Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Boricua777 el Jue Jul 12, 2012 4:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ESTÁ INFORMACIÓN LA BAJÉ DE UN BLOG CATÓLICO SIMPLEMENTE ME LLAMO LA ATENCIÓN Y NO SE SI ES EN SU TOTALIDAD CIERTO.

* ¿Cuántos libros tiene la Biblia?

La Biblia Católica consta de 73 libros.

La Biblia de los Protestantes consta de 66 libros, porque Lutero sacó 7 libros de la Biblia original. Algunas Biblias Protestantes tienen también esto 7 libros, pero los llaman apócrifos. Los Católicos llamamos estos libros deutero-canónicos (últimos en el canon). Lo que los Católicos denominan apócrifos son otros libros que nunca han formado parte de la Sagrada Escritura.

* ¿Cómo y por qué a la Biblia Protestante le faltan 7 libros?

En 1534 Martín Lutero rechazó los últimos siete libros del Antiguo Testamento, porque algunos de éstos contradecían sus nuevas doctrinas.

Por ejemplo, al quitar los libros de los Macabeos, le fue mas fácil negar el Purgatorio, ya que 2 Macabeos 12, 43-46 da por supuesto que existe una purificación después de la muerte:

“Es bueno y santo orar por los muertos, para que puedan quedar libres de sus pecados” (2 Mac. 12, 46)
- ¿Cuáles eran las Sagradas Escrituras que se usaban en la época de Cristo?

Sabemos que las Escrituras se leían en las Sinagogas y que los Maestros de la Ley se adjudicaban la interpretación de las Sagradas Escrituras. Sabemos que Jesús mismo leyó en la Sinagoga de Nazaret un texto del Profeta Isaías que formaba parte de la Escritura (ver Lc. 4, 16-30).

El Canon del Antiguo Testamento más usado por los judíos y el que usaban Jesucristo y los Apóstoles era el Canon de los Setenta (lamado así, porque fueron 70 los que participaron en esta traducción al griego de las escrituras hebreas).

No es sorprendente, entonces, que esta fuera la traducción utilizada por Cristo y por los escritores del Nuevo Testamento. De hecho, 300 de las 350 referencias al Antiguo Testamento que se hacen en el Nuevo Testamento son tomadas del Canon de los Setenta.

Esta versión se le conoce también como el Canon Alejandrino, pues fue elaborado en la ciudad de Alejandría en Egipto, uno de los grandes centros de poder del momento, cuyo nombre se debe a su fundador, Alejandro Magno.

* ¿Cómo surge el Canon de los Setenta?

Siendo Grecia el poder mundial, sucedió que a la muerte de Alejandro Magno, 200 años aC, el imperio alejandrino se dividió, y Judea quedó en manos de Tolomeo, que reinaba en el vecino Egipto.

Tolomeo se interesó en las Escrituras de los judíos, tanto que pidió que se tradujeran al griego. Es precisamente en este momento, durante el reinado de Tolomeo que se redacta el Canon de los 70.

Tolomeo le pidió al Sumo Sacerdote en Jerusalén esta traducción de las Escrituras al griego, que era el idioma que prevalecía en ese entonces. Fueron, entonces, enviados a Alejandría, capital del Imperio Tolomeo, 70 sabios de las escrituras, bilingües en griego y arameo.

Se sabe por historia que fueron separados los 70 para escribir una traducción cada uno. Y, milagrosamente, salió una versión igual de los 70 escribas.

Al elaborar este canon, introdujeron también una nueva organización a las Escrituras e incluyeron algunos Libros Sagrados que, por ser más recientes, no formaban parte aún de los antiguos cánones, pero eran libros generalmente reconocidos como sagrados por los judíos.

Se trata de siete libros, que hoy denominamos “deuterocanónicos”, por querer significar que estaban de últimos en el canon. Es decir que el Canon de los Setenta o Alejandrino contiene los siete últimos libros del Antiguo Testamento, los llamados deuterocanónicos.

* ¿Cuáles son los libros llamados deuterocanónicos?

Tobías
Judit
Baruc
Eclesiástico (también llamado Sirácide, por su autor)
Sabiduría
I Macabeos
II Macabeos
* ¿En qué se basó Lutero para eliminar estos 7 Libros?

Resulta que después de Cristo, al final del Siglo I de la era cristiana, una escuela judía hizo un nuevo canon en hebreo, quitando los siete últimos libros del Antiguo Testamento. Este es el Canon de Palestina o también llamado Canon de Yammia (por la ciudad Palestina donde se hizo).

Pretendía este grupo de escribas cerrar el período de revelación del Antiguo Testamento siglos antes del Cristianismo, buscando poner una gran distancia entre el período de revelación judía y el tiempo de Jesús.

Pero la mayoría de los judíos de aquel tiempo sabían que Dios continuaba revelándose. Esos libros se referían a la última etapa de revelación antes de la venida del Mesías.

Vemos entonces que no hay un "silencio bíblico" (una ausencia de Revelación) en los siglos precedentes al nacimiento de Jesús.

Sin embargo, los judíos de Yammia decidieron eliminar esos siete libros, escritos en griego, que son llamados hoy deuterocanónicos.

Lutero, entonces, asume el Cannon de Yammia, porque convenía a sus nuevas doctrinas. Es también el canon que asumieron los judíos 100 años después.

* ¿Qué canon utilizó San Jerónimo para la traducción al latín llamada Vugata?

El latín era para ese entonces el idioma común en el mundo Mediterráneo. Así, la primera traducción de la Biblia del griego al latín fue hecha por San Jerónimo y se llamó la "Vulgata" (año 383 AD).

San Jerónimo basó su traducción en el texto hebreo del canon de Palestina o de Yammia, pero tradujo del Canon Alejandrino los libros que no se encontraban en el Canon Palestino. Por eso la Vulgata tiene todos los 46 libros.

* ¿Cómo y cuándo establece al Iglesia el canon definitivo de la Biblia?

El Concilio de Hipona, en el año 393 A.D. y el Concilio de Cartago, en el año 397 y 419 A.D. confirmaron el canon Alejandrino o de los Setenta, con 46 libros para el Antiguo Testamento. Además fijaron el canon del Nuevo Testamento con 27 libros.

La carta del Papa S. Inocencio I en el 405, también oficialmente lista estos libros. Finalmente, el Concilio de Florencia (1442) definitivamente estableció la lista oficial de 46 libros del A.T. y los 27 del N.T.

* ¿Cómo se seleccionaron los escritos que pasaron a formar parte del Nuevo Testamento?

Como hemos visto, el canon del Nuevo Testamento se definió en el siglo IV. Además, el mismo nombre de "Nuevo Testamento" no se usó hasta el siglo II.

Entre los criterios para aceptar o no los libros que formarían parte del Nuevo Testamento estuvieron el que tuviese como autor a un Apóstol, el que fuera usado especialmente para la Liturgia en las Iglesias Apostólicas y el que estuviera conforme con la fe de la Iglesia.

Fue bajo estos criterios que no fueron incluidos algunos evangelios, a pesar de que fueran atribuidos a algún Apóstol (ej. Ev de Tomás, Ev. de Pedro).




Muy buena exposicion del tema.....Pero en que Nos beneficiaria tener dichos libros? Que cambiaria !!!


Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Turokam el Jue Jul 12, 2012 6:22 pm

Bendiciones y paz para todos.

2Co 4:1 Por tanto, puesto que tenemos este ministerio, según hemos recibido misericordia, no desfallecemos;
2Co 4:2 sino que hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, mediante la manifestación de la verdad, nos recomendamos a la conciencia de todo hombre en la presencia de Dios.
2Co 4:3 Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado,
2Co 4:4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.
2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos vuestros por amor de Jesús.
2Co 4:6 Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandecerá la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Fuckencio el Jue Jul 12, 2012 6:53 pm

Heber26 escribió:
Yo a opinion personal como cristiano evangelico que soy no los aceptaria... Creo tener todo lo necesario para poder ser salvo, y esto de acuerdo al tema que estamos debatiendo...

Bendiciones!!![/color][/justify]

Asi que crees tener todo lo necesario para ser salvo?

cuentame. ¿Que dice la Carta de Laodicea en tu Biblia mutilada?

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Boricua777 el Jue Jul 12, 2012 7:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Heber26 escribió:
Yo a opinion personal como cristiano evangelico que soy no los aceptaria... Creo tener todo lo necesario para poder ser salvo, y esto de acuerdo al tema que estamos debatiendo...

Bendiciones!!![/color][/justify]

Asi que crees tener todo lo necesario para ser salvo?

cuentame. ¿Que dice la Carta de Laodicea en tu Biblia mutilada?



Que tiene la carta? Usted cree que se trata de una Iglesia en particular atraves de la historia.?

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Janek el Jue Jul 12, 2012 7:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Muy buena exposicion del tema.....Pero en que Nos beneficiaria tener dichos libros? Que cambiaria !!!
Según mi opinión, si la Iglesia primitiva los consideró como Palabra de Dios, creo que desecharlos es desechar el mensaje que Dios nos transmite por medio de ellos.

Es como si de repente nos quedáramos con los Evangelio sinópticos y desecháramos el Evangelio de Juan. ¿Alguno haría eso? Estoy seguro que me responderían que no. Sin embargo Lutero sí lo hizo, no tuvo escrúpulos en desechar lo que es Palabra de Dios, solamente porque estos libros enseñan doctrinas con las que él no estaba personalmente de acuerdo pero que la Iglesia siempre ha creído. Una de estas doctrinas es la oración por los difuntos.

También el libro de la Sabiduría y el Eclesiástico enseñan ya antes de Jesús muchas cosas que Jesús retomó en sus enseñanzas y que no eran nuevas. Pero si eliminamos estos libros sí serían nuevas y por eso tienen justificación para decir que Jesús enseñaba cosas que no se encontraban en las Escrituras.

Los judíos de Yamnia desecharon el Canon Alejandrino porque en su traducción se veía más claramente el cumplimiento de las profecías mesiánicas en Jesús. Por eso ellos prefirieron el Canon Palestinense, que estaba escrito sólo con las consonantes para poder hacer adulteraciones importantes en lo referente a las profecías que se cumplieron en Jesús.

Cuando encontraron los manuscritos del Mar Muerto la mayor sorpresa es que esos escritos del siglo I y II coinciden totalmente con las Versión Alejandrina y no con la Palestinense. O sea, la Iglesia siempre ha usado la versión más exacta con el original, mientras que los judíos han utilizado el texto masorético que no coincide con el original en puntos cruciales con respecto al Mesías.

Lutero prefirió guiarse por los escritos y transcripciones hechas por los judíos antes que continuar con lo que los apóstoles y los cristianos primitivos aceptaron como auténtica Palabra de Dios escrita.

Los apóstoles y primeros cristianos usaron preferentemente la versión alejandrina. Lutero la desechó, asumiendo la postura judía que rechazaba la postura de los apóstoles y primeros cristianos.

Cuando se omiten los Deuterocanónicos hay como una ruptura de evolución de la doctrina hacia Jesús. Si los judíos aceptaran la versión alejandrina con los deuterocanónicos pudieran entender mejor el mensaje de Jesús, pues los Deuterocanónicos suplen la laguna que se haya entre la doctrina veterotestamentaria y la doctrina de Jesús, o sea, la neotestamentaria.

¿En qué nos beneficiarían estos libros Deuterocanónicos? Pues en que son Palabra de Dios, son parte de la Escritura, y "toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena". (2 Tim 3,16-17)

Me extraña que después que citan tanto este texto hagan una pregunta que este mismo texto contesta, y le viene como anillo al dedo.

Los libros Deuterocanónicos fueron aceptados como Palabra de Dios por los apóstoles, por los primeros cristianos y por la totalidad de los cristianos hasta el siglo XVI. Siguen siendo aceptado hasta hoy como Palabra de Dios por la Iglesia católica y todas las iglesias ortodoxas.

Sin embargo, fueron rechazados por los judíos que niegan a Jesús, y por los reformadores protestantes. De esta forma, los reformadores se alejaron de la opinión universal de la Iglesia desde los apóstoles para aliarse a la opinión de los detractores de Cristo como Mesías.

¿Por qué Lutero y demás reformadores protestantes despreciaron la Palabra de Dios escrita en estos libros? ¿Por qué despreciaron libros que los apóstoles y primeros cristianos consideraban Palabra de Dios?

¿Por qué hoy día las iglesias evangélicas y protestantes los siguen rechazando?

Sería bueno saber los motivos de todos los que los rechazan para conocer el porqué de su rechazo a la Palabra de Dios escrita en estos libros inspirados por el mismo Espíritu Santo de Dios.

Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Fuckencio el Jue Jul 12, 2012 9:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Heber26 escribió:
Yo a opinion personal como cristiano evangelico que soy no los aceptaria... Creo tener todo lo necesario para poder ser salvo, y esto de acuerdo al tema que estamos debatiendo...

Bendiciones!!![/color][/justify]

Asi que crees tener todo lo necesario para ser salvo?

cuentame. ¿Que dice la Carta de Laodicea en tu Biblia mutilada?

Que tiene la carta? Usted cree que se trata de una Iglesia en particular atraves de la historia.?

Segun los protestantes, "la biblia tiene todo lo necesario para un cristiano", es cierto lo que digo?

Entonces, lo que quedo escrito en la Biblia, es lo UNICO e IMPORTANTE para la salvacion, segun los protestantes, cierto?


4:16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros. Colosenses 4:16


Pablo MANDA=ORDENA que se lea la CARTA A LAODICEA.

Esta orden implica el contenido de esa CARTA es IMPORTANTE.

Esa Carta fue escrita seguramente por San Pablo, por tanto es PALABRA DE DIOS INSPIRADA E INFALIBLE.

Era necesario para los cristianos de Colosas conocer las ENSEÑANZAS DOCTRINALES de Pablo que había en ESA CARTA.


Si solo lo escrito es Palabra de Dios, Pablo escribió una carta a Laodicea, que también es Palabra de Dios, pero tal carta no se encuentra en ningún canon...

Entonces, si solo lo escrito es lo único que hay que creer...¿Cómo hacen los que siguen la "Sola Escritura" para creer lo que Pablo escribió en la carta a Laodicea, si no la tienen?


¿Cómo hacen los protestantes con la autoridad y la moral que Pablo escribió en la carta a Laodicea si nunca la han leído?

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por apologeta el Jue Jul 12, 2012 10:56 pm

Los evangélicos no pueden aceptar esos libros que justifican doctrinas como la oración por los muertos, así como también libros que justifican el engaño.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Janek el Jue Jul 12, 2012 11:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los evangélicos no pueden aceptar esos libros que justifican doctrinas como la oración por los muertos, así como también libros que justifican el engaño.
¿Aunque sean Palabra de Dios? ¿Aunque sean inspirados por Dios mismo? ¿Aunque hayan sido considerados por la Iglesia apostólica y post-apóstólica como Palabra de Dios?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por apologeta el Jue Jul 12, 2012 11:54 pm

Heber26 escribió:
Bendiciones!!!

Me gustaria saber porque la Torah o Torá no tiene estos tan mencionados libros deuterocanonicos?, alguien podria responderme??... De ahi sacaremos concluciones!!!

y por que Jesus nunca los cito como tampoco los Judios no los haceptan.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Turokam el Vie Jul 13, 2012 12:02 am

Bendiciones y paz para todos.

===========================================
Pido por favor a los administradores que unan este tema con la de LA NATURALEZA DE LOS LIBROS APOCRIFOS para no caer en redundancias y diatribas de cosas ya expuestas.

===========================================

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Heber el Vie Jul 13, 2012 5:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Heber26 escribió:

Yo a opinion personal como cristiano evangelico que soy no los aceptaria... Creo tener todo lo necesario para poder ser salvo, y esto de acuerdo al tema que estamos debatiendo...

Bendiciones!!!
¿Por qué no aceptarías escritos que han sido considerados sagrados hasta por la Iglesia primitiva y donde Dios revela verdades que no aparecen en los demás libros del Antiguo Testamento?
Disculpa creo que me precipite al escribir... Pero bueno pienso que si los aceptaria, porque?, porque creo que estos libros llamados los Deuterocanonicos es bueno leerlos para aprender, para alimentar el conocimiento, pero nada más, no se pueden tomar como doctrina o enseñanza pues no son confiables, abajo te dire porque...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Consideras que estuvo bien o mal que Lutero, por intereses personales, despreciara libros que son Palabra de Dios? ¿No estaría con esto despreciando Lutero a Dios mismo que quiere comunicarnos la Verdad? ¿No es una actitud de verdades a medias pues no acepta la verdad total?
Bueno creo que solo culpamos, juzgamos y decimos que Martin Lutero fue el culpable de haber desechado estos 7 libros, pero la pregunta es porque la Torah o Torá no tienen estos 7 libros tampoco?? Osea que no fue solo Lutero... En lo personal considero sin la intencion de estar discutiendo que estuvo bien que los excluyera... Ahora bien, no pondre ni quiero poner palabras en tu boca que no has dicho, pero cuando decimos que son palabra de Dios, estamos diciendo que son libros inspirados? bien?, te citare dos versiculos de 2 Macabeos y tu me diras que piensas, si son palabras inspiradas o una simple narracion de sucesos...

15:38 Si la composición ha sido buena y acertada, eso era lo que quería. Si ha sido pobre y mediocre, era todo lo que pude hacer.
15:39 Así como no es bueno tomar vino solo o agua pura, siendo que el vino mezclado con agua es agradable y da mucho gusto, así también la bella disposición del relato encanta a los oídos de los que leen la obra. Aquí pongo punto final.


Podriamos decir que son palabras inspiradas por Dios??, como ves el mismo escritor de este libro se escusa si encontras algún defecto en su historia, y algo similar pasa con los otros libros, no que textualmente digan lo mismo sino que hay algunas cosas por ahi no muy convincentes... Pero en fin sigamos con el debate... Esperare tus comentarios!

Bendiciones!!!





Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Heber el Vie Jul 13, 2012 5:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Heber26 escribió:
Yo a opinion personal como cristiano evangelico que soy no los aceptaria... Creo tener todo lo necesario para poder ser salvo, y esto de acuerdo al tema que estamos debatiendo...

Bendiciones!!![/color][/justify]

Asi que crees tener todo lo necesario para ser salvo?

cuentame. ¿Que dice la Carta de Laodicea en tu Biblia mutilada?

Que tiene la carta? Usted cree que se trata de una Iglesia en particular atraves de la historia.?

Segun los protestantes, "la biblia tiene todo lo necesario para un cristiano", es cierto lo que digo?

Entonces, lo que quedo escrito en la Biblia, es lo UNICO e IMPORTANTE para la salvacion, segun los protestantes, cierto?


4:16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros. Colosenses 4:16


Pablo MANDA=ORDENA que se lea la CARTA A LAODICEA.

Esta orden implica el contenido de esa CARTA es IMPORTANTE.

Esa Carta fue escrita seguramente por San Pablo, por tanto es PALABRA DE DIOS INSPIRADA E INFALIBLE.

Era necesario para los cristianos de Colosas conocer las ENSEÑANZAS DOCTRINALES de Pablo que había en ESA CARTA.


Si solo lo escrito es Palabra de Dios, Pablo escribió una carta a Laodicea, que también es Palabra de Dios, pero tal carta no se encuentra en ningún canon...

Entonces, si solo lo escrito es lo único que hay que creer...¿Cómo hacen los que siguen la "Sola Escritura" para creer lo que Pablo escribió en la carta a Laodicea, si no la tienen?


¿Cómo hacen los protestantes con la autoridad y la moral que Pablo escribió en la carta a Laodicea si nunca la han leído?
Excelente!!!, ahora dime tu que dice dicha carta??, yo creo unica y exclusivamente en el sacrificio de Cristo en la cruz para ser salvo, para mi es lo necesario nada mas... Pero no me vallas a dejar con la pregunta hecha!, que dice la carta a Laodicea?, cual es su intencion?...

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por desireearnache el Vie Jul 13, 2012 4:42 pm

Esta información la saque de un post del año 2010 y me parecio que respondía a mi pregunta sin embargo dejo libre su opinión al respecto.

por fede77 el Vie Ago 13, 2010 8:05 pm

+
----
-No son inspirados
Cuando uno lee los 39 libros canónicos del Antiguo Testamento de inmediato resaltan frases que se usan con mucha frecuencia, tales como: sí dice: Jehová Habló Jehová a...Vino a mí palabra de Jehová,Jehová el Señor ha dicho así. Estas y otras expresan la convicción del autor humano de que su mensaje no es de él, sino que lo recibió directamente de Dios. Lo que el autor dijo o escribió no se originó en su mente, sino que fue una comunicación divina.

El hecho irrebatible es que esas frases se hallan por lo menos 3,800 veces. Estas declaraciones forman una de las bases que apoyan la doctrina de la inspiración del Antiguo Testamento. Solo los libros inspirados son canónicos. Por eso los primeros padres de la iglesia al hacer la evaluación de un libro siempre buscaban tales enunciados. Si no se encontraban se dudaba de la inspiración y, por ende, de su canonicidad.

¿Qué de los libros apócrifos? ¿Se encuentra en ellos esta evidencia divina? Contestamos estas preguntas con una negativa absoluta. Uno busca en vano encontrar semejantes declaraciones en ellos. Ninguno de sus autores asevera que escribe bajo inspiración divina. Esta evidencia interna brilla por su ausencia.

Por otro lado, encontramos por lo menos dos porciones en que los libros indican que son producto del genio humano. En el Epílogo al libro de 2 Macabeos el autor se expresa como sigue:Yo también terminaré aquí mismo mi relato. Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía; si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible(15:37b-38)1.

El libro de Eclesiástico fue compuesto en hebreo alrededor del año 180 a.C. Su autor fue JESUS hijo de Sirá(51:30). Alrededor del año 130 a.C., su nieto tradujo el libro al griego. En su Prólogo (7-14) afirma:

Mi abuelo Jesús, después de haberse dado intensamente a la lectura de la Ley, los Profetas y otros libros de los antepasados y haber adquirido un gran dominio de ellos, se propuso también él escribir algo en lo tocante a la instrucción y sabiduría, con ánimo de que los amigos del saber lo aceptaran y progresaran más todavía en la vida según la.
Jesús hijo de Sirá escribió su libro después del estudio intensivo de los libros canónicos y lo compuso no siendo inspirado por Dios sino por su propia determinación. En Eclesiástico encontramos la sabiduría de Jesús hijo de Sirá, la cual se basa en la Palabra inspirada de Dios.

Alguien ha escrito que existe una falta de convicción de autoridad divina en los apócrifos. Cuando uno pasa de los libros canónicos a los apócrifos, es como dar un paso de la luz del sol de la inspiración divina a la luz artificial de la vela de la sabiduría humana que a veces es muy tenue (Geisler y Nix, A General Introduction to the Bible, Introducción General de la Biblia, p. 175).

Dios ha puesto su sello de autoridad sobre los libros que él ha inspirado tan patente como la diferencia entre la luz solar y la de una vela. El libro que contiene esa confirmación es inspirado por Dios y en consecuencia pertenece al canon. El que no, es producto de la creatividad humana. Este es el caso con los libros apócrifos. Esta es la primera razón por la cual no los aceptamos.

No son proféticos

Hay una segunda razón, y es que no fueron escritos por profetas o portavoces de Dios. Para ser canónico, un libro tenía que haber sido escrito por un profeta reconocido por el pueblo de Dios. Todos los eruditos reconocen que los apócrifos fueron escritos después de la época de Esdras y Malaquías, aproximadamente de 200 a.C. - 30 a.C. Así que todos ellos se compusieron en la época en que no existían profetas. Josefo, erudito judío del primer siglo cristiano, enseñó (Contra Apión I.8) que el período profético duró desde Moisés hasta Artajerjes (Rey persa 465-523 a.C.) En el mismo contexto y refiriéndose específicamente a los apócrifos escribió:

Cierto es que nuestra historia ha sido escrita desde tiempos de Artajerjes, pero lo que se ha escrito desde entonces no tiene igual autoridad que los primeros escritos antes mencionados [los 22 libros del canon hebreo]. Esto es así porque no ha habido una exacta continuidad de profetas desde aquellos días... de ahí que, desde entonces, nadie se atreve a añadir nada ni a quitar nada...
Otro testimonio que respalda el hecho de que no hubo profetas después de Malaquías se encuentra en el Talmud Babilónico. En su sección sobre el Sanedrín enseña que después de los profetas posteriores Hageo, Zacarías y Malaquías, el Espíritu Santo se apartó de Israel indicando que el agente de inspiración dejó de ejercer su función.

Aun el mismo libro apócrifo de 1 Macabeos reconoce que en su época no existían profetas. En 3:48 encontramos al pueblo judío en una situación en que querían averiguar la voluntad divina. En vez de buscar un profeta "desenrollaron el libro de la Ley para buscar en él lo que los gentiles consultan a las imágenes de los ídolos. En una nota explicativa, La Biblia de Jerusalén interpreta correctamente: como ya no hay profetas, se abre al azar el libro de la Ley para encontrar en él una respuesta divina...

El testimonio de 1 Macabeos 9:27 es aun más claro.Tribulación tan grande no sufrió Israel desde los tiempos en que dejaron de aparecer profetas Según Josefo y el Talmud, los profetas dejaron de aparecer en la época de Artajerjes y Malaquías. Así que cuando los libros apócrifos se escribieron, Dios no hablaba por profetas sino por la Escritura ya inspirada y aceptada. Los apócrifos no fueron escritos por profetas, por ende, no son canónicos y no los aceptamos.

desireearnache
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 27
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Fuckencio el Vie Jul 13, 2012 4:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los evangélicos no pueden aceptar esos libros que justifican doctrinas como la oración por los muertos, así como también libros que justifican el engaño.

Cuando Lutero intentó eliminar del Canon los libros deuterocanónicos, trató de eliminar también del Nuevo Testamento Hebreos, Santiago, Judas y el Apocalipsis por la misma razón. El libro de Macabeos contradecía explícitamente su enseñanza ya que él había negado la doctrina del purgatorio. Hebreos era también una piedra de tropiezo ya que contradecía varias de sus doctrinas. Primeramente refutaba tajantemente la doctrina de que el hombre no puede perder su salvación (Hebreos 2,1-3) y no solo eso, sino que citaba un hecho que solamente estaba mencionado en el libro de Macabeos que él ya había rechazado.

El suceso en cuestión es narrado en 2 Macabeos 7 cuando durante la persecución de los Macabeos fueron apresados siete hermanos y su madre. El rey los torturó para que comieran alimentos impuros prohibidos por la Ley. Uno tras uno murieron afirmando esperar la resurrección para la vida eterna. (2 Mac 7, 1.5-9). Este hecho es claramente citado en Hebreos 11,35 donde nada menos que el autor de la epístola menciona todos aquellos hechos heroicos que narran las Escrituras sobre nuestros antepasados (¡Hecho que no es narrado en ninguno de los libros protocanónicos!).

No es posible negar la canonicidad de un libro porque contradiga la interpretación de cierta denominación y cuya interpretación es diferente a la de la Iglesia entera durante la história.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Boricua777 el Vie Jul 13, 2012 5:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Muy buena exposicion del tema.....Pero en que Nos beneficiaria tener dichos libros? Que cambiaria !!!
Según mi opinión, si la Iglesia primitiva los consideró como Palabra de Dios, creo que desecharlos es desechar el mensaje que Dios nos transmite por medio de ellos.

Es como si de repente nos quedáramos con los Evangelio sinópticos y desecháramos el Evangelio de Juan. ¿Alguno haría eso? Estoy seguro que me responderían que no. Sin embargo Lutero sí lo hizo, no tuvo escrúpulos en desechar lo que es Palabra de Dios, solamente porque estos libros enseñan doctrinas con las que él no estaba personalmente de acuerdo pero que la Iglesia siempre ha creído. Una de estas doctrinas es la oración por los difuntos.

También el libro de la Sabiduría y el Eclesiástico enseñan ya antes de Jesús muchas cosas que Jesús retomó en sus enseñanzas y que no eran nuevas. Pero si eliminamos estos libros sí serían nuevas y por eso tienen justificación para decir que Jesús enseñaba cosas que no se encontraban en las Escrituras.

Los judíos de Yamnia desecharon el Canon Alejandrino porque en su traducción se veía más claramente el cumplimiento de las profecías mesiánicas en Jesús. Por eso ellos prefirieron el Canon Palestinense, que estaba escrito sólo con las consonantes para poder hacer adulteraciones importantes en lo referente a las profecías que se cumplieron en Jesús.

Cuando encontraron los manuscritos del Mar Muerto la mayor sorpresa es que esos escritos del siglo I y II coinciden totalmente con las Versión Alejandrina y no con la Palestinense. O sea, la Iglesia siempre ha usado la versión más exacta con el original, mientras que los judíos han utilizado el texto masorético que no coincide con el original en puntos cruciales con respecto al Mesías.

Lutero prefirió guiarse por los escritos y transcripciones hechas por los judíos antes que continuar con lo que los apóstoles y los cristianos primitivos aceptaron como auténtica Palabra de Dios escrita.

Los apóstoles y primeros cristianos usaron preferentemente la versión alejandrina. Lutero la desechó, asumiendo la postura judía que rechazaba la postura de los apóstoles y primeros cristianos.

Cuando se omiten los Deuterocanónicos hay como una ruptura de evolución de la doctrina hacia Jesús. Si los judíos aceptaran la versión alejandrina con los deuterocanónicos pudieran entender mejor el mensaje de Jesús, pues los Deuterocanónicos suplen la laguna que se haya entre la doctrina veterotestamentaria y la doctrina de Jesús, o sea, la neotestamentaria.

¿En qué nos beneficiarían estos libros Deuterocanónicos? Pues en que son Palabra de Dios, son parte de la Escritura, y "toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena". (2 Tim 3,16-17)

Me extraña que después que citan tanto este texto hagan una pregunta que este mismo texto contesta, y le viene como anillo al dedo.

Los libros Deuterocanónicos fueron aceptados como Palabra de Dios por los apóstoles, por los primeros cristianos y por la totalidad de los cristianos hasta el siglo XVI. Siguen siendo aceptado hasta hoy como Palabra de Dios por la Iglesia católica y todas las iglesias ortodoxas.

Sin embargo, fueron rechazados por los judíos que niegan a Jesús, y por los reformadores protestantes. De esta forma, los reformadores se alejaron de la opinión universal de la Iglesia desde los apóstoles para aliarse a la opinión de los detractores de Cristo como Mesías.

¿Por qué Lutero y demás reformadores protestantes despreciaron la Palabra de Dios escrita en estos libros? ¿Por qué despreciaron libros que los apóstoles y primeros cristianos consideraban Palabra de Dios?

¿Por qué hoy día las iglesias evangélicas y protestantes los siguen rechazando?

Sería bueno saber los motivos de todos los que los rechazan para conocer el porqué de su rechazo a la Palabra de Dios escrita en estos libros inspirados por el mismo Espíritu Santo de Dios.

Bendiciones.




Respeto tu opinion....pero sigo preguntandome.....En que me Beneficiaria espiritualmente dichos libros....en nada.....Los Apostoles utilizaron el "Didache" para guiarse en cuanto a doctrinas, porque aun no estaba el Canon de la Biblia.

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Fuckencio el Vie Jul 13, 2012 5:09 pm

Heber26 escribió:
Bueno creo que solo culpamos, juzgamos y decimos que Martin Lutero fue el culpable de haber desechado estos 7 libros, pero la pregunta es porque la Torah o Torá no tienen estos 7 libros tampoco?? Osea que no fue solo Lutero... En lo personal considero sin la intencion de estar discutiendo que estuvo bien que los excluyera... Ahora bien, no pondre ni quiero poner palabras en tu boca que no has dicho, pero cuando decimos que son palabra de Dios, estamos diciendo que son libros inspirados? bien?, te citare dos versiculos de 2 Macabeos y tu me diras que piensas, si son palabras inspiradas o una simple narracion de sucesos...

[justify]15:38 Si la composición ha sido buena y acertada, eso era lo que quería. Si ha sido pobre y mediocre, era todo lo que pude hacer.
15:39 Así como no es bueno tomar vino solo o agua pura, siendo que el vino mezclado con agua es agradable y da mucho gusto, así también la bella disposición del relato encanta a los oídos de los que leen la obra. Aquí pongo punto final.


[color=darkblue]Podriamos decir que son palabras inspiradas por Dios??, como ves el mismo escritor de este libro se escusa si encontras algún defecto en su historia, y algo similar pasa con los otros libros, no que textualmente digan lo mismo sino que hay algunas cosas por ahi no muy convincentes... Pero en fin sigamos con el debate... Esperare tus comentarios!

Son palabras inspiradas por Dios. Una Narracion de sucesos puede ser divinamente inspirada. Si tu utilizas ese argumento para no considerar Macabeos como inspirados, entonces tampoco deberias considerar divinamente inspirados el Evangelio de Lucas, que escribe en el prólogo:

“Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros, tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra, he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.” Lucas 1,1-4

Si el autor se excusa de tener defectos historicos, tampoco es motivo para negar la inspiracion divina. En la Biblia puede haber imprecisiones geográficas o históricas, pues no es un libro científico ni tampoco es un libro hecho con los criterios modernos para escribir historia. (Eso no era esencial para los antiguos). Lo fundamental es que la Biblia es un libro religioso y que está dirigido principalmente a revelarnos lo que Dios ha dispuesto para nuestra salvación. Los autores de la Biblia escribían los hechos según la tradición que habían recibido oralmente y no tuvieron intención de hacer unos libros científicos sobre el origen del mundo o sobre la historia de Israel.



La muerte de Judas es recogida de dos tradiciones diferentes:

“Entonces Judas, el que le entregó, viendo que había sido condenado, fue acosado por el remordimiento, y devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos, diciendo: «Pequé entregando sangre inocente.» Ellos dijeron: «A nosotros, ¿qué? Tú verás.» El tiró las monedas en el Santuario; después se retiró y fue y se ahorcó.” Mateo 27,3-5

«Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, había hablado ya acerca de Judas, el que fue guía de los que prendieron a Jesús. Porque él era uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio. Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas. – Hechos 1,16-18

La primera tradición recopila que Judas devolvió las monedas, la segunda que con ellas compró un campo, la primera que se ahorcó, la segunda que se cayó de cabeza y se derramaron sus entrañas.

Eso sin mencionar que científicamente se ha comprobado que el hombre tiene por mucho más de 6000 años sobre la tierra.



Todo esto ya lo explique en el post anterior, por favor les pediria encarecidamente que lean muy bien los aportes de los usuarios, para evitar repetir los mismos argumentos

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Fuckencio el Vie Jul 13, 2012 5:13 pm

Heber26 escribió:
Excelente!!!, ahora dime tu que dice dicha carta??, yo creo unica y exclusivamente en el sacrificio de Cristo en la cruz para ser salvo, para mi es lo necesario nada mas... Pero no me vallas a dejar con la pregunta hecha!, que dice la carta a Laodicea?, cual es su intencion?...

No has respondido la pregunta que plantee. Si los protestantes afirman que en las Escrituras está todo lo necesario que debe conocer un creyente. ¿Como hacen para conocer lo que escribio Pablo en la carta a Laodicea?


Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Fuckencio el Vie Jul 13, 2012 6:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bendiciones y paz para todos.
Los romanistas en su desesperación y por no poder defender estos escritos (los deuterocanonicos) atacan los que ellos mismos consideran de primer canon.

Mas bien, los protestantes no tienen argumentos para rechazarlos, e inventan doctrinas extrañas para justificarse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Rut es, como otros libros históricos de la Biblia, una narración histórica cuya finalidad es trazar una parábola moral. Los fines que pretende lograr el autor son éticos y literarios además de históricos.
Los nombres de los personajes encierran significados profundos: Noemí ("mi graciosa"), Mahlón ("languidez"), Quelión ("consunción"), Orfa ("la que vuelve la espalda") y finalmente Rut ("la compañera"). Todo esto apoya y ayuda a la narración, aunque es posible que algunos sentidos ocultos escapen hoy en día al lector moderno.
Es definitivamente un relato de fe, amor y evidentemente con una gran tipología Mesiánica.

Si relato de fe, amor, moral etc... Existen muchos libros, cuentos, leyendas y fabulas que tambien hablan de eso. ¿Entonces, todos ellos son tambien divinamente inspirados?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
En el caso de Lucas la cita que usted mismo pego aclara el asunto:

“Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros, tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra, he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.” Lucas 1,1-4
Amado romanista mas claro de ahi.
No estoy en contra del copiado y pegado, pero por lo menos lealos y razone lo que copia y pega.

El hecho que un personaje en la narración de un autor inspirado mienta no le resta cononicidad, el problema es el dilema moral que enseña el autor.

Tú lo has dicho NO LE RESTA CANONICIDAD.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No son ustedes mismos los romanistas que acuñaron el termino mentira piadosa.

Creo que quien tiene errores historicos es otro. Y tambien quien miente es otro. Creo haber leido en otro tema que habias prometido no llamarnos mas "romanistas"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ademas de esto los errores historicos y geograficos desacreditan el contenido del libro.

Existen varios libros de la Biblia que contienen errores historicos y geográficos y contradicciones, y sin embargo los aceptas como divinamente inspirados. Sin darte cuenta, utilizas los mismos argumentos del ateo. Solo para darte algunos ejemplos:

Que en los libros de Samuel se recojan dos tradiciones diferentes de la muerte de Saul:

Dijo Saúl a su escudero: «Saca tu espada y traspásame, no sea que lleguen esos incircuncisos y hagan mofa de mí », pero el escudero no quiso pues estaba lleno de temor. Entonces Saúl tomó la espada y se arrojó sobre ella. Viendo el escudero que Saúl había muerto, se arrojó también sobre su espada y murió con él. 1 Samuel 31,4-5

Dijo David al joven que le daba la noticia ": «¿Cómo sabes que han muerto Saúl y su hijo Jonatán?» Respondió el joven que daba la noticia: «Yo estaba casualmente en el monte Gelboé; Saúl se apoyaba en su lanza, mientras los carros y sus guerreros le acosaban. Se volvió y al verme me llamó y contesté: "Aquí estoy." Me dijo: "¿Quién eres tú?" Le respondí: "Soy un amalecita." Me dijo: [Saul] "Acércate a mí y mátame, porque me ha acometido un vértigo aunque tengo aún toda la vida en mí." Me acerqué a él y le maté, pues sabía que no podría vivir después de su caída; luego tomé la diadema que tenía en su cabeza y el brazalete que tenía en el brazo y se los he traído aquí a mi señor.» 2 Samuel 5,1-10

En la primera tradición que recopila la muerte de Saúl el mismo se mata. En la segunda tradición es un amalecita quien le mata. A pesar de ser dos tradiciones diferentes, el profeta recopila AMBAS.


La muerte de Judas es recogida de dos tradiciones diferentes:

“Entonces Judas, el que le entregó, viendo que había sido condenado, fue acosado por el remordimiento, y devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos, diciendo: «Pequé entregando sangre inocente.» Ellos dijeron: «A nosotros, ¿qué? Tú verás.» El tiró las monedas en el Santuario; después se retiró y fue y se ahorcó.” Mateo 27,3-5

«Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, había hablado ya acerca de Judas, el que fue guía de los que prendieron a Jesús. Porque él era uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio. Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas. – Hechos 1,16-18

La primera tradición recopila que Judas devolvió las monedas, la segunda que con ellas compró un campo, la primera que se ahorcó, la segunda que se cayó de cabeza y se derramaron sus entrañas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
En cuanto a Pedro le comunico que el termino que usa es el agape:
ἀγÜπη
agápe
de G25; amor, i.e. afecto o benevolencia; específicamente (plural) festín de amor:- ágape, amado, amor.

1P 4:8 Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados.

Caridad es tambien una traduccion aceptable. La Reina Valera edicion 1909 utiliza esta palabra:

Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente caridad; porque la caridad cubrirá multitud de pecados.

Mas alla de esto, "sin caridad nada soy"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Asi que amado, no es una, ni dos, ni tres, los errores de estos libros sino multiples.

Errores inexistentes que protestantes utilizan segun su propio juicio privado para justificar sus falsas doctrinas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: "Esteban en Hechos 7:43 hace referencia al dios Refan, ese nombre solo se menciona en la Versión de la Septuaginta que contiene los deuterocanonicos, por lo que si los apóstoles utilizaban la septuaginta, significa que los deuterocanonicos son inspirados":
A simple vista esto parece un argumento contundente, sin embargo, Esteban, ni ningún otro apóstol, citaron ningún libro deuterocanonico. Solo citaban libros de la versión que ellos usaban.

Y la version que ellos usaban era la Septuaginta, que contenian estos libros.

EL Nuevo Testamento esta lleno de referencias a Deuterocanónicos:

Mateo

Mateo 4:4 Sabiduría 16:26
Mateo 4:15 1 Macabeos 5:15
Mateo 5:18 Baruc 4:1
Mateo 5:28 Eclesiástico 9:8
Mateo 5:2ss Eclesiástico 25:7-12
Mateo 6:9 Eclesiástico 23:1, 4
Mateo 6:10 1 Macabeos 3:60

Marcos

Marcos 1:15 Tobit 14:5
Marcos 4:5 Eclesiástico 40:15
Marcos 4:11 Sabiduría 2:22
Marcos 5:34 Judit 8:35

Son muchos mas solo puse algunos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"La Iglesia Católica fue la que estableció el canon bíblico (los libros que son inspirados)"
Esto es totalmente falso. Los judíos establecieron el canon bíblico del Antiguo Testamento (rechazando por cierto a los deuterocanonicos)

Y los judíos Alejandrinos, no eran judíos?. Ah, los judios palestinos tambien rechazaron el Nuevo Testamento, entonces por logica tu tambien deberias rechazarlo. farao

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:y los cristianos de los primeros 3 siglos eligieron el canon del Nuevo Testamento, esto porque en aquella época salieron muchos evangelios, epístolas y apocalipsis falsos.Para el 303 d.C. el canon bíblico del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento ya estaba bien establecido entre los cristianos, sin la intervención de ningun concilio católico.

Falso, para el año 303 todavia no habia canon definido del Nuevo Testamento. Fue en el Concilio de Hipona, donde el Papa San Damasco, estableció como dogma de fe, el canon bíblico. Concilio al que se acojen los protestantes para tener su Nuevo Testamento. afro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Eso de la tradición es solo un invento de los romanistas para justificar todas las aberraciones que han cometido durante la historia ya algunos se han dado cuenta de esto y han reconocido su error.
Si usted y otros quieren beber agua contaminada, es su decisión, y muchos cristianos aqui preferimos beber de la fuente.

La tradicion es totalmente biblica, y fue por medio de la Tradicion, que tienes, lo que tu llamas ahora Biblia ( aunque la que tienes está mutilada y pirateada)

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Fuckencio el Vie Jul 13, 2012 6:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Heber26 escribió:
Bendiciones!!!

Me gustaria saber porque la Torah o Torá no tiene estos tan mencionados libros deuterocanonicos?, alguien podria responderme??... De ahi sacaremos concluciones!!!

y por que Jesus nunca los cito como tampoco los Judios no los haceptan.

Pregunto, deberían los protestantes quitar libros como Rut, Eclesiastés, Cantares, que nunca son citados en el NT de sus Biblias? porque si el criterio es que esten citados, entonces los deuterocanónicos son mas inspirados que los que mencionados

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Turokam el Vie Jul 13, 2012 7:04 pm

Bendiciones y paz para todos.
Le digo amado que escribi este post antes de haber leido la queja de Janek y por eso use el termino.
Explicado esto le digo que busque las "101 supuestas contradicciones de la Biblia" un grupo de exegetas de diferentes denominaciones incluyendo algunos teologos catolicos alli estan las respuestas a sus dudas.

"Los protestantes deberían agradecer a la Iglesia Católica por tener hoy la Biblia, pues fue gracias a ella que la tengamos hoy":
Esto es un argumento totalmente falso. Todo lo contrario, a quien menos le debemos agradecer por tener la Biblia es a la Iglesia Católica. Veamos por qué digo esto: Cuando el Latín dejo de ser la lengua de uso cotidiano, se necesitaron nuevas traducciones de la Biblia. Pero la Iglesia Católica ya no favorecía esto. En 1079, Vratislav (quien fue rey de Bohemia mas tarde) pidió al papa Gregorio VII permiso para traducir la Biblia al idioma de sus súbditos. El papa le negó el permiso. Dijo que a Dios le agradaba que la Biblia fuera un secreto (The Loyard Bible and other Medieval Biblical Versions, por Margaret Deanesly, 190, pagina 24) El papado quería que la Biblia se quedara en Latín, entonces una lengua muerta. Al llegar a la Edad Media, la iglesia fortaleció su postura de no traducir las Biblias al lenguaje de la gente. En 1119 el papa Inocencio III escribió una carta tan severa al arzobispo de Metz, Alemania, que este quemo todas las biblias que hallo en alemán (The Loyard Bible pagina 30-33)En 1233 un sínodo provincial de Terragonia España, ordeno que se entregaran todos los libros del AT o NT para ser quemados. En 1431, también en Inglaterra, el obispo Stafford,de Wells, vedo la traduccion de la Biblia al Ingles o poseerla en ese idioma. Los católicos no querían destruir la Biblia sino fosilizarla para que solo algunos pudieran leerla. Si estos papas y obispos hubieran tenido éxito, la Biblia en la actualidad no sería más que un libro de curiosidad intelectual, que no tendría ninguna influencia en la cristiandad. Felizmente muchos dieron su vida por poner la Biblia al alcance del mundo, por ejemplo, un español llamado Julián Hernández iba a transportar de Alemania biblias a escondidas pero alguien lo delato y la inquisición de la Iglesia Católica Romana lo arresto. Después lo quemaron. Obviamente la Iglesia Católica Romana no representaba al cristianismo bíblico genuino. POR ESA Y MUCHAS MAS RAZONES JAMAS DEBES AGRADECER A LA IGLESIA CATOLICA ROMANA POR TENER LA BIBLIA EN TUS MANOS SINO TODO LO CONTRARIO, fue después de la reforma protestante iniciada por Martin Lutero en el siglo XVI que la Iglesia Católica se vio obligada a traducir versiones de la Biblia, aun así la Biblia se asociaba mas con el protestantismo.(Who do you say that I am? por Edward J. Ciuba , 1974)

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Fuckencio el Vie Jul 13, 2012 7:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bendiciones y paz para todos.
Le digo amado que escribi este post antes de haber leido la queja de Janek y por eso use el termino.

Vale la aclaracion
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: "Los protestantes deberían agradecer a la Iglesia Católica por tener hoy la Biblia, pues fue gracias a ella que la tengamos hoy":
Esto es un argumento totalmente falso. Todo lo contrario, a quien menos le debemos agradecer por tener la Biblia es a la Iglesia Católica. Veamos por qué digo esto: Cuando el Latín dejo de ser la lengua de uso cotidiano, se necesitaron nuevas traducciones de la Biblia. Pero la Iglesia Católica ya no favorecía esto. En 1079, Vratislav (quien fue rey de Bohemia mas tarde) pidió al papa Gregorio VII permiso para traducir la Biblia al idioma de sus súbditos. El papa le negó el permiso. Dijo que a Dios le agradaba que la Biblia fuera un secreto (The Loyard Bible and other Medieval Biblical Versions, por Margaret Deanesly, 190, pagina 24) El papado quería que la Biblia se quedara en Latín, entonces una lengua muerta. Al llegar a la Edad Media, la iglesia fortaleció su postura de no traducir las Biblias al lenguaje de la gente. En 1119 el papa Inocencio III escribió una carta tan severa al arzobispo de Metz, Alemania, que este quemo todas las biblias que hallo en alemán (The Loyard Bible pagina 30-33)En 1233 un sínodo provincial de Terragonia España, ordeno que se entregaran todos los libros del AT o NT para ser quemados. En 1431, también en Inglaterra, el obispo Stafford,de Wells, vedo la traduccion de la Biblia al Ingles o poseerla en ese idioma. Los católicos no querían destruir la Biblia sino fosilizarla para que solo algunos pudieran leerla. Si estos papas y obispos hubieran tenido éxito, la Biblia en la actualidad no sería más que un libro de curiosidad intelectual, que no tendría ninguna influencia en la cristiandad. Felizmente muchos dieron su vida por poner la Biblia al alcance del mundo, por ejemplo, un español llamado Julián Hernández iba a transportar de Alemania biblias a escondidas pero alguien lo delato y la inquisición de la Iglesia Católica Romana lo arresto. Después lo quemaron. Obviamente la Iglesia Católica Romana no representaba al cristianismo bíblico genuino. POR ESA Y MUCHAS MAS RAZONES JAMAS DEBES AGRADECER A LA IGLESIA CATOLICA ROMANA POR TENER LA BIBLIA EN TUS MANOS SINO TODO LO CONTRARIO, fue después de la reforma protestante iniciada por Martin Lutero en el siglo XVI que la Iglesia Católica se vio obligada a traducir versiones de la Biblia, aun así la Biblia se asociaba mas con el protestantismo.(Who do you say that I am? por Edward J. Ciuba , 1974)

Jajaja vaya falacias y medias verdades mezcladas con leyendas negras

No te contesto mas sobre esto, porque es otro tema, si quieres abrelo y debatimos.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Janek el Vie Jul 13, 2012 9:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Respeto tu opinion....pero sigo preguntandome.....En que me Beneficiaria espiritualmente dichos libros....en nada.....Los Apostoles utilizaron el "Didache" para guiarse en cuanto a doctrinas, porque aun no estaba el Canon de la Biblia.
¿Preguntas en qué te beneficiarían unos libros que son Palabra de Dios? ¿Es que la Palabra de Dios no te reporta ningún beneficio?

Me resulta increíble que no recuerdes lo que dice 2 Tm 3,16-17: "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena".

La respuesta a tu pregunta está en el texto citado: te beneficiarían porque son Palabra de Dios, útil para enseñar, argüir, corregir, educar en la justicia, encontrarte perfecta y preparada para toda obra buena. ¿Necesitas algo mejor que eso?

El texto es claro en decir "TODA ESCRITURA" y no "PARTE DE LA ESCRITURA". Dice TODA, y si no aceptas TODA es porque desechas parte de ella, con lo cual estás desechando parte del mensaje de Dios para ti. Haces lo mismo que hizo Lutero, prefirió seguir el criterio de los judíos antes que el de los apóstoles y primeros cristianos que consideraban estos libros como Palabra de Dios, como Escritura inspirada por Dios.

Lo que decidas ya es problema tuyo y tendrás que responder ante Dios de tus decisiones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Janek el Vie Jul 13, 2012 9:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esta información la saque de un post del año 2010 y me parecio que respondía a mi pregunta sin embargo dejo libre su opinión al respecto.

por fede77 el Vie Ago 13, 2010 8:05 pm

+
----
-No son inspirados
Cuando uno lee los 39 libros canónicos del Antiguo Testamento de inmediato resaltan frases que se usan con mucha frecuencia, tales como: sí dice: Jehová Habló Jehová a...Vino a mí palabra de Jehová,Jehová el Señor ha dicho así. Estas y otras expresan la convicción del autor humano de que su mensaje no es de él, sino que lo recibió directamente de Dios. Lo que el autor dijo o escribió no se originó en su mente, sino que fue una comunicación divina.

El hecho irrebatible es que esas frases se hallan por lo menos 3,800 veces. Estas declaraciones forman una de las bases que apoyan la doctrina de la inspiración del Antiguo Testamento. Solo los libros inspirados son canónicos. Por eso los primeros padres de la iglesia al hacer la evaluación de un libro siempre buscaban tales enunciados. Si no se encontraban se dudaba de la inspiración y, por ende, de su canonicidad.

¿Qué de los libros apócrifos? ¿Se encuentra en ellos esta evidencia divina? Contestamos estas preguntas con una negativa absoluta. Uno busca en vano encontrar semejantes declaraciones en ellos. Ninguno de sus autores asevera que escribe bajo inspiración divina. Esta evidencia interna brilla por su ausencia.

Por otro lado, encontramos por lo menos dos porciones en que los libros indican que son producto del genio humano. En el Epílogo al libro de 2 Macabeos el autor se expresa como sigue:Yo también terminaré aquí mismo mi relato. Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía; si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible(15:37b-38)1.

El libro de Eclesiástico fue compuesto en hebreo alrededor del año 180 a.C. Su autor fue JESUS hijo de Sirá(51:30). Alrededor del año 130 a.C., su nieto tradujo el libro al griego. En su Prólogo (7-14) afirma:

Mi abuelo Jesús, después de haberse dado intensamente a la lectura de la Ley, los Profetas y otros libros de los antepasados y haber adquirido un gran dominio de ellos, se propuso también él escribir algo en lo tocante a la instrucción y sabiduría, con ánimo de que los amigos del saber lo aceptaran y progresaran más todavía en la vida según la.
Jesús hijo de Sirá escribió su libro después del estudio intensivo de los libros canónicos y lo compuso no siendo inspirado por Dios sino por su propia determinación. En Eclesiástico encontramos la sabiduría de Jesús hijo de Sirá, la cual se basa en la Palabra inspirada de Dios.

Alguien ha escrito que existe una falta de convicción de autoridad divina en los apócrifos. Cuando uno pasa de los libros canónicos a los apócrifos, es como dar un paso de la luz del sol de la inspiración divina a la luz artificial de la vela de la sabiduría humana que a veces es muy tenue (Geisler y Nix, A General Introduction to the Bible, Introducción General de la Biblia, p. 175).

Dios ha puesto su sello de autoridad sobre los libros que él ha inspirado tan patente como la diferencia entre la luz solar y la de una vela. El libro que contiene esa confirmación es inspirado por Dios y en consecuencia pertenece al canon. El que no, es producto de la creatividad humana. Este es el caso con los libros apócrifos. Esta es la primera razón por la cual no los aceptamos.

No son proféticos

Hay una segunda razón, y es que no fueron escritos por profetas o portavoces de Dios. Para ser canónico, un libro tenía que haber sido escrito por un profeta reconocido por el pueblo de Dios. Todos los eruditos reconocen que los apócrifos fueron escritos después de la época de Esdras y Malaquías, aproximadamente de 200 a.C. - 30 a.C. Así que todos ellos se compusieron en la época en que no existían profetas. Josefo, erudito judío del primer siglo cristiano, enseñó (Contra Apión I.8) que el período profético duró desde Moisés hasta Artajerjes (Rey persa 465-523 a.C.) En el mismo contexto y refiriéndose específicamente a los apócrifos escribió:

Cierto es que nuestra historia ha sido escrita desde tiempos de Artajerjes, pero lo que se ha escrito desde entonces no tiene igual autoridad que los primeros escritos antes mencionados [los 22 libros del canon hebreo]. Esto es así porque no ha habido una exacta continuidad de profetas desde aquellos días... de ahí que, desde entonces, nadie se atreve a añadir nada ni a quitar nada...
Otro testimonio que respalda el hecho de que no hubo profetas después de Malaquías se encuentra en el Talmud Babilónico. En su sección sobre el Sanedrín enseña que después de los profetas posteriores Hageo, Zacarías y Malaquías, el Espíritu Santo se apartó de Israel indicando que el agente de inspiración dejó de ejercer su función.

Aun el mismo libro apócrifo de 1 Macabeos reconoce que en su época no existían profetas. En 3:48 encontramos al pueblo judío en una situación en que querían averiguar la voluntad divina. En vez de buscar un profeta "desenrollaron el libro de la Ley para buscar en él lo que los gentiles consultan a las imágenes de los ídolos. En una nota explicativa, La Biblia de Jerusalén interpreta correctamente: como ya no hay profetas, se abre al azar el libro de la Ley para encontrar en él una respuesta divina...

El testimonio de 1 Macabeos 9:27 es aun más claro.Tribulación tan grande no sufrió Israel desde los tiempos en que dejaron de aparecer profetas Según Josefo y el Talmud, los profetas dejaron de aparecer en la época de Artajerjes y Malaquías. Así que cuando los libros apócrifos se escribieron, Dios no hablaba por profetas sino por la Escritura ya inspirada y aceptada. Los apócrifos no fueron escritos por profetas, por ende, no son canónicos y no los aceptamos.
Sin embargo, el criterio que tenían los apóstoles y primeros cristianos no era ése, ellos consideraban esos libros como inspirados por Dios, como Palabra de Dios.

¿A quién prefieres creer, a los apóstoles y primeros cristianos, o al autor de ese artículo?

Yo escojo creer a los apóstoles y primeros cristianos. ¿Y tú?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por fede77 el Sáb Jul 14, 2012 1:01 am

************Nota de moderacion***********

He unido todos los temas de los aprocrifos para que todos podamos aportar en un solo post.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Janek el Sáb Jul 14, 2012 1:49 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:************Nota de moderacion***********

He unido todos los temas de los aprocrifos para que todos podamos aportar en un solo post.
Muchas gracias, así se me hace más fácil, espero que a los demás también.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:19 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.