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¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Janek el Dom Ago 12, 2012 2:03 am

El sentido es que cada persona divina debe ser igualmente adorada. Por eso el Padre manda a que se adore al Hijo porque sólo Dios debe ser adorado en sus tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por eso el Cordero está sentado en el Trono de Dios.

Ahora dígame si sigue concibiendo "el trono" como un asiento para una sola persona ... ¿O es que acaso todas esas personas que se sientan con Jesús en su trono tienen "coigualdad con el Padre"?

"Pues su divino poder nos ha concedido cuanto se refiere a la vida y a la piedad, mediante el conocimiento perfecto del que nos ha llamado por su propia gloria y virtud, por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia". (2 Pedro 1,3-4)

Bendiciones.

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Josue el Dom Ago 12, 2012 2:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El sentido es que cada persona divina debe ser igualmente adorada. Por eso el Padre manda a que se adore al Hijo porque sólo Dios debe ser adorado en sus tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por eso el Cordero está sentado en el Trono de Dios.

Ahora dígame si sigue concibiendo "el trono" como un asiento para una sola persona ... ¿O es que acaso todas esas personas que se sientan con Jesús en su trono tienen "coigualdad con el Padre"?

"Pues su divino poder nos ha concedido cuanto se refiere a la vida y a la piedad, mediante el conocimiento perfecto del que nos ha llamado por su propia gloria y virtud, por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia". (2 Pedro 1,3-4)

Bendiciones.

¿Y dónde está sentada en los cielos la supuesta tercera persona divina?¿Y dónde dice el Padre que se debe "adorar" al espíritu santo?¿Crees tú que se les va a adorar en los cielos a todos los que van a estar sentados en el trono con Jesús?

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por apologeta el Mar Ago 14, 2012 1:41 am

[quote="Josue"]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si pero es muy claro que usted pasa por alto el hecho de que Jesus y el Padre Reciben la misma Adoracion.

No hay "adoración" cuando no se reconoce a su objeto como Dios; a menos que se pueda "adorar" cualquier objeto aparte de Dios. Debes comprender lo que representa la figura que es DIOS en los cielos, pues esa posición es única, y pertenece al que está sentado en el trono, de cuya mano Jesús recibe el rollo sellado, y quien se refleja en las Escrituras dándole todo lo que posee. A Dios nadie le dá nada, porque es el Dueño legítimo de todo lo que existe; pero Jesús todo lo que tiene lo recibió de Dios. ¿Quién es mayor: el que dá o el que recibe?

Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

En los cielos está Jesús recibiendo honores, pero eso no lo hace igual a Dios. Todos los seres espirituales observan dos criaturas, pero solo una de ellas es su Dios; o tendrían entonces dos dioses. La trinidad es una idea inventada por hombres para tratar de explicar algo que se imaginan pero no comprenden; en los cielos no hay esa confusión ... todos saben perfectamente quién es su Dios y quién es Jesucristo:

1Cor.13:12 Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara.

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

En los cielos nadie cree que "Dios" sea una simbiosis de dos personas; y en la tierra todos deberían ver a Dios como realmente es, y no como lo figura una enseñanza que en la Biblia ni siquiera se perfila.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Verdad que usted no soporta que el Hijo reciba LA MISMA adoración que el Padre?

Esto es un insulto de su parte, porque yo lo que he estado haciendo es citar versículos bíblicos acerca de lo que realmente sucede en los cielos, y quien luce muy ofendido con la realidad celestial es usted, no yo. Yo siempre he reconocido que a Jesús se le "adora" en el sentido de que se le rinde homenaje en los cielos, pero claramente he dicho que a Jesús no se le considera como Dios en los cielos, y de eso es de lo que he estado hablando en todo el tema. Lea bien mis comentarios, y dígame qué le hace pensar que yo no soporte que a Jesús se le rinda homenaje en los cielos, a no ser que usted no comprenda la diferencia entre reconocer quién es Dios y reconocer lo que es un homenaje que se le dá a alguien a quien Dios se lo ha otorgado:

Hebreos 1:6 dicen: “Adórenle [a Jesús] todos los ángeles de Dios” (Versión Reina-Valera, 1977; Biblia de Jerusalén)

Dígame ¿quién dió esa orden, y qué sentido tendría que se diera una orden de adorar a Dios, si ya es Dios?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En Apocalipsis 3:21 el Cordero dice, hablando de Sí mismo, : "y me he sentado con mi Padre en SU trono".

Y en Apocalipsis 7:17, Juan escribe : "el Cordero que está sentado EN MEDIO DEL TRONO ..."

Dice ¡ "EN MEDIO DEL TRONO" ! ¡ Coigualdad con el Padre !

Y como si eso fuera poco, en Apocalipsis 22:1 y 3, Juan habla del "trono de Dios y del Cordero".

Cierto es que en Apocalipsis 3:21 Jesús habla de "mi trono" y de "su trono", refiriéndose al Padre, pero el resto de Apocalipsis demuestra que Ambos se sientan en el mismo trono.

¡ No lo digo yo, lo dice Juan apóstol ! ¡ No me crean a mí; crean a Juan !

Amigos neoarrianos : Si el Hijo fuera une mera "primera criatura (cosa) creada por el Padre", como lo escriben ustedes en sus publicaciones y como se han atrevido a falsificarlo en su "b"iblia (Colosenses 1:15-17), JAMáS ni NUNCA el Padre le habría permitido a esa dizque "primera criatura" el sentarse con El en SU trono y compartir así Su coigualdad divina

Claro que esto sería un buen aporte ... solo que incompleto, pues hace lucir el trono de Dios como un asiento en el que solo puede sentarse una persona, PERO eso no es lo que enseña la Escritura, y usted parece que no lo ha leído, o intencionalmente solo leyó una parte del texto, obviando lo que realmente dice:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

Ahora dígame si sigue concibiendo "el trono" como un asiento para una sola persona ... ¿O es que acaso todas esas personas que se sientan con Jesús en su trono tienen "coigualdad con el Padre"?
Usted no quiere admitir que Jesus es honrado como el Padre
Jn 5,23: "Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre"
(VNM).


La expresión griega que la VNM traduce por "así como" es kazós, que equivale a "de la misma manera", "exactamente igual". Pero ¿cómo sería posible esto si Cristo es sólo un dios, y el Padre es Dios? ¿Acaso no será porque precisamente no es así, porque precisamente el Padre y el Hijo son Dios? Creemos que eso es lo que se desprende no sólo del texto, sino del contexto del Nuevo Testamento.

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por apologeta el Mar Ago 14, 2012 1:49 am

los Testigos de Jehová a veces citan 1 Crónicas 29:20 que dice “Y David dijo a toda la congregación: Ahora bendigan al Señor, vuestro Dios. Y toda la congregación bendijo al Señor, Dios de sus padres, e inclinando sus cabezas, adoraron al Señor y al rey,” (KJV).

Primero que todo, 1 Crónicas 29:20 obviamente no puede significar que David fue adorado juntamente con Dios. Esto sería blasfemia. Por tanto, la mejor forma de traducir la palabra hebrea “shachah” como “rendir homenaje” o “postrarse” como se encuentra en otras traducciones.Eso lo usan en su esfuerso de mostrar que Jesus es una criatura y que por ende si David y Dios fueron honrados Jesus tambien.

“Y David dijo a toda la congregación: Ahora bendigan al Señor, vuestro Dios. Y toda la congregación bendijo al Señor, Dios de sus padres, e inclinándose y rindieron homenaje al Señor y al rey.,” (NASB).
“Y David animó a toda la congregación: Ahora bendigan al Señor, vuestro Dios. Y toda la congregación bendijo al Señor, Dios de sus antepasados, y se inclinó ante El Señor y al rey,” (NVI).
“Y David dijo a toda la congregación: Ahora bendigan al Señor, vuestro Dios. Y toda la congregación bendijo al Señor, Dios de sus padres, e inclinando sus cabezas y se postraron ante El Señor y el rey,” (NKJV).
“Y David dijo a toda la congregación: Ahora bendigan al Señor, vuestro Dios. Y toda la congregación bendijo al Señor, Dios de sus padres, e inclinando sus cabezas rindieron homenaje al Señor y al rey,” (ESV).


¿Es legítimo traducir este versículo de esta manera? Si, y es debido a que es consistente con los diccionarios Hebreos que nos dicen que la palabra “shachah” puede significar adoración, postrarse, reverencia, agacharse, arrodillarse, postrarse uno mismo, (Lexicón Strong Aumentado, Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc., 1995. Esto mismo se establece en The Abridged Brown-Driver-Briggs Hebrew-English Lexicon of the Old Testament, Richard Whitaker, Editor, (Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc., 1997).

Esto demuestra fácilmente que David no fue adorado. En cambio, se le rindió homenaje como también a Dios, pero, por supuesto, no hay confusión de quien es Dios y quien no lo es. Pero, como si no fuera suficiente, la Traducción del Nuevo Mundo traduce la palabra “shachah” en 1 Crónicas 29:20 como “postrarse”.

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por apologeta el Mar Ago 14, 2012 2:02 am

...........Biblia Jerusalén (1975).......

Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

..........Biblia Reina Valera (1960)........

"Y otra vez cuando introduce al primogénito en el mundo dice: Adórenle todos los ángeles de Dios".

..............Traducción de los“ruselistas”:TJ - TNM ........

"Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada dice: "Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje".

Pero si usted tiene o lee la TNM de 1967 sabra por que digo que van de monte mayor a monte peor con la Nueva TNM

Durante un tiempo en su misma traducción del año 1961 decía, hablando de Cristo "que todos los ángeles de Dios le adoren", pero de pronto, como por arte de magia, en la versión de 1987, el mismo pasaje aparece diciendo:

"Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje". Claro que hay una gran diferencia entre homenajear a una persona y adorarla, especialmente cuando la palabra griega que se está traduciendo es proskuneo que por excelencia significa "adoración" en el Nuevo Testamento.

La misma se usa en el pasaje de Juan 4:23 y 24 en donde se explica que el Padre busca adoradores "que le adoren (proskuneo) en espíritu y en verdad". Pero no nos resulta extraño que aplicada a Cristo, ellos le den otro significado. Haciendo eso una vez más solo pretenden negar la divinidad y el señorío de Jesucristo.

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Josue el Miér Ago 22, 2012 5:48 pm

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Es mentira que la palabra "proskyneO" en las Escrituras Griegas Cristianas signifique "adorar" en el sentido de rendir servicio sagrado como el que se rinde al único Dios verdadero, como tampoco lo significa para los escritores judíos de la versión griega de las Escrituras Hebreas (la Septuaginta), pues usan la misma palabra griega decenas de veces. Valgan estos ejemplos:

1)Abrahán se inclina y rinde "proskyneo" ante tres ángeles, aunque solo a uno de ellos considera como Jehová:

Gén.18:2 Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra.

2)Lot se inclina ante dos de los mismos ángeles rindiendo "proskyneo" , aunque el principal nombrado como Jehová no estaba presente:

Gén.19:1 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra.

3)Abrahán rinde "proskyneo" ante los hititas (cananeos) como dueños de la tierra que deseaba comprar como sepultura para Sara:

Gén.23:4*“Residente forastero y poblador soy yo entre ustedes. Denme la posesión de una sepultura entre ustedes para que entierre a mi muerto fuera del alcance de mi vista”. 5*Ante esto, los hijos de Het contestaron a Abrahán, y le dijeron: 6*“Escúchanos, señor mío. Un principal de Dios eres tú en medio de nosotros. En la más selecta de nuestras sepulturas entierra a tu muerto. Ninguno de nosotros retendrá de ti su sepultura para impedir el entierro de tu muerto”.
7*Por lo tanto Abrahán se levantó y se inclinó ante los naturales, ante los hijos de Het, 8*y habló con ellos, y dijo: “Si sus almas convienen en enterrar a mi muerto fuera del alcance de mi vista, escúchenme e insten por mí a Efrón el hijo de Zóhar, 9*para que me dé la cueva de Macpelá, que es suya, la cual está a la extremidad de su campo. Por la plena cantidad de plata, que me la dé en medio de ustedes para la posesión de una sepultura”.
10*El caso era que Efrón estaba sentado en medio de los hijos de Het. Así que Efrón el hitita contestó a Abrahán, a oídos de los hijos de Het junto con todos los que entraban por la puerta de su ciudad, y dijo: 11*“¡No, señor mío! Escúchame. El campo sí te lo doy, y la cueva que está en él a ti te la doy, sí. Ante los ojos de los hijos de mi pueblo de veras te la doy. Entierra a tu muerto”. 12*En esto se inclinó Abrahán ante los naturales 13*y habló a Efrón, oyéndolo los naturales, y dijo: “Solamente si tú... ¡no, escúchame! Ciertamente te daré la cantidad de plata por el campo. Tómala de mí, para que yo entierre allí a mi muerto”.
14*Entonces contestó Efrón a Abrahán, diciéndole: 15*“Señor mío, escúchame. Una porción de terreno que vale cuatrocientos siclos de plata, ¿qué es eso entre yo y tú? De modo que entierra a tu muerto”. 16*Por consiguiente, escuchó Abrahán a Efrón, y Abrahán le pesó a Efrón la cantidad de plata de que había hablado a oídos de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, corriente entre mercaderes. 17*Así el campo de Efrón que estaba en Macpelá, que está enfrente de Mamré, el campo y la cueva que estaba en él, y todos los árboles que estaban en el campo, que estaban dentro de todos sus límites en derredor, quedaron confirmados 18*a Abrahán como propiedad suya comprada ante los ojos de los hijos de Het, entre todos los que entraban por la puerta de su ciudad. 19*Y después de aquello Abrahán enterró a Sara su esposa en la cueva del campo de Macpelá, enfrente de Mamré, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán. 20*Así el campo y la cueva que estaba en él quedaron confirmados a Abrahán para posesión de sepultura, de mano de los hijos de Het.

4)Isaac bendice a Jacob para que reciba "proskyneo" de parte de sus hermanos:

Gen.27:26*Entonces le dijo Isaac su padre: “Acércate, por favor, y bésame, hijo mío”. 27*De modo que se acercó y lo besó, y él pudo percibir el olor de sus prendas de vestir. Y procedió a bendecirlo y decir:
“Mira, el olor de mi hijo es como el olor del campo que Jehová ha bendecido. 28*Y déte el Dios [verdadero] los rocíos de los cielos y los terrenos fértiles de la tierra y una abundancia de grano y vino nuevo. 29*Sírvante pueblos e inclínense ante ti grupos nacionales. Llega a ser amo sobre tus hermanos, e inclínense ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea cada uno de los que te maldigan, y bendito cada uno de los que te bendigan”.

5)José sueña que sus hermanos rinden "proskyneo" delante de él:

Gén.37:7 Resulta, pues, que estábamos atando gavillas en medio del campo, cuando sucedió que mi gavilla se levantó y también quedó enhiesta, y sucedió que las gavillas de ustedes procedieron a rodear mi gavilla y a inclinarse ante ella”. [...] 9 Después, todavía tuvo otro sueño, y lo contó a sus hermanos y dijo: “Miren que otra vez he tenido un sueño, y resulta que el sol y la luna y once estrellas estaban inclinándose ante mí”.

6)Moisés le dice al Faraón que sus siervos y consejeros vendrían ante él rindiéndole "proskyneo", suplicándole que se fueran:

Éx.11:8*Y todos estos siervos tuyos ciertamente descenderán a mí y se postrarán delante de mí, diciendo: ‘Vete, tú y todo el pueblo que sigue tus pasos’. Y después de eso yo saldré”. Con eso, salió de donde Faraón en ardor de cólera.

7)El profeta Natán rinde "proskyneo" ante el Rey David:

1Rey.1:23*En seguida se lo informaron al rey, diciendo: “¡Aquí está Natán el profeta!”. Después de eso, él entró delante del rey y se postró ante el rey, rostro a tierra. 24*Entonces dijo Natán: “Mi señor el rey ... "

8)Salomón rinde "proskyneo" ante su madre Batseba:

1Rey.2:19 De modo que Bat-seba entró a donde el rey Salomón para hablarle a favor de Adonías. En seguida el rey se levantó a su encuentro y se inclinó ante ella. Entonces se sentó sobre su trono e hizo poner un trono para la madre del rey, para que se sentara a su derecha.

9)Moisés rinde "proskyneo" ante su suegro Jetró:

Éx.18:7 En seguida salió Moisés al encuentro de su suegro, y procedió a postrarse y a besarlo; y cada uno empezó a preguntarle al otro cómo le iba. Tras eso, entraron en la tienda.

10)Jacob rinde "proskyneo" a Esaú:

Gén.33:3 Y él mismo se adelantó a ellos y procedió a inclinarse a tierra siete veces hasta que llegó cerca de su hermano. 4*Y Esaú fue corriendo a su encuentro, y empezó a abrazarlo y a caer sobre su cuello y besarlo, y prorrumpieron en lágrimas. 5*Entonces alzó los ojos y vio a las mujeres y a los niños y dijo: “¿Quiénes son estos [que están] contigo?”, a lo cual él dijo: “Los hijos con quienes Dios ha favorecido a tu siervo”. 6*En esto se presentaron las siervas, ellas y sus hijos, y se inclinaron;*7*y se presentó también Lea, y sus hijos, y se inclinaron, y después se presentó José, y Raquel, y se inclinaron.

11)Rut rinde "proskyneo" ante Boaz:

Rut 2:10 Ante eso, ella cayó sobre su rostro y se inclinó a tierra y le dijo: “¿A qué se debe que yo haya hallado favor a tus ojos de modo que te fijes en mí, cuando soy extranjera?”.

12)David ante Saúl, rinde "proskyneo":

1Sam.24:9 (Sept.) 1Sa 24:9 Y levantóse David tras de él, de la caverna; y clamó David tras de Saúl, diciendo: «Señor mío, rey.» Y miró Saúl atrás de sí; e inclinóse David sobre su rostro, sobre la tierra, y adoróle.

13)David rinde "proskyneo" ante Jonatán su amigo:

1 Sam.20:41 El servidor se fue. En cuanto a David, se levantó de cerca de allí hacia el sur. Entonces cayó a tierra sobre su rostro y se inclinó tres veces; y empezaron a besarse y a llorar el uno por el otro, hasta que David fue el que más lo había hecho.

14)Los hijos de los profetas ante Eliseo, rinden "proskyneo":

2Rey.2:15 Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron a tierra ante él.

15)La sunamita rinde "proskyneo" ante Eliseo:

2Rey.4:37 Y ella procedió a entrar y caer a sus pies e inclinarse a tierra ante él, después de lo cual alzó a su hijo y salió.

Si la palabra "proskyneo" significara "adoración" ¿la habrían dado o recibido estos siervos fieles de Dios?

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Boricua777 el Jue Ago 23, 2012 1:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si pero es muy claro que usted pasa por alto el hecho de que Jesus y el Padre Reciben la misma Adoracion.

No hay "adoración" cuando no se reconoce a su objeto como Dios; a menos que se pueda "adorar" cualquier objeto aparte de Dios. Debes comprender lo que representa la figura que es DIOS en los cielos, pues esa posición es única, y pertenece al que está sentado en el trono, de cuya mano Jesús recibe el rollo sellado, y quien se refleja en las Escrituras dándole todo lo que posee. A Dios nadie le dá nada, porque es el Dueño legítimo de todo lo que existe; pero Jesús todo lo que tiene lo recibió de Dios. ¿Quién es mayor: el que dá o el que recibe?

Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

En los cielos está Jesús recibiendo honores, pero eso no lo hace igual a Dios. Todos los seres espirituales observan dos criaturas, pero solo una de ellas es su Dios; o tendrían entonces dos dioses. La trinidad es una idea inventada por hombres para tratar de explicar algo que se imaginan pero no comprenden; en los cielos no hay esa confusión ... todos saben perfectamente quién es su Dios y quién es Jesucristo:

1Cor.13:12 Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara.

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

En los cielos nadie cree que "Dios" sea una simbiosis de dos personas; y en la tierra todos deberían ver a Dios como realmente es, y no como lo figura una enseñanza que en la Biblia ni siquiera se perfila.
¿Verdad que usted no soporta que el Hijo reciba LA MISMA adoración que el Padre?


En Apocalipsis 3:21 el Cordero dice, hablando de Sí mismo, : "y me he sentado con mi Padre en SU trono".

Y en Apocalipsis 7:17, Juan escribe : "el Cordero que está sentado EN MEDIO DEL TRONO ..."

Dice ¡ "EN MEDIO DEL TRONO" ! ¡ Coigualdad con el Padre !

Y como si eso fuera poco, en Apocalipsis 22:1 y 3, Juan habla del "trono de Dios y del Cordero".

Cierto es que en Apocalipsis 3:21 Jesús habla de "mi trono" y de "su trono", refiriéndose al Padre, pero el resto de Apocalipsis demuestra que Ambos se sientan en el mismo trono.

¡ No lo digo yo, lo dice Juan apóstol ! ¡ No me crean a mí; crean a Juan !

Amigos neoarrianos : Si el Hijo fuera une mera "primera criatura (cosa) creada por el Padre", como lo escriben ustedes en sus publicaciones y como se han atrevido a falsificarlo en su "b"iblia (Colosenses 1:15-17), JAMáS ni NUNCA el Padre le habría permitido a esa dizque "primera criatura" el sentarse con El en SU trono y compartir así Su coigualdad divina


Muy buen aporte.... cierto a ninguna Criatuara le hubiese dejado sentarse jamas en Medio del Trono.....


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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Janek el Vie Ago 24, 2012 4:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todos los seres espirituales observan dos criaturas, pero solo una de ellas es su Dios; o tendrían entonces dos dioses.
Buena ésa, "Dios es una criatura".

Sin embargo, donde tú ves dos criaturas yo veo dos Personas divinas de un único Dios. Por eso reciben una única adoración cuando se habla de Dios y del Cordero sentados en el Trono.

Por lo menos vemos que tu dios es una criatura. Pero el nuestro es superior a toda imaginación, es el Creador de todo.


Última edición por Janek el Vie Ago 24, 2012 4:55 pm, editado 1 vez

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Janek el Vie Ago 24, 2012 4:46 pm

Apocalipsis 22,3:

«Kαι παν καταναθεμα ουκ εσται ετι και ο θρονος του θεου και του αρνιου εν αυτη εσται και οι δουλοι αυτου λατρευσουσιν αυτω»

«Et omne maledictum non erit amplius. Et thronus Dei et Agni in illa erit; et servi eius servient illi».

«Y no habrá ya maldición alguna; el trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad y los siervos de Dios le darán culto».

El verbo "ESTAR" en los tres idiomas está conjugado en 3ª persona del singular del futuro indicativo. Como podemos ver en este texto se le rinde culto de latría al Cordero juntamente con el Padre. Ambos reciben el mismo culto de latría y son tratados como un único Ser (verbo en singular) a quien se le rinde latría y a la vez como dos distintos (son mencionados Dios y el Cordero, o sea, el Padre y el Hijo). ¿Como puede ser dos y uno a la vez? Esta pregunta ningún trinitario la puede responder satisfactoriamente.

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Janek el Vie Ago 24, 2012 5:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
En los cielos nadie cree que "Dios" sea una simbiosis de dos personas; y en la tierra todos deberían ver a Dios como realmente es, y no como lo figura una enseñanza que en la Biblia ni siquiera se perfila.
Creer que la doctrina Trinitaria enseña que existe una "simbiosis" entre las Personas divinas es no entender nada de la Trinidad, sino, más bien, haberlo confundido y tergiversado todo. En la Trinidad no hay simbiosis.

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Josue el Vie Ago 24, 2012 5:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todos los seres espirituales observan dos criaturas, pero solo una de ellas es su Dios; o tendrían entonces dos dioses.
Buena ésa, "Dios es una criatura".

Sin embargo, donde tú ves dos criaturas yo veo dos Personas divinas de un único Dios. Por eso reciben una única adoración cuando se habla de Dios y del Cordero sentados en el Trono.

Por lo menos vemos que tu dios es una criatura. Pero el nuestro es superior a toda imaginación, es el Creador de todo.

No, eso fue un error mío: lo que quise decir fue que observan dos seres distintos, pero traté de evitar la redundancia y cometí este error. Voy a editar mi comentario.

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Josue el Vie Ago 24, 2012 5:07 pm

Bueno, ya no podía reeditar el comentario, así que lo repito con el cambio que hago, pues fue un error que antes ví, pero que se me olvidó cambiar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si pero es muy claro que usted pasa por alto el hecho de que Jesus y el Padre Reciben la misma Adoracion.

No hay "adoración" cuando no se reconoce a su objeto como Dios; a menos que se pueda "adorar" cualquier objeto aparte de Dios. Debes comprender lo que representa la figura que es DIOS en los cielos, pues esa posición es única, y pertenece al que está sentado en el trono, de cuya mano Jesús recibe el rollo sellado, y quien se refleja en las Escrituras dándole todo lo que posee. A Dios nadie le dá nada, porque es el Dueño legítimo de todo lo que existe; pero Jesús todo lo que tiene lo recibió de Dios. ¿Quién es mayor: el que dá o el que recibe?

Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

En los cielos está Jesús recibiendo honores, pero eso no lo hace igual a Dios. Todos las criaturas celestiales observan dos seres, pero solo uno de ellos es su Dios; o tendrían entonces dos dioses. La trinidad es una idea inventada por hombres para tratar de explicar algo que se imaginan pero no comprenden; en los cielos no hay esa confusión ... todos saben perfectamente quién es su Dios y quién es Jesucristo:

1Cor.13:12 Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara.

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

En los cielos nadie cree que "Dios" sea una simbiosis de dos personas; y en la tierra todos deberían ver a Dios como realmente es, y no como lo figura una enseñanza que en la Biblia ni siquiera se perfila.

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Josue el Vie Ago 24, 2012 5:09 pm

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Apocalipsis 22,3:

«Kαι παν καταναθεμα ουκ εσται ετι και ο θρονος του θεου και του αρνιου εν αυτη εσται και οι δουλοι αυτου λατρευσουσιν αυτω»

«Et omne maledictum non erit amplius. Et thronus Dei et Agni in illa erit; et servi eius servient illi».

«Y no habrá ya maldición alguna; el trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad y los siervos de Dios le darán culto».

El verbo "ESTAR" en los tres idiomas está conjugado en 3ª persona del singular del futuro indicativo. Como podemos ver en este texto se le rinde culto de latría al Cordero juntamente con el Padre. Ambos reciben el mismo culto de latría y son tratados como un único Ser (verbo en singular) a quien se le rinde latría y a la vez como dos distintos (son mencionados Dios y el Cordero, o sea, el Padre y el Hijo). ¿Como puede ser dos y uno a la vez? Esta pregunta ningún trinitario la puede responder satisfactoriamente.

El verbo está en singular porque se está refiriendo a Dios, no al Cordero; tal como aquí:

Rev.7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.


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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Janek el Vie Ago 24, 2012 5:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todos los seres espirituales observan dos criaturas, pero solo una de ellas es su Dios; o tendrían entonces dos dioses.
Buena ésa, "Dios es una criatura".

Sin embargo, donde tú ves dos criaturas yo veo dos Personas divinas de un único Dios. Por eso reciben una única adoración cuando se habla de Dios y del Cordero sentados en el Trono.

Por lo menos vemos que tu dios es una criatura. Pero el nuestro es superior a toda imaginación, es el Creador de todo.

No, eso fue un error mío: lo que quise decir fue que observan dos seres distintos, pero traté de evitar la redundancia y cometí este error. Voy a editar mi comentario.
Menos mal, pero el texto no aclara que se refiera a dos seres precisamente. Por eso hice la pregunte: ¿Cómo puede ser dos y uno al mismo tiempo? El verbo está en singular porque se refiere al trono de Dios y del Cordero. Luego se refiere nuevamente en singular siguiendo la línea anterior para hablar de latría. El culto de latría en el texto se dirige hacia el trono, y el trono es de dos, no de uno. Ambos reciben el mismo culto de latría, como si fuesen un solo Dios. De esta forma, como en otros pasajes bíblicos, vuelve el vidente a referirse a dos como si fuesen un solo ser, un único Dios.


Última edición por Janek el Vie Ago 24, 2012 5:48 pm, editado 1 vez

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Josue el Vie Ago 24, 2012 5:26 pm

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todos los seres espirituales observan dos criaturas, pero solo una de ellas es su Dios; o tendrían entonces dos dioses.
Buena ésa, "Dios es una criatura".

Sin embargo, donde tú ves dos criaturas yo veo dos Personas divinas de un único Dios. Por eso reciben una única adoración cuando se habla de Dios y del Cordero sentados en el Trono.

Por lo menos vemos que tu dios es una criatura. Pero el nuestro es superior a toda imaginación, es el Creador de todo.

No, eso fue un error mío: lo que quise decir fue que observan dos seres distintos, pero traté de evitar la redundancia y cometí este error. Voy a editar mi comentario.
Menos mal, pero el texto no aclara que se refiera a dos seres precisamente. Por eso hice la pregunte: ¿Cómo puede ser dos y uno al mismo tiempo? El verbo está en singular pero se refiere a dos, al que está sentado en el trono y al Cordero. De esta forma, como en otros pasajes bíblicos, vuelve el vidente a referirse a dos como si fuesen un solo ser.

Eso es falso, cuando habla de Dios se refiere solo al que está sentado en el trono, y cuando se refiere a Jesús se refiere al Cordero, como aquí:

Rev.5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.
... 7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Es obvio que Rev.22:3 usa el verbo en singular porque solo se está refiriendo a Dios, el que está sentado en el trono, tal como se declara en Rev.7:15, que cito otra vez:

Rev.7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

Mira lo que dice en griego:

Rev 22:3
και G2532:CONJ Y
παν G3956:A-NSN toda
καταθεμα G2652:N-NSN maldición
ουκ G3756:PRT-N no
εσται G1510:V-FDI-3S será
ετς G2089:ADV ya
και G2532:CONJ Y
ο G3588:T-NSM el
θρονος G2362:N-NSM trono
του G3588:T-GSM de el
θεου G2316:N-GSM Dios
και G2532:CONJ y
του G3588:T-GSN de el
αρνιου G721:N-GSN Cordero
εν G1722:PREP en
αυτη G846:P-DSF ella
εστας G1510:V-FDI-3S estará
και G2532:CONJ y
οι G3588:T-NPM los
δουλοι G1401:N-NPM esclavos
αυτου G846:P-GSM de él
λατρευσουσιν G3000:V-FAI-3P darán servicio
αυτς G846:P-DSM a él

Y como dije, en Rev.7:15 se aclara que no se refiere a rendir servicio sagrado al Cordero, sino al que está sentado en el trono, el otro ser a que las criaturas celestiales le llaman "nuestro Dios" aquí:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

¿Crees que las criaturas celestiales ven uno donde hay dos?







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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Janek el Vie Ago 24, 2012 5:32 pm

Perdona que me haya tardado pero reedité mi post anterior porque expresé algunas cosas como no quería.

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Janek el Vie Ago 24, 2012 5:47 pm

Sin embargo, Ap 22,3 dice que el trono es de ambos, de Dios y del Cordero. No dice para nada cómo es la manera de estar el Cordero en el trono, aunque sabemos por otros pasajes que Jesús está sentado en el trono del Padre. El que está sentado es el Padre. El que está sentado es el Hijo, el Cordero.

Un no trinitario es lógico que lo entienda de otra manera y comprendo cómo es que no puede entenderlo de otra. Pero el que ha recibido la fe trinitaria y la entiende suficientemente sabe que todas esas interrogantes de cómo es dos y uno a la vez tienen una respuesta muy fácil. Son dos personas pero un sólo Dios. Por eso se puede hablar de dos distintamente, y a la vez se puede hablar de ellos en singular porque son un único ser.

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Josue el Vie Ago 24, 2012 5:50 pm

Waldemar ¿estás diciendo que en los cielos se le rinde servicio sagrado a un trono?

Yo entiendo que diga que Jesús está sentado en el trono de Dios, pero eso no quiere decir que hay un asiento para una sola persona. En un comentario anterior ya mencioné la promesa de Jesús a los corregentes:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Como puedes ver, no puedes tomar el trono de Dios como un asiento en el que todo el que se siente se convierte en uno solo. Más bien, la realidad sobre el trono de Dios es que solamente Dios mismo está sentado sobre él, aunque permita que otros reyes estén a su lado, especialmente Jesucristo. Antiguamente el trono era como un estrado; en ese estrado había varios tronos, uno para el rey y otro para la reina. A veces se podnía a menor altura otros asientos igualmente regios donde se sentaban los jueces u otros de la jerarquía superior del reino. Así debes concebir el trono de Dios en los cielos. Sin embargo, cuando se rinde servicio sagrado a Dios, no es a quienes están a su lado, no cuando es servicio sagrado que solo a Dios corresponde. Debes entender la diferencia; por ejemplo, si un hombre hacía una petición al rey, venía y se arrodillaba delante de su asiento, no delante de la reina, aunque esta estuviera al lado en otro trono. Jesús mismo establece quién es el dueño de ese trono, y del templo donde está:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

... y los seres celestiales no confunden a nadie con el Único que está sentado en el trono Supremo, con alguno de los que se les permite sentarse a su lado. Cuando en Rev. se habla de Dios, se le nombra como "el que está sentado en el trono" y cuando se habla de Jesucristo en los mismos pasajes se le llama "el Cordero". No hay confusión alguna en los seres celestiales, así como no debe haber ninguna en los adoradores terrestres del Dios verdadero: el Dios y Padre de Jesús.



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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Janek el Vie Ago 24, 2012 7:03 pm

Para mí el trono no es un sillón o un asiento del tipo que sea. También es una figura literaria el decir que está en la posición de sentado y al lado o delante. Son visiones, y en las visiones no se está viendo a Dios tal cual es, sólo representaciones tridimensionales, por decirlo de alguna forma, de lo que no tiene dimensiones espaciales, o sea, Dios.

Cuando leo todas esas visiones no me imagino exactamente las cosas así en el cielo porque cada imagen es un mensaje para mí y no un vídeo o una foto de la estructura del cielo.

Por eso no pienso que se le rinde honores a un asiento sino a lo que en conjunto quiere transmitir la imagen del trono de Dios y del Cordero. No significa lo mismo "Dios" solo, que "el trono de Dios", que "el trono de Dios y del Cordero". Por lo menos para mí son expresiones que transmiten mensajes diferentes.

Tampoco creo que en el trono todo el que se sienta se convierte en uno solo, pero fuera del trono hay seres vivientes que adoran al que está sentado en el trono, o sea, a Dios y al Cordero. Y no me puedo basar en ese único texto para entender una unidad ontológica entre el Padre y el Hijo, sino en toda la Escritura que muchas veces muestra que dos o tres personas divinas distintas son un único ser divino.

Sin embargo, el problema para ver la divinidad de Jesús está en no saber relacionar las dos naturalezas de su Persona, y por eso muchos muestran textos en los que se habla de Jesús como hombre para demostrar que no es Dios. Pero eso a ningún trinitario le convence porque no decimos que no sea hombre sino que siendo hombre también es Dios, y siendo Dios también es hombre.

A lo largo de estos 2000 años de cristianismo ha habido herejías hacia uno y otro extremo y la Iglesia ha tenido que ir definiendo con mayor solemnidad las doctrinas para ser creídas sin lugar a confusiones. Ha habido quienes, por no entender la unión hipostática de las dos naturalezas en una única persona en Cristo han citado textos que muestran su divinidad para negar su humanidad; como también ha habido personas que por el mismo desconocimiento han citado textos que muestran la humanidad de Jesús para negar su divinidad. Pero eso la Iglesia indivisa y única los aclaró en su momento. Volver a revivir esas herejías es introducirse en el anatema proferido contra ellas.

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Josue el Vie Ago 24, 2012 9:15 pm

La IC no decide nada sobre la verdad, ni puede. La Palabra de Dios es la que dice lo que los cristianos verdaderos deben creer. La IC se puso como Dios a decidir cosas que estaban muy por encima de ella, pero su poder llega a su fin:

2Tes.2:3 Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. 4 Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios. 5 ¿No se acuerdan de que, estando todavía con ustedes, yo solía decirles estas cosas?

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Janek el Vie Ago 24, 2012 11:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La IC no decide nada sobre la verdad, ni puede. La Palabra de Dios es la que dice lo que los cristianos verdaderos deben creer. La IC se puso como Dios a decidir cosas que estaban muy por encima de ella, pero su poder llega a su fin:

2Tes.2:3 Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. 4 Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios. 5 ¿No se acuerdan de que, estando todavía con ustedes, yo solía decirles estas cosas?
La Biblia no puede decidir nada porque no es un ser racional. Ella puede servir de base para decisiones que tomen los seres racionales pero de que tiene poder para decidir es totalmente absurdo.

Otra cosa, a la Iglesia le fueron dadas las llaves del Reino en la persona de Pedro y el poder de atar y desatar en los apóstoles, así como ser columna y fundamento de la Verdad. También es la Esposa de Cristo y su mismísimo Cuerpo Místico, prolongación de la encarnación por los siglos.

La Iglesia no se pudo a decidir como si fuera Dios sino que Dios le otorgó la potestad para ello, primero en Jesucristo que es su Cabeza,; segundo, por medio del Espíritu Santo que le fue prometido y que no puede fallar nunca en su guía a través de los siglos; tercero, como Esposa del Cordero Inmaculado y columna y fundamento de la Verdad. A ninguna otra institución en la tierra le fue otorgado ese poder desde el Cielo.

Sé que no lo crees, pero eso no quiere decir que deje de ser verdad por los siglos de los siglos. Es sólo tu opinión y la de unos pocos. 2000 años de Iglesia, de mártires que han profesado esa fe son más que testimonio vivo de la Verdad que se custodia en la Iglesia desde Pentecostés.

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Josue el Sáb Ago 25, 2012 12:09 am

La Biblia lo decide todo, porque es la Palabra viva de Dios:

Heb.4:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

Gál.1:8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 9 Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito.

2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.


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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Janek el Sáb Ago 25, 2012 12:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La Biblia lo decide todo, porque es la Palabra viva de Dios:

Heb.4:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

Gál.1:8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 9 Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito.

2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.
En ninguno de esos textos aparece la Biblia tomando decisiones. Las decisiones son propias de los seres racionales. La Biblia no es un ser racional. Si la Biblia tomara decisiones no se vería nunca sometida a estudio ni a interpretaciones de todo tipo.

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 25, 2012 11:15 am

Que singular discusión, entre algunos foristas, y el tema también es muy simpático, ¿a quien se considera Dios en el cielo?, me parece, un titulo que es un tanto irrelevante, creo yo porque discutir esto es mucho menos importante que hacer lo que es necesario para que Jesucristo nos haga comprender, pienso que la relevancia del tema solo se puede revelar a un creyente cuando Cristo mismo es quien revela y no cuando alguien decide tratar de convencer al otro acerca de cosas que ni siquiera sabe como son.
La escritura nos dice que ninguno a visto a Dios, también Pablo dice que Dios se ha manifestado en carne, que ademas Dios fue recibido arriba en Gloria, Sabemos que quien fue recibido arriba en Gloria fue Jesucristo, la escritura nos dice que el Verbo es Dios, y sabemos que el verbo es Jesucristo, sabemos que el Verbo ha hecho todas las cosas, sabemos por Pedro que Jesucristo es Dios también, sabemos que Jehova dijo claramente en Ezequiel: (He aquí yo mismo iré a buscar a mis ovejas y las reconoceré), y sabemos quien vino, sabemos también que en Isaias Jehova Dios dijo también: (Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.)
Y sabemos que Jesucristo les dijo a sus discipulos : (Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.), sabemos que en el Génesis dice en los tres primeros versículos lo siguiente:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Dios Padre)
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (El Espíritu Santo de Dios)
Y dijo Dios: Sea la luz;(A) y fue la luz. (Y el momento en que Dios Hablo esta presente el Verbo)

Sabemos que Juan en los tres primeros versículos hace una clara alusión a estos pasajes, sabemos que Pablo dijo que este era el misterio de la piedad; ¿Quien tuvo piedad? bueno pues la respuesta es Dios, muchas cosas sabemos pero esta claro que al parecer ninguno de nosotros sabe las cosas con absoluta certeza pues Dios a nadie a revelado el todo de su sabiduría y su eterno (sin cambio) conocimiento, quizás si hiciéramos cosas mas importantes entenderíamos mas, y seriamos menos ignorantes, pero también sabemos que ninguno puede hacer lo bueno si no fuera Jesucristo quien hiciera en él, porque ninguno puede buscar a Dios por su propia voluntad sino fuera la voluntad de Dios, por ende podríamos estar discutiendo este tema hasta la saciedad y el cansancio y no hacer nada por nadie, porque como dice Pablo, si yo tuviera toda la fe y no tengo amor nada soy, y quizás podría agregar si yo tuviera toda la sabiduría y no tengo amor nada soy, y si tuviera todo el conocimiento y no tengo amor nada soy, y si pudiera comprender todos los misterios de Dios pero no tengo amor nada soy, y es imposible decir que tengo amor si no tengo caridad ( Agustín de hiponia ).

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Re: ¿A quién se considera "Dios" en los cielos?

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