Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Cristianos metidos enla politica Rick Warren en Debate de Obama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cristianos metidos enla politica Rick Warren en Debate de Obama

Mensaje por fede77 el Jue Jul 19, 2012 2:43 pm

(NoticiaCristiana.com).
Rick Warren, quien pastorea la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, dirigirá un foro de debates en el templo de Saddleback, donde los invitados serán el presidente de EE. UU. Barack Obama y el candidato a la presidencia Mitt Romney.
Este sería el segundo foro de debates que modera Rick Warren, ya que en el 2008, Obama y el senador John McCain, debatieron por primera vez en la Iglesia Saddleback.


El foro será similar al de hace cuatro años cuando Warren, entrevistó a los candidatos ante las cámaras de televisión, por lo que se utilizó una estrategia y fue que el senador por Arizona fue aislado en una habitación y fue incapaz de ver o escuchar lo que se dijo hasta que su turno llegó para subir al escenario.
En el 2008 Obama reconocía el matrimonio entre un hombre y una mujer

La mayoría de las preguntas de Warren fueron cuestiones generales. Por ejemplo, le pidió a Obama definir el matrimonio. “Yo creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, dijo Obama en el momento. Pero después de que asumió el cargo, dijo que cree que parejas del mismo sexo deben recibir el permiso para casarse.
En el 2008, Warren pidió a los dos candidatos: “¿Cuál fue su mayor fracaso moral?”.
McCain, respondió que su primer matrimonio. Obama habló de su infancia difícil y la experimentación con drogas y admitió que fue el resultado de su propio egoísmo.
Los candidatos también hablaron de su fe cristiana y lo que significaba para ellos. Obama dijo: “Jesucristo murió por mis pecados, y fui redimido por él…”.
McCain, dijo que su fe cristiana significa que está “salvado y perdonado”, y contó una historia de cuando él era un prisionero durante la guerra de Vietnam y cómo se dio cuenta de que uno de sus guardias era un cristiano.
Uno de los momentos más memorables del foro del 2008, fue que a Obama se le preguntó: “¿En qué punto un bebé tiene derechos humanos?” En vez de responder a la pregunta, Obama habló sobre su visión de cuándo comienza la vida y dijo que esta cuestión iba: “más allá de la capacidad”.
Aún no se ha definido la fecha exacta del debate, pero el pastor dijo que está pensando realizar el debate entre el 20 y 24 de agosto. Warren ha anunciado que se ha contactado con funcionarios de ambas campañas y ambos candidatos han expresado su interés en participar, aunque no hay un acuerdo formal firmado.
El pastor explicó que el objetivo del foro es “promover la civilidad social, por lo que las personas con mayores desacuerdos discutan en un ambiente de paz”.
La Iglesia Saddleback, acaba de anunciar que el foro podría durar dos horas, y que solo habrá unas 5.000 entradas disponibles que se distribuirán por sorteo en línea. Warren dijo que el foro del 2008 fue uno de los mejores eventos evaluados en el último año, que atrae a más espectadores que cualquiera de los debates.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristianos metidos enla politica Rick Warren en Debate de Obama

Mensaje por Boricua777 el Vie Jul 20, 2012 2:39 am


Fede777

Ojala y mas gente Cristiana se unieran a las filas de la Politica...pero creo que estos dos que has mencionado, uno es Musulman (Obama) y el otro es de una Secta-Cristiana". mormona.

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristianos metidos enla politica Rick Warren en Debate de Obama

Mensaje por apologeta el Miér Ago 01, 2012 4:27 pm

@Boricua777 escribió:
Fede777

Ojala y mas gente Cristiana se unieran a las filas de la Politica...pero creo que estos dos que has mencionado, uno es Musulman (Obama) y el otro es de una Secta-Cristiana". mormona.
Obama no es Musulmán y no es saludable para un creyente involucrarse en este tipo de negocios.La política miente,engaña y ademas se vive para una cosa el poder.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristianos metidos enla politica Rick Warren en Debate de Obama

Mensaje por apologeta el Miér Ago 01, 2012 4:34 pm

«¿Qué enseña la Palabra de Dios acerca de la posición de un cristiano cuando es convocado a votar por un miembro del parlamento?»

Tal vez se alarme cuando le digamos que su pregunta toca los mismos fundamentos del cristianismo. Le preguntamos, querido amigo, ¿a qué mundo pertenece el cristiano? ¿Pertenece a este mundo o al mundo de arriba? ¿Está su ciudadanía en la tierra o en el cielo? ¿Está él “muerto al mundo”, o está “vivo en él”? Si él fuese un ciudadano de este mundo; si su lugar, su porción y su hogar estuviesen aquí abajo, entonces, seguramente, nunca sería suficiente su comprometida actividad en los “asuntos de este mundo”. Si él fuese un ciudadano de este mundo, de hecho que debiera votar por concejales del municipio o por miembros del parlamento o por un presidente de la república; debe hacer todos los esfuerzos posibles para lograr poner al hombre correcto en el lugar adecuado, ya sea en el consejo municipal, en la cámara de los legisladores, o en el poder ejecutivo. Debe dedicar todos sus esfuerzos y medios a su alcance para mejorar y regular el mundo. Si, en una palabra, él fuese un ciudadano de este mundo, debiera, con lo mejor de sus capacidades, desempeñar las funciones pertenecientes a tal posición.

Pero, por otro lado, si fuere cierto que el cristiano está “muerto” con respecto a este mundo; si su “ciudadanía está en los cielos”, si su lugar, su porción y su hogar estuviesen en lo alto; si él sólo fuese un “extranjero y peregrino” aquí abajo, entonces se sigue que él no es llamado a comprometerse de ninguna manera con la política de este mundo, sino a seguir su camino peregrino, “sometiéndose pacientemente a toda institución humana por causa del Señor”, prestando obediencia a las “autoridades” establecidas por Dios y orando “por todos los que están en eminencia” a fin de ser guardados y estar bien en todas las cosas.

Pero Ud. pregunta puntualmente: ¿«qué enseña la Palabra de Dios» sobre este punto?, una pregunta sumamente importante. “Qué, pues, dice la Escritura”? (Romanos 4:3). Un pasaje, o dos, serán suficientes. Oigamos lo que dice el Señor cuando se dirige al Padre en referencia a “los suyos que estaban en el mundo” (Juan 13:1): “Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo” (Juan 17:14-16). Oigamos también al inspirado apóstol sobre este mismo tema: “Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía (griego: politeuma) está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Filipenses 3:17-20). Y de nuevo leemos también en la epístola a los Colosenses: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria” (Colosenses 3:1-4).

Hay quienes dicen, no obstante, que las Escrituras citadas ya no se aplican hoy; que “el mundo” de Juan 17, no es el mundo de nuestro presente siglo; que el de entonces era un mundo pagano, mientras que el de hoy día, es un mundo cristiano. A todos los que asumen esta posición, no tenemos nada que decirles. Si la enseñanza del Nuevo Testamento estuvo planeada sólo para una época pasada; si tan sólo es efectiva para las cosas que fueron, y no tiene aplicación para las cosas que son, entonces no podemos saber seguramente dónde estamos parados ni a qué lugar acudir para hallar una guía o autoridad. Pero, gracias a Dios, contamos con una guía divina y, por ende, plenamente suficiente para todas las épocas, para todos los tiempos y para todas las condiciones. Si, pues, hemos de ser guiados únicamente por la Escritura, ésta en ninguna parte nos autoriza a comprometernos en la política de este mundo. La cruz de Cristo ha roto el lazo que nos ligaba con este mundo. Estamos identificados con Él. Él es nuestro Modelo. Si Cristo estuviese aquí, hallaría su lugar fuera de los límites de este mundo. No veríamos a Cristo en la sesión del consejo municipal, en el tribunal, en la cámara legislativa o con la espada en su mano. Pronto, él empuñará el cetro, desenvainará la espada y tomará las riendas del gobierno en Sus manos (¡Quiera Dios que ese día llegue pronto!). Pero ahora Él es rechazado, y nosotros somos llamados a participar de Su rechazo. Como cristianos, nuestra senda en este mundo es la obediencia o el sufrimiento. Somos llamados a orar “por todos los que están en eminencia” (1.ª Timoteo 2:1-2), pero no a estar en el lugar de la autoridad nosotros mismos. No hay una sola línea de las Escrituras que me guíe para votar en las elecciones, o como miembro político o magistrado. Por esta razón, si yo actuase bajo estos caracteres, lo estaré haciendo sin una sola palabra de dirección de mi Señor; y peor aún, estaría actuando de una manera totalmente opuesta a Él, y en directa oposición al espíritu y a la enseñanza del Nuevo Testamento.

¡Quiera Dios hacernos más fieles a Cristo! ¡Que seamos librados más completamente, en corazón y espíritu, de este “presente mundo malo”, como así también capacitados para proseguir, con santa determinación, nuestra senda peregrina a lo largo de las arenas del desierto de este mundo! Sabemos perfectamente que lo que hemos escrito sobre este tema resultará desagradable e impopular, pero esto no nos habrá de impedir que hablemos la verdad, como tampoco nos impedirá que actuemos conforme a la verdad.
http://www.verdadespreciosas.com.ar/documentos/breves_articulos_II/cristiano_y_la_politica.htm
C. H. Mackintosh
Le dejo este aporte.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristianos metidos enla politica Rick Warren en Debate de Obama

Mensaje por apologeta el Miér Ago 01, 2012 4:36 pm

@Boricua777 escribió:
Fede777

Ojala y mas gente Cristiana se unieran a las filas de la Politica...pero creo que estos dos que has mencionado, uno es Musulman (Obama) y el otro es de una Secta-Cristiana". mormona.
Sobre Rick Warren no es de una secta como dices mira su biografia aca


http://es.wikipedia.org/wiki/Rick_Warren

sobre Obama tampoco es musulman como dices.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristianos metidos enla politica Rick Warren en Debate de Obama

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.