Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Lun Jul 16, 2012 10:56 pm

Boricua777 escribió:Foristas:


PORQUE NO EXISTE EL "PURGATORIO'

Las Sagradas Escrituras nos hablan de una felicidad inmediata de los muertos en Cristo. Luc. 16:22 23:43 *2Cor. 5:6,8
Con seguridad el Creyente después de un largo tiempo de crecimiento y conocimiento en la gracia, es tan apto para el cielo como el Ladrón penitente o como Lázaro en la parábola.
Mis saludos.

Si conocieras la doctrina del Purgatorio sabrías que no niega esta verdad. Además, no todo el que muere necesita pasar el Purgatorio. El creyente, para que entre en el cielo, necesita hacer mucha penitencia en esta vida, o sea, disciplinar su conducta, cambiarla hacia Cristo, muriendo al hombre viejo. Y este morir no es placentero, requiere de muchos sacrificios y renuncias. El mismo Jesús dice que si no hacemos penitencia pereceremos por igual (Lc 13,3.5)

3ουχι λεγω υμιν αλλ εαν μη μετανοητε παντες ωσαυτως απολεισθε.

5ουχι λεγω υμιν αλλ εαν μη μετανοητε παντες ομοιως απολεισθε.

Estos dos versículos son idénticos. La palabra μετανοητε tiene un significado más profundo que en nuestro castellano el término conversión, que muchos usan para traducirlo en algunas Biblias. Por esa razón otros prefieren traducir penitencia en vez de conversión, pero también penitencia se queda corto. El término griego μετανοητε aquí significa ambas cosas, o sea, conversión pero haciéndose la violencia necesaria para cambiar de vida, de volverse a Dios por medio de la penitencia. La fe nos es dada pero nosotros debemos, con la ayuda de la gracia, violentar nuestra naturaleza para que se vuelva a Dios, muriendo al hombre viejo.

Boricua777 escribió: Se le atribuye en las Sagradas Escrituras... eficacia ilimitada a la Sangre de Cristo. (Píenselo: Si Cristo fue el sacrificio por el pecado y, sin embargo, en el momento de su muerte todos sus pecados (los míos Boricua) todavía estaban por cometerse, cuales cubrió la Sangre de Cristo?

Decir que existe un lugar como el "Purgatorio" es decir que la Sangre de Cristo no fue Eficaz, ni tuvo poder purificador, y que decir que ..,falta mas purificación antes de entrar al lugar descinado entre el cielo -e -infierno... esta requiriendo algo *extra* eso es volver a las "obras muertas" Las Escrituras solo enseñan -dos clases---Los salvos y los no salvos. El destino de cada una de las clases es determinado en esta vida, la cual es el único periodo de prueba mencionado. (No hay segundas oportunidades).
Cuando no se conoce de verdad y a profundidad una doctrina, en este caso la del Purgatorio, es comprensible que se digan estas cosas que no guardan relación con dicha doctrina.

No sé por qué no leen bien los posteos. No sé cómo no pueden grabar en sus mentes lo que se explica. No sé por qué vuelven a decir los mismos errores que ya han sido explicados. ¿Es que nunca leéis nuestras respuestas y explicaciones? ¿De qué forma hay que decirles que en el Purgatorio no se perdonan pecados? ¿Qué parte de “en el purgatorio no se perdonan pecados” no entienden? ¿Qué parte de “el purgatorio no es un lugar intermedio” no entienden? ¿Qué parte de “los que se encuentran en el purgatorio ya tenían todos los pecados perdonados antes de estar en él” no se entiende? ¿Qué parte de “el purgatorio es una de las formas en que el Sacrificio de Cristo ayuda a purificar al que muere con una purificación incompleta” no se entiende? ¿Qué parte de “el purgatorio no es algo aparte o contrario a la Redención obrada por Cristo” no se entiende?

Creo que lo que no se entiende ni un 1% es lo que es el Purgatorio. Todos están tan mal enseñados sobre esta doctrina, les han enseñado tantas mentiras sobre esta doctrina que ya se las creéis todas como si fuesen verdad. Les han enseñado que es un lugar, pero esto es una mentira. Les han enseñado que suplanta el sacrificio de Cristo, y esto es una mentira. Les han enseñado que en el purgatorio se perdonan los pecados, pero esto es otra mentira. Y como éstas, otras muchas más, para tenerlos engañados. Ninguna de las cosas que sabéis del Purgatorio y que habéis mencionado en este tema se corresponde con la verdadera doctrina del Purgatorio. Les han enseñado otro Purgatorio, no el que se enseña en la Iglesia católica y que aparece en las Escrituras. Si no conocéis lo que es nunca podréis verlo en las Escrituras. Os ocurre como cuando te mandan a buscar a alguien llamado Fulano al aeropuerto y te dicen que es blanco, bajito, regordete y calvo, de unos 50 años. Y en realidad, lo único que te han dado bien es el nombre, porque Fulano no es blanco sino moreno; no es bajito sino de metro noventa; no es regordete sino atlético; no es calvo sino más bien tiene mucho pelo; no tiene unos 50 años sino más bien 23. Cuando vayas al aeropuerto, aunque encuentres a uno que se llame Fulano no creerás que es el que vas a buscar porque te enseñaron cosas que no son. Así os pasa a vosotros. Vais a buscar el Purgatorio en la Biblia y no lo podéis encontrar porque os han dado todas las señas equivocadas, absolutamente todas.

El sacrificio de Cristo perdona todos nuestros pecados, nos limpia de ellos perfectamente. El Purgatorio no perdona ningún pecado, todos tienen que estar perfectamente perdonados por el sacrificio de Cristo. Por eso en este sentido no hace ineficaz el sacrificio de Cristo. No se requiere nada extra porque el Purgatorio no añade nada al sacrificio de Cristo ya que el fuego que purifica en el Purgatorio no es otro que el fuego del amor divino manifestado en la Cruz. Es el mismo amor del sacrificio de Cristo en la Cruz el fuego que purifica en el Purgatorio, no es un fuego aparte. Las Escrituras enseñan sólo dos clases, los salvos y los no salvos. Los que están en el purgatorio pertenecen a la clase de los salvos, y no una tercera clase intermedia como erróneamente les han enseñado por siglos. Esta vida es el único período de pruebas para uno. Y es verdad, porque en el Purgatorio no somos probados, ni tentados, ni podemos pecar, ni arrepentirnos de lo que hacemos, porque en el purgatorio no se peca. La prueba ya pasó en esta vida. En el purgatorio no somos nosotros los que somos probados sino nuestras obras edificadas sobre el cimiento de Cristo.

Es una pena que habléis de una doctrina sin saber nada de ella, y que habléis como si supierais mucho, cuando no sabéis absolutamente nada. De veras yo no pudiera opinar sobre aquello de lo que no sé nada. No sé cómo podéis opinar sin saber absolutamente nada del Purgatorio.

Boricua777 escribió:La muerte cierra el periodo de prueba, y luego sigue el juicio de acuerdo a las obras hechas en el cuerpo. Heb. 9:27 *2Cor. 5:10
Precisamente de ese juicio habla San Pablo, en el que nuestras obras edificadas sobre el cimiento que es Cristo son probadas. Esto es precisamente en lo que consiste el Purgatorio. No es ese juicio sino lo que ocurre en ese juicio a algunos. Ocurre que a todos se nos prueban las obras edificadas sobre Cristo. Los que han edificado con materiales nobles pueden ver cómo sus obras se mantienen, pasan la prueba de fuego. Sin embargo, hay otros que han edificado con paja y ven cómo sus obras se consumen por el fuego, y al ver que no queda nada de sus obras sufren la pérdida. Ése es el Purgatorio, ese sufrimiento por la pérdida de las obras que se han consumido en el fuego. Pero aunque estas obras se hayan consumido y sus autores hayan quedado sin nada se salvan como quien pasa por el fuego. Eso es el Purgatorio. Si tenéis otra idea pues les han enseñado muy mal y estáis equivocados. Esta es la doctrina del Purgatorio tal y como viene mencionada por San Pablo. Como todo lo que pasa por el fuego queda purgado por él, por eso se le ha llamado a esa purga con el nombre de Purgatorio.

Boricua777 escribió:La salvación es por gracia, como un don inmerecido y gratuito de Dios, y no la podemos comprar con dinero, ritos humanos o sacrificios.
Pues, en el Purgatorio no se compra la salvación. Todos los que están purgando han sido rescatados por cristo con Su Sangre preciosa. Ellos sólo han pasado por el fuego que prueba sus obras edificadas sobre cristo, más nada. Si añadís algo a esto ya no estáis hablando entonces del Purgatorio de verdad sino de otro que no existe. Eso es lo que les pasa a ustedes, que hablan de un Purgatorio que no es el real, sino de uno que les han inventado con mentiras y engaños. Pero el Purgatorio real es enseñado por la IC y las Escrituras, especialmente por San Pablo.

Boricua777 escribió:Porque No hay Purgatorio?
Enseguida explicaré por qué los 17 puntos que has citado son sólo muestra de que no sabes nada sobre el Purgatorio, y que todo lo que crees saber no son más que mentiras que has bebido de fuentes engañosas que te han enseñado equivocadamente lo que la IC enseña como Purgatorio.
Boricua777 escribió:1. Nadie puede dar rescate por tu alma. Salmo 49:6-8
En el Purgatorio no se rescata el alma. Todas las almas que están en el Purgatorio ya habían sido rescatas antes por Cristo Jesús. Tu error en este punto es haber creído que el Purgatorio es para rescatar las almas. Ése es tu primer error.
Boricua777 escribió:2. No fuiste rescatado con oro o plata. 1 Ped. 1:18-19,20
Aquí continúas con el error anterior.
Boricua777 escribió:3. Tenemos una vida en Cristo que no se puede perder.
Aquí está tu segundo error. Piensas que el Purgatorio es para ganar la vida. Sin embargo, la vida del que está en el Purgatorio ya ha sido ganada por Cristo y no se puede perder.
Boricua777 escribió:4. Tenemos una Justicia que no se puede desvirtuar.
Este tercer error tiene que ver mucho con el anterior. Fíjate si la Justicia no se puede desvirtuar que el Purgatorio es muestra de ello, porque se hace justicia purificando al cristiano de sus obras edificadas con paja. Se hace justicia, y toda obra edificada con paja queda abrasada y consumida por el fuego.
Boricua777 escribió:5. Un Perdón en Cristo que no se puede Invalidar.
Aquí está tu cuarto error. Piensas que en el purgatorio se perdonan pecados como si se pudiera entrar en el Purgatorio teniendo pecados sin perdonar. Por eso el Purgatorio no invalida el perdón de Cristo ya que no se vuelven a perdonar los pecados porque han sido perdonados antes de la muerte por el mismo Cristo Jesús.
Boricua777 escribió:6. Una aceptación en Cristo que no se puede poner en duda.
El quinto error es pensar que en el Purgatorio se pone en duda la aceptación en Cristo. Todo el que está en el Purgatorio ha aceptado a Cristo, y por eso es que no está en el infierno. Ahora, está en el Purgatorio porque no edificó con materiales preciosos sobre el cimiento que es Cristo, como dice San Pablo en 1 Cor 3,12-15.
Boricua777 escribió:7. Una paz en Cristo que no se puede romper
En el Purgatorio no se rompe tampoco la paz en Cristo. Los que están en ese estado están seguros de que han sido salvados y que ya no hay marcha atrás, que no se pueden condenar ni que el diablo tiene poder sobre ellos, ni pueden pecar más. Ya son de Cristo para siempre. Están salvados. Éste ha sido tu sexto error.
Boricua777 escribió:8. Un Descanso en Cristo que no se puede perturbar.
Aquí hay otro error, el séptimo. El purgatorio no es más que esa prueba de fuego de la que habla san Pablo antes de entrar en el descanso. Aún no se ha entrado en ese descanso eterno cuando se pasa el purgatorio. Después de él ya se entra en ese descanso.
Boricua777 escribió:9. Una esperanza en Cristo que no se puede desanimar
Precisamente los que están en el Purgatorio ya han alcanzado la salvación, no tienen que esperarla. ¿Qué esperanza se desanima en el Purgatorio? No entiendo a qué se refiere.
Boricua777 escribió:10. Una gloria en Cristo que no se puede Opacar.
Precisamente el Purgatorio no opaca sino que hace relucir. Cuando se pasa por el fuego se queda totalmente reluciente, y todos veremos cómo nuestras obras quedan probadas. Luego reluciremos por siempre en la gloria con Cristo.
Boricua777 escribió:11. Una Felicidad en Cristo que no se puede interrumpir
Aquí sigue cometiendo el mismo error de los últimos puntos. ¿De dónde saca que el Purgatorio interrumpe la felicidad en Cristo? No sabe que el Purgatorio más bien elimina todo lo que pueda quedar que nos aleja de Cristo, o sea, la paja con que hemos edificado nuestras obras.
Boricua777 escribió:12. Una fuerza en Cristo que no se puede debilitar
13. Una pureza en Cristo que no se puede manchar.
14. Una hermosura en Cristo que no se puede alterar.
15. Una sabiduría en Cristo que no se puede frustrar
16. Una herencia en Cristo que no se puede traspasar
17. Un recurso en Cristo que no se puede agotar[/quote]
Estos cinco puntos ya ni sé por qué los dice. Porque el Purgatorio ni mancha la pureza en Cristo, más bien la realza; ni debilita la fuerza en Cristo, más bien la afianza más; ni altera la hermosura en Cristo, más bien la hermosea más; ni frustra la sabiduría en Cristo, más bien te elimina lo que pueda empañarla; ni traspasa el recurrir a Cristo ya que es Cristo mismo, con su fuego de amor, quien en el Purgatorio purifica, fortalece, embellece y da sabiduría a todos los que están en ese estado.

Boricua777 escribió:Cristo nos acredito su justicia, incluyendo todos sus derechos y privilegios. Su único y suficiente sacrificio hizo para siempre a los santificados.

Sean bendecidos!!!
El Purgatorio no es algo extra del sacrificio de Cristo sino que es como la última lustrada que el sacrificio da a las almas antes de entrar a la gloria, pero sólo a las que lo necesitan, porque hay otras que han edificado con materiales nobles sus obras sobre el cimiento que es Cristo y todas sus obras han pasado la prueba de fuego.

Creo que tienes que estudiar más esta doctrina para poder opinar sobre ella. Nunca he leído tantos errores juntos sobre una doctrina. Nunca había visto tanto desconocimiento sobre esta doctrina. Aunque no creo que tú seas la única, ya los demás me han demostrado poco a poco que desconocen tanto como tú esta doctrina.

Dios os dé su bendición a todos. Janek.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Boricua777 el Lun Jul 16, 2012 11:04 pm

Fuckensio


Me quieres decir ;que Dios no tiene poder,control con los espiritus de la persona, al momento de abandonar este mundo terrenal. Y que una persona si tiene el poder con la oracion de pedirle a Dios que se apiade de la persona. ( No es eso torcer el brazo de Jehova para que haga lo que yo quiero--cuando Dios es Soberano)
Si los espiritus de los justos ya fueron hechos perfectos Heb. 12:23-24, . No necesitamos nada!!

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Lun Jul 16, 2012 11:15 pm

Boricua777 escribió:Fuckensio

__El Purgatorio no es para "perdonar pecados".....
La I.R. dice que ....hay que purgar los pecados....en dicho lugar.
¡Madre mía, hay que estar ciego para no haber leído la cantidad de veces que Fuckencio y yo hemos dicho que no es así!

La IC no dice que hay que purgar los pecados en dicho lugar. En primera, no es un lugar, en segunda, los pecados no se purgan, sino que se perdonan, y se perdonan en esta vida. Allí se purga por los pecados cometidos. No es lo mismo 'purgar por los pecados' que 'purgar los pecados'. En tercer lugar, por el Purgatorio no pasamos todos, sino sólo los que han edificado sus obras con paja, ya que los que edificaron con materiales nobles no lo pasan.

Boricua777 escribió:* No hay prueba alguna de que exista el purgatorio.
* Los sacerdotes tienen que admitir que NO Hay Forma de saber Cuando una persona finalmente PASA DEL PURGATORIO AL CIELO!!!!
Más bien no hay pruebas bíblicas del purgatorio que a usted le han enseñado porque ése es un purgatorio falso, que no existe. Pero el verdadero purgatorio está clarito en las Escrituras. Lo malo es que para que puedas verlo tendrías que saber qué es. Y eso es lo que te falta. También te falta querer saber que es, porque has demostrado que ni lees ni entiendes lo que escribimos, aunque lo repetimos cientos de veces. Sólo tienes interés de negar lo que ni tienes idea de qué es. Pero interés de compartir, de conocer la doctrina del otro para ver si de veras te han enseñado bien o no, ese interés no pareces tenerlo.

Boricua777 escribió:* Hay, alguna forma por la cual un "C.R" pueda asegurarse de QUE DICHAS PERSONAS VAN DIRECTO AL CIELO , LUEGO DE ESTE PURGATORIO?
San Pablo dice que todos los que sufren esa pérdida se salvan como se salva quien pasa por el fuego. ¿Hay alguna razón para dudar de lo que dice san Pablo y la Escritura? Yo no lo dudo, por eso estoy seguro que todos los que pasan por el Purgatorio van al cielo, ya que están salvados.

Boricua777 escribió:Ya sea pagano, papal, protestante o pentecostal, NO hay Sacerdote o Predicador, que pueda GARANTIZAR LA SALVACION A NADIE, vivo o muerto por cantidad de dinero-misas que haya dado para oraciones a su favor.
Me vas a hacer pensar que no entiendes el castellano. ¿Cuántas veces te vamos a repetir Fuckencio y yo que las Misas y oraciones por un difunto no son para que alcance la salvación? El que se ha condenado y está en el infierno de nada le sirven las Misas. El que está salvado las Misas no le pueden salvar porque ya lo está. ¿Qué parte no entiendes? En el Purgatorio no se salva a nadie; todos los que están allí son salvos. ¿Cuántas veces más hay que explicártelo?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Lun Jul 16, 2012 11:27 pm

Boricua777 escribió:Fuckensio


Me quieres decir ;que Dios no tiene poder,control con los espiritus de la persona, al momento de abandonar este mundo terrenal. Y que una persona si tiene el poder con la oracion de pedirle a Dios que se apiade de la persona. ( No es eso torcer el brazo de Jehova para que haga lo que yo quiero--cuando Dios es Soberano)
Si los espiritus de los justos ya fueron hechos perfectos Heb. 12:23-24, . No necesitamos nada!!
¿Es que pedirle a Dios en oración es forzarle a hacer lo que yo quiero? Entonces tú nunca le pedirás a Dios nada si tienes esa forma de pensar de que orar es forzar a Dios a que haga lo que yo quiero.

Si Dios no tuviera poder y control entonces nadie pasara por el Purgatorio, ya que el Purgatorio es esa parte del juicio antes de entrar a la gloria, cuando algunos sufren por las obras mal edificadas que son consumidas por el fuego (cf. 1 Cor 3,12-15). Y es Dios quien hace esa purga por medio del fuego de su amor. Precisamente el Purgatorio es una muestra de que nadie se escapa del control y poder de la Justicia divina.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por peter.rodriguez el Mar Jul 17, 2012 12:59 am

Fuckencio escribió:
"Purgar" no es perdonar pecados. Y ya te hemos repetido hasta el cansancion janek y yo que el purgatorio no es un lugar. pegon

Fuckencio escribió:
Nadie ha dicho cuando una persona pasa del purgatorio al cielo. Lo único que hacemos es pedir por aquellos que abandonaron este mundo físico, para que Dios se apiade de su alma mientras se purifica.

Entonces dices que piden por los que abandonaros este mundo fisico, osea despues de la muerte (Según entiendo) Para que Dios se apiade de su alma (Que acaso no decias anteriormente que ya era salvo el que llegaba al purgatorio)

Fuckencio escribió:Aquellos que van al purgatorio, YA ESTAN SALVADOS

¿Aquellos que van al purgatorio? ¿van despues de muertos? ¿antes de ir al cielo?

Fuckencio escribió:
Una gran dificultad para los hermanos evangélicos respecto a la doctrina del purgatorio, consiste en pensar que como Cristo ha pagado por nuestras culpas, decir que hay una etapa de purificación adicional es desestimar los méritos de Cristo en la Cruz.

Una cosa es el perdón del pecado y otra su consecuencia temporal que permanece y que nos puede afectar en esta vida (y en la otra en Mateo 12,32). Ejemplo de esto por ejemplo lo vemos cuando el rey David pecó cometiendo adulterio con Betsabé (esposa Urías el hitita). Aquí Dios perdona a David y le dice:

Las consecuencias del pecado de David las sufrió estando en vida y no después de muerto.

Fuckencio escribió:
Otro ejemplo lo vivimos en carne propia en el caso del pecado original, ya que aunque Cristo nos ha redimido y ha pagado plenamente la paga del pecado con su muerte en la cruz, aún así nosotros sufrimos las consecuencias de dicho pecado ya que todavía tendremos que volver al polvo, tendremos que ganar el pan con el sudor de nuestra frente, y las mujeres siguen dando a luz con dolores de parto. Esas son consecuencias REALES que permanecen, a pesar de que Dios nos ha perdonado.

…..que el hombre muera una sola vez y después el juicio.

Unos justificados por Cristo y otros por sus obras.

Fuckencio escribió:
Si yo robo un millón de dólares en el banco, si después me arrepiento, mi pecado (robo) será perdonado. Pero el perjuicio que ocasiono mi pecado, se mantiene. Tengo que enmendar ese perjuicio que ocasionó mi pecado, en este caso, el robo, devolviendo lo que robé. No basta solo con arrepentirme. Como pasó con Zaqueo, que recién despues de devolver lo que había robado, es cuando Jesús lo perdona y se salva.

Cristo nos justifica ante Dios, pero los hombres siempre juzgarán el daño que hayamos ocasionado a alguien, en el caso de Zaqueo, se arrepintió de sus pecados después de experimentar el amor de Cristo, creyó en él y luego enmendó su error. ¿Usted cree que Cristo no sabía que Zaqueo era elegido para salvación antes que este actuara de esta forma?, ¿Si Zaqueo no hubiera creido antes a Cristo hubiera actuado como lo hizo?

Fuckencio escribió:
Así con el purgatorio. Los pecadores que se han arrepentido, deben enmendar el perjuicio de su pecado. Ofreciendo el sufrimiento como sacrificio para quedar puros. Una vez puros, entonces son justos hechos perfectos para estar en el cielo con Dios.

¿Para usted esta afirmación no le quita meritos al sacrificio del hijo unigenito de Dios?

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Mar Jul 17, 2012 1:04 am

¿Y para usted un pecador arrepentido no debe enmendar el daño causado por su pecado? ¿Para usted el sacrificio de Cristo exime a un ladrón arrepentido de devolver el dinero robado?

Si me dice que no lo exime entonces su última pregunta no tiene sentido.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Heber el Mar Jul 17, 2012 1:04 am

Janek escribió:
Heber escribió:
La misma biblia dice que esta constituido que el hombre muera una sola vez y despues el juicio, ya vemos la historia de Lazaro y el rico...

Bendiciones!!!
Siempre citan ese texto, pero no veo que niegue el Purgatorio. Por favor, ayudadme a ver qué me quieren decir con este texto respecto al Purgatorio. Es que no veo que el Purgatorio sea otra muerte más, o un juicio más, o algo anterior al juicio, o cualquier otra cosa. No veo negación alguna ni contradicción entre ese texto y la doctrina del Purgatorio.
Y la historia de Lazaro y el rico????

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por peter.rodriguez el Mar Jul 17, 2012 1:05 am

janeck escribió:
¿Qué parte de “el purgatorio no es un lugar intermedio” no entienden?

¿Qué parte de “los que se encuentran en el purgatorio ya tenían todos los pecados perdonados antes de estar en él” no se entiende?

Esto

Fuckencio escribió:
Nadie ha dicho cuando una persona pasa del purgatorio al cielo. Lo único que hacemos es pedir por aquellos que abandonaron este mundo físico, para que Dios se apiade de su alma mientras se purifica.

y luego vienen afirmando esto

janeck escribió:
En el Purgatorio no se rescata el alma. Todas las almas que están en el Purgatorio ya habían sido rescatas antes por Cristo Jesús. Tu error en este punto es haber creído que el Purgatorio es para rescatar las almas. Ése es tu primer error.

janeck escribió:
Me vas a hacer pensar que no entiendes el castellano. ¿Cuántas veces te vamos a repetir Fuckencio y yo que las Misas y oraciones por un difunto no son para que alcance la salvación? El que se ha condenado y está en el infierno de nada le sirven las Misas. El que está salvado las Misas no le pueden salvar porque ya lo está. ¿Qué parte no entiendes? En el Purgatorio no se salva a nadie; todos los que están allí son salvos. ¿Cuántas veces más hay que explicártelo?

Otra vez!!!! Son salvos y piden a Dios que tengan misericordia de ellos, mientras estan en el purgatorio que no es ningún lugar, pero las misa y oraciones no le servirań si está condenado, disculpen mi ignorancia ¿En que momento se puede usar un indulto, antes, durante o despues del purgatorio?...

En mi humilde opinión el purgatorio está en contraste de la siguiente cita biblica.

Ezequiel 36 (DHH)
25 Los lavaré con agua pura, los limpiaré de todas sus impurezas, los purificaré del contacto con sus ídolos; 26 pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil. 27 Pondré en ustedes mi espíritu, y haré que cumplan mis leyes y decretos;

Acaso si nos entregamos a la soberanía absoluta de Cristo, dando nuestro corazón a Dios para que sea El quien asuma el control de nuestra vida por medio del Espíritu Santo, no creen que Dios tenga el poder de hacer de nosotros nuevas personas.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Mar Jul 17, 2012 1:11 am

Heber escribió:
Janek escribió:
Heber escribió:
La misma biblia dice que esta constituido que el hombre muera una sola vez y despues el juicio, ya vemos la historia de Lazaro y el rico...

Bendiciones!!!
Siempre citan ese texto, pero no veo que niegue el Purgatorio. Por favor, ayudadme a ver qué me quieren decir con este texto respecto al Purgatorio. Es que no veo que el Purgatorio sea otra muerte más, o un juicio más, o algo anterior al juicio, o cualquier otra cosa. No veo negación alguna ni contradicción entre ese texto y la doctrina del Purgatorio.
Y la historia de Lazaro y el rico????
Si te fijas bien, Lázaro no va a la gloria sino al Seno de Abraham. Jesús hablaba de cosas antes de su resurrección. Hay que tener presente estas diferencias. Pero por favor, explicadme lo del otro texto que no le veo que niegue el Purgatorio.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Mar Jul 17, 2012 1:33 am

peter.rodriguez escribió:
janeck escribió:
¿Qué parte de “el purgatorio no es un lugar intermedio” no entienden?

¿Qué parte de “los que se encuentran en el purgatorio ya tenían todos los pecados perdonados antes de estar en él” no se entiende?

Esto

Fuckencio escribió:
Nadie ha dicho cuando una persona pasa del purgatorio al cielo. Lo único que hacemos es pedir por aquellos que abandonaron este mundo físico, para que Dios se apiade de su alma mientras se purifica.

y luego vienen afirmando esto

janeck escribió:
En el Purgatorio no se rescata el alma. Todas las almas que están en el Purgatorio ya habían sido rescatas antes por Cristo Jesús. Tu error en este punto es haber creído que el Purgatorio es para rescatar las almas. Ése es tu primer error.


De veras que sois duros para entender. ¡¡¡Es increíble!!!

Cuando pregunto qué parte de... no entienden. Estoy pidiendo que me digan qué parte de esa frase no se entiende, qué palabra o palabras no se entienden.

Por ejemplo, cuando decimos "el purgatorio no es un lugar físico", ¿qué parte de esa frase es la que no se entiende: lugar, físico, purgatorio, no, un ,es? Tiene que haber alguna palabra de estas o unión de palabras en esta frase que no se entienda para que sigan diciendo que es un lugar.


peter.rodriguez escribió:
Fuckencio escribió:
Nadie ha dicho cuando una persona pasa del purgatorio al cielo. Lo único que hacemos es pedir por aquellos que abandonaron este mundo físico, para que Dios se apiade de su alma mientras se purifica.

y luego vienen afirmando esto

janeck escribió:
En el Purgatorio no se rescata el alma. Todas las almas que están en el Purgatorio ya habían sido rescatas antes por Cristo Jesús. Tu error en este punto es haber creído que el Purgatorio es para rescatar las almas. Ése es tu primer error.
Se nota que no entiendes nada. Fuckencio no menciona en ningún momento ni salvación ni condenación. Él dice: "que Dios se apiade de su alma mientras se purifica."

Este apiadarse o tener misericordia del alma que está purgando no tiene nada que ver con la salvación porque ya se ha dado. El apiadarse tiene que ver con el sufrimiento que padece el alma por la pérdida sufrida (cf. 1 Cor 3,12-15), para que el Señor le acompañe en el sufrimiento y le consuele, o sea, le ayude a terminar de purificarse, ya que sufre pérdida porque no tenía sus obras como de Dios sino como propias, y ese apego debe eliminarlo. Pedimos que Dios se apiade y le ayude a eliminar ese apego, ese amor a la obra que consideraba propia para que pueda elevarse totalmente y puramente a Dios. Todos tenemos apegos del alma a cosas que consideramos propias cuando en verdad todo es de Dios. Tendremos que aprender a desapegarnos de todo en esta vida, si no, tendremos que completar ese desapego durante el Purgatorio.

peter.rodriguez escribió:
janeck escribió:
Me vas a hacer pensar que no entiendes el castellano. ¿Cuántas veces te vamos a repetir Fuckencio y yo que las Misas y oraciones por un difunto no son para que alcance la salvación? El que se ha condenado y está en el infierno de nada le sirven las Misas. El que está salvado las Misas no le pueden salvar porque ya lo está. ¿Qué parte no entiendes? En el Purgatorio no se salva a nadie; todos los que están allí son salvos. ¿Cuántas veces más hay que explicártelo?

Otra vez!!!! Son salvos y piden a Dios que tengan misericordia de ellos, mientras estan en el purgatorio que no es ningún lugar, pero las misa y oraciones no le servirań si está condenado, disculpen mi ignorancia ¿En que momento se puede usar un indulto, antes, durante o despues del purgatorio?...

En mi humilde opinión el purgatorio está en contraste de la siguiente cita biblica.

Ezequiel 36 (DHH)
25 Los lavaré con agua pura, los limpiaré de todas sus impurezas, los purificaré del contacto con sus ídolos; 26 pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil. 27 Pondré en ustedes mi espíritu, y haré que cumplan mis leyes y decretos;

Acaso si nos entregamos a la soberanía absoluta de Cristo, dando nuestro corazón a Dios para que sea El quien asuma el control de nuestra vida por medio del Espíritu Santo, no creen que Dios tenga el poder de hacer de nosotros nuevas personas.
Ya lo dices: SI NOS ENTREGAMOS, pero esa entrega tiene que ser absoluta para que todo eso que dices ocurra, y es a eso a lo que no todos llegan, a hacer de su entrega una entrega absoluta. Siempre que sientas rabia, molestia, inquietud por algo, o temor de perder algo, o de que digan algo malo de ti injustamente, etc. Siempre en estas ocasiones tu entrega no es absoluta, se muestra en esos miedos y rabias, porque tienes apegos a tu propia imagen, tienes mucho amor propio, no amas a Dios sobre todas las cosas, aún te falta. La muerte no elimina estas cosas, sino que uno va a la muerte según cómo esté. Si ha eliminado todos los apegos llegará puro a la muerte; si aún le quedan algunos entonces no llegará del todo puro, y cuando sus obras contaminadas por su amor propio no pasen la prueba de fuego (cf. 1 Cor 3,12-15) entonces su amor propio se sentirá herido profundamente y sufrirá ver cómo lo que tanto quería se desvanece. Ese sufrimiento es el purgatorio. No es tan difícil de entender. No sé cómo no podéis entender algo tan fácil. Necesitáis la gracia de Dios para entenderlo, es evidente. Pedidla, por favor, porque ya no sé cómo más explicar esto.

El texto que citas no dice nada de construir sobre Cristo con materiales poco nobles. Son las obras humanas las que perderemos en el juicio, y esa pérdida nos causará sufrimiento. Y ese sufrimiento nos purificará, por eso se llama purgatorio. San Pablo es clarísimo al describirlo.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Heber el Mar Jul 17, 2012 2:08 am

Janek escribió:
Heber escribió:
Janek escribió:
Heber escribió:
La misma biblia dice que esta constituido que el hombre muera una sola vez y despues el juicio, ya vemos la historia de Lazaro y el rico...

Bendiciones!!!
Siempre citan ese texto, pero no veo que niegue el Purgatorio. Por favor, ayudadme a ver qué me quieren decir con este texto respecto al Purgatorio. Es que no veo que el Purgatorio sea otra muerte más, o un juicio más, o algo anterior al juicio, o cualquier otra cosa. No veo negación alguna ni contradicción entre ese texto y la doctrina del Purgatorio.
Y la historia de Lazaro y el rico????
Si te fijas bien, Lázaro no va a la gloria sino al Seno de Abraham. Jesús hablaba de cosas antes de su resurrección. Hay que tener presente estas diferencias. Pero por favor, explicadme lo del otro texto que no le veo que niegue el Purgatorio.
No niega el purgatorio pero tampoco lo menciona... El que muere en pecado derechito al lugar de tormento, y el que muere perseverando, derechito al paraiso...

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Mar Jul 17, 2012 11:04 am

Heber escribió:
No niega el purgatorio pero tampoco lo menciona... El que muere en pecado derechito al lugar de tormento, y el que muere perseverando, derechito al paraiso...
Por eso mismo ese texto no vale para negar el Purgatorio. Ni siquiera sirve para afirmar que las personas que mueren van al cielo. El texto de Lázaro y el rico no se puede tomar ni siquiera para hablar del cielo y el infierno, porque el seno de Abraham no es ni el cielo ni el paraíso, ni siquiera un lugar de gozo, ya que el cielo aún estaba cerrado para los hombres debido a que Jesús aún no había sido glorificado en su resurrección. Por eso no habla ni del purgatorio, ni del cielo, ni de nada. Ese texto no sirve para ninguna de estas doctrinas.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Boricua777 el Mar Jul 17, 2012 4:00 pm

FORISTAS:

JUAN Y FUCKEN

AMADOS....pero que OBSTINADOS SON EN CUANTO A SU OPINION del "Purgatorio" Cualquiera diria que ambos han ido al Purgatorio y estan concientes y han vivido la realidad del mismo!! jaaaaaa

El purgatorio que me ense~aron...fue de costumbre pagana, ya los gentiles paganos ya utilizaban esas ideas , las naciones alrededor del Pueblo de Dios. Y el Pueblo de Dios,estaban instruidos por Dios acerca de dicha costumbre.... era muy Antigua, y como en todo los Sistemas Religiosos. Entre ellos el Budismo, en la religion de Zoroastro, entre los Etoicos, los musulmanes. Era tan pagano que el mismo Dios amonesto a su pueblo a no -mezclar ideas paganas en su culto. Dentro de las cosas que les fueron prohibidas, se destaca --el no dar dinero ***por los muertos***Deut. 26:14... Dando a entender y indicaba la idea de beneficiar a los muertos por el pago de dinero, ya existia entan temprana edad, Y QUE DIOS ADVIRTIO encontra de eso!!!
Dicha idea ya era antigua, y fue asociada con el culto antiguo al Moloch", con el se desarrollo la idea que el "fuego tenia poderes limpiadores y purificadore" Dios advirtio a su Pueblo encontra de esa ideas y culto....Lev. 18:21, Jer.32:35 y 2 Rey.23:10.


Para mi....el Purgatorio no honra en absoluto los logros alcanzados con la muerte de Cristo. Porque me da a entender que Jesus --no logro el perdon total por nuestros pecados pasados , presentes y futuros. Y que yo por medio del purgatorio tengo que seguir sufriendo para completar algo que se quedo en el tintero de mi alma....
Que el Purgatorio deja muy pocas posibilidades de disfrutar de un gozo verdadero en mi vida actual. Porque el temor de morir y tener que reunirme con las almas que sufren en el purgatorio siempre estara presente.
Yo creo que ninguno de USTEDES creyentes en dicho purgatorio...No estan necesariamente DESEOSOS DE UNIRSE A LAS FILAS de esas almas en pena....O SI?
y CREO QUE todavia se resisten a abandonar la creencia en el purgatorio...porque son obstinados en su opinion...(Respetamos su creencia)


Yo prefiero compartir la opinion del Apostol Pablo....

Quien me dice: Que Jesus...puede tambien salvar perpetuamente a los que por El se acercan a Dios, viviendo simpre para INTERCEDER POR ELLOS...Heb. 7:25

* Que Jesus vino a dar vida y dio su vida por mi rescate. Mt. 20:28
* Que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado. 1 Jn.1:7
* Porque tambien Cristo padecio UNA SOLA VEZ por los pecados, el justo por los injustos , para LLEVARNOS A DIOS. 1 Ped. 3:18 (LA MUERTE DE JESUS LOGRO... LO QUE QUERIA LOGRAR--- LLEVARNOS A DIOS...

* Ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo. Rom.8:1
* Dios justifica.. rom. 8:33


Creer en el **Purgatorio** es creer que la muerte de Jesus no remitio todo el CASTIGO merecido por nuestros pecados. Darle un Si a la doctrina del purgatorio es decirle a Dios en su cara-- LA MUERTE DE TU HIJO NO HIZO EL TRABAJO COMPLETO!!!

Si la muerte de Jesucristo logro El perdon de mis pecados... entonces me pregunto:
PARA QUE LA NECESIDAD DE UN PURGATORIO?

Hay esperanza para todos nosotros sin importar cuan malos somos. No hay pecado que el Se~or Jesucristo no perdone al penitente , hy no hay nadie tan malo que Dios lo rechace.

A la luz de las Escrituras, cree usted que hay siquiera una razon por la que el purgatorio sea necesario?


Sean bendecidos

*




Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Fuckencio el Mar Jul 17, 2012 5:45 pm

Heber escribió:
No niega el purgatorio pero tampoco lo menciona... El que muere en pecado derechito al lugar de tormento, y el que muere perseverando, derechito al paraiso...

No. El que ya está salvado, tiene que pasar por fuego:

Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. (1ª Cor 3,15 )




Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Fuckencio el Mar Jul 17, 2012 6:06 pm

Boricua777 escribió:
Dicha idea ya era antigua, y fue asociada con el culto antiguo al Moloch", con el se desarrollo la idea que el "fuego tenia poderes limpiadores y purificadore" Dios advirtio a su Pueblo encontra de esa ideas y culto....Lev. 18:21, Jer.32:35 y 2 Rey.23:10.

Falso.

A través de la historia varios teólogos han dicho que el fuego simboliza el amor de Dios y el dolor que sufre alguien cuando se convierte completamente al Señor: ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador... (Mal 3, 2)

nuestro Dios es fuego consumidor (Heb 29).

¡Quiere consumirnos! Y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía de él (Dn 7, 9-11).

Vendrá nuestro Dios, y no callará; Fuego consumirá delante de él (Sal 50, 3).

Y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios (1 R 18, 24). Elías fue llevado al cielo por medio del fuego dice Eclo 48, 1-10.

Porque todos serán salvados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal (Mr 9, 49)


Boricua777 escribió:
Para mi....el Purgatorio no honra en absoluto los logros alcanzados con la muerte de Cristo. Porque me da a entender que Jesus --no logro el perdon total por nuestros pecados pasados , presentes y futuros. Y que yo por medio del purgatorio tengo que seguir sufriendo para completar algo que se quedo en el tintero de mi alma....

El purgatorio no existiria sin el Sacrificio de Jesus en la Cruz. El sufrimiento no termina, hasta antes de entrar al cielo

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados (Ro 8, 17)


Boricua777 escribió:Que el Purgatorio deja muy pocas posibilidades de disfrutar de un gozo verdadero en mi vida actual. Porque el temor de morir y tener que reunirme con las almas que sufren en el purgatorio siempre estara presente.
Yo creo que ninguno de USTEDES creyentes en dicho purgatorio...No estan necesariamente DESEOSOS DE UNIRSE A LAS FILAS de esas almas en pena....O SI?
y CREO QUE todavia se resisten a abandonar la creencia en el purgatorio...porque son obstinados en su opinion...(Respetamos su creencia)

No es lo que yo quiera, o lo que me guste. Todos los salvados tenemos que pasar por el fuego, es lo que menciona San Pablo

Boricua777 escribió:
Creer en el **Purgatorio** es creer que la muerte de Jesus no remitio todo el CASTIGO merecido por nuestros pecados. Darle un Si a la doctrina del purgatorio es decirle a Dios en su cara-- LA MUERTE DE TU HIJO NO HIZO EL TRABAJO COMPLETO!!!

Ya hemos aclarado eso reiteradamente, y simplemente, no quieres entender. La ignorancia invencible existe

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Mar Jul 17, 2012 9:09 pm

Boricua777 escribió:
El purgatorio que me ense~aron...fue de costumbre pagana
Menos mal que lo reconoce y me da la razón en lo que tanto he dicho, de que el Purgatorio que le han enseñado no es el que predica la doctrina católica ni la Escritura. Por esta razón estoy convencido de que no sabéis ni siquiera qué es el Purgatorio, y todos sus posteos lo demuestran fehacientemente.

Por eso es que os sugiero, antes de comentar cualquier cosa sin sentido, que se olviden de esos distintos purgatorios espúreos que les han enseñado, pues son de origen pagano, y estudien con la mente abierta (esto ya lo dudo) la verdadera doctrina del purgatorio, la que ha enseñado la iglesia durante 2000 años.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Mar Jul 17, 2012 9:29 pm

Mi amada hermana Boricua, en esto que dices muestras tu profunda ignorancia en lo que a la doctrina del Purgatorio se refiere. Quizás en lo demás sepas mucho, pero con respecto a la doctrina del Purgatorio muestras mucha ignorancia. Y ya lo había dicho anteriormente. Pero tú ahora lo muestras una vez más.

Boricua escribió:Para mi....el Purgatorio no honra en absoluto los logros alcanzados con la muerte de Cristo. Porque me da a entender que Jesus --no logro el perdon total por nuestros pecados pasados , presentes y futuros.
Aquí presentas una doctrina del Purgatorio totalmente falsa. En el Purgatorio del que hablas se perdonan pecados. Sin embargo, en el verdadero Purgatorio no hay perdón de pecados porque ya han sido perdonados con anterioridad.

Boricua escribió:Y que yo por medio del purgatorio tengo que seguir sufriendo para completar algo que se quedo en el tintero de mi alma....
También muestras un Purgatorio falso, como si fuese obligatorio pasarlo. Ya he explicado que San Pablo habla de esto. A no ser que San Pablo mienta, cuando muramos serán puestas a prueba nuestras obras. Si hemos edificado con materiales preciosos sobre el cimiento que es Cristo todas nuestras obras habrán pasado la prueba y subsistirán. Pero si hemos edificado con paja, nuestras obras quedarán consumidas por el fuego y sufriremos pérdida, aunque nos salvaremos como quien pasa por el fuego (cf. 1 Cor 3,12-15). Si esto es mentira entonces yo aceptaré que el Purgatorio es mentira, aunque aparezca en este texto claramente.

Boricua escribió:Que el Purgatorio deja muy pocas posibilidades de disfrutar de un gozo verdadero en mi vida actual. Porque el temor de morir y tener que reunirme con las almas que sufren en el purgatorio siempre estara presente.
No sé por qué sentirías ese temor. ¿Será que no estás segura de que edificas tus obras con material noble? Porque el que edifica con material noble no tiene nada que temer ya que no tendrá nada que purificar. ¿Es que piensas que todos pasan por el Purgatorio? Si eso es lo que piensas estás equivocada totalmente. En la presencia de Dios no entra nada sin quedar totalmente purificado. Si no terminas tu purificación en esta vida tendrás que terminarla en la otra para poder entrar en la presencia del Señor. Pero Jesús nos ha dejado todos los medios para evitar el tener que terminar de purificarnos después de esta vida. Aprovechemos al máximo, sin medias tintas los medios que Jesús nos ha dejado para purificarnos. Entreguémonos a Dios sin reservas, sin dejar nada para nosotros mismos ni para nadie, y así todo lo que edifiquemos será con materiales nobles y no hay nada que temer.

Hay un dicho que dice: "el que debe, la teme", o de dicho de otra forma: "temes porque debes".

Boricua escribió:Yo creo que ninguno de USTEDES creyentes en dicho purgatorio...No estan necesariamente DESEOSOS DE UNIRSE A LAS FILAS de esas almas en pena....O SI?
Yo lucho por serle lo más fiel posible a Cristo con la yuda de su gracia. Y no lo hago por miedo sino porque Él me amó primero y me ha perdonado multitud de pecados. A quien mucho se le perdona, mucho ama. Eso me pasa a mí. Se me ha perdonado tanto que por eso Le amo a Él más que a mi vida.

Boricua escribió:y CREO QUE todavia se resisten a abandonar la creencia en el purgatorio...porque son obstinados en su opinion...(Respetamos su creencia)
¡¡¡Obstinados!!! Jajajaja. Como dice el dicho: "El ladrón siempre piensa que todos son de su misma condición". Espero que se entienda lo que quiero decir, no vayas a entender que te estoy diciendo ladrona ¿OK? Hablo de la obstinación. Les muestro textos y ni siquiera los comentan, ni siquiera me dan su interpretación privada del mismo. Y de esa forma os obstináis más en sus creencias que no son más que doctrinas surgidas después de 16 siglos de cristianismo.

Dios derrame sobre vosotros su Espíritu para que puedan ver. Me da tristeza que no vean, y que al final se topen con la verdad y sea demasiado tarde.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Boricua777 el Mar Jul 17, 2012 10:28 pm


Foristas:

Si uno de los errores en la vida de la Iglesia que dio lugar a la Reforma fueron: La mundanalidad y corrupcion del Clero y el desarrollo de falsas doctrinas y el aumento de practicas paganas idolatricas.
Por lo tanto mi estimados foristas, cuando expongo un tema , no lo hago con prejuicio, yo investigo , analizo busco la epoca , lo social , politico y si tengo que buscar alguna palabra en griego o hebreo, para entender mejor al escritor de las Cartas mejor...


* Afirmamos que conforme a las leyes de la razon y de la logica, una persona no tiene el derecho de negar la verdad de una doctrina sin antes haber estudiado de forma Imparcial la evidencia en pro-y en contra.
La moraleja tiene valor hoy en dia, el hecho de que una Religion provoque "sentirse bien" no es prueba de su validez ni que divulgue verdad alguna.

Si a ti te llena, saber que el Purgatorio existe....respeto tu creencia......Yo he puesto a Jesus como Mi Salvador en todo los aspectos, no tengo miedo a la muerte, porque ya Dios lo ha asegurado Eternamente eso por Medio de su Hijo.

Bendecidos.

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por peter.rodriguez el Mar Jul 17, 2012 10:54 pm

Una pregunta amigo janek.

¿El indulto me sirve antes, o durante el purgatorio?

Esque no se nada de esta doctrina de ICAR, me puede instruir.?

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Heber el Miér Jul 18, 2012 12:41 am

Janek escribió:
Heber escribió:
No niega el purgatorio pero tampoco lo menciona... El que muere en pecado derechito al lugar de tormento, y el que muere perseverando, derechito al paraiso...
Por eso mismo ese texto no vale para negar el Purgatorio. Ni siquiera sirve para afirmar que las personas que mueren van al cielo. El texto de Lázaro y el rico no se puede tomar ni siquiera para hablar del cielo y el infierno, porque el seno de Abraham no es ni el cielo ni el paraíso, ni siquiera un lugar de gozo, ya que el cielo aún estaba cerrado para los hombres debido a que Jesús aún no había sido glorificado en su resurrección. Por eso no habla ni del purgatorio, ni del cielo, ni de nada. Ese texto no sirve para ninguna de estas doctrinas.
Osea que segun lo que dices es que el purgatorio empezo a existir despues de la resucccion de Cristo??, eso es lo que dices??, perdona pero estoy confundido... Y otra cosa sea como sea Abraham es claro cuando dice: Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Esto quiere decir que si estas en el seno de Abraham o en el Hades ya no hay escape, se termino todo... Y todo es todo!!!

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Heber el Miér Jul 18, 2012 12:46 am

Fuckencio escribió:
Heber escribió:
No niega el purgatorio pero tampoco lo menciona... El que muere en pecado derechito al lugar de tormento, y el que muere perseverando, derechito al paraiso...

No. El que ya está salvado, tiene que pasar por fuego:

Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. (1ª Cor 3,15 )
Y el ladron de la derecha??? What El fue salvo, y Jesus le prometio estar con el en el paraiso no en el purgatorio???... Haber??? ahora que me diras??? What




Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Turokam el Miér Jul 18, 2012 1:29 am

Bendiciones y paz para todos.
Vamos a aclarar algo que es lo que pasa por el purgatorio el alma del difunto o sus obras pues el texto dice:

1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Miér Jul 18, 2012 8:40 am

peter.rodriguez escribió:Una pregunta amigo janek.

¿El indulto me sirve antes, o durante el purgatorio?

Esque no se nada de esta doctrina de ICAR, me puede instruir.?
Primero tienes que decirme a qué indulto te refieres, y qué quieres decir con que te sirve y para qué te sirve. Si me haces esas especificaciones yo te podré responder correctamente a lo que me pides. ¿OK? Gracias.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Miér Jul 18, 2012 8:48 am

Heber escribió:
Janek escribió:
Heber escribió:
No niega el purgatorio pero tampoco lo menciona... El que muere en pecado derechito al lugar de tormento, y el que muere perseverando, derechito al paraiso...
Por eso mismo ese texto no vale para negar el Purgatorio. Ni siquiera sirve para afirmar que las personas que mueren van al cielo. El texto de Lázaro y el rico no se puede tomar ni siquiera para hablar del cielo y el infierno, porque el seno de Abraham no es ni el cielo ni el paraíso, ni siquiera un lugar de gozo, ya que el cielo aún estaba cerrado para los hombres debido a que Jesús aún no había sido glorificado en su resurrección. Por eso no habla ni del purgatorio, ni del cielo, ni de nada. Ese texto no sirve para ninguna de estas doctrinas.
Osea que segun lo que dices es que el purgatorio empezo a existir despues de la resucccion de Cristo??, eso es lo que dices??, perdona pero estoy confundido... Y otra cosa sea como sea Abraham es claro cuando dice: Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Esto quiere decir que si estas en el seno de Abraham o en el Hades ya no hay escape, se termino todo... Y todo es todo!!!
Exactamente. El Purgatorio no existía antes de la resurrección de Cristo ya que sólo pasan por él personas que han creído en Jesús. Eso se deduce de lo que he explicado. Si leéis atentamente todo lo que yo he explicado podéis entender fácilmente. En el Purgatorio quedamos purificados de todas aquellas obras que hemos edificado sobre el cimiento que es Cristo (esto indica que sólo es después de Cristo), pero que las hemos edificado con paja, o sea, no la hemos edificado con verdaderas virtudes cristianas sino con deseos humanos solamente. Este tipo de obras son por ejemplo, Jesús nos manda a amarnos los unos a los otros, y este amor se muestra en la generosidad (es un ejemplo), pero no he sido siempre generoso sólo por amor de Cristo sino también por interés personal de alcanzar algo de esas personas, aunque sea sólo un reconocimiento. Como dice Cristo: "si haces las cosas para que te vean ya has recibido tu paga". Estas obras han sido edificadas sobre Cristo pero con paja, con amor propio y no con amor verdadero. Por eso San Pablo dice que aunque tengas fe, si no tienes amor de nada te sirve, porque esas obras de fe en Cristo sin el verdadero amor serán consumidas por el fuego y sufrirás la pérdida (cf. 1 Cor 3,12-15).

Con respecto a lo del Seno de Abraham y el Hades es así como lo dices. Los que estaban en el Seno de Abraham (o Limbo de los Patriarcas) no gozaban de la gloria aún, pero estaban esperando la resurrección de Cristo para poder entrar en la gloria que se inauguraría con tal acontecimiento. ¿O me vas a decir que antes de Cristo ya las personas se salvaban e iban a la gloria en otro nombre que no era el de Jesús?

Blessings.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Miér Jul 18, 2012 8:57 am

Heber escribió:
Fuckencio escribió:
Heber escribió:
No niega el purgatorio pero tampoco lo menciona... El que muere en pecado derechito al lugar de tormento, y el que muere perseverando, derechito al paraiso...

No. El que ya está salvado, tiene que pasar por fuego:

Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. (1ª Cor 3,15 )
Y el ladron de la derecha??? What El fue salvo, y Jesus le prometio estar con el en el paraiso no en el purgatorio???... Haber??? ahora que me diras??? What

Claro, porque el Purgatorio no existía cuando el ladrón de la derecha murió. Todos los que murieron antes de Cristo no pasaron por el Purgatorio ya que el Purgatorio tiene que ver estrechamente con el Sacrificio de Cristo en la Cruz y Su Resurrección. Es por el poder del Sacrificio de Cristo y su Sangre derramada que quedan totalmente purificadas las almas del Purgatorio. ¿O es que pensáis que lo que purifica en el Purgatorio es algo distinto a la Sangre de Cristo? Es el poder de la Sangre de Cristo lo que purifica a las almas del Purgatorio.

No comprendéis la doctrina del Purgatorio porque hay otras muchas cosas que no entendéis porque no las creéis.

Las obras de este ladrón estaban siendo pasadas por el fuego en su crucifixión. De hecho, él aceptó la condena que sufría como merecida por él por sus muchos pecados. De esta manera mostró que no sólo se arrepentía de sus pecados sino que también tenía el propósito de enmendar su vida. Su sufrimiento libremente aceptado y unido al de Cristo le sirvió como fuego que lo purificó totalmente.

Recuerda que hemos dicho varias veces que no todos tienen que pasar por el Purgatorio. Además, el ladrón unió sus sufrimientos al de Cristo y le reconoció como Salvador. El unir los sufrimientos al de Cristo y ofrecerlos (sus sufrimientos unidos a los de Cristo) como propiciación por los propios pecados es la forma de purificarse en esta vida y evitar una posterior purificación. Es la manera que nos enseña el Nuevo Testamento de edificar nuestras obras sobre Cristo con material noble porque no hay ningún egoísmo contaminándolas.

Sólo tenéis que entender el texto de 1 Cor 3,12-15 y ya entenderéis el Purgatorio. No hay más que hacer. Espero y pido que Dios os dé esa gracia.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.