Libre Pensamiento Cristiano
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria 1zx8t9j
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria 1zx8t9j
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 114 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 114 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria

3 participantes

Ir abajo

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Empty Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria

Mensaje por fede77 7/19/2012, 8:40 am

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Nigeria

(NoticiaCristiana.com).
Los ataques contra los cristianos siguen en pleno vigor en Nigeria en la región de Jos. Los informes indican que más de 100 personas la semana pasada han sido asesinadas por terroristas. Los responsables de los asesinatos son el grupo Islámico extremista Boko Haram.
Si bien es cierto las diferentes fuentes indican la cantidad de personas que perdieron la vida la semana pasada, la nota de Open Doors News, demuestra cuán grande es el riesgo de ser cristiano porque 50 miembros de la Iglesia de Cristo en Nigeria, del pueblo Maseh fueron quemados vivos después que estoy huían para refugiarse en la casa de su pastor el 7 de julio, la cual fue atacada por los terroristas.


“Cincuenta de los miembros de nuestra iglesia fueron asesinados en el edificio de la iglesia dónde habían huido para refugiarse. Fueron asesinados junto a la esposa del pastor y los niños”, dijo el Rev. Dachollom Datiri, vicepresidente de la Iglesia de Cristo en Nigeria, en una entrevista con Open Doors News, en la sede de la iglesia en Jos.
Los funcionarios de la iglesia dijeron que en total, unos 100 miembros de la Iglesia de Cristo han sido asesinados en 12 pueblos: Maseh, Ninchah, Kakkuruk, Kuzen, Negon, Pwabiduk, Kai, Ngyo, Cataratas Kura, Dogo, Kufang y Ruk.
“En un país donde los cristianos han sufrido la violencia desde hace más de una década, los asesinatos masivos, han dejado a la Iglesia de Cristo, y gran parte del país, en estado de shock”, dice”, dijo el Rev. Obed Dashan, secretario general de la Iglesia de Cristo en Nigeria.
“La mayoría de ellos son campesinos y los ataques no han permitido que se vayan debido a que tienen fincas. Sin embargo, los extremistas religiosos, les han quemado sus cultivos, destruyéndoles sus cosechas”.
De acuerdo a las noticias de Puertas Abiertas, líderes de la iglesia temen más violencia.
“Todo el asunto está llegando a un punto”, dijo Datiri. “Ha sido una cosa a largo plazo previsto por Boko Haram… Ellos están usando el terrorismo como arma. Esa es la razón por la que el objetivo de sus ataques son los cristianos y en nuestras iglesias”.
En Ginebra, World Council of Churches (WCC) y el Royal Aal Al-Bayt Institute for Islamic Thought (RABIIT) publicaron un informe la semana pasada sobre su compromiso conjunto para ayudar a resolver las tensiones en Nigeria. El informe refleja un nuevo modelo cristiano-musulmán de cooperación entre ambas religiones para abogar por la paz y el diálogo inter religioso.
“La religión nunca debe ser usado como un pretexto para el conflicto. Estamos comprometidos con la situación en Nigeria. Estamos preocupados y ansiosos por las vidas perdidas en nombre de la religión en Nigeria “, dijo el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del WCC.

_________________
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Empty Re: Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria

Mensaje por Janek 7/19/2012, 10:43 am

¿Hasta cuándo seguirá aumentando la ola de violencia contra los cristianos en el mundo entero?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Empty Re: Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria

Mensaje por Invitado 7/19/2012, 4:29 pm

Y lo pregunta un catolico ? ... me parece un poco ironico ... Cara loca con todo lo que he dicho en este foro ... pienso que si hubieramos estado en la edad media tu mismo y otros miembros catolicos de aca me hubieran quemado a mi ...

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Empty Re: Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria

Mensaje por Janek 7/19/2012, 5:05 pm

Muy pocas veces me habían ofendido tanto. Muy pocas veces me ha dolido tanto una acusación como ahora. Me he quedado sin palabras. Sólo me queda rezar.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Empty Re: Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria

Mensaje por Invitado 7/19/2012, 5:09 pm

No es una acusacion de nada ... piensa un poco y revisa tu creencia ... veras que si eres tan rigido hoy ... referente a las creencias que salen del papado .. acaso no lo serias en la edad media si el mismo papado dictaminara que me quemaran ... TU crees que la palabra del papado es la palabra de Dios ... y si asi es .. entonces siendo como eres referente a eso ... claramente me hubieras quemado si el PAPADO lo hubiera dictaminado .. porque asi lo hubieras creido ... ahora si dices que no es asi ... entonces dices que el PAPADO en aquellos tiempos cometio asesinato ... si dices eso .. entonces que .. CREES EN EL PAPADO O NO ?? ... te contradices ...

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Empty Re: Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria

Mensaje por Janek 7/19/2012, 5:37 pm

Siervo de Cristo escribió:No es una acusacion de nada ... piensa un poco y revisa tu creencia ... veras que si eres tan rigido hoy ... referente a las creencias que salen del papado .. acaso no lo serias en la edad media si el mismo papado dictaminara que me quemaran ... TU crees que la palabra del papado es la palabra de Dios ... y si asi es .. entonces siendo como eres referente a eso ... claramente me hubieras quemado si el PAPADO lo hubiera dictaminado .. porque asi lo hubieras creido ... ahora si dices que no es asi ... entonces dices que el PAPADO en aquellos tiempos cometio asesinato ... si dices eso .. entonces que .. CREES EN EL PAPADO O NO ?? ... te contradices ...

Bendiciones
Me juzgas muy mal. Nunca he dicho que la palabra del Papado sea Palabra de Dios. Ni siquiera la doctrina católica enseña tal barbaridad.

Hasta el mismo Juan Pablo II reconoció públicamente los crímenes de la Inquisición. El que yo reconozca que unos hombres pecaron no cambia para nada la concepción que tengo del carisma petrino.

Y de que hay rigidez en mí me da hasta risa, porque parece que nunca has conocido católicos rígidos. De veras que eres muy ingenuo en ese aspecto. Ahora, que tus posteos no me hayan convencido aún, y que vea muchos errores doctrinales en ellos además de mucho desconocimiento sobre la historia y doctrina católicas, y por eso no deje de ser católico no quiere decir que sea rígido. Porque ¿acaso no eres tú también rígido al no convertirte en católico y dejar tus ideas y doctrinas? Según tu lógica todos aquí somos rígidos, empezando por ti que eres el que tiene esa lógica.

Si supieras que lo que yo hago muy poquísimos católicos lo hacen. Ni siquiera los menos rígidos. Yo me relaciono muy bien con pastores de varias denominaciones, y hasta con obispos anglicanos y luteranos. En mi ciudad de nacimiento fui un instrumento clave del Señor para que hubiese acercamiento entre las Iglesias porque estaban muy dispersas. Iglesias que nunca se habían relacionado el Señor las acercó amistosamente por medio de este servidor suyo. Y cuando me fui del país porque el Señor así me lo pidió todas esas personas se entristecieron porque reconocían en mí a una persona clave para las buenas relaciones entre todas esas iglesias.

Ni te puedes imaginar todo lo que Dios logró utilizándome dentro de la Iglesia católica de mi ciudad de origen en este aspecto. No te imaginas cuántas cosas Dios logró desinstalar por medio de este instrumento inútil. Y menos aún te imaginas cuántas difamaciones tuve que sufrir y cuánta batalla y guerra contra mí y todo el que se acercaba a mí. Pero Dios es más grande. Gloria a Él por siempre. ¡¡¡Alleluia!!!

Pediré a Dios mucho por ti y por mí para que nos perdone todos nuestros pecados y borre estos roces tan desagradables para cualquiera.

Bendiciones y paz de parte de Dios para contigo.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Empty Re: Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria

Mensaje por fede77 7/19/2012, 5:53 pm

Siervo de Cristo escribió:Y lo pregunta un catolico ? ... me parece un poco ironico ... Cara loca con todo lo que he dicho en este foro ... pienso que si hubieramos estado en la edad media tu mismo y otros miembros catolicos de aca me hubieran quemado a mi ...

Bendiciones Muchas
Merc Bendiciones sabes que cuando hacemos estas aseveraciones tenemos que revisar la historia,y es que si solo los católicos persiguieron y mataron personas entonces sabríamos que ellos son los malos y caso cerrado.Pero si revisas la historia los protestantes tuvimos nuestra propia inquisición la cual fue igual de sangrienta que la católica.

La visión de historiadores protestantes y católicos

A. Johan von Dollinger

En la Historia no hay nada más incorrecto que aseverar que la Reforma Protestante fue un movimiento a favor de la libertad intelectual. La verdad es que fue todo lo contrario. Para los luteranos y calvinistas, es cierto, representó su libertad de conciencia, pero el concederles esto a los demás, es falso, no mientras ellos dominaran la escena. La eliminación completa de la Iglesia Católica y de todo lo que se les oponía en su camino fue considerado por los reformadores como algo perfectamente natural. (Grisar, VI, 268-269; Dollinger: Kirche und Kirchen, 1861, 68)

B. Preserved Smith


Si alguien todavía alberga el típico prejuicio de que los primeros protestantes eran más tolerantes, debe ser desengañado. Salvo por algunos dichos liberales de Lutero, correspondientes a sus primeros años cuando carecía de influencia, es casi imposible encontrar algo en los líderes reformistas a favor de la libertad de conciencia. Tan pronto como tuvieron a su alcance el poder para dominar, lo ejercieron. (Smith, 177)

C. Hartmann Grisar

Zurich, el Estado-Iglesia de Zwinglio, se desarrolló tanto como Lutero lo hizo. Escolampadio en Basilea y el sucesor de Zwinglio, Bullinger, fueron destacados represores.n]] El nombre de Calvino es sinónimo de tiranía religiosa, [/b]mientras que la tarea de entregar a la posteridad su dura doctrina de la coacción religiosa fue llevada a cabo por Beza, en su famosa obra, El Deber de los Magistrados para Castigar a los Herejes. Los anales de la Iglesia Oficial de Inglaterra fueron, del mismo modo, en sus comienzos, escritos con sangre. (Grisar, VI, 278)

D. Oxford Dictionary of the Christian Church (protestante)


Los Reformadores como Lutero, Beza y en forma especial Calvino, fueron tan intolerantes al disentimiento, como la Iglesia Católica Romana lo fue. (Cross, 1383)

2. The Double Standard of Protestant “Inquisition Polemics” (La contradictoria posición de los Protestantes ante “La Polémica de la Inquisición”) de John Stoddard.

La persecución religiosa, por lo general, continúa hasta que una o dos causas emergen para reprimirla. Una de estas causas es la noción escéptica de que todas las religiones son buenas o válidas, haciéndolas iguales. La otra causa es tener un esclarecido espíritu de tolerancia, con el fin de promover la opinión sincera inspirada por la convicción de que es inútil obligar a practicar alguna religión. Desafortunadamente, este espíritu de tolerancia es de lento crecimiento y nunca ha sido notorio en la historia, pero si se afirma que muy pocos católicos en el pasado han estado inspirados por este espíritu, lo mismo puede decirse de los protestantes. Los hechos son olvidados por los protestantes, ellos promueven relatos que hielan la sangre acerca de la Inquisición y de las atrocidades cometidas por los católicos, pero, ¿cuánto saben los protestantes acerca de las atrocidades protestantes en los siglos que sucedieron a la Reforma? Nada, a menos que hagan algún estudio especial sobre el tema. Si, los protestantes son bien conocidos por cada estudioso de la historia. Si no enumero en este libro las persecuciones llevadas a cabo por los católicos en el pasado, es porque no es necesario hacerlo aquí. Este volumen está dedicado en forma especial a los protestantes, las persecuciones Católicas son bien conocidas.

Augusto Comte escribía así:

La intolerancia del Protestantismo no fue menos tiránica que aquella que se le achaca al Catolicismo.
(Philosophie Positive, IV, 51)
Lo que hace, sin embargo, a las persecuciones protestantes de manera especial repugnantes es el hecho de que eran por completo incompatibles con las doctrinas fundamentales del Protestantismo, ¡el derecho a la interpretación personal en materia religiosa! ¡Nada puede ser más ilógico que primero afirmar que uno puede interpretar la Biblia a su antojo, para después torturar y matar por haber hecho eso mismo!

1ra de Juan 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

_________________
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Empty Re: Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria

Mensaje por Janek 7/19/2012, 6:06 pm

Gracias Fede, yo sería incapaz de defenderme con esos argumentos porque entraría a sacar trapitos sucios al sol que no llevarían a nada. Gracias amigo. Pero de todas formas yo no me he sentido enojado sino más bien triste por el juicio de nuestro muy amado hermano. Creo que no lo ha hecho de mala voluntad. Tú y yo lo conocemos y sabemos que no hace las cosas de mala voluntad. Yo le sigo amando mucho en el Señor. Nada ha cambiado. ¿OK? Sólo que me dura la tristeza. Pero ya se me pasará. La sangre no ha llegado al río, jejejejeje.

Los hechos de aquella época son una vergüenza para todo el cristianismo. Por eso yo me sentí muy orgulloso cuando mi compatriota Juan Pablo II pidió perdón en nombre de toda la Iglesia Católica por los crímenes de la Inquisición católica. Pero mucho más orgulloso me sentí cuando dijo que los católicos perdonábamos y relegábamos al olvido a todos los crímenes cometidos contra nosotros a lo largo de la historia.

Bendiciones y paz a todos.

Waldemar, hermano y Siervo.


Última edición por Janek el 7/19/2012, 6:13 pm, editado 1 vez
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Empty Re: Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria

Mensaje por fede77 7/19/2012, 6:10 pm

Por eso a la hora de buscar a Cristo no debemos mirar los errores de las iglesias ya que de ser asi no iríamos al cielo.

_________________
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Empty Re: Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria

Mensaje por peter.rodriguez 7/19/2012, 6:51 pm

El problema nuestro es que primero miramos nuestra denominación, no estamos poniendo la vista en Cristo, nuestra denominación, nuestra iglesia, Es lo que va a encontrar Crsito cuando venga?...

Cristo quiere que seamos uno con El, asi como el es uno con el Padre, seguro el está deseando que nos unamos en oración por los que están sufriendo, porque no lo hacemos como CRISTIANOS y no como de diferentes denominaciones.

Vamos amigos y hermanos en Cristo, hagamos algo bien, entre mas oraciones elevemos tendremos más posibilidades que estas tengan respuesta. Por los cristianos perseguidos.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Empty Re: Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria

Mensaje por Janek 7/19/2012, 6:56 pm

peter.rodriguez escribió:
Vamos amigos y hermanos en Cristo, hagamos algo bien, entre mas oraciones elevemos tendremos más posibilidades que estas tengan respuesta. Por los cristianos perseguidos.
klap klap klap klap klap klap klap

-Amen -Amen -Amen -Amen -Amen -Amen -Amen

NO DEJEMOS A ESOS CRISTIANOS SOLOS.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Empty Re: Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria

Mensaje por Invitado 7/19/2012, 10:49 pm

fede77 escribió:
Siervo de Cristo escribió:Y lo pregunta un catolico ? ... me parece un poco ironico ... Cara loca con todo lo que he dicho en este foro ... pienso que si hubieramos estado en la edad media tu mismo y otros miembros catolicos de aca me hubieran quemado a mi ...

Bendiciones Muchas
Merc Bendiciones sabes que cuando hacemos estas aseveraciones tenemos que revisar la historia,y es que si solo los católicos persiguieron y mataron personas entonces sabríamos que ellos son los malos y caso cerrado.Pero si revisas la historia los protestantes tuvimos nuestra propia inquisición la cual fue igual de sangrienta que la católica.

La visión de historiadores protestantes y católicos

A. Johan von Dollinger

En la Historia no hay nada más incorrecto que aseverar que la Reforma Protestante fue un movimiento a favor de la libertad intelectual. La verdad es que fue todo lo contrario. Para los luteranos y calvinistas, es cierto, representó su libertad de conciencia, pero el concederles esto a los demás, es falso, no mientras ellos dominaran la escena. La eliminación completa de la Iglesia Católica y de todo lo que se les oponía en su camino fue considerado por los reformadores como algo perfectamente natural. (Grisar, VI, 268-269; Dollinger: Kirche und Kirchen, 1861, 68)

B. Preserved Smith


Si alguien todavía alberga el típico prejuicio de que los primeros protestantes eran más tolerantes, debe ser desengañado. Salvo por algunos dichos liberales de Lutero, correspondientes a sus primeros años cuando carecía de influencia, es casi imposible encontrar algo en los líderes reformistas a favor de la libertad de conciencia. Tan pronto como tuvieron a su alcance el poder para dominar, lo ejercieron. (Smith, 177)

C. Hartmann Grisar

Zurich, el Estado-Iglesia de Zwinglio, se desarrolló tanto como Lutero lo hizo. Escolampadio en Basilea y el sucesor de Zwinglio, Bullinger, fueron destacados represores.n]] El nombre de Calvino es sinónimo de tiranía religiosa, [/b]mientras que la tarea de entregar a la posteridad su dura doctrina de la coacción religiosa fue llevada a cabo por Beza, en su famosa obra, El Deber de los Magistrados para Castigar a los Herejes. Los anales de la Iglesia Oficial de Inglaterra fueron, del mismo modo, en sus comienzos, escritos con sangre. (Grisar, VI, 278)

D. Oxford Dictionary of the Christian Church (protestante)


Los Reformadores como Lutero, Beza y en forma especial Calvino, fueron tan intolerantes al disentimiento, como la Iglesia Católica Romana lo fue. (Cross, 1383)

2. The Double Standard of Protestant “Inquisition Polemics” (La contradictoria posición de los Protestantes ante “La Polémica de la Inquisición”) de John Stoddard.

La persecución religiosa, por lo general, continúa hasta que una o dos causas emergen para reprimirla. Una de estas causas es la noción escéptica de que todas las religiones son buenas o válidas, haciéndolas iguales. La otra causa es tener un esclarecido espíritu de tolerancia, con el fin de promover la opinión sincera inspirada por la convicción de que es inútil obligar a practicar alguna religión. Desafortunadamente, este espíritu de tolerancia es de lento crecimiento y nunca ha sido notorio en la historia, pero si se afirma que muy pocos católicos en el pasado han estado inspirados por este espíritu, lo mismo puede decirse de los protestantes. Los hechos son olvidados por los protestantes, ellos promueven relatos que hielan la sangre acerca de la Inquisición y de las atrocidades cometidas por los católicos, pero, ¿cuánto saben los protestantes acerca de las atrocidades protestantes en los siglos que sucedieron a la Reforma? Nada, a menos que hagan algún estudio especial sobre el tema. Si, los protestantes son bien conocidos por cada estudioso de la historia. Si no enumero en este libro las persecuciones llevadas a cabo por los católicos en el pasado, es porque no es necesario hacerlo aquí. Este volumen está dedicado en forma especial a los protestantes, las persecuciones Católicas son bien conocidas.

Augusto Comte escribía así:

La intolerancia del Protestantismo no fue menos tiránica que aquella que se le achaca al Catolicismo.
(Philosophie Positive, IV, 51)
Lo que hace, sin embargo, a las persecuciones protestantes de manera especial repugnantes es el hecho de que eran por completo incompatibles con las doctrinas fundamentales del Protestantismo, ¡el derecho a la interpretación personal en materia religiosa! ¡Nada puede ser más ilógico que primero afirmar que uno puede interpretar la Biblia a su antojo, para después torturar y matar por haber hecho eso mismo!

1ra de Juan 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Yo se eso ... yo amigo mio no soy Protestante son Cristiano ... se que no es posible que de un arbol malo ... salga algo bueno .. asi que la Iglesia protestante salio de ahi mismo ... y tal como tu dices hizo lo mismo .. porque el fruto malo es como el arbol es ... no te equivoques no soy Protestante ...

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria Empty Re: Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.