mat 20:26 No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera entre vosotros llegar a ser grande, será vuestro servidor,
Mat 20:27 y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo;
Mat 20:28 así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Es el mismo argumento anterior que expliqué

fede77 escribió:En el pasaje anterior, si el Señor hubiese querido darle algún lugar de jefe a Pedro, sobre los demás, lo hubiese podido hacer y no lo hizo. Me gustaría citarte un pasaje, dónde es claro ver la actitud que tenía la iglesia neotestamentaria hacia Pedro, muy diferente a la que tú citas de Agustín

“Hch 11:1 Los apóstoles y los hermanos que estaban por toda Judea oyeron que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
Hch 11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, los que eran de la circuncisión le reprocharon,
Hch 11:3 diciendo: Tú entraste en casa de incircuncisos y comiste con ellos.
Hch 11:4 Entonces Pedro comenzó a explicarles en orden lo sucedido , diciendo:
Hch 11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión: un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado del cielo por las cuatro puntas, y vino hasta mí…”

Como puedes ver, la actitud de la iglesia naciente era crítica con Pedro, no había la Actitud que reclama el papado romano. Cualquiera que busque esta historia en su Biblia verá que ningún apóstol intervino diciendo Pedro ha hablado insensato, sujétate a lo que dice el “Vicarius Fili Dei”, y quiero resaltar nuevamente la diferencia entre el liderazgo de Pedro y su Actitud ante sus demás hermanos, con la de los papas en toda la iglesia católica, plena de poder y de riquezas y cercanos siempre a los reyes de la tierra.

Aqui puedo ver el razonamiento protestante que describi anteriormente. Ser "críticos", no es ir en contra de la autoridad. Y ya que mencionas el papado, muchas veces este recibio duras criticas por muchos Santos y Padres apostolicos. Sin embargo, ellos nunca desconocieron su autoridad divina.

Decir que no había quien mandaba en la Iglesia primitiva es como reconocer que no se ha leído nunca el Nuevo Testamento: “Obedeced y someteos a vuestros dirigentes, pues ellos se desvelan por vuestro bien, sabiéndose responsables” (Heb 13,17).

También San Pablo habla del “poder que el Señor nos dio para edificar, no para destruir” (2 Co 10,8; 13,10),

“tengo en Cristo bastante libertad para mandarte lo que conviene” (Flm 1,8) y esperaba “obediencia” (Flm 1,21).

Y lo mismo dice de los que “os presiden en el Señor (literalmente en griego, “están por encima de vosotros”) y os amonestan (1 Ts 5,12).

dice San Pablo: estamos dispuestos a castigar toda desobediencia” (2Co 10,6).

Es sabido también que el primer caso de excomunión en la Iglesia se debe a San Pablo (1Co 5,2-6).

Podríamos dar cientos de ejemplos de los Padres de la Iglesia, pero para no cansar sólo daremos uno, de San Ignacio de Antioquía, discípulo de los Apóstoles que murió el año 107 y transmite la doctrina más primitiva que conocemos después del Nuevo Testamento (ya que es contemporáneo de éste). San Ignacio, en su Carta a los Magnesios elogia al diácono Soción porque “se somete a su obispo como a la gracia de Dios, y al colegio de los presbíteros como a la ley de Jesucristo” y señala con claridad los tres grados del sacramento del orden “…bajo la presidencia del obispo, que ocupa el lugar de Dios; y de los presbíteros, que representan al colegio de los apóstoles; desempeñando los diáconos….”. Y enseña que la obediencia al obispo es obediencia a Cristo mismo.


fede77 escribió:
Te pongo otro ejemplo y nuevamente te pregunto si ves en la iglesia primitiva la actitud de decir “Pedro habló, asunto cerrado”, si te fijas, como mencionó Roberto en su participación, la forma de decidir no era una decisión vertical, dónde se viera un primado de Pedro, era un concilio, en el que Pedro participaba en papel de igual con el resto de los apóstoles. Yo veo estos pasajes, y no me imagino a Pedro sentado en un trono, con anillos de oro, con gente besando su mano y postrándose ante él, que sí se da en el papado romano.

Sin embargo, las escrituras relatan como la gente se agolpaba a las calles para que "tan siquiera la sombra de Pedro pasara sobre ellos"

"Los creyentes cada vez en mayor número se adherían al Señor, una multitud de hombres y mujeres.... hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos. También acudía la multitud de las ciudades vecinas a Jerusalén trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos; y todos eran curados. " Hechos 5,14-16


fede77 escribió:Hch 15:4 Cuando llegaron a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia, los apóstoles y los ancianos, e informaron de todo lo que Dios había hecho con ellos.
Hch 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Hch 15:6 Entonces los apóstoles y los ancianos se reunieron para considerar este asunto.
Hch 15:7 Y después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos, vosotros sabéis que en los primeros días Dios escogió de entre vosotros que por mi boca los gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyeran.

Es lo que hace la Iglesia Catolica. Enseñar a traves de Concilios.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek 8/10/2012, 5:17 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Bueno respecto a eso la palabra también enseña:

Jn 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.
Jn 10:12 Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa.
Jn 10:13 El huye porque sólo trabaja por el pago y no le importan las ovejas.
Jn 10:14 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen,
Jn 10:15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.
Jn 10:16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Ahora usted dira si el papa es Él pastor o es un asalariado.
Pues, según el texto, considero que es un pastor a imitación del Buen Pastor, porque no abandona sus ovejas. A pesar de tantas adversidades permanece fiel a la doctrina y a su ministerio. Otros ya hubiesen renunciado con tantas amenazas y desplantes de los lobos disfrazados de corderos que hay entre los que lo rodean. No pienses que ser Papa es cosa fácil. Pablo VI dijo una vez que el Papa es el hombre más solitario que hay en el planeta, y lo dijo porque se sintió solo en medio de los que lo rodeaban en el Vaticano. Él escribió en su diario: "La posición es única. Me trae gran soledad. Yo era solitario antes, pero ahora mi soledad llega a ser completa e impresionante..."

¿Quiénes somos nosotros para juzgar a los demás? Yo no juzgo al Papa ni te juzgo a ti. No juzgues tú tampoco a nadie.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por ricardo perales 8/10/2012, 9:52 pm

Las llaves del reino lo tenian antes los judios.
En el apocrifo, fragmantos Papiraceos, fragmento evangelico de oxyrhynchus, 1, columna b , dice:
"Han ocultado las llaves del reino, ellos no entraron ni dejaron pasar a los que entraban (Lucas 11,52, y Mateo 23,13)
Pero vosotros sed prudentes como las serpientes y sencillos como palomas (mateo 10,16)

Sobre las llaves de David, apocalipsis dice que lo tiene Jesucristo.
Apocalipsis 3,7.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por apologeta 8/11/2012, 1:27 pm

Analizamos un poco

El versículo por el cual la iglesia católica romana intenta justificar su posición, se encuentra en Mateo 16:18. Pero miremos el contexto:

Mateo 16:13-20: “Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.”
Definitivamente existen problemas con la posición del catolicismo romano. Primero que todo, cuando miramos el griego de Mateo 16:18, vemos algo que no es en el castellano: “…tú eres Pedro [Πέτρος Pétros], y sobre esta roca [πέτρα pétra] edificaré mi iglesia;” En el griego, los sustantivos tiene géneros (masculino y femenino). Es similar en uso a, “un” actor, “una” actriz. El primero es masculino, el segundo es femenino. De igual manera, la palabra “Pétros” es masculina y “pétra”, es femenina. El nombre de Pedro es referido en forma correcta como “Pétros”. Pero Jesús dijo que la roca en la cual Él (Cristo), edificaría Su iglesia no se encuentra en el masculino de “Pétros”, sino en el femenino de “pétra”. Permítanos ilustrarlo usando las palabras “actor” y “actriz” en una oración: “Usted es el actor y con esta actriz filmaré mi nueva película”. ¿Nota como el género influye en la forma como una oración se entiende? Jesús no estaba diciendo que edificaría Su iglesia sobre un hombre, en este caso, Pedro; si no que lo haría sobre algo más. Entonces, el sustantivo femenino “pétra”, ¿a qué se refiere?
Este sustantivo femenino, ocurre cuatro veces en el griego del Nuevo Testamento:

Mateo 16:18: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca [πέτρα pétra] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”
Mateo 27:60: “y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña [πέτρα pétra]; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.”
1ª Corintios 10:4:y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca [πέτρα pétra] era Cristo.”
1ª Pedro 2:8: “y: Piedra de tropiezo, y roca [πέτρα pétra] que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.”
Claramente podemos ver que en los tres usos diferentes a Mateo 16:18, la palabra del griego “pétra”, [πέτρα] (singular nominativo, en 1ª Corintios 10:4, está en singular genitivo), encontramos que se refiere a una gran masa inamovible de roca en la que una tumba es excavada (Mt 27:60) y se usa, en referencia a Cristo: 1ª Corintios 10:4 y 1ª Pedro 2:8. Tenga en cuenta que el mismo Pedro en su epístola y en este último versículo se refiere a Jesús como “pétra”. Si Pedro usa la palabra como referencia a Jesús y no a él mismo, ¿no deberíamos hacerlo nosotros también?

Además, los diccionarios y léxicos nos dan una mayor comprensión de estas dos palabras griegas en discusión:

Fuente: Liddell, H. (1996). Un léxico: Abreviado del léxico del griego-inglés de Liddell y Scott (636). Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc.
Pétros: "πέτρος, una piedra, que se diferencia de πέτρα
Pétra: πέτρα , Ion. y Ep. πέτρη,
, una roca, una cornisa o estante de roca, Od. 2. Una roca, es decir, un pico o cresta rocosa… Adecuadamente, πέτρα es una roca fija, mientras que πέτρος, es una piedra."
Fuente: Vine W., y Bruce, F. (1981; publicado en forma electrónica por Logos Research Systems, 1996). Diccionario Expositivo de palabras del Antiguo y Nuevo Testamento por Vine (2:302). Old Tappan, NJ: Revell.
PETRA πέτρα, (4073)) denota una masa de roca, la cual es diferente de petros, una piedra desprendida o pedrusco, o una piedra que podría ser fácilmente lanzada o fácilmente movida.
Una piedra es fácil de mover, inestable. Y esto, es precisamente lo que vemos en Pedro, el cual dudó cuando caminaba sobre las aguas, negó a Jesús y fue reprendió por Pablo en Antioquía después de la ascensión de Jesús al cielo.

Mateo 14:29-30: “Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!”
Lucas 22:57-58: “Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco. 58 Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy.
Gálatas 2:11, 14: “11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?”
Jesús, quien conocía el corazón de Pedro, no estaba diciendo que Pedro, la piedra movible e inestable, sería la piedra inconmovible sobre la cual Jesús edificaría Su iglesia. Más bien, sería edificada sobre Jesús y esa era la verdad, que Pedro había afirmado cuando le dijo a Jesús: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” (Mt 16:16). Esto es consistente con la Escritura en cualquier lugar donde el término “roca” es usado en referencia a Dios, pero nunca al hombre.

Deuteronomio 32:4: “Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.”
2º Samuel 22:2-3: “Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; 3 Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste.”
Salmo 18:31: “Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?”
Isaías 44:8: “No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.”
Romanos 9:33: “como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.”

Entonces, tiene que ser obvio que Jesús se estaba refiriendo a Él mismo, y no a Pedro.

El término arameo Kepha (Kefa)

En contraste con esto, en el segundo párrafo, al comienzo del artículo, leemos que la iglesia católico romana dice: “Por la palabra ‘roca’ el Salvador no podía haberse referido a Sí mismo, sino solo a Pedro, ya que es mucho más aparente en Arameo, donde la misma palabra (Kipha) es usada para ‘Pedro’ y ‘roca’”. El problema es que el texto no está en arameo, sino en griego. Debido a que no existe el texto arameo, no es apropiado tomar esto como prueba a favor de la posición católica romana.

Es más, Juan 1:42, dice: “Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).” En este versículo, la palabra usada para “Pedro”, es “Pétros” (Πέτρος) y no “pétra” (πέτρα). Esto nos ayuda a aclarar el termino arameo “kēphás”, el cual no se usa para el nombre Pedro en arameo.

“Excepto en Juan 1:42, donde se utiliza para aclarar el término arameo 'kēphás', 'Pétros' es usado en el NT sólo como un nombre para Simón Pedro… La traducción apoya el punto de vista de que 'kēphás' no es un nombre propio, debido a que uno usualmente no traduce los nombres propios”.1

Jesús es la roca en la cual la Iglesia es edificada

La verdad es que el único fundamento es Jesús. La única roca de verdad es Jesucristo y que nosotros, como Sus redimidos, necesitamos mantener nuestros ojos en Él. No debemos mirar a nadie más como el fundamento, la fuente, o la esperanza sobre la cual la Iglesia está edificada. La Iglesia está edificada no sobre un hombre, sino sobre Jesús, Dios encarnado.

1ª Corintios 3:11: “Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek 8/11/2012, 4:57 pm

apologeta, partes de un error. La IC no intenta justificar su posición en un versículo. Nunca ésa ha sido la práctica de la Iglesia porque eso es Sola Scriptura. La historia avala la posición de la IC y no sólo la Escritura. Además, no se funda en ese solo versículo sino en varios, que sería cansino copiarlos todos y explicarlos aquí.

Te olvidas de Jn 21,15-17, donde Jesús le confía a Pedro Su Iglesia, tanto ovejas como corderos.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek 8/11/2012, 5:21 pm

apologeta escribió:
La verdad es que el único fundamento es Jesús. La única roca de verdad es Jesucristo y que nosotros, como Sus redimidos, necesitamos mantener nuestros ojos en Él. No debemos mirar a nadie más como el fundamento, la fuente, o la esperanza sobre la cual la Iglesia está edificada. La Iglesia está edificada no sobre un hombre, sino sobre Jesús, Dios encarnado.

1ª Corintios 3:11: “Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”
Pero a esto Pablo añade lo siguiente:

"Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios, edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo, en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor, en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu". (Efesios 2,19-22)

Vemos que el cimiento o fundamento de la Iglesia no es sólo Cristo sino también los apóstoles y profetas. Cristo es la piedra angular. Y, como todo cimiento, no sólo está formado éste por una única piedra sino por varias, siendo piedras del fundamento no sólo Cristo sino también los apóstoles y profetas. La piedra angular era la primera piedra que se ponía y por ella el arquitecto se guiaba para asentar todo el cimiento y luego todo el edificio. Por eso Cristo es la piedra del ángulo, o sea, Aquél desde quien todo se guía y por quien los apóstoles llegan a ser fundamento de la Iglesia. Si no se pone la piedra angular no se puede levantar el edificio. Puesta la piedra angular ya se pueden colocar todas las demás piedras, primero las que forman el cimiento, luego las demás. Pero resulta que todos nosotros también formamos parte del edificio y somos piedras también (cf. 1 Pe 2,5). Pero no todos somos piedras idénticas ya que en un edificio de piedras todas las piedras no son iguales ni cumplen la misma función. Cristo es la angular o primera piedra, los apóstoles y profetas son las piedras de la base o fundamento, y todos los demás somos las piedras que se elevan hasta formar un sólido edificio.

La IC, cuando habla del texto de Mt 16,16-19 dice que cuando Jesús le cambia el nombre a Simón y le pone Pedro, que significa Piedra, establece no sólo a Pedro como fundamento de la Iglesia sino en él a todos los apóstoles. Pero toma a Pedro como símbolo de unidad. Pedro no es un jefe al estilo de los jefes del mundo. Pedro es la cabeza del colegio apostólico, título que no se debe entender mundanamente sino en consonancia con lo que Jesús enseñó sobre cómo debe ser el que gobierna dentro de la Iglesia. Ser cabeza de la iglesia y del colegio apostólico no es una jefatura al esilo mundano sino un servicio. Por eso San Gregorio Magno, que entendió bien este ministerio petrino, le pudo el título más insigne a los Papas: "Siervo de los siervos de Dios", y con ese título firman todos los Papas a partir de San Gregorio Magno. Muchos dicen que el título principal es "Vicario de Cristo" pero todos los obispos son considerados Vicarios de Cristo. El único título que tiene el Papa que no tienen los demás obispos fue el que inauguró San Gregorio Magno y es el que define muy bien el papado como debe ser entendido correctamente.
___________________________

Ahora, que ha habido papas que han sido santos y otros muy pecadores eso ya es cuestión de responsabilidad personal, y a veces estatal, pues hubo épocas en que los emperadores eran los que ponían y quitaban los papas a su antojo hasta que Gregorio VII valientemente se enfrentó y solucionó el problema de las investiduras.

Es muy fácil criticar y jugar a ser dioses como si ninguno aquí fuese un gran pecador. Por eso Jesús advirtió muy bien que antes de mirar la paja en el ojo ajeno hay que sacar la viga que se tiene en el propio. Muchos dicen: "pero yo nunca he cometido esos pecados de corrupción y crímenes que cuenta la historia sobre algunos papas". Pero nadie sabe qué hubieran hecho los que se justifican de esta manera si hubiesen estado en el lugar de esos papas corruptos y criminales. Se hacen los santicos para poder criticar pero nadie sabe qué pecados esconden. También hay una incoherencia en lo que dicen porque están en contra de la distinción entre pecados mortales y veniales o graves y leves, sin embargo, para justificarse sí ven los pecados de los papas más graves que los que ellos han cometido, cuando en realidad ellos mismos afirman que pecado es pecado y no hay uno más grave que otro.

Pobrecitos, se engañan a sí mismos y quieren engañar a los demás para llevárselos con ellos al fuego eterno. Por eso yo no me dejo llevar por esos que no saben más que criticar y juzgar. A esos les espera un juicio implacable, porque con la misma vara que han miden serán medidos, ¡y mira que han utilizado varas para medir, y de todos los tamaños!

Por esa gente infeliz yo rezo todos los días y le pido a la Virgen María que como Madre que es interceda junto conmigo por ellos. La falta de humildad extrema que impregna a estos supuestos cristianos no les deja ver más allá de su propio egocentrismo.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por ricardo perales 8/12/2012, 12:02 pm


Jesús hasta el final no dijo quién iba a ser el más importante, y su decisión fue que se vayan a Santiago el Justo
San Lucas 22,24-27

Esto sucedió en la última cena:
Quién es el más importante
24 Los discípulos tuvieron una discusión sobre cuál de ellos debía ser considerado el más importante.o 25 Jesús les dijo: “Entre los paganos, los reyes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y a los jefes se les llama benefactores.p 26 Pero vosotros no debéis ser así. Al contrario, el más importante entre vosotros tiene que hacerse como el más joven, y el que manda tiene que hacerse como el que sirve.q 27 Pues ¿quién es más importante, el que se sienta a la mesa a comer o el que sirve? ¿No es acaso el que se sienta a la mesa? En cambio yo estoy entre vosotros como el que sirve.r

En el evangelio apócrifo Según Tomas, en el versículo 12,en el momento de su partida al Padre, dice:
“Los discípulos dijeron a Jesús “Sabemos que tú te irás de nuestro lado ¿Quién va a ser el mayor de nosotros” Díjoles Jesús : “Donde quiera que os hayas reunido, dirigíos a Santiago el Justo, por quien el cielo y la tierra fueron creados”.

En Galatas, se menciona primero a Santiago en la sede de Jerusalem.


Galatas 2,9

Así pues, Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de la iglesia,i reconocieron que Dios me había concedido este privilegio. Y para confirmar que nos aceptaban como compañeros, nos dieron la manoj a mí y a Bernabé, y estuvieron de acuerdo en que nosotros fuésemos a trabajar entre los no judíos, en tanto que ellos trabajarían entre los judíos.


ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por peter.rodriguez 8/13/2012, 10:01 am

Janek escribió:apologeta, partes de un error. La IC no intenta justificar su posición en un versículo. Nunca ésa ha sido la práctica de la Iglesia porque eso es Sola Scriptura. La historia avala la posición de la IC y no sólo la Escritura. Además, no se funda en ese solo versículo sino en varios, que sería cansino copiarlos todos y explicarlos aquí.

Te olvidas de Jn 21,15-17, donde Jesús le confía a Pedro Su Iglesia, tanto ovejas como corderos.

Es correcto, de hecho solo la historia interna de ICAR Justifica su posición, y no se encuentra en las escrituras que sea la iglesia universal pues lo que usted amigo janek a citado continúa en las escrituras.

Jn
21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

Todos seguimos a Jesus para servirle de alguna forma, algunos enseñando la palabra, otros sirviendo en la iglesia realizando diferentes actividades desde limpieza hasta ofrendando, con diferentes privilegios. La enseñanza que puedo entender de estas citas es que cada uno debe servir de la mejor forma posible a Dios, empeñadonos en ir creciendo o madurando en nuestra vida cristiana, en ningún momento debemos juzgar a nuestro hermano en la forma en que él sirve o actúa ya que eso lo hara Dios con justicia infalible; pero ICAR por generaciones y hasta la fecha descalifica a los cristianos no católicos adjudicandose el título de iglesia universal justificándose en tradiciones nacidas de sus propios concilios, siendo estas tradiciones completamente ajenas a las escrituras y naciendo de imaginacion de hombres.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek 8/13/2012, 10:50 am

peter.rodriguez escribió:
Es correcto, de hecho solo la historia interna de ICAR Justifica su posición, y no se encuentra en las escrituras que sea la iglesia universal pues lo que usted amigo janek a citado continúa en las escrituras.
No puedo estar de acuerdo con eso que dices porque no es la historia interna de la IC sino los documentos históricos los que avalan la posición de la IC.

De que no se encuentra en las Escrituras ya eso es lo que tú ves. Es una visión muy subjetiva tuya. Millones de personas lo ven de otro modo. Por eso pienso que como lo dices, como si fuese LA VERDAD, no es así, sino que es sólo lo que logras ver en las Escrituras y no lo que dice realmente la Escritura.
peter.rodriguez escribió:Jn 21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

Todos seguimos a Jesus para servirle de alguna forma, algunos enseñando la palabra, otros sirviendo en la iglesia realizando diferentes actividades desde limpieza hasta ofrendando, con diferentes privilegios. La enseñanza que puedo entender de estas citas es que cada uno debe servir de la mejor forma posible a Dios, empeñadonos en ir creciendo o madurando en nuestra vida cristiana, en ningún momento debemos juzgar a nuestro hermano en la forma en que él sirve o actúa ya que eso lo hara Dios con justicia infalible; pero ICAR por generaciones y hasta la fecha descalifica a los cristianos no católicos adjudicandose el título de iglesia universal justificándose en tradiciones nacidas de sus propios concilios, siendo estas tradiciones completamente ajenas a las escrituras y naciendo de imaginacion de hombres.
Creo que eso no lo hace la IC católica únicamente sino todas las denominaciones. ¡Cuántas veces he tenido que escuchar el ser tratado como un sectario o un idólatra o un diabólico o un quema cristianos por el solo hecho de ser católico.

No, mi hermanito, no; no es la IC la única que toma esa actitud. Por eso te pregunto: ¿consideras a la iglesia católica como Iglesia universal? Creo que tu respuesta es NO. ¿Consideras que tú perteneces a la Iglesia universal? Creo que tu respuesta es SÍ. ¿Crees que tanto tú como la iglesia católica pueden pertenecer a la Iglesia universal? Aquí la respuesta no tengo ni la idea de cuál será. Pero te la dejo para que la puedas responder.

Muchos recurren a la moda actual de considerar a la Iglesia fundada por Cristo como un ente espiritual y no como una asamblea con un solo bautismo, una sola fe, un solo Dios y Padre, sino un fantasma del cual forman parte todos los "buenos" cristianos, los que son "fieles a Cristo" crean lo que crean. Pero sólo los que tienen la verdadera doctrina cristiana pueden considerarse plenamente miembros de la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo. PLENAMENTE (no en parte ni orientados solamente, sino PLENAMENTE).

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por peter.rodriguez 8/13/2012, 12:21 pm

La iglesia de Cristo PARA MI. se basa en este versículo.

Jn
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Lo que exige una conversión de los cristianos que en su corazón han Creído en Jesucristo, quienes al ser ahora hijos de Dios deben ir en pos de Cristo guardando sus palabras y obedeciendo cada una de las enseñanzas que han quedado plasmadas en las escrituras, sin temor a equivocarme te aseguro que si cumples los mandamientos de Cristo

Lc
12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Entonces dice Cristo

Lc
12:34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.


_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek 8/13/2012, 3:21 pm

peter.rodriguez escribió:La iglesia de Cristo PARA MI. se basa en este versículo.

Jn
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Lo que exige una conversión de los cristianos que en su corazón han Creído en Jesucristo, quienes al ser ahora hijos de Dios deben ir en pos de Cristo guardando sus palabras y obedeciendo cada una de las enseñanzas que han quedado plasmadas en las escrituras, sin temor a equivocarme te aseguro que si cumples los mandamientos de Cristo

Lc
12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Entonces dice Cristo

Lc
12:34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Sin embargo, eso sólo sirve como preparación para la Iglesia. No veo ninguna iglesia en esos textos. Cuando Jesús dijo lo que aparece en esos textos aún no había fundado su Iglesia.

La Iglesia tiene una historia y empieza en Pentecostés, aunque preparada desde las predicaciones de Jesús. La Iglesia es más que la suma de los cristianos y es descrita como la Esposa del Cordero.

Como dije en otro post, tenemos concepciones muy diferentes de lo que es la Iglesia y eso influye muchísimo en el grado de pertenencia a ella y a Jesús, de quien ella es su Cuerpo.

Para mí la Iglesia es como poco a poco se va describiendo en todos los libros del NT. Fundada por Jesús sobre Él y los apóstoles (Ef 2,20); que tiene la autoridad de Jesús (las llaves del Reino y el poder de atar y desatar); que consta de muchos carismas dados por el Espíritu Santo, todos para el bien común y no particular (carisma apostólico, profético, magisterio, sanación, lenguas, etc); que estos carismas se concretan en diversos ministerios (episcopado, presbiterado, diaconado, etc.); y que estos ministerios cumplen cada uno su función dentro de la Iglesia, dentro de ellos el episcopado y el presbiterado ponen orden en la Iglesia, pastorean el rebaño de Cristo, mantienen a todos en la sana doctrina ya que la Iglesia no puede errar cuando enseña la Verdad ya que ella es el fundamento de la Verdad.

Como podrás ver, nuestras concepciones de Iglesia son muy distintas, aunque la mía incluye la tuya, ya que todos los que pertenecen a la Iglesia deben creer en Cristo y a Cristo, y eso es lo que los integra en el Pueblo de Dios. El amor o caridad cristiana es lo que los mantiene en la comunión que la fe empezó. Y con la esperanza nos conducen hacia la Patria celestial.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por JAL 8/14/2012, 11:33 pm

Pedro NO ES la Cabeza de la Iglesia. La Cabeza de la Iglesia es Cristo.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek 8/15/2012, 5:32 am

Cristo es la Cabeza de la Iglesia. Pedro es cabeza de la Iglesia. Pedro no es Cristo ni viceversa, pero ambos son Cabeza de la Iglesia aunque la Iglesia no tenga dos cabezas. Jejejejeje.

Me pregunto. ¿Podréis entender cómo Pedro puede ser Cabeza de la Iglesia siendo Cristo la Cabeza de la Iglesia? En caso que no entendáis es muy sencillo entenderlo, sólo hay que desinstalar algunas ideas preconcebidas. Por eso creo que sí podréis entender.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por peter.rodriguez 8/15/2012, 9:41 am

Janek escribió:Cristo es la Cabeza de la Iglesia. Pedro es cabeza de la Iglesia. Pedro no es Cristo ni viceversa, pero ambos son Cabeza de la Iglesia aunque la Iglesia no tenga dos cabezas. Jejejejeje.

Me pregunto. ¿Podréis entender cómo Pedro puede ser Cabeza de la Iglesia siendo Cristo la Cabeza de la Iglesia? En caso que no entendáis es muy sencillo entenderlo, sólo hay que desinstalar algunas ideas preconcebidas. Por eso creo que sí podréis entender.

Bendiciones.

Pues está un poco confusa tu exponencia, además estás aseverando tu idea, y ¿A que te refieres con desinstalar ideas preconcebidas?. ¿Que pasaría si yo te pidiera que desinstales tus ideas preconcebidas?.

Nosotros no lo consideramos así, la iglesia tiene una sola cabeza

Ef
5:23 ... así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Boricua777 8/15/2012, 3:44 pm

Janek escribió:
peter.rodriguez escribió:La iglesia de Cristo PARA MI. se basa en este versículo.

Jn
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Lo que exige una conversión de los cristianos que en su corazón han Creído en Jesucristo, quienes al ser ahora hijos de Dios deben ir en pos de Cristo guardando sus palabras y obedeciendo cada una de las enseñanzas que han quedado plasmadas en las escrituras, sin temor a equivocarme te aseguro que si cumples los mandamientos de Cristo

Lc
12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Entonces dice Cristo

Lc
12:34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Sin embargo, eso sólo sirve como preparación para la Iglesia. No veo ninguna iglesia en esos textos. Cuando Jesús dijo lo que aparece en esos textos aún no había fundado su Iglesia.

La Iglesia tiene una historia y empieza en Pentecostés, aunque preparada desde las predicaciones de Jesús. La Iglesia es más que la suma de los cristianos y es descrita como la Esposa del Cordero.

Como dije en otro post, tenemos concepciones muy diferentes de lo que es la Iglesia y eso influye muchísimo en el grado de pertenencia a ella y a Jesús, de quien ella es su Cuerpo.

Para mí la Iglesia es como poco a poco se va describiendo en todos los libros del NT. Fundada por Jesús sobre Él y los apóstoles (Ef 2,20); que tiene la autoridad de Jesús (las llaves del Reino y el poder de atar y desatar); que consta de muchos carismas dados por el Espíritu Santo, todos para el bien común y no particular (carisma apostólico, profético, magisterio, sanación, lenguas, etc); que estos carismas se concretan en diversos ministerios (episcopado, presbiterado, diaconado, etc.); y que estos ministerios cumplen cada uno su función dentro de la Iglesia, dentro de ellos el episcopado y el presbiterado ponen orden en la Iglesia, pastorean el rebaño de Cristo, mantienen a todos en la sana doctrina ya que la Iglesia no puede errar cuando enseña la Verdad ya que ella es el fundamento de la Verdad.

Como podrás ver, nuestras concepciones de Iglesia son muy distintas, aunque la mía incluye la tuya, ya que todos los que pertenecen a la Iglesia deben creer en Cristo y a Cristo, y eso es lo que los integra en el Pueblo de Dios. El amor o caridad cristiana es lo que los mantiene en la comunión que la fe empezó. Y con la esperanza nos conducen hacia la Patria celestial.

Bendiciones.


Cierto Janet... Esta claro, que tanto Cristianos Evangelicos y Catolicos Romanos tienen algunas cosas en comun, y que al mismo tiempo tienen grandes diferencias. Pero cualquiera que sea nuestras diferencias, debemos recordar que procedemos de la misma raiz.


Y podemos reconocer la piedad , devocion y b uenas obras de ambas....y a los grandes lideres de la Iglesia en todas las epocas de la Iglesia...y doy gracias a todos los que pavimentaron y colaboraron en aumentar la luz reveladora de las Escrituras en cada epoca.


Tanto Cristianos Evangelicos y Catolicos Romanos...concidimos y creemos que Dios mismo se ha revelado plenamente a toda la humanidad en Jesucristo. Es el corazon de la Fe Cristiana. Y creo que compartimos esta fe fundamental. Creemos en la Stma. Trinidad, Dios revelado como el Padre Todopoderoso, quien hizo el cielo y la tierra, como el Redentor , quien se encarno en Jesucristo, y como el E.S , quien mora y actua en los corazones de los hombres y en la Iglesia. (Aunque muchos difieren en las implicaciones para la fe personal, que encuentran en estas doctrinas)

Ambos comparten la Biblia misma, aunque el ICR sostiene diferentes ideas acerca de la Autoridad y uso de la Biblia. Celebramos los dos grandes sacramentos, el bautismo y Santa Cena, pero difieren en su comprension y el significado de los mismos. No siempre nos encontramos orando las mismas oraciones , y compartimos el legado de los grandes santos y filosofos (pensadores) de la Iglesia y trazamos su linaje por medio de la Iglesia apostolica la cual es la madre de todas.

Creemos y recitamos el Credo de los Apostoles "Creo en la Sta. Iglesia CAtolica" Pero no estamos de acuerdo en lo que --este significa, en lo que constituye -La Sta. Iglesia Catolica"
Sabemos que el termino o palabra "Catolico" no se encuentra en la biblia-como tampoco encontramos la expresion Infabilidad Papal"----Quizas la mala interpretacion que le dio San Ignacio al usarla...


Como Cristianos Evangelicos (denominacional) la palabra "Catolico: debe designar a la Iglesia Universal en la cual todos los Cristianos creen y enla cual reclaman pertenecer. No como punto de vista de que la comunion con Roma, y esto significa obediencia al Papa, es lo que hace a una Iglesia catolica. Creemos que lo que crea y sostiene la verdadera Iglesia, esto es la , Iglesia catolica, es el poder Salvador y renovador de Jesucristo, y su eterna presencia.

Los Cristianos Evangelicos o denominacional- quieren tener el significado basico de la palabra """Catolico" como fue usado por Ignacio cuando dijo: Donde quiera que Jesucristo este, ali esta la iglesia catolica".
Por Iglesia catolica, quiso decir el ---Cristianismo en su profunda extension.
La verdadera I. C. no es un grupo peque~o, una secta, que ordena o se basa en una idea y la amplifica dentro de la completa fe y vida cristiana, sino el amplio compa~erismo en el cual se encuentra todo el contenido del pensamiento cristiano, experiencia de adoracion (culto) y servicio los cuales son inspirados por la presencia de Jesucristo y compartidos unos con otros.
La presencia de Jesucristo, adorado, obedecido por su gente (discipulos) los asegura, como nada puede hacerlo en la integra fe y vida Cristiana. ESta integridad es lo que realmente significa --Catolisidad" esto es el sentido en que todos los cristianos creen y reclaman pertenecer a las Sta. Iglesia catolica.
El Cristianismo con Cristo es diferente a todas las religiones organizadas a nivel mundial y solo nuestro lider Jesucristo es el Centro y cabeza de todo.



Sea Bendecido





Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek 8/15/2012, 5:14 pm

peter.rodriguez escribió:
Janek escribió:Cristo es la Cabeza de la Iglesia. Pedro es cabeza de la Iglesia. Pedro no es Cristo ni viceversa, pero ambos son Cabeza de la Iglesia aunque la Iglesia no tenga dos cabezas. Jejejejeje.

Me pregunto. ¿Podréis entender cómo Pedro puede ser Cabeza de la Iglesia siendo Cristo la Cabeza de la Iglesia? En caso que no entendáis es muy sencillo entenderlo, sólo hay que desinstalar algunas ideas preconcebidas. Por eso creo que sí podréis entender.

Bendiciones.

Pues está un poco confusa tu exponencia, además estás aseverando tu idea, y ¿A que te refieres con desinstalar ideas preconcebidas?. ¿Que pasaría si yo te pidiera que desinstales tus ideas preconcebidas?.

Nosotros no lo consideramos así, la iglesia tiene una sola cabeza

Ef
5:23 ... así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
No, no esty aseverando mis ideas, sólo las he expuesto. Espero que se entienda que las expuse como ideas mías y no como que todos deben aceptarlas bajo pecado.

Yo, para entener a los demás, sin problemas desinstalo mis ideas preconcebidas de ellos y de sus doctrinas.

Yo nunca he dicho que la Iglesia tiene más de una Cabeza, como también tiene un solo Pastor, Cristo Jesús, aunque a Pedro se le dio la misión de Pastorear todo el rebaño de Cristo, y por lo tanto es el pastor de la grey de Cristo. Pero como mismo no hay dos cabezas tampoco hay dos pastores sino sólo uno, pero tampoco puedo negar que Pedro es el pastor de toda la grey de Cristo.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por JAL 8/15/2012, 6:03 pm

Janek dice: "Yo nunca he dicho que la Iglesia tiene más de una Cabeza, como también tiene un solo Pastor, Cristo Jesús, aunque a Pedro se le dio la misión de Pastorear todo el rebaño de Cristo, y por lo tanto es el pastor de la grey de Cristo. Pero como mismo no hay dos cabezas tampoco hay dos pastores sino sólo uno, pero tampoco puedo negar que Pedro es el pastor de toda la grey de Cristo."

Error de entendimiento. La única Cabeza es Cristo. Cristo nunca nombró Cabeza de la Iglesia a Pedro, y los apóstoles tampoco lo hicieron. El mismo Pedro jamás dijo o se atribuyó el grado de Cabeza de la Iglesia. Tampoco se enseña en el Nuevo Testamento que Pedro era EL Pastor de la Iglesia, porque el gobierno neo testamentario de la Iglesia es plural, no unipersonal.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Fuckencio 8/16/2012, 3:41 pm

Boricua777 escribió:trazamos su linaje por medio de la Iglesia apostolica la cual es la madre de todas.

¿Podrias trazar el linaje de tu Iglesia?

Boricua777 escribió: Creemos y recitamos el Credo de los Apostoles "Creo en la Sta. Iglesia CAtolica" Pero no estamos de acuerdo en lo que --este significa, en lo que constituye -La Sta. Iglesia Catolica"
Sabemos que el termino o palabra "Catolico" no se encuentra en la biblia-como tampoco encontramos la expresion Infabilidad Papal"----Quizas la mala interpretacion que le dio San Ignacio al usarla...

¿Boe... Se encuentra la palabra Biblia, en la Biblia?

Boricua777 escribió:
Los Cristianos Evangelicos o denominacional- quieren tener el significado basico de la palabra """Catolico" como fue usado por Ignacio cuando dijo: Donde quiera que Jesucristo este, ali esta la iglesia catolica".
Por Iglesia catolica, quiso decir el ---Cristianismo en su profunda extension.

Podrias indicarme, en qué creia el "Cristianismo en su profunda expresion" cuando Ignacio de Antioquia dijo que donde Cristo esté, allí esta la Iglesia Católica?
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por joseplluis 8/16/2012, 6:40 pm

BENDICIONES
Pedro murió y no testo.
quien se apunto como sucesor,
cristo murió y testo y en su testamento nos dejo a TODOS con el cargo de administrar el evangelio,
porque hay hombre que quieren esa exclusividad.
para manejarnos, para quitar la autoridad que cristo nos dio.
para que sea su religión la presunta verdadera.
Pedro no testo y murió.
para tantos eruditos religiosos a quien Pedro entrego las llaves.
Quien OSO apuntarse un cargo que no es de el.
que nos enseñe la llaves que JESUS le dio.
que sane enfermos levanta muertos como los apóstoles hacían.
Donde esta ese hombre. en el vaticano no desde luego.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por JAL 8/16/2012, 10:37 pm

"Roma ha hablado, el caso está cerrado" (Roma locuta est, causa finita est). San Agustín 354-430
Fuckencio

Sí, cerrado para los romanistas. Pero no para los cristianos.




JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Boricua777 8/17/2012, 9:45 am

Amado Fuckensio:


La Iglesia que Cristo fundo, y El como fundamento, nace en Israel, en Jerusalen, y tiene continuidad y vigencia hasta el dia de su Venida en gloria. Y la Iglesia nace el dia de Pentecostes.

Cuando me refiero a "profunda extension" es que abarca al Cuerpo de todo creyente de la tierra, la Iglesia es una compa~ia de personas llamadas del mundo, apartadas,escogidas por Cristo que profesa y promete lealtad al Se~or Jesucristo.
Hay hermanos, creyentes, santos , escogidos, discipulos, cristianos-puesto que su creencia gira alrededor de Jesucristo.

La Iglesia no es un grupo establecido haya en Roma, con solo el Vaticano o Papa con autoridad espiritual ejercida por un solo hombre , creando una Jerarquia, la cual al organizarse, destrona a Jesucristo como cabeza de las Iglesias (porque en la epoca apostolica habian varias, pero se constiuian una en unidad-) Lamentablementge la Jerarquia fue el principio exacto de un proceso que trajo como resultado final lo que ahora se conoce como la Iglesia Catolica o Universal....cabe decir de ella que su exacto comienzo tuvo lugar a fines del siglo 2 y comienzos del tercero, cuando las nuevas ideas acerca de los obispos y el gobierno prelaticio dela Iglesia comenzo a perfilarse....

Asi que no se porque te jactas del Origen de la Iglesia romanista...porque doctrinas aprendidas solo por intelecto, si la revelacion interior transformadora del Espiritu , no salva a nadie. Podemos saber mucha historia, sicologia y filosofia dentro de nuestros monasterios , conventos y ministerios, pero sin la transformacion del Espiritu Santo en la vida de cada uno de ellos...todo es envano...


Sea bendecido
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Fuckencio 8/17/2012, 12:21 pm

Boricua777 escribió:Amado Fuckensio:

La Iglesia que Cristo fundo, y El como fundamento, nace en Israel, en Jerusalen, y tiene continuidad y vigencia hasta el dia de su Venida en gloria. Y la Iglesia nace el dia de Pentecostes.

Pero, como te pregunté, podrias trazar el linaje de tu Iglesia?, Es muy facil solo hay que buscar a partir del siglo 16..

Boricua777 escribió: Cuando me refiero a "profunda extension" es que abarca al Cuerpo de todo creyente de la tierra, la Iglesia es una compa~ia de personas llamadas del mundo, apartadas,escogidas por Cristo que profesa y promete lealtad al Se~or Jesucristo.
Hay hermanos, creyentes, santos , escogidos, discipulos, cristianos-puesto que su creencia gira alrededor de Jesucristo.

Interesante, pero lo que yo te pregunte fue: en qué creia el "Cristianismo en su profunda expresion" cuando Ignacio de Antioquia dijo que donde Cristo esté, allí esta la Iglesia Católica?

Boricua777 escribió:
La Iglesia no es un grupo establecido haya en Roma,

No, la Iglesia de Cristo es Universal y esta fundamentada sobre los cimientos de los Apostoles y profetas.

Boricua777 escribió:con solo el Vaticano o Papa con autoridad espiritual ejercida por un solo hombre

No, El Papa como sucesor de Pedro y Vicario de Cristo, junto al cuerpo episcopal de obispos y los fieles creyentes edificados sobre ese cimiento de los Apostoles. Que mantienen la unidad doctrinal.

Tampoco, miles de denominaciones surgidas en el Siglo 16, con miles de interpretaciones diferentes y contradictorias, que rechazan el Cuerpo de Cristo, que es la iglesia que el fundó.

Boricua777 escribió:creando una Jerarquia, la cual al organizarse, destrona a Jesucristo como cabeza de las Iglesias (porque en la epoca apostolica habian varias, pero se constiuian una en unidad-)

No, la jerarquia no destrona a Jesucristo como Cabeza, puesto que es él quien guia a su Iglesia y la cuida.

Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas. ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros?

Boricua777 escribió:
Lamentablementge la Jerarquia fue el principio exacto de un proceso que trajo como resultado final lo que ahora se conoce como la Iglesia Catolica o Universal....cabe decir de ella que su exacto comienzo tuvo lugar a fines del siglo 2 y comienzos del tercero, cuando las nuevas ideas acerca de los obispos y el gobierno prelaticio dela Iglesia comenzo a perfilarse....

Interesante porque si tu dices que la Iglesia Catolica comenzo a fines del siglo 2 y comienzos del tercero. Tenemos que la Iglesia eligio como sucesor de Pedro, a Lino, entre el año 67 y el año 76. Luego le siguio Anacleto en el año 76 al 89. Despues vino Clemente Romano, Elegido en el 88, murió en el 97. Exiliado por el emperador Trajano al Ponto, fue arrojado al mar con un áncora al cuello. Hasta el Papa Clemente, EL Apostol San Juan Todavia vivia!!

Ya que eludiste mi pregunta, acerca de ¿qué creia el cristianismo en la época de Ignacio de Antioquía? ( espero que puedas responderme mas adelante), aprovechando que tocas el tema de los obispos y la Jerarquia, te dejo un adelanto de Ignacio:

Carta de Ignacio de Antioquia a los Tralianos (alrededor del año 110)

“Ciertamente, cuando os sometéis al obispo como os someteríais a Jesucristo, entonces resulta claro que estáis viviendo no al modo puramente humano, sino como lo quiere Jesucristo, quien murió por nosotros, para que por medio de la fe en su muerte podáis escapar a la muerte. Es necesario, por lo tanto - y eso es lo que ya hacéis - que no hagáis nada sin el obispo, y que seáis sumisos también al presbiterio, como si fuera a los apóstoles de Jesús, nuestra esperanza, en el cual seremos encontrados, supuesto que vivamos con Él […].


Del mismo modo, que todos respeten a los diáconos como respetarían a Jesucristo, del mismo modo como respetan al obispo como una imagen del Padre, y a los presbíteros como al consejo de Dios y al colegio de los Apóstoles. Sin estos, no puede llamarse “iglesia”. Estoy seguro que entenderéis estas cosas, ya que he recibido el buen ejemplo de vuestro amor, y lo tengo conmigo en la persona de vuestro obispo […]”.


Carta de Ignacio de Antioquia a los Filadelfos (alrededor del año 110).

Por cierto, los que pertenecen a Dios y a Jesucristo, esos están con el obispo. Y los que se arrepienten y retornan a la unidad de la iglesia - ellos también serán de Dios, y vivirán según Jesucristo. Que nadie se equivoque, hermanos amados: si alguien sigue a un cismático, ese tal no entrará en el Reino de Dios. […] Sed solícitos de tener una sola eucaristía, de modo que cualquier cosa que hagáis esté en consonancia con Dios: porque hay una sola Carne de Nuestro Señor Jesucristo, y un solo cáliz en unión con su Sangre; hay un solo altar, al modo como hay un solo obispo con sus presbíteros y mis compañeros servidores, los diáconos”.


Carta de Ignacio de Antioquia a los de Smirna (alrededor del año 110).

Porque vosotros todos debéis seguir al obispo, al modo como Jesucristo sigue al Padre, y debéis seguir a los presbíteros como seguiríais a los Apóstoles. […] Que nadie haga ninguna cosa que sea importante con respecto a la iglesia sin el obispo. Considerar como válida sólo aquella eucaristía que es celebrada por el obispo, o por uno que él designe. Que la gente se reúna allí donde haya un obispo, al modo como la iglesia católica está allí donde está Cristo. Y tampoco se permite bautizar sin el obispo, o celebrar el ágape; pero cualquier cosa que el obispo apruebe, eso será grato a Dios, de modo que lo que se haga así será válido y seguro.”


Cuentame, ¿Quien fue tu profesor de Historia?


Boricua777 escribió:
Asi que no se porque te jactas del Origen de la Iglesia romanista

No es "romanista" es Universal, aunque te pese.

Boricua777 escribió:..Sea bendecido

Igualmente
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Boricua777 8/17/2012, 3:56 pm

Fuckensio:


Amado Romanista...Gracias por traer parte de la historia de hombres que interpretaron segun ellos mas o menos tenia conocimiento....esta bien.

Bueno si tu lo quieres ver desde el punto de vista de la Reforma...los reformadores repudiaron el "jerarquia romanista" y lo hicieron porque solo asi podian encontrar la forma de ser leales a la verdad del Cristianismo afirmando la antigua Fe de la Iglesia. La Fe que ha sido dada una vez dada a los santos" Jd.3. revelada en la Palabra. No inventaronn nuevas doctrinas sino reafirmaron las antiguas cuyas inplicaciones habian sido perdidas en la Edad Media y siempre tienden a ser sepultados bajo las ideas y tradiciones humanas.

Ellos no se salieron de la verdadera iglesia catolica...ellos restauraron la verdadera iglesia y su doctrina, culto, compa~erismo,disciplina y gobierno. Y nos describimos mejor como pertenecientes de la Iglesia catolica, Reformada evangelica.

Ademas si los romanistas con su Jerarquia, no hubieran entrado en tanta CORRUPCION en la vida de la Iglesia, no hubiera dado lugar la Reforma Protestante...La conducta del Clero tanto el alto como el bajo no era mejor ,que su comportamiento en privado. El abuso espiritual y el poder corrupto del clero.

Si no hubiera corrupcion con las famosas Indulgencias e incluidas como doctrina y practica en general en la Iglesia romana. La Iglesia no se hubiera dividido en las fraciones que hoy en dia tenemos....asi que parte de la gran division Fue la Misma I.CR. en vez de dar el EJEMPLO, lo que hizo fue dividir....

Gracias a Dios, que por medio de mi cuerpo-templo del E.S. puedo yo adorarlo en Espiritu y en Verdad....y no ir a un templo material hecho de manos, que jamas Jesucristo mando a edificar templos materiales...llenos de vanidades .

bye


Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Janek 8/17/2012, 4:42 pm

JAL escribió:Janek dice: "Yo nunca he dicho que la Iglesia tiene más de una Cabeza, como también tiene un solo Pastor, Cristo Jesús, aunque a Pedro se le dio la misión de Pastorear todo el rebaño de Cristo, y por lo tanto es el pastor de la grey de Cristo. Pero como mismo no hay dos cabezas tampoco hay dos pastores sino sólo uno, pero tampoco puedo negar que Pedro es el pastor de toda la grey de Cristo."

Error de entendimiento. La única Cabeza es Cristo. Cristo nunca nombró Cabeza de la Iglesia a Pedro, y los apóstoles tampoco lo hicieron. El mismo Pedro jamás dijo o se atribuyó el grado de Cabeza de la Iglesia. Tampoco se enseña en el Nuevo Testamento que Pedro era EL Pastor de la Iglesia, porque el gobierno neo testamentario de la Iglesia es plural, no unipersonal.
Shalom:

Jesús sí dejó a Pedro como Pastor de la Iglesia, a ningún otro le dijo tal cosa sino sólo a Pedro en el evangelio de Juan. También a Pedro le dejó las llaves del Reino. O sea, que dejó a Pedro a cargo de todo lo suyo (de Jesús). No sé de qué manera podéis entender eso diferente. Tampoco un gobierno plural indica automáticamente que no tenga cabeza. También hay que ver qué entendéis y cómo entendéis "Cabeza" porque me parece como si la entendierais al modo de los gobiernos del mundo y no es así. No sé, pero me parece que entendéis mal lo que el catolicismo define como Cabeza de la Iglesia cuando no habla de Cristo. Aunque voy a revisar bien, ya que no me suena mucho que se diga que Pedro es cabeza de la Iglesia sino del Colegio apostólico. [Estoy revisando el Catecismo]

Estuve buscando en todo el Catecismo de la Iglesia católica y nunca se menciona a Pedro como cabeza de la Iglesia sino sólo a Cristo. A Pedro se le emocional como cabeza del colegio apostólico pero nunca como cabeza de la Iglesia. Estos tres párrafos del Catecismo de la Iglesia Católica así lo muestran:

    765. El Señor Jesús dotó a su comunidad de una estructura que permanecerá hasta la plena consumación del Reino. Ante todo está la elección de los Doce con Pedro como su Cabeza (cf. Mc 3, 14–15); puesto que representan a las doce tribus de Israel (cf. Mt 19, 28; Lc 22, 30), ellos son los cimientos de la nueva Jerusalén (cf. Ap 21, 12–14). Los Doce (cf. Mc6, 7) y los otros discípulos (cf. Lc 10,1–2) participan en la misión de Cristo, en su poder, y también en su suerte (cf. Mt 10, 25; Jn 15, 20). Con todos estos actos, Cristo prepara y edifica su Iglesia.

    881. El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente de él, la piedra de su Iglesia. Le entregó las llaves de ella (cf. Mt 16, 18–19); lo instituyó pastor de todo el rebaño (cf. Jn 21, 15–17). "Está claro que también el Colegio de los Apóstoles, unido a su Cabeza, recibió la función de atar y desatar dada a Pedro" (LG 22). Estes oficio pastoral de Pedro y de los demás apóstoles pertenece a los cimientos de la Iglesia. Se continúa por los obispos bajo el primado del Papa.

    1444. Al hacer partícipes a los apóstoles de su propio poder de perdonar los pecados, el Señor les da también la autoridad de reconciliar a los pecadores con la Iglesia. Esta dimensión eclesial de su tarea se expresa particularmente en las palabras solemnes de Cristo a Simón Pedro: "A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16,19). "Está claro que también el Colegio de los Apóstoles, unido a su Cabeza (cf Mt 18,18; 28,16–20), recibió la función de atar y desatar dada a Pedro (cf Mt 16,19)" LG 22).

De todas maneras, la IC cuando se refiere a Cabeza de la Iglesia siempre se refiere a Cristo Jesús, y cuando habla de "cabeza visible" está queriendo decir con ello que gobierna en nombre de Aquel que es la Cabeza y no que gobierna en lugar de Cristo.

No sé, pero me parece que entendéis mal la doctrina de la Iglesia católica al respecto. Y es que cuando leo vuestros posteos noto que cuando decís lo que dice la IC no decís de verdad lo que ella dice sino cosas totalmente diferentes, o también decís cosas incompletas que se prestan a confusiones. Por eso siempre hay que citar los textos completo y dentro de su contexto.

Bendiciones.


Última edición por Janek el 8/17/2012, 6:29 pm, editado 1 vez
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ? - Página 2 Empty Re: ¿ Es Pedro Cabeza De Iglesia ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.